INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Es siniestro? Fotos

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-oct-2020, 20:35   #1
simil
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 8.533 Mens.
Es siniestro? Fotos

Mi coche aparcado y uno se estrelló contra él.
Qué creéis? Es siniestro? Tiene 11 años, 200.000km.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg InkedIMG_20201004_184456_LI.jpg (167,1 KB, 3729 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20201004_184521.jpg (167,2 KB, 2916 visitas)
simil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2020, 20:36   #2
davicico
⛽ Petrolhead

Mar 2015 | 5.205 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

Ni de coña, eso es reparable, incluso "diría" que no ha afectado a la estructura del bastidor...

davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 20:36   #3
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 5.147 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Reparable
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 20:38   #4
-NX-
Miembro Ex-2006

Mar 2010 | 15.892 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C4 VTS 2.0 180cv y Citroën C15 d

La pregunta es... ¿Estaba aparcado ahí?. Porque el seguro igual se niega a reparar nada al estar estacionado en lo que parece el arcén de una carretera.

-NX- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2020, 20:42   #5
simil

Nov 2005 | 8.533 Mens.
Sí estaba aparcado ahí, 2 carriles e invadió el carril contrario ,según atestados en atestado pusieron que estaba bien aparcado, de echo dijeron que no lo moviera hoy, y que llamara a la grúa mañana.
Viejo 04-oct-2020, 20:46   #6
pug106
Miembro 'pata negra'

Ago 2005 | 6.989 Mens.
Lugar: Mad - Bcn

Renault Trafic - Mini cooperS R53- Bonneville T120

No creo, tiene trabajillo y piezas caras como el faro que es de xenon, pero la rueda parece bastante entera y eso es buena señal (aunque igual ha tocado la dirección levemente).

Además al estar apagado, no han saltado airbags que eso sube un pico importante.

Menudo putadon ir al coche y que te lo hayan destrozado con lo cuidado que se ve.
pug106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 20:47   #7
tse-ero
Carburateur x2

Abr 2006 | 3.545 Mens.
Lugar: de aqui, pero allá

unos pocos

Nada de siniestro, es reparable.
Si el seguro paga, tira hasta el final y no te acobardes.
Si te toca pagar a ti, en taller de barrio y con piezas de recambio piratas o de desguace te lo arregla bien.

Quizás no te interese a ti por su valor, pero siniestro no es

Cita:
Originalmente Escrito por Hipertrofio Ver Mensaje
te voy a dar con mi paraboloide elíptico en los hocicos, guarra!
tse-ero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 20:50   #8
trasgu

Feb 2004 | 15.232 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por -NX- Ver Mensaje
La pregunta es... ¿Estaba aparcado ahí?. Porque el seguro igual se niega a reparar nada al estar estacionado en lo que parece el arcén de una carretera.
Aunque estuviera aparcado mal, el seguro tiene que repararlo sí o sí. Otra cosa es que si viene la GC al accidente, multe al propietario por estar mal aparcado.
trasgu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 20:50   #9
207_VTI

Sep 2017 | 14.773 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Reparable pero muy probablemente el seguro te lo querrá dar por siniestro total, te darán una mierda y te tocará ir a juicio.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 20:58   #10
savovic

Mar 2014 | 5.641 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje
Reparable pero muy probablemente el seguro te lo querrá dar por siniestro total, te darán una mierda y te tocará ir a juicio.
Y lo ganará.

Lo mismo que al OP le pasó a mi padre, mismo coche, mismos años y mismo kilometraje. El coche iba como la seda, un señor se saltó un stop y le zumbó a mi padre muy parecido a las fotos (por lo que me contó)
El seguro le quería dar siniestro total, así que mi padre lo arregló de su bolsillo (creo que eran alrededor de 6K) y cuando se iba a disponer a poner la denuncia el seguro aceptó pagarlo. Supongo se quisieron ahorrar los trámites.

Última edición por savovic fecha: 05-oct-2020 a las 14:37.
savovic está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 21:01   #11
Mutenroy

Ago 2017 | 3.878 Mens.
Lugar: Cubatão.

VW Saveiro Trendline.

Yo lo veo algo más justo, igual te tocan un poco los coj... pero creo que te lo reparan.
Mutenroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 21:03   #12
F*ckIt 151
Thrillseeka!

Abr 2012 | 22.193 Mens.
Lugar: Hardcelona

CB1000R 2008

Para el seguro sí.
Para ti depende de las ganas de discutir que tengas, de si sabes quién dio el golpe, de si tenía seguro ese alguien...

O del dinero que tengas. Prácticamente el único siniestro real que hay es quemar el coche o dar 4 vueltas de campana. Todo lo otro es reparable si tienes dinero.
F*ckIt 151 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2020, 21:04   #13
simil

Nov 2005 | 8.533 Mens.
El que chocó tenía todo en regla, alcohol 0.0 y en principio todo bien.
Es de cerca de donde vivo.
Viejo 04-oct-2020, 21:06   #14
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.392 Mens.

XC90 D5 R/ Golf V 2.0TDI 3p/ Explorer 4.0 V6 3p

Que sea siniestro no tiene que ver con que sea reparable o no.

Habría que ver el valor del coche y desmontar, a ver que sale por ahí dentro. Pero yo creo que apretando un poco, se repara sin más.

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 21:08   #15
Ripodas_2000

Abr 2019 | 626 Mens.
Lugar: Pamplona

A3 8L (180cv)

Ni de coña, eso parte al seguro, y lucha por qué te lo arreglen, muchas veces los seguros te aprietan las tuercas para darlo como siniestro, pero si tiras hacia delante al final consigues que te lo arreglen y te paguen todo, aparte que no es una reparación como para tirar ese coche
Ripodas_2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 21:29   #16
KillerMousse
Premium ✓

Dic 2016 | 3.579 Mens.

Ya ninguno, DEP

Cita:
Originalmente Escrito por simil Ver Mensaje
Culpa del otro???

Siniestro por mis cojones... o arreglan o juicio...

Aqui te dejo lo que le digo a los que les intentan encasquetar "siniestro total" cuando la culpa es de otro:

Te comento:

Aunque te parezca sorprendente, la mayoría de las veces, en virtud de los Convenios CIDE, ASCIDE, CICOS suscritos por las principales compañías aseguradoras en caso de siniestro quien pagará extrajudicialmente la reparación o la indemnización por la pérdida total de tu vehículo será tu propia compañía de seguros aunque el accidente no haya sido culpa tuya. Únicamente se deberá reclamar a la compañía del responsable del accidente cuando no sean de aplicación los mencionados convenios o cuando dicha reclamación se tenga que hacer judicialmente. Dicho esto, deberías tener claro que tu compañía de seguros no te va ayudar a conseguir la máxima indemnización pues en la mayoría de los casos será ella misma la que deberá abonártela.

Cuando la culpa no haya sido tuya legalmente estaremos en lo dispuesto en el Artículo 1.902 del Código Civil que dice:

Cita:
El que por acción u omisión causa un daño a otro interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.
El plazo de prescripción para ejercitar la reclamación al responsable del accidente es de un año desde la fecha del siniestro según lo dispuesto en el Artículo 1.968 del Código Civil.

Tienes cuatro opciones:

1-Reclamar la máxima indemnización sin quedarme con los restos del vehículo:
Esta es la mejor opción si quieres olvidarte del coche accidentado y reclamar la máxima indemnización la cual debería permitirte comprar otro coche o moto de similares características.

Debes saber que en este caso tienes derecho a reclamar una indemnización correspondiente al valor venal del vehículo siniestrado más el treinta por ciento de dicho importe como valor de afección en el supuesto de que el vehículo en cuestión sea un turismo o una motocicleta (el porcentaje del valor de afección puede variar según criterios jurisprudenciales de cada zona)

Ejemplo: el valor venal son 2.000€ + 600€ (30% del valor venal como valor de afección) = 2.600€

NOTA: Curiosamente siempre se "olvidan" de sumarle el valor de afección, se despistan los pobrecitos.

2-Reclamar la máxima indemnización quedándome con los restos del vehículo:
Esta opción es la mejor si quieres quedarte el vehículo tal y como esta ahora para venderlo o para repararlo por tu cuenta y además reclamar la indemnización pertinente.

Como en el anterior caso, tienes derecho a reclamar una compensación que será el valor venal del vehículo siniestrado más el treinta por ciento de dicho valor como valor de afección, aunque en este caso a dicha indemnización se le restará el valor de los restos que te facilite la compañía mediante una oferta vinculante.

3-Reparar el vehículo y posteriormente reclamar el coste de dicha reparación:
Si lo que quieres es reparar tu vehículo lo más aconsejable es que adelantes el importe de la factura de dicha reparación para posteriormente reclamar el pago de dicho importe a la compañía aseguradora, primero extrajudicialmente y en ultima instancia por la vía judicial en base al Artículo 1.902 del Código Civil. En ambos supuestos se considera que el documento que acredita de forma fehaciente el hecho de haberse llevado a cabo la reparación es la factura y su correspondiente recibo.

Esta reclamación casi siempre termina de forma satisfactoria pero cuando el valor de reparación excede por mucho al valor del vehículo (normalmente si no se supera el doble del valor de mercado no hay problema) existe el riesgo de que el juez la estime como una operación anti-económica y solo puedas recuperar parte del importe de la factura.

NOTA: Si la reclamación se realiza por la vía judicial la resolución se puede retrasar varios meses.

4-Reclamar el coste de reparación del coche sin haberlo reparado:
Si lo que quieres es reclamar el importe de la reparación pero sin tener que adelantar el dinero lo primero que deberás conseguir es un peritaje, un presupuesto o una factura pro-forma del coste de la reparación.

Con total seguridad la compañía no querrá hacerse cargo de la misma de forma amistosa así que tendrás que reclamar el coste de reparación judicialmente.

De este modo al igual que en el caso anterior si el coste de reparación es muy superior al del valor del vehículo el juez puede estimar dicha operación como anti-económica.

Por otro lado, al no haberse efectuado la reparación, el juez puede interpretar que dicha reparación no se va a efectuar y por tanto no considere acreditado el perjuicio real condenando a la aseguradora tan solo a abonar el valor venal del vehículo. Además, al carecer de factura, el juez jamás considerará la indemnización correspondiente por el concepto del IVA que no se ha llegado a soportar.

Yo te recomendaria que hablases con tu compañia y si no entra en razon, que hagas la opcion 3-Reparar el vehículo y posteriormente reclamar el coste de dicha reparación.

Saludos.
KillerMousse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 21:45   #17
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.101 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje

Habría que ver el valor del coche y desmontar, a ver que sale por ahí dentro. Pero yo creo que apretando un poco, se repara sin más.
Primera respuesta con dos dedos de frente, menos mal.

Reparable es "casi todo". La miga está en cuánto cuesta reparar respecto a qué valor conserva el vehículo.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 21:50   #18
16S

Ago 2018 | 1.458 Mens.
Si lo peritan en un concesionario con piezas nuevas es siniestro, en un taller normal con piezas usadas no.
16S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 22:02   #19
tal0n

May 2009 | 3.614 Mens.
Lugar: Mallorca

* 250 CV *

Ojo con ese golpe. En toda la rueda...a saber como está el eje.

"El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación. Imagina que su familia va con él en el auto." Henry Ford.
tal0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 22:16   #20
danicsson

Ene 2005 | 27.475 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por pug106 Ver Mensaje
No creo, tiene trabajillo y piezas caras como el faro que es de xenon, pero la rueda parece bastante entera y eso es buena señal (aunque igual ha tocado la dirección levemente).

Además al estar apagado, no han saltado airbags que eso sube un pico importante.

Menudo putadon ir al coche y que te lo hayan destrozado con lo cuidado que se ve.
Sustituir piezas por desguace. Desde la barra de bar.
danicsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 22:21   #21
Rafa111
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 10 Mens.
Lugar: Teruel

Peugeot

Que te lo reparen, ve a juicio si es necesario
Rafa111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 22:21   #22
Flask
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 2.189 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por danicsson Ver Mensaje
Sustituir piezas por desguace. Desde la barra de bar.
Un caso cercano se comió un árbol de frente y le han reparado casi todo con piezas de desguace
Flask está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 22:40   #23
bejotar34z

Ago 2017 | 111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por simil Ver Mensaje
Mientras el propio chasis este intacto es totalmente reparable y por lo que se ve no creo que salga tan caro.

Valla putada y ojala lo puedas solucionar shur
bejotar34z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 22:43   #24
Sphirit

Jun 2014 | 2.689 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje

+1000
Nada mas que añadir
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 11:18   #25
BMW I8

Sep 2008 | 147.686 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Parece reparable, pero seguro que el seguro te dice que siniestro.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 11:19   #26
PuregeWalt
ForoCoches: Premium

Oct 2017 | 2.647 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por -NX- Ver Mensaje
claro que esta bien aparcado, esta fuera de la calzada

PuregeWalt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 11:20   #27
Alc5_14

Jul 2015 | 16.659 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

A priori, reparable

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 11:25   #28
DaviGT

Oct 2018 | 5.643 Mens.
Eso se repara sin problemas vaya el seguro pondrá pegas para variar
DaviGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 11:30   #29
plakaplaka

Abr 2004 | 10.797 Mens.
Los peritos de FC te pueden sacar una tasación de la reparación gracias a su visión rayos x...
plakaplaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 11:31   #30
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 13.074 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

Cita:
Originalmente Escrito por trasgu Ver Mensaje
Aunque estuviera aparcado mal, el seguro tiene que repararlo sí o sí. Otra cosa es que si viene la GC al accidente, multe al propietario por estar mal aparcado.
+1 Exacto, yo curro con camión hormigonera o a veces con dumper, coche que toco haciendo maniobra, parte que es culpa mía, aunque esté pintado el suelo de amarillo, con señal de prohibido para y aparcar.
La policia lo mas que hace es denunciar al vehículo mal estacionado y listo.

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto