INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Qué mantenimientos se ahorran con un coche eléctrico?

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-oct-2020, 08:57   #151
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 49.665 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por superxispa Ver Mensaje
Si te refieres a que tu pagas mucho más por la electricidad, deberíais pasar por el hilo "Quiero pagar menos luz"
Saludos
Yo pago unos 50-50.... 60 euros al mes, como mucho. Tengo leds por toda la casa y la calefacción y cocina son de gas natural. No tengo coche eléctrico.

¿Cuánto pagas tú?

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2020, 09:04   #152
superxispa
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 3.127 Mens.
Lugar: València

Seat Ibiza Ford focus II

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Yo pago unos 50-50.... 60 euros al mes, como mucho. Tengo leds por toda la casa y la calefacción y cocina son de gas natural. No tengo coche eléctrico.

¿Cuánto pagas tú?
El mes de septiembre 37€, el de agosto 30€.
3'45 kW contratado, mercado regulado, discriminación horaria 2 periodos, calefacción y ACS gas propano canalizado, vitrocerámica, tampoco tengo coche eléctrico.
Estoy a la espera el Dacia Spring.
Saludos
superxispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 09:07   #153
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 49.665 Mens.
Cita:
3'45 kW contratado, mercado regulado, discriminación horaria 2 periodos, calefacción y ACS gas propano canalizado, vitrocerámica, tampoco tengo coche eléctrico.
Saludos
Ah, coño... yo quería saber el diferencial "real" con coche eléctrico. Gracias por la respuesta.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Viejo 08-oct-2020, 09:54   #154
superxispa

Oct 2004 | 3.127 Mens.
Lugar: València

Seat Ibiza Ford focus II

Cita:
Ah, coño... yo quería saber el diferencial "real" con coche eléctrico. Gracias por la respuesta.
Vi un video de un señor que tiene un Taxi eléctrico en València donde comparaba sus facturas, pero creo que no con antes de tener eléctrico sino con el consumo de su híbrido, no dice la marca, pero esta claro cual es.
El canal creo que se llama trabajando con un eléctrico.
Saludos
superxispa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2020, 10:02   #155
Salop

Sep 2019 | 960 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KuRaIa Ver Mensaje
No lleva caja de cambios, ni embrague, ni aceite del motor, ni filtros, ni refrigerante, ni bujías/calentadores, las pastillas duran mucho más, y no se me ocurre nada más pero seguro que hay.

El mantenimiento de un eléctrico es casi nulo.

Salu2
Habría que hacer un balance de si a igualdad de precio, en 10 años, supone más gasto eso o una batería.
Salop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 10:05   #156
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Saludos
Yo tengo la misma potencia contratada y pago lo mismo.

Tengo todos los contratos de electricidad y tambien los de gas con EDP asociados a la tarjeta PASS de Carrefour y me devuelven un porcentaje de todo lo gastado (son varios los contratos).

Pero tengo la electricidad con EDP porque mas de la mitad de su energia procede de fuentes renovables, frente a las compañias españolas, que de renovables procede menos de la mitad.

Todos los meses comparo los dos graficos de tarta que vienen en la hoja que acompaña a la factura.

Pago menos, incluso tengo otro descuento por ir agrupados todos los domicilios en la misma factura, pero si tuviese que pagar unos euros mas haria lo mismo, pues antes que pagar menos prefiero contaminar menos.

Si, ya sé que soy un bicho raro, pero me gusta predicar con el ejemplo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 10:07   #157
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 7.375 Mens.
Lugar: Un lugar de la Mancha

Uno cani

Cita:
Originalmente Escrito por KuRaIa Ver Mensaje
No lleva caja de cambios, ni embrague, ni aceite del motor, ni filtros, ni refrigerante, ni bujías/calentadores, las pastillas duran mucho más, y no se me ocurre nada más pero seguro que hay.

El mantenimiento de un eléctrico es casi nulo.

Salu2
Por menos los Tesla, sí que llevan una especie de caja de cambios/transmisión con liquido/aceite que tiene mantenimiento y cambio cada 120k km o algo así (Calvo Dixit)

el_mengue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 10:21   #158
Bekario

Oct 2017 | 1.981 Mens.
Lugar: Ahi arriba

Uk

Me gasto 75-100k pero no me compro el coche que me gusta porque quiero ahorrar en mantenimiento. El nuevo mantra de FC.
Bekario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 10:27   #159
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 49.665 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje

Raro no, que suena mal. Atípico, diferente, excepcional... me gusta más.

Viejo 08-oct-2020, 10:40   #160
brakepad

Sep 2006 | 14.258 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por gr0w n00b Ver Mensaje
fap (es un mantenimiento, lo mires como lo mires)
bujias
calentadores
distribucion
correas
valvulinas de caja de cambio/diferenciales
freno
aceites
filtros
refrigeracion
ajuste de valvulas (aunque poca gente lo hace)
embrague

Poca gente lo hace porque la practica totalidad de los motores que se venden desde hace 20 años (o mas) salvo alguna excepcion llevan taqués hidraulicos que no necesitan ajuste.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 19:39   #161
I-P-T-13

Jun 2014 | 1.878 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dened Ver Mensaje
Ahora que me nombras cesvimap me ha venido a la mente, en Ävila. Tambien supongo que todo evolucionara, las voluminosas baterias de ahora luego iran reduciendose en tamaño. Tambien el diseño de los coche que de momento siguen la estela de los de combustion cuando para todo diseñador lo ideal es una rueda en cada esquina y los electricos le brindan esa posibilidad.

Veo que ya han tanteado teslas

¡Vaya! Muy buen aporte

Nada más verlo me ha resultado curioso que sea (en apariencia) exactamente igual que el coche de pruebas de km77... Además que hace tiempo que no publican nada sobre la prueba de larga duración (desde el 4-5-2020) y veo que ese vídeo que has puesto es de junio de este año... No significa (o no debería significar...) nada, pero es curioso, ¿no?
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 19:42   #162
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 2.735 Mens.
Lugar: La arbola

Auris HSD

con lo sencillo que es preguntar cuáles son los mantenimientos de un electrico
325_205pts está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2020, 19:48   #163
imparable

Sep 2014 | 1.712 Mens.
Lugar: Invernalia

Mercedes CLA200

Cita:
Originalmente Escrito por FurKen Ver Mensaje
Coche entregado el 23/3/2019

35.104Km a día de hoy ahora mismo

Gasto total en electricidad: ~100€
Gasto total en mantenimiento: 14€ ( Filtro Habitáculo )

FIN.

Precio del coche? similar a un coche de combustión de sus mismas prestaciones o incluso más barato. Yo me acuerdo ( y tengo el presupuesto por aquí en Drive ) que un mes antes de que me entregasen mi Tesla fui a la Audi y un A4 similar equipado ( A4 Advanced 50 TDI quattro Automático y demás ) con todo el equipamiento lo más parecido y color rojo y llantas 19" y Techo solar ( enano ) y todo lo más parecido el A4 salía con todos los descuentos y apretando en ~75.000€...

Para mí es un acierto sí o sí o si.

He echo 100000 tablas Excel antes de comprar el coche y la cuenta sale a partir de ~15.000Km anuales y ~35.000€ en coche Nuevo.

Vamos que si tienes pensado comprar un coche nuevo y gastarte unos 35000 € cómprate una eléctrico. Si o si. Si no estás tirando tu dinero. Y bueno, cada uno sabrá lo que hace con su dinero pero a mí personalmente no me gusta tirarlo.
Lo estoy valorando... Aunque haría con el 10.000km crees que no me sale a cuenta? Me ahorraría unos 800€ al año solo en combustible
imparable está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 20:25   #164
maura
Soy hombre, no homo

Jun 2005 | 6.732 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo tengo la misma potencia contratada y pago lo mismo.

Tengo todos los contratos de electricidad y tambien los de gas con EDP asociados a la tarjeta PASS de Carrefour y me devuelven un porcentaje de todo lo gastado (son varios los contratos).

Pero tengo la electricidad con EDP porque mas de la mitad de su energia procede de fuentes renovables, frente a las compañias españolas, que de renovables procede menos de la mitad.

Todos los meses comparo los dos graficos de tarta que vienen en la hoja que acompaña a la factura.

Pago menos, incluso tengo otro descuento por ir agrupados todos los domicilios en la misma factura, pero si tuviese que pagar unos euros mas haria lo mismo, pues antes que pagar menos prefiero contaminar menos.

si sigues los pasos que vienen aquí, está bien hecho, si no, ya estás tardando.

https://www.forocoches.com/foro/show...007&highlight=
maura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 20:26   #165
Killoxon

Jul 2017 | 704 Mens.
Lugar: LA

Chispas

Cita:
Originalmente Escrito por G4ED Ver Mensaje
Cuñado si

Dejad de hacer el ridículo con los cochecitos a batería que ya va siendo hora.

Aceleración y centro de gravedad de un superturismo jajajajaja gracias por hacerme reír un rato crack

Hasta luego cuñado!
Killoxon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 21:35   #166
G4ED
Tali-TATA

Nov 2018 | 6.919 Mens.
Lugar: Nordeste

TATA Telcosport/TATA Indica

Cita:
Originalmente Escrito por Killoxon Ver Mensaje

Hasta luego cuñado!
Hostia una lavadora con pegatinas jajaja.

Gracias por el video saludos.
G4ED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 22:37   #167
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Tesla Model 3 Gran Autonomía Motor Dual

Cita:
Originalmente Escrito por imparable Ver Mensaje
Lo estoy valorando... Aunque haría con el 10.000km crees que no me sale a cuenta? Me ahorraría unos 800€ al año solo en combustible
Con 10.000Km al año yo creo que tardarías MUCHOS años en rentabilizar.

Pero claro. Todo depende de cual sea la o las otras opciones. Si te vas a coches de similares prestaciones y equipamiento te moverás en precios iguales o incluso mayores que los del Tesla, y eso con gastos de más de 10€ cada 100Km ( una locura )

Eso ya...

Yo solo puedo decir que Si alguno es de Navarra no tengo inconveniente ningúno en enseñarle el coche o incluso dejárselo " si le veo con buenas intenciones y de " bien " y realmente le veo interesado y demás y obviamente yo de copiloto.

Además, recordar. 9.600€ de ayuda en Navarra.

Un Model 3 Gran Autonomía Motor Dual en Navarra se queda en 50.000€
Y un Model 3 Autonomía Estándar Plus RWD en 39.177€ ( a este además se le podrían sumar las ayudas del MOVES II de hasta 6.500€ )

! Compra un Tesla con mi enlace de referidos !
https://ts.la/javier66032

Última edición por FurKen fecha: 08-oct-2020 a las 22:49.
FurKen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 22:39   #168
davicico
⛽ Petrolhead

Mar 2015 | 5.201 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Con 10.000Km al año yo creo que tardarías MUCHOS años en rentabilizar.

Pero claro. Todo depende de cual sea la o las otras opciones. Si te vas a coches de similares prestaciones y equipamiento te moverás en precios iguales o incluso mayores que los del Tesla, y eso con gastos de más de 10€ cada 100Km ( una locura )

Eso ya...

Yo solo puedo decir que Si alguno es de Navarra no tengo inconveniente ningúno en enseñarle el coche o incluso dejárselo " si le veo con buenas intenciones y de " bien " y realmente le veo interesado y demás y obviamente yo de copiloto.

Además, recordar. 9.600€ de ayuda en Navarra.

Un Model 3 Gran Autonomía Motor Dual en Navarra se queda en 50.000€
Y un Model 3 Autonomía Estándar Plus RWD en 39.177€

No te conozco de nada pero leyendo todos tus comentarios eres un poco tali-eléctrico, imagino que eres comercial de Tesla o trabajas para alguna compañía eléctrica o algo relacionado, recomendar a todo el mundo un eléctrico a toda costa hoy en día no es realista, dentro de 20 años ya veremos.

Y ojo, yo soy el primero que descarto los híbridos desde que existen, a mi solo me valen los extremos, o petrolero 100% o eléctrico 100% pero cada persona es un mundo.

Yo de momento no quiero un eléctrico ni regalado, falta mucho de aquí a que compre uno

davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 22:53   #169
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Tesla Model 3 Gran Autonomía Motor Dual

Cita:
Originalmente Escrito por davicico Ver Mensaje
No te conozco de nada pero leyendo todos tus comentarios eres un poco tali-eléctrico, imagino que eres comercial de Tesla o trabajas para alguna compañía eléctrica o algo relacionado, recomendar a todo el mundo un eléctrico a toda costa hoy en día no es realista, dentro de 20 años ya veremos.

Y ojo, yo soy el primero que descarto los híbridos desde que existen, a mi solo me valen los extremos, o petrolero 100% o eléctrico 100% pero cada persona es un mundo.

Yo de momento no quiero un eléctrico ni regalado, falta mucho de aquí a que compre uno
Y si te pongo esta tabla ?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20200828-172903.jpg (178,7 KB, 41 visitas)

! Compra un Tesla con mi enlace de referidos !
https://ts.la/javier66032
FurKen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 23:01   #170
davicico
⛽ Petrolhead

Mar 2015 | 5.201 Mens.

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Y si te pongo esta tabla ?

Hmmm pero que me quieres decir con esta tabla?

Viejo 08-oct-2020, 23:03   #171
Dened

Oct 2003 | 12.957 Mens.
Lugar: Zug (Switzerland)
Cita:
Originalmente Escrito por I-P-T-13 Ver Mensaje
¡Vaya! Muy buen aporte

Nada más verlo me ha resultado curioso que sea (en apariencia) exactamente igual que el coche de pruebas de km77... Además que hace tiempo que no publican nada sobre la prueba de larga duración (desde el 4-5-2020) y veo que ese vídeo que has puesto es de junio de este año... No significa (o no debería significar...) nada, pero es curioso, ¿no?

Sera casualidad, yo la vez que estuve alli era todo nuevo del trinque lo que chocaban (un Clio 3 Rs en concreto que acababa de salir ).

https://www.facebook.com/CESVIMAP/vi...9311707752142/

Tambien he coincidido con Javier Molto de km77 alguna vez y es un tio superhonesto y que cuida los coches de prensa como si fuesen propios. Al de larga duración el cual han adquirido, ya le pegaron un raspon en su dia y lo habian llevado aun centro volvo autorizado por tesla si mal no recuerdo

Última edición por Dened fecha: 08-oct-2020 a las 23:06.
Dened está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 01:00   #172
Jchopard

Jul 2014 | 4.964 Mens.
Cita:
Coche entregado el 23/3/2019

35.104Km a día de hoy ahora mismo

Gasto total en electricidad: ~100€
Gasto total en mantenimiento: 14€ ( Filtro Habitáculo )

FIN.

Precio del coche? similar a un coche de combustión de sus mismas prestaciones o incluso más barato. Yo me acuerdo ( y tengo el presupuesto por aquí en Drive ) que un mes antes de que me entregasen mi Tesla fui a la Audi y un A4 similar equipado ( A4 Advanced 50 TDI quattro Automático y demás ) con todo el equipamiento lo más parecido y color rojo y llantas 19" y Techo solar ( enano ) y todo lo más parecido el A4 salía con todos los descuentos y apretando en ~75.000€...

Para mí es un acierto sí o sí o si.

He echo 100000 tablas Excel antes de comprar el coche y la cuenta sale a partir de ~15.000Km anuales y ~35.000€ en coche Nuevo.

Vamos que si tienes pensado comprar un coche nuevo y gastarte unos 35000 € cómprate una eléctrico. Si o si. Si no estás tirando tu dinero. Y bueno, cada uno sabrá lo que hace con su dinero pero a mí personalmente no me gusta tirarlo.

No creo que sea un tema de tirar el dinero o no. Aunque fuese más barato, si no me sirve el eléctrico por la zona o los viajes, pues no me sirve
Jchopard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 18:20   #173
davicico
⛽ Petrolhead

Mar 2015 | 5.201 Mens.

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Originalmente Escrito por remi5 Ver Mensaje
Puedes llorar todo lo que quieras. Pero cualquier Mierda de lavadora de esas humilla al coche térmico más potente que te puedas permitir. Incluso un simple Renault Zoe.

No lo digo yo, lo dicen las pruebas y ahí están los vídeos que quieras en YT. Cualquier Tesla por mierda que sea ya es capaz de acelerar como un f1.

Está de coña no?

PD:

Viejo 09-oct-2020, 21:42   #174
remi5
Forocoches: Premium

Abr 2004 | 7.409 Mens.
Lugar: Chiclana de la Frontera.

Mercedes Viano.

Cita:
Está de coña no?

PD:
En absoluto.

Un coche eléctrico entrega el 100% de su par máximo al instante. Un térmico no.

Los téslas esos están acelerando de 0 a 100 en apenas 2 segundos y medio. Así que no se de que te partes tanto.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 22:11   #175
G4ED
Tali-TATA

Nov 2018 | 6.919 Mens.
Lugar: Nordeste

TATA Telcosport/TATA Indica

Cita:
Está de coña no?

PD:
Desgraciadamente no está de coña

Hay que estar enfermo mental para preferir un motor eléctrico a uno de combustión. Además, siempre te repetirán como robots la gilipollez que te ha contestado

Coche a baterías siempre ha sido para los niños pequeños:

G4ED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 22:16   #176
kucho
_._

Ago 2003 | 13.461 Mens.
Lugar: coruña

Fiat Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por Bekario Ver Mensaje
Me gasto 75-100k pero no me compro el coche que me gusta porque quiero ahorrar en mantenimiento. El nuevo mantra de FC.
por no perder la costumbre, no? anda que no habia gente que se compraba el tdi para 5000km, pagando sobrecoste por ahorrarse 5 euros en cada respostaje. y venderlo antes de amortizar...

el tema es que con estos nos metemos en precios de pisos.
kucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 19:10   #177
davicico
⛽ Petrolhead

Mar 2015 | 5.201 Mens.

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Originalmente Escrito por G4ED Ver Mensaje
Desgraciadamente no está de coña

Hay que estar enfermo mental para preferir un motor eléctrico a uno de combustión. Además, siempre te repetirán como robots la gilipollez que te ha contestado

Coche a baterías siempre ha sido para los niños pequeños:
Hombre a ver, el coche eléctrico tiene su utilidad, pero de momento solo lo veo para callejear y no sacarlo de ciudad, haciendo cuentas del uso que le doy al coche un eléctrico serían bastantes inconvenientes y de todas formas tendría que seguir teniendo mis trastos gasolina para divertirme y un eléctrico jamás me resultará divertido ni con todas las prestaciones del mundo, paso de trastos sin alma.

Cita:
Originalmente Escrito por remi5 Ver Mensaje
En absoluto.

Un coche eléctrico entrega el 100% de su par máximo al instante. Un térmico no.

Los téslas esos están acelerando de 0 a 100 en apenas 2 segundos y medio. Así que no se de que te partes tanto.
A ver Shur, creo que los coches no son lo tuyo, te voy a dar un poco de lectura, espero que tanto como defiendes los eléctricos a muerte te tomes la molestia de necesaria para entender esto.

De entrada algunos no veis más allá del 0-100, las prestaciones de un coche son muchas más cosas que el 0-100, si quieres un coche para "correr" o hacer conducción deportiva no te compras un eléctrico, vamos a ser pragmáticos y con un poco de conocimiento de causa.

Aquí tienes la lista de vueltas rápidas con coches de producción (de calle) al trazado antiguo de Nurburgring, un circuito que se puede utilizar (y de hecho se utiliza) para comparar prestaciones absolutas de coches dando su máximo potencial, curvas de todo tipo y rectas de velocidad máxima y está demostrado que los eléctricos NO pueden competir con las calderas gasolina, al menos no de momento:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...imes#Lap_times

Como ves los pocos eléctricos que aparecen son los Tesla Model 3 y Model S que están al final de la tabla y el único que está dando prestaciones más o menos decentes es el Taycan Turbo y aún así está codeandose con bastantes calderas gasolina de esas que tu afirmas que cualquier eléctrico se funde, un Civic Type R es sólo un poco más lento y es superado hasta un por un Camaro... si, un americano pisa-rectas...

Aquí tienes el video del Taycan Turbo que estableció el record de esa tabla, si quieres ver donde está uno de sus mayores problemas (como el de todos los eléctricos actuales) salta al minuto 7:00 y lo verás

Por cierto si estás dudando qué versión usó Porsche para este record, de las 4 variantes que existen usó la versión Turbo de 680 CV y 850 NM combinados, hay 4 versiones y este es el segundo de más potencia y cuesta casi 160.000 €

https://soymotor.com/coches/noticias...turbo-s-969719
https://www.caranddriver.com/news/a2...ring-lap-time/

Y volviendo al video, si lo has deducido es exactamente lo que ves, en la recta no pasa de 250 Km/h ahí tienes tu par y potencia constantes que antes citabas... las baterías se recalientan y no pueden ofrecer el mismo rendimiento constantemente, a esto suma el elevado peso del coche, pesos que de deportivo tienen poco, los pesos que maneja esta clase de eléctricos de altas prestaciones es más bien el de berlinas de representación del segmento E y F, es decir Audi A8, MB Clase S, Serie 7... los cuales cuando se trata de las variantes más potentes con motores de combustión también son muy rápidos porque llevan motores grandes, con aceleraciones también de deportivos pero les pasa lo mismo, pesan tanto y tienen tantas inercias que en un circuito se convierten en cepos, los sacas de la autopista y mueren, eso si, con la diferencia de que si pueden alcanzar velocidades bastante elevadas porque no sufren de los defectos inherentes de las baterías.

El año que viene Tesla meterá el nuevo Roadster en Nurburgring, en teoría este coche puede alcanzar velocidades mayores, dicen que superará los 1000Km de autonomía y tal vez haga muy buenos tiempos, pero es un prototipo y de momento todo es humo, por tanto todavía no un coche de calle así que de momento no nos vale, también esta Rimac y las variantes eléctricas de Koenigsegg por mencionar algunos, pero son supercoches de los que apenas se fabrican un puñado de unidades por lo que no entran en producción en masa y por tanto no los podemos considerar como tal.

Mira, aquí tienes el Alfa Romeo QV, un coche "italiano de mierda" como dicen algunos que hizo 7:32, el Taycan hizo 7:42...

Y aquí un "pisa rectas" americano que lo hizo en 7:16 (incluso es manual, que cosas eh!):

Así que, por evitar que se puedan reír de ti, te aconsejo que en la calle no vayas diciendo que los eléctricos tienen unas prestaciones claramente superiores a la de sus homólogos gasolina porque eso solo lo consiguen los superdeportivos eléctricos de más de 150.000 € y sus prestaciones las puedes batir con coches que cuestan casi la mitad.

Al margen de esto un coche son más cosas aparte de prestaciones absolutas, tal vez dentro de muchos, repito muchos años cuando lo normal sean vehículos eléctricos por las calles y los gasolina sean meros coches clásicos y las generaciones que aun no han nacido lo hagan en ese futuro asumirán que los coches por defecto son eléctricos y ya no buscarán las emociones que a los aficionados actuales nos hacen felices, tal vez el mundo del automovilismo incluso desaparezca tal como lo conocemos, muchas competiciones dejarán de tener el sentido que tienen ahora.

Pero esto es hablar por hablar y el futuro aún no se conoce y sinceramente me suda toda la polla lo que vaya a pasar, lo que me importa es el presente y el futuro lo veo solo por el rabillo del ojo solo lo justo y necesario por mi propio bien y el de los míos.

Birras y gasolina compañero, mucha gasolina!

Viejo 10-oct-2020, 19:41   #178
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 49.665 Mens.
Cita:

Pero esto es hablar por hablar y el futuro aún no se conoce y sinceramente me suda toda la polla lo que vaya a pasar, lo que me importa es el presente y el futuro lo veo solo por el rabillo del ojo solo lo justo y necesario por mi propio bien y el de los míos.

Birras y gasolina compañero, mucha gasolina!
Pocas veces en 17 años de FC me he sentido tan de acuerdo con un párrafo como este.

Viejo 10-oct-2020, 19:45   #179
davicico
⛽ Petrolhead

Mar 2015 | 5.201 Mens.

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Pocas veces en 17 años de FC me he sentido tan de acuerdo con un párrafo como este.

Hostias Shur, te he visto últimamente bastante en el subforo de coches pero no me había fijado en que eras un 2003, 17 añazos y parece que fue ayer joder tuve una "cuneta" del 2005 o 2006 no recuerdo y perdí la contraseña y el correo con el que estaba registrada para darme de hostias

Viejo 10-oct-2020, 19:58   #180
Hoze
Mature style

Abr 2004 | 29.885 Mens.
Lugar: de mi casa

VW Polo 2.0 GTI, Jeep WJ 2.7CRD, MeganeCC 1.6

Te lo ahorras casi todo pero te lo venderán como si fuese la panacea de mantener. Hay que seguir comiendo.
Hoze está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto