INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Comprarías un coche sin necesitarlo?

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-oct-2020, 23:07   #31
Voy-y-Vengo
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 15.057 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por CivicEK9 Ver Mensaje
Ahora mismo estoy en un gran dilema.

Los coches son mi pasión y ahora tengo la oportunidad de tener uno, ya que gano bien y puedo mantenerlo sin problemas. El caso es que ahora no lo necesito. Me voy caminando al curro y para el colmo tengo furgoneta del trabajo. Sin embargo, creo que con un coche podría disfrutar más de la vida y conocer lugares. Además, mentalmente viene bien, soy joven y nunca he disfrutado de tener un coche.

¿Vosotros en mi lugar que haríais?

¿Comprar el coche sin necesitarlo, pero tenerlo para pasear con amigos y familia?
¿No comprarlo y esperar al momento que lo necesite de verdad?

PD: Le doy mucha importancia al dinero y el ahorro, por lo tanto me da miedo que si compro un coche, salgan gastos de más y deje de ahorrar tanto como quisiera.

El coche que vi es un Honda Civic del 2012. Marca fiable. Creo no gastaré mucho en problemas.
Al inicio de la segunda frase ya te lo estas diciendo, namas qui disir
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2020, 23:09   #32
superkoru

Ago 2007 | 2.073 Mens.
Lugar: España

K.I.T.T.

Pues en mi opinión, comprar algo que defines como innecesario, lo veo bastante absurdo.
superkoru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 23:09   #33
XM2000

Dic 2007 | 49.330 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Yo necesito un coche y tengo dos.

Ya me has dado que pensar.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 23:11   #34
Albertob

Ago 2011 | 24.996 Mens.
Lugar: C Valenciana

Mercedes Clase E 2019

Cita:

Los coches son mi pasión y ahora tengo la oportunidad de tener uno, ya que gano bien y puedo mantenerlo sin problemas. El caso es que ahora no lo necesito. Me voy caminando al curro y para el colmo tengo furgoneta del trabajo. Sin embargo, creo que con un coche podría disfrutar más de la vida y conocer lugares. Además, mentalmente viene bien, soy joven y nunca he disfrutado de tener un coche.

¿Comprar el coche sin necesitarlo, pero tenerlo para pasear con amigos y familia?

PD: Le doy mucha importancia al dinero y el ahorro, por lo tanto me da miedo que si compro un coche, salgan gastos de más y deje de ahorrar tanto como quisiera.

El coche que vi es un Honda Civic del 2012. Marca fiable. Creo no gastaré mucho en problemas.
Si

sin firma.
Albertob está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2020, 23:33   #35
elbocal
Dandymen

Oct 2004 | 3.137 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

Me apasionan los coches de verdad (los de antes) así que por supuesto

Dandymen
elbocal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 10:55   #36
r21sodemo

Oct 2016 | 916 Mens.
Estoy como tu, tengo un coche de diario y otro de disfrute, quiero otro mas pero no me atrevo a dar el paso ya que también soy ahorrador.

Creo que tal y como esta la cosa, merece la pena esperar un poco a ver como se desarrollan los acontecimientos.
r21sodemo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 10:59   #37
toni_as

Mar 2014 | 2.654 Mens.
Lugar: Málaga
yo no lo compraria shur para q? para tenerlo aparcado? y perderle dinero? es una tonteria la verdad
toni_as está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 11:03   #38
LK5

Sep 2005 | 1.275 Mens.
Lugar: del norte

407 Coupe hdi, KTM 990 SMT

Que haría yo en tu lugar?? comprarlo!! Voy andando al trabajo y tengo coche y moto, y el coche aun me puede ser de alguna utilidad, pero la moto....poca!! Asi que yo lo haría, y más si es tu pasión.

PEÑA MOTERA LEONESA Nº003
LK5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 11:06   #39
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 79.154 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

si los coches son tu pasion, no te compras solo un" civic "de 2012 y mucho menos tienes las dudas que planteas en el hilo.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados

Última edición por E85_4ever fecha: 14-oct-2020 a las 22:27.
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 11:07   #40
Chamizillo

Nov 2017 | 11.102 Mens.
Como te piensas que me he juntado con 7, a ver que si nos ponemos en verdad cada uno lo uso para una cosa.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 11:08   #41
zero_cool

Ago 2011 | 2.892 Mens.
Si te compras un coche por capricho cómprate un coche que te de alegrías y sensaciones no te compres un compacto cualquiera. Mírate el MX-5 que no estan mal de precio y no tienen nada que ver con el que quieres comprar.

P.D: yo tengo dos coches mi pareja otro y no lo necesito para trabajar porque llevo uno de empresa que también aparco en mi garaje. Por eso me gustaría que aceptaras mi consejo.
zero_cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 11:10   #42
bielafundida
C15 Proto

Sep 2009 | 4.157 Mens.
La mitad de los gastos que hacemos no hacen puñetera falta para vivir, se hacen para vivir de forma más agradable.

Si me dijeses que te quieres comprar un Porsche con sueldo de mileurista te diría que tu interés por los coches se ha vuelto perjudicial, pero mientras lo puedas pagar.
bielafundida está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2020, 11:18   #43
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 28.558 Mens.
Yo si que lo haría pero compraría algo barato y simple
DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 11:25   #44
xjourneys

Mar 2018 | 309 Mens.
Lugar: Al-andalus

Cepomovil

A ver, compratelo pero si no te hace falta como tal, cómprate un coche de disfrute no un simple Civic y más afirmando que los coches son tu pasión.

Si a mí no me hubiese hecho falta el coche en su momento no me habría comprado mi focus, me hubiese ido a un MR2, mx5, Clio Sport o un 206 RC que vendía un conocido. Pero claro, si lo tienes que usar casi a diario con bastante autovía no es lo mismo, además todos estos coches siempre tienes que estar algo más pendiente.
xjourneys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 11:40   #45
jordi600

Jun 2006 | 5.713 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:

Este punto es crucial. Y me alegra que lo resaltes, aunque veo que a nadie de por aquí le ha llamado la atención.

Por si te sirvo de referencia, mi caso es parecido al tuyo: voy a pie al trabajo, y los viajes largos los hago en avión o en AVE. Y sin embargo... tengo tres coches.

Ninguno de los tres me es necesario. Como mucho el VW Up, por aquello de hacer la compra en el Mercadona o de llevar a la suegra al médico. Pero el MX5 y el Seat 600 los tengo por puro capricho.

Ahora bien: soy TERRIBLEMENTE controlador con los gastos que me generan el Seat y el Mazda. Los gastos del VW obviamente salen del presupuesto familiar, pero para los otros dos zarrios me confecciono un presupuesto anual personal que controlo con todo el rigor del mundo. Como ejemplo, hace justamente un rato lo estaba actualizando y acabo de descontar los 8€ que me ha cobrado la chica de la tintorería por lavar la funda de tela con la que tapo el 600 y los 14€ del champú especial (que por cierto, no es barato y deja un brillo enorme, bendita ciencia esto del detailling).

El ver que cumples a rajatabla el presupuesto te da una sensación de bienestar y te refuerza la confianza, porque compruebas que no rompes la partida dedicada al ahorro familiar y de paso le das un zasca a todos esos amigos y familiares con sus comentarios agoreros anunciándote que te vas a arruinar con ese capricho de los coches viejos.

Si te gusta el Honda por los motivos que sean, cómpralo. Al fin y al cabo tú y yo tenemos una ventaja de partida: no necesitamos el coche para trabajar, con lo cual es un dinero que no te gastas. Si yo tuviese que retroceder a la época en que hacía 30.000 kms. al año por motivos de trabajo, tendría que sacrificar uno o los dos coches viejos... para cambiar el VW Up por algo más acorde para hacer carretera.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 11:43   #46
jordi600

Jun 2006 | 5.713 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por zero_cool Ver Mensaje
Si te compras un coche por capricho cómprate un coche que te de alegrías y sensaciones no te compres un compacto cualquiera. Mírate el MX-5 que no estan mal de precio y no tienen nada que ver con el que quieres comprar.

P.D: yo tengo dos coches mi pareja otro y no lo necesito para trabajar porque llevo uno de empresa que también aparco en mi garaje. Por eso me gustaría que aceptaras mi consejo.
Parece que el MX5 es el coche capricho por excelencia. Yo el mío no pienso venderlo por ahora, y eso que lo compré sin mucho convencimiento.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 22:40   #47
CivicEK9

Abr 2012 | 2.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Este punto es crucial. Y me alegra que lo resaltes, aunque veo que a nadie de por aquí le ha llamado la atención.

Por si te sirvo de referencia, mi caso es parecido al tuyo: voy a pie al trabajo, y los viajes largos los hago en avión o en AVE. Y sin embargo... tengo tres coches.

Ninguno de los tres me es necesario. Como mucho el VW Up, por aquello de hacer la compra en el Mercadona o de llevar a la suegra al médico. Pero el MX5 y el Seat 600 los tengo por puro capricho.

Ahora bien: soy TERRIBLEMENTE controlador con los gastos que me generan el Seat y el Mazda. Los gastos del VW obviamente salen del presupuesto familiar, pero para los otros dos zarrios me confecciono un presupuesto anual personal que controlo con todo el rigor del mundo. Como ejemplo, hace justamente un rato lo estaba actualizando y acabo de descontar los 8€ que me ha cobrado la chica de la tintorería por lavar la funda de tela con la que tapo el 600 y los 14€ del champú especial (que por cierto, no es barato y deja un brillo enorme, bendita ciencia esto del detailling).

El ver que cumples a rajatabla el presupuesto te da una sensación de bienestar y te refuerza la confianza, porque compruebas que no rompes la partida dedicada al ahorro familiar y de paso le das un zasca a todos esos amigos y familiares con sus comentarios agoreros anunciándote que te vas a arruinar con ese capricho de los coches viejos.

Si te gusta el Honda por los motivos que sean, cómpralo. Al fin y al cabo tú y yo tenemos una ventaja de partida: no necesitamos el coche para trabajar, con lo cual es un dinero que no te gastas. Si yo tuviese que retroceder a la época en que hacía 30.000 kms. al año por motivos de trabajo, tendría que sacrificar uno o los dos coches viejos... para cambiar el VW Up por algo más acorde para hacer carretera.
Muchas gracias shur. Al menos has tenido en cuenta ese punto, ya que es importante para mí.

El coche es un gasto, pero siento que no me estoy sacrificando por tener uno. Esa sensación te da seguridad, ya que sabes que podrás ahorrar.

Este tema lo llevo meditando de hace meses. Mañana iré a mirar el coche y a ver qué tal sale todo.

Cita:
Originalmente Escrito por DoCoMo Ver Mensaje
Yo si que lo haría pero compraría algo barato y simple
Sí, exacto. La unidad que estoy mirando cuesta unos 8.500e

Cita:
Originalmente Escrito por xjourneys Ver Mensaje
A ver, compratelo pero si no te hace falta como tal, cómprate un coche de disfrute no un simple Civic y más afirmando que los coches son tu pasión.

Si a mí no me hubiese hecho falta el coche en su momento no me habría comprado mi focus, me hubiese ido a un MR2, mx5, Clio Sport o un 206 RC que vendía un conocido. Pero claro, si lo tienes que usar casi a diario con bastante autovía no es lo mismo, además todos estos coches siempre tienes que estar algo más pendiente.
Que va shur. Esos coches son para ir uno solo o con un acompañante y ni hablemos lo poco útil que son. Además, a largo plazo me costará venderlo.
CivicEK9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 22:43   #48
Objetivo X

Jun 2013 | 65.056 Mens.
Lugar: España

En proceso...

No lo compres, va a ser un gasto innecesario, ahorra para una vivienda si no tienes
Objetivo X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 22:44   #49
manuvr6

Mar 2004 | 2.160 Mens.
compra algo que no pierda dinero y cuando lo necesites lo vendes y yaaaaaa
manuvr6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 22:47   #50
lepeluis

Sep 2007 | 12.666 Mens.
Lugar: Tierras del Cee´d (Cid)

KIA Cee`d 1.6 CVVT Active

Cita:

El coche parado y sin moverlo ya te gasta anualmente en:

-Seguro obligatorio
-Impuesto de circulación
-ITV

Y añade una plaza de garaje si no quieres que duerma en la calle.
lepeluis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 22:56   #51
CivicEK9

Abr 2012 | 2.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
No lo compres, va a ser un gasto innecesario, ahorra para una vivienda si no tienes
También lo he pensado. Pero es duro cuando llega el fin de semana y quedarte en casa, ya que no sabes qué hacer.

Cita:
Originalmente Escrito por lepeluis Ver Mensaje
El coche parado y sin moverlo ya te gasta anualmente en:

-Seguro obligatorio
-Impuesto de circulación
-ITV

Y añade una plaza de garaje si no quieres que duerma en la calle.
He hecho cálculos y el coche me gastaria al año unos 5000e entre seguro, impuestos, garaje, gasolina e imprevistos. Con ese gasto podría ahorrar unos 6000 al año.
No sé, no lo veo tan descabellado.
CivicEK9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 22:57   #52
MNT_03
Bang!

Jul 2007 | 5.630 Mens.
Lugar: Madrid

GTI

¿Qué te hacen más feliz, X000€ en la cuenta del banco y un gasto fijo de unos 130€ mensuales o TU coche?

Cuando lo compres, que te guste, no te pegues el capricho por cualquier lavadora, y cuando lo aparques, te gires y tu mente haga YEAH!
MNT_03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 22:59   #53
Don Muriana

Dic 2018 | 2.597 Mens.
Lugar: De la flama y el carril.

Un rocín flaco.

No.

Del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro.
Don Muriana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 23:03   #54
Cooler_Master

Abr 2012 | 571 Mens.

leon 5f 330ci

Si dices que los coches son tu pasion ya te respondes solo...
Yo compraria algo gasolina y de disfrute
Cooler_Master está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 23:04   #55
Daniattract


Jul 2011 | 3.652 Mens.
Lugar: Reino del Sol

C63s ///AMG - Audi R8

Si puedes, adelante.

Yo tenía dos coches, un compacto Diesel y un biplaza v8. Vendí el V8 y también quise vender el Diesel para comprarme una berlina potente y solo tener un coche.

Pues el Diesel no lo vendí, compré una berlina potente y hace unos meses volví a comprar el biplaza
Daniattract está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 23:13   #56
mnu

Jun 2007 | 11.155 Mens.
Y 10 también si pudiera, ya ves tú...
mnu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 00:40   #57
elwaldo

Jun 2014 | 4.891 Mens.
Lugar: Mordor

seat cordoba

Si quieres ahorrar y no necesitas un coche...pilla una chatarra, total, pocos km vas a hacer.
Si te sobra la pasta y es tu pasión, gastarlo en un coche nuevo
elwaldo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 00:41   #58
MASTILposition

Jun 2018 | 2.620 Mens.
Cita:

Si te lo estás planteando lo siento, pero los coches no son tu pasión.
MASTILposition está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 08:12   #59
Llumdenit

May 2006 | 24.871 Mens.
Lugar: Gi

MB w204 Amg CDI320(stage270cv)

Es difícil la decisión.

Yo estuve hace tiempo en tu disyuntiva, no necesitaba el coche pero me iban bien las cosas, total que al final no lo compré y casualidades de la vida que 4 meses más tarde la empresa hace un plan de ajuste y manda a la calle a media plantilla.

Menos mal q no lo compre..

Suerte tuve q encontré rápidamente otro trabajo , el coche q tengo es de un familiar q se jubilo y se sacó de encima el Mercedes.. Por un precio ridículo fue un regalo de 2000€..

Te digo que no tener coche se vive mejor hay muchos gastos, Itv, seguro impuestos reparaciones, cochera, es una sangría.

En cambio si no lo tienes se vive muchísimo más tranquilo. Y si necesitas con urgencia un desplazamiento lo alquilas

Última edición por Llumdenit fecha: 10-oct-2020 a las 08:14.
Llumdenit está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 08:46   #60
socorrista

Ago 2007 | 25.777 Mens.
Sí y no. Lo he hecho con un MX5 porque es un coche relativamente especial.
No lo haría con un civic que no deja de ser un coche normal, alquila uno cuando te quieras ir por ahí un finde y listo. Te vas a gastar 50€ en el alquiler en lugar de 10.000 € en comprarlo + seguro, revisiones, impuestos y averías.
socorrista está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto