INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Hyundai i30n 2021 - Dudas

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2021, 09:32   #661
Asierq
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 156 Mens.
Lugar: Conil

Bmw m3

Cita:
Originalmente Escrito por keviiNN25 Ver Mensaje
Como cojones te sale en configurador ese precio
Me sale a mi 10k más
No es el performance.
Asierq está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2021, 09:34   #662
camoxo
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 2.555 Mens.
Lugar: Vega Baja

BMW M2 Competition - Polo GTI 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Asierq Ver Mensaje
Pues nada, seguiremos a rajatabla lo que comentas, todo sea porque dure el motor lo que tiene que durar y no de problemas. Aunque bueno un par de veces o tres ha le he dado un achuchón y madre mía cómo tira... ¿Cuando te entregan el tuyo @camoxo?
Más adelante sí le puedes dar una estiradita pero antes de los 1000 es poco. Además, sería el primer coche que veo que con esos kms va todo bien ajustado. No sólo es el motor, es frenos, caja de cambios, amortiguación, etc. La caja de mi M2 a partir de los 2000 kms empezó a ir suave (tengo más ejemplos de otras marcas), asi que yo haría lo que digo aunque sea algo conservador. Cómo mínimo lo que dicen de subir 1000 rpm cada 500 kms.
camoxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 09:37   #663
camoxo

Jul 2008 | 2.555 Mens.

Cita:
Pues nada, seguiremos a rajatabla lo que comentas, todo sea porque dure el motor lo que tiene que durar y no de problemas. Aunque bueno un par de veces o tres ya le he dado un achuchón y madre mía cómo tira... ¿Cuando te entregan el tuyo @camoxo?
Viernes por fin!!! Se ha juntado que tenía que pasar un trámite en Hacienda con que en Murcia era fiesta. Lo bueno es que me incluyen unos llaveros N, alfombrillas con la N y protector duro de la bandeja de maletero. Le dije que me los pidieron pagándolos yo y al final por el retraso me lo han incluido.
Viejo 10-jun-2021, 09:41   #664
Asierq

Nov 2019 | 156 Mens.

Bmw m3

Cita:
Originalmente Escrito por camoxo Ver Mensaje
Viernes por fin!!! Se ha juntado que tenía que pasar un trámite en Hacienda con que en Murcia era fiesta. Lo bueno es que me incluyen unos llaveros N, alfombrillas con la N y protector duro de la bandeja de maletero. Le dije que me los pidieron pagándolos yo y al final por el retraso me lo han incluido.
Me alegro, la verdad es que es lo mínimo con todo lo que te lo han retrasado. Pues esperaremos pacientemente a las rpm recomendadas que seguro que así a la larga es mucho mejor. Yo terminaré comprando todo eso que comentas, bueno, exceptuando los llaveros, pero la tapa del maletero y las alfombrillas seguro ,aunque ya nos comentarás si merece la pena pillar, sobre todo la bandeja del maletero.

Por cierto, creo que no se ha comentado, vienen todas las bombillas led exceptuando las bombillas de marcha atrás, los intermitentes traseros, luz del maletero y luces de los parasoles delanteros.

Viejo 10-jun-2021, 10:28   #665
xjourneys

Mar 2018 | 557 Mens.
Lugar: Al-andalus

Cepomovil

Cita:
Originalmente Escrito por arriluk97 Ver Mensaje
Yo al mío le hice uno de 2500km.

1000 sin pasar de 3000, 500 sin pasar de 4000, 500 sin pasar de 5000 y 500 más sin pasar de 6000. Me costó porqué tenia ganas de achucharle pero creo que merece la pena.
Cita:
Básicamente empezar en 3.000 rpm y subir 500 rpm de uso cada 500 kms. Se alarga algo más de lo que ponen en los libros pero me ha ido siempre bien. Cuando lo termines, cambio de aceite. De hecho, me sorprendió que BMW lo recomiende y otras no. Lo normal es que las marcas no digan nada.
Tomaremos nota, mejor ir a poco a poco. Para el tema de autovias recomendais ir haciendo cambios de velocidad (100-130) en vez de ir con cruceros no? Tengo un viaje largo a finales del mes que viene y se va a tener que comer el bicho cerca de 3000km
xjourneys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 10:30   #666
camoxo

Jul 2008 | 2.555 Mens.

Cita:
Me alegro, la verdad es que es lo mínimo con todo lo que te lo han retrasado. Pues esperaremos pacientemente a las rpm recomendadas que seguro que así a la larga es mucho mejor. Yo terminaré comprando todo eso que comentas, bueno, exceptuando los llaveros, pero la tapa del maletero y las alfombrillas seguro ,aunque ya nos comentarás si merece la pena pillar, sobre todo la bandeja del maletero.

Por cierto, creo que no se ha comentado, vienen todas las bombillas led exceptuando las bombillas de marcha atrás, los intermitentes traseros, luz del maletero y luces de los parasoles delanteros.
La tapa del maletero es según tu uso. Si lo vas a usar para la compra o meter sillas de niños, la pillaría seguro.

Las luces exteriores es elección de uno porque además pueden dar problemas con el canbus.

Las de detro te recomiendo las de osram. Son las que usa VAG para el interior de los Leones y las llevo en mi Polo. Quedan muy bien, habría que ver si es de la misma tonalidad.
Viejo 10-jun-2021, 10:31   #667
camoxo

Jul 2008 | 2.555 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por xjourneys Ver Mensaje
Tomaremos nota, mejor ir a poco a poco. Para el tema de autovias recomendais ir haciendo cambios de velocidad (100-130) en vez de ir con cruceros no? Tengo un viaje largo a finales del mes que viene y se va a tener que comer el bicho cerca de 3000km
Cambiando velocidad totalmente, nada de cruceros. Y si puedes reducir algo más y cambiar de marchas mejor.
Viejo 10-jun-2021, 10:35   #668
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 5.389 Mens.
Lugar: Bilbao

Focus RS mk3

Cita:
Se hace duro no pasarlo de 3000... ¿Creéis entonces que después de los 1000km sin pasar de 3000 es recomendable ir subiendo de 500 en 500 rpm cada 500km?
Yo lo que te recomendaría es hacerle un cambio de aceite y filtros cuando termines el rodaje👌

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 10:37   #669
camoxo

Jul 2008 | 2.555 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FoxRacing Ver Mensaje
Yo lo que te recomendaría es hacerle un cambio de aceite y filtros cuando termines el rodaje👌
Totalmente, incluso un mantenimiento del diferencial que es otra cosa que se tiene que adaptar bastante. BMW lo recomienda a mitad del propio rodaje.
Viejo 10-jun-2021, 10:46   #670
xjourneys

Mar 2018 | 557 Mens.

Cepomovil

Cita:
Cambiando velocidad totalmente, nada de cruceros. Y si puedes reducir algo más y cambiar de marchas mejor.
Genial, como pensaba. Muchos de esos kms serán por carreteras nacionales de todas maneras.

Cita:
Originalmente Escrito por FoxRacing Ver Mensaje
Cita:
Totalmente, incluso un mantenimiento del diferencial que es otra cosa que se tiene que adaptar bastante. BMW lo recomienda a mitad del propio rodaje.
Lo apunto también, aunque los mantenimientos están cada 10000km casi que se va a solapar
Viejo 10-jun-2021, 10:50   #671
SPORT72

Feb 2004 | 4.532 Mens.
Por curiosidad ¿que dice el propio manual sobre el rodaje?

Mi música
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 10:53   #672
Asierq

Nov 2019 | 156 Mens.

Bmw m3

Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje
Por curiosidad ¿que dice el propio manual sobre el rodaje?
Dice, 1000km sin sobrepasar 3000rpm.

Viejo 10-jun-2021, 10:55   #673
Asierq

Nov 2019 | 156 Mens.

Bmw m3

Cita:
Genial, como pensaba. Muchos de esos kms serán por carreteras nacionales de todas maneras.

Lo apunto también, aunque los mantenimientos están cada 10000km casi que se va a solapar
La casa dice que cada 10000km? Entonces entiendo que te lo marcará el cuadro no?
Viejo 10-jun-2021, 11:24   #674
xjourneys

Mar 2018 | 557 Mens.

Cepomovil

Cita:
La casa dice que cada 10000km? Entonces entiendo que te lo marcará el cuadro no?
Si, cada 10000km o un año.

Viejo 10-jun-2021, 11:57   #675
ivardi

Abr 2007 | 592 Mens.
Lugar: algete madrid

Citroen C4 lx 92 cv

Vale pues te haré caso @camoxo la verdad me fío bastante de ti por la experiencia del M2C Gracias a todos los que habéis ayudado, a ver si me lo dan ya que tengo bastantes ganas, a mi no me dijeron nada de alfombrillas ni de nada “extra” hay algún lado donde ver los accesorios? Gracias nuevamente

ivardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 12:00   #676
Asierq

Nov 2019 | 156 Mens.

Bmw m3

Cita:
Originalmente Escrito por ivardi Ver Mensaje
Vale pues te haré caso @camoxo la verdad me fío bastante de ti por la experiencia del M2C Gracias a todos los que habéis ayudado, a ver si me lo dan ya que tengo bastantes ganas, a mi no me dijeron nada de alfombrillas ni de nada “extra” hay algún lado donde ver los accesorios? Gracias nuevamente
Las alfombrillas 70€ en la página de Hyundai, tocará pasar por caja...
Viejo 10-jun-2021, 12:10   #677
arriluk97

Nov 2016 | 145 Mens.
Cita:
Yo hice casi todo el rodaje por carreteras de montaña a ritmo normal, cambiando marchas, asentando pastillas, etc. Si tienes que hacer un viaje largo lo más importante es no ir a ritmo constante!
arriluk97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 12:45   #678
camoxo

Jul 2008 | 2.555 Mens.

Cita:
Y he tenido muchos más coches de este corte. Golf R mk7, GTI mk6, Polo GTI 1.8 TSI, Ibiza FR, más todos los normales. Es mi experiencia con varios coches nuevos propios y otros que se reían al principio con "ya vienen rodados" pero que me venían preguntando el porqué del consumo de aceite alto. A eso, hay que añadir el uso de buenos aceites. En Hyundai usan Shell que es bueno pero se puede mejorar.

En la web de Hyundai te metes en postventa y ahí sale el catálogo. No me dijeron nada pero ya lo tenía visto, me faltaba que me dijeran si me lo regalaban o no.

Última edición por camoxo fecha: 10-jun-2021 a las 12:48.
Viejo 10-jun-2021, 12:59   #679
ivardi

Abr 2007 | 592 Mens.

Citroen C4 lx 92 cv

Cita:
Y he tenido muchos más coches de este corte. Golf R mk7, GTI mk6, Polo GTI 1.8 TSI, Ibiza FR, más todos los normales. Es mi experiencia con varios coches nuevos propios y otros que se reían al principio con "ya vienen rodados" pero que me venían preguntando el porqué del consumo de aceite alto. A eso, hay que añadir el uso de buenos aceites. En Hyundai usan Shell que es bueno pero se puede mejorar.

En la web de Hyundai te metes en postventa y ahí sale el catálogo. No me dijeron nada pero ya lo tenía visto, me faltaba que me dijeran si me lo regalaban o no.
Si, imagino que Mobil1, Motul o Sunoco algo asi no?

Viejo 10-jun-2021, 13:18   #680
arriluk97

Nov 2016 | 145 Mens.
Cita:
Si, imagino que Mobil1, Motul o Sunoco algo asi no?
El mejor es Amsoil, pero para un cambio de aceite, sólo el aceite te cuesta 70€...
Viejo 10-jun-2021, 15:20   #681
camoxo

Jul 2008 | 2.555 Mens.

Cita:
El mejor es Amsoil, pero para un cambio de aceite, sólo el aceite te cuesta 70€...
Lo importante es que sea 100% sintético de verdad. Yo como de los mejores con homologación de las marcas diría que es Xenum. Tiene con base Éster y PAG.
Viejo 10-jun-2021, 16:06   #682
arriluk97

Nov 2016 | 145 Mens.
Cita:
Lo importante es que sea 100% sintético de verdad. Yo como de los mejores con homologación de las marcas diría que es Xenum. Tiene con base Éster y PAG.
La verdad es que no lo había escuchado nunca, veo que tampoco es excesivamente caro.

Éste canal la verdad es que es muy buena referencia:

https://www.youtube.com/watch?v=TWuKvnCq1js
Viejo 10-jun-2021, 16:17   #683
camoxo

Jul 2008 | 2.555 Mens.

Cita:
La verdad es que no lo había escuchado nunca, veo que tampoco es excesivamente caro.

Éste canal la verdad es que es muy buena referencia:

https://www.youtube.com/watch?v=TWuKvnCq1js
Pues es de lo mejor en aceites y aditivos. Tiene un limpiador brutal si llega a estar un motor con mucha mierda.
Viejo 10-jun-2021, 16:20   #684
camoxo

Jul 2008 | 2.555 Mens.

Por cierto, podríamos montar una plataforma y que se quede todo más organizado. Si estáis interesados, la hago yo.
Viejo 10-jun-2021, 16:21   #685
xjourneys

Mar 2018 | 557 Mens.

Cepomovil

Cita:
Por cierto, podríamos montar una plataforma y que se quede todo más organizado. Si estáis interesados, la hago yo.
Por mi dale 😋
Viejo 10-jun-2021, 16:24   #686
Asierq

Nov 2019 | 156 Mens.

Bmw m3

Cita:
Por mí sería lo ideal!
Da gusto hablar con gente que controla tanto de coches, la verdad!
Viejo 10-jun-2021, 16:29   #687
arriluk97

Nov 2016 | 145 Mens.
Cita:
Por mí sería lo ideal!
Por mi también, ningún problema! Enviadme un privado y lo hablamos!
Viejo 10-jun-2021, 17:17   #688
camoxo

Jul 2008 | 2.555 Mens.

Cita:
Por mí sería lo ideal!
Si queréis montamos un grupo de Whatsapp o Telegram. Quien quiera que me mande privado con su número. La plataforma la pongo en un hueco esta tarde o mañana.
Viejo 10-jun-2021, 17:18   #689
camoxo

Jul 2008 | 2.555 Mens.

Cita:
Por mi también, ningún problema! Enviadme un privado y lo hablamos!
Te digo lo mismo y a los demás, enviadme el número de teléfono y hacemos un grupillo.
Viejo 11-jun-2021, 01:59   #690
ivardi

Abr 2007 | 592 Mens.

Citroen C4 lx 92 cv

Cita:
Te digo lo mismo y a los demás, enviadme el número de teléfono y hacemos un grupillo.
Por mi perfecto, como veis controlo entre poco y menos jeje

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto