INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Hacienda me reclama casi 4.000€ por compra de casa hace 3 años. TEMA SERIO

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2020, 12:07   #181
TheNaked
En pelotas me hallo

Nov 2012 | 7.360 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por THEBOSS26 Ver Mensaje
Pagas por lo que está tasada la casa, no por la cantidad que la compras, hay muchos que compran una cantidad en A y otra en B para pagar menos, y Hacienda se protege de esta forma
Se protege dice...
TheNaked está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 12:08   #182
mickybdn
Gold Member

Dic 2019 | 1.032 Mens.

25cv + 160cv + 265cv

Cita:
Originalmente Escrito por Pigmalion Ver Mensaje
Buenas

Hace 3 años compré una casa por 75.000€. Pagué 6.750€ del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Pues bien, hoy me llega una carta certificada en la que me dicen que como la tasación fue de 115.367€, yo he de pagar 3.977€ adicionales, y por cierto (tiene miga el asunto) de ese dinero 344€ son en concepto de "intereses de demora" desde que compré la casa hasta ahora.

¿Cómo lo veis? ¿A algún shur le ha pasado y ha recurrido con resultado positivo?

Me parece un atraco tener que pagar en función de la tasación cuando es algo medianamente subjetivo y no por el precio que realmente he pagado yo.

Si buscas por internet, puedes tener claro que vas a pagar, pero, si reclamas, conseguiras que te bajen el precio, es decir, por lo que lei tiempo atras la gente conseguia que se quedase en una cosa intermedia entre lo comprado y lo q ellos estiman

LADRONES de guante blanco
mickybdn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:08   #183
Paladdin
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 7.219 Mens.
Lugar: Barcelona

XmaX 125 Sport

Una duda que me surge.
Estoy mirando pisos, en cuanto encuentre el que me guste puedo ir a Hacienda a preguntar por cuanto valoran ellos ese piso???

La Muerte está tan segura de su Victoria que te da toda una vida de ventaja.
Paladdin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:08   #184
made

Feb 2008 | 5.597 Mens.
Lugar: Madrid

Jaguar XE

A mi ya me tocó pagar 700€ porque decían que el valor de mi inmueble era mayor del que pagué.

Estafadores, para variar.
made está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 12:09   #185
phimosis

Sep 2015 | 1.952 Mens.
Lugar: cerca del cielo

nissan

hacienda siempre gana. y en todo caso es culpa del gestor-asesoria que te hizo la gestion. ellos debian saber cual era el precio que hacienda iba a reclama segun sus baremos.
phimosis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:09   #186
Megasaurio
2005-2010, 2014-X

Ene 2014 | 3.624 Mens.
Ellos tienen su tasación de valor de catastro x un coeficiente.

Si compras menor que eso ellos creen que has pagado en b y te meten una complementaria.

Te puedes ir a un contencioso administrativo. Te vas a meter en 3 tasaciones adicionales que has de pagar tú y los peritos lo van a poner ellos, + el juicio + intereses de demora.

Ve a un abogado y luchalo.
Megasaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:10   #187
McGloving

Jul 2017 | 965 Mens.

un 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por warrete Ver Mensaje
solo con unas fotografías??? sin informe de arquitecto o perito certificando ruina o casi? explícate un poco mejor porfa...
Como bien he dicho arriba , fue hace bastantes años, por lo que no recuerdo bien . Tuvimos que aportar facturas de la reforma , lo que habíamos cambiado , etc. Pero el proceso exacto , pues no lo sé xD
McGloving está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:10   #188
Picateclas
O.O

Mar 2015 | 44.438 Mens.
No vas a pagar por el valor catastral sino por el real que se calcula multiplicando un coeficiente al valor catastral. Este coeficiente depende de la zona y lo impone la comunidad.
Picateclas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:11   #189
zztopz

Dic 2004 | 590 Mens.
Lugar: Valencia

Dos patas

Comunidad autónoma?

Lee liquidacionescomplementarias.es

Cita:
Buenas

Hace 3 años compré una casa por 75.000€. Pagué 6.750€ del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Pues bien, hoy me llega una carta certificada en la que me dicen que como la tasación fue de 115.367€, yo he de pagar 3.977€ adicionales, y por cierto (tiene miga el asunto) de ese dinero 344€ son en concepto de "intereses de demora" desde que compré la casa hasta ahora.

¿Cómo lo veis? ¿A algún shur le ha pasado y ha recurrido con resultado positivo?

Me parece un atraco tener que pagar en función de la tasación cuando es algo medianamente subjetivo y no por el precio que realmente he pagado yo.

zztopz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:13   #190
Skeeter
⭐️ Miembro VIP ⭐

Ene 2019 | 10.076 Mens.
Lugar: De mi casa

Mercedes Mila

bienvenido a españa.

hay que pagar vidas de politicos vividores, que en españa tenemos a muchos legitimando a ladrones y no se van a ir.

890 me pidieron a mi.

Y se la compre al banco, o sea que no era ningun chanchullo...

españa, pagar para vividores por culpa de subnormales vota ladrones
Skeeter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:13   #191
Carry Potter
Miembro

Dic 2014 | 3.693 Mens.
A los contribuyentes no nos pasan ni una, eso sí, el hijo de puta del exmonarca campando a sus anchas con absoluta impunidad después de haber robado lo que no está escrito.

País de pandereta.
Carry Potter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:13   #192
Zenok

Jun 2013 | 5.429 Mens.
Lugar: /dev/null
Así es como funcionan. A mi la propia gestaría me lo advirtió (Aunque por ahora no me ha llegado nada).
Que algunas veces, si ellos consideran que el precio de tasación es superior y no corresponde con lo que tu has pagado luego te lo reclaman.

Te quieren sacar hasta el último euro que puedan, en fin.

Zenok está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 12:13   #193
ZOYBER

Feb 2008 | 344 Mens.
Lugar: Fuenlabrada (Madrid)

Fiat Stilo Schumacher 150 cv

Te cuento mi caso. Yo hace 4 años compre y minutos antes de firmar la hipoteca me dijeron que la tasación oficial era mayor y que habia que pagar más. En ese momento dije que iba a pagar lo que ya habíamos previsto y que luego ya se vería, porque me dijeron que no siempre lo revisan.

Total que al año o asi me llegó la carta como que tenia que pagar 3.300 euros más. Un conocido me dijo que podía presentar una Tasación Pericial Contradictoria para intentar pagar menos. Eso hice, lo contrate, y finalmente acabe pagando 1280 euros + 240 euros de dicha tasación, la mitad más o menos que es badtante pasta.

Hay muchas empresas que hacen ese tipo de trámites, yo lo hice con TASARTUPISO, se encargaron de todo y todo online. Pero habrá muchas otras.
ZOYBER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:13   #194
seat131

Sep 2005 | 5.867 Mens.
Lugar: no contesta

no contesta

Cita:
Buenas

Suele ser habitual. Solo tines dos opcionrs, o pagas o pleiteas contra hacienda.
seat131 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:14   #195
luchon
Forogatos: Miembro

Jun 2014 | 40.418 Mens.
Lugar: Paraíso felino

Lo peor: Un Fiat y un Seat....

Y si pasan más de 5 años ya no te multan?

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
luchon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:14   #196
warrete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2019 | 1.015 Mens.
Lugar: Falda de los Perineos
Cita:
Originalmente Escrito por McGloving Ver Mensaje
Como bien he dicho arriba , fue hace bastantes años, por lo que no recuerdo bien . Tuvimos que aportar facturas de la reforma , lo que habíamos cambiado , etc. Pero el proceso exacto , pues no lo sé xD
ok, vale, NO SOLO con las fotografías sino justificando también con facturas etc. lo que os gastasteis en la reforma... es más lógico con los buitres de hacienda. gracias por la aclaración. si a algún shur le ha pasado recientemente que lo diga.
warrete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:15   #197
CoLeXuS rQ

Oct 2019 | 1.337 Mens.
Lugar: Mikasa

CEDICI

Pues yo estoy cagado después de leer este hilo. Compré una casa hecha una auténtica mierda tasada en 140.000 por 100.000 € y encima después le he metido 70.000 € de obra. Espero que no me llegue la cartita de los cojones porque 4.000 euros ahora me matan
CoLeXuS rQ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:16   #198
Markun1s

Nov 2017 | 1.005 Mens.
Lugar: -

-

Cita:
Buenas

A pagar, yo cuando compre mi piso adjunte en el notario la tasación del banco, la de la CA y la del estado y es por lo que tribute , ahora me ahorro esas historias que por desgracia son legales .
Markun1s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:17   #199
cyclonebikes

Feb 2016 | 3.212 Mens.
Tranquilo, cuando te la embarguen para tirar el edificio y hacer una autovía o un puente te pagarán la mitad de lo que costó porque casualmente la tasación habrá bajado.
Napalm
cyclonebikes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:18   #200
Viken

Dic 2010 | 417 Mens.
Cita:
Buenas

Es algo que se está haciendo en Andalucía desde hace un tiempo, se tasan las viviendas en mucho mas de su valor real para que pagues mas impuesto. Tengo familiares trabajando dentro de la administración y le dijeron a otro familiar que era algo normal que se estaba haciendo por la administración y que no recurriese que iba a tener que pagar. Este familiar recurrió y después de 1 o 2 año efectivamente tuvo que pagar y encima con mas interés por el tiempo de juicio.
Viken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:18   #201
lepeluis

Sep 2007 | 12.577 Mens.
Lugar: Tierras del Cee´d (Cid)

KIA Cee`d 1.6 CVVT Active

Cita:
Buenas

Te traduzco:

Hacienda entiende que eres un defraudador y que has abonado parte de la compra de la casa en dinero negro para ahorrarte, precisamente impuestos.

PLATAFORMA KIA CEE'D - VOLUMEN I: THE POWER TO SURPRISE!!! Miembro nº: 5
lepeluis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:19   #202
mark knopfler

Jul 2006 | 10.036 Mens.
Lugar: Galicia

Porsche 911 4S, Mercedes GLK y Audi A7

Cita:
Buenas

Hacienda por lo general son unos ladrones presuntuosos, que encima van de matones creyéndose que siempre tienen la razón.

Por desgracia, mucha gente cuando saltan casos de gente famosa como los de Messi, Cristiano o Xavi Alonso ya corre a decir que son unos ladrones y que Hacienda siempre tiene la razón...cuando muchas veces no es así.

Como bien dices y entiendo que estés muy molesto, Hacienda da por supuesto que todos somos economistas y en la primera carta que te mandan ya te están metiendo recargo de algo que tú NO SABÍAS, ni tienes por qué saber, por mucho que diga la Ley.

Van de matones con sanciones y amenazando a todo quisqui, pero cuando les sale el tiro por la culata meten el rabo entre las piernas como en el caso de Xavi Alonso.

A mi sin ir más lejos, por 2 veces tuve que reclamar pasta que me debían en 2 ejercicios de la declaración de la renta, y al final tuvieron que darme la razón.

NO LO OLVIDES JAMÁS: HACIENDA Y LA JUSTICIA EN ESPAÑA SON UNA MIERDA.
mark knopfler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:19   #203
puliester

Nov 2013 | 3.151 Mens.
Lugar: del shur
Cita:
Originalmente Escrito por KLINNSMAN Ver Mensaje
Los impuestos se pagan por el Valor Fiscal de la casa, no por el valor de mercado. en mi comunidad autónoma, hay una pagina web que metiendo la referencia catastral, te dice el valor fiscal del inmueble.
Se puede saber en enlace shur? Interesa mucho.

llllllllllllllllllllllll Hala Jaén, ni pollas!
puliester está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:20   #204
Zulfa

Jul 2018 | 1.764 Mens.
Lugar: Cantabria

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por CoLeXuS rQ Ver Mensaje
Pues yo estoy cagado después de leer este hilo. Compré una casa hecha una auténtica mierda tasada en 140.000 por 100.000 € y encima después le he metido 70.000 € de obra. Espero que no me llegue la cartita de los cojones porque 4.000 euros ahora me matan
Si tienes las facturas de la reforma y fotos del antes y después no hay problemas creo, aunque es posible que te lo reclamen y tengas que demostrar el tema de la reforma.
Zulfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:22   #205
SpeedSnipper

Nov 2016 | 1.777 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gots Ver Mensaje
Hace 3 años compré por 152000€ y la tasación era de 180k. ¿Me estás diciendo que me pueden exigir pagar ahora un pastón? Me hacen eso y me joden viva xk estoy a punto de firmar otra hipoteca de una casa que la han tasado por 107k y la compro por 92...
Siempre ha sido así, y en la otra te será igual.
SpeedSnipper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:25   #206
Akinator
⭐️ Miembro VIP ⭐

Ene 2011 | 12.546 Mens.
interpon una Tasación Pericial Contradictoria y a ver por donde sale
lo mas seguro es que te gastes en el perito obteniendo el mismo resultado
a pagar...
Akinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:25   #207
KLINNSMAN

Ago 2013 | 2.408 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por puliester Ver Mensaje
Se puede saber en enlace shur? Interesa mucho.
https://tributos.jccm.es/WebGreco/of...nesUrbanos.jsp
KLINNSMAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:26   #208
Alexianova
ForoCoches: Usuario

May 2014 | 5.100 Mens.
Ya te lo habrán dicho pero tienes que hacer una restasación y reclamar a hacienda.

Cita:
Buenas

Alexianova está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:26   #209
Centurio

Nov 2017 | 944 Mens.
Lugar: Búnker nucelar
Cita:
Originalmente Escrito por Zope Ver Mensaje
¿te aplicaste aluna desgravación por vivienda para que te reclamarán lo de la primera residencia?

Sí, y envidentemente ese fue mi error, el ser jovenzuelo, el desconocimiento, mal asesoramiento donde la compré y dejar hacer a los de LaCaixa lo que quisieron, todo eso junto fue mi penitencia. Uno aprende de los tropiezos, o eso dicen. Ahora que eso si... la lección aprendida a fuego.

Igualmente, se lo están reclamando a mucha gente que incluso está viviendo. Tengo varios casos de amigos y conocidos que les dicen que ellos no viven en sus casas porque gastan poca luz (tócate los cojones! tener que demostrar que vives en tu propia casa). Y algunos han tenido incluso que hacer firmar a los vecinos para justificar ante Hacienda que sí que residen allí, ahora con las luces led por doquier y frigos triple AAA, se consume mucha menos luz en casa que antes, y Hacienda sigue teniendo unas tablas de comparación de la época de Franco
Centurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 12:31   #210
Ergon

Sep 2010 | 4.463 Mens.
Lugar: Tarragona
Cita:
Buenas

Debes saber el valor minimo para hacienda al hacer la liquidacion de impuestos.

Como te han dicho es para evitar q yo venda algo por X pero lo escriture por mucho menos y te lo oague en B, para asi oagar menos impuestos.

Animo, pero eso es para todos

Ergon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto