INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Hacienda me reclama casi 4.000€ por compra de casa hace 3 años. TEMA SERIO

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2020, 10:38   #31
ukmadorian
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 3.792 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo 1.2 TSI

Pagas por debajo de tus posibilidades
ukmadorian está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 10:38   #32
lorius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2015 | 8.856 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por THEBOSS26 Ver Mensaje
Pagas por lo que está tasada la casa, no por la cantidad que la compras, hay muchos que compran una cantidad en A y otra en B para pagar menos, y Hacienda se protege de esta forma
Efectivamente

Es una putada para la gente honrada pero bueno... Hacienda nunca pierde
lorius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:40   #33
waska

Abr 2016 | 604 Mens.
Lo siento shur pero te informaste mal en su momento.

El tema de impuestos de sucesiones es algo que hay que mirar con lupa y varía en función de cada CCAA.

Da igual cuanto pagas o te pagan la vivienda, lo importante por el tema de las sucesiones es el valor de la tasación y a partir de aquí es cuando se mira plusvalía etc etc.
waska está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:42   #34
Pigmalion

Mar 2019 | 6.711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por McGloving Ver Mensaje
Bienvenido al club.
A mi me paso algo parecido hace años. Compramos una casa para reformar, le hicimos unas fotos en plan "antes y despues". Pues llego la comunidad de turno , que no , que tu casa no vale x, vale x + algo , asi que a pagar. Esas fotos nos salvaron.
Le mandaste las fotos tu directamente a Hacienda y les valió? Podría hacer eso yo también. La casa cuando la pillé no tenía ni puertas, ni cocina, le faltan varías rejas, tenía grietas...
Pigmalion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 10:42   #35
Cryptocheck

Mar 2016 | 574 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AVE Ver Mensaje
Pues lo normal.

Si pagas en B parte de la casa que esperas?
Ejemplo personal y sin nada en B

Adquiero 3 inmuebles por 1.5 cada uno (negociación con el vendedor que está interesado en qutarse todos de golpe y acepta mi oferta de aproximadamente un 30% menos), tasación de la comunidad: 7

Ahora me dirás qué eso es lógico.
Cryptocheck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:42   #36
Ochoimedio

Ene 2006 | 1.440 Mens.
Lugar: A380
A mí me pasó exactamente lo mismo. Declaramos el valor real de compra y pagamos el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados sobre esa cantidad.
Presentamos dos tasaciones y Hacienda nos dijo que nos metiéramos el dedo en el culo. Y también tuvimos que pagar intereses de demora, que es lo que jode más.
Me parece aberrante, así que desde entonces intento compensar esa cantidad que pagué.
Ochoimedio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:43   #37
Pigmalion

Mar 2019 | 6.711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alberto90 Ver Mensaje
y porque en vez de quejarte de hacienda te quejas del gestor o de la notiaria que no te explicaron las cosas y que bien se llevaron su buena minuta

porque eso te lo explican bien claro, y en muchos casos si la casa esta mal te aconsejan antes de nada hacer una peritacion bien hecha para preparar la reclamacion de hacienda
Me quejo porque es un atraco, creo que está claro.
Viejo 02-oct-2020, 10:43   #38
migcc

Sep 2014 | 330 Mens.
Nadie te ha dicho aún que en cuanto pagues los 3.977, te abrirán un expediente sancionador por el que te acabarán poniendo una multa del 50% de los 3.633 antes de intereses por no declarar correctamente el impuesto.
migcc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:44   #39
Pigmalion

Mar 2019 | 6.711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AVE Ver Mensaje
Pues lo normal.

Si pagas en B parte de la casa que esperas?
Que dices tu de B ni B..? Aquí no hay B por ningún lado.
Viejo 02-oct-2020, 10:45   #40
resacoso
En el parque de yelouston

Ene 2009 | 6.403 Mens.

Un c4 y la bici

se compra por menor precio a lo que la autoridad competente tiene valorado ese suelo (en mi caso la junta de andalucía) y luego llega este requerimiento, me pasó igual, menos cantidad pero igual, si recurres puede reducir el importe, a mi sin embargo me avisó el notario de que esto iba a pasarme. Ánimos.

¿Nunca se ha partido de risa el espejo al veros?
MTB - Plataforma nadadores forococheros Nº 96
resacoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:46   #41
MaestroWindu

Feb 2015 | 658 Mens.
Lugar: De aqui

Jedi Starfighter

Cita:
Originalmente Escrito por Pigmalion Ver Mensaje
Buenas

Hace 3 años compré una casa por 75.000€. Pagué 6.750€ del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Pues bien, hoy me llega una carta certificada en la que me dicen que como la tasación fue de 115.367€, yo he de pagar 3.977€ adicionales, y por cierto (tiene miga el asunto) de ese dinero 344€ son en concepto de "intereses de demora" desde que compré la casa hasta ahora.

¿Cómo lo veis? ¿A algún shur le ha pasado y ha recurrido con resultado positivo?

Me parece un atraco tener que pagar en función de la tasación cuando es algo medianamente subjetivo y no por el precio que realmente he pagado yo.
yo lo pague y punto. pero un vecino recurrió por que el es abogado gano 2 juicios pero al final de ellos siempre le volvían a reclamar algo menos dinero pero no se libró.
MaestroWindu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:46   #42
ImmortanJoe

May 2016 | 431 Mens.
Cita:
Buenas

Hace 3 años compré una casa por 75.000€. Pagué 6.750€ del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Pues bien, hoy me llega una carta certificada en la que me dicen que como la tasación fue de 115.367€, yo he de pagar 3.977€ adicionales, y por cierto (tiene miga el asunto) de ese dinero 344€ son en concepto de "intereses de demora" desde que compré la casa hasta ahora.

¿Cómo lo veis? ¿A algún shur le ha pasado y ha recurrido con resultado positivo?

Me parece un atraco tener que pagar en función de la tasación cuando es algo medianamente subjetivo y no por el precio que realmente he pagado yo.
No pagarías algo en negro en la compraventa, eh pillín?
ImmortanJoe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 10:46   #43
spare

Ene 2019 | 199 Mens.
Lugar: mundo

ninguno

Es habitual que ocurra. No tiene nada que ver con pagar en B como muchos dicen aquí. Simplemente has conseguido una casa más barata y Hacienda dice que su valor es superior y debes tributar por el valor que considera, que además, en muchas ocasiones incluso es superior al valor de la tasación.

Esto empezó por la época del boom del ladrillo donde la gente libremente pagaba en A+B y Hacienda iba a por ellos, y desde entonces se ha quedado, porque todos tenemos 40.000€ o más para pagar en B y así evitar pagar 1.000€ de impuestos, que esto es FC, no se nos olvide.
spare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:46   #44
migcc

Sep 2014 | 330 Mens.
Tu única posibilidad para desmontar la valoración de Hacienda es promover una tasación pericial contradictoria:

https://www.agenciatributaria.gob.es...tos/GZ30.shtml

Pero nada te asegura que salga bien
migcc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:47   #45
Demon2000
Game Ober !

Jun 2018 | 1.255 Mens.
Lugar: Algún lugar de la mancha

Caja 5 velocidades

A mi me. A pasado lo mismo 1 año después , pague 2000 y por lo visto están tasada en mas
Demon2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:48   #46
CloudStrife
Final Fantasy VII

Oct 2010 | 4.839 Mens.
Lugar: Barcelona

Shelby Mustang '67

Cita:
Originalmente Escrito por gots Ver Mensaje
Hace 3 años compré por 152000€ y la tasación era de 180k. ¿Me estás diciendo que me pueden exigir pagar ahora un pastón? Me hacen eso y me joden viva xk estoy a punto de firmar otra hipoteca de una casa que la han tasado por 107k y la compro por 92...

Quieres casarte conmigo juapa?

Michael Jackson #73 Alex Marquez #93 Marc Marquez
CloudStrife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:48   #47
alberto90

Feb 2012 | 3.353 Mens.
Lugar: zgz

uno que anda

Cita:
Me quejo porque es un atraco, creo que está claro.
que si, pero no te quejes de quien deliberadamente no te lo aviso y bien que se llevaria su buena parte...de ese no

es que en estas cosas me pongo de mala hostia, porque hacienda aplica una cosa, para mal, pero la aplica asi y todos los intervinientes en esa compraventa que se llevan su buena pasta obvian estos "pequeños detalles", si a ti te dicen no mira, tienes que aplicar este valor para liquidar el itp y el ajd, vamos a hacerlo asi y vamos preparando la reclamacion con tasacion, fotos, o lo que sea, a que la cosa cambia..igual con ese incremento no te interesa comprar la casa por ejemplo

o te dicen, pues mira, lo veo negro y vamos a poner el valor que le gusta a hacienda para la liquidacion de impuestos, asi te ahorras follones

Última edición por alberto90 fecha: 02-oct-2020 a las 10:51.
alberto90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:48   #48
Endobelico
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 648 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota corolla

Cita:
Buenas

Tasacion pericial contradictoria. Investiga en ña ley general tributariA
Endobelico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:48   #49
16f877A
Usuario a 16 Mhz

Jul 2013 | 10.426 Mens.
Cuando fue mi caso en la notaría me dijeron que en Galicia es una empresa privada que lleva comisión sobre los recaudado. Así que difícilmente se puede llegar a un acuerdo sin acabar en los tribunales.

16f877A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:49   #50
Pigmalion

Mar 2019 | 6.711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alcorte6L Ver Mensaje
Si compraste por debajo del valor catastral esa compraventa apesta a km a pagos en B. Da gracias si únicamente te reclaman la diferencia de impuestos + recargo respecto a la tasación mínima.
Otro con el B. Vamos a ver, la casa estaba a reformar y tiene 40 años. No tenía ni puertas, ni cocina, le faltaban rejas de las ventanas, tenía grietas en las paredes... No hay B por ningún lado.
Viejo 02-oct-2020, 10:50   #51
McGloving

Jul 2017 | 969 Mens.

un 4 ruedas

Cita:
Le mandaste las fotos tu directamente a Hacienda y les valió? Podría hacer eso yo también. La casa cuando la pillé no tenía ni puertas, ni cocina, le faltan varías rejas, tenía grietas...
No lo sé , ya que pasó hace ya bastante tiempo y era un crio... Lo mejor que puedes hacer intentar hacer una tasación paralela, y rezar para que salga bien. Tambien puedes llamar al ayuntamiento/comunidad, a ver si te pueden aclarar algo.

Piensa que todos los catastros ( osea, lo que vale el inmueble para hacienda ) tienen los valores de la burbuja , si tu compras algo por 120k y para ellos vale 180k... pues te clavan la demora, y ya búscate la vida tu.
McGloving está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:50   #52
Salfu Man
Altamente corrosivo

Ago 2015 | 44.347 Mens.

Mantener fuera del alcance de los niños

Eso te pasa por comprar en lugar de okupar
Salfu Man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:50   #53
Fernando Esteso
******Va Spain/Floy/Pollo*

Ago 2011 | 3.007 Mens.
escopeta + media botella de whisky + entrar a hacienda diciendo que vas a pagar = el resto se cuenta solo .

Influencia de drogas y alcohol mientras escribo

Fernando Esteso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:50   #54
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 45.889 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Originalmente Escrito por CENSUREIRO Ver Mensaje
en notaría te lo dijeron si o si
tu escrituraste por lo que pactaras con el vendedor y le dijeras al notario,
pero debes pagar impuestos por lo que te pertenece

por ejemplo en andalucía debes mirar el valor catastral del recibo de contribución y multiplicarlo por el % correspondiente la a la localidad que pertenezca

otra opción es que la vivienda esté destrozada, vieja y en mal estado
entonces tienes opciones:
-paga a un perito, rompe todo lo que puedas antes, que la valoración sea baja, haz un escrito presentando esa valoración y espera a su resolución
No, no es así.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:51   #55
Andreas

Ene 2011 | 1.353 Mens.
Lugar: Del mundo

Esto......si, ya.

Se están mezclando conceptos....
Por un lado el valor "en tabla" que da hacienda (cada comunidad) a una vivienda. Por otro, el importe de la tasación que en su momento se hizo. En este caso le están reclamando sobre la tasación, que seguramente sea superior al valor en tabla.
Complicado de pelear me temo, salvo que en origen la vivienda estuviera hecha un desastre y tocase ponerla al día, demostrándolo y a recurrir la notificación.
No se si será el caso pero en ocasiones las tasaciones (hechas por la entidad bancaria) se inflan para poder llegar a ciertos números en las hipotecas. Y hacienda se agarra a cualquier cosa para arañar €€.
Andreas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:52   #56
Cryptocheck

Mar 2016 | 574 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alberto90 Ver Mensaje
que si, pero no te quejes de quien deliberadamente no te lo aviso y bien que se llevaria su buena parte...de ese no

es que en estas cosas me pongo de mala hostia, porque hacienda aplica una cosa, para mal, pero la aplica asi y todos los intervinientes en esa compraventa que se llevan su buena pasta obvian estos "pequeños detalles", si a ti te dicen no mira, tienes que aplicar este valor para liquidar el itp y el ajd, vamos a hacerlo asi y vamos preparando la reclamacion con tasacion, fotos, o lo que sea, a que la cosa cambia
A mi si le lo explicaron ( de hecho tengo amistades metidas en el mundillo inmobiliario) y no deja de ser una auténtica vergüenza lo de Hacienda.

No puede ser que hacienda valore un inmueble por hasta 3 veces más sin saber absolutamente nada de ese inmueble más que su localización.
Cryptocheck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:52   #57
tuttifruti_V2

Mar 2018 | 1.967 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault Mégane

Cita:
Hace 3 años compré por 152000€ y la tasación era de 180k. ¿Me estás diciendo que me pueden exigir pagar ahora un pastón? Me hacen eso y me joden viva xk estoy a punto de firmar otra hipoteca de una casa que la han tasado por 107k y la compro por 92...
Es eso exactamente. Yo estoy en el mismo caso, compré hace un par de años bastante por debajo del precio de tasación y la gestora me avisó de que seguramente me llegará una paralela. De momento no ha llegado
tuttifruti_V2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:53   #58
Pigmalion

Mar 2019 | 6.711 Mens.
Cita:
Ya sabes, ve haciendo cálculos de lo que te correspondería pagar y ve apartando el dinero por si acaso para que no te pase como a mi que me ha venido totalmente por sorpresa.
Viejo 02-oct-2020, 10:53   #59
THEBOSS26

Ene 2017 | 1.796 Mens.
Cita:
Obviamente te va a llegar el requerimiento y con intereses de demora por no preocuparte
THEBOSS26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:53   #60
castawayrcde
Oldfag

May 2004 | 7.346 Mens.

El primero fue blanco con el techo negro.

Cita:
Buenas

A nosotros cuando compramos piso nuevo+parking en la notaría ya nos avisaron que durante 5 años tenían tiempo para reclamarnos ese tema, porque compramos a un precio de risa, la verdad es que cuando se cumplió el plazo legal respiramos tranquilos porque es una putada que te hagan eso.

castawayrcde está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto