INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Hilo para NOVATOS, BRONZAS y TRISTES HIERROS de LEAGUE OF LEGENDS (LoL) [Vol 16]

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-oct-2020, 12:31   #271
Slim Charles
No soy Perroh

Jul 2014 | 5.081 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FumelioJuarez Ver Mensaje
Se juega poco porque su curva de aprendizaje es bastante dura, especialmente al principio. Mucha gente no entiende bien sus mecánicas, y aunque seas muy buen jungla, es complicado aprender a optimizar la limpieza de campamentos. Además es muy débil en early, si vas contra un Kayn, Kha'Zix, Lee Sin... te invadirán seguro, y perderás mucha experiencia.
A parte de todo esto, a la gente no le atrae jugar un support enchanter en la jungla pudiendo jugar con asesinos.

Te recomendaría que busques una guía para ver cómo jugar los primeros minutos de la partida, que es lo más complicado. El champ es divertido de jugar y es bastante bueno.
Si un kayn te invade en Early con un champ que no sea Ivern, pégate con él porque es un caramelito hasta que se transforma. No es buen ejemplo de jungla invasor xD
Slim Charles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-oct-2020, 13:50   #272
FumelioJuarez
Usuario de Stand

Ago 2020 | 970 Mens.
Lugar: Plaza Mii

Pikesito

Cita:
Originalmente Escrito por Slim Charles Ver Mensaje
Si un kayn te invade en Early con un champ que no sea Ivern, pégate con él porque es un caramelito hasta que se transforma. No es buen ejemplo de jungla invasor xD
Es mal duelista 1v1, pero limpia más rápido que ningún otro campeón. Si sabe que no estarás en lobos o picuchillos hasta cierto minuto, te los robará 100%.

Hice 133 avatares de waifus nivel legendario
FumelioJuarez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2020, 15:39   #273
Julio Insa
Periodista Dep.Valenciano

Jun 2014 | 2.260 Mens.
Lugar: Valencia

Giulietta follaoret

Cita:
Cita:
Es mal duelista 1v1, pero limpia más rápido que ningún otro campeón. Si sabe que no estarás en lobos o picuchillos hasta cierto minuto, te los robará 100%.
Según muchas cosas, ese Kayn si lleva rojo y tu no, a no ser que seas olaf/ww, te va a partir el culo.

Si ese Kayn te saca 1 Lvl porque ha farmeado un par de campamentos más al limpiar más rápido, te va a partir el culo.

Si te estás pegando en jungla y ese Kayn tiene smite y tu no, probablemente te gane 1vs1 porque se curará con un minion de jungla y tu no, incluso se hará doble cura usando la E y el smite.

Estoy subiendo a Platino y todas estas mierdas son decisivas para subir
Julio Insa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2020, 15:47   #274
FumelioJuarez
Usuario de Stand

Ago 2020 | 970 Mens.

Pikesito

Cita:
Originalmente Escrito por Julio Insa Ver Mensaje
Según muchas cosas, ese Kayn si lleva rojo y tu no, a no ser que seas olaf/ww, te va a partir el culo.

Si ese Kayn te saca 1 Lvl porque ha farmeado un par de campamentos más al limpiar más rápido, te va a partir el culo.

Si te estás pegando en jungla y ese Kayn tiene smite y tu no, probablemente te gane 1vs1 porque se curará con un minion de jungla y tu no, incluso se hará doble cura usando la E y el smite.

Y si tienes presión de mid y top probablemente no importará que tenga rojo porque le partirás la cara 2v1. Hablo en líneas generales shur.

Viejo 23-oct-2020, 16:00   #275
Julio Insa

Jun 2014 | 2.260 Mens.

Giulietta follaoret

Cita:
Originalmente Escrito por RaVnos. Ver Mensaje
Porque se juega tan poco Ivern? y como jugarlo? me apetece mainearlo. Alguien lo juega?
Se juega muy poco en elos bajos, en elo alto si se juega.
El problema es que en elo bajo tu equipo de normal no sabe aprovechar todo el setup de habilidades que te da ese champ.
Y literalmente si tu equipo no sabe aprovechar lo que les das, no sirves para nada.
Viejo 23-oct-2020, 16:01   #276
Julio Insa

Jun 2014 | 2.260 Mens.

Giulietta follaoret

Cita:
Y si tienes presión de mid y top probablemente no importará que tenga rojo porque le partirás la cara 2v1. Hablo en líneas generales shur.
Si si, yo hablaba en un 1vs1 entran muchos factores, no hablo de que venga alguien a ayudarte
Viejo 23-oct-2020, 17:55   #277
Gareto
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 4.363 Mens.
Cita:
Es coña no?
Salto, golpe y E mientras te piras.
Aunque realmente con Jax en top lo óptimo es Salto, Golpe y E mientras le partes la cara hasta matarlo porque nadie te va a hacer counter real.

Mi recomendación es que no buildees la hoja del rey arruinado de primeras, si no que rushees Trinidad. Del Guinsoo, olvídate, no renta en absoluto.
Cita:
Originalmente Escrito por Dranzer Ver Mensaje
Alguno me explica cómo de juega Jax top en early? Siempre te parten la cara en tradeos o si intentas farmear
No hagas mucho caso al comentario de arriba porque es bastante trolleada en mi opinión. 1 porque con la Q, un auto y una W en niveles bajos y sin items apenas haces daño y 2 porque si gastas el salto y la E al aire, cuando se te acabe la E eres 100% vulnerable y te abren el trasero.

Os explico a los 2 y a ver si me sale algo decente:
Tus trades siempre están basados en bloquear daño o habilidades con la E y aprovecharla para hacer más daño (la E devuelve más daño por cada auto que te peguen cuando tú la tienes activada). Si no lo haces es imposible que hagas ningún trade porque la Q no hace daño y la W a bajos niveles tampoco hace demasiado si no vas por delante.
Si el campeón contrario tiene alguna habilidad de autoattack (Q de Garen, W de Renek, Q de Voli...) ya vas a basar tus trades en bloquear esa habilidad con tu E. Y puedes ganar sin ningún problema el early, de hecho outplayeas bastante.
- Nivel 1: Ganas a casi todo. Si el otro tiene lo dicho arriba y te engagea, ya ganas, o lo mismo contra cualquier otro campeon que te vaya a pegar un auto. En ese momento utilizas la E para bloquear la habilidad y le sigues pegando hasta que se te acabe, porque además los minions tb los bloqueas. Dependiendo si puedes seguir o no, sigues hasta forzar flash o te vas para atrás/bush para dejar de tankear cs.
- Niveles 2-6: parecido a nivel 1 en que siempre basas los trades en bloquear con la E habilidades. SIEMPRE debes tradear con la E porque si no vas a perderlo. Cuando se te acabe la E, saltas para atrás a un minions tuyo con la Q y finaliza el trade.
- Niveles 6+: aquí sí que puedes empezar a hacer lo que dice el shur de arriba. Aprovecha el tercer auto potenciado de la pasiva la ulti, para engagear con Q, dar un auto y dar otro con la W, uno de esos 2 debería ser el de la R. Aquí ya te piras, si es posible sin gastar la E.

Comentar que es bastante importante saber usar bien la poción de corrupción con la maestrías que te suben de golpe la vida y el maná, porque además tiene mucha sinergia con los bloqueos de la E. Baiteas muchísimo engages o dives enemigos y te dan muchas kills, hazme caso
Gareto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2020, 19:05   #278
Slim Charles
No soy Perroh

Jul 2014 | 5.081 Mens.
Cita:

Obviamente, se entiende que el 1v1 es en igualdad. Y Kayn en early no brilla por ello, además en un invade partes en desventaja.
Slim Charles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2020, 19:33   #279
Julio Insa

Jun 2014 | 2.260 Mens.

Giulietta follaoret

Oro 1 es una basura como una catedral, lleno de platinos con MMR de mierda que han sido boosteados o son malisimos.
Cierro lol por hoy 😂
Viejo 23-oct-2020, 20:27   #280
DarkSturm
I'm the captain now

Oct 2005 | 6.445 Mens.
Lugar: Barcelona

Un c4

Cita:
Oro 1 es una basura como una catedral, lleno de platinos con MMR de mierda que han sido boosteados o son malisimos.
Cierro lol por hoy 😂
Practicamente todas las divisiones 1 y 4 son basura xDD
DarkSturm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2020, 22:19   #281
ExtraMask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2020 | 34 Mens.
Lugar: Any

ninguno

Alguien Duo menuda racha me quiero pegar un tiro

Plata2

Agregar jaype
ExtraMask está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2020, 01:45   #282
Gareto

Dic 2015 | 4.363 Mens.
Acabo de jugar un matchup yo Renek contra un Jax. Cogí a Renek super random porque me apetecía jugarlo, no lo juego nunca.
Pues le abrí la jodida cabeza porque el tío no sabía tradear. Él lo hacía de dos formas:
- A veces entraba con la Q, yo simplemente me guardo mi W porque sé que va a activar la E, cuando se le acabe la E engageo yo con mis 2 cargas de la E y mi W. Pelea ganada.
- A veces entraba él a tradearme con la E, lo mismo. Me guardo yo la W y cuando se le acabe la E le entro. Pelea ganada.
La única forma de ganar con Jax es esperar a que te engagee el Renekton con la W y bloqueársela. Tradear a partir de ahí.

Viejo 24-oct-2020, 20:08   #283
SAP ABAP
Cuenta Oficial

Jun 2020 | 2.921 Mens.
Lugar: SAP Logon
Se retira Bjergsen

Yo creo que siemplemente se ha cansado de que no sepan montarle un equipo que pueda luchar por hacer un buen papel en los Worlds. Además siendo co-propietario de TSM ya se ganará su buen dinero y tendrá otras prioridades en la vida en lugar de estar 10 horas jugando.

Newskill Icarus 27" 2K 165Hz || MSI GeForce RTX 2080 Ventus 8GB GDDR6 || AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz || HyperX PredatorDDR4 2933MHz 32GB || Gigabyte Aorus X470
SAP ABAP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2020, 20:14   #284
SAP ABAP
Cuenta Oficial

Jun 2020 | 2.921 Mens.
Cita:
Cierro lol por hoy 😂
No creo que haya tanto boosteado en Platino como se piensa.

Simplemente que cuando has tryhardeado hasta llegar a lo que tu consideras que es buen elo para ti, tiendes a relajarte y no jugar al 100%.

Por ejemplo, yo para subir elo tengo una pool de 3 campeones que se manejar relativamente bien de acuerdo a mi elo y me aseguran un 60-65% de winrate en elos inferiores a platino. Una vez que llego a Platino, me puedo atrever a pickear otra cosa con la que no tenga tanta confianza.

Además tu percepción de que un jugador aliado es malo puede ser errónea debido a que puede ser, por ejemplo, un autofill jugando contra un OTP en su main champ.

Newskill Icarus 27" 2K 165Hz || MSI GeForce RTX 2080 Ventus 8GB GDDR6 || AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz || HyperX PredatorDDR4 2933MHz 32GB || Gigabyte Aorus X470
Viejo 25-oct-2020, 11:40   #285
Celtigar

Oct 2013 | 1.966 Mens.
Lugar: Huelva

Hyunday Getz

Cita:
Originalmente Escrito por SAP ABAP Ver Mensaje
No creo que haya tanto boosteado en Platino como se piensa.

Simplemente que cuando has tryhardeado hasta llegar a lo que tu consideras que es buen elo para ti, tiendes a relajarte y no jugar al 100%.

Por ejemplo, yo para subir elo tengo una pool de 3 campeones que se manejar relativamente bien de acuerdo a mi elo y me aseguran un 60-65% de winrate en elos inferiores a platino. Una vez que llego a Platino, me puedo atrever a pickear otra cosa con la que no tenga tanta confianza.

Además tu percepción de que un jugador aliado es malo puede ser errónea debido a que puede ser, por ejemplo, un autofill jugando contra un OTP en su main champ.
Yo pienso que hay muchas gambas por ahí metidas, yo platino 4 con el mmr por los suelos, y jugar con un mid y una bot que fedean cada 2 partidas (en la otra solo es uno de los dos y el otro es retrasado)... Es querer dejar de jugar.
Celtigar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 11:45   #286
SAP ABAP
Cuenta Oficial

Jun 2020 | 2.921 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Celtigar Ver Mensaje
Yo pienso que hay muchas gambas por ahí metidas, yo platino 4 con el mmr por los suelos, y jugar con un mid y una bot que fedean cada 2 partidas (en la otra solo es uno de los dos y el otro es retrasado)... Es querer dejar de jugar.
Es final de season, se junta gente tryhardeando muy fuerte porque no ha conseguido llega a donde ellos esperaban y lo tienen muy cerca, y gente que suda de todo porque ya no van a subir más.

Mi consejo? no dejar las rankeds para el final de temporada.

Viejo 25-oct-2020, 11:48   #287
Celtigar

Oct 2013 | 1.966 Mens.

Hyunday Getz

Cita:
Es final de season, se junta gente tryhardeando muy fuerte porque no ha conseguido llega a donde ellos esperaban, y gente que suda de todo porque ya no van a subir más.

Mi consejo? no dejar las rankeds para el final de temporada.
Yo la llevo jugando desde el principio, pero fue tocar platino 3, dándome 15/16 PL's con una racha larga y perder 20 por derrota, y quedarme en platino 4. Recuerdo que para salir de oro, me quería cortar las venas; algo han tocado este año que hay tontos en platino que no tienen ni idea de lo básico.
Viejo 25-oct-2020, 11:52   #288
SAP ABAP
Cuenta Oficial

Jun 2020 | 2.921 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Celtigar Ver Mensaje
Yo la llevo jugando desde el principio, pero fue tocar platino 3, dándome 15/16 PL's con una racha larga y perder 20 por derrota, y quedarme en platino 4. Recuerdo que para salir de oro, me quería cortar las venas; algo han tocado este año que hay tontos en platino que no tienen ni idea de lo básico.
yo soy support, ex Platino 1 (ya ha llovido de esos dias donde tryhardeaba por el Diamante y ahora me conformo con Oro 4) y he tirado de amiguete de duo en bot para rushear platino 4.

Corroboro lo que dices.

Viejo 25-oct-2020, 11:54   #289
Celtigar

Oct 2013 | 1.966 Mens.

Hyunday Getz

Cita:
yo soy support, ex Platino 1 (ya ha llovido de esos dias donde tryhardeaba por el Diamante y ahora me conformo con Oro 4) y he tirado de amiguete de duo en bot para rushear platino 4.

Corroboro lo que dices.
Yo en mi desesperación por evitar el feeder de bot, es ir yo de ADC, no soy mu bueno pero no salgo de línea 0/6; y tengo que probar el ir supp, que bueno, podría ser coinflipear a lo bestia.
Viejo 25-oct-2020, 12:06   #290
Gareto

Dic 2015 | 4.363 Mens.
Lo que comentáis es cierto de que la gente se conforma y pasa. Aquí no hay mucho problema.
El problema empezó desde que es un regalo llegar a Platino gracias a la basura que metieron de regalar las promociones. No acabo de entender por qué metieron eso. Hasta Oro aún te lo puedo comprar, pero se supone que en Oro es donde la gente empieza a saber jugar algo y querer "competir" un poco más para conseguir ligas decentes.
Viejo 25-oct-2020, 16:19   #291
Actt
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 174 Mens.
Lugar: Baleares
No teneis un bug que cuando acabais una partida os saca y pone: la partida sigue en curso..

alguna solución?

Gracias!
Actt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 16:30   #292
Tony Romo
QB

Ene 2010 | 3.163 Mens.
Lugar: Dallas, TX

Range Rover Sport v8 5.0 Supercharged

Cita:
Originalmente Escrito por ExtraMask Ver Mensaje
Alguien Duo menuda racha me quiero pegar un tiro

Plata2

Agregar jaype
Te agrego en 1h. Voy a estar jugando por la tarde/noche.

Estoy en plata III pero llevo 10 seguidas ganadas y 5 de ellas siendo MVP.

Soy ADC, por cierto.
Tony Romo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 19:08   #293
for evigt
ForoMiembros: Coche

Jun 2016 | 2.369 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tony Romo Ver Mensaje
Te agrego en 1h. Voy a estar jugando por la tarde/noche.

Estoy en plata III pero llevo 10 seguidas ganadas y 5 de ellas siendo MVP.

Soy ADC, por cierto.
No es por desmerecer ni mucho menos pero en el LoL lo mismo tienes rachas así que ahora pierdes otras 10 seguidas, y sigues siendo el mismo jugador
for evigt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 21:43   #294
Tony Romo
QB

Ene 2010 | 3.163 Mens.
Lugar: Dallas, TX

Range Rover Sport v8 5.0 Supercharged

Cita:
Originalmente Escrito por for evigt Ver Mensaje
No es por desmerecer ni mucho menos pero en el LoL lo mismo tienes rachas así que ahora pierdes otras 10 seguidas, y sigues siendo el mismo jugador
Llevo jugando desde la S1, hazme caso que esto de ganar 10 seguidas en mí no es nada normal...

Tony Romo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 22:43   #295
Aitor_Tiya
O no hay

Nov 2019 | 1.981 Mens.
Lugar: New Orleans

1948 Ford Super Deluxe 8

He jugado mi primera partida con Kassadin y al principio no me ha ido mal, de hecho me ha ido bastante bien, sin pegar apenas nada he conseguido cargarme a Kayn y Warwick un par de veces cuando me trataban de gankear. Luego un Zac se viene a mid y empieza a quitarme minions estaba un poco perdidillo, era nuevo también.

A mitad de partida nuestro Singed empieza a volverse loquísimo y pingear a todos lados, primero me pide que suba a top, luego a bot, luego a dragón... Dejé mi linea bastante descuidada, no debí hacer caso al Singed pero el Warwick no avanzó mucho. (Imagino que perdí bastantes minions y dinero por no estar en mi línea),

Al final de la partida se descontroló del todo, Caitlyn y Thresh nos destruyen literalmente el equipo entero, el Singed flameando y tirando mierda en el chat a todo el equipo (empezó a insultar a Zac, luego al ADC/Support y por último a mí), las torres cayendo una tras otra...

Me ha gustado bastante Kassadin, sobre todo al principio cuando estábamos en línea, no parece muy complicado, ¿consejos para jugarlo mejor? Se supone que llegando al final de la partida hace bastante daño y es más fuerte que en early, pero no he conseguido hacer tanto, quizás porque el otro equipo estaba muy fedeado?
Aitor_Tiya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2020, 10:17   #296
FumelioJuarez
Usuario de Stand

Ago 2020 | 970 Mens.

Pikesito

Cita:
Originalmente Escrito por Aitor_Tiya Ver Mensaje
He jugado mi primera partida con Kassadin y al principio no me ha ido mal, de hecho me ha ido bastante bien, sin pegar apenas nada he conseguido cargarme a Kayn y Warwick un par de veces cuando me trataban de gankear. Luego un Zac se viene a mid y empieza a quitarme minions estaba un poco perdidillo, era nuevo también.

A mitad de partida nuestro Singed empieza a volverse loquísimo y pingear a todos lados, primero me pide que suba a top, luego a bot, luego a dragón... Dejé mi linea bastante descuidada, no debí hacer caso al Singed pero el Warwick no avanzó mucho. (Imagino que perdí bastantes minions y dinero por no estar en mi línea),

Al final de la partida se descontroló del todo, Caitlyn y Thresh nos destruyen literalmente el equipo entero, el Singed flameando y tirando mierda en el chat a todo el equipo (empezó a insultar a Zac, luego al ADC/Support y por último a mí), las torres cayendo una tras otra...

Me ha gustado bastante Kassadin, sobre todo al principio cuando estábamos en línea, no parece muy complicado, ¿consejos para jugarlo mejor? Se supone que llegando al final de la partida hace bastante daño y es más fuerte que en early, pero no he conseguido hacer tanto, quizás porque el otro equipo estaba muy fedeado?
A partir de nivel 16 deberías ser capaz de hacerte casi un 5 vs 1. El daño de la ulti escala con cada uso consecutivo (al igual que el coste de maná), y con unas cuantas acumulaciones puedes hacer oneshot a cualquier carry.

Viejo 26-oct-2020, 10:19   #297
FumelioJuarez
Usuario de Stand

Ago 2020 | 970 Mens.

Pikesito

Cita:
Originalmente Escrito por Actt Ver Mensaje
No teneis un bug que cuando acabais una partida os saca y pone: la partida sigue en curso..

alguna solución?

Gracias!
No hay solución, solo podemos esperar a que Rito arregle su cliente

Viejo 26-oct-2020, 12:46   #298
Gll8
Forocochia16

Feb 2011 | 13.684 Mens.
Quiero saber vuestra opinion shurs.

Este año ha sido mi primero en el lol y he conseguido llegar a Plata 4. Normalmente juego Top, pero ahora me gustaría aprender otra línea aprovechando la preseason y demás...

En concreto me gustaría aprender a jugar de ADC, ya que tengo un colega que es support y me gustaría poder jugar premades juntos.

¿Qué campeón o campeones me recomendáis? No me importa que sean difíciles si al final merecen la pena el esfuerzo aprender a mainearlos.

Gracias de antecodo.
Gll8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2020, 13:09   #299
Celtigar

Oct 2013 | 1.966 Mens.

Hyunday Getz

Cita:
Originalmente Escrito por Gll8 Ver Mensaje

Este año ha sido mi primero en el lol y he conseguido llegar a Plata 4. Normalmente juego Top, pero ahora me gustaría aprender otra línea aprovechando la preseason y demás...

En concreto me gustaría aprender a jugar de ADC, ya que tengo un colega que es support y me gustaría poder jugar premades juntos.

¿Qué campeón o campeones me recomendáis? No me importa que sean difíciles si al final merecen la pena el esfuerzo aprender a mainearlos.

Gracias de antecodo.
Mi recomendación, si es para jugar agresivo, Draven, como te pongas por delante y sabiendo jugarlo destrozas, hasta que en late en igualdad de condiciones una Cait te maté desde la otra punta del mapa.

Caitlyn, Jinx, Jhin... No hay muchas diferencias de un ADC a otro, salvo rango y alguna mecánica de las habilidades, lo importante es hacer buen CS, las rotaciones y saber sobrevivir a un dive por si tu supp se va a otra calle a ayudar.

El meta ahora, es ADC de utilidad: Ashe, Senna, Jhin; y luego Ezreal, que es la versión pussy de aguantar solo para que tu supp ayude a hacer snowball a otras calles.

A mi, personalmente, los que más me gustan son Jhin y Kai'sa (pero está un poco pocha).
Viejo 26-oct-2020, 13:44   #300
for evigt
ForoMiembros: Coche

Jun 2016 | 2.369 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gll8 Ver Mensaje

Gracias de antecodo.
Yo también he empezado esta season. Con la primera cuenta no pasé de plata III jugando top, estaba estancadísimo y sentía que no tenía impacto en las partidas como para poder subir más. Me hice una cuenta nueva donde solo he jugado jungla y he llegado a Oro III. Es una mierda pero lo que tengo claro es que si juego en alguna posición de línea (top, mid o adc) soy un matado. Solo me defiendo en jungla o support, aunque de jungla siento que tengo más impacto en la partida.
for evigt está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto