INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

AYUDA -1.9 TDI ruido cascabeleo metálico

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-oct-2020, 21:10   #1
WindForce
Boom

May 2015 | 8.849 Mens.

Ibiza TDi 1.9

AYUDA -1.9 TDI ruido cascabeleo metálico

Hola shurs, resumo un poco a ver si alguien me puede ayudar o puede darme alguna pista

El ruido le apareció de repente hace 2 meses, parece que no ha ido a más, el coche funciona perfectamente sin problemas, tacos motor cambiados hace poco, aceite puesto hace poco a nivel, timing a 40, egr funcionando bien, y todo sin fugas aparentemente, 0 fallos en vagcom , motor 1.9 TDI 90cv AGR

Hace tiempo hice otros hilos pero en los videos no se escuchaba bien, sin embargo aquí dejo uno mío y otro de otra persona donde sale mismo motor y exactamente el mismo ruido - es un cascabeleo- tintineo metálico que va a la par que las revoluciones, cuando voy andando con el coche con todo cerrado se escucha dentro del habitáculo un poco

El del video asegura que es una fuga de algo relacionado con el escape (colector escape, catalizador o a saber) y a mi en un taller me dijeron "te suena un poco el catalizador" y poco más, aún así a mi me parece sonar de la zona de los taqués, inyectores etc

Dejo mi video, se ve suciedad de carbonilla y un goterón negro porque hace poco limpié la egr

Dejo video de un usuario de youtube que asegura que es alguna fuga en el sistema del escape

como última opción al taller para ver si es grave y ver cuanto sale, pero antes prefiero arreglarlo por mí
salu2 shurs y gracias

EDIT: solucionado cambiando los taqués, salen a 50 euros los 8 y si tienes un tdi 110 o un 90 bomba rotativa que te suena como a máquina de coser aguda, ya sabes

Última edición por WindForce fecha: 23-oct-2020 a las 11:47.
WindForce está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2020, 22:10   #2
WindForce
Boom

May 2015 | 8.849 Mens.

Ibiza TDi 1.9

Viejo 10-oct-2020, 07:49   #3
jordik7
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 673 Mens.
Tengo el mismo motor que tu shur, no creo que te pueda ayudar mucho porque con un video al menos para mi es dificil identificar sonidos. Te diria que suena normal, ya que el mío suena mas o menos igual, lo único que si suena como una maquina de coser al acelerar son los taques.
jordik7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 07:55   #4
shermangeo
El de la foto no soy yo

Oct 2010 | 601 Mens.
Lugar: Sótano de Juan Roig

Fiesta 1.1

Bimasa, prepara 1500 euros o mas.

Vale. No.

Eso me pasa por responder segun el titulo. No tengo ni idea shur

Fiesta mk3 1989 1.1 50cv
shermangeo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2020, 10:49   #5
WindForce
Boom

May 2015 | 8.849 Mens.

Ibiza TDi 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por jordik7 Ver Mensaje
Tengo el mismo motor que tu shur, no creo que te pueda ayudar mucho porque con un video al menos para mi es dificil identificar sonidos. Te diria que suena normal, ya que el mío suena mas o menos igual, lo único que si suena como una maquina de coser al acelerar son los taques.
gracias shur, de sonido el motor va bastante bien en cuanto a ser un tdi antiguo
si el problema viene de una fuga de escape, catalizador pues no es preocupante, si viene de taqués pues ya es peor.. diría que si fuera taqués sonaría mas grave, mas a zapatazo y no tan agudo

suena como algo roto o una fuga, parece un golpeteo de canicas o algo metálico, como una piedra pequeña golpeando metal

Cita:
Originalmente Escrito por shermangeo Ver Mensaje
Bimasa, prepara 1500 euros o mas.

Vale. No.

Eso me pasa por responder segun el titulo. No tengo ni idea shur
es monomasa shur
Viejo 14-oct-2020, 12:58   #6
WindForce
Boom

May 2015 | 8.849 Mens.

Ibiza TDi 1.9

upeo, le he puesto aceite 5w40 castrol magnatec y lo sigue haciendo.. dudo aún de si son los taques o algo suelto, no sé
Viejo 14-oct-2020, 15:03   #7
Shotputter

Feb 2011 | 1.274 Mens.
También suena como si fuese un traqueteo del árbol de levas. Has hecho distribución hace poco? Comprueba que el sensor del árbol de levas esté bien... Enchufado. Una vez en un Megane no lo puse y sonaba así.

Bérurier Noir: "Hay que ser un ultra friki y anormal para dejar un comentario así. Cuánto daño ha hecho la LOGSE, Llourinho, Zetaparo y la muerte de Franco."
Shotputter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 15:14   #8
WindForce
Boom

May 2015 | 8.849 Mens.

Ibiza TDi 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por Shotputter Ver Mensaje
También suena como si fuese un traqueteo del árbol de levas. Has hecho distribución hace poco? Comprueba que el sensor del árbol de levas esté bien... Enchufado. Una vez en un Megane no lo puse y sonaba así.
gracias por la respuesta shur
la distri se le hizo en 2017 con 200.000km, ahora tiene 225.000km
sabes donde puede estar el sensor?
Viejo 17-oct-2020, 19:41   #9
WindForce
Boom

May 2015 | 8.849 Mens.

Ibiza TDi 1.9

up, he revisado debajo del coche y viene de la zona de motor (parece, no sé si viene de colector pero parece más de la zona taqué-arbol de levas)
Viejo 17-oct-2020, 20:06   #10
Ivansevilla

Mar 2017 | 554 Mens.

audi a4 1.8 20vt sline golf mk2 g60 cbr 600 f

taques desgastados....abre y cambialos que valen baratos!
Ivansevilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:21   #11
WindForce
Boom

May 2015 | 8.849 Mens.

Ibiza TDi 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por Ivansevilla Ver Mensaje
no podría ser algo "suelto" ahí dentro? me suena demasiado agudo pero creo que es posible que sean los taqués.. seguro que podría seguir con el ruido 100.000km más
Viejo 17-oct-2020, 21:41   #12
Ivansevilla

Mar 2017 | 554 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por WindForce Ver Mensaje
no podría ser algo "suelto" ahí dentro? me suena demasiado agudo pero creo que es posible que sean los taqués.. seguro que podría seguir con el ruido 100.000km más

si lo haces para ti,por 30euros de correa,la junta que no se si se vende suelta creo que no,si no,silicona..y a unos 5euros cada taque en inna....no me rayaba.
contando con que todo el kit de distri este bien ..

Viejo 19-oct-2020, 22:32   #13
WindForce
Boom

May 2015 | 8.849 Mens.

Ibiza TDi 1.9

Cita:
si lo haces para ti,por 30euros de correa,la junta que no se si se vende suelta creo que no,si no,silicona..y a unos 5euros cada taque en inna....no me rayaba.
contando con que todo el kit de distri este bien ..
gracias shur, voy a cambiar los taqués y la junta en autodoc solo me aparece la del motor 1z y AHU que no es igual y dudo qeu le vaya.. he buscado por etka y supuestamente la del AGR es 038103469E y en amazon algún vendedor la tiene, y en autodoc la única que hay me aparece como que no se puede enviar a mi zona

total cuando los cambie ya diré si era de ahí el ruido y que tal la mejora, gracias!
Viejo 19-oct-2020, 22:36   #14
Ivansevilla

Mar 2017 | 554 Mens.

saca la ref y en aliexpress la hay... no es coña.
yo pedi dos para el ahf alh...que la tapa varia y la junta tambien .hay basicamente dos modelos.
y la mia es la que no hay en ningunsitio.jajaja..
animo y suerte.
un saludo.
Viejo 19-oct-2020, 22:37   #15
WindForce
Boom

May 2015 | 8.849 Mens.

Ibiza TDi 1.9

Cita:
saca la ref y en aliexpress la hay... no es coña.
yo pedi dos para el ahf alh...que la tapa varia y la junta tambien .hay basicamente dos modelos.
y la mia es la que no hay en ningunsitio.jajaja..
animo y suerte.
un saludo.
si, si en aliexpress está pero tarda la vida en llegar
Viejo 23-oct-2020, 11:46   #16
WindForce
Boom

May 2015 | 8.849 Mens.

Ibiza TDi 1.9

Cita:
punto para el shur, taqués cambiados y adiós ruido!!! eso sí, no estaban "mal" pero no sé si se jodieron por desgaste por viejos o porque en un taller se pasaron con el nivel de aceite (en frío pasaba por 1 dedo gordo del nivel máx)

gracias shurmano!!!!
Viejo 23-oct-2020, 11:53   #17
Ivansevilla

Mar 2017 | 554 Mens.

no tiene nada que ver de forma,relativa a tu problema el nivel de aceite.
los km afectan a este motor(estos) de esa forma. procura adelantar los mantenimientos no mas de 10,o 15mil km con un sintetico bueno, 5w30 o 40. y listo.
si para 5 euros o asi que valen cada uno...no merece la pena rayarse.se tarda mas en pernsarlo y esperar averia mayor a cambiarlos.

ahora hasta dentro de otros 200,o 300 mil km sin problemas.
si eso se deja se de casos en los que los taques se han ido a la puta,rompiendo tapa de balancines etc.jajajaja.

un saludo y me alegro que todo este controlado,a disfrutar!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto