INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Hilo Oficial ] ¿Tienes un Mac? Vol. 48 - MacOS Big Sur llegará a finales de 2020

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-oct-2020, 17:11   #31
alstrike
ForoCoches: Miembro

Oct 2012 | 7.360 Mens.

Un coreanito molón

Cita:
Originalmente Escrito por Naira Ver Mensaje
Se lo pasé y me ponía que la salud estaba en torno al 90%.

Contacté con el soporte técnico de Apple online y me comentaron que la capacidad total de la batería (que mirándolo en información del sistema no llegaba a los 4500mAh) era incluso superior a lo normal en este modelo... Lo cual y después de ver Coconut no me convenció mucho la verdad.

Muchas gracias!
Ten en cuenta que los datos de Apple siempre son con el brillo a la mitad (o menos), usando Safari y otras variables como la calidad/potencia de la conexión wifi etc.

Si de repente no contesto a tus citas o menciones es porque has entrado en mi lista VIP Peña LIVERPOOL F.C. #61
alstrike está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2020, 17:17   #32
Naira
Kizombera

Abr 2005 | 2.718 Mens.
Lugar: Sevilla

Civic 1.5i VTEC / Astra 1.4T

Cita:
Originalmente Escrito por alstrike Ver Mensaje
Ten en cuenta que los datos de Apple siempre son con el brillo a la mitad (o menos), usando Safari y otras variables como la calidad/potencia de la conexión wifi etc.
Sí correcto, esas 4 horas las he medido utilizando únicamente safari viendo YouTube, con el router Wifi a un metro y nivel de brillo 50%.

Naira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2020, 17:28   #33
alstrike

Oct 2012 | 7.360 Mens.

Un coreanito molón

Cita:
Sí correcto, esas 4 horas las he medido utilizando únicamente safari viendo YouTube, con el router Wifi a un metro y nivel de brillo 50%.
Resolución, códec, volumen y otras cosas que tengas activas tienen un impacto.

Por cierto tienes activado lo de gestión de la batería? Desmarca la casilla que seguro que algo ganas

https://support.apple.com/es-es/HT211094

Es raro pero cada batería es un mundo.

Si de repente no contesto a tus citas o menciones es porque has entrado en mi lista VIP Peña LIVERPOOL F.C. #61
Viejo 29-oct-2020, 17:39   #34
Naira
Kizombera

Abr 2005 | 2.718 Mens.
Lugar: Sevilla

Civic 1.5i VTEC / Astra 1.4T

Cita:
Originalmente Escrito por alstrike Ver Mensaje
Resolución, códec, volumen y otras cosas que tengas activas tienen un impacto.

Por cierto tienes activado lo de gestión de la batería? Desmarca la casilla que seguro que algo ganas

https://support.apple.com/es-es/HT211094

Es raro pero cada batería es un mundo.
Acabo de hacer una instalación limpia de Catalina, no he instalado nada más que el coconut. Estuve revisando los procesos activos y no encontré nada raro tampoco.

Antes tenía un MacBook Air y la batería era una pasada, eso sí que me duraba 10 horas y con muchos más ciclos. Estoy por venderlo y pillar de nuevo un Air porque menuda decepción...

Naira está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2020, 18:31   #35
alstrike

Oct 2012 | 7.360 Mens.

Un coreanito molón

Cita:
Acabo de hacer una instalación limpia de Catalina, no he instalado nada más que el coconut. Estuve revisando los procesos activos y no encontré nada raro tampoco.

Antes tenía un MacBook Air y la batería era una pasada, eso sí que me duraba 10 horas y con muchos más ciclos. Estoy por venderlo y pillar de nuevo un Air porque menuda decepción...
El MBA nuevo no merece la pena.

Viejo 31-oct-2020, 10:13   #36
mapecal

Sep 2010 | 131 Mens.
Lugar: Málaga
Repito mi consulta que hice en el anterior post con nula respuesta, 5 meses después sigo igual....

Buenas tardes Shurs.

Necesito que alguien me ilumine en la situacion en la que me encuentro

Macbook Pro Mid 2014 I5 8Gb Ram 128 SSd

Lo compré casi regalado a un amigo, puesto que se le rompió la pantalla y se compro el modelo 2019.

El primer problema que me encontré: la bateria está muerta, a ver, solo funciona conectado a la corriente y me da el mensaje de cambiar bateria. El caso es que cuando enciende, trabaja "normal" mostrando un porcentaje de un 80-90 por ciento de carga, hasta un cierto momento en que se apaga, vuelvo a encender y carga con todo como estaba pero con el porcentaje al 1 por ciento y ya puedo trabajar tranquilamente sin que se apague.

Despues de probar varios programas de edición y producción musical noto ciertos problemas en sobrecarga de cpu, clips y tirones, llevo semanas haciendo diferentes pruebas por que con el hardware que dispongo no deberia de dar ningun tipo de problema para el uso que le doy.

Hoy desesperado hago un geekbench y estos son los resultados

https://browser.geekbench.com/v5/cpu/2528422

Lo que más me llama la atención es que la ram, deberia de tener de frecuencia 1600Mhz y en el test pone 800, el resto no lo entiendo demasiado. Pero los resutados son sorprendentemente malos comparado con otros test con el mismo modelo de portatil.

Alguien me puede iluminar ante tal misterio? Mil Gracias de Antebrazo
mapecal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2020, 15:44   #37
DarkZ

Mar 2017 | 1.591 Mens.

Peugeot 308 GTLine

Hola,

Tengo en casa un Macbook pro que no hace mas que reiniciarse.El ordenador enciende y a veces en la misma pantalla del principio con la manzana se apaga,como hay veces que inicia y a los 3 minutos se apaga,o hay veces incluso que sale el cuadrado de que se va a apagar el sistema.

Alguno sabe que puedo hacer,me huele que son piezas pero no estoy seguro del todo.
DarkZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 12:01   #38
DrZocato
Authorized personnel

Nov 2015 | 2.541 Mens.
Lugar: Zaragoza

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por mapecal Ver Mensaje
Repito mi consulta que hice en el anterior post con nula respuesta, 5 meses después sigo igual....

Buenas tardes Shurs.

Necesito que alguien me ilumine en la situacion en la que me encuentro

Macbook Pro Mid 2014 I5 8Gb Ram 128 SSd

Lo compré casi regalado a un amigo, puesto que se le rompió la pantalla y se compro el modelo 2019.

El primer problema que me encontré: la bateria está muerta, a ver, solo funciona conectado a la corriente y me da el mensaje de cambiar bateria. El caso es que cuando enciende, trabaja "normal" mostrando un porcentaje de un 80-90 por ciento de carga, hasta un cierto momento en que se apaga, vuelvo a encender y carga con todo como estaba pero con el porcentaje al 1 por ciento y ya puedo trabajar tranquilamente sin que se apague.

Despues de probar varios programas de edición y producción musical noto ciertos problemas en sobrecarga de cpu, clips y tirones, llevo semanas haciendo diferentes pruebas por que con el hardware que dispongo no deberia de dar ningun tipo de problema para el uso que le doy.

Hoy desesperado hago un geekbench y estos son los resultados

https://browser.geekbench.com/v5/cpu/2528422

Lo que más me llama la atención es que la ram, deberia de tener de frecuencia 1600Mhz y en el test pone 800, el resto no lo entiendo demasiado. Pero los resutados son sorprendentemente malos comparado con otros test con el mismo modelo de portatil.

Alguien me puede iluminar ante tal misterio? Mil Gracias de Antebrazo
Creo que esta rota la placa. En ebay si buscas tu modelo la puedes encontrar por 300e aprox o incluso comprarte ya otra placa mejor que incorporé otro procesador, eso depende de ti.

DrZocato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2020, 11:59   #39
Bigarrena

Jun 2012 | 2.668 Mens.
Lugar: Kanala

M3 e46

Ninguno de los programas / apps que tenemos ahora sirven para los futuros mac, no? o sea que toca comprar/descargar todo otra vez? pero claro tardarán en desarrollar.... alguno que pueda ilustrarme? gracias shures

Alguno sabe algún programa para hacer facturas? gracias de nuevo
Bigarrena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2020, 18:00   #40
ritxy

Jun 2013 | 1.227 Mens.
Lugar: algún lugar del mundo

de cuatro ruedas

Buenas shur. Alguno le ha pasado que al meter una microsd con su adaptador en el lector de tarjeta y que sea solo lectura??? He probado con varios adaptadores y microsd.
Si lo meto con adaptador usb no tengo pegas, igual que se meto una sd normal.
Tengo macbook pro 2015 con mojave
ritxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 11:01   #41
SickBoy.
ForoCoches: Miembro Oro

Feb 2014 | 4.341 Mens.

Troncomobil

Buenas shurs,

he estado buscando pero no me aclaro.

Tengo un MacBook Pro Retina 13' 8gb 256gb del 2015 y quiero venderlo, porque la verdad, lo uso muy muy poco.
En estos 5 años le he hecho 360 ciclos de carga y más que nada porque cada vez que lo cojo se le ha acabado la batería de lo poco que lo uso.

Está como nuevo, desde el día 1 le puse una carcasa, así que no tiene ni un arañazo, ni golpe, ni marca de desgaste etc.

Hoy se me ha pasado por la cabeza que para tenerlo ahí muerto, pues igual lo vendo, pero no se por cuanto podría venderlo.

En manzanasusadas he visto uno como el mío pero con mucho desgaste por 650€.

Un saludo shurs y gracias.
SickBoy. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 18:51   #42
DrZocato
Authorized personnel

Nov 2015 | 2.541 Mens.
Lugar: Zaragoza

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por ritxy Ver Mensaje
Buenas shur. Alguno le ha pasado que al meter una microsd con su adaptador en el lector de tarjeta y que sea solo lectura??? He probado con varios adaptadores y microsd.
Si lo meto con adaptador usb no tengo pegas, igual que se meto una sd normal.
Tengo macbook pro 2015 con mojave
sé que parece locura, pero el adaptador esta puesto en modo "lock"??
Si no es eso prueba a formatear una sd por si las moscas y lo vuelves a intentar.

DrZocato está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2020, 19:01   #43
PetShop

Ago 2014 | 3.798 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Golf

usáis algún programa para "limpiar" caché y esas cosas y vuelva a ir más fluido ?

Tienes mascota ? No te pierdas esta web : www.thepetshopboys.es
PetShop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 19:03   #44
CASUALmente

Jul 2010 | 10.391 Mens.
Lugar: M
Cita:
Originalmente Escrito por PetShop Ver Mensaje
usáis algún programa para "limpiar" caché y esas cosas y vuelva a ir más fluido ?
Cleanmymac x

CASUALmente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 19:06   #45
PetShop

Ago 2014 | 3.798 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por CASUALmente Ver Mensaje
Cleanmymac x
gracias, lo usas frecuentemente ?
noto que si tengo varios dias y pestañas en el chrome como que todo va mas lento

Tienes mascota ? No te pierdas esta web : www.thepetshopboys.es
PetShop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 19:11   #46
CASUALmente

Jul 2010 | 10.391 Mens.
Lugar: M
Cita:
Originalmente Escrito por PetShop Ver Mensaje
gracias, lo usas frecuentemente ?
noto que si tengo varios dias y pestañas en el chrome como que todo va mas lento
Para limpiar todo lo del mac si, cada semana lo paso y va quitando cosas raras que se almacenan o de cosas que borro y se quedan, es de lo mejor

CASUALmente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2020, 10:00   #47
ritxy

Jun 2013 | 1.227 Mens.
Lugar: algún lugar del mundo

de cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por DrZocato Ver Mensaje
sé que parece locura, pero el adaptador esta puesto en modo "lock"??
Si no es eso prueba a formatear una sd por si las moscas y lo vuelves a intentar.
He probado con varias microsd, y también varios adaptadores. Y también poner la pestañita en medio, que he leído que a muchos les funciona
ritxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2020, 14:12   #48
jcgm

Feb 2012 | 4.588 Mens.
Lugar: AEATlandia

Peugeot 308 1.6 eHDI Alliure

Haber si hoy sueltan Big Sur ...
jcgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2020, 20:11   #49
elalcar

Jun 2005 | 3.712 Mens.
Lugar: Barcelona, Catalunya, España
viniendo de windows habeis notado programas que faltasen? que tal la experiencia viniendo de windows? el mini nuevo no está nada mal..
elalcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2020, 20:19   #50
alstrike

Oct 2012 | 7.360 Mens.

Un coreanito molón

Bueno pues tal y como se rumoreaba Apple ha dejado mi MBP 2020 totalmente obsoleto.

Vamos a ir viendo opciones para soltarlo y pillar uno de los nuevos.

Macbook Air

MacBook Pro

Última edición por alstrike fecha: 10-nov-2020 a las 20:22.
Viejo 10-nov-2020, 20:20   #51
Cristalyxe7
ForoCoches: Premium

Jul 2019 | 804 Mens.
Lugar: Murcia

Un Peugeot, Jeep Cpss, VLKW Tig y un CASE IH

Cita:
Originalmente Escrito por elalcar Ver Mensaje
viniendo de windows habeis notado programas que faltasen? que tal la experiencia viniendo de windows? el mini nuevo no está nada mal..
La mayoría de programas actuales son compatibles, hay algunos antiguos de la época de Windows xP que estoy obligado a usar y no encuentro en Mac pero tengo instalado una máquina virtual que además de poder usar Windows de manera virtual me permite usar las aplicaciones desde la máquina virtual en el escritorio del MacOS como si lo estuviera utilizando de manera nativa en el Mac. VMware pero también hay otros más.

Lo que no funcionan son las aplicaciones en 32bits, pero eso con maquinas virtuales se arregla.

Cristalyxe7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2020, 20:28   #52
alvarions

Abr 2013 | 19.268 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Corsa

¿Creéis que es buena opción el Mac mini para adentrarme dentro de mac os?

Penya Culé FC Soci 1025
alvarions está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2020, 20:30   #53
Multicuneta
ForoCoches: Multi-Usuario

Sep 2017 | 2.010 Mens.

Abr 2014 | 11.751 Mens.

Multicuneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2020, 20:32   #54
elalcar

Jun 2005 | 3.712 Mens.
Lugar: Barcelona, Catalunya, España
Cita:
Originalmente Escrito por Cristalyxe7 Ver Mensaje
La mayoría de programas actuales son compatibles, hay algunos antiguos de la época de Windows xP que estoy obligado a usar y no encuentro en Mac pero tengo instalado una máquina virtual que además de poder usar Windows de manera virtual me permite usar las aplicaciones desde la máquina virtual en el escritorio del MacOS como si lo estuviera utilizando de manera nativa en el Mac. VMware pero también hay otros más.

Lo que no funcionan son las aplicaciones en 32bits, pero eso con maquinas virtuales se arregla.
tiene opcion de boton derecho el raton como windows y cosas asi??
elalcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2020, 20:33   #55
Cristalyxe7

Jul 2019 | 804 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alvarions Ver Mensaje
¿Creéis que es buena opción el Mac mini para adentrarme dentro de mac os?
Según he visto lleva el mismo procesador que los nuevos MacBook y según la presentación el rendimiento es muy bueno y tiene el precio más bajo, yo diría que si pero mejor me esperaría a alguna review de YouTube.

Viejo 10-nov-2020, 20:37   #56
Cristalyxe7

Jul 2019 | 804 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por elalcar Ver Mensaje
tiene opcion de boton derecho el raton como windows y cosas asi??
Si, en los MacBook el touchpad es algo diferente a los Windows, no existe una zona de click izquierdo o derecho, puedes pulsar en cualquier parte del touchpad para hacer click izquierdo, si quieres el click derecho tienes que pulsar con dos dedos a la vez.
Ah, y nose si lo tienen todos pero en mí MBP el touchpad tiene vibración

Si le conectas un ratón funcionara como en Windows, menos la rueda que funciona al revés pero te acostumbras rápido.

Viejo 10-nov-2020, 20:37   #57
DarkZ

Mar 2017 | 1.591 Mens.

Peugeot 308 GTLine

2 dias mas de espera por Big Sur,madre mía lo que le va a costar a esta gente sacar esto.Yo pensaba que iba a ser hoy...
DarkZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2020, 20:49   #58
Larobe

Mar 2018 | 893 Mens.
Lugar: El mundo
Jajajaja justo me pillé un air del año pasado, me perdí 6 horas de autonomía pero bien
Larobe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2020, 20:51   #59
VengadorAnónimo

Ago 2014 | 8.827 Mens.
Lugar: Andalucía

Suzuki Vitara

Tengo una gran duda, funcionará boot camp para poner windows 10 en los nuevos mac con arm?
VengadorAnónimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2020, 21:02   #60
juanpiloto
ForoCoches: Florista

Jul 2011 | 20.566 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por DarkZ Ver Mensaje
2 dias mas de espera por Big Sur,madre mía lo que le va a costar a esta gente sacar esto.Yo pensaba que iba a ser hoy...
Probé la candidate release, me crasheaba una aplicación de virtualización y tuve que volver a Mojave. Por lo demas iba muy bien en un Macbook Pro de 2015 de 15" pero hasta que actualicen esta app los desarolladores me quedo sin Big Shur!!

"La vida son 4 días en definitiva, hoy vamos a disfrutar y mañana vamos a disfrutar mas"
juanpiloto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto