INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Hacienda me reclama casi 4.000€ por compra de casa hace 3 años. TEMA SERIO

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2020, 10:53   #61
djru
Calamar de altura

Sep 2005 | 929 Mens.

320td M

El IAJD va por comunidades, y cada comunidad establece su valor de referencia. Esto tuvo que avisártelo la gestoria en su momento, que para algo cobran...
djru está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 10:54   #62
ancens
Zangetsu

Abr 2010 | 1.586 Mens.
Shur yo estoy en lo mismo y con reclamaciones, hasta la propia hacienda ha venido a ver la casa.
ancens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:55   #63
Jchopard
ForoCoches: Miembro

Jul 2014 | 5.400 Mens.
Si pagaste menos de su valor de mercado, te toca pagar. También es para evitar muchos mentirosos
Jchopard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:55   #64
THEBOSS26

Ene 2017 | 1.796 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tuttifruti_V2 Ver Mensaje
Es eso exactamente. Yo estoy en el mismo caso, compré hace un par de años bastante por debajo del precio de tasación y la gestora me avisó de que seguramente me llegará una paralela. De momento no ha llegado
No te preocupes que te llega, además a los 5 años que es el máximo y que es cuando te meten más intereses de demora.
La pensión de torra no se paga sola
THEBOSS26 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 10:55   #65
SUPREMERATLORD

Ene 2008 | 2.355 Mens.
Ojo, que cuando la cosa estaba con la.vivienda desbocada y las tasaciones no llegaban al.valor de compra tenías que pagar los.impuestos por el valor de la.compra y se pasaban la tasación por los cojones.

Hacienda es tan maravillosa...

Pero es que los volquetes de putas no se pagan solos

Taliseat y dodgero, de lo peor vaya

BocaNegra
SUPREMERATLORD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:55   #66
PII

Ene 2007 | 2.710 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pigmalion Ver Mensaje
Buenas

Hace 3 años compré una casa por 75.000€. Pagué 6.750€ del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Pues bien, hoy me llega una carta certificada en la que me dicen que como la tasación fue de 115.367€, yo he de pagar 3.977€ adicionales, y por cierto (tiene miga el asunto) de ese dinero 344€ son en concepto de "intereses de demora" desde que compré la casa hasta ahora.

¿Cómo lo veis? ¿A algún shur le ha pasado y ha recurrido con resultado positivo?

Me parece un atraco tener que pagar en función de la tasación cuando es algo medianamente subjetivo y no por el precio que realmente he pagado yo.
Por si te sirve yo recurrí,,,,,,,,,,,,,, y pagué
PII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:56   #67
castawayrcde
Oldfag

May 2004 | 7.346 Mens.

El primero fue blanco con el techo negro.

Cita:
Originalmente Escrito por AVE Ver Mensaje
Pues lo normal.

Si pagas en B parte de la casa que esperas?
No tiene por qué ser en B, en mi caso por ejemplo el banco nos ofreció precios de derribo, el piso por un 33% de lo que nos pedían cuando entramos en ese mismo en calidad de alquiler y un parking grande por menos de 6.000 euros.

castawayrcde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:56   #68
brakular

Jun 2018 | 747 Mens.
No hay nada que hacer, pasa igual con las compraventas de coches entre particulares, que tienen un valor venal establecido para el pago de Transmisiones Patrimoniales por mucho que lo vayas a comprar por menos.

Lo siento, pero a pagar
brakular está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:57   #69
Efectop
Hamijo airsoftero

Mar 2010 | 10.459 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra

Pues sí shur, tienes que pagar los impuestos según el valor de tasación, no el de compra final.

Efectop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:57   #70
Berett
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 686 Mens.
No puedes pagar menos que el valor catastral o de tasación. Sino yo podría venderle a alguien todo lo que tengo por 1€. Una donación encubierta. Para eso se establecen esos valores mínimos.

Ojo que no me parece bien eeh, pero es lo que hay.
Berett está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:57   #71
Enz0ne

Nov 2018 | 3.712 Mens.
Lugar: Valencia
No tengo ni idea pero si hubieras entrado de patada a una casa tendrías paga, agua y luz gratis.
Enz0ne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:57   #72
alberto90

Feb 2012 | 3.353 Mens.
Lugar: zgz

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por Cryptocheck Ver Mensaje
A mi si le lo explicaron ( de hecho tengo amistades metidas en el mundillo inmobiliario) y no deja de ser una auténtica vergüenza lo de Hacienda.

No puede ser que hacienda valore un inmueble por hasta 3 veces más sin saber absolutamente nada de ese inmueble más que su localización.
a mi me lo explicaron pero a un caso cercano no se lo explicaron y encima como le intereso al banco, le inflaron la tasacion poniendo un valor "irreal completamente" para aprobar una operacion con una hipoteca del 100% mientras vendian la otra casa y liquidaba la previa

y todo esto por 5000€ de minutas y honorarios de toda la operacion...la broma de hacienda se fue a casi 20000€

Última edición por alberto90 fecha: 02-oct-2020 a las 11:00.
alberto90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 10:57   #73
Hardcore22

Oct 2009 | 3.483 Mens.
Justo esto nos comentó un asesor que podía pasar, nos dijo que hay una sentencia del tribunal superior por la que Hacienda no puede tomar el valor de la tasación para calcular los impuestos. Según nos dijo había que pagar y después reclamar y se estaban ganando todos los casos
Hardcore22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:58   #74
asturdevil

Mar 2011 | 9.486 Mens.
Lugar: Asturias

Lancia 037

Cita:
Buenas

Hace 3 años compré una casa por 75.000€. Pagué 6.750€ del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Pues bien, hoy me llega una carta certificada en la que me dicen que como la tasación fue de 115.367€, yo he de pagar 3.977€ adicionales, y por cierto (tiene miga el asunto) de ese dinero 344€ son en concepto de "intereses de demora" desde que compré la casa hasta ahora.

¿Cómo lo veis? ¿A algún shur le ha pasado y ha recurrido con resultado positivo?

Me parece un atraco tener que pagar en función de la tasación cuando es algo medianamente subjetivo y no por el precio que realmente he pagado yo.
No es en función de la tasación. Puede ser de la tasación, o del catastro o no se que cojones pero ellos escogen la más alta. Yo les respondí pero al final tienes que acabar en juicios y demás. No merece la pena en mi caso, en el tuyo igual si. Mira a ver lo que cuesta un abogado y demás, si te ahorras algo... A mi me salía más caro el proceso que el impuesto
asturdevil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:58   #75
tuttifruti_V2

Mar 2018 | 1.967 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault Mégane

Cita:
Originalmente Escrito por THEBOSS26 Ver Mensaje
No te preocupes que te llega, además a los 5 años que es el máximo y que es cuando te meten más intereses de demora.
La pensión de torra no se paga sola
Ya me gustaría pagar la pensión de Torra, pero ese dineró se irá a Madrid para poner una estación del AVE en Villacuescos de Abajo
tuttifruti_V2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:59   #76
Beforehand

Jun 2018 | 2.725 Mens.
Lugar: La Mancha

VW T1

Cita:
Buenas

Si declaraste menos del 80% del valor de tasación, a pagar. Debías haberte informado antes, al vendedor le vino muy bien... pero como ya es tarde, paga y olvídate.
Beforehand está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:59   #77
Nerv12
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2019 | 1.244 Mens.
Lugar: A Coruña

seat ibiza

up

pd las paguitas no se pagan solas...
Nerv12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:59   #78
BewareOf_doggy
Feel the doggy

Abr 2017 | 7.989 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gots Ver Mensaje
Hace 3 años compré por 152000€ y la tasación era de 180k. ¿Me estás diciendo que me pueden exigir pagar ahora un pastón? Me hacen eso y me joden viva xk estoy a punto de firmar otra hipoteca de una casa que la han tasado por 107k y la compro por 92...
Casi seguro que te llegará. En mi caso compré por 80k una finca tasada en 135. Tres años después nos llegó un requerimiento de 4300 euros. Hicimos contratasacion y todo y ni con esas, tuvimos que soltar el dinero.
BewareOf_doggy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:59   #79
kxalvictor

Mar 2006 | 631 Mens.
Lugar: De muchos sitios

Focus ST-Line '17

Puedes pedir una tasación pericial alternativa si estás seguro de que tu casa cuesta lo que pagaste y no lo que dice Hacienda.

Ahora, que si lo que pretendiste fue declarar un coste irreal y pagar una cantidad grande en B para defraudar al fisco, pues me temo que te toca regularizar tu situación pagando lo que te corresponde y los pertinentes intereses de demora.
kxalvictor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:59   #80
Centurio

Nov 2017 | 954 Mens.
Lugar: Búnker nucelar
Le viene a todo el mundo que hace una compra, antes te podías medio escapar, pero como necesitan pasta de unos años a esta parte, pues no perdondan una y hacen paralelas a to Dios. Y lo gracioso es lo que tú dices, que prescribe a los 4 años, y los muy hijoputas te envían el requerimiento el último día antes de caduque y así poder arrastrarte la deuda + la demora de todos esos años. Son muy cucos.

A mí me vino casi 8.000 pavazos, por una compra con un precio similar al tuyo. Después de mucho analizar con varios entendidos en la materia, opté por pagar y no abrir procedimientos, los cuales según me explicaron, se alargan hasta el infinito, y en el caso de que no los ganes, te toca pagar toooooda la fiesta. Por lo que preferí no arriesgarme para no acabar pagando más de los 8.000, en el caso de perder. En los últimos años los tribunales que deben juzgar estas cosas están muy poco reticentes en fallar a favor del ciudadano, porque seguro tienen órdenes desde arriba de que hay que recaudar, sí o sí. Evidentemente hay casos de gente que lo ha ganado, pero la gran mayoría, pierde, a no ser que tengas una defensa muy buena, y te hagan una muy buena comprobación de valores del inmueble en cuestión, ya que Hacienda se basa en unos precios super inflados del año de Franco, y no siempre es fácil que acepten el cambiar esto.

Asesórate bien shur, y haz lo que crea y con lo que vas a estar más tranquilo tú... en mi caso fue pagar (lo se, soy un mindungi).

PD. Y también ten cuidado con el tema de vivir en ella (primera residencia) si te empadronas en ella, y no resides por tema de obras o similar, ya sabes que te va a venir otro pufo de hacienda por no habitar en esa casa, creo que tienes de plazo 2 años desde su compra. Te mandarán otra puta carta, alegando que ellos tienen unos ejemplos de "gasto medio por familia de luz y agua" y que tú no los has cumplido, por lo que te multarán también. Hacienda siempre gana, y en este país, tener algo... ya sea una casa o dinero (por currar como un animal y madrugar) es igual a ser un puto delincuente, y te van a sablear hasta dejarte en calzoncillos. Yo tardé más de la cuenta en reformar mi vienda, y me vino otro pufo bien hermoso por ello. Lo que hace el desconocimiento, y según Hacienda "El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento" y ellos tienen muchas leyes raras y ocultas que sólo saben ellos. Y también hay que racaudar pastita de la buena para pagar la fiesta de los políticos y paguiteros varios.

Suerte shur.
Centurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:59   #81
TYPERbcn

Oct 2004 | 16.373 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Buenas

Eso es lo que se llama una paralela , yo estoy ahora con una pero por una plaza de parking

Como dices si compras barato , hacienda dice que has pagado poco y te clava su tasación por sus cojones
En resumen , como en tu caso es bastante dinero , busca un perito que además te haga la reclamación y conseguirás reducir la deuda que no quitarla
Pasos a seguir : primero alegaciones al recibir la carta , si quieres con peritacion ya
Ahí te reenvían con una rebaja
Si no te parece bien puedes seguir reclamando incluso pedir que lo cancelen pero no te lo aceptarán del todo
En mi caso compre un parking por 7500€ porque la entrada era de 1,60m , vamos que no entra un coche y me lo han tasado sin verlo evidentemente en 17000€ con lo que me piden 1000€ más de impuestos
Es básicamente un robo de hacienda que se piensa que todos pagamos en negro cuando no es verdad porque los precios no se corresponden a sus tablas
TYPERbcn está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:00   #82
asturdevil

Mar 2011 | 9.486 Mens.
Lugar: Asturias

Lancia 037

Cita:
Originalmente Escrito por Beforehand Ver Mensaje
Si declaraste menos del 80% del valor de tasación, a pagar. Debías haberte informado antes, al vendedor le vino muy bien... pero como ya es tarde, paga y olvídate.
Yo pague el valor del catastro y no declare de menos y me paso lo mismo que al chaval. No se pueden sustentar sobr runa tasación que pone un banco. Es vergonzoso.

asturdevil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:00   #83
THEBOSS26

Ene 2017 | 1.796 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tuttifruti_V2 Ver Mensaje
Ya me gustaría pagar la pensión de Torra, pero ese dineró se irá a Madrid para poner una estación del AVE en Villacuescos de Abajo
Torra estaría orgulloso, os tienen perfectamente adiestrados
THEBOSS26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:00   #84
adrigasgas

Mar 2012 | 7.293 Mens.

el que me lleva de un sitio a otro!

Puede pasar lo mismo con la compra de un terreno, o solo con una edificación??
adrigasgas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:01   #85
PAEYA
Sale... o arde!

Abr 2008 | 2.958 Mens.
Lugar: MURCIA
No te pongas nervioso, es el proceso habitual y por el que la mayoría pasamos. El proceso es el siguiente:

- Como la tasación en la que se basa la agencia Tributaria es de un tasador externo a la administración, debes pedir una tasación pericial contradictoria alegando que ningún perito de la administración ha realizado la tasación. Puedes adjuntar el valor sobre el que se líquida el IBI que es el valor de tu vivienda asignado por la administración, esto se publica anualmente en el boletín oficial de tu comunidad. Aceptarán el proceso y se paraliza el plazo para saldar la deuda.

- Una vez la administración aporte una tasación propia, y en caso de no aceptarla, debes nombrar a tu perito para que presente una tasación rebajando la que proponga hacienda (lo que queremos es pagar lo mínimo). Según el inmueble y la cuantía de la valoración hay un tramo de porcentaje que la puedes rebajar sin necesidad de un tercer perito, (10%) aproximadamente.

- Tú perito lo pagas tú, por lo que quizás ese 10% no te sale a cuenta según los honorarios del tasador.

- Si la diferencia entre la tasación que tú aportes y la de Hacienda es mayor de ese % se nombrará un tercer perito, que correrá a cargo según la diferencia entre las tasaciones aportadas anteriormente. Esto para los números que te van a salir a ti no te sale a cuenta.

Resumiendo si tienes certificado digital inicia el trámite de tasación contradictoria, tardarán meses en comunicarte hacienda su tasación. Mientras busca un arquitecto/aparejador para cuando tengas que nombrarlo (10 días de plazo desde que hacienda comunica su tasación).

Saludos

"El freno de mano puede hacer de una curva, una auténtica obra de arte" Carlos Sainz
PAEYA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:01   #86
nismo

Abr 2019 | 1.431 Mens.
Con respeto del tema serio: Mantente robado. Asco de país.
nismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:01   #87
[81]

Dic 2015 | 3.491 Mens.
Me comentaron algo similar cuando firmé la hipoteca. Que hacienda suele tocar los cojones reclamando pasta cuando la tasación es superior a lo que se acaba pagando.
Yo hice subrogación y creo que tengo las 2 tasaciones en las que hay una desviación de una respecto a la otra de unos 25000€. Hay que guardarse la tasación para estas cosas, son unos sinverguenzas.
[81] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:02   #88
Tres Pasos

Dic 2019 | 6.297 Mens.

Yo a ti no te he insultado

Cita:
Pagas por lo que está tasada la casa, no por la cantidad que la compras, hay muchos que compran una cantidad en A y otra en B para pagar menos, y Hacienda se protege de esta forma
¿Si el vendedor fue un banco hay más posibilidades de recurrir y ganar? Por eso de que en ese caso no puede haber trapicheos de pagar una parte en B.

Lo ciento me bolbí reloco.
Tres Pasos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:02   #89
Damasco

Jul 2017 | 5.949 Mens.
Lugar: ble

blo

Cita:
Pagas por lo que está tasada la casa, no por la cantidad que la compras, hay muchos que compran una cantidad en A y otra en B para pagar menos, y Hacienda se protege de esta forma
Hacienda se inventa que tu casa vale millones cuando es un chamizo.
Damasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:03   #90
Ferrolinomano

Oct 2019 | 1.066 Mens.
Lugar: Galicia

Captur

Cita:
Buenas

En galicia está pasando. A mi cuñado por ejemplo . Compro una vivienda al banco malo. Un dúplex tremendo situado en una urbanización que no llegará a salir a la venta. Lo compro por 100 mil euros ... dos años después le llegó la tasación de hacienda en 220 mil euros .. y el consiguiente factura de hacienda..
a conseguido financiar la deuda .. pero tras varios recursos e incluso con una reunión entre un técnico de hacienda y la gente que adquirió las viviendas.. nada de nada .. a pagar..
Ferrolinomano está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto