INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Me acabo de bajar del nuevo MINI eléctrico con una pedazo de sonrisa en la cara

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-oct-2020, 12:46   #61
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por mariodna Ver Mensaje
Hace poco saqué un vídeo en el que decía que para mí el mejor coche eléctrico que se puede comprar uno a día de hoy es el SEAT Mii. Por 12.300 euros tienes 260 km de autonomía y un coche muy práctico para el día. Si atendemos a lo "inteligente" y racional me parece la mejor opción. Pero claro, hay un mundo de distancia entre un Mii y el MINI.
En realidad no cuesta esos 12.000 euros que dices. Tiene un PVP 8.000 euros superior. Las ayudas del Moves se agotaron en Madrid en apenas dos semanas, por ejemplo. Pillar las subvenciones y que te la concedan es, desde hace años, una maniobra de precisión que no pocas veces fracasa.

Y Seat ha anunciado que no se pueden hacer nuevos pedidos a fábrica del Mii EV en varios mercados. Se rumorea que en España van a cortar el grifo también.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2020, 12:47   #62
Tharos
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 4.231 Mens.
Cita:
3 o 4
se nota.....
Tharos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 12:49   #63
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 49.665 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por Joherdi Ver Mensaje
Lo que necesitamos son muuuuuuuuuuuchos cargadores (rápidos a ser posible),... como en el norte de Europa. A mi no me importaría pararme cada 200 km, 15 minutos... si estoy disfrutando de un coche que me gusta. Ya lo he hecho durante años con la moto, con el Mini no sería un problema.

Pero lo de España es una coña...
El norte de europa (Noruega, Suecia o Finlandia por ejemplo):

- tienen una red de autopistas bastante escasa. Son paises con poca densidad de población.
- la velocidad máxima en carreteras suele ser de 70 u 80 km/h.
- en invierno se conduce muuuuuy poco, porque las carreteras suelen estar cubiertas de nieve.

Y aún así, han tenido que poner una red de cargadores enorme.

Me temo que esa solución aquí no es viable. Además, aquí el salario medio es de 27.000 euros brutos anuales y en Noruega de 62.000 euros. Vamos, que nos parecemos lo que un huevo a una castaña.

Aquí los que quieran un aparato de estos han de pensar en salir cargados de casa, y no moverse durante el día más que lo que de su autonomía (salvo que en el trabajo tengan un poste de carga para ellos solitos).

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.

Última edición por Roads fecha: 06-oct-2020 a las 12:55.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 12:51   #64
gordon geko

Jun 2010 | 983 Mens.
Lugar: Madrid

Bmw serie 4 coupé

Para el día a día, ir y volver del curro, para la mayoría de los mortales le sobra autonomía.
gordon geko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2020, 12:53   #65
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 49.665 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gordon geko Ver Mensaje
Para el día a día, ir y volver del curro, para la mayoría de los mortales le sobra autonomía.
¿Y tener o alquilar otro coche cada vez que quieras hacer más de 200 km... o 100 km dentro de unos años?

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Viejo 06-oct-2020, 12:54   #66
Joherdi
There is no substitute...

Sep 2003 | 2.866 Mens.
Lugar: E U R O P A

Das Beste Oder Nichts

Cita:
Hace unas semanas me baje a Ascari con un Taycan y por el camino me topé con varios cargadores KO. Con que en cada gasolinera hubiera un cargador de 50 kw el cuento cambiaría mucho.
Yo conduzco ahora un E300e, y saliendo de mi área (Madrid), donde ya sé donde ir cargando y aprovechar los 50 km de autonomía, pero fuera de aquí es desesperante: Hoteles con las plazas preparadas y los cargadores cableados, pero sin servicio, otros están KO, otros ocupados por coches que no están cargando,...

Cepsa supuestamente firmo un acuerdo con Ionity para tener cargadores eléctricos en todas sus estaciones de servicio,... empezando por 100 en 2019,... y yo solo he visto una en la A2, antes de llegar a Zaragoza, y ya...

Joherdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 12:55   #67
mariodna

Sep 2008 | 10.867 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Yo conduzco ahora un E300e, y saliendo de mi área (Madrid), donde ya sé donde ir cargando y aprovechar los 50 km de autonomía, pero fuera es desesperante de aquí. Hoteles con las plazas preparadas y los cargadores cableados, pero sin servicio, otros son KO, otros ocupados por coches que no están cargando,...

Cepsa supuestamente firmo un acuerdo con Ionity para tener cargadores eléctricos en todas sus estaciones de servicio,... empezando por 100 en 2019,... y yo solo he visto una en la A2, antes de llegar a Zaragoza, y ya...
Totalmente. No sólo requiere de anticipación sino también de suerte y que los cargadores funcionen. En los km que llevo con coches eléctricos me he encontrado de todo y en varias ocasiones he tenido que llamar a Endesa o a Iberdrola para que me activaran el punto de carga en cuestión.

mariodna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 12:56   #68
KillTheLion
Decurión

Jun 2013 | 12.736 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Mazda 3 2.2 D SkyActiv

Cita:
Shures! Como reza el título... ¡JODER COMO VA EL MINI ELECTRICO! Hoy tenía que grabar un vídeo sobre su dinámica y he ido a una buena carretera de curvas con 0 pretensiones y... durito, con una dirección muy precisa, comunicativa y sobre todo muy directa, muy plan en curva, muy muy ágil y con esa aceleración inmediata a la salida de la curva. Vamos, que me he bajado con una buena sonrisa y un único lamento. El ver como estaba bajando su autonomía tan peligrosamente que me planteaba ya el como iba a volver a casa.

Son 184 CV, 150 kg más que el Cooper S (pero con un centro de gravedad más bajo) y unas baterías de 32.6 kWh que le valen para homologar una autonomía de 235 - 270 km (pero que en la práctica a mí de momento se me está quedando por debajo de los 200 km). ¿Precio? 34.000 euros.
34.000 pavos para no poder ir ni a Tarancón y volver desde Madrid.
Menuda puta mierda.

KillTheLion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 12:58   #69
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 49.665 Mens.
Cita:
Yo conduzco ahora un E300e, y saliendo de mi área (Madrid), donde ya sé donde ir cargando y aprovechar los 50 km de autonomía, pero fuera de aquí es desesperante: Hoteles con las plazas preparadas y los cargadores cableados, pero sin servicio, otros están KO, otros ocupados por coches que no están cargando,...

Por eso hoy (y durante mucho tiempo) solo son viables con tu propio punto de carga en casa o en el trabajo.

Viejo 06-oct-2020, 12:58   #70
Jav1er

Jun 2004 | 12.674 Mens.

León TSI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por Spidermon Ver Mensaje
No lo he dicho con ninguna malicia, encima veo que tiene el tan aclamado mx5.

Nose parece una broma vamos
Al margen de lo que ya te han comentado de que es periodista del motor y prueba muchos coches, ¿Qué te lleva a pensar que un coche eléctrico no puede ser divertido de conducir? Le preguntas al Op que cuantos coches ha probado, y yo te devuelvo la pregunta, ¿Cuántos eléctricos has probado?

Como le leí a otro forero el otro día, en los coches eléctricos la potencia/prestaciones nunca han sido el problema, el problema son las baterías, y lo que conlleva respecto a autonomía y recargas.
Jav1er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 12:59   #71
Joherdi

Sep 2003 | 2.866 Mens.

Das Beste Oder Nichts

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
El norte de europa (Noruega, Suecia o Finlandia por ejemplo):

- tienen una red de autopistas bastante escasa. Son paises con poca densidad de población.
- la velocidad máxima en carreteras suele ser de 70 u 80 km/h.
- en invierno se conduce muuuuuy poco, porque las carreteras suelen estar cubiertas de nieve.

Y aún así, han tenido que poner una red de cargadores enorme.

Me temo que esa solución aquí no es viable. Además, aquí el salario medio es de 27.000 euros brutos anuales y en Noruega de 62.000 euros. Vamos, que nos parecemos lo que un huevo a una castaña.

Aquí los que quieran un aparato de estos han de pensar en salir cargados de casa, y no moverse durante el día más que lo que de su autonomía (salvo que en el trabajo tengan un poste de carga para ellos solitos).
Alemania, Holanda, Bélgica, norte de Francia... hay muchos, muchos, muchos... y lo mejor, en los parking de todas las empresas que visito. O en cualquier centro comercial o en la calle. Y no 2-3 puestos y ya. Mi empresa en Holanda, por ejemplo, tienes 50 puestos de carga, en una empresa donde trabajan 500 personas, y la mitad se desplaza a trabajar en bici... financiado por el Gobierno Holandés.

Viejo 06-oct-2020, 13:00   #72
pcer

Sep 2003 | 6.556 Mens.

Leon TDI-150 Sport

Cita:
Shures! Como reza el título... ¡JODER COMO VA EL MINI ELECTRICO! Hoy tenía que grabar un vídeo sobre su dinámica y he ido a una buena carretera de curvas con 0 pretensiones y... durito, con una dirección muy precisa, comunicativa y sobre todo muy directa, muy plan en curva, muy muy ágil y con esa aceleración inmediata a la salida de la curva. Vamos, que me he bajado con una buena sonrisa y un único lamento. El ver como estaba bajando su autonomía tan peligrosamente que me planteaba ya el como iba a volver a casa.

Son 184 CV, 150 kg más que el Cooper S (pero con un centro de gravedad más bajo) y unas baterías de 32.6 kWh que le valen para homologar una autonomía de 235 - 270 km (pero que en la práctica a mí de momento se me está quedando por debajo de los 200 km). ¿Precio? 34.000 euros.

Bueno, para movilidad urbana ~200 km de autonomia pueden valer. Eso si, en esos escenarios no se para que necesitas 184cv.

Cuanto te tarda en cargar? Lo puedes hacer en la instalacion de casa?
pcer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2020, 13:01   #73
mariodna

Sep 2008 | 10.867 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por pcer Ver Mensaje
Bueno, para movilidad urbana ~200 km de autonomia pueden valer. Eso si, en esos escenarios no se para que necesitas 184cv.

Cuanto te tarda en cargar? Lo puedes hacer en la instalacion de casa?
Ayer por ejemplo lo cargué en la toma de casa y tardó 8 horas. Llegué con el 60% de batería aproximadamente.

Con un Wallbox la cosa mejora, pero es una carga muy enfocada a "recargo mientras duermo".

Viejo 06-oct-2020, 13:03   #74
houseshousen

Nov 2016 | 358 Mens.
Cita:
Creia que era el general, pero no.

¿Qué coches has probado en tu vida? ¿Pocos no?
Madre mía... ¿no sabes quién es Mario, no?
houseshousen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 13:04   #75
Joherdi

Sep 2003 | 2.866 Mens.

Das Beste Oder Nichts

Cita:
Por eso hoy (y durante mucho tiempo) solo son viables con tu propio punto de carga en casa o en el trabajo.
Efectivamente... y eso es otra, cuando te pones a instalar un punto de carga en casa. La tontería se puede ir a 1.200-1.600.- €, que en mi caso Mercedes lo incluía como una opción y te lo descontaban del total... pero la que hay que montar en una comunidad donde el acceso desde el parking a los contadores no sea fácil, y la tirada de cable que hay que hacer en algunos casos... dan ganas de seguir con el coche tradicional.

Ni siquiera en los nuevos edificios se molestan en preparar las instalaciones y las bandejas eléctricas de paso... el siguiente que quiera montarlo en mi comunidad, yo no sé por donde le van a sacar el acceso al punto de carga. Pero que se vaya tomando una tila.

Algo que no prevés o sabes hasta 15 días antes de entregarte el coche...

Viejo 06-oct-2020, 13:07   #76
tal0n

May 2009 | 3.435 Mens.
Lugar: Mallorca

* 250 CV *

Cita:
Originalmente Escrito por Sactyr Ver Mensaje
parezco un loro pero digo lo de siempre.

si ya queda escaso ahors, en 10 15 años de uso ls autonomia sera una risa.
Totalmente. La pérdida de eficacia de la batería quizá te permita dar una vuelta a la manzana. Pero sin música ni aire acondicionado ni...

"El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación. Imagina que su familia va con él en el auto." Henry Ford.
tal0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 13:07   #77
pcer

Sep 2003 | 6.556 Mens.

Leon TDI-150 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por gordon geko Ver Mensaje

Y para esos escenarios le sobra potencia.

Eso refuerza mi teoria de que los electricos que estan sacando actualmente son "juguetes" para gente que luego tiene otro coche para viajes normales (largos, con mas pasajeros, equipaje...).

Tienes autonomia para viajes urbanos, diarios al trabajo, etc. pero la potencia de un deportivo Para viajes al trabajo, urbanos, sin pasajeros ni equipaje, etc. tiene mas sentido algo como un Renault Twizy o engendros similares. Pero claro... esos no son juguetes.
pcer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 13:09   #78
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 49.665 Mens.
Cita:
Efectivamente... y eso es otra, cuando te pones a instalar un punto de carga en casa. La tontería se puede ir a 1.200-1.600.- €, que en mi caso Mercedes lo incluía como una opción y te lo descontaban del total... pero la que hay que montar en una comunidad donde el acceso desde el parking a los contadores no sea fácil, y la tirada de cable que hay que hacer en algunos casos... dan ganas de seguir con el coche tradicional.

Ni siquiera en los nuevos edificios se molestan en preparar las instalaciones y las bandejas eléctricas de paso... el siguiente que quiera montarlo en mi comunidad, yo no sé por donde le van a sacar el acceso al punto de carga. Pero que se vaya tomando una tila.

Algo que no prevés o sabes hasta 15 días antes de entregarte el coche...
Un vecino compró hace un año un Tesla T3. Aún no tiene punto de carga. Cada vez que ha preguntado, le han dicho que 7.200 euros entre traer la toma de corriente y la instalación específica. Es un parking muy grande pero aún no hay ni un solo punto de carga.

Viejo 06-oct-2020, 13:10   #79
RichardFeynman

Mar 2015 | 1.863 Mens.

Infinity

Cita:
Creia que era el general, pero no.

¿Qué coches has probado en tu vida? ¿Pocos no?
Grande, encima en la pole
RichardFeynman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 13:10   #80
haaiwang

May 2016 | 2.155 Mens.
Lugar: Barcelona

Porsche Cayenne

Cita:

shur cuando subas fotos citame! interesa

No puedes renunciar a algo en lo que piensas todos los días
haaiwang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 13:12   #81
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 40.088 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

A buscar tramos que estén a menos de 50km de casa, el futuro decían.
Llevan una década o más con las mismas autonomías, parece que si no meten 800kg en baterías son inutilizables

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 13:20   #82
Joherdi

Sep 2003 | 2.866 Mens.

Das Beste Oder Nichts

Cita:
Un vecino compró hace un año un Tesla T3. Aún no tiene punto de carga. Cada vez que ha preguntado, le han dicho que 7.200 euros entre traer la toma de corriente y la instalación específica. Es un parking muy grande pero aún no hay ni un solo punto de carga.
Yo desde el contador de casa, que tiene que estar preparado con al menos 2 tomas y circuitos independientes, que hagan el sumatorio integral, hasta la plaza del parking... unos 60-70 metros de tirada de cable... más armario de control con limitadores, protectores de sobretensión, más el Wallbox bluetooth de Iberdrola.

Estos chavales del Grupo Cochele, son unos artistas... si ves a tú vecino, dile que hable con ellos... por 7.200.- € te ponen 3.

Viejo 06-oct-2020, 13:26   #83
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.290 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:

Hola buenas, una duda, por curiosidad, ¿podrias decirme aproximadamente que autonomía tiene a 120/130 km/h?. Gracias.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 13:28   #84
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Hola buenas, una duda, por curiosidad, ¿podrias decirme aproximadamente que autonomía tiene a 120/130 km/h?. Gracias.
Cuando lo probaron en KM77 dijeron esto:

Por autovía es prácticamente imposible hacer 200 km con una recarga, salvo que se circule a velocidades de camión. A 120 km/h de marcador, por una autopista llana, el consumo que indicaba el ordenador era, aproximadamente, de 15 kWh/100 km de media.

https://www.km77.com/coches/mini/min...arga-y-consumo

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 13:30   #85
Lopecuatro

May 2016 | 4.654 Mens.
Lugar: De donde el grajo vuelva bajo

Unos con ruedas

Cita:

Un botijo solo para ciudad y por 34.000€, un regalo vamos....
200 kms de autonomía da la risa
Seguir endiosado mierdas

No hay campo sin grillo ni tonto sin lazo amarillo
Lo que le pasa al país, es que la solución está en manos del problema
Lopecuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 13:31   #86
Adrenaline
Main Force Patrol

Jun 2004 | 1.873 Mens.

Citroen Saxo VTS

Un compañero de trabajo tiene un Tesla model S y un 3008 y por no decir que ha tirado el dinero siempre dice que Tesla es otro rollo... Coches con un perfil de usuario muy muy muy concreto

The Maximum Force Of The Future
Adrenaline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 13:31   #87
mariodna

Sep 2008 | 10.867 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje

Por autovía es prácticamente imposible hacer 200 km con una recarga, salvo que se circule a velocidades de camión. A 120 km/h de marcador, por una autopista llana, el consumo que indicaba el ordenador era, aproximadamente, de 15 kWh/100 km de media.

Es la impresión que me está dando a mí. Con un uso normal (para mí) en el que incluyo trayectos por autopista, me estoy quedando por debajo de los 200 km.

Viejo 06-oct-2020, 13:34   #88
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.290 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje

No me acuerdo donde he visto que ponía 150 km/h de velocidad máxima, pues me da que mucho tiempo no se va a esa velocidad. El problema de estos coches a pilas es que al final tienes que computar el coste de dos coches, o por lo menos el coche que vas a tener que alquilar cada vez que te quieras ir a un viaje algo largo. Gracias.

Viejo 06-oct-2020, 13:36   #89
JamarioMoon
NUNCA SE FIRMA EL EMPATE

Ene 2017 | 1.141 Mens.

Machda

Cita:
Hace unas semanas me baje a Ascari con un Taycan y por el camino me topé con varios cargadores KO. Con que en cada gasolinera hubiera un cargador de 50 kw el cuento cambiaría mucho.
Actualmente no hay infraestructura, por muchos guiños que se le haga al sector y por muchos planes que estén en marcha (2030).

Piensa que cuando en 2030 (la UE creo que dijo que queria un 40/50% de parque móvil eléctrico para esa fecha) eso llegue..., la red de soporte de carga eléctrica será menos eficiente que la de combustión normal por la infinidad de averías (como las que han comentado ya varios shur).

No soy hater del V.E pero creo que esto no ha dado ni un 2% de los pasos que debe tomar y me temo que la política (trash money) como en casi todo, frenará ciertos deseos.
JamarioMoon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 13:37   #90
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 34.290 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Es la impresión que me está dando a mí. Con un uso normal (para mí) en el que incluyo trayectos por autopista, me estoy quedando por debajo de los 200 km.
Son 150 km/h de velocidad maxima?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto