|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#211 |
Para miembro el mio
Jul 2005 | 2.582 Mens.
Lugar: Cantabria
|
A mi me paso lo mismo, pero ya me lo esperaba. Es normal |
![]() |
![]() |
![]() |
#212 |
ForoCoches: Miembro
Jul 2011 | 6.498 Mens.
|
En España no tenemos la costumbre de acudir a un abogado para que nos asesore en cuestiones extrajudiciales. El notario te informa, pero ahí ya vas a firmar y ya está, rara vez realizan un asesoramiento previo detallado. Muchas veces se realiza una tasación inflada para facilitar la concesión de la hipoteca (o por no tener en cuenta crisis en el mercado) y no se tiene en cuenta que pueden perjudicar a sus clientes. Para el ITP en la compraventa de una vivienda tendrán en cuenta el mayor valor de entre los siguientes: - Valor de la compraventa declarado en escrituras. - Valor de la tasación declarado en escrituras. - Valor según tablas de la Administración (valor catastral multiplicado por un coeficiente según la localidad). Por 100, 200 ó 300€ se puede contratar a un abogado o asesor fiscal para una operación de este tipo. Es como una especie de seguro, que puede aportar seguridad, ahorro y poder de negociación. A grandes rasgos. En una compraventa lo primero que haría es mirar el valor catastral y el coeficiente multiplicador. Comparo el resultado con los valores de tasación y compraventa. Así ya puedo calcular el ITP que correspondería pagar. Si se ve incrementado por una tasación inflada, no necesaria para la concesión de hipoteca, le diría a la tasadora que he contratado que no infle el precio, que la tase conforme al valor de mercado, conforme a la situación del mercado actual. Y al liquidar ITP, pues liquidaría por el mayor de los tres importes, salvo si el mayor valor es según tablas, que algo se puede rebajar, mereciendo o no la pena según el valor de la operación. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#213 |
ForoCoches: Usuario
Ene 2018 | 1.428 Mens.
|
En mi Comunidad lo mínimo que pagas de impuestos en una compra de vivienda es el que te dice Hacienda que vale la misma a precio medio de mercado, si el precio de tasación de un banco es superior al precio de compra, pagas impuestos por el de compra, siempre con el mínimo citado anteriormente. |
![]() |
![]() |
![]() |
#214 | |
Pirelli sponsored
Jul 2012 | 3.617 Mens.
Lugar: BCN
KTM 1290 Super Duke R / R1 Circuit(Crujekalamardo) |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#215 | |
Jul 2019 | 2.621 Mens.
Lugar: De la vida
|
Cita:
Te quería preguntar, ¿y si es el banco quien vende?. Un banco tiene una casa que se quiere quitar cuanto antes xq el inquilino hipotecado no paga las cuotas. Llega una tercera persona y dice que paga la casa con una hipoteca de un segundo banco. Ejemplo: Casa tasada en 300.000. Hipotecado le queda un capital sin por pagar de 250.000 euros que no puede pagar. Este hipotecado ha encontrado quien se la compre pero por 225.000 y el banco acepta la operación perdiendo parte del capital pero se quita la casa. Si sale adelante la operación, ¿los impuestos a pagar son de la compra por 225.000 euros o por el valor de tasación?. Muchas gracias. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#216 | |
AleJapo
Abr 2006 | 2.609 Mens.
Lugar: madrid
READY |
Cita:
Toca pagar porque compraste por menos valor de lo que estima la AT. Para evitar estos problemas es recomendable solicitar el valor de tasación de venta en AT para la vivienda y pedirle al notario que la adjunte a la escritura de compra. Es justo lo que te comenta el shur anterior: Si tú adquieres por un valor menor al resultado de aplicar los anteriores coeficientes, Hacienda seguramente realizará una comprobación y te reclamará la parte del ITP y AJD que no ingresaste. A y, esperate, aún les falta por reclamarte las sanciones por no ingresar (art. 191 LGT), falta que te reclamen el 50% de los importes que mencionas. Yo lo consulté y me dijeron que a pagar. Que por la cantidad reclamada no interesaba. | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#217 | |
Ene 2008 | 5.871 Mens.
|
Cita:
Al final gané pero me costó 2500€ ganar. Siempre mejor que 13000 | |
![]() |
![]() |
![]() |
#218 |
Ene 2015 | 686 Mens.
Lugar: Nordico
Goitibera 2.0 |
Hacienda son muy listos, y esperan hasta el ultimo momento para reclamarte las cosas y así poder clavarte el máximo intereses de Demora. |
![]() |
![]() |
![]() |
#219 |
May 2005 | 11 Mens.
|
Yo también terminé pagando más de 4.000€ extra a hacienda Ellos pueden decidir qué valor aplican: el precio de venta, el valor catastral o el de tasación. Lo habitual es hacer la liquidación por el precio de venta, pero parece que les gustó más el de tasación. Lo jodido de esto es que si no fuera un puto trabajador miserable de este país de mierda y no hubiese tenido que ir al banco a pedir un préstamo, ese valor de tasación no hubiera existido. Tras pelear contra hacienda y no conseguir nada(traté de justificar que había una obra muy importante de la fachada y tejado pendiente que me suponían más de 30.000€) contacté con un abogado y me dijo que lo mejor era pagar. Ya que en el caso de perder un juicio acabaría pagando 4 veces más. Después de esto, si contrato a algún gremio y me pregunta con o sin iva voy recuperando poco a poco los 4.000€ que me pertenecen. |
![]() |
![]() |
![]() |
#220 | |
Jul 2010 | 2.954 Mens.
|
Cita:
| |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#221 | |
Sheeeeeeeeeeeeet
Ago 2017 | 5.261 Mens.
|
Cita:
No entro en eso shur. Me refiero a que si por compraventa debería haber pagado más impuestos, le aplican esos intereses. Sólo sé que hacienda tiene 5 años para revisarlo. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#222 |
Abr 2019 | 1.279 Mens.
Lugar: Palencia
Ford mustang |
Busca un abogado y recurrelo frente Al TEDH |
![]() |
![]() |
![]() |
#223 |
Mindundi
Ene 2016 | 7.644 Mens.
Lugar: ⭐⭐⭐
Mazda CX3 |
País de pandereta. |
Siempre habrá hombres con valor y otros sólo con precio
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#224 |
Ago 2012 | 1.136 Mens.
Lugar: Donde el Sol pasa el invierno
Uno frances con cinco ruedas |
No es nada justo, yo compré un chollo en febrero, 8 herederos con ganas de quitarse el problema de enmedio, les hice una oferta a la baja 130000€, la aceptaron, vino el tasador y la tasó en 180000€. Que culpa tengo yo de haber conseguido un buen precio!! El asesor me dijo que si me venía una notificación de Hacienda que se podía recurrir y que normalmente se gana. Los de la asesoría también me lo dijeron. Y juro que no hay pagos B! |
![]() |
![]() |
![]() |
#225 |
DiseñadorGrafico del foro
Feb 2015 | 2.690 Mens.
Lugar: Barcelona
Ford Fiesta Sport 1.6 |
notaria te ha debido decir eso segurisimo. yo voy ahorrando para cuando llegue mi paralela. |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#226 | |
De pinga asere
Sep 2008 | 10.987 Mens.
Lugar: /dev/null
8500 rpm. |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#227 |
Oct 2016 | 1.212 Mens.
Lugar: bcn
Audi |
Hacienda tiene sus propios valores, te sonará el valor catastral pues ellos basan sus cálculos en el valor fiscal si tú propiedad se compró por debajo de ese calor fiscal te tocará pagar la diferencia. El valor fiscal se calcula teniendo como base el valor catastral multiplicado por un diferencial. Este diferencial varía según años del inmueble, comunidad autónoma |
Última edición por Jotab24 fecha: 02-oct-2020 a las 12:46. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#228 | |
que flipe, que flipe
Abr 2009 | 1.895 Mens.
Lugar: aqui
Uno sin ruedas |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#229 | |
Jun 2019 | 6.377 Mens.
Lugar: Zamora-Toledo
|
Cita:
| |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#230 |
E'lir
Feb 2015 | 10.080 Mens.
Lugar: Valencia
¯\_(ツ)_/¯ |
Nos pasó hace unos años, compramos un piso barato al banco malo (SAREB) y nos reclamaban una cantidad parecida. Recurso y lo tumbamos enseguida, siendo del SAREB, banco nacionalizado, no sé qué coño pretendían, no era a un particular... |
Not sure if trolling or just huehuehue
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#231 |
Dic 2018 | 11.165 Mens.
Lugar: De marte y a veces el sabado
R12 tuneao |
Primero paga y luego reclama,así se las gastan estos hdlgp Lo siento shur a mi pasó igual |
![]() |
![]() |
![]() |
#232 |
Benzemista
Dic 2008 | 82.303 Mens.
Lugar: Las Vegas
Mr Brightside |
No te avisó el notario? Yo en su momento tasé por 190k pero pagué 175K y el notario me dijo que en un plazo de 4 años seguramente me llegaba una carta para pagar la diferencia. Y hace poco unos conocidos se han comprqdoun terreno y lo mismo, han pagado impuestos por 20K y está valorado en 31K y el notario también les avisó Hay una opción de presentar una tasación actual que demuestre que el valor es inferior al que ellos estiman, pero te tienes que meter con abogados y papeleo y no se si merece la pena |
![]() |
![]() |
![]() |
#233 | |
Abr 2007 | 3.529 Mens.
Lugar: Por el sur de España
|
Cita:
Antes de eso, si la vivienda no está en condiciones, es más recomendable irse por un recurso de reposición con informe de técnico donde se acredite el estado de la misma. El último paso sería el TEAR correspondiente (tribunal económico administrativo de la comunidad que sea) | |
![]() |
![]() |
![]() |
#234 |
Abr 2019 | 3.104 Mens.
Lugar: Polska
Gas auto |
De los parásitos no pueden recaudar , van a los que pueden pagar Por cosas como esas procuro no comprar inmuebles o propiedades, Me paso no hace mucho en la compra de unas tierras , después de acabado y pagado todo , llegó una carta diciendo que según unas tablas esas tierras estaban valoradas mucho más altas y que tenía que pagar x de más |
![]() |
![]() |
![]() |
#235 | |
127° 03' E. 37° 35' N.
Ene 2006 | 30.142 Mens.
Lugar: 김유진
⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia |
Cita:
Yo estaba en el dilema de ahorrarme 7000 euros por que mi mujer compro una despues de vender ia que heredo de su padre y se empadrono en ella pero realmente no vive antes de los tres años... Nos pedian justificantes de necesidad, al final para no liarla decidimos pagar los 7000 euros y si me parece un robo, pero no queria que me pasara algo similar a lo tuyo. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#236 | |
Dic 2004 | 7.218 Mens.
Lugar: Barcelona
XmaX 125 Sport |
Cita:
Shur que significa AT?? | |
La Muerte está tan segura de su Victoria que te da toda una vida de ventaja.
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#237 |
Usuario V.I.P.
Sep 2008 | 6.305 Mens.
Lugar: Spain
tractormers |
Nos pasó exactamente lo mismo a mi mano y ami, nos reclamaron 6000€, 3000€ a cada uno, y ni recurrir ni ostias, se basan en la tasación y jodete y baila, y si la tasación es menos y la compras por más se basan en lo que compras, vamos que siempre verán el valor más alto para pasarte los impuestos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#238 | |
Mar 2018 | 1.287 Mens.
Lugar: BCN
TT |
Cita:
Consulta a un abogado. Muchas de nadas. | |
In Ilitri we trust.
Usuario Premium® ![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#239 |
Ago 2005 | 2.044 Mens.
|
Es frecuente. La compraventa se realizó con un precio inferior al de tablas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#240 |
Ene 2011 | 3.289 Mens.
Lugar: Fin del mundo
R6 Williams |
Eso es lo que tú dices.... ![]() En cualquier caso se paga valoración como toda la vída de dios, y como los coches y como 50 cosas más..... Se trata de evitar el fraude. |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|