INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Hilo Oficial ] ¿Tienes un Mac? Vol. 48 - MacOS Big Sur llegará a finales de 2020

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2021, 04:32   #661
josu-po
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 108 Mens.
Lugar: Bilbao
Hola, tengo un macbook air de 2020 i5 y tengo una duda con la bateria. ¿Se fastidia la bateria por tenerla siempre conectada a la corriente o hay que hacerla ciclos? ¿Como recomendais hacer las cargas para cuidarla? Gracias!
josu-po está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 04:43   #662
Supervent

Ago 2015 | 968 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josu-po Ver Mensaje
Hola, tengo un macbook air de 2020 i5 y tengo una duda con la bateria. ¿Se fastidia la bateria por tenerla siempre conectada a la corriente o hay que hacerla ciclos? ¿Como recomendais hacer las cargas para cuidarla? Gracias!
Idealmente la batería debería solo fluctuar entre el 40% y 80% de carga. Además cuando el sistema te muestra la carga de la batería no siempre es la real, ejemplo, te pone que esta al 100% y en realidad a lo mejor esta al 93% (ya que no es bueno ni que este al 0% ni al 100% real). No es malo tener el portátil cargando (cuando esta al 100% deja de cargar la batería), pero algún ciclo al mes no estaría mal. Piensa que la batería la uses más o menos, la degradación es inevitable.

Resumen, usa el portátil normal y no te calientes la cabeza.
Supervent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 04:44   #663
josu-po

Abr 2015 | 108 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por Supervent Ver Mensaje
Idealmente la batería debería solo fluctuar entre el 40% y 80% de carga. Además cuando el sistema te muestra la carga de la batería no siempre es la real, ejemplo, te pone que esta al 100% y en realidad a lo mejor esta al 93% (ya que no es bueno ni que este al 0% ni al 100% real). No es malo tener el portátil cargando (cuando esta al 100% deja de cargar la batería), pero algún ciclo al mes no estaría mal. Piensa que la batería la uses más o menos, la degradación es inevitable.

Resumen, usa el portátil normal y no te calientes la cabeza.
Gracias por la respuesta!
josu-po está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 13:43   #664
PetrusPhoenix
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 1.401 Mens.
Lugar: Mallorca
Joder que ganas de que salga el Retina de 16" con los nuevos chips.
Quiero jubilar ya mi Retina 2012
PetrusPhoenix está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 13:56   #665
CabezaNike

Mar 2015 | 21.527 Mens.

SWOOSH

Cita:
Originalmente Escrito por CabezaNike Ver Mensaje
Tengo un problema con el iMac y es que cuando lo enciendo como esten todos los puertos USB enchufados no me detecta el disco de arranque y no me arranca. En cambio, si unicamente tengo enchufado el ssd externo si que arranca sin problemas...

a que se puede deber esto? ultimamente estoy asqueadisimo
Sigo con el mismo problema, me esta dando conflicto el disco externo en el arranque. Si solo conecto el SSD arranca bien pero en el momento en el que enchufo el disco duro externo el ordenador me enciende y me sale la carpeta con el interrogante y no me arranca.

CabezaNike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 16:15   #666
ArrozConAlmejas

Dic 2014 | 324 Mens.
Lugar: León

Citroen Berlingo - Toyota Corolla D4D 116

Buenas shurs

Quiero comprar el MacBook Air 2020, y vengo desde Windows. Hay un punto que me tira un poco para atrás ya que es algo que utilizo bastante y son las apps de plataformas de video, Netflix o Amazon. Viajo bastante y me es muy útil el modo descarga. Tengo otro air de trabajo, el de 2015, y me es imposible descargar estas aplicaciones. Por lo que he leído, con el chip M1 podría descargarme la misma app de Netflix para iOS, solo que perdería alguna función como la pantalla completa.

Sabeis de alguna manera de usar estas apps y sus modos de descarga? Habéis probado a bajaros la app de iPad o iPhone en las versiones de 2020?

Gracias por adelantado

Enviado desde el asiento del medio de atrás de una Berlingo
ArrozConAlmejas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 16:33   #667
Lopezno

Dic 2011 | 864 Mens.
Lugar: BCN

Golf

¿Alguien tiene problemas con monitores externos con macs? Uso un monitor 4k conectado por Thunderbolt/USB-C a DisplayPort y estoy hasta los huevos de que no mantenga la conexión al volver del Mac en reposo y la única solución para que detecte el monitor sea reiniciar el Mac. He usado varios cables y pasa lo mismo, buscas en Internet y está mucha gente con mismos problemas... Instalé los drivers de DisplayLink https://www.displaylink.com/downloads/macos pero no tengo claro si han tenido algún efecto.

Uso el monitor con otro equipo Windows por trabajo y no tengo ningún problema.

Y por no hablar que si pones resolución 4K te pone la letra a tamaño diminuto y si la quieres a tamaño legible o bajas resolución o haces hacks porqué es algo que no soporta nativamente... ¿Cómo puede ser tan basura la gestión de monitores externos de los Macbooks? No puede ser que un portátil de 200€ con Windows haga cosas que los Macbooks de 5000€ no pueden hacer.

A alguien le ha pasado algo similar y sabe de alguna solución?
Lopezno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 16:40   #668
anekro

Sep 2004 | 6.126 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lopezno Ver Mensaje
¿Alguien tiene problemas con monitores externos con macs? Uso un monitor 4k conectado por Thunderbolt/USB-C a DisplayPort y estoy hasta los huevos de que no mantenga la conexión al volver del Mac en reposo y la única solución para que detecte el monitor sea reiniciar el Mac. He usado varios cables y pasa lo mismo, buscas en Internet y está mucha gente con mismos problemas... Instalé los drivers de DisplayLink https://www.displaylink.com/downloads/macos pero no tengo claro si han tenido algún efecto.

Uso el monitor con otro equipo Windows por trabajo y no tengo ningún problema.

Y por no hablar que si pones resolución 4K te pone la letra a tamaño diminuto y si la quieres a tamaño legible o bajas resolución o haces hacks porqué es algo que no soporta nativamente... ¿Cómo puede ser tan basura la gestión de monitores externos de los Macbooks? No puede ser que un portátil de 200€ con Windows haga cosas que los Macbooks de 5000€ no pueden hacer.

A alguien le ha pasado algo similar y sabe de alguna solución?

A mi nunca me ha pasado, con varias pantallas 4K sin problemas, y he probado varios portatiles, cables y monitores.

¿Que equipo es? Lo de la resolucion si que me paso con un 32 4K AOC, que era 4K o 1080p; no podia reescalar a algo intermedio
anekro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:02   #669
Charlysabi

Nov 2020 | 69 Mens.
Lugar: Zaragoza

Nissan

Cita:
Originalmente Escrito por CabezaNike Ver Mensaje
Sigo con el mismo problema, me esta dando conflicto el disco externo en el arranque. Si solo conecto el SSD arranca bien pero en el momento en el que enchufo el disco duro externo el ordenador me enciende y me sale la carpeta con el interrogante y no me arranca.

cuando te cargue el sistema operativo, ves a preferencias del sistemas> disco de arranque y selecciona el disco que queires para que sea el predeterminado
Charlysabi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:05   #670
Charlysabi

Nov 2020 | 69 Mens.

Nissan

Cita:
Originalmente Escrito por davidla Ver Mensaje
Al final he comprado un imac 27" mid 2020, se ha triplicado el presupuesto pero bueno a ver qué tal....

Lo he cogido con el seguro, más adelante cuando se caduque ampliaré el SSD, el tema de la RAM cuanto recomendáis?? Le he cogído con 8gb con idea de ampliarla yo

Yo en mi pc me puse 32gb pero por los juegos, aquí en Mac no sé qué tareas hare que consuman RAM, quizás editar algún vídeo, el resto ofimática.

las licencias de Office 2019 de eBay que tengo alguna comprada son compatibles para Mac??

Es que por lo que veo para Mac no venden licencias si no un link para bajar el software preactivado, y eso pues como que paso de bajarlo con regalo

Algún vendedor que tenga licencias para bajar el soft de Microsoft directamente??

shur, el imac 27 del 2020 no se puede ampliar el SSD. va integrado en placa logica. tendras que tirar de un ssd externo usb-c como el Samsung t5
Viejo 13-ene-2021, 19:07   #671
Charlysabi

Nov 2020 | 69 Mens.

Nissan

Cita:
Originalmente Escrito por alb35 Ver Mensaje
Os abro consulta, tengo un iMac de 21,5 pulgadas del 2013 del que después de instalar IOS Catalina me va ya muy lento y medito cambiarlo por el iMac nuevo. Que podría pedir por el mío?

iMac (21,5 pulgadas, finales de 2013)
Procesador: 2,7 GHz Intel Core i5 de 4*núcleos
Memoria: 8 GB 1600 MHz DDR3
Gráficos: Intel Iris Pro 1536 MB

Esta todo de origen y jamas me a dado el mismo fallo.

En apple al sacar el nuevo me lo valoran en 160euros jajaj
catalina con un disco duro mecanico es la muerte.. ponte un ssd y amplia la ram, pide precio en un sat oficial que te compensa respecto a la compra de un equipo nuevo
Viejo 13-ene-2021, 19:10   #672
Charlysabi

Nov 2020 | 69 Mens.

Nissan

Cita:
Originalmente Escrito por MrWalter Ver Mensaje
Buenas shurs, dos consultas:

1. A la hora de comprar un Macbook, si me presento en la tienda oficial y quiero X especificaciones (M1 con 16GB y 2TB), normalmente está disponible o hay que encargarlo?

Me pilla cerca, si supiese que lo van a tener voy mañana a por él. En caso contrario lo pido ya por Internet.

2. Nunca he trabajado con Mac y le daría bastante uso a lo que hoy en día para mí es Office (Word y Excel). Existe el mismo software o es otro distinto? Un amigo me dijo que él gastaba el formato .pages o algo así. Podéis sacarme de dudas?

Gracias!

si es configuracion a medida no suelen tener en stock; lo compres en tienda, web o reseller oficial los plazos que dan ahora son de mas de 1mes, y gracias...

Viejo 13-ene-2021, 21:29   #673
CabezaNike

Mar 2015 | 21.527 Mens.

SWOOSH

Cita:
Originalmente Escrito por Charlysabi Ver Mensaje
cuando te cargue el sistema operativo, ves a preferencias del sistemas> disco de arranque y selecciona el disco que queires para que sea el predeterminado
Esta hecho shur, no se entiende lo que pasa

CabezaNike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 03:18   #674
davidla

Mar 2009 | 1.751 Mens.

C4 VTS Coupe & BMW 530XD

Cita:
Originalmente Escrito por Charlysabi Ver Mensaje
shur, el imac 27 del 2020 no se puede ampliar el SSD. va integrado en placa logica. tendras que tirar de un ssd externo usb-c como el Samsung t5
Ya lo vi shur gracias, ya estaba mirando carcasas nvme con thunderbolt 3

davidla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 12:21   #675
alpacino

Oct 2010 | 4.603 Mens.
Estoy intentando buscar el crack de 'Macs fan control', ¿alguien sabe dónde conseguirlo?
alpacino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 12:28   #676
Montor15

Mar 2007 | 2.105 Mens.
Lugar: cantabria

Toyota celica 2.0 gti twin cam 182ta 160 cv 5ª gen

Hola me quiero coger un Macbook de aproximadamente 2012 que recomendaciones me dais?

Montor15 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 12:50   #677
alstrike

Oct 2012 | 7.360 Mens.

Un coreanito molón

Cita:
Originalmente Escrito por PetrusPhoenix Ver Mensaje
Joder que ganas de que salga el Retina de 16" con los nuevos chips.
Quiero jubilar ya mi Retina 2012
Por qué le llamas Retina? Todas las pantallas de Mac en la actualidad son "Retina".

Si de repente no contesto a tus citas o menciones es porque has entrado en mi lista VIP Peña LIVERPOOL F.C. #61
alstrike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 12:54   #678
PetrusPhoenix

Sep 2020 | 1.401 Mens.
Lugar: Mallorca
Cita:
Originalmente Escrito por alstrike Ver Mensaje
Por qué le llamas Retina? Todas las pantallas de Mac en la actualidad son "Retina".
Cosas del pasado shur
PetrusPhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 13:18   #679
kocx

Ene 2011 | 8.291 Mens.
Lugar: HangZhou live in Madrid
Alguien sabe como puedo hacer que un MbP 2015 Mid sea más rápido? Veo que últimamente va lento y eso que le he metido una instalación 0 desde que salió Big Sur.

No sé qué hacer ya

ID: 11307302
kocx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 15:13   #680
alstrike

Oct 2012 | 7.360 Mens.

Un coreanito molón

Cita:
Originalmente Escrito por PetrusPhoenix Ver Mensaje
Cosas del pasado shur
Y tanto

Si de repente no contesto a tus citas o menciones es porque has entrado en mi lista VIP Peña LIVERPOOL F.C. #61
alstrike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 18:08   #681
Erkal2600

Ene 2014 | 2.464 Mens.
Hace falta llevar la matrícula o algo para recoger un mac de una apple store que ya he pagado online con descuento de estudiante?
Erkal2600 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 18:08   #682
Cristalyxe7
ForoCoches: Premium

Jul 2019 | 781 Mens.
Lugar: Murcia

Un Peugeot, Jeep Cpss, VLKW Tig y un CASE IH

Cita:
Originalmente Escrito por Erkal2600 Ver Mensaje
Hace falta llevar la matrícula o algo para recoger un mac de una apple store que ya he pagado online con descuento de estudiante?
Si ya has pagado no creo que te lo pidan como mucho te pedirán algún documento de identificación, a mi al comprar en la Apple Store en persona con enseñar que tenia una cuenta en Myunidays verificada les servia, lleva por si acaso el carnet de estudiante o algún documento que garantice que estes matriculado.

Me pille uno por internet en diciembre y al recogerlo no me pidieron nada, solo un documento de identificación y el recibo que te dan de la reserva.

Cristalyxe7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 18:13   #683
Cristalyxe7
ForoCoches: Premium

Jul 2019 | 781 Mens.
Lugar: Murcia

Un Peugeot, Jeep Cpss, VLKW Tig y un CASE IH

Desde hace unas semanas estoy sufriendo fallos con los servicios de Apple, en el Mac/iPad/iPhone no me funciona Apple Music y la App Store en algunas ocasiones usando el wifi pero con los datos móviles del iPhone me funciona.

¿Sabeis si hay alguna configuración que le pueda aplicar al router para solucionar el problema?
Solo me pasa con el Wifi pero por ejemplo con Spotify y Youtube me funciona a la perfección.
Es como si algo me estuviese bloqueando la conexión con los servidores de Apple.

Edit.: Problema solucionado eran las DNS de Google... las he cambiado por las de Cisco y ya funciona mejor.

Última edición por Cristalyxe7 fecha: 15-ene-2021 a las 18:36.
Cristalyxe7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 18:25   #684
Lopezno

Dic 2011 | 864 Mens.
Lugar: BCN

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por anekro Ver Mensaje
A mi nunca me ha pasado, con varias pantallas 4K sin problemas, y he probado varios portatiles, cables y monitores.

¿Que equipo es? Lo de la resolucion si que me paso con un 32 4K AOC, que era 4K o 1080p; no podia reescalar a algo intermedio
El ordenador Macbook Pro 2017 (sin touch bar), pero en el fondo da igual. Es un tema de drivers o estándares que Apple gestiona muy mal.
Lopezno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 11:14   #685
King Flow
I'm in Miami, bitch!

Dic 2009 | 9.936 Mens.
Lugar: Miami

Chevrolet Cruze 2.0 163cv

Buenas, me estreno tanto por aquí como en MacOS por primera vez con el MacBook Pro M1. Venía de toda la vida de Windows y me ha costado un poco la transición, pero después de dos días ya veo que en realidad es más sencillo en macOS, solo es acostumbrarse.

Venía para preguntar si sabéis dónde puedo conseguir el Lightroom adaptado para el M1, me refiero a la versión pirata, que no sé en qué webs mirar qué sean 100% fiables. Y también si me podéis recomendar algún ratón inalámbrico que funcione bien y sea BBB.

¡Gracias de antemano!

Plataforma PS3 Nº 306 ID Network: KingFlow8
Peña Valencianista nº208
King Flow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 18:32   #686
PROFUMO

May 2020 | 2.400 Mens.
Ponen muchos problemas las tiendas Apple si les devuelves un producto?

Llevo mucho tiempo detrás de un mac, y ahora con el m1 puede ser buen momento, mi problema es que uno de los usos que le daria sería la suma de internet explorer más certificado digital y no terminó de verlo claro si me funcionaría bien en un mac.

En su momento vi que safari tiene una opción que permite usar internet explorer y no creo que tenga ningún problema en instalar los certificados que suelo usar, pero no quiero meter la pata y quedarme con un producto que no me sirve...

Y por otro lado, el m1 a que procesador de escritorio equivale aproximadamente?
PROFUMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 19:08   #687
Icemigue
el menda

Mar 2017 | 441 Mens.

IBIZA

Cita:
Originalmente Escrito por PROFUMO Ver Mensaje
Ponen muchos problemas las tiendas Apple si les devuelves un producto?

Llevo mucho tiempo detrás de un mac, y ahora con el m1 puede ser buen momento, mi problema es que uno de los usos que le daria sería la suma de internet explorer más certificado digital y no terminó de verlo claro si me funcionaría bien en un mac.

En su momento vi que safari tiene una opción que permite usar internet explorer y no creo que tenga ningún problema en instalar los certificados que suelo usar, pero no quiero meter la pata y quedarme con un producto que no me sirve...

Y por otro lado, el m1 a que procesador de escritorio equivale aproximadamente?
Y tiene que ser necesariamente internet explorer? Yo utilizo el certificado digital y el dnie cn firefox en Mac
Icemigue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 19:15   #688
PROFUMO

May 2020 | 2.400 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Icemigue Ver Mensaje
Y tiene que ser necesariamente internet explorer? Yo utilizo el certificado digital y el dnie cn firefox en Mac
Si, tiene que ser internet explorer. Ya hablé con el departamento de informática de esa empresa y según ellos es la única opción a día de hoy.
PROFUMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 12:15   #689
King Flow
I'm in Miami, bitch!

Dic 2009 | 9.936 Mens.
Lugar: Miami

Chevrolet Cruze 2.0 163cv

Cita:
Originalmente Escrito por King Flow Ver Mensaje
Buenas, me estreno tanto por aquí como en MacOS por primera vez con el MacBook Pro M1. Venía de toda la vida de Windows y me ha costado un poco la transición, pero después de dos días ya veo que en realidad es más sencillo en macOS, solo es acostumbrarse.

Venía para preguntar si sabéis dónde puedo conseguir el Lightroom adaptado para el M1, me refiero a la versión pirata, que no sé en qué webs mirar qué sean 100% fiables. Y también si me podéis recomendar algún ratón inalámbrico que funcione bien y sea BBB.

¡Gracias de antemano!
¿Nadie sabe dónde encontrarlo o decirme qué páginas hay fiables para descargar cosas?

Plataforma PS3 Nº 306 ID Network: KingFlow8
Peña Valencianista nº208
King Flow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 12:34   #690
Uko199
...

Ago 2008 | 20.356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Montor15 Ver Mensaje
Hola me quiero coger un Macbook de aproximadamente 2012 que recomendaciones me dais?
Que no lo hagas...
Tengo un Air de 2011 abandonado y la batería se murió, algún conector interno del magsafe también. Le cambié ambas cosas y el conector va bien, pero la batería (no oficial) se fue a la mierda en cuestión de meses. Le volví a poner la original y pese a que me da aviso de que la batería necesita cambiarse, funciona, pero claro, nada que ver con los primeros días cuando lo compré.

Resumen, de 2012 a 2021 van 9 años... busca algo más actual o ahorra para pillar algo nuevo. Yo me pillé un Air 2018 en infoled creo que se llamaba la web, 280€ más barato que en la web de Apple y aquí lo tengo, perfecto salvo por el maravilloso teclado mariposa

Uko199 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto