INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Sentencia Supremo prórroga ITV

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 16:21   #181
nevadodeapp
ForoCoches: Usuario

Ago 2006 | 34 Mens.
Me he perdido un poco desde el prinipio del holo hasta aquí.
Si la he pasado antes de la sentencia y en lugar de un año me handa do solo hasta la fecha anterior (es decir, me tocaba en abril, la pasé en septiembre (ese coche no anduvo desde abril) y me dan solo hasta abril) Puede reclamarse? podríamos reclamar o com fué antes de la sentenia no podemos?
nevadodeapp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2020, 14:38   #182
Meta Ridley
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 3.488 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW 335i

Un amigo ha pasado la ITV hoy y le han dicho que caduca en la fecha original, en Mayo!! Alegan que hasta que no esté en el BOE no van a hacer caso a la suspensión cautelar. Alguien sabe qué se puede hacer??
Meta Ridley está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 14:30   #183
budokay

Dic 2010 | 1.748 Mens.
Lugar: Onuba

Uno negro

Caducada el 1 de julio, pasada ayer y me la han dado para el 1 de julio del 2021.
Mañana pongo una reclamación.

Por favor. No me perturbes.
budokay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 14:48   #184
moito_toxo

Sep 2010 | 19.983 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Cita:
Originalmente Escrito por cansi22 Ver Mensaje
Me ha pasado hoy exactamente lo mismo, me vencía en agosto
Lo mismo me pasó a mi la tendría que haber pasado el 10 de agosto, pero la pasé el 17 de agosto, porque no había citas antes y me robaron esa semana, por 7 días no me merece la pena ni gastar el gasóleo de ir hasta allí, aunque si fuera un mes como alguno lo suyo sería pedir una hoja de reclamaciones y presentarla en consumo.

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-oct-2020, 14:49   #185
moito_toxo

Sep 2010 | 19.983 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Cita:
Originalmente Escrito por Meta Ridley Ver Mensaje
Un amigo ha pasado la ITV hoy y le han dicho que caduca en la fecha original, en Mayo!! Alegan que hasta que no esté en el BOE no van a hacer caso a la suspensión cautelar. Alguien sabe qué se puede hacer??
Poner una reclamación oficial, pídeles una hoja de reclamaciones.

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 14:49   #186
Sergio150FR
/// Fast Driver

Oct 2005 | 4.221 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon FR TDI

Cuánto pueden tardar en publicarlo en el BOE?

Cita:
YO compré una olympus x 29€ en ECI - Socio perteneciente a la Plataforma: Monkey Island -Plataforma PS3 Miembro nº 165
Sergio150FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 14:58   #187
Bluefire
®

Oct 2007 | 12.141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por budokay Ver Mensaje
Caducada el 1 de julio, pasada ayer y me la han dado para el 1 de julio del 2021.
Hasta donde se, a los que les caducó tras el estado de alarma les mantienen la fecha.
Bluefire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 15:13   #188
-PuKi-
snowboarder & motorider

Oct 2010 | 4.743 Mens.
Lugar: Alacran

Vulcan S 2018

Que siga existiendo la ITV y nadie haga nada para impedirlo, sí que es un robo.

Do not run, you will just die tired
-PuKi- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 15:58   #189
nevadodeapp

Ago 2006 | 34 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por budokay Ver Mensaje

Pero donde reclamarías?
nevadodeapp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 16:07   #190
_lolito

Sep 2008 | 222 Mens.
Lugar: En zihuatanejo,esperando a Red

BMW 320d e46

La sentencia solo acoge a los que entran en la fecha del estado de alarma oficial del 14 Marzo al 20 Junio, a los de después no.

Que deberían de haber puesto en la denuncia las fechas de estado de alarma y las siguientes a partir del 20 de junio?

Pues si, pero la sentencia no lo pone, por lo que se aplica lo que ponga en la sentencia la fecha del estado de alarma
_lolito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 18:27   #191
nocion
ForoCoches: Nocion

Mar 2011 | 2.972 Mens.
Lugar: Barcelona

El tuyo

Cita:
Originalmente Escrito por _lolito Ver Mensaje
La sentencia solo acoge a los que entran en la fecha del estado de alarma oficial del 14 Marzo al 20 Junio, a los de después no.

Que deberían de haber puesto en la denuncia las fechas de estado de alarma y las siguientes a partir del 20 de junio?

Pues si, pero la sentencia no lo pone, por lo que se aplica lo que ponga en la sentencia la fecha del estado de alarma
A mi me caduco en abril y la pase en Julio, en mi caso es cada 6 meses por lo que me debería tocar en enero 2021 pero me han puesto que caduca este mes (octubre)

Puedo reclamar?
nocion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 20:58   #192
_lolito

Sep 2008 | 222 Mens.
Lugar: En zihuatanejo,esperando a Red

BMW 320d e46

No sabría decirte

Habría que ver si esa sentencia tiene retroactividad y a los que pasaron itv antes de la sentencia le van a convalidar hasta la que le toque

A los que pasaron itv después de la sentencia si le están dando 1 año o 6 meses lo que le correspondan

A mi entender deberían de modificar el casillero de la ficha donde te sellaron y poner el que corresponde

Pregunta donde pasaste itv haber que te dicen
_lolito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2020, 21:21   #193
Pablo GSi
ForoCoches: Miembro.

Oct 2009 | 413 Mens.
Lugar: Lugo

Ford Fiesta XR2.

Caducaba el cuatro de abril, y la pasé en septiembre, fue desfavorable y no tuve tiempo de pasársela hasta el viernes pasado, y una vez pasada, me han dado hasta octubre de 2021.
Pablo GSi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2020, 10:14   #194
Etxvasco17
✈️

Dic 2013 | 2.351 Mens.
Lugar: LERO

MX5 NA 1991 / Ibiza FR 6L / Yamaha XT

Tengo una consulta, ya que veo que los que tienen prorroga pero les caducó después del confinamiento les están poniendo la fecha original.
Mi caso es ese, pero como mi coche está en el chapista pasaré la ITV una vez terminada mi prorroga ya que antes no sale. En ese caso entiendo que no me podrían poner la fecha original ya que estoy fuera del periodo de prorroga y deberían tratar el caso como una ITV vencida sin importar si tenía prorroga o no ¿Aun así pondrán la fecha original?

Etxvasco17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2020, 21:40   #195
FabaAsturiana

Sep 2017 | 286 Mens.

Tronkomovil 1.9TDI 2cv V12 D4D

Cita:
Vengo a esto.

¿Qué hacer cuando te dicen que todavía no está publicado en el BOE?

Aparte de la hoja de reclamaciones correspondiente.
FabaAsturiana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2020, 21:57   #196
Bluefire
®

Oct 2007 | 12.141 Mens.
Y cuando se publica en la BOE?
Viejo 26-oct-2020, 22:19   #197
Lucansino

Oct 2019 | 361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Etxvasco17 Ver Mensaje
Tengo una consulta, ya que veo que los que tienen prorroga pero les caducó después del confinamiento les están poniendo la fecha original.
Mi caso es ese, pero como mi coche está en el chapista pasaré la ITV una vez terminada mi prorroga ya que antes no sale. En ese caso entiendo que no me podrían poner la fecha original ya que estoy fuera del periodo de prorroga y deberían tratar el caso como una ITV vencida sin importar si tenía prorroga o no ¿Aun así pondrán la fecha original?
Lo que dices es lo lógico y normal... Sin embargo a los que hemos ido en esas condiciones nos han dado por detrás y nos han cascado la fecha de la tarjeta ITV...
Lucansino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2020, 22:37   #198
dgc1973

Mar 2007 | 265 Mens.
Lugar: oviedo
Hoy la pase yo y tenia vez en agosto y agosto de 2021 me han puesto.
dgc1973 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2020, 22:43   #199
abelwagen

Dic 2006 | 347 Mens.
Lugar: tenerife

caravelle syncro t4 1999

Me compre un coche clasico que paso itv el 2 de junio,y me doy cuenta la semana pasada que tengo que pasarla en marzo, que es cuando se le vencio y mi coche de habitual la tenia que pasar el 3 de agosto y fui una semana antes y me la dieron para el 3 de agosto de 2021...hacen lo que quieren,no se si ir a reclamar con el libro de reclamaciones haber si puedo hacer algo con el clasico con esto...

Última edición por abelwagen fecha: 26-oct-2020 a las 22:55.
abelwagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2020, 17:09   #200
edurtuning

May 2007 | 3.245 Mens.

Citroën BX TZD Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por dgc1973 Ver Mensaje
Hoy la pase yo y tenia vez en agosto y agosto de 2021 me han puesto.
+1 la acabo de pasar e igual, sabiéndolo le quitaba una bombilla o algo para volver...

Aparte de que si ya normalmente pasaban de todo, este año no miraron ni las luces

Según esto parece que los que la teníamos que pasar en verano poco podemos reclamar https://amp.elmundo.es/motor/2020/09/30/5f743614fc6c839c748b4622.html

La lógica dice que el argumento usado por el Supremo debería servir también para aquellos coches que tenían que pasar la ITV este verano y a los que se concedió, con carácter general, una prórroga de tres meses durante los que no pueden ser multados. Aunque Arnaldo dice no tenerlo claro, ya que la ampliación aprobada durante la pandemia se instrumentalizó a través de una reforma reglamentaria. Por tanto, era recurrible, como se hizo. En cambio, con la segunda iniciativa no es posible, ya que formaba parte de un Decreto Ley.

Última edición por edurtuning fecha: 27-oct-2020 a las 17:35.
edurtuning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2020, 08:48   #201
Etxvasco17
✈️

Dic 2013 | 2.351 Mens.
Lugar: LERO

MX5 NA 1991 / Ibiza FR 6L / Yamaha XT

Cita:
Originalmente Escrito por Lucansino Ver Mensaje
Lo que dices es lo lógico y normal... Sin embargo a los que hemos ido en esas condiciones nos han dado por detrás y nos han cascado la fecha de la tarjeta ITV...
Pues si vas fuera de fecha, una vez agotada la moratoria, no veo nada que les ampare para hacer eso. Es como si hace tres años que no le paso la ITV a mi coche y deciden poner la fecha que le hubiese correspondido hace tres años
Si lo hacen pues reclamación a industria y a consumo y si no sirve de nada tendré el coche 3/4 meses sin ITV pero la pasaré a los 12 meses. Me da igual tenerlo parado 3/4 meses ya que no dependo de este coche. Si por sus huevos campantes tengo que pasarla en menos tiempo pues por mis huevos campantes no lo haré.

Etxvasco17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2020, 08:57   #202
Meta Ridley

Abr 2017 | 3.488 Mens.

BMW 335i

Cita:
Originalmente Escrito por FabaAsturiana Ver Mensaje
Vengo a esto.

¿Qué hacer cuando te dicen que todavía no está publicado en el BOE?

Aparte de la hoja de reclamaciones correspondiente.
Cita:
Originalmente Escrito por abelwagen Ver Mensaje
Me compre un coche clasico que paso itv el 2 de junio,y me doy cuenta la semana pasada que tengo que pasarla en marzo, que es cuando se le vencio y mi coche de habitual la tenia que pasar el 3 de agosto y fui una semana antes y me la dieron para el 3 de agosto de 2021...hacen lo que quieren,no se si ir a reclamar con el libro de reclamaciones haber si puedo hacer algo con el clasico con esto...
El martes pasé la ITV y me han puesto como fecha la original, Junio. He puesto una hoja de reclamaciones. En Euskadi no están teniendo en cuenta lo del Supremo, según ellos porque el Gobierno Vasco les ha dicho que lo ignoren. En Murcia parece que también lo están ignorando.

Me basé en ese vídeo para escribir la hoja. En la descripción viene lo que hay que poner. (yo lo adapté porque es demasiado largo)
Viejo 29-oct-2020, 09:00   #203
Bluefire
®

Oct 2007 | 12.141 Mens.
Cita:
El martes pasé la ITV y me han puesto como fecha la original, Junio. He puesto una hoja de reclamaciones. En Euskadi no están teniendo en cuenta lo del Supremo, según ellos porque el Gobierno Vasco les ha dicho que lo ignoren. En Murcia parece que también lo están ignorando.

Me basé en ese vídeo para escribir la hoja. En la descripción viene lo que hay que poner. (yo lo adapté porque es demasiado largo)
El estado de alarma finalizó el 21 de junio creo recordar. Tu itv caduco antes o después de esa fecha?
Viejo 29-oct-2020, 09:05   #204
Meta Ridley

Abr 2017 | 3.488 Mens.

BMW 335i

Cita:
Originalmente Escrito por Bluefire Ver Mensaje
El estado de alarma finalizó el 21 de junio creo recordar. Tu itv caduco antes o después de esa fecha?
Caducó el 17 de Junio, tengo todo el derecho. Se están pasando la suspensión por el forro a propósito.
Viejo 29-oct-2020, 09:08   #205
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 15.268 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

Cita:

Hace una semana pasé la mía, caducada durante el periodo de alarma, y me dieron un año. Quizá sea bueno preguntar en la ITV las duraciones que están dando, y si no te convence, llamad a otras, aunque sea de otra comunidad, no?
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2020, 09:11   #206
Meta Ridley

Abr 2017 | 3.488 Mens.

BMW 335i

Cita:
Originalmente Escrito por dasni_gl Ver Mensaje
Hace una semana pasé la mía, caducada durante el periodo de alarma, y me dieron un año. Quizá sea bueno preguntar en la ITV las duraciones que están dando, y si no te convence, llamad a otras, aunque sea de otra comunidad, no?
Sí, desde luego si llego a saberlo la pasaba en Cantabria, que lo tengo al lado, lo malo es que pedí cita en la ITV en Junio para homologar también unas roscadas y me la dieron en octubre.
Viejo 29-oct-2020, 09:18   #207
Bluefire
®

Oct 2007 | 12.141 Mens.
Cita:
Caducó el 17 de Junio, tengo todo el derecho. Se están pasando la suspensión por el forro a propósito.
Si, estarías dentro del plazo. Iba a pasarla yo en Vizcaya en unas semanas.
Viejo 29-oct-2020, 09:27   #208
Meta Ridley

Abr 2017 | 3.488 Mens.

BMW 335i

Cita:
Originalmente Escrito por Bluefire Ver Mensaje
Si, estarías dentro del plazo. Iba a pasarla yo en Vizcaya en unas semanas.
Pues vete a Ontón si aún estás a tiempo, en Bizkaia te van a joder con la fecha.
Viejo 02-nov-2020, 11:38   #209
compinche

Ene 2015 | 1.719 Mens.
Lugar: Pernambuco

Audi A5

Caducaba en Mayo
Extension hasta mediados noviembre
Pasada el 30 de octubre
Validez 30/10/2021
Lugar Sant Cugat del Valles.
compinche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 11:26   #210
ALLBOS

Mar 2019 | 7 Mens.
Lugar: Salamanca

Mazda MX5 NC2 2.0

Tengo una duda, ya es el tercer vehículo que llevo a pasar ITV que la tenia caducada DESPUES del estado de alarma por lo que me han restado varios meses en cada uno en la fecha de la próxima validez pero..

El coche que tengo que pasar ahora lo han marcado como desfavorable en la primera revisión el día 30/10 por lo que entiendo que ahora cuando subsane los fallos y lo vuelva a llevar me tendrán que poner 30/10 o en su lugar el día que vaya a la inspección en lugar del 17/07 que es cuando me caduco...

No se si alguien puede ayudarme con esto, si no ya publicare lo que me digan el día que vaya a la segunda inspección..
ALLBOS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto