INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Comprarías un coche sin necesitarlo?

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2020, 08:47   #61
franciscoserie
Niño fumando y gallo

May 2016 | 4.748 Mens.
Lugar: Huelva

Audi A5...entre otros

Lo uso solo cada 15 días.
franciscoserie está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2020, 10:37   #62
jordi600
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 5.713 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por CivicEK9 Ver Mensaje
Muchas gracias shur. Al menos has tenido en cuenta ese punto, ya que es importante para mí.

El coche es un gasto, pero siento que no me estoy sacrificando por tener uno. Esa sensación te da seguridad, ya que sabes que podrás ahorrar.

Este tema lo llevo meditando de hace meses. Mañana iré a mirar el coche y a ver qué tal sale todo.
Si sigues teniendo remordimientos por el dinero que supuestamente vas a "perder", haz lo mismo que yo: cuando reserves una partida presupuestaria para ese gasto, no lo hagas en el concepto "coche". Llámalo "afición" o "hobby".

Se puede vivir sin coche, pero una afición que te desconecte de tus quehaceres cotidianos y que te haga sentir bien, creo que es algo conveniente o incluso necesario. Dudo mucho que ningún psicólogo opine lo contrario. Muchas aficiones obviamente valen dinero, y si da la casualidad de que la tuya y la mía son los coches ¿qué problema hay? Podría haberlo si como ya han dicho por aquí, la afición se convierte en tu tumba financiera. Casos hay a patadas en este foro, pero estoy seguro que tú no eres de esos.

También es cierto que algún ajuste tendrás que hacer en otras partidas desde el momento que asumas el gasto que supone un coche. En mi caso concreto, el pasar a tener dos zarrios en vez de uno ha hecho que deje de gastar dinero en otros conceptos (revistas de coches antiguas, maquetas 1:18, asistencia a concentraciones... como verás todo está relacionado con los coches).

Pero al final, gracias a que todo está anotado y controlado, observo algo obvio: el dinero que me gasto en total en la partida "aficiones" es exactamente el mismo teniendo un coche viejo que dos. Simplemente he dejado de gastar en otros "subconceptos".

También es obvio e indiscutible que si lo he hecho posible ha sido también mezclando el factor "suerte" (he tenido pocas averías porque partía de coches bastante sanos) con el factor "conformarme con poco". Digo esto último porque mis dos coches viejos no alcanzan ni de coña la categoría del forocochero medio. Con decirte que tienen 135 CV... !sumando las potencias de los dos coches!

Pero lo que cuenta es que a mí me sirven.
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 14:21   #63
Nordkapp

Dic 2010 | 10.010 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Si sigues teniendo remordimientos por el dinero que supuestamente vas a "perder", haz lo mismo que yo: cuando reserves una partida presupuestaria para ese gasto, no lo hagas en el concepto "coche". Llámalo "afición" o "hobby".

Se puede vivir sin coche, pero una afición que te desconecte de tus quehaceres cotidianos y que te haga sentir bien, creo que es algo conveniente o incluso necesario. Dudo mucho que ningún psicólogo opine lo contrario. Muchas aficiones obviamente valen dinero, y si da la casualidad de que la tuya y la mía son los coches ¿qué problema hay? Podría haberlo si como ya han dicho por aquí, la afición se convierte en tu tumba financiera. Casos hay a patadas en este foro, pero estoy seguro que tú no eres de esos.

También es cierto que algún ajuste tendrás que hacer en otras partidas desde el momento que asumas el gasto que supone un coche. En mi caso concreto, el pasar a tener dos zarrios en vez de uno ha hecho que deje de gastar dinero en otros conceptos (revistas de coches antiguas, maquetas 1:18, asistencia a concentraciones... como verás todo está relacionado con los coches).

Pero al final, gracias a que todo está anotado y controlado, observo algo obvio: el dinero que me gasto en total en la partida "aficiones" es exactamente el mismo teniendo un coche viejo que dos. Simplemente he dejado de gastar en otros "subconceptos".

También es obvio e indiscutible que si lo he hecho posible ha sido también mezclando el factor "suerte" (he tenido pocas averías porque partía de coches bastante sanos) con el factor "conformarme con poco". Digo esto último porque mis dos coches viejos no alcanzan ni de coña la categoría del forocochero medio. Con decirte que tienen 135 CV... !sumando las potencias de los dos coches!

Muy bien explicado
Nordkapp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 14:27   #64
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 77.906 Mens.
Lugar: U

P

Define "necesidad".

Tu necesidad puede ser ir al trabajo y la de otro ir de tandas.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2020, 14:55   #65
matix

Mar 2004 | 23.224 Mens.

Honda Civic 1.5 vtec SP+

Cita:
Ahora mismo estoy en un gran dilema.

Los coches son mi pasión y ahora tengo la oportunidad de tener uno, ya que gano bien y puedo mantenerlo sin problemas. El caso es que ahora no lo necesito. Me voy caminando al curro y para el colmo tengo furgoneta del trabajo. Sin embargo, creo que con un coche podría disfrutar más de la vida y conocer lugares. Además, mentalmente viene bien, soy joven y nunca he disfrutado de tener un coche.

¿Vosotros en mi lugar que haríais?

¿Comprar el coche sin necesitarlo, pero tenerlo para pasear con amigos y familia?
¿No comprarlo y esperar al momento que lo necesite de verdad?

PD: Le doy mucha importancia al dinero y el ahorro, por lo tanto me da miedo que si compro un coche, salgan gastos de más y deje de ahorrar tanto como quisiera.

El coche que vi es un Honda Civic del 2012. Marca fiable. Creo no gastaré mucho en problemas.
Yo estoy un poco en tu misma tesitura. No tanto por que necesito un coche para uso de fines de semana (7k km anuales) pero si que me cabrea tener un coche nuevo perdiendo valor en el garaje.

Si tienes la opción de acceder a uno usado que te guste por poco dinero hazlo, no perderá tanto valor como uno nuevo y lo podrás disfrutar más que la furgo de empresa.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº77
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 12+1
CLUB ///M ---> Miembro Nº 12
matix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 15:07   #66
CivicEK9

Abr 2012 | 2.560 Mens.
Cita:

Muchas gracias shur por tu comentario.

Cita:
Originalmente Escrito por matix Ver Mensaje
Yo estoy un poco en tu misma tesitura. No tanto por que necesito un coche para uso de fines de semana (7k km anuales) pero si que me cabrea tener un coche nuevo perdiendo valor en el garaje.

Si tienes la opción de acceder a uno usado que te guste por poco dinero hazlo, no perderá tanto valor como uno nuevo y lo podrás disfrutar más que la furgo de empresa.
Gracias shur.

Ya he mandado el papeleo para un Honda Civic iX. Si todo sale bien, pues espero hacer mi primera presentación de coche.
CivicEK9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 15:09   #67
chopeador v12

Jun 2014 | 4.574 Mens.
Tengo dos y 0 necesidad por lo que si

Рай на земле, Бог внутри нас.
chopeador v12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 15:12   #68
naviquen

Mar 2018 | 9.685 Mens.
Lugar: De todas partes
yo si lo tendria aunque sea para disfrutar de conducir en los ratos libres.Ademas siempre se necesita para algo aunque no sea para currar
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 15:12   #69
ivan250
O home do Patrol

Mar 2009 | 1.504 Mens.
Lugar: alicante

patrol top line/316 E36 compact

¿Comprarías un coche sin necesitarlo?
Compraría un coche sin necesitarlo, y moto... y mas de uno, siempre teniendo algo de cabeza para que no me arruinen, pero si mañana me caigo por las escaleras y me escogoto, no podré decir que no he disfrutado.

ese es el resumen de mi existencia
ivan250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 15:38   #70
f700b

Oct 2008 | 11.916 Mens.
Lugar: Fc

Honda y Honda

2 coches y menos de 10 mil kms año y si tuviera más sitio me pillaría algo tipo mx5.

f700b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 15:41   #71
¡EL PRODUCTOR!

Feb 2020 | 1.846 Mens.
Lugar: De los alrededores de Bilbao

Mercedes W124 280E

Si sólo tuviéramos lo que necesitamos, con techo 3 comidas al día y ropa tendríamos suficiente. Si te lo puedes permitir, adelante.

Ojalá todos los coches que me compre en mi vida los compre sin necesitarlos, sería buena señal.

En Forocoches no soy nadie pero en la vida real me monto mis películas.
¡EL PRODUCTOR! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 16:02   #72
Reuter

Abr 2019 | 768 Mens.
Lugar: Zaragoza

Alfa Romeo GTV

Claro, tengo 7, todos de gasolina y potentes, no uso ninguno a diario además.
Reuter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2020, 17:11   #73
CivicEK9

Abr 2012 | 2.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ¡EL PRODUCTOR! Ver Mensaje
Si sólo tuviéramos lo que necesitamos, con techo 3 comidas al día y ropa tendríamos suficiente. Si te lo puedes permitir, adelante.

Ojalá todos los coches que me compre en mi vida los compre sin necesitarlos, sería buena señal.
Tienes razón shur.

Pero estamos hablando de un coche y de miles de euros a su alrededor entre mantenimiento, seguro, impuestos, etc.

Estoy flipando con algunos de aquí. Supongo que tendrán un buen sueldo...
Viejo 13-oct-2020, 17:12   #74
Cetirilizina
forocoches premium

Oct 2020 | 162 Mens.
Lugar: entre santander y san sebastia
Cita:

Los coches son mi pasión y ahora tengo la oportunidad de tener uno, ya que gano bien y puedo mantenerlo sin problemas. El caso es que ahora no lo necesito. Me voy caminando al curro y para el colmo tengo furgoneta del trabajo. Sin embargo, creo que con un coche podría disfrutar más de la vida y conocer lugares. Además, mentalmente viene bien, soy joven y nunca he disfrutado de tener un coche.

¿Comprar el coche sin necesitarlo, pero tenerlo para pasear con amigos y familia?

PD: Le doy mucha importancia al dinero y el ahorro, por lo tanto me da miedo que si compro un coche, salgan gastos de más y deje de ahorrar tanto como quisiera.

El coche que vi es un Honda Civic del 2012. Marca fiable. Creo no gastaré mucho en problemas.
si te gustan los coches adelante compratelo,
ademas Honda es marca japonesa (de las que no necesitan mucho mantenimiento)
Cetirilizina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 17:16   #75
prof
callaos hipoglucidos.

Oct 2010 | 10.072 Mens.
Lugar: Córdoba.

hyundai veloster

Si no fuese por los paseos nocturno y de tarde en verano y primavera descapotado( en un coche barato) hubiese perdido la cabeza con el trabajo. A mi me ayudan a aliviar tensiones y a despejar la mente.

VAS LISTO SI LO HACES Y SI no LO HACES VAS LISTO
prof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 17:18   #76
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.863 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:

Un 10!!
Al fin y al cabo mucha gente quema dinero en máquinas tragaperras, bingos, otra en irse de viajes, otra en colecciones, otra en ropa …otra en comer fuera cada día …

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 17:26   #77
CivicEK9

Abr 2012 | 2.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por prof Ver Mensaje
Si no fuese por los paseos nocturno y de tarde en verano y primavera descapotado( en un coche barato) hubiese perdido la cabeza con el trabajo. A mi me ayudan a aliviar tensiones y a despejar la mente.
Aquí esta shur. Eso es lo que siento. Llega el fin de semana y sin saber qué hacer o esperar que alguien me llame para dar una vuelta.

Por lo tanto, emocionalmente y mentalmente me vendrá muy bien un coche y esto también es una necesidad para el cuerpo.
Viejo 13-oct-2020, 17:43   #78
bartun

Mar 2014 | 5.281 Mens.
Lugar: Badalona

Mazda 3 MPS

No he necesitado ningún coche de los que he tenido como tal, lo tengo por afición.
bartun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 17:52   #79
Le Freak
Weight weenie.

Nov 2004 | 10.615 Mens.

Un Gasofa japonés con distribución variable

Shur cómprate el coche, viaja, haz turismo con él y aprovecha para ir a sitios dónde no puedas llegar de otra manera.
Le Freak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 18:41   #80
¡EL PRODUCTOR!

Feb 2020 | 1.846 Mens.
Lugar: De los alrededores de Bilbao

Mercedes W124 280E

Cita:
Tienes razón shur.

Pero estamos hablando de un coche y de miles de euros a su alrededor entre mantenimiento, seguro, impuestos, etc.

Hay otros hobbies más baratos para quien no llegue. Algunos son casi gratis.

Bueno sueldo o un sueldo normalito a costa de quitar de otras cosas que gustan menos o parecen menos interesantes. No se puede tener de todo. Tú mismo dices que los coches son tu pasión, mira a ver si puedes rascar algo prescindiendo de otras cosas que te apasionen menos. Para ser tu pasión le das muchas vueltas a la cabeza.

En Forocoches no soy nadie pero en la vida real me monto mis películas.

Última edición por ¡EL PRODUCTOR! fecha: 13-oct-2020 a las 18:57.
¡EL PRODUCTOR! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 18:46   #81
Syntroleum

Ago 2006 | 12.420 Mens.
si puedes pagarlo, no veo problema

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 18:55   #82
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.695 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Cita:

La cuestión es que el coste del coche sea acorde a tus posibilidades sin ahogarte económicamente.

Calcula como costes fijos el seguro, impuesto de circulación, ITV y una revisión anual. Los costes fijos salvo que tengas una prima de seguro exageradamente alta o una revisión muy cara en el S.O., no serán de más de 1000€ o 1200€. Súmale el importe de un garaje si lo quieres guardar a techo. Tira por lo alto 2000€.

La gasolina no la cuentes como un gasto si el coche lo utilizas como objeto de ocio y disfrute. Es un coche normal, el consumo tampoco va a ser un problema. Y siendo de uso ocasional además será poco gasto. Ten en cuenta también que en ocasiones puntuales podrás hacer cosas que sin coche no puedes, como un viaje, una compra grande, o visitar algún lugar a tu bola.

Te pretendes comprar un compacto normal de segunda mano. No es ninguna locura.

Todo esto si es que de verdad tienes pasión por los coches como dices, ahí está claro, compra. Si el coche solo lo ves como una herramienta y un gasto, igual es que los coches no te gustan tanto. Todo el planteamiento entonces es innecesario.

Última edición por adrianastur fecha: 13-oct-2020 a las 18:58.
adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 18:57   #83
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 11.023 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

7 máquinas molonas para elegir según el día.

Cita:

Un coche es un hijo tonto, si ya de primeras no estás seguro de tenerlo si encima te sale tonto apaga y vámonos. Un coche son pelas por aquí por allí y por más allá, aunque esté parado te está suponiendo un gasto por el tema del seguro y la ITV y hasta por el tema de que si lo tienes parado más de lo que debes la batería y neumáticos te pueden pasar factura. Tal y como te leo mejor déjalo estar porque eso que dices de que los coches son tu pasión y luego todo son pegas hacia tener uno pues como que no. Te lo dice uno que da de comer a diario a lo que hay por encima de los 28 neumáticos que tengo

Hoy tenemos un buen día .... ¡¡¡ ya vendrá alguno y lo joderá !!!
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 18:59   #84
sat
🍳

Abr 2007 | 35.011 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Si claro, y 5 o 6.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 19:10   #85
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 11.023 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

7 máquinas molonas para elegir según el día.

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Si claro, y 5 o 6.

¿Va por mí? Pues no, son 7.

Hoy tenemos un buen día .... ¡¡¡ ya vendrá alguno y lo joderá !!!
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 19:27   #86
otes3000

Jun 2003 | 11.255 Mens.
Lugar: Tierras Celtas
Cita:

Tengo 6 y solo necesito uno.

Creo que eso contesta a tu pregunta
otes3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 19:31   #87
tx94
100tifiko

Ago 2007 | 37.748 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford Focus EcoBoost Honda SLR650 Ossa 160

Cita:

¿Cual es tu objetivo de ahorro? ¿Estás ahorrando para un plan concreto a medio plazo (entrada de una vivienda o un proyecto de negocio)?

tx94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 19:32   #88
TFundo
TFundo Motorsport

Sep 2017 | 1.405 Mens.

MX5 NB2 1.8

No veo que tengas muy claro lo que quieres
TFundo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 19:35   #89
tx94
100tifiko

Ago 2007 | 37.748 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford Focus EcoBoost Honda SLR650 Ossa 160

Cita:
Tienes razón shur.

Es que no son "miles de euros" a su alrededor. El seguro de un turismo normal puede salirte por 300€ anuales, el impuesto de circulación no superará los 100€ salvo raro caso, y el mantenimiento depende de lo que te toque ese año (dejando de lado averías que no son previsibles).

tx94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 19:39   #90
Ivisaurio
Miembro viril

Sep 2017 | 14.841 Mens.
Lugar: Valencia

japo cepo del 98

claro un deportivo económico para hacer viajes y divertirme por qué no?
Ivisaurio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto