INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Duda, Africa Twin 2020 o BMW F850 GS

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2020, 00:07   #1
Kuora
Cazadora de dragones

Ago 2017 | 2.463 Mens.
Lugar: Del sur

Skoda Octavia 1.6 105 CV / Kawasaki Vulcan S SE650

Duda, Africa Twin 2020 o BMW F850 GS

Buenas shur, estoy en esa duda, la BMW F850GS me regalan las maletas laterales y con una entrada de 5500-6000 euros se me queda en una letra de 56 € a 36 meses y cuando termine financiar el resto que son 5567€. La Africa twin con una entrada de 5500 euros se me queda en casi 90€ a 36 meses y 6660€ la ultima cuota.

África twin:

Me regalan el impuesto de matriculación (250 €) y un accesorio, chaqueta, casco o guantes. Precio total de la moto 15.542 es la edición Black, localizador Mapit.

En BMW me regalan las maletas financiando con BMW y le he tenido que meter la velocidad de crucero (dinero aparte) que la africa twin me trae. El precio total de la BMW es 12,444

Africa twin es mas moto en mi opinion, pero me gustaria saber pros y contras de ambas, he visto que la Africa trae la pantalla baja y no es regulable, tendría que cambiarla.¿Alguien la ha cambiado? Algun modelo para guiarme?

Un saludo.

EDIT: Se me olvidaba que la BMW es el modelo 2021 y no lo tendria hasta mitad de noviembre y la Africa, pues desde que se apruebe la operación XD

Última edición por Kuora fecha: 10-oct-2020 a las 00:12.
Kuora está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2020, 00:15   #2
Moucho
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 3.939 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Pues mi opinion.

La diferencia de precio puedes hacer muchos km y extras.
La africa es mas grande a mi en las dos me cuesta apoyar.
Las maletas de la bmw si son las tipicaa negras quedan feas.

No me fio de bmw en fiabilidad al ser tan nueva.

Yokse tio, la que mas te guste.

talijapo con un buag
Moucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 00:37   #3
Kuora
Cazadora de dragones

Ago 2017 | 2.463 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Moucho Ver Mensaje
Pues mi opinion.

La diferencia de precio puedes hacer muchos km y extras.
La africa es mas grande a mi en las dos me cuesta apoyar.
Las maletas de la bmw si son las tipicaa negras quedan feas.

No me fio de bmw en fiabilidad al ser tan nueva.

Yokse tio, la que mas te guste.
La africa es mas cara, mas moto en mi opinión. El problema de BMW que casi todo es un extra como la velocidad de crucero ,cuando en motos de esa categoría debería ser un producto de serie, en la Africa viene de serie por ejemplo. Luces led no trae por ejemplo, es otro extra, en los tiempos que estamos que hasta los ciclomotores traen luces led. xdxd
Viejo 10-oct-2020, 00:52   #4
GABBERCORE
ForoCoches: *****

Oct 2008 | 3.425 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki KLE500 BMW R1250GS

Cita:
Originalmente Escrito por Kuora Ver Mensaje
La africa es mas cara, mas moto en mi opinión. El problema de BMW que casi todo es un extra como la velocidad de crucero ,cuando en motos de esa categoría debería ser un producto de serie, en la Africa viene de serie por ejemplo. Luces led no trae por ejemplo, es otro extra, en los tiempos que estamos que hasta los ciclomotores traen luces led. xdxd
¿Pero lo que buscas es "más moto"? ¿Equipamiento de serie? ¿O que tenga un poco de todo? Por el precio que te dan de la AT, me iba (personalmente) a mirar la Tiger900 en su versión más campera, porque doy por hecho de que estás buscando algo mixto, ¿no?

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS https://grtmoto.blogspot.com/
GABBERCORE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2020, 00:54   #5
Kuora
Cazadora de dragones

Ago 2017 | 2.463 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GABBERCORE Ver Mensaje
¿Pero lo que buscas es "más moto"? ¿Equipamiento de serie? ¿O que tenga un poco de todo? Por el precio que te dan de la AT, me iba (personalmente) a mirar la Tiger900 en su versión más campera, porque doy por hecho de que estás buscando algo mixto, ¿no?
Si, busco algo que me valga para asfalto y para campo.
Viejo 10-oct-2020, 04:18   #6
asturiancetori

Abr 2015 | 28.973 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Yo pillaría la Honda, está guay. La 850GS es un penco de cuidado, mola mucho también.

Si es para campo fácil pues no sé, la que pese menos de las dos.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 08:09   #7
martinbaena

Dic 2015 | 1.456 Mens.
Lugar: China o España? jaja

peugeot 207/St Rs 2018

África
martinbaena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 08:19   #8
Tormenta74

Jul 2008 | 24.484 Mens.
Cita:
Buenas shur, estoy en esa duda, la BMW F850GS me regalan las maletas laterales y con una entrada de 5500-6000 euros se me queda en una letra de 56 € a 36 meses y cuando termine financiar el resto que son 5567€. La Africa twin con una entrada de 5500 euros se me queda en casi 90€ a 36 meses y 6660€ la ultima cuota.

África twin:

Me regalan el impuesto de matriculación (250 €) y un accesorio, chaqueta, casco o guantes. Precio total de la moto 15.542 es la edición Black, localizador Mapit.

En BMW me regalan las maletas financiando con BMW y le he tenido que meter la velocidad de crucero (dinero aparte) que la africa twin me trae. El precio total de la BMW es 12,444

Africa twin es mas moto en mi opinion, pero me gustaria saber pros y contras de ambas, he visto que la Africa trae la pantalla baja y no es regulable, tendría que cambiarla.¿Alguien la ha cambiado? Algun modelo para guiarme?

Un saludo.

EDIT: Se me olvidaba que la BMW es el modelo 2021 y no lo tendria hasta mitad de noviembre y la Africa, pues desde que se apruebe la operación XD
Pues la que te la ponga más dura, a mí, personalmente, no me gusta esa BMW, y mira que estoy enamorado de mi GS1200. Yo me iría a la AT o, como te ha dicho @GABBERCORE, mira otras opciones como Triumph.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 09:15   #9
Sharcher

Nov 2016 | 258 Mens.
Has mirado la guzzi v85 tt travel??? Si te gusta lo retro es una opción a considerar.
Sharcher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 09:30   #10
Kuora
Cazadora de dragones

Ago 2017 | 2.463 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sharcher Ver Mensaje
Has mirado la guzzi v85 tt travel??? Si te gusta lo retro es una opción a considerar.
No la he visto. Que tal de esa marca? Algo a saber?
Viejo 10-oct-2020, 09:31   #11
mejoreno2
Miembro???el mio

Ene 2004 | 9.671 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon

De las dos opciones que expones me inclinaria mas por la Honda y tambien puedes ver la alternativa de la tiger.

Un saludo

PEÑA MERENGUE FOROCOCHES carne de socio nº186 No se admite cules
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 160- ¡APUNTATE!

Llevo un
LEON FR y por ello, ¿debo ser "malote"? , no generalicemos

SI BUSCAS CONDUCTOR CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO
mejoreno2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 09:42   #12
r0d1us

Feb 2011 | 1.844 Mens.
La bmw no lleva regulacion de horquilla, cosa que la AT si tiene. Luces leds, control de crucero. Yo lo tendria claro entre esas dos
r0d1us está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2020, 09:50   #13
Dr.Doofersmith
El Original

Feb 2011 | 8.264 Mens.
Las tiger tenían descuento, maletas y financiación al 0% o algo así recuerdo de las ofertas de Triumph

Echale un vistazo

Edit con la promo: https://www.triumphmotorcycles.es/of...plus-tiger1200

Última edición por Dr.Doofersmith fecha: 10-oct-2020 a las 09:58.
Dr.Doofersmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 09:58   #14
wallacesa

Jul 2004 | 307 Mens.
Lugar: Barcelona

Outback / CRF1100L

Si la quieres para usar en campo, no sé si la bmw es la mejor opción... Habría que mirar la T7, KTM790 o la nueva Tiger.

La Guzzi es muy asfáltica.

Yo después de mirar estas opciones acabé con la Africa 2020, también en negro. Tiene sus defectos, pero también sus virtudes. Yo por ahora estoy encantado. La moto perfecta no existe.

El precio que comentas es sumando intereses y Honda plus?

Saludos!
wallacesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 10:01   #15
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.046 Mens.

KTM 790 Adventure R / Honda CRF450X

Un colega está igual que le he envenenado con el trail, al principio quería la Vstorm, pero no es tan campera como realmente quiere y sabe que va a usar (hacemos enduro juntos) por lo que está mirando la Africa, la BMW y la Triumph rally pro, las tiene que probar, porque al final lo importante es su desempeño, si bien es cierto que una se te puede quedar un poco mejor de precio que la otra, tampoco es determinante por 4 accesorios, y creo que lo importante aquí es lo que busques.

Ojo, si son 5000€ me parece bastante determinante, pero lo mejor, para mi, es olvidarse del precio si lo puedes pagar y mires cual es la que mejor te va, en mi caso a la 790 le he puesto chuches que ha subido a 16.000€ y lo que me queda... pero por ese precio no había ninguna opción igual. Quiero decir, habría podido comprar la africa, o cualquiera de las otras, con los kits que ya vienen, pero no tenían el desempeño que yo quería. Y a veces se nos olvida eso, pero para campo es un factor determinante, mucho más a mi parecer que en carretera.

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 10:27   #16
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 6.897 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Solo si la BMW es un select y se la hacen cargo ellos si sale mala me lo plantearía, y no se así los gastos ocultos cuanto serán....

... sobre el papel, pero es que no. En realidad no.

He rodado bastante con las Africa (hasta 2019, y la actual mejoran en todo y arregla lo que menos me gustaba de aquellas), y si pudiera tener una sería mi moto, directamente. De las 2019 para atrás una Adv Sports habría sido mi moto ideal, pero de las actuales es que ni eso, la normal me vale.

No digo que sea mala la BMW, que solo tengo de referencia las 900 asfálticas (que me parecen inferiores desafortunadamente) y no se si será parecida, pero es que el liston de la AT esta altísimo. Era buena de nueva y cada cosa que han tocado la han mejorado.

Ahora, que igual que digo eso, digo que espero morirme sin volver a comprar ya nada financiado, que ya espabilé a bofetadas hace unos lustros. Llamadme raro.

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 10:43   #17
Belmont
Real Madrid C.F.

Abr 2003 | 12.670 Mens.
Lugar: Barcelona.

GSXR 1000, EXC 250 tpi, SH 125i, Scoopy 100

La Tiger 900 Rally es una gran opción también, creo que son 13.800 euros de pvp.

# Autobahn de Peaje 7 #
Belmont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 10:48   #18
Darkriders
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 116 Mens.
La africa sin duda compañero.
Darkriders está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 11:45   #19
Kuora
Cazadora de dragones

Ago 2017 | 2.463 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por wallacesa Ver Mensaje
Si la quieres para usar en campo, no sé si la bmw es la mejor opción... Habría que mirar la T7, KTM790 o la nueva Tiger.

La Guzzi es muy asfáltica.

Yo después de mirar estas opciones acabé con la Africa 2020, también en negro. Tiene sus defectos, pero también sus virtudes. Yo por ahora estoy encantado. La moto perfecta no existe.

El precio que comentas es sumando intereses y Honda plus?

Saludos!
Si, todo 15.500 y pico con honda plus, matriculacion gratis y me regalan un mapit. Que defectos y virtudes le ves tu?
Viejo 10-oct-2020, 11:47   #20
Kuora
Cazadora de dragones

Ago 2017 | 2.463 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
Solo si la BMW es un select y se la hacen cargo ellos si sale mala me lo plantearía, y no se así los gastos ocultos cuanto serán....

... sobre el papel, pero es que no. En realidad no.

He rodado bastante con las Africa (hasta 2019, y la actual mejoran en todo y arregla lo que menos me gustaba de aquellas), y si pudiera tener una sería mi moto, directamente. De las 2019 para atrás una Adv Sports habría sido mi moto ideal, pero de las actuales es que ni eso, la normal me vale.

No digo que sea mala la BMW, que solo tengo de referencia las 900 asfálticas (que me parecen inferiores desafortunadamente) y no se si será parecida, pero es que el liston de la AT esta altísimo. Era buena de nueva y cada cosa que han tocado la han mejorado.

Ahora, que igual que digo eso, digo que espero morirme sin volver a comprar ya nada financiado, que ya espabilé a bofetadas hace unos lustros. Llamadme raro.
Que han mejorado respecto a sus versiones anteriores?
Viejo 10-oct-2020, 11:51   #21
Rafabrifer

May 2019 | 349 Mens.
Lugar: Córdoba

Mazda CX-3

mira de esta bmw he escuchado cosas muy malas de fiabilidad, sumado a que medio se fabrica en china....
yo que quieres que te diga pero pagar una bmw para tener un motor de loncin pues no me convence
Rafabrifer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 11:55   #22
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 6.897 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Que han mejorado respecto a sus versiones anteriores?
Bajada en peso
Subida en potencia
Mejora en suspensiones. Y no eran malas para nada, todo lo contrario, pero las que lleva ahora vienen de las de la Adv Sport anterior, si no me lo han contado mal, y aquellas eran algo espectacular.

y de propina opcional el cruise control, que es la única pijada que yo le eché en falta en su día.

Yo con la vieja (normal o adv sports) a día de hoy me daba con un canto en los dientes, que no le pido mas a una moto y cumplía todo lo que necesito y mas, pero lo de esta es ya para nota.

edito: ojo, no se si han cambiado cuadro, o han mejorado mas cosas. Ni me he molestado en mirar la verdad, solo con esas cuatro cosas a mi ya me ha convencido, que eran lo único menos brillante de la anterior (no digo flojo porque es que no lo era para mi)

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 12:29   #23
RomoSReef

Abr 2019 | 3.194 Mens.
Lugar: Santander

C4 Cactus

Cita:

África twin:

Un saludo.

El impuesto de circulación lo debe de pagar la casa con lo que queda de año, si la pillas en enero te pagan el año entero y si pillas en diciembre lo que queda de año.
RomoSReef está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 13:32   #24
Kike Dans
ForoBlogs: Star

Abr 2011 | 1.634 Mens.
Lugar: Madrit

Toyota Corolla Azul / Typhoon 49cc

Shurmano Honda es Honda. Yo le tiraba a esa, me parece mucho más moto. Y de la fiabilidad ni hablamos.

Kike Dans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 15:27   #25
Tusky

Nov 2017 | 387 Mens.
Lugar: Valencia
At
Tusky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 17:56   #26
silentungi
Race Car

Jun 2007 | 16.147 Mens.

Toyota MR2 CBR600RR

La oferta que te hacen de la Honda no me cuadra. Ahora mismo la africa twin esta en promocion financiada sin intereses. Y queda en 14800€ la negra. Miralo en la web de honda, apartado promociones.

Despues que en el foro de africa twin he visto que estan descontando 1000€ en el modelo 2020 pregunta en el conce a ver.

Piensa que en un mes o dos tienen la 2021 con los colores HRC que se comera las ventas creo yo.

Team Radio: How's the car? How is the car?
David Coulthard:
Its not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
David Coulthard:
Apart from that, its great, having lots of fun!
silentungi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 18:30   #27
Kuora
Cazadora de dragones

Ago 2017 | 2.463 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por silentungi Ver Mensaje
La oferta que te hacen de la Honda no me cuadra. Ahora mismo la africa twin esta en promocion financiada sin intereses. Y queda en 14800€ la negra. Miralo en la web de honda, apartado promociones.

Despues que en el foro de africa twin he visto que estan descontando 1000€ en el modelo 2020 pregunta en el conce a ver.

Piensa que en un mes o dos tienen la 2021 con los colores HRC que se comera las ventas creo yo.
Me dices donde puedo ver ese tema de foro africa twin? Es una web, una seccion de aqui en fc?

La moto son 14.800
Matriculacion 250
Honda plus 300
Seguro a terceros 192
Mapit 0

La matriculacion es gratis segun la web me di cuenta ayer y se lo he escrito a la tia por correo a ver que me dice porque ella queria regalarmela como gesto por el consecionario y le he pedido que me regale las defensas del motor
Viejo 10-oct-2020, 20:42   #28
silentungi
Race Car

Jun 2007 | 16.147 Mens.

Toyota MR2 CBR600RR

Cita:
Me dices donde puedo ver ese tema de foro africa twin? Es una web, una seccion de aqui en fc?

La moto son 14.800
Matriculacion 250
Honda plus 300
Seguro a terceros 192
Mapit 0

La matriculacion es gratis segun la web me di cuenta ayer y se lo he escrito a la tia por correo a ver que me dice porque ella queria regalarmela como gesto por el consecionario y le he pedido que me regale las defensas del motor
Hola! Yo estoy esperando para mirar la 2021.

Mira te dejo el enlace, el mensaje 19 https://atce.mforos.mobi/2132964/130...ica-twin-2020/

Tambien entiendo que si te coges la promocion como es de su banco deberia tener el precio clavao sin descuentos.

Team Radio: How's the car? How is the car?
David Coulthard:
Its not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
David Coulthard:
Apart from that, its great, having lots of fun!

Última edición por silentungi fecha: 10-oct-2020 a las 20:51.
silentungi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 23:13   #29
Runnero_Men
Vaya Miembro

Dic 2006 | 5.152 Mens.
Lugar: Norte

MB W211 320CDI 6L // Suzuki V-Strom 1050 XT

La africa yo cogería solo la Adventure Sport puesto que a no ser que vayas a hacer mucho off Road creo que siempre vas a tener la espinita de no tener la tope de gama jeje.

BMW son guapas pero fiabilidad... Bastante por detrás de las Japonesas.

Si vas a hacer bastante Carretera... Le has hecha do un vistazo a la V-Strom 1050 XT?

The Power of Dreams - Nunca se Vive Suficiente
Runnero_Men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2020, 09:26   #30
Kuora
Cazadora de dragones

Ago 2017 | 2.463 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Runnero_Men Ver Mensaje
La africa yo cogería solo la Adventure Sport puesto que a no ser que vayas a hacer mucho off Road creo que siempre vas a tener la espinita de no tener la tope de gama jeje.

BMW son guapas pero fiabilidad... Bastante por detrás de las Japonesas.

Si vas a hacer bastante Carretera... Le has hecha do un vistazo a la V-Strom 1050 XT?
Realmente no hay mucha diferencia segun he visto.
- pantalla alta de serie
- tanque de 24 litros
- suspension electronica
- 2-3 detalles de aspecto fisico

Corrigeme si me equivoco pero es que me da que la standar cumple lo que quiero, yo quiero un 80-90 asfalto y el resto offroad.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto