Woocommerce y correo spam / no deseados

iversen
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

acudo al conocimiento de este foro para ver si alguien pudiera darme la solución al problema que estoy teniendo con el envío de correos desde Woocomerce.
Tengo el hosting con Aurora/Euroserver y todo lo que es relativo a hosting tiempos de carga etc bien. Sin embargo con las cuentas de correo asociadas al dominio no consigo que los envíos a hotmail/gmail entren de primeras a la bandeja de entrada (se van a spam/no deseados).
El email directo me da un poco más igual, pero cuando montas una tienda con woocommerce, el hecho de que el correo de registro se vaya a estas carpetas te da que pensar si no pierdes ventas por allí.

He probado con plugins como "WP Mail SMTP" o "SMTP Mailer" y nada, más de lo mismo.

Llegados a este punto, no me importaría incluso que los mails se enviaran desde un dominio diferente al de la web, siempre que entraran como correo deseado, eso si, sin tener que recurrir a cuentas de gsuite o otras soluciones con precios mensuales.

¿Tenéis alguna sugerencia o solución para esto?

Un saludo y muchas gracias,

PD: también he analizado el correo del dominio desde mail-tester.com/ y me sale perfecto, pero nada, de cabeza al spam.
iversen
ForoCoches: Miembro
¿Alquien que le pase / haya pasado algo similar? Sirva de upeo
flash
Lord
A mi me paso hace tiempo y la teoría es que esa IP de tu servidor de correo o incluso tu IP está en una lista de SPAM porque alguien que tuvo o tiene esa IP fue reportado por spam.

Haz una búsqueda de las listas de spam (aqui te explica el tema: https://es.mailjet.com/blog/news/blacklist/) y vete dandote de baja en todas las que puedas y a rezar.

Ya nos contarás.
← A Electrónica / Informática