INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

¿Como veis un Mercedes W123 300D como primer ''clasico''?

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-oct-2020, 14:07   #1
Ronal Macdonal
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 1.990 Mens.
Lugar: Rías Baixas

Honda Civic 1.5 VTEC 98'

¿Como veis un Mercedes W123 300D como primer ''clasico''?

Clasico o zarrio antiguo de paseo, ''colección'' y conservacion.

El caso es que me gustaría saber que tal es este coche, si me podéis contar alguna anecdota sobre el modelo y que tal esta el tema de recambios (tanto dentro como fuera de la casa). En la familia estamos interesados en comprarlo como nuestro primer coche ''clasico'' de disfrute.

¿Es economico de mantener?

Un saludo.

Ronal Macdonal está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2020, 14:43   #2
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.555 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

coche totalmente recomendable, mira de buscar una buena unidad y adelante
y que te de lo mismo lo de clasico, esto no vale para gran cosa

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 14:57   #3
salonclasicos

Mar 2012 | 2.228 Mens.
Un coche muy duro y muy fiable , barato de mantener más que nada porque no da problemas , si necesitas piezas son a precio de mercedes pero lo dicho que necesites algo es difícil

Siendo tu primer clásico la recomendación mía principal es que busques una buena unidad que le funcione Todo correctamente preferiblemente con aire acondicionado y a disfrutar , siendo tu primer coche si no tienes experiencia quedarte un coche con "cosillas" por hacer al final te va a salir más caro y encima dolores de cabeza

Aun siendo diesel es un coche Gastón pero anda muy bien y te permite hacer cualquier tipo de viaje en familia .

Suerte
salonclasicos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 15:01   #4
naviquen

Mar 2018 | 9.811 Mens.
Lugar: De todas partes
buen coche sin duda.Todo es dar con una buena unidad libre de oxido y bien de mecanica.Aunque para ser diesel es gastón pero bueno eso es lo de menos

Última edición por naviquen fecha: 06-oct-2020 a las 15:25.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2020, 15:19   #5
cyclonebikes

Feb 2016 | 3.100 Mens.
Si a ti te gusta, es lo único que importa.
En mi zona hay un w123 coupé, sin pilar b, precioso, y curiosamente es diesel jeje.
cyclonebikes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 16:20   #6
elcrusaito
El chatarreroooo

Jun 2008 | 10.502 Mens.
Lugar: logroño, La Rioja, ESPAÑA

unos cuantos

Yo he tenido varios 300d w123. Son económicos de mantener y no suelen dar problemas.

Para mi, en este modelo, es muy importante la combinación de colores. Por ejemplo los blancos con interior azul no me dicen nada. Por el contrario los metalizados (verdes, azules) con interior clarito parecen mucho más "cochazo" y yo diría que también parecen más clásicos. Lo mismo ocurre con las llantas, con sus tapacubos en color de la carrocería molan más. Todo esto son opiniones personales.

El mes pasado vendí uno precioso y en muy buen estado. Pero como ya desistí hace años de anunciar coches en este nuestro foro, no lo has podido ver.
elcrusaito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 16:23   #7
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.540 Mens.
Cochazo.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 17:06   #8
¡EL PRODUCTOR!

Feb 2020 | 1.873 Mens.
Lugar: De los alrededores de Bilbao

Mercedes W124 280E

Totalmente recomendable como primer clásico. Es más, si durante la búsqueda de un 300D se te cruza un modelo de gasolina que esté en buen estado no te lo dejes ir. Centrarse en una sola motorización puede hacer que te pierdas unidades interesantes.

En Forocoches no soy nadie pero en la vida real me monto mis películas.
¡EL PRODUCTOR! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 17:19   #9
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.555 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por elcrusaito Ver Mensaje
Yo he tenido varios 300d w123. Son económicos de mantener y no suelen dar problemas.

Para mi, en este modelo, es muy importante la combinación de colores. Por ejemplo los blancos con interior azul no me dicen nada. Por el contrario los metalizados (verdes, azules) con interior clarito parecen mucho más "cochazo" y yo diría que también parecen más clásicos. Lo mismo ocurre con las llantas, con sus tapacubos en color de la carrocería molan más. Todo esto son opiniones personales.

El mes pasado vendí uno precioso y en muy buen estado. Pero como ya desistí hace años de anunciar coches en este nuestro foro, no lo has podido ver.
pues no se si has hecho bien, ahora no sabras sus valores reales

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 17:27   #10
golf_2011
Premium Wins.

Nov 2011 | 6.344 Mens.
Hola shur, es un auténtico cochazo. No corre mucho, pero lo hace con estilo.

Yo tengo un 300D pero W124 y lo he disfrutado mucho, aunque ahora necesito deshacerme de él.

Golf. |||
¿Quién si no?
golf_2011 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 21:50   #11
xgrau

Abr 2008 | 934 Mens.

Fiat Dino, Alfa Giulia, Fiat X1/9, Bimota db1

Me parece una excelente elección cualquier W123; para mí los mas coleccionables son los familiar y los coupé, por supuesto en sus versiones mas potentes de gasolina. El limosina o alargado no me gusta

Nosotros heredamos un perezoso 300 Td (touring diesel, NO turbodiesel) en su versión automática. Nos lo dieron con 300.000 kms y le hicimos 200.000 kms mas. Nunca le cambiamos ningún filtro ni correa ni líquido. Solamente le añadiamos el aceite que el viejo motor consumia por los resecos retenes de válvula. Un día, el último con nosotros, el cambio explotó. Lo vendimos y se que todavía va rodando por Algemesí.

Te recomiendo que busques con calma una unidad que esté en perfecto estado y que no te metas en arreglos menores. La versión familiar de gasolina automatica, con techo y AA es un mirlo blanco. Si se te cruza uno a precio, péscalo. Repito, mejor gasolina que diesel. Los cambios automáticos no dan problemas (si se mantienen) pero son algo bruscos y chupan algún caballo y mucho reprís. La segunda serie con los faros rectangulares es menos autentica pero tiene unas combinaciones de colores mas interesantes, muchos de ellos metalizados.

Suerte

Última edición por xgrau fecha: 06-oct-2020 a las 21:52.
xgrau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 21:56   #12
Withwor
De todo un poco

Ago 2005 | 1.159 Mens.
Lugar: De mi casa
Te comento.
Conozco muy bien el 300d en versión Automatico , hice muchísimos km con uno que el pobre estaba ya cuando lo pilleyo demacrado y así y todo dio muy buen servicio (le di muy mala vida, tan pronto hacia un camino en medio de un maizal para arreglar una máquina, como que se cruzaba España y con el pedal siempre a fondo)
Falleció en acto de servicio en un cruce de carreteras sangrando con una biela en un costado.

Como te dicen coche durísimo , el me inició en los Mercedes (primero vino este luego el w124 300D que me dejó muy mal sabor de boca, un clase 320cdi para mi el mejor que he tenido de momento, un cl500 y el de ahora un cls500), súper fácil de meterle mano, piezas a patadas nuevas y de desguace....
Pegas si le llevas demacrado como el que yo tenía era un iman de la guardia civil , siempre el pedal a fondo no andaba una mierda por mucho que digan esos 88 cv más su peso más ser automático lo hacían muy lento.

veía las cuestas antes que yo sino bloqueabas en 2 el cambio. en una subida estaba todo el rato en Segunda revolucionado luego pasaba a tercera e iba bajando la velocidad y otra vez a Segunda a revolucionarse...... así bebía el bicho.

Km no tengo ni idea de cuantos tendría vino de importación , luego estuvo años funcionando hasta que se jodio el motor y llegó a mis manos y se puso un motor de desguace con otro montón de kilómetros, pero ya te digo que una burrada tendría el chasis .
Withwor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2020, 22:54   #13
Nokio
Oldfag

Oct 2008 | 19.871 Mens.
Lugar: ESPAÑA

G31 M

Yo buscaría un modelo gasolina, más potentes, agradables de conducir y tampoco creo que vayas a hacer una barbaridad de km con él...

Yo tengo grandes recuerdos de el w123, era el coche de mi abuelo cuando era pequeño, con el que íbamos todos los fines de semana a la finca que tenían mis abuelos. Maravillosos recuerdos de una época preciosa de mi vida.
Nokio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 03:54   #14
carrera091

May 2018 | 533 Mens.

306 XS HDI, Civic Executive 1.8

Un modelo con una comodidad y fiabilidad denostadas. Nosotros tampoco los descartamos como primer clásico, a mi novia le encanta y tenemos fichado uno de único dueño en nuestro barrio.

Mi tío tuvo uno y solo hablaba maravillas de él. Incluso le usaba a diario para trabajar llevando herramienta ya que su maletero es bastante generoso.
carrera091 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 22:57   #15
Mercedista

Dic 2019 | 141 Mens.

W123 x2, W201 x2, W203 C270 y Honda Insight

Fíjate si vale como primer clásico, que a mí, me vale como primer coche. Voy con él a la universidad todos los días xD
(Llevo la L en él).

Última edición por Mercedista fecha: 07-oct-2020 a las 23:01.
Mercedista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 23:17   #16
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 15.990 Mens.

B235R TD04

Cita:
Originalmente Escrito por Mercedista Ver Mensaje
Fíjate si vale como primer clásico, que a mí, me vale como primer coche. Voy con él a la universidad todos los días xD
(Llevo la L en él).
Joven, te alabo el gusto. Debes de ser un bicho raro entre los Ibizas y similares y los patinetes eléctricos.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 23:33   #17
Mercedista

Dic 2019 | 141 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Joven, te alabo el gusto. Debes de ser un bicho raro entre los Ibizas y similares y los patinetes eléctricos.
Gracias por la alabanza. Desde liego que soy un bicho raro jejeje y llego escuchando música clásica o jazz, en casette claro... Son una pasada las miradas de todos los vaggeros xD
Viejo 08-oct-2020, 01:53   #18
carrera091

May 2018 | 533 Mens.

306 XS HDI, Civic Executive 1.8

Cita:
(Llevo la L en él).
Viajando cómodo y con estilo. Seguro disfrutas de ese trayecto todos los días. ¿Que tal tu experiencia con este modelo?.
También nos estamos planteando comprar uno a la larga, para iniciarnos en esto, probablemente un 230e 5 velocidades tapicería mixta, el resto es valorable según la unidad.
carrera091 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 10:06   #19
Mac Coy

Oct 2005 | 24.858 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Mejor gasolina. Por aquello de que no va a ser el coche de diario, sino de "disfrute".
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 11:47   #20
Alfettamafioso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2020 | 618 Mens.
Cita:
(Llevo la L en él).
Mis dies, señor.

Buen petrolhead
Alfettamafioso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 11:52   #21
Molusko20
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 39 Mens.
Cita:
Gracias por la alabanza. Desde liego que soy un bicho raro jejeje y llego escuchando música clásica o jazz, en casette claro... Son una pasada las miradas de todos los vaggeros xD
Jejeje, menudo crack
Molusko20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 17:20   #22
brakepad

Sep 2006 | 14.597 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por carrera091 Ver Mensaje
Un modelo con una comodidad y fiabilidad denostadas. Nosotros tampoco los descartamos como primer clásico, a mi novia le encanta y tenemos fichado uno de único dueño en nuestro barrio.

Mi tío tuvo uno y solo hablaba maravillas de él. Incluso le usaba a diario para trabajar llevando herramienta ya que su maletero es bastante generoso.

brakepad está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 17:55   #23
alexcabalar

Oct 2011 | 182 Mens.
Lugar: coruña

alfa spider

Una castaña que quema gasoil.
Humo negro y taca.taca.taca.
Vamos una carraca sin glamour.
alexcabalar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 20:49   #24
Mercedista

Dic 2019 | 141 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carrera091 Ver Mensaje
Viajando cómodo y con estilo. Seguro disfrutas de ese trayecto todos los días. ¿Que tal tu experiencia con este modelo?.
También nos estamos planteando comprar uno a la larga, para iniciarnos en esto, probablemente un 230e 5 velocidades tapicería mixta, el resto es valorable según la unidad.
Disfruto cada kilómetro, sí.
Mi experiencia... Extraordinaria xD no tengo queja. Y cualquier detalle que pueda tener se lo puedo arreglar yo (insisto, detalle).
Para mí cuanto más antiguo, mejor. Tenemos también un 240 del 76 (este estrenado en casa) y claro, me gusta mucho más. Imaginarme que familiares que yo no conocí, viajaron en este coche... Me traslada a esa época.

El 230E es ya más refinado, y para refinamiento, yo me iría a uno de los dos 6 cilindros (250 y 280). Sobretodo si no te importe lo que trague. Estos son ya la élite del modelo.
Viejo 09-oct-2020, 01:17   #25
Patoaparato

Mar 2004 | 6.476 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Tuve la oportunidad de toquetear uno después de un accidente por alcance contra un Ford Ka.

El Ka quedó hecho un higo, el Mercedes sólo rompió un poco la parrilla y dobló un poco la traviesa del parachoques delantero, ni siquiera se rompió un faro.

Un tanque.

Y el motor es de los de ir a la Luna y volver las veces que quieras. Y bueno, la tapicería en MBTex estaba impecable. Y el salpicadero parecía sacado de fábrica con 35 años que tenía el coche. Y...

Al coche le pesa el culo, claro, el aprovechamiento del motor es muy pobre (hablamos de que un AX sacaba 53 CV de un 1.4d y el 300D sacaba 87CV de un 3.0) pesando casi 1400kg.

Pero para adentrarse en este mundo es una opción que no te arruinará.

Un saludo

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 09:27   #26
Ronal Macdonal

Oct 2017 | 1.990 Mens.
Lugar: Rías Baixas

Honda Civic 1.5 VTEC 98'

Muchas gracias por las respuestas!!!

Me lo tomare con calma, si cae alguna unidad tendreis presentancion los primeros jejejeje.

Por cierto el de la universidad un crack.
Ronal Macdonal está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 10:21   #27
DRIFTBOY

Mar 2006 | 3.456 Mens.
Que sea tan fiable es un arma de doble filo : normalmente la gente los usa hasta que revientan y muchas de las unidades que encuentres han recibido un mantenimiento escaso (o nulo) . Hay que buscar sin prisas.
La calidad de fabricación es enorme y a mi me parece un coche con cierto encanto , me parece una buena elección .
DRIFTBOY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 23:37   #28
Garaz Fran

Nov 2016 | 165 Mens.
Lugar: Levante
El más equilibrado en prestaciones y placer de conducción es el 230-E , su consumo no te arruina y el silencio de marcha se agradece frente a los ruidosos diesel
Garaz Fran está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto