INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Qué mantenimientos se ahorran con un coche eléctrico?

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 14:10   #211
kucho
_._

Ago 2003 | 13.461 Mens.
Lugar: coruña

Fiat Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Hoy en dia no sale tan caro.

Cada año suelen bajar un poco de precio, aunque supongo que eso se acabará algun dia.
mas barato sale cambiar el motor de un coche y no veo que se aconseje comprar un coche de 500.000 y cambiarselo. la respuesta siempre es "huye"
kucho está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 15:18   #212
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 49.446 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por kucho Ver Mensaje
mas barato sale cambiar el motor de un coche y no veo que se aconseje comprar un coche de 500.000 y cambiarselo. la respuesta siempre es "huye"
Un motor de coche cuesta desde 5.000 € hasta casi un millón.

Si la gente no suele montar motores nuevos a sus coches es porque sale mas caro que cualquier bateria.

Pero que mucho mas caro.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 18-oct-2020 a las 15:21.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:23   #213
kucho
_._

Ago 2003 | 13.461 Mens.
Lugar: coruña

Fiat Stilo

Cita:
Un motor de coche cuesta desde 5.000 € hasta casi un millón.

Si la gente no suele montar motores nuevos a sus coches es porque sale mas caro que cualquier bateria.
lo mismo pasara cuando vayas a comprar la bateria y no te la cambie la garantia. es el nuevo "la cadena no se cambia".
kucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:28   #214
KanjoJDM

Dic 2014 | 5.955 Mens.
Lugar: SW 35th boulevard

Dos alemanes y dos asiaticos

Cita:
Originalmente Escrito por amstel Ver Mensaje
La máquina definitiva.
eh, un respeto al citroen saxo vts.

KanjoJDM está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 15:35   #215
indargorri

Nov 2008 | 2.729 Mens.

Ford Focus

Cita:
Pues yo prefiero gastarme el dinero de una vez y no un chorreo de euros durante toda la vida del coche.
El tema es más sencillo, combustión con mantenimiento - - 20 años. Eléctrico sin mantenimiento - - 10 años

Si quieres conocer todo lo que pasa en Bilbao, entra en la web http://www.enbilbao.tk
indargorri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:48   #216
XM2000

Dic 2007 | 49.446 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por indargorri Ver Mensaje
El tema es más sencillo, combustión con mantenimiento - - 20 años. Eléctrico sin mantenimiento - - 10 años
Eso es mezclar churras con merinas.

Mejor comparar combustión con mantenimiento con eléctrico con mantenimiento.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:51   #217
De_la_fuente

Mar 2019 | 843 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
Me imagino que el ahorro en aceite, filtros, ¿frenos? (creo que alguno frena con fuerza contraelectromotriz), correas, embragues, etc. será elevado, ¿no?

O quizás tengan otros añadidos.

¿Experiencias?
Se que no es esto lo que preguntas, pero también nos ahorramos la contaminación de las refinerías, de los barcos del petróleo, de los camiones que llevan la gasolina a las gasolineras y también los mantenimientos de toda esa maquinaria.

Por otro lado para producir esa energía necesitamos fabricar molinos eólicos y mantenerlos, pero creo que eso no contamina mucho.

También contamina la extracción de los materiales con que se hacen las baterías pero yo diría que por cada batería de 50 KWh la contaminación es poca. No se.
De_la_fuente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:53   #218
Yoef

Ene 2004 | 14.672 Mens.
Lugar: Santander

Civic VTi

Cita:
Originalmente Escrito por De_la_fuente Ver Mensaje
Se que no es esto lo que preguntas, pero también nos ahorramos la contaminación de las refinerías, de los barcos del petróleo, de los camiones que llevan la gasolina a las gasolineras y también los mantenimientos de toda esa maquinaria.

Por otro lado para producir esa energía necesitamos fabricar molinos eólicos y mantenerlos, pero creo que eso no contamina mucho.

También contamina la extracción de los materiales con que se hacen las baterías pero yo diría que por cada batería de 50 KWh la contaminación es poca. No se.
Cierto, es un punto de vista Interesante.
Yoef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:03   #219
De_la_fuente

Mar 2019 | 843 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FurKen Ver Mensaje
Si se puede perfectamente, placas + inversor + baterías seria lo ideal, pero si no con placas + inversor ya puedes.

Las placas son " baratas " lo caro puede ser el Inversor que si no quieres algo muy potente tampoco seria muy caro, pero por unos 3000€ a 5000€ ( montándotelo tu que no es difícil ) ya podrías cargar de por vida el coche con el Sol gratis el resto de tu vida.

Incluso hay paginas que venden kits.

La cuestión es tener sitio donde ponerlas, yo vivo en un piso y aunque he mirado el tema para poner en el tejado comunitario aun no he dado el paso, quizá algún día lo haga.
Tienes que pensar que un coche consume 15.000 wh a los 100 km. Una placa fotovoltaica de 2 m² da 200 wh en condiciones ideales y vale 200 euros. Si tienes anualmente un promedio de 6 horas diarias de producción sacando 130 wh por placa, necesitas para 220 km diarios montar 42 placas. Y eso sin sobredimensionar, algo que parece ser aconsejable.

Esos son los datos de cuando yo lo estuve mirando hace año y medio. Todo habrá mejorado un poco.

La gente que tenga una vivienda unifamiliar tipo chalet y que haga 50 km al día no tengo duda de que en 10 años se pueda instalar en casa un sistema de gestión de energía que alimente al coche y a la casa. Lo mismo son 10000-12000 euros de inversión pero es energía gratis para los 25 años de vida útil que tienen las placas. Las baterías habría que cambiarlas a la mitad de ese tiempo (unos 4000 euros). Fijaos el ahorro. Entre 14000 y 16000 euros y duraría 25 años. Una vivienda promedio gasta cuánto? 720 euros de luz y 1200 de gasolina para el coche al año? En 8 años y 4 meses estaría amortizado.

No soy experto en el tema. Si alguien quiere corregirme adelante.

Última edición por De_la_fuente fecha: 18-oct-2020 a las 16:09.
Viejo 18-oct-2020, 16:09   #220
Polo83

Sep 2008 | 908 Mens.

Toyota

¿Qué longevidad tiene una batería moderna? ¿Suelen durar 8 años?

La broma supongo que serán varios miles de euros. 6000? 8000?
Polo83 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:12   #221
De_la_fuente

Mar 2019 | 843 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
Refrigerante si llevan
Me parece que los nuevos model 3 llevan bomba de calor en vez de circuito de A/C normal. Creo que este sistema es electrico totalmente. Las baterías ahora necesitan menos control de temperatura también.
Viejo 18-oct-2020, 16:14   #222
De_la_fuente

Mar 2019 | 843 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Killoxon Ver Mensaje
Los mantenimientos son voluntarios, de hecho solo he tenido que cambiar filtros del aire y ruedas porqué pinche las 2 de atrás.

Bueno sí, y el líquido de los limpias xD, nada más.

Mi Model 3 es de Noviembre de 2017.
Recomiendas el model 3 desde tu experiencia? Te arrepientes de algo?

Viejo 18-oct-2020, 16:36   #223
De_la_fuente

Mar 2019 | 843 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Polo83 Ver Mensaje
¿Qué longevidad tiene una batería moderna? ¿Suelen durar 8 años?

La broma supongo que serán varios miles de euros. 6000? 8000?
Creo que nadie a parte de los fabricantes lo sabe. Me parece que hasta los 8 años la degradación es poca. Saúl López dijo la cifra exacta en un video. Luego ya puede que la capacidad de la batería vaya bajando con más rapidez pero que yo sepa no deja de funcionar, solo pierde algún km cada año
Viejo 18-oct-2020, 16:37   #224
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.496 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:

Qué bien lo has dicho, no sabes.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:57   #225
De_la_fuente

Mar 2019 | 843 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Qué bien lo has dicho, no sabes.
También se produce electricidad con gas pero es que para que eso cambie y se vaya produciendo cada vez más renovable, debe haber demanda primero. No va a ser montar molinos y luego comprar coches. Tendrá que ser al revés.
Viejo 18-oct-2020, 17:00   #226
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.496 Mens.

Varios

Cita:
También se produce electricidad con gas pero es que para que eso cambie y se vaya produciendo cada vez más renovable, debe haber demanda primero. No va a ser montar molinos y luego comprar coches. Tendrá que ser al revés.
Y con carbón, y con fuel, y con fisión nuclear.... ¿Vives en los mundos de Yupi?

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
Viejo 18-oct-2020, 17:10   #227
De_la_fuente

Mar 2019 | 843 Mens.
Cita:
Y con carbón, y con fuel, y con fisión nuclear.... ¿Vives en los mundos de Yupi?

Verás, el carbón y el ciclo combinado de baja eficiencia junto con fuel no los he tenido en cuenta porque están desapareciendo rápido. Me he centrado solo en lo que son los planes de generación a partir de ahora: nuclear desmantelandose a partir del 2027, carbón antes, etc

En mi opinión la eólica offshore y la solar térmica van a llevarse gran parte del pastel acompañada de la fotovoltaica y la nuclear hasta que esta desaparezca. El gas cubrirá los valles con centrales térmicas de alta eficiencia

Por cierto, increíble que a estas alturas el carbón genere aún el 18%. Madre mía qué brutos somos.

Última edición por De_la_fuente fecha: 18-oct-2020 a las 17:39.
Viejo 18-oct-2020, 17:30   #228
Killoxon

Jul 2017 | 704 Mens.
Lugar: LA

Chispas

Cita:
Recomiendas el model 3 desde tu experiencia? Te arrepientes de algo?
Totalmente, no me volvería a comprar otro coche de gasolina en la vida.
Killoxon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:36   #229
De_la_fuente

Mar 2019 | 843 Mens.
Cita:
Totalmente, no me volvería a comprar otro coche de gasolina en la vida.
Eso está claro. Yo estoy aguantando todo lo que puedo el mío para intentar no comprar otro térmico. Pero qué fallos le sacas? Te incomoda mucho esa "falta de calidad" que muchos le achacan a Tesla frente a los fabricantes de toda la vida?

Última edición por De_la_fuente fecha: 18-oct-2020 a las 17:40.
Viejo 18-oct-2020, 17:48   #230
gr0w n00b
Miembro de oro

Oct 2016 | 1.214 Mens.

m1800r2

Cita:
Originalmente Escrito por ANTONIOO Ver Mensaje
Uno de mis coches tiene fap y con 260.000 kms. cero mantenimiento. Sólo hago carretera y salta la regenración cada 1400 kms. No lleva adblue.
Te tocará... Tarde o temprano te toca.

A mi me tocó a los 300
gr0w n00b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:53   #231
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.496 Mens.

Varios

Cita:
Verás, el carbón y el ciclo combinado de baja eficiencia junto con fuel no los he tenido en cuenta porque están desapareciendo rápido. Me he centrado solo en lo que son los planes de generación a partir de ahora: nuclear desmantelandose a partir del 2027, carbón antes, etc

En mi opinión la eólica offshore y la solar térmica van a llevarse gran parte del pastel acompañada de la fotovoltaica y la nuclear hasta que esta desaparezca. El gas cubrirá los valles con centrales térmicas de alta eficiencia

Por cierto, increíble que a estas alturas el carbón genere aún el 18%. Madre mía qué brutos somos.
Mira Francia que % obtiene de nuclear, o Alemania, o la tan "verde" Noruega....

Las renovables tienen el problema de la falta de estabilidad.

Viejo 18-oct-2020, 18:10   #232
De_la_fuente

Mar 2019 | 843 Mens.
Cita:
Mira Francia que % obtiene de nuclear, o Alemania, o la tan "verde" Noruega....

Las renovables tienen el problema de la falta de estabilidad.
Si. No se puede obtener energía exactamente en el momento de la demanda. Es el gran fallo. Lo están intentando mitigar gracias a las torres de sal de la térmica solar, que pueden generar electricidad hasta 6 horas entrada la noche. También se está tratando de hacer reversibles las centrales hidráulicas para que cuando sobra energía en el sistema se suba el agua otra vez al pantano con esa energía.

Te daré mi opinión sobre este tema. La energía renovable es gratis casi. Y eso les encanta a las compañías energéticas. Plantan un molino en el mar y este les da 12 MW únicamente pagando su coste de instalación y sus mantenimientos. Nada, ni el gas ni la biomasa, pueden competir contra eso. Y mucho menos la nuclear con sus altos costes de desmantelamiento de las centrales. Lo que no te cobran durante su operación te lo cobran durante los 20 años que tardan en limpiar ladrillo a ladrillo una central cuando esta cesa su actividad.

Última edición por De_la_fuente fecha: 18-oct-2020 a las 18:16.
Viejo 18-oct-2020, 18:11   #233
Killoxon

Jul 2017 | 704 Mens.

Chispas

Cita:
Eso está claro. Yo estoy aguantando todo lo que puedo el mío para intentar no comprar otro térmico. Pero qué fallos le sacas? Te incomoda mucho esa "falta de calidad" que muchos le achacan a Tesla frente a los fabricantes de toda la vida?
Mi Model 3 es de 2017, es un VIN de 3 dígitos, cualquier problema que hubiera tenido lo achaco a mis ansias de querer ser early adopter. También mi Model 3 ha marcado el camino para que los errores que tenía mi coche no se repitan en actuales unidades. De todos modos cualquier ajuste que fallaba me lo arreglaron con cita previa sin ningún coste.

También pienso que la mala fama de los acabados, a pesar de ser un poco cierta está injustamente atribuida a Tesla desviando la atención con problemas similares con otros fabricantes. Me refiero a que el foco está más en Tesla haciendo las cosas igual de mal que otros.

Lo que no es justo tampoco es echar más mierda a un panel desencajado de un Tesla que a una UI lenta, el uso de materiales baratos para los interiores, asientos inncomodos, una red de carga propia inexistente o unas autonomías y consumos de mierda como te dan otros fabricantes.

Unos acabados o problemas en la entrega siempre los podrás reclamar, lo otro tendrás que vivir con ello y tragar toda la vida útil de un coche.

Aparte que mi coche es mejor ahora que cuando lo compré en 2017 gracias a las mejoras de las actualizaciones.
Viejo 18-oct-2020, 18:13   #234
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.496 Mens.

Varios

Cita:
Si. No se puede obtener energía exactamente en el momento de la demanda. Es el gran fallo. Lo están intentando mitigar gracias a las torres de sal de la térmica solar, que pueden generar electricidad hasta 6 horas entrada la noche. También se está tratando de hacer reversibles las centrales hidráulicas para que cuando sobra energía en el sistema se suba el agua otra vez al pantano con esa energía.

La reversibilidad de las hidroeléctricas es más viejo que andar a pie.

Viejo 18-oct-2020, 18:19   #235
De_la_fuente

Mar 2019 | 843 Mens.
Cita:
La reversibilidad de las hidroeléctricas es más viejo que andar a pie.
La energía renovable es gratis casi. Y eso les encanta a las compañías energéticas. Plantan un molino en el mar y este les da 12 MW únicamente pagando su coste de instalación y sus mantenimientos. Nada, ni el gas ni la biomasa, pueden competir contra eso. Y mucho menos la nuclear con sus altos costes de desmantelamiento de las centrales. Lo que no te cobran durante su operación te lo cobran durante los 20 años que tardan en limpiar ladrillo a ladrillo una central cuando esta cesa su actividad.
Viejo 18-oct-2020, 18:23   #236
De_la_fuente

Mar 2019 | 843 Mens.
Cita:
Mi Model 3 es de 2017, es un VIN de 3 dígitos, cualquier problema que hubiera tenido lo achaco a mis ansias de querer ser early adopter. También mi Model 3 ha marcado el camino para que los errores que tenía mi coche no se repitan en actuales unidades. De todos modos cualquier ajuste que fallaba me lo arreglaron con cita previa sin ningún coste.

También pienso que la mala fama de los acabados, a pesar de ser un poco cierta está injustamente atribuida a Tesla desviando la atención con problemas similares con otros fabricantes. Me refiero a que el foco está más en Tesla haciendo las cosas igual de mal que otros.

Lo que no es justo tampoco es echar más mierda a un panel desencajado de un Tesla que a una UI lenta, el uso de materiales baratos para los interiores, asientos inncomodos, una red de carga propia inexistente o unas autonomías y consumos de mierda como te dan otros fabricantes.

Unos acabados o problemas en la entrega siempre los podrás reclamar, lo otro tendrás que vivir con ello y tragar toda la vida útil de un coche.

Aparte que mi coche es mejor ahora que cuando lo compré en 2017 gracias a las mejoras de las actualizaciones.
Ciertamente. Lo malo es que son coches premium y son caros. Decían que democratizaria el sector pero 45.000 euros es caro. Aún así te doy la razón en que a igualdad de condiciones sale bien de precio pero yo por ejemplo no necesito muchas de las cosas que trae. Seguramente en el futuro sacarán uno barato. Pero barato de verdad jaja
Viejo 18-oct-2020, 18:59   #237
FurKen

Mar 2009 | 808 Mens.

Tesla Model 3 Gran Autonomía Motor Dual

Como ENGAÑAN algunos y que pajas mentales se hace la gente. Vamos a dar datos de RED ELÉCTRICA ESPAÑA.

https://www.ree.es/es/sala-de-prensa...re%20de%202019.

LA MITAD DE LA ENERGIA QUE SE GENERA EN ESPAÑA ES RENOVABLE

De carbón que es la más contaminante solo queda una central ( cerca de Teruel ) que ya este año va a dejar de funcionar. Así que a Enero de 2021 habrá " 0 " centrales de carbón en España. Y no, el mito ese de que es necesaria la nuclear es MENTIRA
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20201018-185121.jpg (148,3 KB, 2 visitas)

! Compra un Tesla con mi enlace de referidos !
https://ts.la/javier66032
FurKen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 19:02   #238
ErBemeta
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 2.564 Mens.
Lugar: O

N

Al tener menos piezas, imagino que cuando casque algo en un motor eléctrico, habrá que cambiarlo entero.

"La ingenieria fiscal no es ilegal, y si no hace nada ilegal no está defraudando." - Carpocalypse
ErBemeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 19:37   #239
Killoxon

Jul 2017 | 704 Mens.

Chispas

Cita:
Ciertamente. Lo malo es que son coches premium y son caros. Decían que democratizaria el sector pero 45.000 euros es caro. Aún así te doy la razón en que a igualdad de condiciones sale bien de precio pero yo por ejemplo no necesito muchas de las cosas que trae. Seguramente en el futuro sacarán uno barato. Pero barato de verdad jaja
Sigue siendo un coche que cumple o directamente supera en prestaciones en su rango de precio a la competencia.

Estamos hablando de más de 230CV y aceleraciones de superdeportivo en la versión más básica alrededor de los 40.000€. Lo de democratizar pues depende para quien, si llevamos el tema democratizar al poder adquisitivo medio en España pues no, pero en muchos otros países el tema es bastante diferente.

Lo de que tengamos eléctricos más baratos con autonomías de verdad ya llegará, ponedle de 2 a 5 años, tened paciencia. El primero que venda un coche de unos 20k € con 400-500km de autonomía y sacando dinero con su venta es el que se llevará una parte importantísima del mercado. Estamos cerca.
Viejo 18-oct-2020, 21:24   #240
Superbia

Dic 2011 | 4.019 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raymond75 Ver Mensaje
Mi garage es comunitario y no tengo enchufe cerca.
Por ley no te pueden poner ningún impedimento a la hora de hacer llegar una instalación eléctrica o wallbox al lado de tu coche, se hace en una mañana llamando a los electricistas y ya está, a gastar 1€ cada 100km en electricidad, adiós contaminantes coches de combustión interna.

No hay excusas.

[VOC AROO]https://vocaroo.com/fwfIOWUyhj2[/VOC AROO]
Superbia está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto