Mercedes CLS Facelift

A.P.M.
Mira el avatar
Just before the end of the year AMG 'accidentally' leaked the first CLS (63 AMG) facelift images on their website. Today we can finally bring you the official release for the Mercedes-Benz CLS facelift.

In short, the new 2008 CLS sports a new grille, new rear apron with new LED tail lights and trapezoidal tailpipes, new side mirrors with arrow-shaped LED indicator lights and restyled alloy wheels (17 inch for CLS 280, 320 CDI and 350 CGI; 18 inch on CLS 500; 19 inch for CLS 63 AMG).

Mercedes will be offering a new entry level model for the CLS, the CLS 280 with 170 kW / 231 hp V6 engine. Top of the range model still is the CLS 63 AMG powered by the AMG 6.3 liter V8 producing 378 kW / 514 hp. In between we find the CLS 320 CDI (224 hp V6 diesel), CLS 350 CGI (292 hp V6) and CLS 500 (388 hp V8).

All CLS models use the 7G-Tronic seven-speed transmission as standard, except the CLS 63 AMG which uses the AMG Speedshift Plus 7G-Tronic. Inside the cabin you will now find a restyled instrument cluster, new leather three-spoke steering wheel and chestnust wood trim elements.

Prices
* CLS 280: Euro 55,692.00
* CLS 320 CDI: Euro 59,321.50
* CLS 350 CGI: Euro 61,404.00
* CLS 500: Euro 75,053.30
* CLS 63 AMG: Euro 106,624.00

Fotos

WCF
Coki
ForoCoches: Miembro
Y donde está el "facelift"?????

Yo lo veo igual.
HachiRoku
Forocoches: Membrillo
Tipico: Parrilla,Faros antiniebla,luces traseras led y delanteras "rediseñadas" y volante.Este ultimo,feo de cojones
Sr.Audi1
No puedo entender a la gente que no le hace gracia, o prefiere el lexus a éste... es una jodida maravilla
Saphyr_ct
yo tb lo veo =

Pero es un pepinillo!! jejejej
Merucu
Oldfag
Soberbio. Este coche algún día lo tendré yo.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Coki
Y donde está el "facelift"?????

Yo lo veo igual.
Cita de Saphyr_ct
yo tb lo veo =

Pero es un pepinillo!! jejejej
parachoques delanteros y traseros, pliotos traseros de leds, llantas...

es un facelift, un ligerisimo lavado de cara.

por cierto, no me gusta como queda las entradas de aire de la version normal, tan plateadas, con ese color
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
no veo nada faceliftao

a parte de ese volante de mierda que le han puesto
Coki
Cita de A.P.M.
parachoques delanteros y traseros, pliotos traseros de leds, llantas...

es un facelift, un ligerisimo lavado de cara.

por cierto, no me gusta como queda las entradas de aire de la version normal, tan plateadas, con ese color
Ligero pero ligero, madre mia.
A.P.M.
Mira el avatar
comparativo:
Mercedes CLS prelifting

Mercedes CLS lifting

y0ukz
Quitando que han puesto unos retrovisores más feos y una parrilla cromada que parece de coche de otro estilo... la verdad que mu mal, el volante a mi no me desagrada! los leds tan bien xo amos...
CMan
Desde 2003 por aquí...
El Clase E derretido! xD

Un diseño perfecto para mí. Es posible que otras opciones sean más cómodas o tengan más espacio, pero... a quién le importa, viendo esa línea, esa cintura tan alta, esas miniventanillas? Es una puta maravilla.
Silverbullet
Rotoñeta Fan Club Member
la puta,que volante tan feo
galanot
Aguantando el tirón...
Es una preciosidad de coche. Ese volante nuevo no acabo de verlo...

g.
coupex
Cuánta belleza! Lo que comenta CMan es rigurosamente cierto, no se puede confeccionar mejor con esas ventanillas tan pequeñas, la cantidad de chapa, parece una bala con ruedas.

Y el volante para ser Mercedes no está mal.
CMan
Desde 2003 por aquí...
No había visto el volante, pero por lo que se intuye detrás, creo que para "entender" el volante hay que ver el interior en su conjunto. Parece tener todo un aire retro/elegante muy bello.

También fue polémico el volante del nuevo Clase C, en ese caso sí que me parece directamente feo.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Lo que no llego a entender, ni de coña, es que una variante de un modelo pueda llegar a valer el doble que otra:

Tanta diferencia hay como para que un coche, que seguramente en un 90% de sus componentes básicos es lo mismo, cueste el doble que el modelo básico? Qué puta animalada, vaya.
R5 GT Turbo
Gas!
No está mal...
asvi
Rata del asfalto
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de CMan
Lo que no llego a entender, ni de coña, es que una variante de un modelo pueda llegar a valer el doble que otra:

Tanta diferencia hay como para que un coche, que seguramente en un 90% de sus componentes básicos es lo mismo, cueste el doble que el modelo básico? Qué puta animalada, vaya.

motor, equipamiento, prestigio, deprortividad...supongo...
Civic_typeS
BMW ftw!!
Mercedes no sabe hacer volantes de tres radios bonitos?? Porque vaya si son feos... y ultimamente los de cuatro casi que también.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de A.P.M.

motor, equipamiento, prestigio, deprortividad...supongo...
Ya, ya. A lo que voy es a que no se justifica, desde el punto de vista de costes de fabricación, que la versión chunga de un modelo te dé para comprar dos modelos del básico. Es un atraco!

Eso sí, si yo cagase billetes de 500 euros (o incluso de 600 ) COMPRARÍA ESE AMG
alesalillas
Pero no es igual?
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de johnny_mentero
si algo es casi perfecto para q joderlo?
ya ves, hay que tocarlo porque hay que tocarlo...
a mi no me gusta nada las rejillas de entrada de aire cromadas...pero nada de nada

Cita de alesalillas
Pero no es igual?
hay muy ligeros cambios, mira mi mensaqje de comparativa...
Rififi
Que coche más impresionante, uno de los coches más bonitos que existen.
A.P.M.
Mira el avatar
km77

Mercedes-Benz lanzará en mayo una versión actualizada el CLS. Los cambios más importantes están en el aspecto de la carrocería, en que hay una versión nueva y hay pequeños cambios de equipamiento. La nueva versión es el CLS 280, que tiene un motor de gasolina V6 de 231 CV y será la alternativa más económica en la gama CLS. Este motor también lo pueden tener otros modelos de Mercedes-Benz.
El resto de modelos de la nueva gama CLS no cambian. Con motor de gasolina hay un 350 CGI (292 CV e inyección directa de gasolina), un CLS 500 (388 CV), y un 63 AMG (con motor de ocho cilindros y 514 CV). En Diesel hay un CLS 320 CDI con motor de 224 CV.
A igualdad de motor un CLS gasta más que un Clase E, porque pesa más y tiene más resistencia aerodinámica al avance.
El CLS 350 CGI tiene la peculiaridad de que tiene inyección directa de gasolina (más información de esta versión). De momento, es el único Mercedes-Benz con un sistema de inyección directa para un motor de gasolina.
Con este motor el CLS sí consume menos y es más veloz que el Clase E equivalente (el E 350 de 272 CV). En el momento del lanzamiento del actual CLS sí estaba disponible una versión 350 de 272 CV (prueba de esta versión), que más adelante Mercedes lo reemplazó por el 350 CGI que lleva ahora.
Todas las versiones tienen de serie una caja de cambios automática de siete velocidades («7G-Tronic»). Para el CLS 63 AMG esta caja se denomina «AMG Speedshift 7G-Tronic».
En el nuevo CLS 63 AMG esta caja de cambios tiene la peculiaridad de que aumenta ligeramente el régimen del motor entre marcha y marcha durante las reducciones (en un cambio de marchas manual esto se denomina punta tacón).
El cambio de aspecto de la nueva versión está en la carrocería y en el interior. En el exterior cambian los faros, pilotos, la parrilla, los paragoles, el estilo de las llantas y las salidas de escape. Los espejos retrovisores son de mayor tamaño, lo que puede influir en la seguridad. Los pilotos tienen diodos luminosos para las funciones de intermitencia, posición y frenado.
En el interior ahora hay un volante de tres radios, con mandos incorporados y un nuevo diseño para los indicadores de la instrumentación.
Lo que cambia en el equipamiento del nuevo CLS es que tiene un nuevo dispositivo y una nueva pantalla desde la que se maneja el sistema de sonido, el navegador y el teléfono (tiene «Bluetooth» de serie). Mercedes-Benz ha incluido en el nuevo CLS una función que apaga automáticamente las luces de corto alcance cuando se quita el contacto.
Opcionalmente a la versión CLS 63 AMG se le pueden añadir un paquete de opciones que incluye un volante con un aro más pequeño y achatado por su parte inferior con los botones del cambio de marchas plateados. Para el exterior hay previstas unas llantas de 19” de aluminio forjado, de color oscuro y acabado pulido.
Al resto de las versiones CLS se les puede añadir un conjunto de elementos para la carrocería (para que parezca a la versión «AMG») y unas llantas de 19”.
Un Mercedes-Benz CLS es mecánicamente un Clase E, con una carrocería distinta, y con menos variedad de motores.
El CLS tiene cuatro plazas y cuatro puertas. Su carrocería tiene un perfil con ciertas características de cupé, que influyen en que sea menos espacioso y menos funcional que un Clase E.
QuaKim
Membre collonut !
Me gusta más el pre-reestyling, el reestyling de delante, con esa regilla gitunera es horrible.
Cypress-Hill
Pasiego
Es una obra de arte a la venta.
ErnestGri
precioso como todos los CLS lo unico que no me acaba de gustar es el volante, pero da igual, a mi que me de uno como este y yo lo cambio por el que llevaba el anteriro

Salu2
espoleto
del Reino de León
Cita de Cypress-Hill
Es una obra de arte a la venta.

el 4 puertas mas bonito del mercado, con diferencia

← A Coches