INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

INVERTIR pequeños AHORROS? +TemaSerio

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 09-oct-2020, 00:16   #1
Melo96
ForoCoches: Miembro

Ago 2019 | 762 Mens.
INVERTIR pequeños AHORROS? +TemaSerio

Voy a intentar ser breve y conciso.

Tengo unos pequeños ahorros en el Banco que no me dan rentabilidad ninguna, se me acaba el depósito en unas semanas y tengo que renovar el contrato o puedo mirar otros productos con el banco.

Tengo que decir que soy joven y no entiendo prácticamente nada de todo en relación a burocracia, bancos etc. por lo que me siento muy perdido.

Dispongo de otros ahorros en otra cuenta diferente que utilizo para el día a día y emergencias por lo que el dinero del que hablo no cuento necesitarlo en un corto período de tiempo.

Por lo tanto no se qué hacer, si coger algún producto que el Banco me oferte (que ya digo no tengo ni remota idea que me pueden ofertar), invertir algo por mi cuenta en acciones del Ibex que vea o ir a un asesor financiero (previo pago) y que en aconseje que hacer con el dinero.

Alguna recomendación?
Melo96 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2020, 01:02   #2
ajandepore

Sep 2016 | 1.255 Mens.
Te upeo. Estoy igual que tú. Me estoy leyendo un libro que se titula "Enriquéceme despacio que tengo prisa" para aprender un poco e intentar poner a funcionar los escasoa ahorros que tengo, y aunque está escrito para tontos me está costando entender muchos conceptos...

A ver ai alguien arroja un poco de luz.
ajandepore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 01:09   #3
Aku Aku

May 2015 | 305 Mens.
Lugar: N. Sanity Beach
Huye de lo que te ofrezca tu banco. Lo más probable es que te ofrezca productos que puedes encontrar por tu cuenta con comisiones mucho más bajas.

Te recomiendo un hilo que hay aquí de un shur sobre gestión del patrimonio para no expertos. Y como recomendación personal, sí no te quieres volver loco lo más sencillo es invertir en fondos indexados con un robo Advisor. Mírate los de Indexa o Myinvestor.
Aku Aku está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 06:24   #4
Kapador
n00versor

Jul 2019 | 70 Mens.

Focus

Lee, lee y relée. Yo estoy igual que tú, y no hay nada como informarse por uno mismo. Los indexados que comenta el compañero son bastante interesantes
Kapador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2020, 07:57   #5
Carloscg

Nov 2017 | 270 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mt-07

Cita:
Originalmente Escrito por Melo96 Ver Mensaje
Voy a intentar ser breve y conciso.

Tengo unos pequeños ahorros en el Banco que no me dan rentabilidad ninguna, se me acaba el depósito en unas semanas y tengo que renovar el contrato o puedo mirar otros productos con el banco.

Tengo que decir que soy joven y no entiendo prácticamente nada de todo en relación a burocracia, bancos etc. por lo que me siento muy perdido.

Dispongo de otros ahorros en otra cuenta diferente que utilizo para el día a día y emergencias por lo que el dinero del que hablo no cuento necesitarlo en un corto período de tiempo.

Por lo tanto no se qué hacer, si coger algún producto que el Banco me oferte (que ya digo no tengo ni remota idea que me pueden ofertar), invertir algo por mi cuenta en acciones del Ibex que vea o ir a un asesor financiero (previo pago) y que en aconseje que hacer con el dinero.

Alguna recomendación?
Cita:
Originalmente Escrito por ajandepore Ver Mensaje
Te upeo. Estoy igual que tú. Me estoy leyendo un libro que se titula "Enriquéceme despacio que tengo prisa" para aprender un poco e intentar poner a funcionar los escasoa ahorros que tengo, y aunque está escrito para tontos me está costando entender muchos conceptos...

A ver ai alguien arroja un poco de luz.
Cita:
Originalmente Escrito por Aku Aku Ver Mensaje
Huye de lo que te ofrezca tu banco. Lo más probable es que te ofrezca productos que puedes encontrar por tu cuenta con comisiones mucho más bajas.

Te recomiendo un hilo que hay aquí de un shur sobre gestión del patrimonio para no expertos. Y como recomendación personal, sí no te quieres volver loco lo más sencillo es invertir en fondos indexados con un robo Advisor. Mírate los de Indexa o Myinvestor.
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8050886

Dejo por aquí el hilo que comenta el shur, os servirá como punto de partida!
Carloscg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 10:12   #6
juomba
ForoCoches: Usuario

May 2018 | 102 Mens.
Si no tienes ni idea de fondos, acciones, etc... en Myinvestor tienen una cuenta que te dan un 1% sobre máximo 15k. Puede ser una buena opción para sacar algo sin tener que investigar mucho.
juomba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 10:17   #7
Soldado

Oct 2004 | 1.666 Mens.
Lo que no entiendo es eso de que no entiendes de nada de “esto” porque eres joven...y luego dicimos lo mismo cuando somos “viejos”.
La edad no afecta a lo que uno entiende o no y siendo joven con más razón para estar actualizado.
Soldado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 10:41   #8
Faldo

Oct 2004 | 11.988 Mens.
Lugar: Del Mundo

Citroen C2 VTR HDI, SUSI GSX 650 F, LEXUS IS 300H

Déjalo en la cuenta de un banco fiable tipo Bankinter, ahorrar para comprar una casa o algo así para vivir y olvídate. Si hay un crack gordo económico aparte de conservar tu dinero se abrirán después mas oportunidades de inversión.
Faldo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 11:06   #9
Omegasm

Ene 2016 | 1.227 Mens.
Lugar: Sureste

Panda

indexa es tu amigo

Omegasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 11:29   #10
Fermax

Nov 2014 | 1.365 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Omegasm Ver Mensaje
indexa es tu amigo
A largo plazo creo que es lo mejor.
Fermax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 11:29   #11
amchacon

Ago 2020 | 245 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota

La opción preferida suele ser una cartera de fondos indexados de bajo coste (<0,4%). Eso sí, hay que aspirar a largo plazo.
amchacon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 11:55   #12
Delikatovic

Nov 2016 | 342 Mens.

Renault Clio

No seas cagaprisas. Ahora tienes un colchoncillo y has oído eso de que el dinero puede hacer más dinero?

Lee libros y ten idea, yo estoy como tú, pero antes de meter dinero en indexados sin saber a donde va y qué depende actualmente de que salgan rentables o no, hay que leer, no pedir consejo(que también).

Lee padre rico padre pobre, el hombre más rico de babilonia(tipicos libros que te enseñas la importancia de la educación financiera y a no despilfarrar dinero, que es la primera actuación a tener en cuenta, en mi opinión), luego podremos empezar a leer libros sobre inversión, algo de Benjamin Graham y Warren Buffett , y meternos en materia seria.

Vamos, antes de incluso usar un roboadvisor, es mi plan, porque estos los pintan muy fácil de gestionar y te olvidas, pero tal vez descubramos otros tipos de inversión o quien sabe, tengas la cochera de tu abuelo sin rentar.

Saludos y suerte!

La vida es una caída constante, solo hay que tropezar en la dirección correcta.

Última edición por Delikatovic fecha: 09-oct-2020 a las 11:57.
Delikatovic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2020, 12:20   #13
alperi75

Sep 2017 | 1.216 Mens.
Tienes que decir la cantidad de dinero para hacernos una idea.
alperi75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 13:49   #14
ajandepore

Sep 2016 | 1.255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alperi75 Ver Mensaje
tienes que decir la cantidad de dinero para hacernos una idea.
10.000 €
Viejo 09-oct-2020, 15:03   #15
Melo96

Ago 2019 | 762 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alperi75 Ver Mensaje
Tienes que decir la cantidad de dinero para hacernos una idea.
Cita:
10.000 €
Por ahí
Viejo 09-oct-2020, 16:15   #16
AP1

Oct 2020 | 62 Mens.
Cita:
10.000 €

Tres acciones de Amazon y unas cuantas de Apple. De nada.
AP1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 16:18   #17
ajandepore

Sep 2016 | 1.255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AP1 Ver Mensaje
Tres acciones de Amazon y unas cuantas de Apple. De nada.
¿cómo lo hago?
Viejo 09-oct-2020, 16:24   #18
AP1

Oct 2020 | 62 Mens.
Cita:
¿cómo lo hago?

Degiro, sin apalancamiento. El apalancamiento es tu enemigo. Háblame por privado si realmente estás interesado.
Viejo 09-oct-2020, 16:38   #19
ajandepore

Sep 2016 | 1.255 Mens.
Cita:
Degiro, sin apalancamiento. El apalancamiento es tu enemigo. Háblame por privado si realmente estás interesado.
Gracias shur, he leído que en Revolut se pueden hacer 3 operaciones gratis al mes, ¿es interesante?
Tengo cuenta en Openbank e igual miro el roboadvisor, puede comprar esas acciones con mi cuenta de openbank?

GRACIAS!
Viejo 09-oct-2020, 16:46   #20
alperi75

Sep 2017 | 1.216 Mens.
Cita:
10.000 €
Cita:
Por ahí
Bueno, es poco dinero pero por algo se empieza. Tenéis que ser muy curiosos y tener mucha paciencia.

Os recomiendo empresas de gran capitalización (como Amazon, Microsoft...).

Descargad este pdf y mirad el ranking del final:

https://www.pwc.com/gx/en/services/a...companies.html
alperi75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 16:53   #21
AP1

Oct 2020 | 62 Mens.
Cita:
Gracias shur, he leído que en Revolut se pueden hacer 3 operaciones gratis al mes, ¿es interesante?
Tengo cuenta en Openbank e igual miro el roboadvisor, puede comprar esas acciones con mi cuenta de openbank?

GRACIAS!
Mira las comisiones y la seguridad de Revolut, es lo más importante. Yo tengo cuenta abierta por tener una tarjeta y la primera impresión es que me parece bastante comercial (rollo eToro, Plus500 -brókers que, no recomiendo a nadie, excepto la demo de Plus500 para empezar-), así que no me transmite buenas sensaciones, pero supongo que a largo plazo algo ganarás, como en todo.

Estoy bastante contento con Degiro así que no me molesté en informarme sobre otros. Los único que conozco son Degiro e Interective Brókers, que en el momento de yo elegir, eran los más TOP. Fue una decisión sencilla, pero es arriesgado.

No conozco Openbank, pero recomiendo RoboAdvisor. De todas formas creo que debes seguir informándote hasta que no tengas esas dudas.

Depende mucho de tu edad, yo tengo 22 y más de los 15.000€ que tengo invertidos, un 50% están en acciones, el resto en fondos de inversión activos y pasivos. Obviamente, lo que más beneficio da son las acciones (más riesgo, más rentabilidad) a parte de que te hacen sentir vivo. Diversificar.

Recuerda, las comisiones y el apalancamiento son tus enemigos.

Los RoboAdvisor son para los viejos, Terito. Las acciones son el futuro.

Última edición por AP1 fecha: 09-oct-2020 a las 16:56.
Viejo 09-oct-2020, 17:01   #22
Melo96

Ago 2019 | 762 Mens.
Cita:
Mira las comisiones y la seguridad de Revolut, es lo más importante. Yo tengo cuenta abierta por tener una tarjeta y la primera impresión es que me parece bastante comercial (rollo eToro, Plus500 -brókers que, no recomiendo a nadie, excepto la demo de Plus500 para empezar-), así que no me transmite buenas sensaciones, pero supongo que a largo plazo algo ganarás, como en todo.

Estoy bastante contento con Degiro así que no me molesté en informarme sobre otros. Los único que conozco son Degiro e Interective Brókers, que en el momento de yo elegir, eran los más TOP. Fue una decisión sencilla, pero es arriesgado.

No conozco Openbank, pero recomiendo RoboAdvisor. De todas formas creo que debes seguir informándote hasta que no tengas esas dudas.

Depende mucho de tu edad, yo tengo 22 y más de los 15.000€ que tengo invertidos, un 50% están en acciones, el resto en fondos de inversión activos y pasivos. Obviamente, lo que más beneficio da son las acciones (más riesgo, más rentabilidad) a parte de que te hacen sentir vivo. Diversificar.

Por lo poco que he leído hablan fatal del Ibex en general pero no sería raro que una o varias empresas duplicasen su valor en un corto período de tiempo, eso es inviable en un fondo indexado.

Al final creo que voy a seleccionar 4-5 empresas de diferentes sectores del Ibex e ir a por ellas en el momento adecuado.
Viejo 09-oct-2020, 17:13   #23
AP1

Oct 2020 | 62 Mens.
Cita:
Por lo poco que he leído hablan fatal del Ibex en general pero no sería raro que una o varias empresas duplicasen su valor en un corto período de tiempo, eso es inviable en un fondo indexado.

Al final creo que voy a seleccionar 4-5 empresas de diferentes sectores del Ibex e ir a por ellas en el momento adecuado.
Si hoy un amigo me pidiese un consejo, le diría que se alejase del IBEX lo máximo posible (excepto 2 o 3 valores supongo -PharmaMar de lo poco que sé y probablemente Inditex-).

Es tu pasta y haz lo que quieras, pero desde la crisis inmobiliaria de 2011 hasta 2020 TODO EL MUNDO que compró Santander y Telefónica (entre otras) con la misma esperanza que tú, de que (ni siquiera duplicaran) recuperaran, y a día de hoy SÓLO han perdido dinero. De hecho, hoy en día el IBEX está en el mismo punto que en 1998, 2003 y 2012. MUY TRISTE.

https://gyazo.com/a1a59f41ef806a81763bfa5e1bf0d71c

Te recomiendo DOW JONES y cómo no, NASDAQ.

Otra cosa, si alguien de nosotros tuviese la capacidad de seleccionar acciones en el momento adecuado, te aseguro que no estaría aquí.

Fondo indexado sí asegura rentabilidad media anual 8% sin hacer nada. Está muy bien.

Espero haber ayudado.

Última edición por AP1 fecha: 09-oct-2020 a las 17:29.
Viejo 09-oct-2020, 17:24   #24
Furothar
la Luz del Alba

Oct 2018 | 2.396 Mens.
Lugar: Córdoba
Cita:

Huye del ibex. En general, no inviertas ni hagas nada hasta que no te formes y tengas idea. Pásate por el hilo de "se puede vivir de la bolsa?"

Furothar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 20:12   #25
ajandepore

Sep 2016 | 1.255 Mens.
Cita:

Gracias shur. Dos últimas dudas y te dejo en paz. ¿En Degiro accedo al mercado de valores y también a los fondos de inversión, o necesito otro broker distinto? Y por último, ¿se complica mucho hacer la declaración de la renta con estas pequeñas inversiones?

Un saludo!
Viejo 09-oct-2020, 20:15   #26
Cecil_neff

Nov 2011 | 326 Mens.

Una cochera completa en GT5

Si planeas invertir a largo plazo y sobre todo españa, te recomiendo la cuenta bolsa sin custodia de selfbank
Cecil_neff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 21:14   #27
AP1

Oct 2020 | 62 Mens.
Cita:
Gracias shur. Dos últimas dudas y te dejo en paz. ¿En Degiro accedo al mercado de valores y también a los fondos de inversión, o necesito otro broker distinto? Y por último, ¿se complica mucho hacer la declaración de la renta con estas pequeñas inversiones?

Un saludo!
Si me molestases o me importase hablar del tema, no habría intervenido en el hilo.

Degiro sirve para acceder al mercado de valores, aunque también existe la opción -no recomiendo- de invertir en algunos fondos de inversión que cotizan en bolsa.
Aquí es importante aclarar que no inviertes en el fondo de inversión como tal. Por decirlo de alguna manera, inviertes en la "empresa" -no es exactamente la empresa- que gestiona ese fondo de inversión, no en las acciones en que el fondo ha comprado. Por consiguiente, se supone que si las acciones del fondo van bien, el fondo también va bien -sin embargo, ahí entran otros factores como futuros proyectos, valor de la empresa, noticias, fraudes de la empresa gestora, etc-. Es difícil de explicar.

Para invertir en lo que ofrece un fondo de inversión, necesitas buscar el que se adapta a ti e ir directamente a su página web.

(Pongo un EJEMPLO:
Degiro es un intermediario entre una persona (tú o yo) y el lugar donde se compran y venden acciones de Coca-Cola, la bolsa de Nueva York. Un buen fondo de inversión (recomiendo que sea en el que tú estés) manejará millones de euros de todos sus clientes, por lo que tiene contactos, tratos y comisiones distintas (igual que tiene Warren Buffet); además de sus propios convenios exclusivos con su bróker (me invento: DEGIRO TURBO3000 -al que tú o yo no tenemos acceso-). No existe un bróker entre el fondo de inversión y el cliente; tú le das el dinero al fondo y éste negocia por ti con su bróker.

Respecto a la declaración, no lo sé porque nunca he reembolsado. Se supone que una inversión se hace -recomiendo- con dinero que no hace falta y a largo largo, así que lo lógico sería retirar dinero casi nunca.

En el caso de que surjan nuevas motivaciones de inversión (por ejemplo, llevas tiempo en un fondo de inversión y te animas a probar con las acciones -más arriesgadas-, cuando ya consigues los conocimientos necesarios), podrías hacer un traspaso de cartera (tendrás que pagar una comisión o bien, elegir de antemano una entidad que no la cobre si eres muy propenso a cambiar -no recomiendo-) que normalmente gestiona la entidad de destino por su interés para tenerte como cliente, de esta forma no se pagan impuestos. Esto sólo lo recomiendo hacer cuando se sepa al 100% que hay otra entidad que funciona mejor en la que estás ahora. Sino, ahorra, aumenta tu capital invertido y a partir de ahí, prueba cosas nuevas.

Si necesitas el dinero, te tocará asumir y pagar los impuestos que toque, todo el mundo pasó esa prueba y tú no vas a ser menos. Espero que ese momento llegue al menos mínimo dentro de 3 años, así que no me preocuparía ahora por eso.

Si decides abrir una cuenta en Degiro, hay un sistema de referidos en el que ambos salimos beneficiados. Si te interesa, puedes hablarme por privado.

Abrazo.

Última edición por AP1 fecha: 09-oct-2020 a las 21:24.
Viejo 09-oct-2020, 21:17   #28
javierinho

Abr 2009 | 1.346 Mens.
Lugar: A Coruña

Kuota Kharma 2014

Degiro 7k de ganancias con chicharros. empecé con 1000
javierinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 21:22   #29
AnJe27
MoroFoches: Ciembro

Ago 2016 | 2.069 Mens.
Lugar: Granada

K ise illo

Yo tengo 6k en el banco y estoy esperando un poquito más para empezar a meter en Indexa Capital. Es lo mas cómodo y si me da un 6-8% anual me doy con un canto en los dientes ya que con eso no me afecta la inflación y encima se ravaloriza algo. Luego ya con más ahorro y experiencia me meteré a invertir en algunas empresas, pero eso ya para mi yo del futuro
AnJe27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 21:26   #30
AP1

Oct 2020 | 62 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AnJe27 Ver Mensaje
Yo tengo 6k en el banco y estoy esperando un poquito más para empezar a meter en Indexa Capital. Es lo mas cómodo y si me da un 6-8% anual me doy con un canto en los dientes ya que con eso no me afecta la inflación y encima se ravaloriza algo. Luego ya con más ahorro y experiencia me meteré a invertir en algunas empresas, pero eso ya para mi yo del futuro
¿A qué estás esperando exactamente?

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto