INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Hacienda me reclama casi 4.000€ por compra de casa hace 3 años. TEMA SERIO

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 15:39   #1081
seven eleven
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 6.374 Mens.
Lugar: ni me acuerdo

voy a pata

Los chiringuitos no se pagan solo
seven eleven está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 15:40   #1082
KakapoZX
たちくらみ の むこうがわ

Mar 2017 | 2.254 Mens.
Lugar: Santiago de la Ribera

Peugeot 308 1.6 BlueHDI SW 120 Cv Allure 5P

Putos chupasangres. Y puta retroactividad.
KakapoZX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 15:43   #1083
Erpes7

Jul 2008 | 3.680 Mens.
Lugar: Atlantis

calesa

Cita:
Originalmente Escrito por Pigmalion Ver Mensaje
Buenas

Hace 3 años compré una casa por 75.000€. Pagué 6.750€ del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Pues bien, hoy me llega una carta certificada en la que me dicen que como la tasación fue de 115.367€, yo he de pagar 3.977€ adicionales, y por cierto (tiene miga el asunto) de ese dinero 344€ son en concepto de "intereses de demora" desde que compré la casa hasta ahora.

¿Cómo lo veis? ¿A algún shur le ha pasado y ha recurrido con resultado positivo?

Me parece un atraco tener que pagar en función de la tasación cuando es algo medianamente subjetivo y no por el precio que realmente he pagado yo.

Edito: veo que hay mucho genio de las finanzas afirmando, ni siquiera preguntando, que he pagado en negro y que hice este u otro chanchullo.

La casa la compré por lo que he dicho (75.000€) y es por lo que estaba anunciada. Anteriormente había estado por 89.000€ y ni le eché cuentas. Os podéis imaginar como estaría para que nadie la comprara a ese precio y la tuvieran que rebajar.

La casa tiene 40 años, no tenía puertas, no tenía cocina, tenía las rejas de las ventanas arrancadas, los radiadores del circuito de gas arrancados (todo para chatarra imagino), y tenía grietas en todas las habitaciones de la casa. La tasación de por si me sorprendió, pero no le dí mas vueltas, yo esperaba que la tasaran por unos 90.000€. Ya os digo que si hubiera estado a la venta por 115.000€ la casa estaría a día de hoy deshabitada.

Edit2: Comunidad de Castilla-La Mancha

Edit 05/10: Quería daros las gracias a todos los que habéis comentado en el hilo, me habéis ayudado bastante. No he podido contestaros a todos porque sois muchos los que me habéis citado y/o mandado mp, pero os estoy realmente agradecido.

He presentado alegaciones aludiendo entre otras cosas al valor catastral en el momento de la compra (81.734€) y que el estado real del inmueble en ese momento no lo reflejaba el informe de la tasación (desperfectos que tenía), que además al realizarla con el "método de comparación" me resulta curioso que usen inmuebles totalmente habitables para compararlo con uno que esta totalmente a reformar.

Ya os iré contando si tienen o no las alegaciones en consideración, que no creo, pero que no sea por no intentarlo.

Un saludo.

Edit 29/10/20: Nada, hoy me ha llegado la carta posterior a las alegaciones que presenté y las mismas no han valido para nada. Ni siquiera para rebajar la cantidad a pagar. Así que pagaré y ya está. La alternativa es recurso ante el tribunal económico o recurso de reposición pero descarto eso porque prefiero no alargar mas la historia y tener que acabar pagando aún mas en abogado, perito etc..

Así que bueno, esto fue todo. A los shurs que estéis en mi misma situación desearos mejor suerte que la que yo he tenido.

Un saludo
Si por desgracia , a ti te pueden reclamar por la tasación pero también si en las tablas de tu comunidad tuviese un valor mayor.
En definitiva que es difícil librarse. Aún así piensa que es un chollo

En caso de guerra, cualquier agujero es trinchera.
Erpes7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 15:46   #1084
Salfu Man
Altamente corrosivo

Ago 2015 | 44.237 Mens.

Mantener fuera del alcance de los niños

Cosas de la mafia...
Salfu Man está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 15:54   #1085
RickAstley

Mar 2015 | 599 Mens.
Lugar: shurlandia

shurmovil

Eso no es nada nuevo, ha sido así de siempre. Hacienda tiene unas tablas y unos valores y hay que pagar por lo que ellos dicen, no por lo que tú pagaste o lo que realmente valga la propiedad. Además ellos esperan a que pasen los años para poder cargar intereses de demora.
RickAstley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 15:57   #1086
HijadeEuropa
Emperador

Jun 2019 | 2.525 Mens.
Lugar: Flaviobriga

Cuádriga

Me ha pasado lo mismo...

El afán de recaudación de este país escandaliza al resto del mundo.

"Minorem spei, maiorem benefacti, gloriam pereunt." Quintianus 100 d.C
HijadeEuropa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 15:58   #1087
Perogrullo69

Oct 2016 | 7.094 Mens.
Lugar: Vigo

Bugatti Veyron

Ministerio de igualdad y niñeras darán buen uso a tú dinero
Perogrullo69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 15:58   #1088
fanegasfit
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 452 Mens.

Barca a pedales

Como dicen muchos shures, los chiringuitos no se pagan solos, shur.
fanegasfit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:00   #1089
Rhaiden

Feb 2021 | 630 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

TT Cosmos

Lo jodido de pagar esa paralela,,, es como admitir que has pagado parte en B
Rhaiden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:02   #1090
Zepequeno42

May 2018 | 6.170 Mens.
Lugar: Barcelona

Scenic

Hay dos cosas en la vida de las que no te vas a librar, la muerte y Hacienda.
Zepequeno42 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:03   #1091
Sgt. Brody

Feb 2017 | 1.559 Mens.
Lugar: Charlotte

*AutοBаn Spаm/Flꝏd/Trο

Yo fui al economico adtvo y gané el juicio. 14k que me devolvieron con intereses.

Sgt. Brody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:05   #1092
bilhana

Sep 2017 | 417 Mens.
Lugar: Tarragona

SIMCA 1000 (El 5 plazas con nervio)

A mi me paso solo la parte buena de lo mismo... pagué por debajo del valor de tasación (es el mercado, amigo) y tributé en base al pago real. Pero el Notario me advirtió de que Hacienda podía reclamarme la diferencia, incluso me advirtió de los posibles recargos por demora... me la jugué y me salió bien, no me reclamaron, pero por lo menos era consciente de lo que me podía pasar.
bilhana está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 16:19   #1093
seven eleven

Ene 2014 | 6.374 Mens.
Lugar: ni me acuerdo

voy a pata

Cita:
Originalmente Escrito por spare Ver Mensaje
Es habitual que ocurra. No tiene nada que ver con pagar en B como muchos dicen aquí. Simplemente has conseguido una casa más barata y Hacienda dice que su valor es superior y debes tributar por el valor que considera, que además, en muchas ocasiones incluso es superior al valor de la tasación.

Esto empezó por la época del boom del ladrillo donde la gente libremente pagaba en A+B y Hacienda iba a por ellos, y desde entonces se ha quedado, porque todos tenemos 40.000€ o más para pagar en B y así evitar pagar 1.000€ de impuestos, que esto es FC, no se nos olvide.
También incide en el vendedor, que debe declarar una ganancia patrimonial “que no existe”

Hacienda gana dos veces
seven eleven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:21   #1094
PeterPanker

Sep 2016 | 8.249 Mens.
A mi me informó la gestoría al comprarlo, que al estar por debajo del valor el comprador tenía que pagar.
PeterPanker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:22   #1095
sutaro

Nov 2017 | 384 Mens.
Lugar: España

Chevrolet

Cuánto tiempo tiene hacienda para reclamar?
sutaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:31   #1096
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 26.017 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Que cabrones!

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto