INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Taller para restaurar moto clásica en Asturias

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-oct-2020, 12:48   #1
Malga Glatsch
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 300 Mens.
Taller para restaurar moto clásica en Asturias

Hola a todos

Tengo una Puch antigua desmontada que me gustaría restaurar. No tengo los medios para hacerlo yo mismo y me gustaría acudir a algún profesional en Asturias.

Tengo todas las piezas más otras nuevas que fui reuniendo poco a poco. Habría que pintar piezas metálicas, radiar llantas, revisar motor, etc. Estuve prorrogando restaurarla por diversos motivos pero ya por fin puedo ponerme con ella.

Me gustaría preguntaros si sabéis de algún taller especializado en clásicas que me podais recomendar para esta labor.

Un saludo y gracias por las respuestas
Malga Glatsch está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2020, 13:45   #2
Sadric
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 2.306 Mens.
Lugar: Snøhetta
Tema complejo y sobre todo caro
Sadric está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2020, 18:04   #3
tx94
100tifiko

Ago 2007 | 38.106 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford Focus EcoBoost Honda SLR650 Ossa 160

Las personas que conozco que han dejado para restaurar un vehículo a un tercero han salido muy escaldadas...

tx94 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2020, 20:04   #4
WDiego

Ene 2009 | 330 Mens.
Lugar: Asturias

Astra H GTC, preparación Shelby 300cv

Puedes llevar las piezas a pintar desmontadas a un taller, el motor a otro, etc y luego montarlo todo tú.
Hay un taller especializado en vehículos clásicos en Tremañes, pero no recuerdo ahora como se llama, ni los presupuestos que manejan.

De todas formas, si no tiene placa y documentación actualizada, no la podrás usar en la calle y será un esfuerzo inútil restaurarla.

Última edición por WDiego fecha: 11-oct-2020 a las 20:07.
WDiego está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2020, 12:37   #5
salonclasicos

Mar 2012 | 2.227 Mens.
Si no tiene carga sentimental vendela a piezas va a ser lo que sacarás en claro
Si tiene carga sentimental , vendela a piezas va a ser lo que sacarás en claro
Si no tiene matrícula , vendela a piezas va a ser lo que sacarás en claro
Si tiene matrícula ,vendela a piezas va a ser lo que sacarás en claro
Si quieres ganar salud regasela a alguien por ahí
Y si quieres ganar tiempo tirala .....

A partir de ahí perder tiempo salud y dinero
Ojalá la saques adelante
salonclasicos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 12:43   #6
salonclasicos

Mar 2012 | 2.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WDiego Ver Mensaje
Puedes llevar las piezas a pintar desmontadas a un taller, el motor a otro, etc y luego montarlo todo tú.
Hay un taller especializado en vehículos clásicos en Tremañes, pero no recuerdo ahora como se llama, ni los presupuestos que manejan.

De todas formas, si no tiene placa y documentación actualizada, no la podrás usar en la calle y será un esfuerzo inútil restaurarla.
Moto Taller Restauradores Klassiker
Calle Farenheit, 139

Creo que te refieres a este , he visto cosas chulas hechas por ellos ,

También está " motos Luis" en Bilbao que te pilla cerca

Pero vamos sin salir de Asturias tienes unos cuantos restauradores más
Viejo 12-oct-2020, 12:52   #7
WDiego

Ene 2009 | 330 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por salonclasicos Ver Mensaje
Moto Taller Restauradores Klassiker
Calle Farenheit, 139

Creo que te refieres a este , he visto cosas chulas hechas por ellos ,

También está " motos Luis" en Bilbao que te pilla cerca

Pero vamos sin salir de Asturias tienes unos cuantos restauradores más
Si, era ese, he estado por allí al lado hace tiempo, y me llamó la atención.

Ignoro si ahora mismo continúan estando.

Su nave queda un poco retirada de la calle.
Viejo 12-oct-2020, 14:28   #8
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.555 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por tx94 Ver Mensaje
Las personas que conozco que han dejado para restaurar un vehículo a un tercero han salido muy escaldadas...
joder !!! mañana los devuelvo todos y me retiro

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 16:40   #9
tx94
100tifiko

Ago 2007 | 38.106 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford Focus EcoBoost Honda SLR650 Ossa 160

Cita:
Originalmente Escrito por formula74 Ver Mensaje
joder !!! mañana los devuelvo todos y me retiro

Ya imaginaba desde que lo escribí que ibas a citar este mensaje.

Voy a ser honesto, casos que haya conocido de gente que haya dejado a restaurar un vehículo a un tercero son muy pocos, haciendo memoria unos cuatro y solo uno de primera mano que digamos. Es decir, no es para tenerlo mucho en cuenta, pero tampoco he dicho ninguna mentira.

En los cuatro casos pasó más o menos lo mismo: se hizo el compromiso de que se iría haciendo el trabajo en x plazo, y el coche acabó en un rincón del taller bajo una lona pasando los meses sin ver ningún avance (en uno de los casos pasaron más de 2 años y el coche acabó en el desguace). En el caso de la moto (una Vespa), que es el que conozco de primera mano, para lo que tenía que ser un simple trabajo de desmontaje y pintura que tenía que hacerse en 2 semanas, terminaron siendo 5 meses. Ojo 5 meses pero solo 4 días de trabajo, los otros 4 y 26 días restantes de espera, y lo hicieron porque el dueño les dió un ultimatum. El resultado fué poco más que lamentable, todo hecho con prisas.

Seguro que hay en España profesionales que se dedican en exclusiva a la restauración y son capaces de cumplir en unos plazos (realistas, claro). Quizá la clave sea acudir a ciertos profesionales que se mueven en círculos más "exclusivos" por decirlo asi. Pero hasta ahora los casos que he conocido no han salido bien.

tx94 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 17:08   #10
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.555 Mens.

alguno

Cita:
Ya imaginaba desde que lo escribí que ibas a citar este mensaje.

Voy a ser honesto, casos que haya conocido de gente que haya dejado a restaurar un vehículo a un tercero son muy pocos, haciendo memoria unos cuatro y solo uno de primera mano que digamos. Es decir, no es para tenerlo mucho en cuenta, pero tampoco he dicho ninguna mentira.

En los cuatro casos pasó más o menos lo mismo: se hizo el compromiso de que se iría haciendo el trabajo en x plazo, y el coche acabó en un rincón del taller bajo una lona pasando los meses sin ver ningún avance (en uno de los casos pasaron más de 2 años y el coche acabó en el desguace). En el caso de la moto (una Vespa), que es el que conozco de primera mano, para lo que tenía que ser un simple trabajo de desmontaje y pintura que tenía que hacerse en 2 semanas, terminaron siendo 5 meses. Ojo 5 meses pero solo 4 días de trabajo, los otros 4 y 26 días restantes de espera, y lo hicieron porque el dueño les dió un ultimatum. El resultado fué poco más que lamentable, todo hecho con prisas.

Seguro que hay en España profesionales que se dedican en exclusiva a la restauración y son capaces de cumplir en unos plazos (realistas, claro). Quizá la clave sea acudir a ciertos profesionales que se mueven en círculos más "exclusivos" por decirlo asi. Pero hasta ahora los casos que he conocido no han salido bien.
opinas desde tu experiencia, yo la mia es que hace la tira de años que me dedico a esto, no se ni las cosas que he hecho y puedo decirte una cosa, casi no he tenido problemas y puedes creerlo

hay de todo en la viña del señor y quizas mas de uno tendria que tener en cuenta aquello de zapatero a tus zapatos, tambien es cierto que hay mucho sinverguenza, estos estan en los dos "bandos" y a veces pasa lo que pasa
¿has vistos unas fotillos ultimas en el hilillo ese de faenillas? son de las que te dan casi la razon

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 12-oct-2020, 17:48   #11
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 50.415 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:

Esto es como los videntes; cuando les preguntas por su honestidad TODOS dicen que en la profesión hay muuuuchos cantamañanas, pero ellos ven, de verdad, el futuro.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 17:54   #12
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.934 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por formula74 Ver Mensaje
opinas desde tu experiencia, yo la mia es que hace la tira de años que me dedico a esto, no se ni las cosas que he hecho y puedo decirte una cosa, casi no he tenido problemas y puedes creerlo

hay de todo en la viña del señor y quizas mas de uno tendria que tener en cuenta aquello de zapatero a tus zapatos, tambien es cierto que hay mucho sinverguenza, estos estan en los dos "bandos" y a veces pasa lo que pasa
¿has vistos unas fotillos ultimas en el hilillo ese de faenillas? son de las que te dan casi la razon
Ya, pero tú te dedicas a eso, es decir, a la restauración de clásicos.

Que no es lo mismo que dejar una moto/coche 'clásicos populares' (=mierdecilla) a un taller normal para que te lo haga en ratos libres o similares. El resultado en el 99,9999 por ciento de los casos es tal y como lo expresa Dakota: coche/moto pillada por el taller como compromiso, arrinconada y cogiendo polvo, olvidada, dueño hasta la polla de esperar y de ver vehículos reparados pasando delante, y hecha en tres días a toda hostia y en plan chambón con prisas para quitárselo de delante el del taller y no aguantar más la legítima impaciencia (generalmente expresada en modo ultimátum) del dueño.

Restauración de clásico popular en taller generalista suele acabar en chapuza y desencanto tanto para dueño como para encargado de taller.

Al OP le diría que se olvide de esa Puch. Directamente. Te lo dice el poseedor de dos Puch en Asturias.

Un saludo

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2020, 18:29   #13
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.555 Mens.

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
Ya, pero tú te dedicas a eso, es decir, a la restauración de clásicos.

Que no es lo mismo que dejar una moto/coche 'clásicos populares' (=mierdecilla) a un taller normal para que te lo haga en ratos libres o similares. El resultado en el 99,9999 por ciento de los casos es tal y como lo expresa Dakota: coche/moto pillada por el taller como compromiso, arrinconada y cogiendo polvo, olvidada, dueño hasta la polla de esperar y de ver vehículos reparados pasando delante, y hecha en tres días a toda hostia y en plan chambón con prisas para quitárselo de delante el del taller y no aguantar más la legítima impaciencia (generalmente expresada en modo ultimátum) del dueño.

Restauración de clásico popular en taller generalista suele acabar en chapuza y desencanto tanto para dueño como para encargado de taller.

Al OP le diría que se olvide de esa Puch. Directamente. Te lo dice el poseedor de dos Puch en Asturias.

Un saludo
esto en su momento ya se hablo por aqui, llevar una moto/coche clasica/o a un taller "normal" NO es buena idea, esta gente se gana la vida con otra cosa y estos trabajos no deja de ser un "muerto" eso sin contar la posible capacitacion para este tipo de trabajos, lo de los ratos libres no suele funcionar para ninguna de las partes
un taller generalista como su nombre indica trabaja todo tipo de coches y como es normal nuevos o no muy viejos como quieras decirlo, con lo cual los conocimientos sobre clasicos suelen ser algo mas que deficientes, ya empezamos mal esto tambien tiene sus matices y podemos comentarlo...............
yo hasta ahora las desgracias que me he ido encontrando son precisamente las hechas por talleres generalistas, la mayoria de las veces hechas con buenas intenciones, otras..........
esto nos lleva al vil metal, no se suele tener en cuenta que siempre es mejor pagar UNA vez, pero claro con los talleres especializados el precio de partida ya es mas alto y esto puede dar pie a otra consideracion, sin generalizar ¿cuales son el tipo de coche que va a generalistas? pues eso, otro tipo de coche/cliente/cartera ni se lo plantea

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 12-oct-2020, 20:16   #14
tronic

Jun 2005 | 1.431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Malga Glatsch Ver Mensaje
Hola a todos

Tengo una Puch antigua desmontada que me gustaría restaurar. No tengo los medios para hacerlo yo mismo y me gustaría acudir a algún profesional en Asturias.

Tengo todas las piezas más otras nuevas que fui reuniendo poco a poco. Habría que pintar piezas metálicas, radiar llantas, revisar motor, etc. Estuve prorrogando restaurarla por diversos motivos pero ya por fin puedo ponerme con ella.

Me gustaría preguntaros si sabéis de algún taller especializado en clásicas que me podais recomendar para esta labor.

Un saludo y gracias por las respuestas
Mira a ver que te parece este. Trabajan mucho con coches clásicos y también restauran motos. Yo hace tiempo les lleve un coche a pintar y la verdad que muy contento con ellos.
http://www.talleresprimarso.es/resta...icos-en-gijon/

tronic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 00:00   #15
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 13.108 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

El problema de que te restaure algo un 3º, es que básicamente le tienes que dar un talón firmado y la cifra la ponga el. Te puede costar un pastizal o a lo mejor no tanto pero como mencionan arriba, se hagan eternos los trabajos.
Luego queda ya otro tema igual de peliagudo, en que no quedes satisfecho con del trabajo.

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 12:39   #16
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.555 Mens.

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
El problema de que te restaure algo un 3º, es que básicamente le tienes que dar un talón firmado y la cifra la ponga el. Te puede costar un pastizal o a lo mejor no tanto pero como mencionan arriba, se hagan eternos los trabajos.
Luego queda ya otro tema igual de peliagudo, en que no quedes satisfecho con del trabajo.
paisano esto primero que dices es una gilipollada enorme, con los debidos respetos
las cosas se hablan y se llega a un acuerdo como casi todo en esta vida, no se de donde sacais estas memeces de los talones en blanco, etc el tema pastizal es relativo como todo en la vida, NADIE te obliga a pagar, pagaras lo que hayas acordado, no crees ? o te pone alguien una pistola en el pecho ?
el peliagudo tema de la satisfaccion, va junto con lo primero, que se haga lo acordado y en el precio acordado

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 13-oct-2020, 12:55   #17
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 13.108 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

Es tu opinion, la respeto, aunque no tanto las formas, pero yo sigo en mis 13.

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 13:00   #18
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.555 Mens.

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
Es tu opinion, la respeto, aunque no tanto las formas, pero yo sigo en mis 13.
he herido tus sentimientos en algo ?
pues claro que es mi opinion y con algun conocimiento de causa
y respeto que sigas en tus 13 aunque estes errado, si algun dia te ves en la tesitura de pedir que te hagan un trabajo ya me/nos contaras

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 13-oct-2020, 23:55   #19
WDiego

Ene 2009 | 330 Mens.

En realidad, estamos hablando de una moto, que difiere muchísimo en complejidad y horas de trabajo respecto a un coche.
Lo más importante antes de empezar, es tener todas las piezas, luego de pintura tampoco tiene tanto.
La mecánica, cualquier taller de motos la tiene que entender.
Lo más complicado, creo que puede ser la pintura y calcomanías, las cuales hoy en día te las copian si les llevas algo en qué basarse.
Pero claro, cuando terminas de pagar toda esa mano de obra y material, sale un pico que dependerá de para quién, merecerá la pena o no.
Y si encima no la puedes usar (aunque solo sea darle una vuelta de vez en cuando) , porque no tenga documentación actualizada, pues no creo que merezca la pena.
Viejo 14-oct-2020, 01:09   #20
salonclasicos

Mar 2012 | 2.227 Mens.
Cita:
En realidad, estamos hablando de una moto, que difiere muchísimo en complejidad y horas de trabajo respecto a un coche.
Lo más importante antes de empezar, es tener todas las piezas, luego de pintura tampoco tiene tanto.
La mecánica, cualquier taller de motos la tiene que entender.
Lo más complicado, creo que puede ser la pintura y calcomanías, las cuales hoy en día te las copian si les llevas algo en qué basarse.
Pero claro, cuando terminas de pagar toda esa mano de obra y material, sale un pico que dependerá de para quién, merecerá la pena o no.
Y si encima no la puedes usar (aunque solo sea darle una vuelta de vez en cuando) , porque no tenga documentación actualizada, pues no creo que merezca la pena.
En realidad es que estamos hablando de una moto de un valor muy escaso , me hablas de una nsu , una Henderson una Indian y bueno ...
Pero una Puch , que yo doy por hecho que es un ciclomotor nacional aunque me equivoque , con cuatro piezas que compres y un par de ratos de mano de obra ya te has pasado con creces del valor real de la moto si encima no tiene documentación ....

La mano de obra vale lo mismo para esta moto como para una cara y los materiales como pintura , tornillos y demás también .... Que en esta moto las piezas serán más baratas ? Pues si.... Que se necesitarán menos horas ? Pues tambien (menos de las que parece ) pero volvemos a lo mismo .... Una Harley acabada vale un dineral y una Puch dos duros .....
Viejo 14-oct-2020, 06:02   #21
WDiego

Ene 2009 | 330 Mens.

Cita:
En realidad es que estamos hablando de una moto de un valor muy escaso , me hablas de una nsu , una Henderson una Indian y bueno ...
Pero una Puch , que yo doy por hecho que es un ciclomotor nacional aunque me equivoque , con cuatro piezas que compres y un par de ratos de mano de obra ya te has pasado con creces del valor real de la moto si encima no tiene documentación ....

La mano de obra vale lo mismo para esta moto como para una cara y los materiales como pintura , tornillos y demás también .... Que en esta moto las piezas serán más baratas ? Pues si.... Que se necesitarán menos horas ? Pues tambien (menos de las que parece ) pero volvemos a lo mismo .... Una Harley acabada vale un dineral y una Puch dos duros .....
De acuerdo.

Lo único que ahora nos dice el OP, que era una moto de su casa, en la que él aprendió a montar y también lo entiendo.

Algunas cosas no se hacen por dinero, solamente por hobby o satisfación personal.
Viejo 14-oct-2020, 12:40   #22
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.555 Mens.

alguno

Cita:

la verdad habla por tu boca gran jefe sioux

Cita:
De acuerdo.

Lo único que ahora nos dice el OP, que era una moto de su casa, en la que él aprendió a montar y también lo entiendo.

Algunas cosas no se hacen por dinero, solamente por hobby o satisfación personal.
cierto, pero se miden con el y en gran parte de los casos el hobby y la satisfaccion personal se van a tomar por culo cagando hostias

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 14-oct-2020, 17:24   #23
salonclasicos

Mar 2012 | 2.227 Mens.
Cita:
De acuerdo.

Donde ha dicho que tenga valor sentimental ?
Al fin y al cabo ha preguntado donde restaurar una moto y se le han dicho varios sitios y de le han dado varios consejos , y a partir de ahí ya hemos empezado a desvariar.... Como siempre jejejejejeje

Cada uno con su dinero sus cosas y su tiempo es muy libre de hacer lo que quiera , pero cuando se ve a alguien que está un poco perdido unos consejos nunca están de más y ya que decida el .

Yo tengo dos coches que vale más su restauración que varios coches iguales ya restaurados pero yo quiero esos por valor sentimental y algún día espero restaurarlos, ya te digo que soy consciente de lo que voy a hacer y no es por hobbye ni por afición ....
De echo no conozco a nadie que restaure coches por afición o hobbie lo venda palmando dinero y repita la operación .... Es más muchos lo hacen sabiendo que el valor de la restauración va a pasar el valor del vehículo ..... Luego se escudan en que no lo van a vender que es para el para siempre .... Aparece un problema y por fuerza hay que vender ...palma pasta ...y ahí se acaba la afición y el hobbie con los siguientes proyectos
Pd: cuatro coches me costó a mi aprender y espabilar .... Cada uno con circunstancias distintas ..... Desde entonces no he restaurado ni uno más y si lo vuelvo a hacer antes de ponerme hay una regla infranqueable o el coche vale acabado un mínimo de 35000 euros o ni lo intento , teniendo las miras puestas más en 50000 que en 35000 ...

Pero lo dicho allá cada uno con lo suyo , que al fin y al cabo a mí me la bufa y hasta me gusta ver una Puch restaurada y perfecta (con el dinero de los demás )
Viejo 14-oct-2020, 17:45   #24
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 50.415 Mens.
Cita:
Donde ha dicho que tenga valor sentimental ?
Al fin y al cabo ha preguntado donde restaurar una moto y se le han dicho varios sitios y de le han dado varios consejos , y a partir de ahí ya hemos empezado a desvariar.... Como siempre jejejejejeje

Cada uno con su dinero sus cosas y su tiempo es muy libre de hacer lo que quiera , pero cuando se ve a alguien que está un poco perdido unos consejos nunca están de más y ya que decida el .

Yo tengo dos coches que vale más su restauración que varios coches iguales ya restaurados pero yo quiero esos por valor sentimental y algún día espero restaurarlos, ya te digo que soy consciente de lo que voy a hacer y no es por hobbye ni por afición ....
De echo no conozco a nadie que restaure coches por afición o hobbie lo venda palmando dinero y repita la operación .... Es más muchos lo hacen sabiendo que el valor de la restauración va a pasar el valor del vehículo ..... Luego se escudan en que no lo van a vender que es para el para siempre .... Aparece un problema y por fuerza hay que vender ...palma pasta ...y ahí se acaba la afición y el hobbie con los siguientes proyectos
Pd: cuatro coches me costó a mi aprender y espabilar .... Cada uno con circunstancias distintas ..... Desde entonces no he restaurado ni uno más y si lo vuelvo a hacer antes de ponerme hay una regla infranqueable o el coche vale acabado un mínimo de 35000 euros o ni lo intento , teniendo las miras puestas más en 50000 que en 35000 ...

Pero lo dicho allá cada uno con lo suyo , que al fin y al cabo a mí me la bufa y hasta me gusta ver una Puch restaurada y perfecta (con el dinero de los demás )
La realidad va por ahí, efectivamente.

Y puestos a darle consejos al OP @Malga Glatsch, viendo que ya tiene la moto desmontada:

- Primero consigue todas las piezas que debas sustituir. Desde pistón, si es el caso hasta embellecedores, manetas, puños, neumáticos, cadena... todo lo que no se salve.

- No le lleves todas las piezas a uno que diga que es restaurador. Eso no restaura la moto, solo una parte y se la lleva a otros que restauran lo que él no es capaz de hacer, pero que te cobrará a precio de oro (piensa que ha de salir dinero para el que restaura de verdad la pieza y para el que te ha pillado como cliente).

Lo que viene a partir de ahora lo has de hacer con presupuesto cerrado antes de empezar, y fechas de entrega, ya que así no depende nadie de terceros. Y lo pagas por fases, al finalizarlas. No les adelantes dinero, que luego no trabajan para ti sino para otro que aún les tenga que pagar:

- Coge el chasis y las piezas metálicas que se puedan salvar y te las llevas a la chorreadora, para que te saquen toda la pintura, óxido y mierda a base de chorro de arena.

- Esas piezas luego las has de pintar, así que las llevas al pintor, a que te las pinte, pero también le dices los códigos de pintura originales, que luego pintan lo que les da la gana.

- Si has de cromar las llantas, las llevas tú a donde las cromen. Que te digan ellos si se han de chorrear antes, porque aprovechas y las llevas junto con el chasis.

- El asiento se lo llevas a un tapicero.

- El motor se lo llevas desmontado a la rectificadora. Si no puedes desmontarlo antes, que te lo desmonte el mecánico que tendrá que montarlo todo.

- Cuando tengas el motor rectificado, se lo vuelves a llevar al mecánico junto con el cambio para que lo monte. Solo montarlo.

- Una vez el motor y cambio está montado, le llevas el resto de la moto al mecánico (ruedas, depósito, chasis, asiento...) con un plazo para hacer el trabajo.

Solo en estas condiciones yo volvería a restaurar un vehículo. Controlando presupuesto desde el principio, eligiendo a los proveedores de cada cosa, acordando plazos y evitando a comisionistas, gandules y otras avecicas de corral que desgraciadamente pueblan la afición.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Viejo 14-oct-2020, 17:51   #25
salonclasicos

Mar 2012 | 2.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
La realidad va por ahí, efectivamente.

Y puestos a darle consejos al OP @Malga Glatsch, viendo que ya tiene la moto desmontada:

- Primero consigue todas las piezas que debas sustituir. Desde pistón, si es el caso hasta embellecedores, manetas, puños, neumáticos, cadena... todo lo que no se salve.

- No le lleves todas las piezas a uno que diga que es restaurador. Eso no restaura la moto, solo una parte y se la lleva a otros que restauran lo que él no es capaz de hacer, pero que te cobrará a precio de oro (piensa que ha de salir dinero para el que restaura de verdad la pieza y para el que te ha pillado como cliente).

Lo que viene a partir de ahora lo has de hacer con presupuesto cerrado antes de empezar, y fechas de entrega, ya que así no depende nadie de terceros. Y lo pagas por fases, al finalizarlas. No les adelantes dinero, que luego no trabajan para ti sino para otro que aún les tenga que pagar:

- Coge el chasis y las piezas metálicas que se puedan salvar y te las llevas a la chorreadora, para que te saquen toda la pintura, óxido y mierda a base de chorro de arena.

- Esas piezas luego las has de pintar, así que las llevas al pintor, a que te las pinte, pero también le dices los códigos de pintura originales, que luego pintan lo que les da la gana.

- Si has de cromar las llantas, las llevas tú a donde las cromen. Que te digan ellos si se han de chorrear antes, porque aprovechas y las llevas junto con el chasis.

- El asiento se lo llevas a un tapicero.

- El motor se lo llevas desmontado a la rectificadora. Si no puedes desmontarlo antes, que te lo desmonte el mecánico que tendrá que montarlo todo.

- Cuando tengas el motor rectificado, se lo vuelves a llevar al mecánico junto con el cambio para que lo monte. Solo montarlo.

- Una vez el motor y cambio está montado, le llevas el resto de la moto al mecánico (ruedas, depósito, chasis, asiento...) con un plazo para hacer el trabajo.

Solo en estas condiciones yo volvería a restaurar un vehículo. Controlando presupuesto desde el principio, eligiendo a los proveedores de cada cosa, acordando plazos y evitando a comisionistas, gandules y otras avecicas de corral que desgraciadamente pueblan la afición.
Pues mi idea de restaurar un coche ahora mismo es completamente opuesta
Pediría presupuesto a un profesional por una restauración completa y un dossier con los trabajos realizados
Le mando el vehículo y lo siguiente que quiero ver es el trabajo ya acabado
Se revisa sí está hecho lo pactado
Se paga y hasta la siguiente
Si no es así ya no me compensa
Viejo 14-oct-2020, 17:56   #26
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 50.415 Mens.
Cita:
Pues mi idea de restaurar un coche ahora mismo es completamente opuesta
Pediría presupuesto a un profesional por una restauración completa y un dossier con los trabajos realizados
Le mando el vehículo y lo siguiente que quiero ver es el trabajo ya acabado
Se revisa sí está hecho lo pactado
Se paga y hasta la siguiente
Si no es así ya no me compensa
Pero eso, si das con un profesional tipo Pueche o Autostorica, que lo hace todo él porque tiene instalaciones y personal para hacerlo todo, y eso es bastante más caro. Mucho me temo que no vale para la Puch.

Y sino, lo que tendrás delante serán comisionistas que le llevarán el trabajo a otro, pagarás el doble de lo que cuesta el trabajo, te darán la calidad que corresponda a lo que ellos le pagan a su subcontratista y acabarás con el coche mal hecho, tarde y caro.

Viejo 14-oct-2020, 18:01   #27
salonclasicos

Mar 2012 | 2.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Pero eso, si das con un profesional tipo Pueche o Autostorica, que lo hace todo él porque tiene instalaciones y personal para hacerlo todo, y eso es bastante más caro. Mucho me temo que no vale para la Puch.

Y sino, lo que tendrás delante serán comisionistas que le llevarán el trabajo a otro, pagarás el doble de lo que cuesta el trabajo, te darán la calidad que corresponda a lo que ellos le pagan a su subcontratista y acabarás con el coche mal hecho, tarde y caro.
Por supuesto se lo llevaría a un restaurador solvente
Cerraría una fecha y un presupuesto
A partir de ahí me da igual quien como cuando y donde lo hagan , mientras el coche me lo devuelvan hecho en el presupuesto y calidad pactada .....

Para una Puch ..... Todo eso que tú dices tampoco compensa , te pasas del valor de la moto en el tercer paso ...... (Lo hagas en el orden que lo hagas ) y ya de perdidos al río , pagas a alguien que lo haga todo el por ti y que se joda
Viejo 14-oct-2020, 18:03   #28
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 50.415 Mens.
Cita:
Por supuesto se lo llevaría a un restaurador solvente
Cerraría una fecha y un presupuesto
A partir de ahí me da igual quien como cuando y donde lo hagan , mientras el coche me lo devuelvan hecho en el presupuesto y calidad pactada .....

Para una Puch ..... Todo eso que tú dices tampoco compensa , te pasas del valor de la moto en el tercer paso ...... (Lo hagas en el orden que lo hagas ) y ya de perdidos al río , pagas a alguien que lo haga todo el por ti y que se joda
Es que el valor de la Puch te lo vas a pasar en cualquier restauración que hagas. La cuestión es pasarse lo menos posible.

Última edición por Roads fecha: 14-oct-2020 a las 18:47.
Viejo 14-oct-2020, 18:31   #29
Malga Glatsch
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 300 Mens.
Gracias a todos los que estáis participando. Sé que voy a invertir un dinero bastante superior al valor que tiene la moto (ciclomotor), soy consciente y lo asumo, porque como habéis dicho es la moto que tuve con 14 años y por diversos motivos tiene un valor sentimental importante.

No soy rico ni me sobra el dinero pero es una pequeña ilusión que tengo, y una oportunidad de tener algo que sé que me va a sacar una sonrisa cada vez que la use.

Pienso que a veces hay que dejar la calculadora a un lado y hacer lo que te apetezca en un momento dado, ahora es uno de estos. Pero quiero hacerlo bien, por eso os quería preguntar a vosotros que sois expertos para que me deis buenos consejos como estáis haciendo.

Un saludo
Malga Glatsch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 21:32   #30
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.934 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Sólo por curiosidad, ¿qué modelo de Puch es? Otra cosa, ¿está matriculada?

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto