INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Es desesperante lo complejo que es el mundo de las finanzas.

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2020, 02:17   #1
ajandepore
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 1.255 Mens.
Es desesperante lo complejo que es el mundo de las finanzas.

Hola a todos,

Escribo esto casi por desahogo personal. Llevo unos meses intentando aprender a defenderme en el campo de las inversiones para intentar que el escaso dinero que he podido ahorrar en mi cuenta corriente (no llega a 10.000 €) no pierda valor como consecuencia de la inflación. He leído un montón de hilos, varios libros y un montón de webs y blogs, pero cada día que pasa siento que he estado perdiendo el tiempo, porque creo que no me voy a atrever a hacer nada con ellos y no por el riesgo intrínseco a las operaciones, sino por todo lo demás.

Mi idea inicial era meter la mitad al roboadvisor de Openbank (tengo una cuenta open ahí) y con 2000 o 3000 del restante hacerme una mini cartera con fondos de mi elección o incluso con acciones, y mantener unos 2000 líquidos para usar (ahora estoy sin trabajo y tengo que tirar de ahí, no hay otra).

Como habréis notado por como lo describo, estoy MUY verde. Y aunque me cuesta bastante entender un montón de conceptos teóricos y siglas (que si tipos de interés, EFT, CFD, el lío de las comisiones, las transferencias, los traspasos, que si retail, que si apalancamiento, activos, pasivos...) lo peor sin duda es el TERROR que me produce pensar en hacer la declaración de la renta para declarar cada movimiento, seguro que meto la pata y tengo que pagar más impuestos que beneficios. O me equivoco y hacienda me persigue. Eso sin comentar lo sencillo que parece todo cuando se describe la teoría, y luego el mero hecho de elegir y contratar un broker es un maldito quebradero de cabeza acojonante, con sus modelos 720, comisiones por custodia en entidades asociadas y demás agobios.

Sé que no soy ninguna lumbrera, pero tampoco me tengo por demasiado retrasado, y creo que esto es lo más difícil a lo que me he enfrentado en la vida. Se tendría que enseñar, o al menos introducir, en la educación básica.

Admiro a los foreros que han aprendido de forma autodidacta y que saben gestionar su patrimonio. Mis diez para ellos.

Resumen: Soy cortico, las financias me dan pavor, la burocracia dolor de cabeza y hacienda miedo.

Edit: No tengo miedo al riesgo ni a perder dinero, ese aspecto psicológico no me preocupa, tengo miedo a hacer las cosas mal por no tener los conocimientos necesarios (por ejemplo cagarla con hacienda, que me engañen con las comisiones, etc).

Última edición por ajandepore fecha: 14-oct-2020 a las 10:44.
ajandepore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2020, 02:52   #2
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 649 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ajandepore Ver Mensaje
Hola a todos,

Escribo esto casi por desahogo personal. Llevo unos meses intentando aprender a defenderme en el campo de las inversiones para intentar que el escaso dinero que he podido ahorrar en mi cuenta corriente (no llega a 10.000 €) no pierda valor como consecuencia de la inflación. He leído un montón de hilos, varios libros y un montón de webs y blogs, pero cada día que pasa siento que he estado perdiendo el tiempo, porque creo que no me voy a atrever a hacer nada con ellos y no por el riesgo intrínseco a las operaciones, sino por todo lo demás.

Mi idea inicial era meter la mitad al roboadvisor de Openbank (tengo una cuenta open ahí) y con 2000 o 3000 del restante hacerme una mini cartera con fondos de mi elección o incluso con acciones, y mantener unos 2000 líquidos para usar (ahora estoy sin trabajo y tengo que tirar de ahí, no hay otra).

Como habréis notado por como lo describo, estoy MUY verde. Y aunque me cuesta bastante entender un montón de conceptos teóricos y siglas (que si tipos de interés, EFT, CFD, el lío de las comisiones, las transferencias, los traspasos, que si retail, que si apalancamiento, activos, pasivos...) lo peor sin duda es el TERROR que me produce pensar en hacer la declaración de la renta para declarar cada movimiento, seguro que meto la pata y tengo que pagar más impuestos que beneficios. O me equivoco y hacienda me persigue. Eso sin comentar lo sencillo que parece todo cuando se describe la teoría, y luego el mero hecho de elegir y contratar un broker es un maldito quebradero de cabeza acojonante, con sus modelos 720, comisiones por custodia en entidades asociadas y demás agobios.

Sé que no soy ninguna lumbrera, pero tampoco me tengo por demasiado retrasado, y creo que esto es lo más difícil a lo que me he enfrentado en la vida. Se tendría que enseñar, o al menos introducir, en la educación básica.

Admiro a los foreros que han aprendido de forma autodidacta y que saben gestionar su patrimonio. Mis diez para ellos.

Resumen: Soy cortico, las financias me dan pavor, la burocracia dolor de cabeza y hacienda miedo.
Trabajas de noche?

Asgart38
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 05:07   #3
Periquito47

Sep 2015 | 6.586 Mens.
Lugar: Valencia
Si no tienes trabajo y solo te quedan esos 10.000€ guárdatelos, y cuando vuelvas a tener trabajo vuelves y upeas el hilo shur.

Periquito47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 07:19   #4
Pushen

May 2018 | 535 Mens.
Primera regla, no inviertas dinero que puedas necesitar y menos si no trabajas.

Por lo demás si tanto miedo pasas, mas miedo pasaras cuando pierdas dinero, por lo que no te recomiendo este mundillo.
Pushen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2020, 08:00   #5
darkblade60
IOTA Fanboy

Jun 2013 | 4.910 Mens.
Compras BTC y esperas unos años, fin, 0 movimientos.

darkblade60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 08:04   #6
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 1.230 Mens.
Parálisis por análisis.

Si ya te has formado un mínimo, empieza a actuar. De no ser así, vas a estar media vida cagao y sin mover un euro
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 08:19   #7
Alerian

Sep 2017 | 7.329 Mens.
Comprate The Intelligent Investor (estoy seguro de que está traducido), te lo lees para entender lo básico, y te olvidas de toda la morralla diseñada para sacarte el dinero en comisiones.
Alerian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 08:23   #8
EnergyPlay
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 751 Mens.
Yo siento que al final te toca meterte e ir viendo las cosas ya dentro shur.

Entiendo que todo el mundo tiene miedo a perder pasta invirtiendo (normal), pero hazte la idea de que eso es algo normal, pero tan normal como ganarlo.

Personalmente, y te digo lo que he hecho yo porque creo que he ido hacia un camino que me está dando mucha confianza:

- He buscado 4-5 empresas que me parecen buenas para invertir: Amazon, Microsoft, Alibaba, NIO y PLUG.
- Me he metido en Microsoft y Alibaba, que me parecían las mejores, y lo hago a largo plazo, compre Microsoft en 200 y porque estuviese en 196 no me planteo vender ni nada, al contrario, si baja más compraré más (si tengo pasta).
- Guíate por las fundamentales: El PER, los beneficios anuales, el cash flow... si las fundamentales de una empresa son buenas, ¿por qué no?
- Intenta meterte en cosas que conozcas: Por ejemplo, una de las razones por las que estoy a muerte con Microsoft, es porque el servicio de Gamepass que han sacado me parece tan escandalosamente bueno que estoy seguro que en 2023 tendrán 50-100 millones de usuarios. Evita meterte en negocios que no tengas ni idea.

Y por ahora ya esta...

No había que ser un genio en 2013 para invertir en Amazon... y ahora ha multiplicado por 5 su valor.

Si no te subes al tren porque crees que no es seguro, al final no te subirás nunca.
EnergyPlay está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 08:25   #9
Yeyu76

Ago 2019 | 54 Mens.
No, no, primero fórmate shur.

Ser autodidacta no es una virtud que todos tienen, yo tuve que hacer un curso de inversión para empezar, pero no de los que te prometen ser rentable y te clavan 1000 o 2000 euros, a mí me costó 50 euros (duró poco más de 1 mes, conocimiento de principiante y “medio”).

Y si puedes y quieres fórmate MÁS, haz cursos más avanzados, o lee libros más avanzados, practica, equivócate, corrígete,... Esto lo hemos hecho todos.

Por lo demás, es disciplina y psicología que eso se adquiere operando mucho y soltándote en el mundo de la inversión, para esto te recomiendo utilizar una cuenta DEMO que manejes dinero ficticio.

No te expongas a pérdidas en tu situación porque los comienzos son difíciles; yo cuando empecé me fui a un -20% y al cabo de 6 meses iba +40%.
Yeyu76 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 08:42   #10
amchacon

Ago 2020 | 245 Mens.

Toyota

Abre cuenta en MyInvestor, que al ser Español tienes toda la fiscalidad resuelta.

Te haces una minicartera de fondos indexados (~300€). Y ves como evoluciona, después vas añadiendo poco a poco.
amchacon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 08:55   #11
fitoh

Feb 2008 | 274 Mens.
Esto es una carrera de fondo, un trabajo de reciclaje constante...

Mi consejo es que vayas haciendo pequeñas inversiones en roboadvisor para que veas como funciona o comprar un etf indexado al sp500. A medida que pasen los días, vas aprendido y cuando te quieras dar cuenta estarás comprando aquellas acciones o etf que mejor pinta tengan.

Eso sí, lo más difícil en este mundo es tener la MENTALIDAD adecuada. Es decir, debes ser capaz de que muchas veces venderás con pérdidas pero otras ganarás dinero. La idea es que acabes en verde pero malas rachas las pasan todos.
fitoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 09:08   #12
Inoxcrive

Ene 2013 | 1.455 Mens.
...pero poque no te abres una cuenta en Myinversor que te da un 1% y santas pascuas? Sin trabajo no estas para invertir demasiado con tu capital. Si te notas jugueton, te abres un roboadvisor al minimo que se puede para ver que tal es, vas aprendiendo, e ya.
Inoxcrive está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2020, 09:20   #13
Afj
BIEBER FAN JIJIJI

Nov 2005 | 34.818 Mens.
Lugar: Madrid

Camioncito Belros V8

Sinceramente si no tienes trabajo no creo que sea buena idea ponerte a invertir con ese dinero. Recordemos que cualquier inversión conlleva un riesgo.

Plataforma "No al Abandono y Malos Tratos de Animales" Miembro Defensor Nº233
Afj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 09:31   #14
Leppenraub

Dic 2007 | 604 Mens.
Las inversiones en bolsa no han retirado de trabajar a ninguna persona. Si acaso, son la profesión de los Brokers, que mueven el dinero de otra gente. No creas que los foreros saben mucho. Es como una peña de futboleros, saben de oidas.

“Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo” (Rockefeller)
Leppenraub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 09:33   #15
repellado

Ene 2011 | 4.304 Mens.
Lugar: Sevillano en Barcelona

Mercedes B 200

Lo primero, invierte el dinero que no necesitas.

Segundo, si de verdad te gustan las finanzas, con esos 10k fórmate en finanzas, nada de cursos de trading ni esas cosas, finanzas puras y duras (saber que es un Cash Flow, Balance, P&L, ratios, valoraciones, etc).

Así también podrás darte cuenta si de verdad te gusta o simplemente quieres meter el dinero y desentenderte (para eso compra un índice como el S&P500 y deja que crezca)

Hay un montón de libros por ahí intentando sacarte la pasta del rollo “como me hice rico en tan solo tres pasos blabla”. La biblia es “El inversor inteligente”, luego tienes a Peter Lynch con “Un paso por delante de Wall Street” que es un libro muy ameno para ser de finanzas, tienes también a John Bogle, etc...

Para aprender empieza con un simulador, y cuando empieces a sentirte seguro empieza a hacer tus primeras aportaciones.

Animo! Si de verdad te gusta, es un mundo que disfrutaras mucho

Peña Bética Forocoches Socio nº 169
repellado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 09:36   #16
amchacon

Ago 2020 | 245 Mens.

Toyota

Cita:
Originalmente Escrito por Leppenraub Ver Mensaje
Las inversiones en bolsa no han retirado de trabajar a ninguna persona. Si acaso, son la profesión de los Brokers, que mueven el dinero de otra gente. No creas que los foreros saben mucho. Es como una peña de futboleros, saben de oidas.

“Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo” (Rockefeller)
No se trata de retirarte, eso no es viable salvo que estés ahorrando en plan exagerado durante años.

Se trata más bien de protegerte contra la inflación y tener unas rentas pasivas, por pequeñas que sean.

Si sacas 2000€ al año en dividendos, pues ya es más dinero pasivo que la mayoría de Españoles.
Viejo 14-oct-2020, 09:37   #17
DanDan

May 2016 | 312 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EnergyPlay Ver Mensaje
Yo siento que al final te toca meterte e ir viendo las cosas ya dentro shur.

Entiendo que todo el mundo tiene miedo a perder pasta invirtiendo (normal), pero hazte la idea de que eso es algo normal, pero tan normal como ganarlo.

Personalmente, y te digo lo que he hecho yo porque creo que he ido hacia un camino que me está dando mucha confianza:

- He buscado 4-5 empresas que me parecen buenas para invertir: Amazon, Microsoft, Alibaba, NIO y PLUG.
- Me he metido en Microsoft y Alibaba, que me parecían las mejores, y lo hago a largo plazo, compre Microsoft en 200 y porque estuviese en 196 no me planteo vender ni nada, al contrario, si baja más compraré más (si tengo pasta).
- Guíate por las fundamentales: El PER, los beneficios anuales, el cash flow... si las fundamentales de una empresa son buenas, ¿por qué no?
- Intenta meterte en cosas que conozcas: Por ejemplo, una de las razones por las que estoy a muerte con Microsoft, es porque el servicio de Gamepass que han sacado me parece tan escandalosamente bueno que estoy seguro que en 2023 tendrán 50-100 millones de usuarios. Evita meterte en negocios que no tengas ni idea.

Y por ahora ya esta...

No había que ser un genio en 2013 para invertir en Amazon... y ahora ha multiplicado por 5 su valor.

Si no te subes al tren porque crees que no es seguro, al final no te subirás nunca.

Amazon y PER no es algo que vaya de la mano.

A parte veo que su diversificación es nula, imagine que hubiera invertido todo en Hoteles a principio de año.
DanDan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 09:48   #18
EnergyPlay

Jun 2020 | 751 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DanDan Ver Mensaje
Amazon y PER no es algo que vaya de la mano.

A parte veo que su diversificación es nula, imagine que hubiera invertido todo en Hoteles a principio de año.
Amazon es de las pocas que tiene un PER que puede estar justificado con ese PER de +100. Puede sonar raro pero es así, el crecimiento de Amazon ya está más que justificado.

Respecto a diversificar, lo iré haciendo con el tiempo, ahora mismo quiero entrar en las compañías que considere que van a estar fuertes en los próximos +3 años.

Además, son compañías que ya diversifican ellas solas (Microsoft tiene el Office 365, Azure, Xbox...), Amazon y Alibaba lo mismo, ofrecen tantos servicios que si cae uno el resto lo soporta.
EnergyPlay está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 10:24   #19
Aalto
nope

May 2011 | 551 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pushen Ver Mensaje

Por lo demás si tanto miedo pasas, mas miedo pasaras cuando pierdas dinero, por lo que no te recomiendo este mundillo.
Hazle caso a este shur.

Si estás sin trabajo yo no me metería en bolsa. Te va a crear un estrés añadido que no necesitas. Concéntrate en encontrar algo.

Cómo mucho haz una minicartera de indexados con 500-1000€ para aprender lo básico y familiarizarte con tus emociones ante las bajadas (y subidas) del mercado.

Cuando tengas trabajo puedes hacer DCA e ir metiendo dinero con cada nómina.
Aalto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 10:27   #20
Leppenraub

Dic 2007 | 604 Mens.
Meeek!. Eso no existe. "Rendimientos del capital", tal vez. Renta pasiva es sinónimo de charlatan vendiendo humo. Y el riesgo de la bolsa significa que tendrás "Perdidas pasivas" con bastante más frecuencia de la que imaginas.

Cita:
Originalmente Escrito por amchacon Ver Mensaje
... y tener unas rentas pasivas, por pequeñas que sean.
Leppenraub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 10:28   #21
duply

Nov 2017 | 4.398 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Hola a todos,

Echarle de comer a un ETF World Momentum todos los meses es de lo más sencillo que puedes hacer y te meas en la rentabilidad de la mayoría de "profesionales".
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 10:29   #22
ForrestTrump

Ene 2018 | 6.463 Mens.
Lugar: En la pole

Großer Mercedes

Los libros de Gregorio Fernandez estan bastante bien como toma de contacto, echales un ojo.
Tambien te aconsejo que no te acerques a los CFD, son productos de dudosa reputación.
ForrestTrump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 10:38   #23
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.092 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Únicamente puntualizar que si tu inversión se hace a través de fondos de inversión o un roboadvisor, de esto no tienes nada que preocuparte: los datos se los pasan directamente a Hacienda, hacen las retenciones que proceda y los datos te aparecen en la declaración de la renta de forma automática.

Por eso, quizás la forma más sencilla de empezar se a través de fondos, mejor indexados por sus bajos costes (por tu cuenta o via roboadvisor. En todo caso, dinero que no se necesite y cuando se tenga una fuente de ingresos estable, para no tener que deshacer las inversiones en el peor momento.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 11:01   #24
ajandepore

Sep 2016 | 1.255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pushen Ver Mensaje

Muchas gracias por la respuesta. No me da miedo el riesgo ni perder dinero, lo que me inquieta es hacer las cosas mal por no saber. Cagarla con hacienda, que me engañen con las comisiones... ese tipo de cosas.

El proceso mental en el que llevo atrapado desde hace meses es el siguiente:

1. Venga va, voy a hacerme una cartera pequeña de indexados para ir probando y ver cómo se gestiona, así aprendo con la práctica y me preparo para el futuro.
2. Buff pero ¿y qué broker escojo? ¿Cuál será el mejor? ¿Qué significa esa comisión? ¿Si saco el dinero tengo de tributar por él o pago impuestos por los beneficios en cualquier caso? ¿Cómo accedo a un fundo indexado en otro país? ¿Qué implicaciones prácticas tienen todos esos productos de siglas extrañas a la hora de invertir en ellos?
3. Madre mía, el año que viene al hacer la declaración me voy a cagar, no sé ni por dónde empezar.
4. Bah, a la mierda, esto no es para mí.

5. Volver al punto 1 un par de días después.

Cita:
Originalmente Escrito por HeCompraoLeche Ver Mensaje
Parálisis por análisis.

Si ya te has formado un mínimo, empieza a actuar. De no ser así, vas a estar media vida cagao y sin mover un euro
La cago fijo. Soy muy gañán.

Cita:
Originalmente Escrito por Alerian Ver Mensaje
Comprate The Intelligent Investor (estoy seguro de que está traducido), te lo lees para entender lo básico, y te olvidas de toda la morralla diseñada para sacarte el dinero en comisiones.
¡Gracias! ¿Ese libro tiene información práctica? De teoría he leído bastantes cosas, pero cuando llega la hora de la verdad y quiero lanzarme no sé ni cómo elegir y contratar un broker, como puedo pasar mi dinero a él, qué significan las cosas que acepto al firmar... Me pone muy nervioso no hacer pie con esas cosas tan básicas. El riesgo no me preocupa, el desconocimiento de lo que hago sí.
Viejo 14-oct-2020, 11:05   #25
Alerian

Sep 2017 | 7.329 Mens.
Cita:
Muchas gracias por la respuesta. No me da miedo el riesgo ni perder dinero, lo que me inquieta es hacer las cosas mal por no saber. Cagarla con hacienda, que me engañen con las comisiones... ese tipo de cosas.

1. Venga va, voy a hacerme una cartera pequeña de indexados para ir probando y ver cómo se gestiona, así aprendo con la práctica y me preparo para el futuro.
2. Buff pero ¿y qué broker escojo? ¿Cuál será el mejor? ¿Qué significa esa comisión? ¿Si saco el dinero tengo de tributar por él o pago impuestos por los beneficios en cualquier caso? ¿Cómo accedo a un fundo indexado en otro país? ¿Qué implicaciones prácticas tienen todos esos productos de siglas extrañas a la hora de invertir en ellos?
3. Madre mía, el año que viene al hacer la declaración me voy a cagar, no sé ni por dónde empezar.

La cago fijo. Soy muy gañán.

¡Gracias! ¿Ese libro tiene información práctica? De teoría he leído bastantes cosas, pero cuando llega la hora de la verdad y quiero lanzarme no sé ni cómo elegir y contratar un broker, como puedo pasar mi dinero a él, qué significan las cosas que acepto al firmar... Me pone muy nervioso no hacer pie con esas cosas tan básicas. El riesgo no me preocupa, el desconocimiento de lo que hago sí.
Tiene información práctica de que hacer, pero no al nivel de que broker elegir. Si acabas siguiendo ese camino, en España no hay muchos donde elegir tampoco (creo). Renta4 y algo más habrá, BNP Paribas ya no da servicio en España.

Pero eso se aprende haciéndolo. La mayoría de lo que firmas en un banco "decente" es de todas formas estándar/morralla, siendo prácticos.

Última edición por Alerian fecha: 14-oct-2020 a las 11:11.
Alerian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 11:07   #26
amchacon

Ago 2020 | 245 Mens.

Toyota

Cita:

Vamos a ver tienes 10K no? Mete una cantidad muy pequeña, en torno a 100€.

Abres cuenta en MyInvestor, que al ser Español no tienes que hacer NADA con Hacienda. Ni formularios ni ostias.

Lo metes en dos fondos indexados. Uno de los países desarrollados (Amundi MSCI World) y otro de países emergentes (Amundi EMERGING Markets).

Lo dejas correr y miras su evolución. Ve añadiendo en torno a 200€ al mes.
Viejo 14-oct-2020, 11:14   #27
Kapador
n00versor

Jul 2019 | 70 Mens.

Focus

Pillo sitio, me interesa mucho. Estoy prácticamente como tú jeje
Kapador está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 11:19   #28
G.Bravo

Oct 2006 | 5.715 Mens.
@ajandepore

Ahí abajo tienes el mejor consejo personalizado de todo el hilo, pero como tantas veces ocurre queremos escuchar la respuesta que esperamos para confirmar nuestras intenciones, no la mjeor de las respuestas.

Cita:
Originalmente Escrito por Periquito47 Ver Mensaje
Si no tienes trabajo y solo te quedan esos 10.000€ guárdatelos, y cuando vuelvas a tener trabajo vuelves y upeas el hilo shur.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 11:22   #29
amchacon

Ago 2020 | 245 Mens.

Toyota

Cita:
Originalmente Escrito por Leppenraub Ver Mensaje
Meeek!. Eso no existe. "Rendimientos del capital", tal vez. Renta pasiva es sinónimo de charlatan vendiendo humo. Y el riesgo de la bolsa significa que tendrás "Perdidas pasivas" con bastante más frecuencia de la que imaginas.
Dividendos son rentas pasivas.

Por supuesto que la bolsa tiene riesgo. Aunque con un perfil muy conservador, podrías tener una rentabilidad en torno al 4-5% anual. Que ya es una renta mayor a lo que supone tener el dinero parado.
Viejo 14-oct-2020, 11:28   #30
ajandepore

Sep 2016 | 1.255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
@ajandepore

Ahí abajo tienes el mejor consejo personalizado de todo el hilo, pero como tantas veces ocurre queremos escuchar la respuesta que esperamos para confirmar nuestras intenciones, no la mjeor de las respuestas.

Pues creo que voy a hacerte caso. O como mucho haré lo que dice este forero, con muy poquito dinero, para ir viendo cómo funciona y tener más conocimiento si en el futuro me van bien las cosas y puedo invertir algo más:

Cita:
Originalmente Escrito por amchacon Ver Mensaje
Vamos a ver tienes 10K no? Mete una cantidad muy pequeña, en torno a 100€.

Abres cuenta en MyInvestor, que al ser Español no tienes que hacer NADA con Hacienda. Ni formularios ni ostias.

Lo metes en dos fondos indexados. Uno de los países desarrollados (Amundi MSCI World) y otro de países emergentes (Amundi EMERGING Markets).

Lo dejas correr y miras su evolución. Ve añadiendo en torno a 200€ al mes.
(Gracias)

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto