INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Sentencia Supremo prórroga ITV

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-nov-2020, 15:16   #211
robus
ForoCoches: Miembro

Nov 2010 | 5.841 Mens.

Civic

Os confirmo que en CyL, al menos donde he ido a pasar un vehículo, aunque no era mío, Dan 1 año desde el día que vas. Caducada en mayo, pero dentro de plazo legal, renovada hasta 11 del 11 del 21
robus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-nov-2020, 11:36   #212
Licenciado

Jul 2019 | 168 Mens.
Esta tarde voy a pasarla yo. Me venció en agosto, la prórroga de 3 meses me caducó ayer, así que ahora mismo voy sin ITV.

¿Alguien sabe qué fecha me van poner? ¿Si me ponen agosto de 2021 tengo que reclamar?
Licenciado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2020, 11:52   #213
Volkswagen

Sep 2015 | 3.527 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Golf

Cita:
Originalmente Escrito por robus Ver Mensaje
Os confirmo que en CyL, al menos donde he ido a pasar un vehículo, aunque no era mío, Dan 1 año desde el día que vas. Caducada en mayo, pero dentro de plazo legal, renovada hasta 11 del 11 del 21
Cita:
Originalmente Escrito por Licenciado Ver Mensaje
Esta tarde voy a pasarla yo. Me venció en agosto, la prórroga de 3 meses me caducó ayer, así que ahora mismo voy sin ITV.

¿Alguien sabe qué fecha me van poner? ¿Si me ponen agosto de 2021 tengo que reclamar?

Te tienen que dar para un año.

Si te intentan timar tienes que reclamar con la ley en la mano.

El Tribunal Supremo ha suspendido cautelarmente el apartado segundo de la Orden Ministerial SND/413/2020 publicada el 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales por motivo de la crisis sanitaria para la Inspección Técnica de Vehículos.

La Orden SND/413/2020, publicada en el BOE a 15 de mayo, que era la que establecía la trampa y el timo, ha sido suspendida por el Tribunal Supremo.

Por lo tanto, si te dicen que es así según esa orden les tienes que decir que esa orden no está vigente ni tiene validez.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 11:43   #214
SKUNK
Mid Night Club:Miembro

May 2005 | 718 Mens.
Lugar: Liberty City

Toyota Rav4 y Celica St185

Cita:
Originalmente Escrito por Licenciado Ver Mensaje

Pues eso mismo me ha pasado a mi esta mañana y se han pasado la reclamación por el forro de los cojones .... el coche tenía la ITV caducada el 30 de Agosto de 2020 , fuera del estado de alarma pero dentro del estado de prórroga según me han dicho los de la ITV, por un día además me indicaban, lo que me toca más aún los cojones.... pues nada, a pesar de haberla pasado hoy 13 de Noviembre, me la han dado para agosto de 2021.

Ya me pasó en la misma ITV a mediados de Junio con otro coche que me cumplió el 4 de Abril en pleno estado de alarma y me la dieron hasta abril del 2021... pero bueno, no me importó demasiado porque en todo ese tiempo estuve utilizando el coche a diario y sabía que tenía una prórroga y no podía ser multado ... pero el coche que he pasado esta mañana que cumplía a finales de agosto, si me llegan a parar en estos 2 meses y medio estoy seguro que receta me hubiese llevado ya que entiendo que mi coche ni prórroga ni hostias, en agosto no había estado de alarma ...

... en fin, unos putos sinvergüenzas

Problemas con la bebida, problemas con el juego, problemas con las drogas y las armas de fuego.
SKUNK está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2020, 14:45   #215
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 16.421 Mens.

Fiat Multipla

A mi me caducó en mayo. Prorrogada por el estado de alarma hasta esta semana.

Tengo cita la semana que viene. Voy adrede con ella caducada para que me den el año... Ya os contaré

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing nº 224 .- ¡APUNTATE!
Robben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 14:49   #216
Tuner99
ForoCoches: Premium

Dic 2011 | 8.269 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Robben Ver Mensaje

Tengo cita la semana que viene. Voy adrede con ella caducada para que me den el año... Ya os contaré
Te pondrían un año aunque fueses ahora, las de estado de alarma las dan para un año.

Las de prórroga de verano esas te las dan para la fecha que te tocaba.

Tuner99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 15:39   #217
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 16.421 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por Tuner99 Ver Mensaje
Te pondrían un año aunque fueses ahora, las de estado de alarma las dan para un año.

Las de prórroga de verano esas te las dan para la fecha que te tocaba.
Esta bien saberlo....

Tengo otro coche y como no me hacia falta dije... Voy a dejar pasar un fin de semana

Viejo 13-nov-2020, 15:45   #218
porxito

Mar 2011 | 2.713 Mens.
Lugar: Alicante

C 220 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por lalocelaa Ver Mensaje
El Tribunal Supremo dice que no se debe descontar la prórroga de las ITV
Dice que existe conflicto entre "intereses privados: las concesiones de ITV y los titulares de vehículos"

El*Tribunal Supremo*ha suspendido cautelarmente la norma que establecía que el plazo de validez de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) se contabilizaba a partir de la inspección realizada, descontando el*periodo de prórroga*que se concedió por el*estado de alarma*debido a la pandemia del coronavirus.

a norma suspendida ampliaba de modo escalonado la prorroga automática que ya se había estipulado en una normativa anterior para los certificados de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) hasta los treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma.

De este modo, aunque se retrasara incluso meses la ITV por el cierre de las estaciones por el estado de alarma, la fecha de realización que constaría debía ser la que hubiera correspondido en ausencia de pandemia.

Para el alto tribunal, en el presente caso "están en conflicto no un interés público frente a un interés privado, sino sólo intereses privados enfrentados: las concesiones de ITV y los titulares de vehículos

Supremo atiende así la petición de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), que argumentaba que la medida causaba no sólo un perjuicio económico -pagar dos veces la tasa con apenas días de diferencia-, sino también la pérdida de productividad por tener que acudir dos veces seguidas.

Además, fuera cual fuera el día en que el vehículo pasara la revisión en la estación ITV, añade la sala de lo contencioso, no se consignará como fecha de la próxima revisión la que le corresponda a partir de dicha fecha de realización de la revisión, sino la que originalmente le correspondía. Todo ello, aducía Fenadismer, sin que existiera ninguna razón

En su auto, el Supremo destaca que su criterio coincide con el ya expuesto por el Defensor del Pueblo, porque "al descontar el periodo de prórroga está acortando (la Administración) el periodo de manera artificial la duración de las ITV, produciendo el efecto de obligar a los particulares a realizar la siguiente operación antes de lo previsto".

Aunque ve "loable" la pretensión de asegurar la supervivencia económica de las estaciones de ITV, que como otros sectores se ha visto afectado por la menor actividad fruto de la crisis sanitaria, entiende que dicho objetivo puede alcanzarse "por otras vías, sin imponer cargas a los particulares".

El pasado 21 de julio, el alto tribunal admitió a trámite un recurso interpuesto por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra dicha normativa.

https://www.farodevigo.es/economia/2...r/2346842.html
Pues siguen poniendo el año desde que venció
porxito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2020, 01:25   #219
Shur 82

Abr 2016 | 336 Mens.
Lugar: De Madrid pabajo

Ford Fiesta tdci

Buenas a todos shurs. Acabo de pasar la ITV. Me han dado hasta finales de Julio de 2021, que es cuando la tendría que haber pasado. Es en Andalucía. A dónde tengo que ir a reclamar para que me den un año desde fecha de hoy?
Shur 82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2020, 17:43   #220
corrado136

Feb 2004 | 9.350 Mens.
Lugar: madrid

leon st 180, ibiza petrolas, hornet 07

buenas, a mi hoy me ha pasado lo mismo, itv caducada en agosto y la he pasado hoy y me han puesto fecha de agosto

lo gracioso en la misma itv pase la moto el dia 10 de nov habiendo caducado en agosto tambien y me la han puesto para noviembre de 2022

si es que parecen gilipollas, es lo que le he venido a decir al fulano por telefono

corrado136 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2020, 14:00   #221
Colaborador

Sep 2018 | 4.909 Mens.
Lugar: Jacetania

Jaguar

Resulta que esta mañana llamo a mi itv de confianza. Les pregunto que si la paso hoy, cuando me caducaría. 1 año me dice la tía.

Voy, la paso hace un rato y me acabo de fijar que tengo que volver a pasarla en julio, que es cuando me caducó.
Esto ha sido en Madrid.

¿Ahora qué? Me han fumado 4 meses por la face.
Colaborador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2020, 21:43   #222
Santi-SPAIN

Ago 2005 | 102 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Galaxy 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por Shur 82 Ver Mensaje
Buenas a todos shurs. Acabo de pasar la ITV. Me han dado hasta finales de Julio de 2021, que es cuando la tendría que haber pasado. Es en Andalucía. A dónde tengo que ir a reclamar para que me den un año desde fecha de hoy?
Me ha pasado igual que a ti.

En este caso una moto que caducaba en julio y me la han dado para julio.

Cabrones.

Y todavía me queda el coche que también era para julio y me han dado cita para enero.

Pa mear y no echar gota.
Santi-SPAIN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2020, 21:43   #223
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 11.391 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

El pasado día 2 llevé el coche de mi mujer a la itv, caducada desde mayo. Me dieron un año natural, hasta el 2 de noviembre de 2021.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2020, 21:56   #224
Narvel

Dic 2004 | 5.030 Mens.
A mí me caduco el 7 de abril y la pase el 4 de julio, me pusieron la siguiente para el 7 de abril de nuevo. Fue en Madrid y ahora estoy fuera de esa comunidad, ¿Puedo reclamar algo o lo dejo pasar?

Narvel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 08:27   #225
Papa_Rabioso

Abr 2014 | 1.636 Mens.

Una tartana

Cita:

Que te pusieron al final? En que ccaa?

Papa_Rabioso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 08:29   #226
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 13.004 Mens.
Lugar: del sur
En Andalucia siguen dando lo que nl tienen q dar
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 08:32   #227
XpunkX

Feb 2019 | 99 Mens.
Lugar: Asturias

Honda CR-V

Menudo negocio se inventaron con las ITV... anda que no habrá mordidas de los concedientes a los concesionarios... (no hablo de concesionarios de coches...)
XpunkX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 08:36   #228
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 15.260 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por XpunkX Ver Mensaje
Menudo negocio se inventaron con las ITV... anda que no habrá mordidas de los concedientes a los concesionarios... (no hablo de concesionarios de coches...)
En Andalucía es una empresa pública, así que es el propio gobierno el que está haciendo el negocio
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 22:07   #229
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 16.421 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por Papa_Rabioso Ver Mensaje
Mañana voy. Mañana os cuento.

Viejo 21-nov-2020, 11:03   #230
pisko

Sep 2006 | 2.179 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lalocelaa Ver Mensaje
El Tribunal Supremo dice que no se debe descontar la prórroga de las ITV
Dice que existe conflicto entre "intereses privados: las concesiones de ITV y los titulares de vehículos"

El*Tribunal Supremo*ha suspendido cautelarmente la norma que establecía que el plazo de validez de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) se contabilizaba a partir de la inspección realizada, descontando el*periodo de prórroga*que se concedió por el*estado de alarma*debido a la pandemia del coronavirus.

a norma suspendida ampliaba de modo escalonado la prorroga automática que ya se había estipulado en una normativa anterior para los certificados de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) hasta los treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma.

De este modo, aunque se retrasara incluso meses la ITV por el cierre de las estaciones por el estado de alarma, la fecha de realización que constaría debía ser la que hubiera correspondido en ausencia de pandemia.

Para el alto tribunal, en el presente caso "están en conflicto no un interés público frente a un interés privado, sino sólo intereses privados enfrentados: las concesiones de ITV y los titulares de vehículos

Supremo atiende así la petición de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), que argumentaba que la medida causaba no sólo un perjuicio económico -pagar dos veces la tasa con apenas días de diferencia-, sino también la pérdida de productividad por tener que acudir dos veces seguidas.

Además, fuera cual fuera el día en que el vehículo pasara la revisión en la estación ITV, añade la sala de lo contencioso, no se consignará como fecha de la próxima revisión la que le corresponda a partir de dicha fecha de realización de la revisión, sino la que originalmente le correspondía. Todo ello, aducía Fenadismer, sin que existiera ninguna razón

En su auto, el Supremo destaca que su criterio coincide con el ya expuesto por el Defensor del Pueblo, porque "al descontar el periodo de prórroga está acortando (la Administración) el periodo de manera artificial la duración de las ITV, produciendo el efecto de obligar a los particulares a realizar la siguiente operación antes de lo previsto".

Aunque ve "loable" la pretensión de asegurar la supervivencia económica de las estaciones de ITV, que como otros sectores se ha visto afectado por la menor actividad fruto de la crisis sanitaria, entiende que dicho objetivo puede alcanzarse "por otras vías, sin imponer cargas a los particulares".

El pasado 21 de julio, el alto tribunal admitió a trámite un recurso interpuesto por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra dicha normativa.

https://www.farodevigo.es/economia/2...r/2346842.html
Como si vas a un bar y te cobra una caña a 10€ por no haber ido durante 3 meses. Nos toman por imbeciles.
pisko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 15:38   #231
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 16.421 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por Papa_Rabioso Ver Mensaje
Pues nada... Me han dado para la fecha inicial e iba con ella caducada (pasada el estado de prórroga)

Me hacen volver prácticamente en 5 meses....

Viejo 21-nov-2020, 15:43   #232
Sergio150FR
/// Fast Driver

Oct 2005 | 4.235 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon FR TDI

Por Barcelona sabéis si respetan la orden del Tribunal Supremo? Y Dan 1 año?
Sergio150FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 15:46   #233
Sergio150FR
/// Fast Driver

Oct 2005 | 4.235 Mens.

Leon FR TDI

Cita:
Pues nada... Me han dado para la fecha inicial e iba con ella caducada (pasada el estado de prórroga)

Me hacen volver prácticamente en 5 meses....
Que cabrones... Dónde ha sido?

Cita:
YO compré una olympus x 29€ en ECI - Socio perteneciente a la Plataforma: Monkey Island -Plataforma PS3 Miembro nº 165
Sergio150FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 16:42   #234
jimbo
.

Mar 2003 | 10.924 Mens.

Mazda 6

En la ITV de Leganés la pasé yo hace una semana (en la que está donde Pereda) y me dieron para un año completo.
jimbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 17:03   #235
SpeedTouch

Sep 2007 | 163 Mens.
Cita:

La Itv me tocaba el 7 de mayo, en la misma situación que tú.. fui el día 18, si no me fallaron las cuentas con un par de días caducada; nueva itv válida hasta el 18/11/2021. La estación es una certio de Baleares.
Visto tu caso, solo se puede confirmar que es un cachondeo lo de la itv.
SpeedTouch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 17:06   #236
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 17.318 Mens.
Lugar: BCN

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

caducada en Abril, Barcelona.

pasada en octubre, valida hasta octubre del 2021

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 17:42   #237
pepevic

Mar 2015 | 891 Mens.

MX5

Cita:
Originalmente Escrito por first95 Ver Mensaje
caducada en Abril, Barcelona.

pasada en octubre, valida hasta octubre del 2021
Interesa. En que centro concretamente?
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 18:16   #238
1303SVLC

Feb 2011 | 8.764 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Semana pasada llevé el coche de una amiga a pasar la ITV, caducada tres semanas, y dieron para un año desde la fecha de la revisión.

Saludos,
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 18:20   #239
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 17.318 Mens.
Lugar: BCN

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

Cita:
Originalmente Escrito por pepevic Ver Mensaje
Interesa. En que centro concretamente?
Sant Joan despi

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 18:51   #240
TaxiMarseille

Dic 2003 | 1.750 Mens.
Lugar: Asturias

4 aros, 1 rombo y 2 chevrones

Pero hay algún medio para reclamar?

Hay que meter una reclamación? montar el pollo por teléfono?

A mi me caducó en Mayo, pasé el 9 de Septiembre y me han dado la pegatina para el Mayo... (4 meses de nada)
TaxiMarseille está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto