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Quebraderos con seat 1500 - intermitentes

 
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Viejo 06-oct-2020, 19:16   #1
villor5
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Sep 2007 | 2.647 Mens.
Lugar: Vitoria

Peugeot 205 GR (vendido), Citroen BX 19 GTI (Se fu

(SOLUCIONADO) Quebraderos con seat 1500 - intermitentes

Hola buenas tardes shures, tengo un seat 1500 que no consigo arreglar sus intermitentes.

El caso es que si le meto tensión a la entrada del volante me funcionan, pero desde el relé no.

Al relé le entra tensión y le sale y entre el y la entrada del volante hay continuidad. No me lo explico porque no tiene sentido, por eso os pido ayuda, un saludo


Edit. Solucionado con un relé cuadrado de los modernos

Última edición por villor5 fecha: 07-oct-2020 a las 11:25.
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Viejo 06-oct-2020, 19:18   #2
Aleferna DLS
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Ene 2017 | 6.163 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Prueba a cambiar la pastilla

-Nostálgico-
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Viejo 06-oct-2020, 20:25   #3
hamijo_mio
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Oct 2007 | 2.541 Mens.
Déjate de relés antiguos (la famosa "pastilla", que suele ser un cilindro metálico) y pon el Nagarés IT-180-12 que vale menos de 10€ y es electrónico.


En los Seat antiguos, con los años, puede variar la cadencia de los intermitentes, no parpadear, etc. A mi me pasó en mi 124 y mano de santo, lo recomiendan en varios foros.
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Viejo 06-oct-2020, 20:45   #4
Aleferna DLS
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Ene 2017 | 6.163 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

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Originalmente Escrito por hamijo_mio Ver Mensaje
Déjate de relés antiguos (la famosa "pastilla", que suele ser un cilindro metálico) y pon el Nagarés IT-180-12 que vale menos de 10€ y es electrónico.


En los Seat antiguos, con los años, puede variar la cadencia de los intermitentes, no parpadear, etc. A mi me pasó en mi 124 y mano de santo, lo recomiendan en varios foros.
Yo lo hice con el Dyane por la misma causa, y mano de santo

Iba muy despacito, se pillaba y a veces no iba. Le puse una de esas moderna cuadrada y de lujo

-Nostálgico-
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Viejo 06-oct-2020, 21:57   #5
Alex_13
ForoCoches: Usuario
 
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Abr 2007 | 18.649 Mens.
Lugar: Toledo

En mi firma los tienes.

El relé lleva 3 pines.

Un + , que como es lógico, entrada de 12V
- que va a carroceria
y L que es el que sale hacia el volante.

Si hasta el volante, llega tensión desde L, lo que te está fallando es en la piña de luces

Manual para subir imágenes!
Seat Leon mk3,Seat 600,Citroen Dyane 6,Land rover Santana,Renault 6,Seat 1500
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Viejo 07-oct-2020, 11:25   #6
villor5
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Sep 2007 | 2.647 Mens.
Lugar: Vitoria

Peugeot 205 GR (vendido), Citroen BX 19 GTI (Se fu

Gracias a las respuestas, ya está solucionado, finalmente como me habéis comentado con un relé cuadrado de los modernos, después de comprar tantos y tantos botes la intermitencia y que ninguno me funciona teniendo una solución tan sencilla

Busco en la basura algo mejor )
Busco en la basura algo nuevo }--- Eskorbuto
Busco en la basura solución )
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Viejo 07-oct-2020, 16:19   #7
testaferro
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Dic 2010 | 1.463 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

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Gracias a las respuestas, ya está solucionado, finalmente como me habéis comentado con un relé cuadrado de los modernos, después de comprar tantos y tantos botes la intermitencia y que ninguno me funciona teniendo una solución tan sencilla


como curiosidad.....porque de este tema no ando muiy ilustrado


se que hay dos tipos de reles de intermitencia...unos negros cuadrados ( tipo nagares ) y otro redondo metalico cilíndrico alargado....habláis de eso???


el clindrico metalico no es electrónico? o habláis de algún otro?? tengo de los dos tipos, pero desconocia que había tanta diferencia...


muchas gracias anticipadas


un saludo
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Viejo 09-oct-2020, 07:24   #8
villor5
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Sep 2007 | 2.647 Mens.
Lugar: Vitoria

Peugeot 205 GR (vendido), Citroen BX 19 GTI (Se fu

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como curiosidad.....porque de este tema no ando muiy ilustrado


se que hay dos tipos de reles de intermitencia...unos negros cuadrados ( tipo nagares ) y otro redondo metalico cilíndrico alargado....habláis de eso???


el clindrico metalico no es electrónico? o habláis de algún otro?? tengo de los dos tipos, pero desconocia que había tanta diferencia...


muchas gracias anticipadas


un saludo
Si ablamos de esos dos tipos, yo no se la diferencia, los cilindricos deben de ser mas frágiles, pero mas de eso no se

Busco en la basura algo mejor )
Busco en la basura algo nuevo }--- Eskorbuto
Busco en la basura solución )
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Viejo 11-oct-2020, 15:56   #9
hamijo_mio
Miembro selecto
 
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Oct 2007 | 2.541 Mens.
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como curiosidad.....porque de este tema no ando muiy ilustrado


se que hay dos tipos de reles de intermitencia...unos negros cuadrados ( tipo nagares ) y otro redondo metalico cilíndrico alargado....habláis de eso???


el clindrico metalico no es electrónico? o habláis de algún otro?? tengo de los dos tipos, pero desconocia que había tanta diferencia...


muchas gracias anticipadas


un saludo

Correcto, esa es la pieza. Un relé "tradicional" (los botes metálicos que traían de serie), se basan en un filamento que se calienta y enfría, a groso modo. La cadencia varía con la tensión de la batería, es decir al ralentí pueden hasta parpadear más despacio... y suelen fallar con los años. Un coñazo vamos, ya que es una tecnología más que superada.


Unos años después salieron los relés electrónicos, y esto es, que el parpadeo es regulado electrónicamente. Sin ser tecnología punta ni muchísimo menos ... estamos viendo que es la solución a este problema en nuestros queridos cacharros con una inversión mínima por lo que cuesta una ronda de cañas, relé nuevo y a correr.
hamijo_mio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 23:30   #10
testaferro
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Dic 2010 | 1.463 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

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Originalmente Escrito por hamijo_mio Ver Mensaje
Correcto, esa es la pieza. Un relé "tradicional" (los botes metálicos que traían de serie), se basan en un filamento que se calienta y enfría, a groso modo. La cadencia varía con la tensión de la batería, es decir al ralentí pueden hasta parpadear más despacio... y suelen fallar con los años. Un coñazo vamos, ya que es una tecnología más que superada.


Unos años después salieron los relés electrónicos, y esto es, que el parpadeo es regulado electrónicamente. Sin ser tecnología punta ni muchísimo menos ... estamos viendo que es la solución a este problema en nuestros queridos cacharros con una inversión mínima por lo que cuesta una ronda de cañas, relé nuevo y a correr.

ok, esque he ido despiezando coches a lo largo de los años...y he ido guardando reles….de dieferentes tipos, pero desconocia que había esa diferencia, ya me suponía que tenían años de diferencia, pero pensaba que por dentro serian iguales...


nunca te acostaras sin saber una cosa mas!


muchas gracias!
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