INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Hilo Oficial ] ¿Tienes un Mac? Vol. 48 - MacOS Big Sur llegará a finales de 2020

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-nov-2020, 00:01   #151
Forocochero.
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 10.091 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xueps Ver Mensaje
Ponen que ya está solucionado, y un carajo está solucionado.

Forza Ferrari. (Flanders, he vuelto)
Forocochero. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2020, 00:20   #152
invisible23

May 2008 | 1.706 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por invisible23 Ver Mensaje
¿Alguien me puede recomendar un adaptador ethernet gigabit + hdmi + usb 3.0 y C que tenga como salida thunderbolt 3? Es que hay tantos adaptadores que no sé alguno buenecillo...

Graciasssss
Me autocito por si alguien quiere contestarme
invisible23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 00:27   #153
link_sport

Dic 2010 | 5.345 Mens.
Lugar: Andalucia.

Un tedeí veterano.

La tengo descargada pero me da error al instalarla, me imagino que estará petadisimo todo.

Mañana lo intentaré de nuevo.

link_sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 00:28   #154
Isengard

Dic 2014 | 126 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por thibest Ver Mensaje
7GB llevaba yo, por dios es que nunca voy a poder huir del calvario de los coj**** de catalina?? Que asco le tengo joder jajajaja

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
Isengard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2020, 00:37   #155
Xaav

Dic 2012 | 244 Mens.
Lugar: Mallorca
Cita:
Originalmente Escrito por invisible23 Ver Mensaje
Me autocito por si alguien quiere contestarme
mírate uno de marca Satechi en amazon.

son bastante mas caros que los demás pero tienes micha calidad
Xaav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 00:41   #156
invisible23

May 2008 | 1.706 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xaav Ver Mensaje
mírate uno de marca Satechi en amazon.

son bastante mas caros que los demás pero tienes micha calidad
gracias shur, sí que ese concretamente estuve viéndolo, aunque bueno, se van a los 70-100 pero dicen que no se calienta, más les vale, lo que si no me gustaría comprar es uno que por lo visto compran algunos y dicen que tienen lag con el usb del ratón incluso o se les calienta por eso preguntaba a ver cuál habéis pillado ustedes
invisible23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 00:48   #157
link_sport

Dic 2010 | 5.345 Mens.

Un tedeí veterano.

Una pregunta a todos, tengo una copia de seguridad en time machine, mi idea es meterle al imac un ssd, instalar big sur, y volcar la copia, la cosa es, ¿Que tipo de volcado hace time machine? Me deja todo tal como lo tengo en catalina? o me mantiene las apps, archivos y poco mas.

Gracias!

Viejo 13-nov-2020, 00:53   #158
darthxyaki

May 2015 | 1.510 Mens.
Lugar: Badajoz

Uno con 4 Ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por link_sport Ver Mensaje
Una pregunta a todos, tengo una copia de seguridad en time machine, mi idea es meterle al imac un ssd, instalar big sur, y volcar la copia, la cosa es, ¿Que tipo de volcado hace time machine? Me deja todo tal como lo tengo en catalina? o me mantiene las apps, archivos y poco mas.

Gracias!

No te va a dejar, a mi la ultima vez que intente algo parecido me dijo que al haber cambio de version del SO que me comiera los mocos, ademas, fue entre OS X 10.14 que tenia ese equipo instalado y Catalina que tenia en el otro.

Te toca igualar versiones si quieres hacerlo asi.

[Plataforma Oficial] IBM/Lenovo Thinkpad Volumen III "Son Paneles TNs Sanos" Edition
darthxyaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 00:56   #159
link_sport

Dic 2010 | 5.345 Mens.

Un tedeí veterano.

Cita:
Originalmente Escrito por darthxyaki Ver Mensaje
No te va a dejar, a mi la ultima vez que intente algo parecido me dijo que al haber cambio de version del SO que me comiera los mocos, ademas, fue entre OS X 10.14 que tenia ese equipo instalado y Catalina que tenia en el otro.

Te toca igualar versiones si quieres hacerlo asi.

Gracias por tu respuesta compañero, si, a ver, la idea es pasar de catalina a big sur, hacer la copia en big sur, meterle el ssd y volcar la copia, tengo hechas copias "a pelo" de los datos por si me falla time machine, pero quiero saber eso, a que nivel restaura los datos time machine.

Un saludo.

Viejo 13-nov-2020, 01:05   #160
antmuru

Abr 2008 | 4.153 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

Opel Corsa Enjoy

Entre tanta actualización... planteo una duda. Alguien por aquí con experiencia usando un macbook como "torre" con un monitor externo? Me explico.

Actualmente tengo un iMac 27" late 2015 y un Macbook air 2017. Aunque los dos van relativamente bien ninguno es superpotente, para cosas más exigente tiro obviamente del iMac. Con la presentación de los nuevos macbook M1 me planteé cambiar mi macbook air por un pro (ahora uso mucho más el portatil de lo que lo hacía cuando me lo compré y necesitaría ese extra de potencia en algunos momentos, sobre todo para edición de video. Al plantearmelo he pensado que el portatil será más potente que el iMac y que por lo tanto para darle caña tiraría de portatil y me ha hecho plantearme quitar mis dos ordenadores y quedarme solo con el portatil pero poder usarlo como sobremesa en casa. ¿Es buena idea?

Me genera algunas dudas, mi iMac es 5k, así que entiendo que cualquier monitor que me pille será peor en cuanto a resolución, cosa que me hace pensarmelo (por lo que tengo entendido se puede usar el imac como monitor pero me parece desaprovechar su parte de ordenador). Por otro lado, usando todo el rato el macbook supongo que lo suyo sería tenerlo conectado a la corriente y no sé cuánto haría sufrir eso a la batería, por lo que a lo mejor me duraría menos, aunque igualmente llegado el momento sería cambiar un ordenador, no dos como ahora.

Espero haberme explicado bien. ¿Alguien me ayuda?
antmuru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 06:40   #161
poscrados
Cuenta Oficial

Mar 2020 | 1.178 Mens.
Acabo de descargar big sur en menos de 15 min y ya esta instalando. Parece que ya van bien los servidores

he tardado entre desgarga e instalación unos 45 min.

Última edición por poscrados fecha: 13-nov-2020 a las 07:57.
poscrados está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 07:43   #162
jcgm

Feb 2012 | 4.587 Mens.
Lugar: AEATlandia

Peugeot 308 1.6 eHDI Alliure

Yo ayer noche ya desistí de instalarlo ..... Esperaré al fin de semana a ver si es posible.

Me parece una chapuza en toda regla este lanzamiento de MacOS, sinceramente
jcgm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2020, 08:04   #163
thibest
:)

Ene 2011 | 5.222 Mens.
Lugar: España

Seat Ateca

Instalando ya!! Hoy voy a llegar un poco tarde a la primera daily pero merecerá la pena jajaja

thibest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 08:44   #164
anekro

Sep 2004 | 6.143 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por antmuru Ver Mensaje
Entre tanta actualización... planteo una duda. Alguien por aquí con experiencia usando un macbook como "torre" con un monitor externo? Me explico.

Actualmente tengo un iMac 27" late 2015 y un Macbook air 2017. Aunque los dos van relativamente bien ninguno es superpotente, para cosas más exigente tiro obviamente del iMac. Con la presentación de los nuevos macbook M1 me planteé cambiar mi macbook air por un pro (ahora uso mucho más el portatil de lo que lo hacía cuando me lo compré y necesitaría ese extra de potencia en algunos momentos, sobre todo para edición de video. Al plantearmelo he pensado que el portatil será más potente que el iMac y que por lo tanto para darle caña tiraría de portatil y me ha hecho plantearme quitar mis dos ordenadores y quedarme solo con el portatil pero poder usarlo como sobremesa en casa. ¿Es buena idea?

Me genera algunas dudas, mi iMac es 5k, así que entiendo que cualquier monitor que me pille será peor en cuanto a resolución, cosa que me hace pensarmelo (por lo que tengo entendido se puede usar el imac como monitor pero me parece desaprovechar su parte de ordenador). Por otro lado, usando todo el rato el macbook supongo que lo suyo sería tenerlo conectado a la corriente y no sé cuánto haría sufrir eso a la batería, por lo que a lo mejor me duraría menos, aunque igualmente llegado el momento sería cambiar un ordenador, no dos como ahora.

Espero haberme explicado bien. ¿Alguien me ayuda?

Yo llevo años asi, ahora con un 16" i9, 64GB y una eGPU 5700xt; para mi la mejor configuracion posible para trabajar, siempre tengo los datos actualizados.

En la oficina tengo 2 monitores Benq 24 2K, y en casa 2 dell 24 2k.
anekro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 09:13   #165
juanpiloto
ForoCoches: Florista

Jul 2011 | 20.566 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por jcgm Ver Mensaje
Yo ayer noche ya desistí de instalarlo ..... Esperaré al fin de semana a ver si es posible.

Me parece una chapuza en toda regla este lanzamiento de MacOS, sinceramente
Pero si siempre ha pasado que se colapsan cuando sale un nuevo MacOS o iOS no?

Además con la mierda de MacOS Catalina pues con mas motivo, estaba la gente deseando actualizar jaja. Yo sigo en Mojave y seguiré hasta que sepa a ciencia cierta que las apps que uso funcionan con Big Sur.

Probé una de las últimas BETAS hace unos días e iba bastante bien en un Macbook Pro Retina de 15 del 2015.

"La vida son 4 días en definitiva, hoy vamos a disfrutar y mañana vamos a disfrutar mas"
juanpiloto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 09:24   #166
corsarioblanco
Forocoches: Premium

Jun 2010 | 1.389 Mens.
Lugar: Gotham

batmovil

Cita:
Originalmente Escrito por juanpiloto Ver Mensaje
Pero si siempre ha pasado que se colapsan cuando sale un nuevo MacOS o iOS no?

Además con la mierda de MacOS Catalina pues con mas motivo, estaba la gente deseando actualizar jaja. Yo sigo en Mojave y seguiré hasta que sepa a ciencia cierta que las apps que uso funcionan con Big Sur.

Probé una de las últimas BETAS hace unos días e iba bastante bien en un Macbook Pro Retina de 15 del 2015.
haces bien, para el curro usaba el vpn globalconnect de paloalto y no conecta. tirare de momento con parallels... a ver.

no entiendo que apple actualice sistemas operativos y aplicaciones dejen de funcionar, en eso Microsoft le saca ventaja.

Última edición por corsarioblanco fecha: 13-nov-2020 a las 09:27.
corsarioblanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 09:24   #167
Cristalyxe7
ForoCoches: Premium

Jul 2019 | 804 Mens.
Lugar: Murcia

Un Peugeot, Jeep Cpss, VLKW Tig y un CASE IH

La descarga y preparación ha sido rapida, se me ha reiniciado y ahora me quedan 25 minutos de instalación... Los ventiladores del MBP van a tope.

Edit.: de la nada se ha vuelto a reiniciar (poniendo que quedaban 20min) y está con el logo de la manzana.

Esto.: esto ya está, voy a trastearlo todo para ver si encuentro algún fallo, de momento lo noto todo más fluido que con Catalina.

Última edición por Cristalyxe7 fecha: 13-nov-2020 a las 09:32.
Cristalyxe7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 09:34   #168
llNano
o.O!

Ene 2010 | 2.419 Mens.
Lugar: Alicante
Instalado y funcionando.

MacBook Pro 2020
i5 2ghz / 16gb / 512

El scroll de las webs en el safari lo veo un poco laggeado, no debería con estas specs pero me da a mi que los cabrones estos quieren meternos el M1 si o si. El resto de apps veo que van como siempre, ni más rápido ni menos.
llNano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 09:39   #169
Isardir

Jul 2016 | 848 Mens.
Lugar: Barcelona
Por qué la gente critica a Catalina? Soy nuevo en Mac, así que no tengo referentes de versiones anteriores
Isardir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 09:41   #170
corsarioblanco
Forocoches: Premium

Jun 2010 | 1.389 Mens.
Lugar: Gotham

batmovil

Cita:
Originalmente Escrito por Isardir Ver Mensaje
Por qué la gente critica a Catalina? Soy nuevo en Mac, así que no tengo referentes de versiones anteriores
imagino que por la puñetera ruedecita multicolor.... que por cierto de momento la sigo viendo en big sour. (sale con lag en el sistema)
corsarioblanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 09:45   #171
juanpiloto
ForoCoches: Florista

Jul 2011 | 20.566 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Isardir Ver Mensaje
Llevo usando MacOS desde Snow Leopard. Para mi MacOS Catalina ha sido el sistema más inestable y más incompatible que he probado. Hay otros a los que les va bien, claro.

Antes cuando actualizabas MacOS sabias que todo iba a ir bien, ahora lamentablemente, ya no. Ahora tienes que cerciorarte de que tus apps son compatibles, no hay crasheos, la bateria va bien etc. Es una pena que hayan bajado tanto el control de calidad pero es lo que hay. Mojave y High Sierra son buenos MacOS con fiabilidad contrastada.

"La vida son 4 días en definitiva, hoy vamos a disfrutar y mañana vamos a disfrutar mas"

Última edición por juanpiloto fecha: 13-nov-2020 a las 09:48.
juanpiloto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 10:02   #172
Poetiso
Pasen y vean

Nov 2006 | 3.425 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por llNano Ver Mensaje
Instalado y funcionando.

MacBook Pro 2020
i5 2ghz / 16gb / 512

El scroll de las webs en el safari lo veo un poco laggeado, no debería con estas specs pero me da a mi que los cabrones estos quieren meternos el M1 si o si. El resto de apps veo que van como siempre, ni más rápido ni menos.
A mí el Safari en MacOS siempre me ha ido con lag, y eso que tenido varios MacBook Pro tope de gama desde hace muchos años y los renuevo cada poco. Ahora mismo tengo un 16 pulgadas tope de gama.

No sé por qué, Safari siempre ha dado pena en los MacBook Pro. Un scroll tosco y poco fluido.

Tienes un cuerpo de reloj de arena y un alma de película de Hawks.
Poetiso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 10:06   #173
DrZocato
Authorized personnel

Nov 2015 | 2.540 Mens.
Lugar: Zaragoza

Peugeot 206

Algun valiente que haya actualizado a big sur y tenga bootcamp puede mirar si puede ejecutarlo pls

En catalina me va todo bien, y como siempre en mac las primeras semanas se llenan de actualizacaciones por errores

DrZocato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 10:24   #174
Horik

Dic 2014 | 4.192 Mens.
Empezó a instalar la actualización y lleva más de 1 hora con la manzana y la línea de carga...

Rip?

Solucionado dándole un botonazo

Última edición por Horik fecha: 13-nov-2020 a las 11:10.
Horik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 10:32   #175
josu-po

Abr 2015 | 108 Mens.
Lugar: Bilbao
Hola, ¿sabéis si hay algo fiable para instalar Big Sur en mac no compatibles? Tengo un iMac de finales de 2013. Gracias!
josu-po está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 10:37   #176
poscrados
Cuenta Oficial

Mar 2020 | 1.178 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josu-po Ver Mensaje
Hola, ¿sabéis si hay algo fiable para instalar Big Sur en mac no compatibles? Tengo un iMac de finales de 2013. Gracias!
seguramente salga el parche como en anteriores versiones. Eso si desconozco si a esta hora ya esta disponible
poscrados está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 10:41   #177
josu-po

Abr 2015 | 108 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por poscrados Ver Mensaje
seguramente salga el parche como en anteriores versiones. Eso si desconozco si a esta hora ya esta disponible
Gracias por la respuesta, esperaremos entonces
josu-po está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 10:41   #178
Poetiso
Pasen y vean

Nov 2006 | 3.425 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Horik Ver Mensaje
Empezó a instalar la actualización y lleva más de 1 hora con la manzana y la línea de carga...

Rip?
¿Ya instalado o sigue igual?

Tienes un cuerpo de reloj de arena y un alma de película de Hawks.
Poetiso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 11:02   #179
RobHouse
Miembro Dj

Jun 2003 | 22.436 Mens.
que desastre por dios apple, yo casi que espero al finde tranquilamente viendo como estan las cosas

GAFUDO, FICHA YA
RobHouse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 11:08   #180
MZBS
Shurman

Jun 2006 | 10.170 Mens.
Lugar: Madrid
Yo lo dejé instalándose durante la noche y va como la seda. Por ahora no he visto fallos.

MacBookPro 2014

MZBS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto