INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Hacienda me reclama casi 4.000€ por compra de casa hace 3 años. TEMA SERIO

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2020, 11:21   #121
TYPERbcn
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 16.373 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Darkgio Ver Mensaje
No hay nada que hacer, cuando se compra una casa barata hay que ver el valor catastral, si compras por debajo estas jodio al cubo... no se escapa nadie.
Valor catastral x2 en Barcelona más luego su tasación que siempre es superior y esto en cualquier inmueble
TYPERbcn está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 11:21   #122
schrodingerdog

Ago 2012 | 8.858 Mens.
Lugar: Europa
Cita:
Originalmente Escrito por solom Ver Mensaje
Y además encarece el precio de la vivienda y lastra la movilidad geográfica de la gente. Si ya tienes tu casa comprada no vas a querer moverte porque es un palo, si no hubiese semejantes impuestos y gastos de compraventa, la gente se cambiaría más de piso y seria mas facil comprar uno.

Yo al menos bonificaría el itp en los casos de cambio de primera vivienda. Pon que si ya has pagado 10.000 de ITP, y te compras una casa mejor, pagaría ITP sobre la diferencia.
Inviable en un país como España, igual que otras muchas medidas.

Se aprovecharía para hacer fraude y blanquear dinero negro.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:22   #123
THEBOSS26

Ene 2017 | 1.796 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tuttifruti_V2 Ver Mensaje
Adiestrado te tienen a ti, que hablando de tributación inmobiliaria tu obsesión te ha llevado a comentar a Torra. Cuando follas también hablas de Torra?
Obsesión para nada, solo me gusta reírme de los del lacito
THEBOSS26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:23   #124
Darkgio
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 394 Mens.
Lugar: Alicante

Honda Civic Sport

Cita:
Originalmente Escrito por TYPERbcn Ver Mensaje
Valor catastral x2 en Barcelona más luego su tasación que siempre es superior y esto en cualquier inmueble
Ufff, aqui me querian vender un Chalet por 50000€ menos del valor catastral... para pagar ellos menos impuestos, ni de coña, que luego la multa iba a ser fina.
Darkgio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 11:23   #125
Mr.Eastwood
Sí, te estoy apuntando

Dic 2015 | 1.986 Mens.
Lugar: Murcia
Antes de comprar la casa, tienes que pedir la "tasación" a la consejería de Hacienda, muchos lo tienen ya informatizado y es un programa en el que pones los datos, lo sacas y listo. Yo hice eso y luego me fui a la consejería de Hacienda a que me lo firmaran y sellaran (para que luego no se pudieran escapar vaya).

Cuando fui al notario, le dije que incluyera también esta tasación para que no me pudiera hacer el lío Hacienda.
Me dijo que sin problema, que de hecho el siempre lo aconsejaba, meterla en escritura porque así Hacienda no tiene forma de meterte mano. Y pagué el ITP en base al valor de compra (superior al de tasación de ellos). Que si no me equivoco, la regla era que el ITP se paga por el valor de compra o tasación del ayuntamiento, el de mayor valor.

Son unos hijos de puta, como hayas pillado un buen precio, van a hacerte la complementaria fijo... Porque si te metes a ver lo de su tasación, dicen que tienen 5 métodos y te aplican uno. Pero quién te dice que después de 3/4 años eligen otro de los 4 métodos para levantarte más pasta...

Pd: Si tienes el papel de tasación de tu ayuntamiento, aunque no lo tengas firmado ni metido en escritura, puedes lucharlo.

Última edición por Mr.Eastwood fecha: 02-oct-2020 a las 11:31.
Mr.Eastwood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:25   #126
TYPERbcn

Oct 2004 | 16.373 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Darkgio Ver Mensaje
Ufff, aqui me querian vender un Chalet por 50000€ menos del valor catastral... para pagar ellos menos impuestos, ni de coña, que luego la multa iba a ser fina.
Hombre si te lo venden por ese precio y no pagando los 50.000 en negro igual te sale a cuenta
Siempre puedes pagar por más de lo que compras en previsión de que luego te reclame hacienda pero claro nunca se sabe
TYPERbcn está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:26   #127
Alvarohf

May 2016 | 430 Mens.
Lugar: España
Flipo con el estado que mete mano a todo, habría que ver cuánto se lleva el estado con todos los impuestos que nos mete.
Alvarohf está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:26   #128
Kearney Jr

Dic 2014 | 147 Mens.

el bus de Otto

Te toca pagar se lo estan reclamando a todo el mundo. Piden el impuesto por el valor de tasacion y no de compra venta
Kearney Jr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:27   #129
3000GTVR4

Ene 2005 | 4.118 Mens.
Valor Real
3000GTVR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:27   #130
Zope
que flipe, que flipe

Abr 2009 | 1.895 Mens.
Lugar: aqui

Uno sin ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Centurio Ver Mensaje
Le viene a todo el mundo que hace una compra, antes te podías medio escapar, pero como necesitan pasta de unos años a esta parte, pues no perdondan una y hacen paralelas a to Dios. Y lo gracioso es lo que tú dices, que prescribe a los 4 años, y los muy hijoputas te envían el requerimiento el último día antes de caduque y así poder arrastrarte la deuda + la demora de todos esos años. Son muy cucos.

A mí me vino casi 8.000 pavazos, por una compra con un precio similar al tuyo. Después de mucho analizar con varios entendidos en la materia, opté por pagar y no abrir procedimientos, los cuales según me explicaron, se alargan hasta el infinito, y en el caso de que no los ganes, te toca pagar toooooda la fiesta. Por lo que preferí no arriesgarme para no acabar pagando más de los 8.000, en el caso de perder. En los últimos años los tribunales que deben juzgar estas cosas están muy poco reticentes en fallar a favor del ciudadano, porque seguro tienen órdenes desde arriba de que hay que recaudar, sí o sí. Evidentemente hay casos de gente que lo ha ganado, pero la gran mayoría, pierde, a no ser que tengas una defensa muy buena, y te hagan una muy buena comprobación de valores del inmueble en cuestión, ya que Hacienda se basa en unos precios super inflados del año de Franco, y no siempre es fácil que acepten el cambiar esto.

Asesórate bien shur, y haz lo que crea y con lo que vas a estar más tranquilo tú... en mi caso fue pagar (lo se, soy un mindungi).

PD. Y también ten cuidado con el tema de vivir en ella (primera residencia) si te empadronas en ella, y no resides por tema de obras o similar, ya sabes que te va a venir otro pufo de hacienda por no habitar en esa casa, creo que tienes de plazo 2 años desde su compra. Te mandarán otra puta carta, alegando que ellos tienen unos ejemplos de "gasto medio por familia de luz y agua" y que tú no los has cumplido, por lo que te multarán también. Hacienda siempre gana, y en este país, tener algo... ya sea una casa o dinero (por currar como un animal y madrugar) es igual a ser un puto delincuente, y te van a sablear hasta dejarte en calzoncillos. Yo tardé más de la cuenta en reformar mi vienda, y me vino otro pufo bien hermoso por ello. Lo que hace el desconocimiento, y según Hacienda "El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento" y ellos tienen muchas leyes raras y ocultas que sólo saben ellos. Y también hay que racaudar pastita de la buena para pagar la fiesta de los políticos y paguiteros varios.

Suerte shur.
¿te aplicaste aluna desgravación por vivienda para que te reclamarán lo de la primera residencia?
Zope está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:27   #131
Mr.Chang

Jun 2014 | 2.001 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pigmalion Ver Mensaje
Buenas

Hace 3 años compré una casa por 75.000€. Pagué 6.750€ del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Pues bien, hoy me llega una carta certificada en la que me dicen que como la tasación fue de 115.367€, yo he de pagar 3.977€ adicionales, y por cierto (tiene miga el asunto) de ese dinero 344€ son en concepto de "intereses de demora" desde que compré la casa hasta ahora.

¿Cómo lo veis? ¿A algún shur le ha pasado y ha recurrido con resultado positivo?

Me parece un atraco tener que pagar en función de la tasación cuando es algo medianamente subjetivo y no por el precio que realmente he pagado yo.
No te habrá pillado por sorpresa. Yo compré vivienda hace unos meses y eso me lo dijeron en el Banco en persona, en una llamada del Banco para asegurarse de que me habían informado y en la notaría. Si tasan por un valor mayor del que pagas te puede venir la receta y te ha venido.
Mr.Chang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:28   #132
Furagaña

Nov 2007 | 924 Mens.
Lugar: 43º33'29"N, 6º43'10"W

Renault Megane III, Discovery 300

A mi le paso algo parecido. Compre una casa que solo estaba acabada exteriormente, dentro solo estaban las divisiones de ladrillo, ni tenía los pavimentos ni los enfocados ni los alicatados y la valoramos como tal. Al año me llego carta reclamandome casi 11.000 euros que el tasador del principado la ha Ia valorado en mucho más de lo declarado simplemente con 2 fotos que le hizo desde fuera.

Recurrí y gane. Presente tasación hecha por un arquitecto con fotografías del interior en el momento de la compra y facturas de todo lo que se había gastado para terminarla desde la fecha de compra.

Ellos tasan por unas tablas del colegio de arquitectos a x el metro cuadrado y le importa un bledo el estado real en el que se encuentre la vivienda.
Habla con algún tasador y si la tasación real es el valor que declarasteis recurre.

Última edición por Furagaña fecha: 02-oct-2020 a las 11:31.
Furagaña está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 11:29   #133
HarveyMiller

Ene 2017 | 689 Mens.

FIAT 500

Cita:
Originalmente Escrito por Bartuk Ver Mensaje
Y unos cojones, tu último párrafo tendría sentido si a los honrados remeros nos devolvieran la pasta al demostrar que el precio de compraventa es el más ajustado al del mercado y no la mierda de tasación que hace un tercero como trámite para concesión de una hipoteca y siempre sobre el precio de compraventa. PERO LA Realidad es que joden a todos por igual, sea honrado o defraudador, con un afán recaudatorio que asusta, y lo digo por experiencia
Aquí pagan justos por pecadores. No pasaría si no hubiera pecadores.

Así como la imputación de rentas.

Por el mero hecho de que tengas un inmueble en propiedad, se asume que le sacas una renta irrisoria (rondando el 1% del valor catastral cada año) que pagas en IRPF. ¿Por qué? Porque hay gente que alquila su piso en B y eso lastra los ingresos del Estado, y el Estado necesita ingresos para financiar sus gastos.

(Y oye, siempre puedes pedir una segunda tasación para que se ajuste más al valor de mercado)
HarveyMiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:30   #134
Ale__
¿Sa´es?

May 2009 | 19.476 Mens.
Lugar: Universo
Cita:
Buenas

Hace 3 años compré una casa por 75.000€. Pagué 6.750€ del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Pues bien, hoy me llega una carta certificada en la que me dicen que como la tasación fue de 115.367€, yo he de pagar 3.977€ adicionales, y por cierto (tiene miga el asunto) de ese dinero 344€ son en concepto de "intereses de demora" desde que compré la casa hasta ahora.

¿Cómo lo veis? ¿A algún shur le ha pasado y ha recurrido con resultado positivo?

Me parece un atraco tener que pagar en función de la tasación cuando es algo medianamente subjetivo y no por el precio que realmente he pagado yo.

Lo que se conoce como una Paralela.

"¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?"
Ale__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:30   #135
Ziemssen

Feb 2005 | 852 Mens.
Lugar: Vigo
Cita:
Buenas

Vete a un abogado con experiencia, probablemente lo ganes, te ahorres esos 4.000, y sólo tengas que pagarle unos 500 ó 600 al abogado.

Te digo que probablemente lo ganes porque yo al menos no he perdido ninguno de estos casos hasta ahora
Ziemssen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:31   #136
max_power04

Ago 2006 | 3.736 Mens.
Lugar: Oviedo
Yo le compre un local al banco malo y aún así me aplicaron esa mierda
max_power04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:32   #137
Smoking deLuxe

Jun 2008 | 736 Mens.
Cuando compré en plena crisis en el banco me avisaron que hiciese fotos de cualquier desperfecto que viese y las guardase durante 5 años para evitar lo que te ha pasado.
Smoking deLuxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:32   #138
Espadade fuego

Mar 2018 | 1.701 Mens.
Lugar: Valencia

Smart 84cv

Los menas tienen que cobrar su paguita
Ahora en serio a los españoles nos crujen a impuestos
Espadade fuego está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:32   #139
LaMoza
ForoCoches: Persona

Dic 2019 | 1.009 Mens.
Lugar: Lleida con los tractores

Citroen CTractor

Hacienda siempre raspando
LaMoza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:32   #140
Nachune
volando voy

Dic 2008 | 1.117 Mens.
Lugar: y tu?
A mi me pasó lo mismo, tasaron muy alto y me tocó aflojar 7k a los dos años.

Nachune está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:34   #141
usuario:
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2014 | 6.199 Mens.
Cita:
Buenas

A joderse, se inventó para los ricos, y como todos los impuestos pagamos todos .

El valor real no es el que tú compras, de nunca.
usuario: está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:35   #142
Lexar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2012 | 905 Mens.
Lugar: 3.0

128GB

Cita:
Buenas

A mi me hicieron esa cerdada con 8000 pavos shur.

Tienes poco que hacer ante eso. Ellos van a escudarse que compraste por debajo del valor real y tienes que tributar respecto al valor real...

Y si no hubiese sido la tasación esa, hubiese sido la del vecino de al lado que tiene el piso igual que tu... No son finos ni nada a la hora de pedir dinero.

En cuanto a intereses de demora, salvo que te hayan notificado antes mediante certificada con acuse de recibo y firmada, no deberían de haberlos.

Cita:
Originalmente Escrito por Ziemssen Ver Mensaje
Vete a un abogado con experiencia, probablemente lo ganes, te ahorres esos 4.000, y sólo tengas que pagarle unos 500 ó 600 al abogado.

Te digo que probablemente lo ganes porque yo al menos no he perdido ninguno de estos casos hasta ahora

Joder shur, tenía que haberte conocido hace 3 años entonces. xD
Lexar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:36   #143
Emerge

Feb 2010 | 5.055 Mens.
A mí me sucedió hace un par de años. En mi caso, pagamos 45k del piso (50m2, para tirar y reformar por completo) y nos decían que valía un 65k . Tras mucho leer, encontré una página especializada en el tema (no quiero poner link pero buscando "liquidaciones complementarias" en Google te sale) y por 200€ me hicieron una alegación, incluyendo fotos del estado del inmueble y unos cuantos datos más.

Entregué las alegaciones en el Registro de la Propiedad y a las pocas semanas me escribieron diciendo que terminaban el procedimiento y no tuve que pagar nada.

¡Mucha suerte!
Emerge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:38   #144
Don Tancredo

Dic 2014 | 7.232 Mens.
Lugar: Madrid

Seat León

Así estoy yo, hoy me ha llegado la notificación para pagarlo a plazos. La compra fue en 2018

Piensa mal y acertarás
Don Tancredo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:39   #145
palodearia

Abr 2015 | 2.651 Mens.

Mazda 3 2014

Busca abogado.
palodearia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:39   #146
Pigmalion

Mar 2019 | 6.711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chang Ver Mensaje
No te habrá pillado por sorpresa. Yo compré vivienda hace unos meses y eso me lo dijeron en el Banco en persona, en una llamada del Banco para asegurarse de que me habían informado y en la notaría. Si tasan por un valor mayor del que pagas te puede venir la receta y te ha venido.
Si, creo recordar que me dijeron que existía la posibilidad pero que no lo solían hacer. Pero me hablaron de que si ellos estimaban que valía mas, en ningún momento que pillarían el valor de la tasación. Ya te digo yo que la casa no valía 115k€ ni de coña, si la vendieran por eso a día de hoy seguía sin comprador seguro. Vamos, con deciros que estuvo un buen tiempo anunciada a 86k€ y yo ni le eché cuentas. De hecho me extraño bastante la tasación, pero como en ese momento me vino bien para la hipoteca pues no le di mas vueltas.
Pigmalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:40   #147
Darkgio

Sep 2020 | 394 Mens.

Honda Civic Sport

Cita:
Originalmente Escrito por TYPERbcn Ver Mensaje
Hombre si te lo venden por ese precio y no pagando los 50.000 en negro igual te sale a cuenta
Siempre puedes pagar por más de lo que compras en previsión de que luego te reclame hacienda pero claro nunca se sabe
Si, el pago era contra valor de escritura, unos 130000, pero el catastro lo tenia en 180000, y no queríamos estar con el susto en el cuerpo, al final optamos por otro. El tema esta es que si hipotecas y luego te viene la ostia, que no era nuestro caso, la gente se queda con la pua del siglo, como le paso a un buen amigo, embargado el y la mujer por este tema, 24000€ les reclaman.
Darkgio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:41   #148
GuilleBCN

Nov 2018 | 383 Mens.
Lugar: Barcelona

Mercedes CLA

A mi me paso con un parking. Lo compre por 14mil y hacienda me dijo que eso valía por lo menos 18 y que los impuestos iba a pagarlos por los 18 que a ellos le salían de los cojones. Un atraco más de estos hijos de puta
GuilleBCN está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:43   #149
castawayrcde
Oldfag

May 2004 | 7.346 Mens.

El primero fue blanco con el techo negro.

Cita:
Originalmente Escrito por gots Ver Mensaje
Hace 3 años compré por 152000€ y la tasación era de 180k. ¿Me estás diciendo que me pueden exigir pagar ahora un pastón? Me hacen eso y me joden viva xk estoy a punto de firmar otra hipoteca de una casa que la han tasado por 107k y la compro por 92...
Pues sí... ¿no os avisaron en la notaría? A nosotros nos insistieron mucho.

castawayrcde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 11:43   #150
GTS_TURBO

Sep 2005 | 5.589 Mens.
A mi tambien me ha llegado:

Compré al banco por 60.500, el valor de la comunidad era de 63.000 y la tasacion 68.000.
Me piden 500 euros y pico porque me lo calculan sobre los 68.000, he reclamado para que me tomen como referencia el valor de la comunidad, los 63.000 pero por lo que veo me va a tocar los 600 con la demora.

Yo no hice nada en negro, ni me explicaron nada en la notaria...en fin, putada pero bueno, intentaré pagarla en 2 plazos si me dejan.
GTS_TURBO está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto