INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Qué mantenimientos se ahorran con un coche eléctrico?

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-oct-2020, 11:20   #91
patriciostar
ForoCoches: Miembro

Sep 2010 | 14.666 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Esas dos consignas no son de hater. Son la realidad de muchísima gente.
cierto, pero nada tienen que ver con el hilo
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-oct-2020, 11:21   #92
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
cierto, pero nada tienen que ver con el hilo
Yo creo que el coste del un coche eléctrico y su infraestructura de carga son factores esenciales a la hora de calcular sus costes de mantenimiento.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 11:22   #93
Dened

Oct 2003 | 12.957 Mens.
Lugar: Zug (Switzerland)
Que pasará ante un golpe lateral reparable en uno de combustion cuando toque al alojamiento de las baterías y a las propias baterias.¿?

Dened está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 14:42   #94
elmonch
The member

Ago 2004 | 20.418 Mens.
Lugar: Madrid

335i - 690 Enduro R

Cita:
Originalmente Escrito por Dened Ver Mensaje
Que pasará ante un golpe lateral reparable en uno de combustion cuando toque al alojamiento de las baterías y a las propias baterias.¿?

Que pasaria en un golpe frontal con un combustión que tocase motor mientras que el tesla seria solo chapa?

Fuerza y Honor
D.E.P. Juan Antonio Cebrián
elmonch está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-oct-2020, 15:01   #95
NewYork

Dic 2015 | 311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FurKen Ver Mensaje
Coche entregado el 23/3/2019

35.104Km a día de hoy ahora mismo

Gasto total en electricidad: ~100€
Gasto total en mantenimiento: 14€ ( Filtro Habitáculo )

FIN.

Precio del coche? similar a un coche de combustión de sus mismas prestaciones o incluso más barato. Yo me acuerdo ( y tengo el presupuesto por aquí en Drive ) que un mes antes de que me entregasen mi Tesla fui a la Audi y un A4 similar equipado ( A4 Advanced 50 TDI quattro Automático y demás ) con todo el equipamiento lo más parecido y color rojo y llantas 19" y Techo solar ( enano ) y todo lo más parecido el A4 salía con todos los descuentos y apretando en ~75.000€...

Para mí es un acierto sí o sí o si.

He echo 100000 tablas Excel antes de comprar el coche y la cuenta sale a partir de ~15.000Km anuales y ~35.000€ en coche Nuevo.

Vamos que si tienes pensado comprar un coche nuevo y gastarte unos 35000 € cómprate una eléctrico. Si o si. Si no estás tirando tu dinero. Y bueno, cada uno sabrá lo que hace con su dinero pero a mí personalmente no me gusta tirarlo.
Y no has tenido que subir la potencia de casa para cargar? Porque eso supone un aumento importante del gasto

Y el coste del cargador eléctrico?

Y cuanto sale el tesla? 50k como poco

15k de diferencia no los amortizas
NewYork está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 15:05   #96
pardoneo
El patillas

Dic 2013 | 2.770 Mens.

`16 Ford Mustang GT Cabrio / Ex`16 Mustang EcoBaby

Cita:
Pues es que no lo cargo cuando llega a " 0 " si no que cuando veo que tiene unos 150Km de autonomia lo subo 100Km o 150Km o 200Km esa noche y listo... apañado para lo que me queda de semana.

la cuenta es facil.

el kWh por la noche con tarifa PVPC sale a entre 0,03€ y 0,05€ el kWh, si la bateria de mi coche tiene 74kWh? la cuenta es facil. Llenar de 0 a tope serian 0,05 x 74 = 3,7€ y con esos 3,7€ haces entre 400Km y 500Km a ojo y depende como lo andes y lo burro que seas.
¿Qué término fijo tienes contratado?
pardoneo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 15:10   #97
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Tesla Model 3 Gran Autonomía Motor Dual

3,45kW de potencia tenía y tengo contratados. Más que de sobra para meterle en una noche un chute de 180Km a la batería a un precio tan ridículo como ~1€.

No, no he tenido que subir la potencia.

Por otro lado me he tirado todo un año y pico cargando con el cargador que viene de serie con el coche el Universal Mobile Connector que tiene por un lado varias clavijas ( entre ellas la de enchufe normal como el del móvil ) que esta es suficiente para meterle esos 180Km o 150Km cada noche que está conectado mientras duermes.

Ahora tengo Wall Box. Perp tengo el de Tesla. El Wall Connector " Signature " por que tenía dos referidos del plan anterior y con dos teregalaban el conector de pared.

A ver si encuentro foto y la pongo.

Edito/Añado. Ahí están las fotos.

Al principio el primer año y pico he estado usando el UMC que viene de serie con el coche ( Universal Mobile Connector ) y un enchufe en la pared. Y después ya puse el Tesla Wall Connector Signature que me regalaron por referidos.

Ya de paso que baje cable a la plaza de garaje , como el trastero está justo detrás de la plaza pues pase un enchufe al trastero desde casa para pasar PLC y demás y tener mi mesa de trabajo y mis " fricadas " en el trastero. Además de un frigorífico con refrigerio variado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20201007-151318.jpg (79,6 KB, 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20201007-151726.jpg (150,1 KB, 41 visitas)

! Compra un Tesla con mi enlace de referidos !
https://ts.la/javier66032

Última edición por FurKen fecha: 07-oct-2020 a las 15:21.
FurKen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 15:20   #98
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 14.539 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:
empezó bien, pero como en todos hilos sobre electricos, no faltan los haters para joderlo...

el hilo va sobre los posibles ahorros en el mantenimiento de los electricos, pero ya han salido las tipicas consignas hater:

- son caros
- no tengo garaje
- a los 5000 kms hay que cambiarles las baterias (me lo ha dicho mi cuñado)
- y sí, ya ha salido la palabra "lavadora"

sin duda, grandes aportaciones al hilo.
Grandes aportaciones las tuyas, que tienes que exagerar y decir absurdeces como la de los 5000 km de las baterias para tratar de tener razón, que por supuesto no tienes.

La degradación de las baterías es un hecho, y existe una gran incertidumbre a futuro. Como no puede ser de otra manera ya que son elementos nuevos en constante evolución y solo cuando haya mucha gente con muchos km se podrá tener una visión clara.

Podias haber aportado también, puestos a hablar de mantenimiento, que hoy (hoy) cargar es gratis o semigratis. Algo que obviamente dejará de serlo a medida que se generalice este tipo de movilidad. ¿Cuándo ocurrirá? Ni idea. Pero ocurrirá.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 15:26   #99
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 10.333 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Empieza, empieza a serlo.

Tenemos que seguir los pasos de Noruega.

Motores de combustión en el siglo XXI son mas propios de África que de continentes avanzados.
También los sueldos y la situación política se parecen más a África que a Noruega, no lo olvides.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 15:49   #100
davicico
⛽ Petrolhead

Mar 2015 | 5.201 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Originalmente Escrito por amstel Ver Mensaje
Podias haber aportado también, puestos a hablar de mantenimiento, que hoy (hoy) cargar es gratis o semigratis. Algo que obviamente dejará de serlo a medida que se generalice este tipo de movilidad. ¿Cuándo ocurrirá? Ni idea. Pero ocurrirá.
Mas o menos esta es la realidad, si mantener un coche sale tan barato los fabricantes van a perder mucha pasta en mantenimientos, sin entrar a valorar cuestiones éticas-morales me costaría creer que un fabricante generalista que supongamos solo vende eléctricos puros vaya a asumir que coche que salga por la puerta de ventas coche que no va a repercutir en futuras ganancias por mantenimiento.

Y en cuanto a la electricidad es más que obvio, habría que estar ciego para no verlo, ahora será barato para fomentar su transición y cuando más de medio parque móvil (por decir algo) sea dependiente de la electricidad para funcionar ya nos lo cobrarán a todos por algún lado, nadie va a dejar de ganar dinero... la cuestión es cómo, en recargas en electrolineras? En la tarifa de la luz? Pagaremos el sobre coste todos por igual tengamos o no tengamos un coche eléctrico cargando por las noches en el garaje?
davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 15:49   #101
patriciostar

Sep 2010 | 14.666 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por amstel Ver Mensaje
Grandes aportaciones las tuyas, que tienes que exagerar y decir absurdeces como la de los 5000 km de las baterias para tratar de tener razón, que por supuesto no tienes.
Mis aprotaciones las tienes en varios post en este hilo, buscalas si quieres.Claro que es una exageración decir que las baterias hay que cambiarlas a los 5000ks, igual que si digo 50000 o 100000

De hecho es una gilipollez muy repetida por aquí sin ningún tipo de fundamento. Pero no me lo digas a mí, díselo al que lo repite como un lorito.

La degradación de las baterías es un hecho, y existe una gran incertidumbre a futuro. Como no puede ser de otra manera ya que son elementos nuevos en constante evolución y solo cuando haya mucha gente con muchos km se podrá tener una visión clara.
Cierto, la degradación de las baterias es un hecho, las de los móviles, portatiles y también las de los coches.
Pero a dia de hoy, no hay ningún fabricante que te diga que hay que cambiarlas por mantenimiento.
Aunque es cierto que ha habido modelos con unas degradaciones enormes, afortunadamente parece que esos temas se van solucionando.
Hay bastante informacion sobre la degradacion de las baterias y su kilometraje, sobretodo de los Teslas, y ya los hay con muchos kms.

Si te interesa buscala.

¿que tiene que ver el mantenimiento del coche con lo que gasta en electricidad?
¿donde se carga gratis o casi gratis?
encima tuyo tienes un post de un propietaro que te explica lo de los consumos y tal, que veo que no lo tienes muy claro.
preguntale a él si recarga gratis.

y no voy a contestar mas a no ser que sea algo relativo a los mantenimientos, que de eso va este hilo.
porque al final estoy haciendo lo mismo que los haters...
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 15:49   #102
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Dejo esto por aquí.

Por cierto. En Navarra hay una ayuda de 9.600€ a la compra de coche eléctrico.

Mi coche ( Tesla Model 3 Gran Autonomía Motor Dual Rojo y 19" ) costo: 61.380€ -9.600€ = 51.780€

Ahora bien. Decirme que coche de Gasolina o Diesel, con ~400Cv y ~510Nm Par. Que haga el 0 a 100 en ~4,3 Seg. Que tenga: Tracción a las 4, Automático, Asientos de cuero, Asientos Eléctricos, Los 5 asientos con Calefacción, Perfiles de conducción " casi infinitos " que ajusten asientos, espejos retrovisores y volante en altura y profundidad eléctricamente a cada perfil, que tenga llantas de 19", Techo Solar, Reparto de pesos 50%/50%, Subchasis en aluminio, Suspensión de multibrazos delantera y trasera, con -540Litros de maletero, Spotify ( que con decirle " quiero escuchar Manolo cabezabolo " te lo ponga sin tener que bajar música grabarla en un USB y pincharlo ), que tenga algo " parecido al Auto Pilot, y además tenga Calefacción y Climatizador estacionario que puedas controlarlo a distancia desde el móvil, que un día hace frío y has aparcado en la calle y ha helado, pones la calefacción y los asientos calefactados y para cuándo llegas al coche no tengas ni que rascar las lunas, o que en verano lo dejes al sol y 5 minutos antes de ir al coche pongas el climatizador a 20°C y cuando llegas al coche está fresquito... Y además de todo eso, que consuma unos.... 0,5Litros cada 100Km para igualar el consumo Eléctrico de € de un coche eléctrico....

Última edición por FurKen fecha: 07-oct-2020 a las 15:55.

Viejo 07-oct-2020, 15:54   #103
Giorgio_FC

Ene 2011 | 2.088 Mens.
Lugar: Stuttgart
Mientras sigan haciendo motores de combustión gasolina decentes va a llevar esa lavadora con ajustes de Dacia quien yo se.
Giorgio_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 16:11   #104
deebass
Gasto muchos electrones!

Sep 2003 | 5.614 Mens.
Lugar: Adelanto madrilentos

Opel Corsa a pilas

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje

Como se mueve? Tiene los motores en las ruedas?

Pues se mueve más que de sobra... 136CV que dan para hacer el 0-100 en 8,1segundos, puedes hacerte a la idea. De hecho casi no pongo el modo Sport (que es el que tiene los 136CV de manera natural). Normalmente voy con el modo Normal, valga la redundancia y que es con el que "arranca" por defecto y que tiene 110CV (aunque si hago "kick-down" entran los 136CV). Es más que suficiente. Incluso si no hace mucho calor/frío y vas tranquilo, puedes usar el modo ECO (82CV), que da para circular sin problemas

El motor está entre las ruedas delanteras y a la altura de ellas

deebass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 16:17   #105
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 14.539 Mens.

Cita:
y no voy a contestar mas a no ser que sea algo relativo a los mantenimientos, que de eso va este hilo.
porque al final estoy haciendo lo mismo que los haters...
Contesta a lo que te dé la gana, faltaría más.

Todo lo que has dicho respecto al desgaste de las baterías y al coste de la electricidad es rebatible, y ambos puntos son mantenimiento o, más bien, coste de mantenimiento. Por supuesto que lo son.

Pero yo aquí lo dejo, nadie va a convencer a nadie ni en esto ni en nada, así que para qué perder el tiempo. Eso sí, infórmate tú que parece que el que no lo tienes claro eres tú: se puede cargar gratis un coche eléctrico hoy dia, o semigratis a unos precios ridiculos.

Viejo 07-oct-2020, 16:19   #106
kucho
_._

Ago 2003 | 13.461 Mens.
Lugar: coruña

Fiat Stilo

Cita:
Dejo esto por aquí.

Mi coche ( Tesla Model 3 Gran Autonomía Motor Dual Rojo y 19" ) costo: 61.380€ -9.600€ = 51.780€

Ahora bien. Decirme que coche de Gasolina o Diesel, con ~400Cv y ~510Nm Par. Que haga el 0 a 100 en ~4,3 Seg. Que tenga: Tracción a las 4, Automático, Asientos de cuero, Asientos Eléctricos, Los 5 asientos con Calefacción, Perfiles de conducción " casi infinitos " que ajusten asientos, espejos retrovisores y volante en altura y profundidad eléctricamente a cada perfil, que tenga llantas de 19", Techo Solar, Reparto de pesos 50%/50%, Subchasis en aluminio, Suspensión de multibrazos delantera y trasera, con -540Litros de maletero, Spotify ( que con decirle " quiero escuchar Manolo cabezabolo " te lo ponga sin tener que bajar música grabarla en un USB y pincharlo ), que tenga algo " parecido al Auto Pilot, y además tenga Calefacción y Climatizador estacionario que puedas controlarlo a distancia desde el móvil, que un día hace frío y has aparcado en la calle y ha helado, pones la calefacción y los asientos calefactados y para cuándo llegas al coche no tengas ni que rascar las lunas, o que en verano lo dejes al sol y 5 minutos antes de ir al coche pongas el climatizador a 20°C y cuando llegas al coche está fresquito... Y además de todo eso, que consuma unos.... 0,5Litros cada 100Km para igualar el consumo Eléctrico de € de un coche eléctrico....

puedes enlazar el hilo de los ajustes de carroceria de tesla? deberias saber a cual me refiero.
kucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 16:21   #107
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 14.539 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por davicico Ver Mensaje
Mas o menos esta es la realidad, si mantener un coche sale tan barato los fabricantes van a perder mucha pasta en mantenimientos, sin entrar a valorar cuestiones éticas-morales me costaría creer que un fabricante generalista que supongamos solo vende eléctricos puros vaya a asumir que coche que salga por la puerta de ventas coche que no va a repercutir en futuras ganancias por mantenimiento.

Y en cuanto a la electricidad es más que obvio, habría que estar ciego para no verlo, ahora será barato para fomentar su transición y cuando más de medio parque móvil (por decir algo) sea dependiente de la electricidad para funcionar ya nos lo cobrarán a todos por algún lado, nadie va a dejar de ganar dinero... la cuestión es cómo, en recargas en electrolineras? En la tarifa de la luz? Pagaremos el sobre coste todos por igual tengamos o no tengamos un coche eléctrico cargando por las noches en el garaje?
Pues posiblemente esa sea una de las razones por las que no se impulsa el coche eléctrico de forma decidida: porque no hay una forma clara de pegar el correspondiente hachazo en forma de impuestos. Mera opinión mía. Aparte de otras razones logisticas y de intereses, está claro.

Y está claro que no se fomenta, entre otros ejemplos, porque en las grandes ciudades que están/han estado gobernadas por partidos que supuestamente están a favor de esto, el avance en subvenciones, puntos de recarga, fomento de la movilidad eléctrica, etc, ha sido/es prácticamente nulo.

Viejo 07-oct-2020, 16:27   #108
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kucho Ver Mensaje
puedes enlazar el hilo de los ajustes de carroceria de tesla? deberias saber a cual me refiero.

https://youtu.be/S13ZveBJBzo

https://youtu.be/vzNXIcjjgx0

https://youtu.be/OGPiIgqtNPE

Viejo 07-oct-2020, 16:39   #109
kucho
_._

Ago 2003 | 13.461 Mens.

Fiat Stilo

me referia a ajustes. por un lado tenemos la calidad de materiales utilizados, que es importante porque al final vas a verlos continuamente y no los puedes cambiar, pero por otro tenemos como ajustan esos materiales entre si. no se trata de comprar un coche de 50.000 euros y que la primera parada sea en la ferreteria para comprar un bote grande de silicona...

algo de este tipo

porque la calidad premium no esta en el precio.
Viejo 07-oct-2020, 16:41   #110
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kucho Ver Mensaje
me referia a ajustes. por un lado tenemos la calidad de materiales utilizados, que es importante porque al final vas a verlos continuamente y no los puedes cambiar, pero por otro tenemos como ajustan esos materiales entre si. no se trata de comprar un coche de 50.000 euros y que la primera parada sea en la ferreteria para comprar un bote grande de silicona...

algo de este tipo

porque la calidad premium no esta en el precio.
Yo solo puedo hablar sobre el mío. Y el mío está de ajustes perfecto.

https://photos.app.goo.gl/kKfMJpxTuaxzenpy7

Dime si ves algún palen o algo desajustado.

Viejo 07-oct-2020, 17:18   #111
Dened

Oct 2003 | 12.957 Mens.
Lugar: Zug (Switzerland)
Cita:
Originalmente Escrito por elmonch Ver Mensaje
Que pasaria en un golpe frontal con un combustión que tocase motor mientras que el tesla seria solo chapa?

Dened está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 18:29   #112
kucho
_._

Ago 2003 | 13.461 Mens.

Fiat Stilo

Cita:
Yo solo puedo hablar sobre el mío. Y el mío está de ajustes perfecto.

https://photos.app.goo.gl/kKfMJpxTuaxzenpy7

Dime si ves algún palen o algo desajustado.
mejor no vayamos por ese lado, hay muchos ejemplos documentados a los que referirnos, un de ellos en este foro, pero no recuerdo el titulo...
Viejo 07-oct-2020, 18:30   #113
kucho
_._

Ago 2003 | 13.461 Mens.

Fiat Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por elmonch Ver Mensaje

la chapa de tesla no se repara en la chaperia de la esquina. requieren que se repare en talleres homologados, o al menos asi era no hace mucho.. el tio rich tiene mucha experiencia con esta marca y las reparaciones no autorizadas.
Viejo 07-oct-2020, 18:36   #114
Lopecuatro

May 2016 | 4.654 Mens.
Lugar: De donde el grajo vuelva bajo

Unos con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
Me imagino que el ahorro en aceite, filtros, ¿frenos? (creo que alguno frena con fuerza contraelectromotriz), correas, embragues, etc. será elevado, ¿no?

O quizás tengan otros añadidos.

¿Experiencias?
Ya se joderan las baterías y serán mucho más caras que todos los mantenimientos juntos de un coche normal
Y añade al coste del eléctrico lo que cuesta colocar el cargador rápido en el garaje

No hay campo sin grillo ni tonto sin lazo amarillo
Lo que le pasa al país, es que la solución está en manos del problema

Última edición por Lopecuatro fecha: 07-oct-2020 a las 18:38.
Lopecuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 18:39   #115
Alc5_14

Jul 2015 | 16.143 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Ahora, que no se te vaya la bateria...

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 18:43   #116
ANTONIOO

Dic 2003 | 37.191 Mens.
Lugar: De algún lugar.
Cita:
Pues es que no lo cargo cuando llega a " 0 " si no que cuando veo que tiene unos 150Km de autonomia lo subo 100Km o 150Km o 200Km esa noche y listo... apañado para lo que me queda de semana.

la cuenta es facil.

el kWh por la noche con tarifa PVPC sale a entre 0,03€ y 0,05€ el kWh, si la bateria de mi coche tiene 74kWh? la cuenta es facil. Llenar de 0 a tope serian 0,05 x 74 = 3,7€ y con esos 3,7€ haces entre 400Km y 500Km a ojo y depende como lo andes y lo burro que seas.
Esa cuenta está muy bien sobre el papel, queda bien decir que el kw cuesta entre 0.03 y 0.05€ pero ahora súmale los impuestos o es que no pagas impuestos...es fácil que se tripliquen tus números.

Cuenta Premium
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 18:51   #117
ANTONIOO

Dic 2003 | 37.191 Mens.
Lugar: De algún lugar.
Cita:
Dejo esto por aquí.

Y son necesarios 400 cvs para circular a diario? si luego la mayoría vais a 90 kms/h porque no tenéis autonomía para llegar al siguiente cargador, que ya he visto unos cuantos a esa velocidad por la autovía.

A propósito sólo tiene 510 Nm de par? pensaba que tendría más.

Cuenta Premium
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 18:56   #118
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Que atrevida es la ignorancia

Viejo 07-oct-2020, 18:58   #119
CesareoGarcia

Feb 2019 | 721 Mens.
¿Cada cuanto tiempo hay que cambiar baterias?

"Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos." Charles Bukowski.
CesareoGarcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 19:04   #120
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Por cierto.

En mi mundo.

0,027 + 6,5% que son los impuestos más o menos = 0,0287 y 0,0287 +21% = 0,034€....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20201007-190125.jpg (153,3 KB, 10 visitas)

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto