INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

INVERTIR pequeños AHORROS? +TemaSerio

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 09-oct-2020, 21:49   #31
StarLord12
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 32 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo gt

mira algun fondo indexado
StarLord12 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2020, 22:02   #32
amchacon

Ago 2020 | 245 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota

Cita:
Originalmente Escrito por AnJe27 Ver Mensaje
Yo tengo 6k en el banco y estoy esperando un poquito más para empezar a meter en Indexa Capital. Es lo mas cómodo y si me da un 6-8% anual me doy con un canto en los dientes ya que con eso no me afecta la inflación y encima se ravaloriza algo. Luego ya con más ahorro y experiencia me meteré a invertir en algunas empresas, pero eso ya para mi yo del futuro
Uh, un 7% es la rentabilidad que deberías esperar. Más rentabilidad significa más riesgo, y supone que eso no es lo que quieres.

Igualmente un 7% se nota a largo plazo. En 10 años significa doblar tu patrimonio.
amchacon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 22:40   #33
AnJe27
MoroFoches: Ciembro

Ago 2016 | 2.069 Mens.
Lugar: Granada

K ise illo

Cita:
Originalmente Escrito por AP1 Ver Mensaje
¿A qué estás esperando exactamente?
Soy consciente de que podria empezar ya porque el mínimo eran 3.000€ creo recordar y el tiempo es oro. El problema es que solo tengo 22 años y esos 6k los he ganado con mi primer curro en el que llevo desde Mayo, asi que prefiero tener el doble mas o menos para empezar con 10k en indexa y esos 2-3k tenerlos en el banco para gastos corrientes (de momento casapapis para ahorrar como un hijo de puta).
AnJe27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 22:44   #34
AnJe27
MoroFoches: Ciembro

Ago 2016 | 2.069 Mens.
Lugar: Granada

K ise illo

Cita:
Originalmente Escrito por amchacon Ver Mensaje
Uh, un 7% es la rentabilidad que deberías esperar. Más rentabilidad significa más riesgo, y supone que eso no es lo que quieres.

Igualmente un 7% se nota a largo plazo. En 10 años significa doblar tu patrimonio.
Asi es shur, tengo entendido que la rentabilidad histórica de la bolsa ha sido del 8%, por eso he dicho entre 6-8%, aunque según veo hay años que se llega al 10% perfectamente. Tampoco te creas que me he informado mucho eh, tan solo unos cuantos videos de Domingo Soriano del canal de Libertad Digital en Youtube, lo que pasa es que es fácil de entender porque lo explica de puta madre. Entre eso y por lo que veo en el hilo de indexa parece que es la mejor opción para inexpertos, aunque los efectos solo se noten a largo plazo.
AnJe27 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 02:57   #35
ajandepore
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 1.255 Mens.
Cita:
Si me molestases o me importase hablar del tema, no habría intervenido en el hilo.

Degiro sirve para acceder al mercado de valores, aunque también existe la opción -no recomiendo- de invertir en algunos fondos de inversión que cotizan en bolsa.
Aquí es importante aclarar que no inviertes en el fondo de inversión como tal. Por decirlo de alguna manera, inviertes en la "empresa" -no es exactamente la empresa- que gestiona ese fondo de inversión, no en las acciones en que el fondo ha comprado. Por consiguiente, se supone que si las acciones del fondo van bien, el fondo también va bien -sin embargo, ahí entran otros factores como futuros proyectos, valor de la empresa, noticias, fraudes de la empresa gestora, etc-. Es difícil de explicar.

Para invertir en lo que ofrece un fondo de inversión, necesitas buscar el que se adapta a ti e ir directamente a su página web.

(Pongo un EJEMPLO:
Degiro es un intermediario entre una persona (tú o yo) y el lugar donde se compran y venden acciones de Coca-Cola, la bolsa de Nueva York. Un buen fondo de inversión (recomiendo que sea en el que tú estés) manejará millones de euros de todos sus clientes, por lo que tiene contactos, tratos y comisiones distintas (igual que tiene Warren Buffet); además de sus propios convenios exclusivos con su bróker (me invento: DEGIRO TURBO3000 -al que tú o yo no tenemos acceso-). No existe un bróker entre el fondo de inversión y el cliente; tú le das el dinero al fondo y éste negocia por ti con su bróker.

Respecto a la declaración, no lo sé porque nunca he reembolsado. Se supone que una inversión se hace -recomiendo- con dinero que no hace falta y a largo largo, así que lo lógico sería retirar dinero casi nunca.

En el caso de que surjan nuevas motivaciones de inversión (por ejemplo, llevas tiempo en un fondo de inversión y te animas a probar con las acciones -más arriesgadas-, cuando ya consigues los conocimientos necesarios), podrías hacer un traspaso de cartera (tendrás que pagar una comisión o bien, elegir de antemano una entidad que no la cobre si eres muy propenso a cambiar -no recomiendo-) que normalmente gestiona la entidad de destino por su interés para tenerte como cliente, de esta forma no se pagan impuestos. Esto sólo lo recomiendo hacer cuando se sepa al 100% que hay otra entidad que funciona mejor en la que estás ahora. Sino, ahorra, aumenta tu capital invertido y a partir de ahí, prueba cosas nuevas.

Si necesitas el dinero, te tocará asumir y pagar los impuestos que toque, todo el mundo pasó esa prueba y tú no vas a ser menos. Espero que ese momento llegue al menos mínimo dentro de 3 años, así que no me preocuparía ahora por eso.

Si decides abrir una cuenta en Degiro, hay un sistema de referidos en el que ambos salimos beneficiados. Si te interesa, puedes hablarme por privado.

Abrazo.

En su momento me concentré tanto el sacarle todo el jugo a tu mensaje que al final se me olvidó contestarte para agradecértelo. Qué lujo de respuesta, mil gracias. Si me animo con Degiro te envío MP.
ajandepore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:07   #36
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula

Ago 2017 | 4.132 Mens.
Lugar: Zaragoza

Bicicleta

Portofolio de ETFs en DeGiro.
Beers & Bars está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 09:24   #37
Julian1985
Usuario Premium

Dic 2012 | 2.422 Mens.
Lugar: valencia

astra GTC

Cita:
Originalmente Escrito por ajandepore Ver Mensaje
Gracias shur, he leído que en Revolut se pueden hacer 3 operaciones gratis al mes, ¿es interesante?
Tengo cuenta en Openbank e igual miro el roboadvisor, puede comprar esas acciones con mi cuenta de openbank?

GRACIAS!

Quieres ser conservador y te metes a comprar acciones por tu cuenta ? si tienes cuenta en openbank, lo que te recomendaria seria que estudiaras un poco sobre fondos... renta fija renta variable que decidieras que es lo que mejor se adapta a tu perfil de riesgo y luego desde openbank tienes la posibilidad de contratar los fondos amundi con muy bajas comisiones. O aun a malas el roboadvisor de aopenbank... auqnue siempre pagaras un poco mas por ello.

forocochero Medio.
Julian1985 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:26   #38
Er7Sie7e7

Jul 2018 | 315 Mens.
Lugar: Vallekas

Xsara Picasso

Me interesa me quedo por aquí para seguir leyendo
Me podéis decir ventajas y diferencias de indexa y my investor.
Degiro parece interesante también.

Grscias
Er7Sie7e7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:31   #39
Chinansky

Ene 2012 | 3.074 Mens.
Lugar: Badalona
Cita:
Originalmente Escrito por Melo96 Ver Mensaje
Por lo poco que he leído hablan fatal del Ibex en general pero no sería raro que una o varias empresas duplicasen su valor en un corto período de tiempo, eso es inviable en un fondo indexado.

Al final creo que voy a seleccionar 4-5 empresas de diferentes sectores del Ibex e ir a por ellas en el momento adecuado.
Meterte en bolsa sin tener ni idea por que te lo han dicho en un foro de coches. Además tu plan es pillar 4-5 acciones del ibex, uno de los peores indices de europa, y seamos sinceros si no sabes lo que hacer tu elección acabará siendo como tirar un dado. Cuando hayas perdido un 20% sin saber muy bien por que, recuerda este mensaje.

Un par de consejos:
- invierte tiempo en leer e informarte
- si una acción vale menos de la mitad que hace unos años, no esta barata, sino que esta cayendo y no va a cambiar la tendencia por que tu compres

Última edición por Chinansky fecha: 18-oct-2020 a las 10:33.
Chinansky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:43   #40
amchacon

Ago 2020 | 245 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota

Cita:
Originalmente Escrito por AnJe27 Ver Mensaje
Asi es shur, tengo entendido que la rentabilidad histórica de la bolsa ha sido del 8%, por eso he dicho entre 6-8%, aunque según veo hay años que se llega al 10% perfectamente. Tampoco te creas que me he informado mucho eh, tan solo unos cuantos videos de Domingo Soriano del canal de Libertad Digital en Youtube, lo que pasa es que es fácil de entender porque lo explica de puta madre. Entre eso y por lo que veo en el hilo de indexa parece que es la mejor opción para inexpertos, aunque los efectos solo se noten a largo plazo.
Hay años que llega a 20%, como hay años que llega a -3%.

Por eso tienes que coger la media a 5 años como mínimo.
amchacon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:51   #41
Melo96

Ago 2019 | 762 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chinansky Ver Mensaje
Meterte en bolsa sin tener ni idea por que te lo han dicho en un foro de coches. Además tu plan es pillar 4-5 acciones del ibex, uno de los peores indices de europa, y seamos sinceros si no sabes lo que hacer tu elección acabará siendo como tirar un dado. Cuando hayas perdido un 20% sin saber muy bien por que, recuerda este mensaje.

Un par de consejos:
- invierte tiempo en leer e informarte
- si una acción vale menos de la mitad que hace unos años, no esta barata, sino que esta cayendo y no va a cambiar la tendencia por que tu compres
Sí, tengo que leer e informarme. Mi principal problema es que no tengo ni idea de como invertir sobre todo con el tema burocratico y siempre tiro a lo más cómodo. La Bolsa al final iría al Banco y seguramente ellos me haría la compra de las acciones que quisiese.

En indexa, como decís algunos, no tengo ni idea de que hacer y sinceramente no me gusta meterme en berenjenales que no conozco sin asesoramiento de alguien de forma presencial.
Melo96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:56   #42
carademongolo

Jun 2014 | 1.790 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
Si hoy un amigo me pidiese un consejo, le diría que se alejase del IBEX lo máximo posible (excepto 2 o 3 valores supongo -PharmaMar de lo poco que sé y probablemente Inditex-).

Es tu pasta y haz lo que quieras, pero desde la crisis inmobiliaria de 2011 hasta 2020 TODO EL MUNDO que compró Santander y Telefónica (entre otras) con la misma esperanza que tú, de que (ni siquiera duplicaran) recuperaran, y a día de hoy SÓLO han perdido dinero. De hecho, hoy en día el IBEX está en el mismo punto que en 1998, 2003 y 2012. MUY TRISTE.

https://gyazo.com/a1a59f41ef806a81763bfa5e1bf0d71c

Te recomiendo DOW JONES y cómo no, NASDAQ.

Otra cosa, si alguien de nosotros tuviese la capacidad de seleccionar acciones en el momento adecuado, te aseguro que no estaría aquí.

Fondo indexado sí asegura rentabilidad media anual 8% sin hacer nada. Está muy bien.

Espero haber ayudado.
Un indexado no asegura nada. La media histórica ha sido esa hasta día de hoy. Lo cual no asegura nada de cara al futuro.

Sólo matizar ese punto para no confundir 👍
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-oct-2020, 11:24   #43
BewareOf_doggy
Feel the doggy

Abr 2017 | 6.527 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Melo96 Ver Mensaje
Voy a intentar ser breve y conciso.

Tengo unos pequeños ahorros en el Banco que no me dan rentabilidad ninguna, se me acaba el depósito en unas semanas y tengo que renovar el contrato o puedo mirar otros productos con el banco.

Tengo que decir que soy joven y no entiendo prácticamente nada de todo en relación a burocracia, bancos etc. por lo que me siento muy perdido.

Dispongo de otros ahorros en otra cuenta diferente que utilizo para el día a día y emergencias por lo que el dinero del que hablo no cuento necesitarlo en un corto período de tiempo.

Por lo tanto no se qué hacer, si coger algún producto que el Banco me oferte (que ya digo no tengo ni remota idea que me pueden ofertar), invertir algo por mi cuenta en acciones del Ibex que vea o ir a un asesor financiero (previo pago) y que en aconseje que hacer con el dinero.

Alguna recomendación?
Dos consejos basicos: empieza invirtiendo en formación hasta que sepas lo que estás haciendo y huye siempre de los productos bancarios.
Estas muy verde y si empiezas la casa por el tejado lo único que vas a hacer es perder dinero.
BewareOf_doggy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 18:35   #44
Sempere

Jul 2020 | 39 Mens.
Cita:
Gracias shur, he leído que en Revolut se pueden hacer 3 operaciones gratis al mes, ¿es interesante?
Tengo cuenta en Openbank e igual miro el roboadvisor, puede comprar esas acciones con mi cuenta de openbank?

GRACIAS!
Yo te iba a recomendar Revolut para largo es mejor que Degiro, eso si si quieres jugar con stop/loss o en el intradia olvidate
Sempere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 19:38   #45
ajandepore

Sep 2016 | 1.255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sempere Ver Mensaje
Yo te iba a recomendar Revolut para largo es mejor que Degiro, eso si si quieres jugar con stop/loss o en el intradia olvidate
Por? Las operaciones tardan más en realizarse?
ajandepore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 20:02   #46
[CholloMan]

Oct 2012 | 1.472 Mens.
Lugar: Región de Murcia

Bugatti Veyron Super Sport, Ferrari F12 Berlinetta

Cita:
Por? Las operaciones tardan más en realizarse?
Comisiones de Degiro supongo

[CholloMan] está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto