INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Es desesperante lo complejo que es el mundo de las finanzas.

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2020, 02:17   #1
ajandepore
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 1.255 Mens.
Es desesperante lo complejo que es el mundo de las finanzas.

Hola a todos,

Escribo esto casi por desahogo personal. Llevo unos meses intentando aprender a defenderme en el campo de las inversiones para intentar que el escaso dinero que he podido ahorrar en mi cuenta corriente (no llega a 10.000 €) no pierda valor como consecuencia de la inflación. He leído un montón de hilos, varios libros y un montón de webs y blogs, pero cada día que pasa siento que he estado perdiendo el tiempo, porque creo que no me voy a atrever a hacer nada con ellos y no por el riesgo intrínseco a las operaciones, sino por todo lo demás.

Mi idea inicial era meter la mitad al roboadvisor de Openbank (tengo una cuenta open ahí) y con 2000 o 3000 del restante hacerme una mini cartera con fondos de mi elección o incluso con acciones, y mantener unos 2000 líquidos para usar (ahora estoy sin trabajo y tengo que tirar de ahí, no hay otra).

Como habréis notado por como lo describo, estoy MUY verde. Y aunque me cuesta bastante entender un montón de conceptos teóricos y siglas (que si tipos de interés, EFT, CFD, el lío de las comisiones, las transferencias, los traspasos, que si retail, que si apalancamiento, activos, pasivos...) lo peor sin duda es el TERROR que me produce pensar en hacer la declaración de la renta para declarar cada movimiento, seguro que meto la pata y tengo que pagar más impuestos que beneficios. O me equivoco y hacienda me persigue. Eso sin comentar lo sencillo que parece todo cuando se describe la teoría, y luego el mero hecho de elegir y contratar un broker es un maldito quebradero de cabeza acojonante, con sus modelos 720, comisiones por custodia en entidades asociadas y demás agobios.