INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Qué mantenimientos se ahorran con un coche eléctrico?

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-oct-2020, 19:13   #121
superxispa
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 3.127 Mens.
Lugar: València

Seat Ibiza Ford focus II

Cita:
Originalmente Escrito por ANTONIOO Ver Mensaje
Esa cuenta está muy bien sobre el papel, queda bien decir que el kw cuesta entre 0.03 y 0.05€ pero ahora súmale los impuestos o es que no pagas impuestos...es fácil que se tripliquen tus números.

0.05 * 1.261127 = 0.06305635 € precio con impuestos.
Saludos
superxispa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-oct-2020, 19:34   #122
I-P-T-13

Jun 2014 | 1.878 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dened Ver Mensaje
Que pasará ante un golpe lateral reparable en uno de combustion cuando toque al alojamiento de las baterías y a las propias baterias.¿?

Partiendo de la base que todo es reparable... Las baterías suelen venir en "cápsulas" reforzadas y en su interior van por módulos. Si te fijas en crash tests de EuroNCAP, en accidentes laterales contra postes, los eléctricos se comportan de una forma mucho más rígida, justamente por lo que comento de la "cápsula".

Explicado todo eso, te contesto; en caso de accidente lateral en el que se toque el alojamiento de las baterías se tendría que desmontar el conjunto de las baterías, arreglar el golpe de la chapa y finalizar volviendo a instalar las baterías con la pertinente reparación y/o sustitución de las baterías, no hay más
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 19:35   #123
ANTONIOO

Dic 2003 | 37.191 Mens.
Lugar: De algún lugar.
Cita:
Originalmente Escrito por superxispa Ver Mensaje
0.05 * 1.261127 = 0.06305635 € precio con impuestos.
Saludos
Divide el total de tu factura entre los kw consumidos y me dices si te sale a 6 céntimos el kw...

Cuenta Premium
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 19:46   #124
superxispa

Oct 2004 | 3.127 Mens.

Seat Ibiza Ford focus II

Cita:
Divide el total de tu factura entre los kw consumidos y me dices si te sale a 6 céntimos el kw...
Si te refieres a que tu pagas mucho más por la electricidad, deberíais pasar por el hilo "Quiero pagar menos luz"
Saludos

Viejo 07-oct-2020, 19:51   #125
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Tesla Model 3 Gran Autonomía Motor Dual

Cita:
Originalmente Escrito por FurKen Ver Mensaje
Por cierto.

En mi mundo.

0,027 + 6,5% que son los impuestos más o menos = 0,0287 y 0,0287 +21% = 0,034€....
Insisto. No se de dónde sacais que el kWh con impuestos sale a más de 0,05€ por qué no... No y no.... Y el que paga más de 0,05€ por kWh es un ENGAÑADO. y si le engañan con eso pues seguro que con lo demás jajajajja que se compre un gasolina que gaste " 5L a los 100 " que seguro que son 5Litros cada 100Km si... Si si. Jajajaja y aún así, 1,10 x 5 = 5,50€ = 100Km.... Jajajajajaja me estalla la cabeza si pagase eso por 100Km ahora mismo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20201007-190125.jpg (153,3 KB, 11 visitas)

! Compra un Tesla con mi enlace de referidos !
https://ts.la/javier66032

Última edición por FurKen fecha: 07-oct-2020 a las 19:54.
FurKen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 19:55   #126
Yelken
Killing Machine

Sep 2020 | 356 Mens.
Lugar: The Maw
Cita:
Coche entregado el 23/3/2019

35.104Km a día de hoy ahora mismo

Gasto total en electricidad: ~100€
Gasto total en mantenimiento: 14€ ( Filtro Habitáculo )

FIN.

Precio del coche? similar a un coche de combustión de sus mismas prestaciones o incluso más barato. Yo me acuerdo ( y tengo el presupuesto por aquí en Drive ) que un mes antes de que me entregasen mi Tesla fui a la Audi y un A4 similar equipado ( A4 Advanced 50 TDI quattro Automático y demás ) con todo el equipamiento lo más parecido y color rojo y llantas 19" y Techo solar ( enano ) y todo lo más parecido el A4 salía con todos los descuentos y apretando en ~75.000€...

Para mí es un acierto sí o sí o si.

He echo 100000 tablas Excel antes de comprar el coche y la cuenta sale a partir de ~15.000Km anuales y ~35.000€ en coche Nuevo.

Vamos que si tienes pensado comprar un coche nuevo y gastarte unos 35000 € cómprate una eléctrico. Si o si. Si no estás tirando tu dinero. Y bueno, cada uno sabrá lo que hace con su dinero pero a mí personalmente no me gusta tirarlo.
Me alegro shur,

El problema de los electricos es que tienes que tener por huevos una casa particular, para tener el cargador, o como minimo un buen edificio con su parking y que todos los vecinos aprueben el tema del cargador.

Como vivas en un piso y aparques en la calle es imposible que tengas uno, aun teniendo el dinero, hasta que no resuelvan eso no tiene futuro.
Yelken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 19:59   #127
mangelb
𐤌𐤋𐤊𐤀

Mar 2009 | 287 Mens.
Lugar: Mainake

Cagiva Mito

Cita:
Coche entregado el 23/3/2019

35.104Km a día de hoy ahora mismo

Gasto total en electricidad: ~100€
Gasto total en mantenimiento: 14€ ( Filtro Habitáculo )

FIN.

Precio del coche? similar a un coche de combustión de sus mismas prestaciones o incluso más barato. Yo me acuerdo ( y tengo el presupuesto por aquí en Drive ) que un mes antes de que me entregasen mi Tesla fui a la Audi y un A4 similar equipado ( A4 Advanced 50 TDI quattro Automático y demás ) con todo el equipamiento lo más parecido y color rojo y llantas 19" y Techo solar ( enano ) y todo lo más parecido el A4 salía con todos los descuentos y apretando en ~75.000€...

Para mí es un acierto sí o sí o si.

He echo 100000 tablas Excel antes de comprar el coche y la cuenta sale a partir de ~15.000Km anuales y ~35.000€ en coche Nuevo.

Vamos que si tienes pensado comprar un coche nuevo y gastarte unos 35000 € cómprate una eléctrico. Si o si. Si no estás tirando tu dinero. Y bueno, cada uno sabrá lo que hace con su dinero pero a mí personalmente no me gusta tirarlo.
Depende lo que sea para ti tirar el dinero.
Para mi por ejemplo comprarme un coche eléctrico y encima Tesla, lo es.
Pero es que tengo testosterona.
mangelb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 20:00   #128
Vizca

Feb 2006 | 2.242 Mens.

Un japo gastón y feo

cuando habrán coches eléctricos de unos 20.000€ con unos 400km de autonomía??
Vizca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 20:00   #129
ANTONIOO

Dic 2003 | 37.191 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superxispa Ver Mensaje
Si te refieres a que tu pagas mucho más por la electricidad, deberíais pasar por el hilo "Quiero pagar menos luz"
Saludos
25€ al mes en un piso donde vivimos 4 personas.

PVPC con discriminación horaria y poca potencia contratada, no me hace falta que me aconsejen...jejeje

Pero si divido el total de mi factura por los kw consumidos, sale el kw a 14 céntimos porque hay impuestos a la electricidad, termino de potencia que pagamos en España y 21% de iva, pero la gente sólo se fija en la parte de la factura donde pone que el precio del kw es de 3, 4 ó 5 céntimos, como si el resto de conceptos de la factura no los pagasen.

Ahí es donde quiero llegar.

Para mí la cuenta es fácil, dividir el total de la factura pagada, entre los kw consumidos, no hay más.

Cuenta Premium
Viejo 07-oct-2020, 20:02   #130
ANTONIOO

Dic 2003 | 37.191 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yelken Ver Mensaje
Me alegro shur,

El problema de los electricos es que tienes que tener por huevos una casa particular, para tener el cargador, o como minimo un buen edificio con su parking y que todos los vecinos aprueben el tema del cargador.

Como vivas en un piso y aparques en la calle es imposible que tengas uno, aun teniendo el dinero, hasta que no resuelvan eso no tiene futuro.
La ley dice que para poner un cargador en un garaje comunitario, sólo debes informar a la comunidad que lo vas a instalar, no te tienen que dar ningún permiso. No liéis a la gente cuando no se está seguro de las cosas...

Cuenta Premium
Viejo 07-oct-2020, 20:05   #131
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Yelken Ver Mensaje
Me alegro shur,

Es suficiente con que lo quiera un vecino.

Por ejemplo, que lo pidas tú.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 20:11   #132
Dened

Oct 2003 | 12.957 Mens.
Lugar: Zug (Switzerland)
Cita:
Originalmente Escrito por I-P-T-13 Ver Mensaje
Partiendo de la base que todo es reparable... Las baterías suelen venir en "cápsulas" reforzadas y en su interior van por módulos. Si te fijas en crash tests de EuroNCAP, en accidentes laterales contra postes, los eléctricos se comportan de una forma mucho más rígida, justamente por lo que comento de la "cápsula".

Explicado todo eso, te contesto; en caso de accidente lateral en el que se toque el alojamiento de las baterías se tendría que desmontar el conjunto de las baterías, arreglar el golpe de la chapa y finalizar volviendo a instalar las baterías con la pertinente reparación y/o sustitución de las baterías, no hay más
Hasta ahí bien, todo es reparable. Pero ya sabemos lo poco que les gustan a los seguros un simple airbag saltado como para meterles en eses berenjenales que no tienen pinta de baratos. Y como consumidores siempre se las arreglan para que llevemos las de perder, o vamos a la guerra dinero por delante en juzgados o estamos desprotegidos ante sus abusos

Se que por el noroeste de España ( no recuerdo dónde) tienen una entidad los seguros donde estampan los coches en plan EuroNCAP para medir los tiempos en los talleres a la hora de peritar y dar presupuestos,etc. Estaría curioso ver sus resultados con los eléctricos que hayan pasado por allí.

Última edición por Dened fecha: 07-oct-2020 a las 22:27.
Dened está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-oct-2020, 20:49   #133
superxispa

Oct 2004 | 3.127 Mens.

Seat Ibiza Ford focus II

Cita:
25€ al mes en un piso donde vivimos 4 personas.

PVPC con discriminación horaria y poca potencia contratada, no me hace falta que me aconsejen...jejeje

Pero si divido el total de mi factura por los kw consumidos, sale el kw a 14 céntimos porque hay impuestos a la electricidad, termino de potencia que pagamos en España y 21% de iva, pero la gente sólo se fija en la parte de la factura donde pone que el precio del kw es de 3, 4 ó 5 céntimos, como si el resto de conceptos de la factura no los pagasen.

Ahí es donde quiero llegar.

Para mí la cuenta es fácil, dividir el total de la factura pagada, entre los kw consumidos, no hay más.
OK, pero calculando así los que están en el mercado libre les sale más barato cargar en Ionity... 😂 😂 😂 😂
Siempre se da el precio del kWh sin iva y sin tener en cuenta el término de potencia. Hasta en el mercado libre.
Saludos
P. D. Yo también tengo PVPC.
Viejo 07-oct-2020, 21:11   #134
pardoneo
El patillas

Dic 2013 | 2.770 Mens.

`16 Ford Mustang GT Cabrio / Ex`16 Mustang EcoBaby

Cita:
3,45kW de potencia tenía y tengo contratados. Más que de sobra para meterle en una noche un chute de 180Km a la batería a un precio tan ridículo como ~1€.

No, no he tenido que subir la potencia.

Por otro lado me he tirado todo un año y pico cargando con el cargador que viene de serie con el coche el Universal Mobile Connector que tiene por un lado varias clavijas ( entre ellas la de enchufe normal como el del móvil ) que esta es suficiente para meterle esos 180Km o 150Km cada noche que está conectado mientras duermes.

Ahora tengo Wall Box. Perp tengo el de Tesla. El Wall Connector " Signature " por que tenía dos referidos del plan anterior y con dos teregalaban el conector de pared.

A ver si encuentro foto y la pongo.

Edito/Añado. Ahí están las fotos.

Al principio el primer año y pico he estado usando el UMC que viene de serie con el coche ( Universal Mobile Connector ) y un enchufe en la pared. Y después ya puse el Tesla Wall Connector Signature que me regalaron por referidos.

Ya de paso que baje cable a la plaza de garaje , como el trastero está justo detrás de la plaza pues pase un enchufe al trastero desde casa para pasar PLC y demás y tener mi mesa de trabajo y mis " fricadas " en el trastero. Además de un frigorífico con refrigerio variado.
Quiero creerte pero no puedo.

Un Tesla M3 con un schuko carga a unos 8-11 km la hora (depende de la potencia contratada). Para 150km necesitarías 14 horas. Tus noches son tan largas? La PVPC supervalle comienza a la 1h y solo dura hasta las 7h. Ni siquiera en PVPC valle tienes 14 horas de precio ‘bajo’.
Tenías monofasica a 32A?
pardoneo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 21:17   #135
fenix6262

May 2007 | 2.661 Mens.

BMW 525d-VW Caddy

Cita:
La ley dice que para poner un cargador en un garaje comunitario, sólo debes informar a la comunidad que lo vas a instalar, no te tienen que dar ningún permiso. No liéis a la gente cuando no se está seguro de las cosas...
Tambien esta el tema de la acometida que tenga tu edificio, en los de nueva construccion estan obligados a instalar acometidas bastante potentes, entre otras cosas, para poder instalar cargadores con potencia, que realmente cargen las baterias rapido.

En mi edificio, con 20 años, un vecino solicito instalar cargador, pero resulta que la acometida no tiene suficiente potencia, cambiarla supone un paston, suponiendo que endesa o iberdrola tambien esten interesadas en dar esa acometida.
fenix6262 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 21:20   #136
Yoef

Ene 2004 | 14.672 Mens.
Lugar: Santander

Civic VTi

Cita:
Originalmente Escrito por Lopecuatro Ver Mensaje
Ya se joderan las baterías y serán mucho más caras que todos los mantenimientos juntos de un coche normal
Y añade al coste del eléctrico lo que cuesta colocar el cargador rápido en el garaje
No sé lo que duran las baterías, pero a 10 años que duren, o 300.000km mucha gente no las cambiaría.
Cita:
Por cierto.

En mi mundo.

0,027 + 6,5% que son los impuestos más o menos = 0,0287 y 0,0287 +21% = 0,034€....
Días de esos hay muy pocos al año. Hoy está en un precio habitual, con 5 céntimos el supervalle (6,3 con impuestos) y un 20% más en valle.
Yoef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 21:30   #137
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fenix6262 Ver Mensaje
Tambien esta el tema de la acometida que tenga tu edificio, en los de nueva construccion estan obligados a instalar acometidas bastante potentes, entre otras cosas, para poder instalar cargadores con potencia, que realmente cargen las baterias rapido.

En mi edificio, con 20 años, un vecino solicito instalar cargador, pero resulta que la acometida no tiene suficiente potencia, cambiarla supone un paston, suponiendo que endesa o iberdrola tambien esten interesadas en dar esa acometida.

Mentiras mentiras y más mentiras. Cargar un coche eléctrico supone de 5A a 16A. Una placa de inducción con los 3 fuegos puestos ya son 16A

La acometida del edificio NO TIENE NADA QUE VER NI ES RESPONSABILIDAD DE LOS PROPIETARIOS. Y EN TODO CASO HAY POTENICA DE SOBRA EN TODOS LOS EDIFICIOS. Como ya digo una placa de inducción gasta lo mismo que un coche cargando.

Para @pardoneo

En un Schuko puedes cargar a 13A ( yo cargaba en un Cetac de 16A pero bueno )

16A son 23Km por cada hora que está conectado. Yo duermo 8 horas + una hora por delante que tardó en " cenar " o ver la TV ( ya que no llego a casa y me meto a la cama + otra hora para desayunar y ducharme cuando me levanto.... Ahí tienes 10 horas que por 23Km cada una.....

Y yo cargo a 16A con 3,45Kw contratados llevo así año y medio Y NO SALTA

Viejo 07-oct-2020, 22:04   #138
pardoneo
El patillas

Dic 2013 | 2.770 Mens.

Cita:
Mentiras mentiras y más mentiras. Cargar un coche eléctrico supone de 5A a 16A. Una placa de inducción con los 3 fuegos puestos ya son 16A

La acometida del edificio NO TIENE NADA QUE VER NI ES RESPONSABILIDAD DE LOS PROPIETARIOS. Y EN TODO CASO HAY POTENICA DE SOBRA EN TODOS LOS EDIFICIOS. Como ya digo una placa de inducción gasta lo mismo que un coche cargando.

Para @pardoneo

En un Schuko puedes cargar a 13A ( yo cargaba en un Cetac de 16A pero bueno )

16A son 23Km por cada hora que está conectado. Yo duermo 8 horas + una hora por delante que tardó en " cenar " o ver la TV ( ya que no llego a casa y me meto a la cama + otra hora para desayunar y ducharme cuando me levanto.... Ahí tienes 10 horas que por 23Km cada una.....

Si, pero las 10 horas a 0,05€ el kW sin impuestos...no.
Viejo 07-oct-2020, 22:06   #139
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pardoneo Ver Mensaje
Si, pero las 10 horas a 0,05€ el kW sin impuestos...no.
Ahí tienes 12 Horas seguirás a una media de 0,022....

0,022 más impuestos sale 0,02837692€ el kWh
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20201007-190125.jpg (153,3 KB, 10 visitas)

Viejo 07-oct-2020, 22:11   #140
pardoneo
El patillas

Dic 2013 | 2.770 Mens.

Cita:
Ahí tienes 12 Horas seguirás a una media de 0,022....

0,022 más impuestos sale 0,02837692€ el kWh
No pongas el domingo, míralo ahora mismo anda.

Y otra cosa, insisto, monofasico 16A @ 230v ~ 3,6kW = yo me aventuro a maximo 16 km la hora.
Viejo 07-oct-2020, 22:32   #141
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 37.486 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Cita:
Luego te pones a leer opiniones y uno no va, el otro está averiado desde hace semanas, el otro tienes que sacarte una tarjeta y especifica, el otro aún no lo han instalado...

Por no hablar de que si quiero hacer un trayecto de A a B, muchas veces te condiciona no sólo el trayecto que tienes que hacer, sino que a veces a los pocos kms de salir de casa ya tienes que hacer la primera parada porque el ordenador ha calculado que tienes que cargar ahí un poco para así llegar al otro supercharger que está en la otra parte. etc etc...
Con el de combustión no tienes estas cosas.

La respuesta es sí, puedes llegar a cualquier parte de España, pero tardas más tiempo (bastante más de hecho).

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 22:38   #142
Yoef

Ene 2004 | 14.672 Mens.
Lugar: Santander

Civic VTi

Cita:
Originalmente Escrito por pardoneo Ver Mensaje
No pongas el domingo, míralo ahora mismo anda.

Y otra cosa, insisto, monofasico 16A @ 230v ~ 3,6kW = yo me aventuro a maximo 16 km la hora.
Es que es eso, monofásico a 16A lo tienes que tener 12 horas, y supervalle solo son 5 horas. 12 horas un día como hoy se subirá a 8-9 céntimos con impuestos (lo cual ok, sigue siendo 5 o 6 veces menos que un gasolina).

No hablemos ya de si te tienes que meter en una línea trifásica con la 3.1A ...
Yoef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 22:38   #143
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 37.486 Mens.

Cita:

16A x 230v = 3,68Kw.

Me explicas cómo cargas a 3,68Kw teniendo contratados 3,45Kw y sin que te salte?

Vale que hay una curva en la cual puedes exceder lo contratado, dependiendo de cuánto lo excedas puedes excederlo durante más o durante menos tiempo. Pero está claro que si estás constantemente por encima, al final te salta. Porque no estamos hablando de algo que está poco tiempo enchufado sino que se pasa horas y horas cargado. Así que te debería saltar.

Por no hablar de que durante la carga del coche, (ya que va excedida de lo que dices tener contratado..... ) no puedes conectar una bombilla, no se pueden conectar el termo del agua caliente, no puedes poner la tv, el ordenador, el horno..... nada.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐

Última edición por •†•MaVe•†• fecha: 07-oct-2020 a las 23:04. Razón: ortografía
Viejo 07-oct-2020, 22:56   #144
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

En fin.... Ultima contestación que doy. Por qué con el nivel que hay aquí...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20201007-225541.jpg (119,8 KB, 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20201007-225416.jpg (130,1 KB, 22 visitas)

Viejo 07-oct-2020, 22:59   #145
I-P-T-13

Jun 2014 | 1.878 Mens.
Cita:
Hasta ahí bien, todo es reparable. Pero ya sabemos lo poco que les gustan a los seguros un simple airbag saltado como para meterles en eses berenjenales que no tienen pinta de baratos. Y como consumidores siempre se las arreglan para que llevemos las de perder, o vamos a la guerra dinero por delante en juzgados o estamos desprotegidos ante sus abusos

Se que por el noroeste de España ( no recuerdo dónde) tienen una entidad los seguros donde estampan los coches en plan EuroNCAP para medir los tiempos en los talleres a la hora de peritar y dar presupuestos,etc. Estaría curioso ver sus resultados con los eléctricos que hayan pasado por allí.
Vale, pero ahí ya me tratas otro tema, seguros y dinero... Y ese tema sí que es muy dispar, pero será como todo, al principio, por ser novedad, todo será muy costoso y poco reparable, pero con el tiempo se normalizará y se facilitará el trabajo.

Me suena que las entidades que comentas pueden ser Centro Zaragoza o el CESVIMAP, creo que ambas tienen áreas específicas para determinar costes de accidentes. Y sí, sería curioso ver un informe de los trabajos y costes que conlleva
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 23:06   #146
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 37.486 Mens.

Cita:
Pues quizás a la misma altura que tu nivel de comprensión lectora amigo.

La pregunta es sencilla, ¿cómo es que no te salta el diferencial?

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
Viejo 07-oct-2020, 23:22   #147
Dened

Oct 2003 | 12.957 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por I-P-T-13 Ver Mensaje
Vale, pero ahí ya me tratas otro tema, seguros y dinero... Y ese tema sí que es muy dispar, pero será como todo, al principio, por ser novedad, todo será muy costoso y poco reparable, pero con el tiempo se normalizará y se facilitará el trabajo.

Me suena que las entidades que comentas pueden ser Centro Zaragoza o el CESVIMAP, creo que ambas tienen áreas específicas para determinar costes de accidentes. Y sí, sería curioso ver un informe de los trabajos y costes que conlleva

Ahora que me nombras cesvimap me ha venido a la mente, en Ävila. Tambien supongo que todo evolucionara, las voluminosas baterias de ahora luego iran reduciendose en tamaño. Tambien el diseño de los coche que de momento siguen la estela de los de combustion cuando para todo diseñador lo ideal es una rueda en cada esquina y los electricos le brindan esa posibilidad.

Veo que ya han tanteado teslas

Última edición por Dened fecha: 07-oct-2020 a las 23:35.
Viejo 07-oct-2020, 23:44   #148
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 37.486 Mens.

Cita:
Ahora que me nombras cesvimap me ha venido a la mente, en Ävila. Tambien supongo que todo evolucionara, las voluminosas baterias de ahora luego iran reduciendose en tamaño. Tambien el diseño de los coche que de momento siguen la estela de los de combustion cuando para todo diseñador lo ideal es una rueda en cada esquina y los electricos le brindan esa posibilidad.

Veo que ya han tanteado teslas

Perdona, pero qué quieres decir exactamente con lo de "lo ideal es una rueda en cada esquina"?

Te refieres a que no haya ni un centímetro de parachoques ni por delante ni por detrás de las ruedas?

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
Viejo 07-oct-2020, 23:50   #149
Dened

Oct 2003 | 12.957 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
Perdona, pero qué quieres decir exactamente con lo de "lo ideal es una rueda en cada esquina"?

Te refieres a que no haya ni un centímetro de parachoques ni por delante ni por detrás de las ruedas?

A esto, para aprovechar los espacios a saco

Última edición por Dened fecha: 08-oct-2020 a las 00:02.
Viejo 08-oct-2020, 08:29   #150
pardoneo
El patillas

Dic 2013 | 2.770 Mens.

Cita:
Jajaja te has retratado.

Cargando de 22 a 23h a 0,12893€ el kW que estaba ayer, nada de 0,05€.
Y consumiendo hasta 5,1 kWh contratado 3,45. Te salta fijo si pones el lavavajillas por ejemplo.

Y si no te salta porque tienes el ICP en el contador desactivado no te preocupes porque el contador registra la potencia máxima y ya te lo regulará y cobrará la Comercializadora, te lo digo por experiencia!

Yo también echo gasolina en el Alcampo a 0,8 el litro (y tengo las pruebas pero voy a ser sensacionalista como tú y quedarme en el titular)

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto