INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Duda, Africa Twin 2020 o BMW F850 GS

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 15:53   #61
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 4.320 Mens.
Lugar: Ordino

325i e36 | F800GS | CB500F

Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
2017 que no sea DCT es todo lo que puedo decir. Y ojo, que las DCT contra todo pronóstico me encantaron, que acabe usando una 3.000km. Fui el primer sorprendido.
Pero en DCT las 2018 para alante son mejores, las anteriores no son tan finas saliendo de parado sobre todo. Cambian otros detalles, tipo el cuadro y tal, pero para mi son ya mas secundarios.

Yo nuevas es que la ATAS directemente no la quiero. No me aporta lo suficiente frente a la normal y la suspensión electrónica no me interesa. Si la nueva normal lleva la suspensión del nivel de la ATAS vieja, con eso a mi me da para irme de aquí al fin del mundo en cualquier firme. Una maravilla. En usado es donde miraría Adventure Sport por eso.

Ahora, que si no va a pisar firme destrozado (no de "baches gordos" no, del de socavones de un palmo de hondo) o salir al campo la suspensión de las normales antiguas era cojonuda también. En asfalto bueno y malo salí encantado. Si no eran baches de saltar la moto la diferencia no era tan importante, y para ir por asfaltos en buen estado para mi inapreciable.

Si no hace falta la suspensión o se va a usar para larguísima distancia por sitios escasos de gasolineras, la ATAS es que hay contar que además de la pasta es que te llevas peso y altura extra que en parado y a baja velocidad se notan.
Shur la verdad tu mensaje me ha hecho reflexionar y me doy cuenta de que lo mejor que puedo hacer es comprar algo de segunda mano que pueda pagar a tocateja y a chuparla, mil gracias y ademas me ha dado por mirar la FZ8 S por ti y creo que estoy convencido...

Ruuko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 16:31   #62
elcamino69
The pseudocollector

Jun 2008 | 20.702 Mens.

300+115+118

Que es eso de ATAS?

Os echo mucho de menos Nina y Bono, fuisteis los mejores gatos que pude tener, erais mis amigos.
elcamino69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 17:42   #63
0Niebel0
ForoCoches: Usuario

Ago 2016 | 1 Mens.
Lugar: Balmaseda

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por elcamino69 Ver Mensaje
Que es eso de ATAS?
Africa Twin Adveture Sports
0Niebel0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 18:35   #64
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 6.897 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por Ruuko Ver Mensaje
Shur la verdad tu mensaje me ha hecho reflexionar y me doy cuenta de que lo mejor que puedo hacer es comprar algo de segunda mano que pueda pagar a tocateja y a chuparla, mil gracias y ademas me ha dado por mirar la FZ8 S por ti y creo que estoy convencido...
Por una parte con el odio que tengo a los bancos me alegro de la idea del tocateja, pero por otra es una pena descartar la Africa.

La FZ8 no es mala moto, pero yo llevo desde que probé la AT deseando jubilar la mía y echarme una o lo mas parecido que me pueda permitir. Las puertas que te abren esas motos, aún sin tener interés en campo, son tremendas.

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 18:54   #65
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 4.320 Mens.

Cita:
Por una parte con el odio que tengo a los bancos me alegro de la idea del tocateja, pero por otra es una pena descartar la Africa.

La FZ8 no es mala moto, pero yo llevo desde que probé la AT deseando jubilar la mía y echarme una o lo mas parecido que me pueda permitir. Las puertas que te abren esas motos, aún sin tener interés en campo, son tremendas.

Totalmente de acuerdo, pero yo ya tengo una F800GS que no voy a vender, y tendría las dos, la GS y la FZ8, así invierto dinero en la GS por el momento y si en un futuro me apetece lanzarme a la AT, pues ya estaría De esta forma tengo una trail que como tu dices abre mucho mundo y luego una moto con la que curvear e ir "rapidillo".

Viejo 17-oct-2020, 18:56   #66
motopa
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 147 Mens.
Sin dudarlo, Africa Twin. Japonesa.

Loncín? bueno, eso ya cada uno, hacen motores de cortacesped baratos, motors de quads y lo que les pagues. Yo no lo querría. A ver, si la moto está tirada de precio ya que monta eso, pues bueno, lo puedes asumir y considerar, pero encima, te van a cobrar y bien.

Saludos
motopa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 19:32   #67
Joseps

Jun 2003 | 6.897 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por Ruuko Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, pero yo ya tengo una F800GS que no voy a vender, y tendría las dos, la GS y la FZ8, así invierto dinero en la GS por el momento y si en un futuro me apetece lanzarme a la AT, pues ya estaría De esta forma tengo una trail que como tu dices abre mucho mundo y luego una moto con la que curvear e ir "rapidillo".
Me había olvidado completamente de la GS, claro, es que así cualquiera

Siendo para eso y teniendo una F800 que es un mechero, si no vas a ir al curro con ella te diría que no descartes las FZ1, que en precios suelen ir mucho mejor. Salvo por la estética y el manillar, que cuesta poco cambiarlo si no gusta, en todo lo demás son iguales o superiores a la mía, sobre todo suspensiones y motor.

Y ese motor en concreto es que me encanta.... salvo el consumo claro. Yo por eso las descarté, que no me quedaba otra para vehículo único, pero cada vez que cojo una me pena.

Viejo 17-oct-2020, 20:58   #68
elcamino69
The pseudocollector

Jun 2008 | 20.702 Mens.

300+115+118

Cita:
Originalmente Escrito por 0Niebel0 Ver Mensaje
Africa Twin Adveture Sports
Y que diferencia hay con la normal?

Os echo mucho de menos Nina y Bono, fuisteis los mejores gatos que pude tener, erais mis amigos.
elcamino69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:37   #69
Rodrialle

Sep 2014 | 2.055 Mens.
Lugar: Castilla

un gabacho

por si te puede ayudar

https://www.youtube.com/watch?v=CrTh...b_channel=ZoDZ

Rodrialle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:21   #70
albariño
S.ThOmSon

Mar 2008 | 670 Mens.
Lugar: Murcia

I30 1.0 tgdi, Jaguar S-type 4.2 V8

Cita:
Originalmente Escrito por Rodrialle Ver Mensaje
Mierda, he picado pero he cerrado rápido
albariño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:30   #71
Rodrialle

Sep 2014 | 2.055 Mens.
Lugar: Castilla

un gabacho

Cita:
Originalmente Escrito por albariño Ver Mensaje
Mierda, he picado pero he cerrado rápido

Rodrialle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:32   #72
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 4.320 Mens.

Cita:
Me había olvidado completamente de la GS, claro, es que así cualquiera

Siendo para eso y teniendo una F800 que es un mechero, si no vas a ir al curro con ella te diría que no descartes las FZ1, que en precios suelen ir mucho mejor. Salvo por la estética y el manillar, que cuesta poco cambiarlo si no gusta, en todo lo demás son iguales o superiores a la mía, sobre todo suspensiones y motor.

Y ese motor en concreto es que me encanta.... salvo el consumo claro. Yo por eso las descarté, que no me quedaba otra para vehículo único, pero cada vez que cojo una me pena.

Sip, me miro también las FZI S, valren más o menos lo mismo que las 8 y son "más moto". Lo que sí que estoy viendo es que hay pocas FZ8 que em cuadren y literalmente solo 1 FZ1 que me compraría y está carísima, así que a ver qué hago

Viejo 18-oct-2020, 03:39   #73
theplant
Viril: Miembro

Jun 2009 | 7.853 Mens.

Volvo XC40 T4

Yo creo que deberías dar más datos. Tu envergadura, el tipo de conducción que harás, gustos, etc.
También debes valorar entre manual y DCT.

Yo tengo una ATAS2018 DCT y estoy muy contento con ella. Poca gente se arrepiente del sistema DCT salvo que te metas mucho al barro. Y si prefieres manual, tampoco defrauda. Si vas a coger una DCT, mejor desde 2018.

El modelo 2020 mejora algunas cosas, pero hay quien encuentra más sentido buscar una 2018/2019 de segunda mano y ahorrarte al menos 5.000€.
theplant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:43   #74
sorginsorgi
Demasiados enemigos!!!!

Abr 2008 | 11.872 Mens.
Lugar: zen

Algún que otro Putxero.

Hasta campo con una africa twin he leido. Y he tenido dos.

sorginsorgi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 08:43   #75
Joseps

Jun 2003 | 6.897 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por sorginsorgi Ver Mensaje
Hasta campo con una africa twin he leido. Y he tenido dos.
¿tienes o has tenido enduro, no?

Porque el concepto de "campo" de alguien que ha hecho enduro a veces no es el mismo que el de los profanos.

Muchos (y me incluyo) nos hemos quedamo tan frescos llamando campo durante años a meterse por pistas y caminos transitables de dificultad entre nula e infantil. Después te juntas con los que lo practican y se te rien en la cara claro

En caminos y sitios sencillos he metido la AT y siendo yo un cero a la izquierda ahí vas como diosss. Me lo pasé como un enano.

Y tampoco está limitada a eso. Te da para tracks sencillos o no tan sencillos si desarrollas manos o irte a sitios como Marruecos o Alpes a hacerlos por pistas (no se si podré en esta vida pero esas dos en concreto son dos espinas que tengo clavadas ). En el lado del espectro mas alejado del trialear serio sigue habiendo un montón de cosas divertidas que hacer.

Tendría que aclarar el op hasta donde apunta con "campo". Si fuera a pedirle mas le diría que Tenere de cabeza o ya por detrás las KTM.

Las 890/790 son otras que cuidao. Yo para mi no las considero porque para moto única me parecen delicadas de tener (exactamente igual que las BMW en general y las BMW chinas en particular). Si quitas eso de la ecuación son brutales. En asfalto te mean a la Tenere vilmente ya solo por electrónica, y en "campo" van bien hasta las normales.
Lastradas ahí por la delicadeza de la electrónica si te pasas con ellas, lo mismo que la AT vamos, pero la japo es mas roca.

Viejo 18-oct-2020, 18:30   #76
sorginsorgi
Demasiados enemigos!!!!

Abr 2008 | 11.872 Mens.

Algún que otro Putxero.

Cita:
¿tienes o has tenido enduro, no?

Porque el concepto de "campo" de alguien que ha hecho enduro a veces no es el mismo que el de los profanos.

Muchos (y me incluyo) nos hemos quedamo tan frescos llamando campo durante años a meterse por pistas y caminos transitables de dificultad entre nula e infantil. Después te juntas con los que lo practican y se te rien en la cara claro

En caminos y sitios sencillos he metido la AT y siendo yo un cero a la izquierda ahí vas como diosss. Me lo pasé como un enano.

Y tampoco está limitada a eso. Te da para tracks sencillos o no tan sencillos si desarrollas manos o irte a sitios como Marruecos o Alpes a hacerlos por pistas (no se si podré en esta vida pero esas dos en concreto son dos espinas que tengo clavadas ). En el lado del espectro mas alejado del trialear serio sigue habiendo un montón de cosas divertidas que hacer.

Tendría que aclarar el op hasta donde apunta con "campo". Si fuera a pedirle mas le diría que Tenere de cabeza o ya por detrás las KTM.

Las 890/790 son otras que cuidao. Yo para mi no las considero porque para moto única me parecen delicadas de tener (exactamente igual que las BMW en general y las BMW chinas en particular). Si quitas eso de la ecuación son brutales. En asfalto te mean a la Tenere vilmente ya solo por electrónica, y en "campo" van bien hasta las normales.
Lastradas ahí por la delicadeza de la electrónica si te pasas con ellas, lo mismo que la AT vamos, pero la japo es mas roca.
Yo he corrido el Dakar con una 990. Y te digo que meter una AT por cualquier pista es un riesgo grande.

Viejo 18-oct-2020, 19:33   #77
Joseps

Jun 2003 | 6.897 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Yo he corrido el Dakar con una 990. Y te digo que meter una AT por cualquier pista es un riesgo grande.
Pues chico, debemos haber usado unidades distintas, porque yo sin tener ni la mas remota idea de salir de asfalto me la llevé por un camino con cuatro piedras de por medio y me pareció una gozada de nula dificultad ir con eso por ahí tranquilamente.
Eso fue el año pasado que hacía exactamente un año que no había tocado una Africa (iba con una x-adv, que eso si que es un peligro).

Literalmente vi un camino que me gustó en una parada de fotos y se la pedí al otro monitor para ver que había al final.

O bien eso no cuenta como "cualquier pista", o bien "meter" significa ir mas a fuego o alguna explicación habrá, porque yo ni tengo manos o técnica alguna, ni estoy fuerte para moverla como si fuera un juguete, que soy un flojo. Neuronas si me falta alguna .

Yo apuntaba a donde quería ir, se encendían las lucecitas del cuadro que se tenían que encender, y cero problemas. Estoy unos días separado de mis backups y no puedo poner el vídeo, pero haylo. Eso fue con esta moto y con esas ruedas....

Que por cierto ahí la subí yo para la foto y lo mismo. Por la hierba y los piedros y a base de lucecitas ni despeinarse. Uno del grupo que era endurero intento seguirme con su moto sin activar las lucecitas y bueno, hasta donde se ve en la foto llegó . Pero vamos, con cualquier otra moto y esa goma garantizado que yo habría bajado haciendo la croqueta... en el muy improbable caso de haber conseguido subir algo.

Viejo 18-oct-2020, 19:37   #78
sorginsorgi
Demasiados enemigos!!!!

Abr 2008 | 11.872 Mens.

Algún que otro Putxero.

Cita:
Pues chico, debemos haber usado unidades distintas, porque yo sin tener ni la mas remota idea de salir de asfalto me la llevé por un camino con cuatro piedras de por medio y me pareció una gozada de nula dificultad ir con eso por ahí tranquilamente.
Eso fue el año pasado que hacía exactamente un año que no había tocado una Africa (iba con una x-adv, que eso si que es un peligro).

Literalmente vi un camino que me gustó en una parada de fotos y se la pedí al otro monitor para ver que había al final.

O bien eso no cuenta como "cualquier pista", o bien "meter" significa ir mas a fuego o alguna explicación habrá, porque yo ni tengo manos o técnica alguna, ni estoy fuerte para moverla como si fuera un juguete, que soy un flojo. Neuronas si me falta alguna .

Yo apuntaba a donde quería ir, se encendían las lucecitas del cuadro que se tenían que encender, y cero problemas. Estoy unos días separado de mis backups y no puedo poner el vídeo, pero haylo. Eso fue con esta moto y con esas ruedas....

Que por cierto ahí la subí yo para la foto y lo mismo. Por la hierba y los piedros y a base de lucecitas ni despeinarse. Uno del grupo que era endurero intento seguirme con su moto sin activar las lucecitas y bueno, hasta donde se ve en la foto llegó . Pero vamos, con cualquier otra moto y esa goma garantizado que yo habría bajado haciendo la croqueta... en el muy improbable caso de haber conseguido subir algo.
Con esas ruedas que lleváis. No digáis chorradas por favor.

Viejo 18-oct-2020, 19:43   #79
Joseps

Jun 2003 | 6.897 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Con esas ruedas que lleváis. No digáis chorradas por favor.
Ok, me has pillado. La moto la subieron ahí en helicóptero.

En fin, viendo el tono hasta aquí esta conversación.. o cualquier otra. Para no leer chorradas sobre todo no me metas al ignore, que así estaríamos igual. Ale, a hacer un número 2 a la vía

Viejo 18-oct-2020, 19:46   #80
sorginsorgi
Demasiados enemigos!!!!

Abr 2008 | 11.872 Mens.

Algún que otro Putxero.

Cita:

En fin, viendo el tono hasta aquí esta conversación.. o cualquier otra. Para no leer chorradas sobre todo no me metas al ignore, que así estaríamos igual. Ale, a hacer un número 2 a la vía
Subir donde . Con esas ruedas poco....

Viejo 18-oct-2020, 20:52   #81
Joseps

Jun 2003 | 6.897 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Añado para el resto con los si hay una conversación. A falta de pillar el vídeo mío que ya lo pondré, le he pedido un par de fotos cualesquiera a mis colegas.

El dueño aparte tiene su enduro, pero de tracks de trail se van los de las trail.

Pero vamos, que lo he comentado en el grupo de los que pisan off y este es un sondeo sobre la AT:
  • El dueño de la de la foto: "Si es por pista facil, con la q tiene control de tracción puedes ir hasta rápido"
  • Otro con una Tenere 750: "Si meto un trasto con 30 años, imagina una Africa o una KTM gorda, que van 1000 veces mejor que la mia!!!! ��"
  • El dueño la KTM gorda, que es el que la lleva en la foto: "Se pasan trialeras, Q se puede dar mucho gas!"
  • Y el que era monitor en aquel viaje (edito: Alpes con la ATAS de arriba) y que se ha ganado la vida con esto muchos años: "Yo las he visto durante una semana entera en todo Marruecos en manos de 60 tipos de todos los niveles imaginables, desde gañanes que no sabían cruzar el parking de arena dura de un hotel la primera noche, hasta gente que corre raids y enduro habitualmente como amateur. Y la moto iba igual de bien para todos ellos. Eso tiene muchísimo mérito, es muy, pero que muy versátil""

El último tiene fotos y videos y todo lo que quiera pedirle, pero ya le he dicho que si no nos paga por la promo Honda ni una palabra mas.

Última edición por Joseps fecha: 18-oct-2020 a las 20:57. Razón: lo que pone ahí, mas el borrado del repost
Viejo 18-oct-2020, 21:03   #82
"Usuario"

Abr 2012 | 3.055 Mens.
Cita:

Déjalo, si es gilipollas
"Usuario" está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 21:12   #83
Orum

Feb 2006 | 919 Mens.
Yo solo, a día de hoy, compraría la Gs 850 Adventure 40 Aniversario, puede que supere lo que tenías pensando gastarte pero que la depreciación va a ser muy poca si después quieres cambiarla. La africa es altisima y para mi peor moto (abro paraguas), hablo del modelo normal el cual he podido probar, yo me tiraría en todo caso a la Adventure.

Fazer Fz6 S2
GS 1200 Adventure 2018
Orum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:26   #84
Joseps

Jun 2003 | 6.897 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por Orum Ver Mensaje
Yo solo, a día de hoy, compraría la Gs 850 Adventure 40 Aniversario, puede que supere lo que tenías pensando gastarte pero que la depreciación va a ser muy poca si después quieres cambiarla. La africa es altisima y para mi peor moto (abro paraguas), hablo del modelo normal el cual he podido probar, yo me tiraría en todo caso a la Adventure.
Paraguas no hará falta hombre.

Yo de la BMW como moto no puedo hablar porque no la he probado por desgracia. La AT esa si, normal y ATAS y bastantes días y km (en asfalto) como para tener opinión, los rollacos esos vamos.

Si hablamos de las marcas en si, que ya tocas mas cosas y te van llegando de colegas, yo prefiero una Honda de esta generación a una BMW, especialmente con los modelos que no se montan en Alemania y son un poco, bueno, chinas... (tendré que abrir paraguas aquí también ). Por eso yo las BMW si es con un select que se hagan cargo ellos si algo pasa las veo interesantes. Pero muy extraordinaria tendría que ser la 850, porque las 900 me han dejado mas bien frío.

Soy muy fan de la calidad japo, y mira que Honda en concreto no he tenido, pero muchas cerca y un par prestadas de colegas por temporadas y ahí viendo como van y como envejecen me han convencido.

Viejo 19-oct-2020, 00:16   #85
sparktano

Feb 2014 | 700 Mens.

Peugeot 3008/R1250GSA

Cita:
Paraguas no hará falta hombre.

Yo de la BMW como moto no puedo hablar porque no la he probado por desgracia. La AT esa si, normal y ATAS y bastantes días y km (en asfalto) como para tener opinión, los rollacos esos vamos.

Si hablamos de las marcas en si, que ya tocas mas cosas y te van llegando de colegas, yo prefiero una Honda de esta generación a una BMW, especialmente con los modelos que no se montan en Alemania y son un poco, bueno, chinas... (tendré que abrir paraguas aquí también ). Por eso yo las BMW si es con un select que se hagan cargo ellos si algo pasa las veo interesantes. Pero muy extraordinaria tendría que ser la 850, porque las 900 me han dejado mas bien frío.

Soy muy fan de la calidad japo, y mira que Honda en concreto no he tenido, pero muchas cerca y un par prestadas de colegas por temporadas y ahí viendo como van y como envejecen me han convencido.

Tuve una atas 2018 manual y la entregue con menos de dos años y 35000 kms. El chasis lacado blanco tenia oxido por todas partes por no hablar de que se estaba saltando la pintura por muchos sitios. Y si pillabas un bache o un baden el leñazo que mete la cadena en el basculante era menudo. Por no hablar de la fiabilidad de la autonomia en reserva y de lo bien que se ve el cuadro de instrumentos cuando hay luz... honda ha perdido mucho
sparktano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 11:59   #86
Joseps

Jun 2003 | 6.897 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por sparktano Ver Mensaje
Tuve una atas 2018 manual y la entregue con menos de dos años y 35000 kms. El chasis lacado blanco tenia oxido por todas partes por no hablar de que se estaba saltando la pintura por muchos sitios. Y si pillabas un bache o un baden el leñazo que mete la cadena en el basculante era menudo. Por no hablar de la fiabilidad de la autonomia en reserva y de lo bien que se ve el cuadro de instrumentos cuando hay luz... honda ha perdido mucho
Lo del oxido me dejas flipado. Dos años y tan pocos kilómetros primera vez que lo leo de motos actuales que no sean bajo coste chinas, indias y tal.

Dueños de AT cercanos: este colega y los clientes de aquel viaje hace tres años no les ha pasado seguro. De aquellos hay tres que los he vuelto este verano en Picos y el único que no seguía con la AT es porque se habían echado la 2020.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto