INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

El supremo elimina el requisito de la antigüedad para acceder al transporte de mercan

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-oct-2020, 22:48   #1
Actros
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 1.774 Mens.
Lugar: Brazalote

Varios

El supremo elimina el requisito de la antigüedad para acceder al transporte de mercan

Alguien sabe cuando se publica en el boe?https://www.fenadismer.es/el-supremo...582JVMHK-ZKujo

Actualizado el op con el boe del 6 de Noviembre donde eliminan el párrafo de la ley

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2020-13688

Última edición por Actros fecha: 11-nov-2020 a las 14:16.
Actros está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-oct-2020, 23:35   #2
Taunus V6

Abr 2010 | 5.366 Mens.

abr 2006 | 2.904 Mens.

Malas noticias para el sector.

Entrarán nuevos von camiones mas viejos que la tana tirando los precios por el suelo.

Por no hablar de la seguridad y antigüedad del parque que vamos a tener circulando por las carreteras.

FORD TAUNUS V6
Taunus V6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 23:46   #3
Actros

May 2016 | 1.774 Mens.

Varios

Pues yo estoy que doy palmas con las orejas

Se acabó el mercadeo de tarjetas

Mañana estoy pidiendo la mía que desde 2012 peleando han pasado unos cuantos años

Y ya se hizo en 2015 cuando se quiso terminar con las cooperativas, tres camiones de la antigüedad que fueran tarjeta al canto, pues no veo dónde está la lógica de entonces si ahora no
Viejo 02-oct-2020, 12:32   #4
pesadilla83

Jun 2017 | 370 Mens.
Si es cierto que empezar con 3 vehículos por lo general para un particular era imposible pero la opción de comprar a quien abandonara por los precios de los últimos años (6-8-10 mil €) ya era algo más razonable siempre intentando mejorar la edad de los vehículos porque lo de ahora afectará negativamente a la seguridad vial dando salida a vehículos que deberían estar camino del desguace.
pesadilla83 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 12:52   #5
Actros

May 2016 | 1.774 Mens.

Varios

Esta mañana he llamado a transporte

Que dicen que ahora debo esperar a que actualicen el programa que llame más adelante que hace falta tiempo para adaptarse

Le he dicho que si el requisito ya está declarado ilegal quiero mi autorización

Lo único que me dicen es que espere o ponga una reclamación al ministerio
Viejo 02-oct-2020, 15:58   #6
R_line

Abr 2009 | 104 Mens.
Lugar: Bahía de Cádiz

Passat

Me alegro, no tenía ningún sentido la limitación de la antigüedad. Si el camión supera la ITV , está en condiciones de circular.
R_line está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 17:13   #7
Actros

May 2016 | 1.774 Mens.

Varios

Para los que llevamos unos cuantos años y nos hemos esperado hasta el final ha merecido la pena

La putada va a ser para los que llegaron a pagar hasta 30k por un trozo de papel que hoy carece de valor
Viejo 02-oct-2020, 21:21   #8
jordi_bcnn
⭐⭐⭐⭐⭐

Ago 2007 | 5.647 Mens.
Anda que no hay ya hijos de puta que van por ahí sin tarjeta de transportes ni nada...

Eso ya se veía venir, al final prohibirán las 3,5 toneladas (ya empiezan con el tacógrafo) y todo será pesado, exigirán la competencia, antigüedad y de todo

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
jordi_bcnn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 21:22   #9
jordi_bcnn
⭐⭐⭐⭐⭐

Ago 2007 | 5.647 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Actros Ver Mensaje
Pues yo estoy que doy palmas con las orejas

Se acabó el mercadeo de tarjetas

Mañana estoy pidiendo la mía que desde 2012 peleando han pasado unos cuantos años

Y ya se hizo en 2015 cuando se quiso terminar con las cooperativas, tres camiones de la antigüedad que fueran tarjeta al canto, pues no veo dónde está la lógica de entonces si ahora no
entiendo que llevas desde 2012 en una cooperativa no?

Viejo 02-oct-2020, 21:28   #10
Actros

May 2016 | 1.774 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por jordi_bcnn Ver Mensaje
entiendo que llevas desde 2012 en una cooperativa no?
Exacto 8 años

El mismo tiempo que tengo el título criando polvo en el armario
Viejo 02-oct-2020, 21:29   #11
jordi_bcnn
⭐⭐⭐⭐⭐

Ago 2007 | 5.647 Mens.
Cita:
Exacto 8 años

El mismo tiempo que tengo el título criando polvo en el armario
jodo, y en todo este tiempo no te ha dado por comprar una tarjeta? ha habido buenos precios eh, desde verano de 2018 te valía una mdl

Viejo 02-oct-2020, 21:32   #12
Actros

May 2016 | 1.774 Mens.

Varios

Cita:
jodo, y en todo este tiempo no te ha dado por comprar una tarjeta? ha habido buenos precios eh, desde verano de 2018 te valía una mdl
No me ha salido de los webos nunca pagar por algo que era ilegal y por debajo de la mesa

Y en el fondo sabía que los requisitos eran ilegales y era cuestión de tiempo que los tumbaran como se ha terminado demostrando

Viejo 02-oct-2020, 21:38   #13
jordi_bcnn
⭐⭐⭐⭐⭐

Ago 2007 | 5.647 Mens.
Cita:
No me ha salido de los webos nunca pagar por algo que era ilegal y por debajo de la mesa

Y en el fondo sabía que los requisitos eran ilegales y era cuestión de tiempo que los tumbaran como se ha terminado demostrando
Pues ahora cuando entre quienes ya sabemos con un camión de hace 20 años y con un título obtenido en la indochina, verás los precios como caen

Viejo 02-oct-2020, 21:41   #14
Actros

May 2016 | 1.774 Mens.

Varios

Cita:
Pues ahora cuando entre quienes ya sabemos con un camión de hace 20 años y con un título obtenido en la indochina, verás los precios como caen
Claro hombre porque que han estado subido los precios desde 2003 y ahora van a venir a reventar el mercado

Con un serctor medio ruinoso se va a meter mucha gente ahora cuando ya han reventado el mercado durante 20 años
Viejo 02-oct-2020, 21:49   #15
jordi_bcnn
⭐⭐⭐⭐⭐

Ago 2007 | 5.647 Mens.
Cita:
Claro hombre porque que han estado subido los precios desde 2003 y ahora van a venir a reventar el mercado

Con un serctor medio ruinoso se va a meter mucha gente ahora cuando ya han reventado el mercado durante 20 años
ya sabes la gente que hay aquí, no creo que tenga que poner ejemplos, serán como los cigüeñas de 3500 pero con trailer

Viejo 02-oct-2020, 21:55   #16
Actros

May 2016 | 1.774 Mens.

Varios

Cita:
ya sabes la gente que hay aquí, no creo que tenga que poner ejemplos, serán como los cigüeñas de 3500 pero con trailer
Llevo aquí desde el año 2003

Se de sobra la gente que se mueve en el transporte y los que lo han reventado

Y a día de hoy hay muy poca gente dispuesta a meterse en el fregado pudiendo vivir de chofer
Viejo 02-oct-2020, 22:01   #17
jordi_bcnn
⭐⭐⭐⭐⭐

Ago 2007 | 5.647 Mens.
Cita:
Llevo aquí desde el año 2003

Se de sobra la gente que se mueve en el transporte y los que lo han reventado

Y a día de hoy hay muy poca gente dispuesta a meterse en el fregado pudiendo vivir de chofer
no está bien pagado ni de chófer, al menos de asalariado te quitas muchas movidas

Viejo 02-oct-2020, 23:32   #18
Transport

Oct 2018 | 391 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo

Que ganas tienen de hundir el barco.

El requisito de las 60 toneladas, fue absurdo. El quitar la competencia a los ligeros, más de lo mismo... y el de la antiguedad, traera miseria.

Al menos, tacografos en ligeros, is coming!

Pero estoy de acuerdo en que las autorizaciones, no deberia haber tenido mercado especulativo si la administración lo regala...

PD: Se sabe algo de los modulos? Ya que nos ponemos, por que no hundir también a los autónomos? Privilegiados que curran cuando ellos quieren y ganando mucha pasta!!!

Saludos!!

Transport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 23:45   #19
Actros

May 2016 | 1.774 Mens.

Varios

Cuando el precio del transporte no cubre ni los costes de explotación el barco ya hace tiempo que se hundió no va a venir nadie a hundirlo más

Pero en qué mundo vivís?
Viejo 02-oct-2020, 23:49   #20
Actros

May 2016 | 1.774 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Transport Ver Mensaje
Que ganas tienen de hundir el barco.

El requisito de las 60 toneladas, fue absurdo. El quitar la competencia a los ligeros, más de lo mismo... y el de la antiguedad, traera miseria.

Al menos, tacografos en ligeros, is coming!

Pero estoy de acuerdo en que las autorizaciones, no deberia haber tenido mercado especulativo si la administración lo regala...

PD: Se sabe algo de los modulos? Ya que nos ponemos, por que no hundir también a los autónomos? Privilegiados que curran cuando ellos quieren y ganando mucha pasta!!!

Saludos!!
Los módulos es otra bolsa de fraude y el bueno yo como me quedó el Iva voy tirando desaparecerá antes o después

Llevan prorrogándo la agonía décadas y no veo porqué hay que seguir subvencionando a una parte del transporte mientras que se cruje a la otra
Viejo 03-oct-2020, 07:36   #21
laur_brava
ROCOCOCHERO

Feb 2012 | 643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R_line Ver Mensaje
Me alegro, no tenía ningún sentido la limitación de la antigüedad. Si el camión supera la ITV , está en condiciones de circular.
Bueno eso es muy relativo, hay muchas itvs que se superan con un contacto y algo de dinero....
laur_brava está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 09:11   #22
jordi_bcnn
⭐⭐⭐⭐⭐

Ago 2007 | 5.647 Mens.
Cita:
Los módulos es otra bolsa de fraude y el bueno yo como me quedó el Iva voy tirando desaparecerá antes o después

Llevan prorrogándo la agonía décadas y no veo porqué hay que seguir subvencionando a una parte del transporte mientras que se cruje a la otra
En esto con Coincidimos plenamente, los módulos es un fuga de impuestos y de fraude

Viejo 04-oct-2020, 14:24   #23
Transport

Oct 2018 | 391 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo

Es un arma de doble filo, tambien un alivio al pequeño empresario, cuando lo quiten dejaran de freirnos con la subida de otros impuestos? Subira el precio que cobramos por los viajes? He ahi el problema...

Saludos!

Transport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 17:23   #24
Javier Lorenzo

Sep 2013 | 746 Mens.
Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Cita:
Originalmente Escrito por Transport Ver Mensaje
Es un arma de doble filo, tambien un alivio al pequeño empresario, cuando lo quiten dejaran de freirnos con la subida de otros impuestos? Subira el precio que cobramos por los viajes? He ahi el problema...

Saludos!

Eres nuevo en el transporte??(creo que no)
Esto lo que traerá es simplemente más precariedad.......más transportistas para la misma oferta, presionados por las financieras....¿resultado? Portes más baratos para beneficio de intermediarios...

Tiempo....

Un saludo
Javier Lorenzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 10:49   #25
Actros

May 2016 | 1.774 Mens.

Varios

Pero que precariedad va a traer? Si vivimos en la precariedad desde hace 20 años

Quien va a querer acceder a un sector donde si por algo se le conoce es por el inexistente margen de beneficio?

Que no leéis las noticias? Desaparecen del orden de 700 empresas de transporte por año, si los que están dentro están muriendo quién coño se va a apuntar a semejante carnicería?

Basta con coger un papel y hacer las cuentas o simplemente mirar el observatorio de costes y los precios que se pagan para darse cuenta que te estás ahorcando tú solo antes de empezar
Viejo 05-oct-2020, 13:04   #26
Javier Lorenzo

Sep 2013 | 746 Mens.

Cita:
Pero que precariedad va a traer? Si vivimos en la precariedad desde hace 20 años

Quien va a querer acceder a un sector donde si por algo se le conoce es por el inexistente margen de beneficio?

Que no leéis las noticias? Desaparecen del orden de 700 empresas de transporte por año, si los que están dentro están muriendo quién coño se va a apuntar a semejante carnicería?

Basta con coger un papel y hacer las cuentas o simplemente mirar el observatorio de costes y los precios que se pagan para darse cuenta que te estás ahorcando tú solo antes de empezar
Mecachis.
Si todavía hasta hace unos días el mercado de las tarjetas estaba activo, al igual que las quejas por los nuevos requisitos para acceder a la capacitación...y las incorporaciones a las falsas cooperativas.
Te repito lo mismo que dije en muchas ocasiones...en este sector (por una extraña razón que no conozco) muchos creen que tener el C ya te otorga conocimientos para gestionar una empresa.

....espera un tiempo, verás la cantidad de nuevos transportistas que aparecerán (para beneficio de operadores y bancos)

Un saludo
Viejo 05-oct-2020, 13:16   #27
Actros

May 2016 | 1.774 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Javier Lorenzo Ver Mensaje
Mecachis.
Si todavía hasta hace unos días el mercado de las tarjetas estaba activo, al igual que las quejas por los nuevos requisitos para acceder a la capacitación...y las incorporaciones a las falsas cooperativas.
Te repito lo mismo que dije en muchas ocasiones...en este sector (por una extraña razón que no conozco) muchos creen que tener el C ya te otorga conocimientos para gestionar una empresa.

....espera un tiempo, verás la cantidad de nuevos transportistas que aparecerán (para beneficio de operadores y bancos)

Un saludo
En este sector el que cumple los requisitos tiene su tarjeta y el que no los cumple también porque hay cooperativas luego somos los que estamos y estamos los que somos

Te parece más justo la gente que no tenía título y era semianalfabeta y cuando salió el título se lo regalaron porque ya tenían tarjeta de antes?

Las 60 tn eliminadas te parece que hayan traído precarizacion?

Los que cumplimos los requisitos y seguimos en cooperativas por el requisito de la antigüedad y que llevamos operando años te crees que vamos a traer precariedad?

En una europa que promulga el libre mercado qué sentido tiene seguir cerrando un sector?

Amos no me jodas
Viejo 05-oct-2020, 13:20   #28
Javier Lorenzo

Sep 2013 | 746 Mens.

Cita:
En este sector el que cumple los requisitos tiene su tarjeta y el que no los cumple también porque hay cooperativas luego somos los que estamos y estamos los que somos

Te parece más justo la gente que no tenía título y era semianalfabeta y cuando salió el título se lo regalaron porque ya tenían tarjeta de antes?

Las 60 tn eliminadas te parece que hayan traído precarizacion?

Los que cumplimos los requisitos y seguimos en cooperativas por el requisito de la antigüedad y que llevamos operando años te crees que vamos a traer precariedad?

En una europa que promulga el libre mercado qué sentido tiene seguir cerrando un sector?

Amos no me jodas

Seguramente yo estaré equivocado.

Un saludo.
Viejo 05-oct-2020, 13:43   #29
Actros

May 2016 | 1.774 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Javier Lorenzo Ver Mensaje
Seguramente yo estaré equivocado.

Un saludo.
En tema de leyes no fallas pero en este de mercado ya te digo yo que si

Si no dime cómo es posible que siga el transporte funcionando en europa sin semejantes requisitos y aquí teniéndolos se haya hundido al inframundo cuando somos uno de los mayores exportadores de europa
Viejo 05-oct-2020, 14:15   #30
jordi_bcnn
⭐⭐⭐⭐⭐

Ago 2007 | 5.647 Mens.
Cita:
En tema de leyes no fallas pero en este de mercado ya te digo yo que si

Si no dime cómo es posible que siga el transporte funcionando en europa sin semejantes requisitos y aquí teniéndolos se haya hundido al inframundo cuando somos uno de los mayores exportadores de europa
Es el momento de que los autónomos demuestren capacidad de negociación y hagan frente a las grandes empresas o que se sigan matando bajando precios para trabajar para ellas

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto