INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Hilo Oficial ] ¿Tienes un Mac? Vol. 48 - MacOS Big Sur llegará a finales de 2020

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-nov-2020, 11:10   #181
Horik
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 4.192 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Poetiso Ver Mensaje
¿Ya instalado o sigue igual?
Le metí un botonazo para apagarlo y lo encendí y se solucionó, se quedó rayado
Horik está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2020, 11:22   #182
Marquizio

Oct 2016 | 6.064 Mens.
Lugar: Madrid

Range Rover Sport

Ayer a mi no me dejaba, me ponía 2 días de actu... a ver hoy si me deja

Shuuuuuur
Marquizio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 11:23   #183
Mpchx
ForoCoches: Usuario

Ago 2016 | 132 Mens.
Sabéis cómo activar la traducción de páginas webs en Safari? No me sale la opción con Big Sur
Mpchx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 11:24   #184
voxy

Jul 2005 | 2.479 Mens.
Actualizado macbook pro de 2017 sin instalación desde 0 y va perfecto.

Va bastante rápido y estéticamente se ve bonito. Gran actualización viniendo de Catalina.

Si hay que dar una explicación, se miente y punto.
voxy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2020, 11:56   #185
antmuru

Abr 2008 | 4.153 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

Opel Corsa Enjoy

Cita:
Originalmente Escrito por anekro Ver Mensaje
Yo llevo años asi, ahora con un 16" i9, 64GB y una eGPU 5700xt; para mi la mejor configuracion posible para trabajar, siempre tengo los datos actualizados.

En la oficina tengo 2 monitores Benq 24 2K, y en casa 2 dell 24 2k.
Suena muy bien, podrías darme algo más de información? La gpu externa es por temas de rendimiento por el trabajo o para un uso normal no haría falta? lo de los 2 monitores entiendo que sí es por trabajo, el portátil está abierto siempre, no? (me suena q hace años se podía usar un MacBook como "torre" incluso poniéndolo en un Dock sin usar la pantalla y teniéndolo cerrado. Yo doy por hecho que estará abierto así que supongo que con un monitor aparte ya tendría. Usas teclado y ratón externos también? Cómo sacas la señal de video para los 2 monitores? Perdona si pregunto demasiado y gracias por responder.

Un saludo
antmuru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 12:06   #186
TheSelop

Abr 2015 | 1.268 Mens.

Mazda 3 mk1 1.6 || Yamaha MT-07 2018 tech black

Shurs, estoy pensando en pillarme el macbook pro 15" del 2016. El más top en su momento por 1,5k. Lo quiero para desarrollo. Actualmente uso linux y ciertas cosas (estilo irme a Windows para que un formato word no de asco) me tocan los huevos. ¿Pensáis que es buena opción?

¡Un saludo!

PEÑA ATLETICA - Socio Nº 204 - NUESTROS COJONES CONTRA VUESTROS MILLONES
TheSelop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 12:08   #187
vierinho
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2014 | 8.682 Mens.
Lugar: Chiclana city

Ibiza sport 1.9 TDI

Actualizado en MacBook 12 2017

Todo correcto

Peña Merengue de Forocoches One Love One Club
vierinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 12:10   #188
SenSentidiño

Ene 2014 | 2.252 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Horik Ver Mensaje
Empezó a instalar la actualización y lleva más de 1 hora con la manzana y la línea de carga...

Rip?

Solucionado dándole un botonazo
Así estoy yo. Recomiendas botonazo?

If you are going to try, go all the way. Otherwise don't even start - Roll the dice, Charles Bukowsky.
SenSentidiño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 12:17   #189
Alejandro_21

Dic 2017 | 438 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Horik Ver Mensaje
Empezó a instalar la actualización y lleva más de 1 hora con la manzana y la línea de carga...

Rip?

Solucionado dándole un botonazo
Shur yo estoy igual, lleva una hora con la manzana y la barra de carga casi completa pero sin llegar a terminar, como lo has solucionado? Me da miedo liarla jajajaja
Alejandro_21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 12:38   #190
Alejandro_21

Dic 2017 | 438 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SenSentidiño Ver Mensaje
Yo he llamado al soporte de Apple, ahora te cuento si lo soluciono y como lo he hecho.
Viejo 13-nov-2020, 12:39   #191
SenSentidiño

Ene 2014 | 2.252 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Alejandro_21 Ver Mensaje
Yo he llamado al soporte de Apple, ahora te cuento si lo soluciono y como lo he hecho.
Yo le metí botonazo y solucionado, encendio con todo perfectamente actualizado. Es precioso esteticamente la verdad

If you are going to try, go all the way. Otherwise don't even start - Roll the dice, Charles Bukowsky.
SenSentidiño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 12:42   #192
Horik

Dic 2014 | 4.192 Mens.
Cita:
Eso hice yo y sin problemas, realmente estaba actualizado pero seguía saliendo la pantalla de carga
Horik está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2020, 12:49   #193
zequav

Ago 2011 | 568 Mens.
Macbook pro 11,1: me tarda un huevo en apagarse. Si le doy a reiniciar la pantalla se pone negra enseguida, pero tarda unos 30 segundos hasta que oigo el chime de que está arrancando de nuevo. Es por el apagado de macos seguro, porque apagando o reiniciando desde linux no me pasa.

¿Alguien más?

(edit) Y a veces se reinicia sin motivo. Arranco linux, y de repente me encuentro de nuevo en refind, sin motivo. Siempre pasa unos segudos después de arrancar, nunca cuando llevo un rato trabajando en linux.
zequav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 12:54   #194
Alejandro_21

Dic 2017 | 438 Mens.
Cita:
Yo le metí botonazo y solucionado, encendio con todo perfectamente actualizado. Es precioso esteticamente la verdad
A mi el soporte me ha dicho que lo reinicie desde modo de recuperación, y en principio ahora debería funcionar
Viejo 13-nov-2020, 14:12   #195
pspbenlli

Mar 2008 | 4.059 Mens.
Nose si hacer una instalación limpia, que opinais vosotros?..., sabeis si los programas de adobe y demas funcionan perfectamente?

PD: Sabeis un buen bloqueador de anuncios de safari, antes utilizaba el ublock origin, pero desde hace unas versiones no funciona ya, he probado otros pero no se acercan ni de lejos.

PLATAFORMA: Club de Fans de Taylor Swift - miembro #2

Última edición por pspbenlli fecha: 13-nov-2020 a las 14:22.
pspbenlli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 14:23   #196
ese_dieguito

Jun 2008 | 3.651 Mens.
Lugar: A Coruña

bmw e91 320d

alguien con big sur en macbook pro 2013? que tal experiencias? fluided?
ese_dieguito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 14:56   #197
antmuru

Abr 2008 | 4.153 Mens.

Opel Corsa Enjoy

Yo hice actualización limpia anoche, se pegó un buen rato y parece que en general va bien, lo único es que cuando lo pongo en reposo se toma su tiempo para despertarse, que estando recién formateado me sorprende un poco. En un iMac late 2015
Viejo 13-nov-2020, 15:47   #198
anekro

Sep 2004 | 6.143 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por antmuru Ver Mensaje
Suena muy bien, podrías darme algo más de información? La gpu externa es por temas de rendimiento por el trabajo o para un uso normal no haría falta? lo de los 2 monitores entiendo que sí es por trabajo, el portátil está abierto siempre, no? (me suena q hace años se podía usar un MacBook como "torre" incluso poniéndolo en un Dock sin usar la pantalla y teniéndolo cerrado. Yo doy por hecho que estará abierto así que supongo que con un monitor aparte ya tendría. Usas teclado y ratón externos también? Cómo sacas la señal de video para los 2 monitores? Perdona si pregunto demasiado y gracias por responder.

Un saludo

La GPU externa fue un capricho por comodidad; tengo ahi conectado las dos pantallas y la alimentacion; ademas que asi no usa la 5500 dedicada.

En la oficina que lo tengo sin la eGPU tengo 3 cables para las dos pantallas y la almentacion.

En mi caso lo tengo cerrado con este soporte, y teclado y raton bluetooth

anekro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 15:48   #199
anekro

Sep 2004 | 6.143 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pspbenlli Ver Mensaje
Nose si hacer una instalación limpia, que opinais vosotros?..., sabeis si los programas de adobe y demas funcionan perfectamente?

PD: Sabeis un buen bloqueador de anuncios de safari, antes utilizaba el ublock origin, pero desde hace unas versiones no funciona ya, he probado otros pero no se acercan ni de lejos.

Las ultimas versiones de Creative Cloud funcionan sin problemas.
Viejo 13-nov-2020, 15:52   #200
pspbenlli

Mar 2008 | 4.059 Mens.
Cita:
Las ultimas versiones de Creative Cloud funcionan sin problemas.
perfecto muchas gracias!

al final creo que hare una instalación limpia al ser una nueva version.

PLATAFORMA: Club de Fans de Taylor Swift - miembro #2
pspbenlli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 16:24   #201
RobHouse
Miembro Dj

Jun 2003 | 22.436 Mens.
Mac mini 2018 actualizado

De momento todo bien

Algunos cambios esteticos y de momento poco mas noto

Son muy vagos, tienen q ponerse ya con la gestion de ventanas (partir por la mitad etc), en pleno 2020 y que esten tan atras de windows en ese sentido....

GAFUDO, FICHA YA
RobHouse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 16:25   #202
antmuru

Abr 2008 | 4.153 Mens.

Opel Corsa Enjoy

Cita:
La GPU externa fue un capricho por comodidad; tengo ahi conectado las dos pantallas y la alimentacion; ademas que asi no usa la 5500 dedicada.

En la oficina que lo tengo sin la eGPU tengo 3 cables para las dos pantallas y la almentacion.

Pensé seguir por privado pero esto puede ayudar a otros que a lo mejor se puedan plantear lo mismo.

Tiene muy buena pinta, yo tenía entendido que no se podían usar cerrados por temas de ventilación, de hecho cuando me pillé el Air lo conectaba a la tele para ver alguna película y al cerrarlo se ponía en reposo y nunca encontré como desactivarlo. No sé si es algo que se habrá habilitado en modelos más nuevos o algo.

Yo en principio como te dije, usaría un monitor externo y si por motivos de curro, editando algún video o alguna foto, quiero tener un monitor aparte usaría el del portátil. Podrías darme más info sobre los cables o al menos cómo buscarlos para hacerme una idea de qué necesitaría? ¿La batería no sufre mucho al usarlo tanto tiempo (en mi caso el portátil es un uso muy secundario) y siempre conectado a la corriente? He mirado los monitores y por tamaño y al estar acostumbrado a las 27" supongo que tiraría por algo así, y supongo que mínimo 2k, alguna recomendación de marcas o modelos?

Como te dije antes, si pregunto mucho me mandas a la mierda o contestas solo lo que puedas y quieras, bastante has ayudado.

Gracias!
Viejo 13-nov-2020, 16:44   #203
Terrens

Ene 2008 | 565 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheSelop Ver Mensaje
Shurs, estoy pensando en pillarme el macbook pro 15" del 2016. El más top en su momento por 1,5k. Lo quiero para desarrollo. Actualmente uso linux y ciertas cosas (estilo irme a Windows para que un formato word no de asco) me tocan los huevos. ¿Pensáis que es buena opción?

¡Un saludo!
Shur. Yo tengo un macbook pro 15" de octubre de 2015 perfecto tanto estética como funcionalmente. Y cumple con lo que quieres. Si te interesa avísame por privado que te vas a ahorrar una pasta.
Terrens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 17:13   #204
anekro

Sep 2004 | 6.143 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por antmuru Ver Mensaje
Pensé seguir por privado pero esto puede ayudar a otros que a lo mejor se puedan plantear lo mismo.

Tiene muy buena pinta, yo tenía entendido que no se podían usar cerrados por temas de ventilación, de hecho cuando me pillé el Air lo conectaba a la tele para ver alguna película y al cerrarlo se ponía en reposo y nunca encontré como desactivarlo. No sé si es algo que se habrá habilitado en modelos más nuevos o algo.

Yo en principio como te dije, usaría un monitor externo y si por motivos de curro, editando algún video o alguna foto, quiero tener un monitor aparte usaría el del portátil. Podrías darme más info sobre los cables o al menos cómo buscarlos para hacerme una idea de qué necesitaría? ¿La batería no sufre mucho al usarlo tanto tiempo (en mi caso el portátil es un uso muy secundario) y siempre conectado a la corriente? He mirado los monitores y por tamaño y al estar acostumbrado a las 27" supongo que tiraría por algo así, y supongo que mínimo 2k, alguna recomendación de marcas o modelos?

Como te dije antes, si pregunto mucho me mandas a la mierda o contestas solo lo que puedas y quieras, bastante has ayudado.

Gracias!
Monitor mi preferencia son los DELL, y desde hace años 2K. En mi caso 27 se me queda muy grande, por lo que utilizo de 24.

Para poder tenerlo cerrado tiene que estar conectado a la alimentacion y con el teclado y raton sale del reposo.

El mio esta sobre 50º, y es un i9-9880H con 8 nucleos y 16 procesos.

Cables utilizo estos: https://www.amazon.es/gp/product/B06XKCV4ZJ
https://www.amazon.es/Pihen-Micro-B-.../dp/B07JFW5D7F
https://www.amazon.es/gp/product/B07VGMCT1J/
Viejo 13-nov-2020, 17:46   #205
marvizius
Duque de Güisconsi

Mar 2012 | 3.958 Mens.
Lugar: Valladolid

Citroen C3

A alguien más le pasa que no le deja descargar Big sur?
En actualización de software no me aparece, y si lo busco desde la App Store me sale este mensaje:
"La versión de macOS solicitada no está disponible."
Alguna solución?

marvizius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 18:08   #206
antmuru

Abr 2008 | 4.153 Mens.

Opel Corsa Enjoy

Cita:
Monitor mi preferencia son los DELL, y desde hace años 2K. En mi caso 27 se me queda muy grande, por lo que utilizo de 24.

Para poder tenerlo cerrado tiene que estar conectado a la alimentacion y con el teclado y raton sale del reposo.

El mio esta sobre 50º, y es un i9-9880H con 8 nucleos y 16 procesos.

Cables utilizo estos: https://www.amazon.es/gp/product/B06XKCV4ZJ
https://www.amazon.es/Pihen-Micro-B-.../dp/B07JFW5D7F
https://www.amazon.es/gp/product/B07VGMCT1J/
Seguramente me plantee las 24" porque no creo que note tanto la diferencia y seguramente sí lo note en precio.

Lo de los cables me lo imaginaba más complicado, entiendo que el usb-c usb-c es para corriente, el de hdmi obviamente para el monitor (no sé si luego va un monitor conectado al otro o simplemente sacas 2 cables de esos, pero como yo en principio solo usaría uno pues no pasa nada si no lo explicas) y el otro es el que no tengo tan claro. Yo pensaba si me pillo el MacBook pillarme algun hub con varios puertos y ya también tendría la salida hdmi, así que supongo que con eso estaría todo solucionado.
Teclado y ratón en principio espero usar los que tengo ahora en el iMac, aunque venderlo sin eso puede ser complicado y comprarlos aparte es una pasta así que a lo mejor me planteo una alternativa.

Gracias de nuevo por la ayuda
Viejo 13-nov-2020, 18:13   #207
MZBS
Shurman

Jun 2006 | 10.170 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ese_dieguito Ver Mensaje
alguien con big sur en macbook pro 2013? que tal experiencias? fluided?
Yo tengo macbook pro mediados 2014 y me va como la seda. Muy contento por ahora. Muy rápido todo y el diseño más minimalista me gusta.

MZBS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 18:14   #208
MZBS
Shurman

Jun 2006 | 10.170 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marvizius Ver Mensaje
A alguien más le pasa que no le deja descargar Big sur?
En actualización de software no me aparece, y si lo busco desde la App Store me sale este mensaje:
"La versión de macOS solicitada no está disponible."
Alguna solución?
¿Qué te sale si das arriba a la derecha a actualizar aquí?
https://www.apple.com/es/macos/big-sur/

A mi me ha funcionado sin problemas después de que ayer diera mil fallos sobre las 2am que me fui a dormir lo puse a descargar y todo bien.

MZBS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 18:19   #209
marvizius
Duque de Güisconsi

Mar 2012 | 3.958 Mens.
Lugar: Valladolid

Citroen C3

Cita:
Originalmente Escrito por MZBS Ver Mensaje
¿Qué te sale si das arriba a la derecha a actualizar aquí?
https://www.apple.com/es/macos/big-sur/

A mi me ha funcionado sin problemas después de que ayer diera mil fallos sobre las 2am que me fui a dormir lo puse a descargar y todo bien.
me lleva a la store, le doy al botón de "obtener", y me abre el actualizador de software, y ahí me salta el mensaje que puse antes

marvizius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 19:14   #210
Isardir

Jul 2016 | 848 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:

Pregunta absurda: se tiene que abrir para encender y luego cerrarlo para meterlo en el soporte?
Isardir está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto