INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Qué mantenimientos se ahorran con un coche eléctrico?

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2020, 20:04   #181
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 10.767 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Cuando el coche tenga 15 años y las baterías estén degradadas... ¿por cuánto sale la broma?
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 02:29   #182
FurKen
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 808 Mens.

Tesla Model 3 Gran Autonomía Motor Dual

Cita:
Originalmente Escrito por Nitram_8 Ver Mensaje
Cuando el coche tenga 15 años y las baterías estén degradadas... ¿por cuánto sale la broma?
Por algo así mas o menos sale el cambio:

Tesla Model S de un Alemán, con 1.200.000Km.

En honor a la verdad a los 400.000Km le cambiaron la batería ( EN GARANTIA Y SIN COSTE ) y desde entonces se ha cascado otros 800.000Km con la misma batería.

ESTOY PREOCUPADO ajjajajja
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg photo_2020-10-17_02-26-57.jpg (18,6 KB, 29 visitas)

! Compra un Tesla con mi enlace de referidos !
https://ts.la/javier66032
FurKen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 02:47   #183
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FurKen Ver Mensaje

En honor a la verdad a los 400.000Km le cambiaron la batería ( EN GARANTIA Y SIN COSTE ) y desde entonces se ha cascado otros 800.000Km con la misma batería.

Por cierto, a colación de esto:

Mi Movil ( Un OnePlus 7 ) tiene ahora mismo año y medio o lo que es lo mismo 547 Días.

Lo cargo a diario, TODOS LOS DIAS, ( Con su cargador rápido Dash Charge ) prácticamente del 0% al 100% y lo dejo al 100% durante toda la noche ( horas y horas y horas ) hasta que me levanto. Y aun tiene 3.170mAh de los Totales y brutos 3.700mAh: Lo que es lo mismo al 86% del total Bruto.

https://subefotos.com/ver/?f3daf1c39...09e60b51fo.jpg

Extrapolando estos datos a un Tesla Model 3 Gran Autonomía Motor Dual como el mío.

Si con una carga del 100% al 0% hago ( como poco y tirando por lo bajo ) 400Km

400Km x 547 Cargas y Descargas " COMPLETAS " = 218.800Km

Y aun tratando así a la batería ( haciendo cargas y descargas tan profundas y dejándolo cargado al 100% toda la noche ) Vamos tratando la batería como el culo, de los 80kWh que tiene BRUTOS aun le quedarían 68,8kWh
Mas que cualquier coche de la competencia como ID3 58kWh, Kona y Niro con 64kWh, Leaf 60kWh, 208, 2008, Corsa, Zoe con 50kWh.

Y ojo, que estamos hablando de hacer 218.800Km en año y medio y cargando siempre en Super Charger.

En serio, es simplemente ABSURDO plantearse que dentro de " x " Años/Km hay que cambiar la batería por que....

Última edición por FurKen fecha: 17-oct-2020 a las 02:50.
Viejo 17-oct-2020, 03:27   #184
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.499 Mens.
Lugar: Gijón

Laguna II 1.9 dci 120, Cactus THP 110cv

es aqui donde los talitesla se lamen el falo los unos a los otros?
Halliwell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 05:36   #185
JosepRs
⭐⭐⭐⭐⭐

Mar 2009 | 20.484 Mens.
Lugar: Valencia.

Audi A1 Sportback TFSI 35 Audi A3 Sportback TDIe

Pues fuera de los cuatro críos muertos de hambre que entran en debates absurdos y sin argumentos me ha parecido un post muy informativo, me gustaría preguntar si con placas solares se puede cargar las baterías del coche, no tengo ni idea de cómo funciona todo este mundo, pero me planteo dar el salto en un futuro ya que hago 220km diarios de lunes a sábado y el fin de semana 700/800km fáciles, y que modelos del mercado son los mejores para este fin. Presupuesto acorde a los coches que ya tengo (ver en el perfil).
JosepRs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 07:33   #186
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Hoy en dia no sale tan caro.

Cada año suelen bajar un poco de precio, aunque supongo que eso se acabará algun dia.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 14:02   #187
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JosepRs Ver Mensaje
Pues fuera de los cuatro críos muertos de hambre que entran en debates absurdos y sin argumentos me ha parecido un post muy informativo, me gustaría preguntar si con placas solares se puede cargar las baterías del coche, no tengo ni idea de cómo funciona todo este mundo, pero me planteo dar el salto en un futuro ya que hago 220km diarios de lunes a sábado y el fin de semana 700/800km fáciles, y que modelos del mercado son los mejores para este fin. Presupuesto acorde a los coches que ya tengo (ver en el perfil).
Si se puede perfectamente, placas + inversor + baterías seria lo ideal, pero si no con placas + inversor ya puedes.

Las placas son " baratas " lo caro puede ser el Inversor que si no quieres algo muy potente tampoco seria muy caro, pero por unos 3000€ a 5000€ ( montándotelo tu que no es difícil ) ya podrías cargar de por vida el coche con el Sol gratis el resto de tu vida.

Incluso hay paginas que venden kits.

La cuestión es tener sitio donde ponerlas, yo vivo en un piso y aunque he mirado el tema para poner en el tejado comunitario aun no he dado el paso, quizá algún día lo haga.

Viejo 18-oct-2020, 02:42   #188
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 10.767 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Cita:

La degradación media de la batería al año es de un 2,3% y la garantía media de los fabricantes es de 8 años o sustitución si no mantiene un 70% de su capacidad, al cabo de 8 años la batería conserva 81,6% de capacidad (los fabricantes no son idiotas) y no tienes derecho a sustitución alguna.

Cuando el coche tenga 15 años sus baterías mantendran el 64% de la capacidad inicial, un Zoe con una autonomía real de 380km tendrá 250km pasados 15 años, entre el 20-80% de uso real todavía menos.

Estas cifras son aproximadas y medias, según pasen los años irán mejorando, si tengo en cuenta la degradación de las baterías de los primeros Leaf y Golf con su no refrigeración líquida y una degradación media anual del casi 5%... hay cientos de usuarios tirándose ahora mismo de los pelos poco más de 10.000e cuesta el cambio de la batería.

La obsolescencia programada ha llegado a los coches, en el futuro será rarísimo ver coches con 20-25 años circulando como ahora mismo ves un Golf IV 1.9tdi del año 2000.

Por cierto Tesla este año ha limitado la autonomía por software con el fin de ahorrarse la sustitución de baterías degradadas y ha eliminado el kilometraje ilimitado, esto es normal una vez consigues colocar tu producto.
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 09:14   #189
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Cita:
La degradación media de la batería al año es de un 2,3% y la garantía media de los fabricantes es de 8 años o sustitución si no mantiene un 70% de su capacidad, al cabo de 8 años la batería conserva 81,6% de capacidad (los fabricantes no son idiotas) y no tienes derecho a sustitución alguna.

Cuando el coche tenga 15 años sus baterías mantendran el 64% de la capacidad inicial, un Zoe con una autonomía real de 380km tendrá 250km pasados 15 años, entre el 20-80% de uso real todavía menos.

Estas cifras son aproximadas y medias, según pasen los años irán mejorando, si tengo en cuenta la degradación de las baterías de los primeros Leaf y Golf con su no refrigeración líquida y una degradación media anual del casi 5%... hay cientos de usuarios tirándose ahora mismo de los pelos poco más de 10.000e cuesta el cambio de la batería.

La obsolescencia programada ha llegado a los coches, en el futuro será rarísimo ver coches con 20-25 años circulando como ahora mismo ves un Golf IV 1.9tdi del año 2000.

Por cierto Tesla este año ha limitado la autonomía por software con el fin de ahorrarse la sustitución de baterías degradadas y ha eliminado el kilometraje ilimitado, esto es normal una vez consigues colocar tu producto.
La degradación en ningún caso es de un 2,3% lineal. Puede que el 1° año sea del 2,3 pero los sucesivos serán del 1 como mucho además.

Insisto. Este tío ha echo más de 800.000Km con la misma batería... Y ahí sigue... Y previamente a eso hizo 400.000Km...

Creo que cualquier eléctrico bien usado y con ~200.000Km a sus espaldas ya ha compensado con creces ( con muchas creces ) el gasto en gasolina vs electricidad. Con 200.000Km te has ahorrado en gasolina a una media de 6L a los 100Km 13.200€ ( mantenimientos a parte )

200.000Km con la misma batería te los hace cualquier Tesla. Cualquiera y aún tendrá más del 90% de la batería " BRUTA "
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tesla-battery-degradation-data-points-chart.jpg (151,4 KB, 8 visitas)

Última edición por FurKen fecha: 18-oct-2020 a las 09:25.
Viejo 18-oct-2020, 09:36   #190
Evolaco

Abr 2008 | 16.763 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por Tini19 Ver Mensaje
A ver Tesla recomienda estos mantenimientos:
- Cambiar el filtro de aire cada 2 años
- Controlar el liquido de frenos cada 2 años
- Revisar el aire acondicionado cada 6 años

No realizar esos mantenimientos no implica la perdida de garantía.
El líquido de frenos hay que cambiarlo porque coge humedad, no sé qué quieren decir con controlar, porque bajar no va a bajar si no hay fuga pero que con los años pierda propiedades seguro
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 09:38   #191
Evolaco

Abr 2008 | 16.763 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
La degradación en ningún caso es de un 2,3% lineal. Puede que el 1° año sea del 2,3 pero los sucesivos serán del 1 como mucho además.

Insisto. Este tío ha echo más de 800.000Km con la misma batería... Y ahí sigue... Y previamente a eso hizo 400.000Km...

Creo que cualquier eléctrico bien usado y con ~200.000Km a sus espaldas ya ha compensado con creces ( con muchas creces ) el gasto en gasolina vs electricidad. Con 200.000Km te has ahorrado en gasolina a una media de 6L a los 100Km 13.200€ ( mantenimientos a parte )

200.000Km con la misma batería te los hace cualquier Tesla. Cualquiera y aún tendrá más del 90% de la batería " BRUTA "
Pero 200.000 en cuantos años? Porque si es en 20 dudo mucho la batería aguante
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 09:52   #192
VM82

Abr 2009 | 241 Mens.
Lugar: BCN

Volvo XC60 T5 R-Design, Volvo V40 D2 Summum

Se pueden quedar con el eléctrico, todo para ellos.
VM82 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 10:14   #193
DAT_POSTERIOR!
OMG LOOK AT DAT!!1!

Abr 2020 | 905 Mens.
Lugar: España

Auris HSD - Beverly Tourer 400 - z900

mantenimiento poco mas allá de las piezas de desgaste (suspensión, neumáticos que en principio sufren mas debido al mayor peso, quizá algún fluido como liquido de frenos, refrigerante de los inversores, fluido del diferencial, bombillas , filtro polen y poco mas...)

eso si cuando la batería este kaput tranquilo que lo pagaras bien que imagino será mas el caso de los coches eléctricos "baratos" (baterías mas pequeñas y apretadas que se notara antes su degradación)

o ya lo pagaras en la compra de un coche con mas autonomía (tesla, baterías grandes que si bien dan buena autonomía y potencia esa autonomía grande compensa la degradacion... de momento parecen aguantar bien el tema) tesla es lo que ha hecho siempre, fuerza bruta con el tema baterias e ya... esta bien pero queda un producto demasiado costoso.

en fin el tiempo dirá, ahora estamos en fase de "experimento" y poco a poco hay mas "experimentadores" que tienen coches eléctricos.

Habrá que seguir observando el panorama, sobretodo por el factor edad a ver que tal tragan las baterias... que no es lo mismo el uso vs tiempo que eso tambien ojo.

Última edición por DAT_POSTERIOR! fecha: 18-oct-2020 a las 10:20.
DAT_POSTERIOR! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:23   #194
DAT_POSTERIOR!
OMG LOOK AT DAT!!1!

Abr 2020 | 905 Mens.
Lugar: España

Auris HSD - Beverly Tourer 400 - z900

Cita:
Originalmente Escrito por Yelken Ver Mensaje
Me alegro shur,

El problema de los electricos es que tienes que tener por huevos una casa particular, para tener el cargador, o como minimo un buen edificio con su parking y que todos los vecinos aprueben el tema del cargador.

Como vivas en un piso y aparques en la calle es imposible que tengas uno, aun teniendo el dinero, hasta que no resuelvan eso no tiene futuro.
creo que los vecinos ni pinchan ni cortan con lo del cargador, lo puedes montar sin problemas (eso si lo pagas tu) tienes tu contador y tal y ese gasto pa ti

pero si ciertamente es un handicap esto de recargar un coche electrico, vale que hay cargas rapidas y tal pero baratas no son y minimo media hora pa llegar al 80%
DAT_POSTERIOR! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:29   #195
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

mi padre se tiro 9 años sin cambiar el liquido de frenos de su Golf 5 2.0 TDI 140Cv....

Estoy preocupado yo por ese tema con mi Model 3 y su frenada regenerativa....si.

Viejo 18-oct-2020, 10:32   #196
ANTONIOO

Dic 2003 | 37.191 Mens.
Lugar: De algún lugar.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
En el tema de los frenos y referido a los Prius de taxi, las pastillas duran del doble al triple, según un vecino taxista.

También es cierto que un taxista no suele dar frenadas fuertes.

El doble o el triple, comparando con qué? porque conozco a uno que lleva más de 330.000 kms con las pastillas y discos de serie.

Cuenta Premium
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:33   #197
ANTONIOO

Dic 2003 | 37.191 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KuRaIa Ver Mensaje
No lleva caja de cambios, ni embrague, ni aceite del motor, ni filtros, ni refrigerante, ni bujías/calentadores, las pastillas duran mucho más, y no se me ocurre nada más pero seguro que hay.

El mantenimiento de un eléctrico es casi nulo.

Salu2
Tesla lleva aceite en el engranaje del motor y refrigerante para el paquete de baterías.

Cuenta Premium
Viejo 18-oct-2020, 10:35   #198
ANTONIOO

Dic 2003 | 37.191 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gr0w n00b Ver Mensaje
fap (es un mantenimiento, lo mires como lo mires)
bujias
calentadores
distribucion
correas
valvulinas de caja de cambio/diferenciales
freno
aceites
filtros
refrigeracion
ajuste de valvulas (aunque poca gente lo hace)
embrague
Uno de mis coches tiene fap y con 260.000 kms. cero mantenimiento. Sólo hago carretera y salta la regenración cada 1400 kms. No lleva adblue.

Cuenta Premium
Viejo 18-oct-2020, 10:40   #199
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
Pero 200.000 en cuantos años? Porque si es en 20 dudo mucho la batería aguante
por eso yo en todo momento he hablado de ciclos de carga y descarga.

1 ciclo = 100%-0% o lo que es lo mismo ( tirando por lo bajo 400Km = 1 ciclo )

Y he puesto el ejemplo de mi movil ( OnePlus 7 ) con año y medio y mas de 547 cargas y descargas profundas, dejándolo caer al 0% casi a diario y subiéndolo de golpe al 100% con su Dash Charge. En una batería sin refrigerar. Y aun asi tiene aun el 86% de su capacidad BRUTA.

400 x 547 = 218.800Km ( en año y medio ) insisto, en una batería sin refrigerar y tratándola MAL, MUY MAL.

Insistir en lo de que con X km o X años vas a tener que cambiar si o si la batería es simplemente de gente.... " muy justita "

Mi caso a día de hoy después de 1 año y 7 meses es un cambio de filtros de polen del habitáculo por 14€ ese es todo el mantenimiento.

Y si queréis ya os iré diciendo con el pasos de los meses/años que mantenimiento le hago pero ya os digo que no cambio de aceites de ningun tipo ni pastillas ni líquidos de ningún tipo ni aceite de frenos ni nada le voy a hacer más que cada año y medio o cada 30.000Km según me de el filtro del aire del habitáculo. Nada más.

Última edición por FurKen fecha: 18-oct-2020 a las 10:48.
Viejo 18-oct-2020, 10:45   #200
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ANTONIOO Ver Mensaje
Uno de mis coches tiene fap y con 260.000 kms. cero mantenimiento. Sólo hago carretera y salta la regenración cada 1400 kms. No lleva adblue.
Lo que dices es absolutamente imposible.

No puede ser que con 260.000 km no hayas hecho ninguna de las cosas que vienen en el cuadro.

Es mas, con esos km. ya tienes que haber hecho varias cosas, y no solo distribución.

Viejo 18-oct-2020, 10:48   #201
Willytuercas

Sep 2016 | 2.697 Mens.
Cuanto vale una batería ? Por qué se estropeará si o si.... Eso es mantenimiento
Willytuercas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:50   #202
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Por cierto. Con 36.340Km sigo con las ruedas de serie y tienen para unos 10.000Km más aprox

Viejo 18-oct-2020, 10:52   #203
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.

Cita:
Por cierto. Con 36.340Km sigo con las ruedas de serie y tienen para unos 10.000Km más aprox
Yo nunca he tenido necesidad de hacer un paralelo a mi coche o limpiar la EGR, pero es que no tiene ni 330.000 km.

Viejo 18-oct-2020, 11:28   #204
GOLF1999

Mar 2008 | 785 Mens.
Una pregunta desde mi absoluta ignorancia en esto de los eléctricos:
Vivo en una capital de provincia en Andalucía; qué dinero 1) puede costar instalar un punto de recarga en un garaje comunitario?
2) habrá forma de asegurar de que algún geta/“gracioso” te toque, manipule o interrrumpa la carga durante la noche, no? Algún cierre/clave o no sé cómo funcionará para q solo lo pueda usar yo, el legítimo propietario?
3) hay alguna ayuda/subvención para la compra de coche eléctrico en Andalucía y/o para la instalación de un punto de carga de automóviles eléctricos en el garaje ?
Muchas gracias por adelantado
GOLF1999 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:36   #205
ANTONIOO

Dic 2003 | 37.191 Mens.
Cita:
Lo que dices es absolutamente imposible.

No puede ser que con 260.000 km no hayas hecho ninguna de las cosas que vienen en el cuadro.

Es mas, con esos km. ya tienes que haber hecho varias cosas, y no solo distribución.
Me refería exclusivamente al FAP.

Distribución a los 180.000 kms.

Amortiguadores cada 100.000 kms.

Aceite caja DSG y filtro gasoil cada 60.000 kms

Aceite motor (long life), filtro aceite, filtro polen y filtro de aire cada 30.000 kms.

El viernes pasé la I.T.V. sin ningún problema y dando 0 en opacidad, que no sabía que se podía dar cero pero es la segunda vez.

Cuenta Premium
Viejo 18-oct-2020, 11:38   #206
ANTONIOO

Dic 2003 | 37.191 Mens.
Cita:
Hoy en dia no sale tan caro.

Cada año suelen bajar un poco de precio, aunque supongo que eso se acabará algun dia.
Creo que el paquete de baterías de un model S 75 kw/h cuesta 42.000€, ignoro si la mano de obra está incluida en el precio.

Aunque este precio bajará según se vayan vendiendo más eléctricos.

Cuenta Premium
Viejo 18-oct-2020, 11:59   #207
CodeZero

Sep 2019 | 1.335 Mens.
Lugar: Mi Españita
Supongo que las revisiones irán por la revisión del sistema de refrigeración, el cableado y sistema electrico que esté correcto y ver el estado de las batería. En sí la revisiones son minimas y no muy caras. Lo verdaderamente caro son las averias de las baterias
CodeZero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:59   #208
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GOLF1999 Ver Mensaje
Una pregunta desde mi absoluta ignorancia en esto de los eléctricos:
Vivo en una capital de provincia en Andalucía; qué dinero 1) puede costar instalar un punto de recarga en un garaje comunitario?
2) habrá forma de asegurar de que algún geta/“gracioso” te toque, manipule o interrrumpa la carga durante la noche, no? Algún cierre/clave o no sé cómo funcionará para q solo lo pueda usar yo, el legítimo propietario?
3) hay alguna ayuda/subvención para la compra de coche eléctrico en Andalucía y/o para la instalación de un punto de carga de automóviles eléctricos en el garaje ?
Muchas gracias por adelantado
Si. Existen WallBox con llavero NFC que solo lo puedes activar tu.
Uno de los mejores fabricantes de WallBox es español es https://www.policharger.com/ te los hacen a medida como quieras tanto de potencia como de opciones.

La.instalacion depende mucho de la forma de tu garaje y dónde está tu cuadro de contadores de la vivienda.

Yo me gasté unos 300€ más o menos. Pero mi caso es especial y particular. Además en mi caso el WallBox me lo regaló Tesla por tener 2 referidos.

Ayudas a la compra de coche ahora mismo si coges el Model 3 Autonomía Estándar Plus sin ningún extra más, ni color, ni bola de remolque ni nada entra justo para las ayudas, sin entregar coche son 5.500€ y entregando coche 6.500€ de ayuda. Para el punto de carga también hay ayudas pero no sé cuentas.

Viejo 18-oct-2020, 13:52   #209
GOLF1999

Mar 2008 | 785 Mens.
Cita:
Si. Existen WallBox con llavero NFC que solo lo puedes activar tu.
Uno de los mejores fabricantes de WallBox es español es https://www.policharger.com/ te los hacen a medida como quieras tanto de potencia como de opciones.

La.instalacion depende mucho de la forma de tu garaje y dónde está tu cuadro de contadores de la vivienda.

Yo me gasté unos 300€ más o menos. Pero mi caso es especial y particular. Además en mi caso el WallBox me lo regaló Tesla por tener 2 referidos.

Ayudas a la compra de coche ahora mismo si coges el Model 3 Autonomía Estándar Plus sin ningún extra más, ni color, ni bola de remolque ni nada entra justo para las ayudas, sin entregar coche son 5.500€ y entregando coche 6.500€ de ayuda. Para el punto de carga también hay ayudas pero no sé cuentas.
Muchísimas gracias
GOLF1999 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:02   #210
JosepRs
⭐⭐⭐⭐⭐

Mar 2009 | 20.484 Mens.
Lugar: Valencia.

Audi A1 Sportback TFSI 35 Audi A3 Sportback TDIe

Cita:
Si se puede perfectamente, placas + inversor + baterías seria lo ideal, pero si no con placas + inversor ya puedes.

Las placas son " baratas " lo caro puede ser el Inversor que si no quieres algo muy potente tampoco seria muy caro, pero por unos 3000€ a 5000€ ( montándotelo tu que no es difícil ) ya podrías cargar de por vida el coche con el Sol gratis el resto de tu vida.

Incluso hay paginas que venden kits.

La cuestión es tener sitio donde ponerlas, yo vivo en un piso y aunque he mirado el tema para poner en el tejado comunitario aun no he dado el paso, quizá algún día lo haga.
Que interesante shur, y sobre modelos para los km que preguntaba tu que me asesoras?
JosepRs está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto