INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Es desesperante lo complejo que es el mundo de las finanzas.

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2020, 11:38   #31
HeCompraoLeche
ForoCoches: Miembro

Jul 2015 | 1.211 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
@ajandepore

Ahí abajo tienes el mejor consejo personalizado de todo el hilo, pero como tantas veces ocurre queremos escuchar la respuesta que esperamos para confirmar nuestras intenciones, no la mjeor de las respuestas.
Exactamente.... El seso de la confirmación.

Y así, un hilo tras otro cada semana.
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2020, 11:40   #32
G.Bravo

Oct 2006 | 5.705 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ajandepore Ver Mensaje
Pues creo que voy a hacerte caso. O como mucho haré lo que dice este forero, con muy poquito dinero, para ir viendo cómo funciona y tener más conocimiento si en el futuro me van bien las cosas y puedo invertir algo más:
(Gracias)
Hay un refrán castellano que dice; el que juega por necesidad, pierde por obligación.
Quien entra en Bolsa pensando en hacer dinero, porque necesita dinero y cree que la bolsa se lo dará, suele perder 9 de cada 10 veces.
Sí, la flauta a veces suena por casualidad, hay rachas buenas, mercados favorables...pero si no se coge una base mínima de conocimientos, pero sólida, y se toma como un trabajo, una tarea, y de forma calmada y en permanente aprendizaje, el tiempo va en nuestra contra y lo más seguro es palmar.
La bolsa es muy complicada...

Cita:
Originalmente Escrito por HeCompraoLeche Ver Mensaje
Exactamente.... El seso de la confirmación.
Y así, un hilo tras otro cada semana.
Pues sí. El cuñadismo hace mucho daño con estas cosas, todos conocemos a algún amigo, compañero de trabajo, familiar... que ha descubierto la bolsa y dice que es fácil y está ganando mucha pasta.
Él tiempo pasa... y la realidad es todo lo contrario.

Última edición por G.Bravo fecha: 14-oct-2020 a las 11:44.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 11:45   #33
Lubina
Long live Radovid!

Abr 2017 | 734 Mens.
Lugar: Norteño
Cita:
Originalmente Escrito por Leppenraub Ver Mensaje
Las inversiones en bolsa no han retirado de trabajar a ninguna persona. Si acaso, son la profesión de los Brokers, que mueven el dinero de otra gente. No creas que los foreros saben mucho. Es como una peña de futboleros, saben de oidas.

“Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo” (Rockefeller)

Pues yo conozco a unos cuantos que viven de los dividendos, o que han acumulado tal capital que se dedican a vender partcipaciones de sus fondos y vivir de ahí.
Lubina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 11:59   #34
EnergyPlay
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lubina Ver Mensaje
Pues yo conozco a unos cuantos que viven de los dividendos, o que han acumulado tal capital que se dedican a vender partcipaciones de sus fondos y vivir de ahí.
Hombre, pero para vivir de dividendos necesitas muchísima pasta.

Creo que calculé cuanto necesito para recibir 1000 euros al mes en dividendos de Microsoft, y creo que eran 200.000 euros o una barbaridad del estilo.
EnergyPlay está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2020, 12:10   #35
wanmore

Jul 2013 | 437 Mens.

Golf

Cita:
Muchas gracias por la respuesta. No me da miedo el riesgo ni perder dinero, lo que me inquieta es hacer las cosas mal por no saber. Cagarla con hacienda, que me engañen con las comisiones... ese tipo de cosas.

El proceso mental en el que llevo atrapado desde hace meses es el siguiente:

1. Venga va, voy a hacerme una cartera pequeña de indexados para ir probando y ver cómo se gestiona, así aprendo con la práctica y me preparo para el futuro.
2. Buff pero ¿y qué broker escojo? ¿Cuál será el mejor? ¿Qué significa esa comisión? ¿Si saco el dinero tengo de tributar por él o pago impuestos por los beneficios en cualquier caso? ¿Cómo accedo a un fundo indexado en otro país? ¿Qué implicaciones prácticas tienen todos esos productos de siglas extrañas a la hora de invertir en ellos?
3. Madre mía, el año que viene al hacer la declaración me voy a cagar, no sé ni por dónde empezar.
4. Bah, a la mierda, esto no es para mí.

5. Volver al punto 1 un par de días después.

La cago fijo. Soy muy gañán.

¡Gracias! ¿Ese libro tiene información práctica? De teoría he leído bastantes cosas, pero cuando llega la hora de la verdad y quiero lanzarme no sé ni cómo elegir y contratar un broker, como puedo pasar mi dinero a él, qué significan las cosas que acepto al firmar... Me pone muy nervioso no hacer pie con esas cosas tan básicas. El riesgo no me preocupa, el desconocimiento de lo que hago sí.
Si quieres empezar con indexados y no tienes ni idea, prueba Indexa Capital, te dejo mi enlace de invitación para que durante un año no tengas comisiones para una inversión menor a 10.000 euros https://indexacapital.com/es/esp/t/vcJjWS
wanmore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 13:06   #36
Trotamundos

Mar 2004 | 8.794 Mens.
Lugar: Un día de aki y otro de allá

Un Francés Muy Señorial

Cita:
Hola a todos,

Escribo esto casi por desahogo personal. Llevo unos meses intentando aprender a defenderme en el campo de las inversiones para intentar que el escaso dinero que he podido ahorrar en mi cuenta corriente (no llega a 10.000 €) no pierda valor como consecuencia de la inflación. He leído un montón de hilos, varios libros y un montón de webs y blogs, pero cada día que pasa siento que he estado perdiendo el tiempo, porque creo que no me voy a atrever a hacer nada con ellos y no por el riesgo intrínseco a las operaciones, sino por todo lo demás.

Mi idea inicial era meter la mitad al roboadvisor de Openbank (tengo una cuenta open ahí) y con 2000 o 3000 del restante hacerme una mini cartera con fondos de mi elección o incluso con acciones, y mantener unos 2000 líquidos para usar (ahora estoy sin trabajo y tengo que tirar de ahí, no hay otra).

A ver si te he entendido. Tienes 10k ahorrados, pretendes invertir 8k y quedarte con 2000 estando en el paro?

A mi como poco me darían ataques de ansiedad si estoy sin trabajo y con 2000 en el banco.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Trotamundos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 13:14   #37
Lubina
Long live Radovid!

Abr 2017 | 734 Mens.
Lugar: Norteño
Cita:
Originalmente Escrito por EnergyPlay Ver Mensaje
Hombre, pero para vivir de dividendos necesitas muchísima pasta.

Creo que calculé cuanto necesito para recibir 1000 euros al mes en dividendos de Microsoft, y creo que eran 200.000 euros o una barbaridad del estilo.

Claro, pero microsoft ahora mismo da un 1% de rpd, mientras que lo normal para gente que invierte en dividendos es exigir mínimo un 3% y además que este sea creciente y sostenible.

Con una combinación así, la reinversión y más la revalorización de las empresa no es descabellado que alguien aportando 300 k a lo largo de su vida pueda vivir de los dividendos.
Lubina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 13:18   #38
ReiJosé

May 2006 | 3.830 Mens.

Uno Grande

Cita:
Las inversiones en bolsa no han retirado de trabajar a ninguna persona. Si acaso, son la profesión de los Brokers, que mueven el dinero de otra gente. No creas que los foreros saben mucho. Es como una peña de futboleros, saben de oidas.

“Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo” (Rockefeller)

No pero porque en España lo de invertir no se lleva mucho y cuando empiezas ya es tarde. Mis hijos están en bolsa desde que nacieron, no se si les retirará dentro de 50 años pero que van a tener una buena inyección de dinero si mantienen las aportaciones seguro que si.
ReiJosé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 13:27   #39
Leppenraub

Dic 2007 | 592 Mens.
Págales una carrera con ese dinero. Así no dependerán de la suerte que tengan para vivir. Si consiguen superar la inflación ya será una excepción entre los pequeños inversores.
Cita:
Originalmente Escrito por ReiJosé Ver Mensaje
No pero porque en España lo de invertir no se lleva mucho y cuando empiezas ya es tarde. Mis hijos están en bolsa desde que nacieron, no se si les retirará dentro de 50 años pero que van a tener una buena inyección de dinero si mantienen las aportaciones seguro que si.
Leppenraub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 14:18   #40
ajandepore

Sep 2016 | 1.244 Mens.
Cita:
Págales una carrera con ese dinero. Así no dependerán de la suerte que tengan para vivir. Si consiguen superar la inflación ya será una excepción entre los pequeños inversores.
Como si el hecho de tener una carrera te garantizase una forma de vivir... Igual hace 30 años sí, ahora no. Yo llevo 7 años currando desde que terminé la carrera en trabajos mal pagados y dando el callo como el que más para tener 10.000 míseros euros ahorrados, ni casa, ni coche, ni nada más.

Mi objetivo ahora era proteger esos diminutos ahorros de la inflación, pero vaya lío.
ajandepore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 14:24   #41
Inoxcrive

Ene 2013 | 1.454 Mens.
Cita:
Como si el hecho de tener una carrera te garantizase una forma de vivir... Igual hace 30 años sí, ahora no. Yo llevo 7 años currando desde que terminé la carrera en trabajos mal pagados y dando el callo como el que más para tener 10.000 míseros euros ahorrados, ni casa, ni coche, ni nada más.

Mi objetivo ahora era proteger esos diminutos ahorros de la inflación, pero vaya lío.
Shur, te lo he dicho por arriba, abrete una cuenta en Myinvestor y metelos allí, sin mas. Tienes un 1% gratis, que por lo menos es algo.
Inoxcrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 14:39   #42
Lastre_Maxi

Abr 2005 | 2.005 Mens.
Lugar: Kuwait

Renault Clio Williams

Cita:
2. Buff pero ¿y qué broker escojo? ¿Cuál será el mejor? ¿Qué significa esa comisión? ¿Si saco el dinero tengo de tributar por él o pago impuestos por los beneficios en cualquier caso? ¿Cómo accedo a un fundo indexado en otro país? ¿Qué implicaciones prácticas tienen todos esos productos de siglas extrañas a la hora de invertir en ellos?
Myinvestor y Selfbank, hasta donde sé, son las dos opciones más baratas para invertir en fondos indexados en España. Te cobran un 0,12 anual de lo que tengas invertido. Luego está Openbank que cobra algo más (0,33). Y después estarían los roboadvisor de Indexa u Openbank, que son algo más caros. También está Ing, que por lo visto no da mal servicio, pero pagas más comisiones.

Hagas lo que hagas, te recomiendo que te leas estos tres hilos, para que aclares un poco tus ideas sobre indexación. Si tienes alguna duda sobre algo, pregunta allí o aquí, y seguro que te sabrán responder.

https://bogleheads.es/viewtopic.php?...dfc7174e456683

Cita:
3. Madre mía, el año que viene al hacer la declaración me voy a cagar, no sé ni por dónde empezar.
El modelo 720 se presenta si cumples estas dos condiciones: broker extranjero, que no informa a hacienda, y tienes metidos más de 50.000 napos. Así que de momento, no te preocupes.
El d6 se presenta, una vez más, si tienes acciones con un broker extranjero a final de año. Es decir, si a 31 de diciembre no tienes ninguna acción, no estás obligado a presentar nada.

Por tanto, si este año metes esos cien euros en cualquier fondo, si no vendes, no tendrás que hacer absolutamente nada de cara a la declaración de la renta del año que viene. Lo mismo pasa con las acciones.

En cualquier caso, y poniéndonos en lo peor: En el hipotético caso de que te volvieses loco comprando y vendiendo acciones con un broker extranjero, tendrías que ir apuntando esta información con cada accion que compres o vendas:

- Precio y fecha de compra y de venta
- Comisión
- Nombre del fondo

Si le pasas esa información a cualquier gestor de confianza, te podría hacer la declaración sin muchos problemas. De hecho, tu broker te puede pasar informes sobre las operaciones que llevas hechas durante el año, así que tampoco hace falta que apuntes nada. Si que es recomendable por el tema de llevar un control y tal.
Lastre_Maxi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2020, 14:41   #43
AP1

Oct 2020 | 62 Mens.
A echarle huevos. Cualquier duda te puedo ayudar.
AP1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 14:50   #44
ajandepore

Sep 2016 | 1.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Inoxcrive Ver Mensaje
Shur, te lo he dicho por arriba, abrete una cuenta en Myinvestor y metelos allí, sin mas. Tienes un 1% gratis, que por lo menos es algo.
Gracias shur, eso haré. ¿Sabes si desde esa cuenta puedo dedicar un poco de ese dinero en fondos de inversión desde myinvestor?

Muchas gracias.
Viejo 14-oct-2020, 15:02   #45
Alexin
Hasta la victoria siempre

Ago 2005 | 21.214 Mens.
Lugar: Madrid,siempre Madrid.

Porsche Panamera-Golf VI GTI-Vw Mk7 Gtd

Con esos conocimientos lo que vas a hacer es palmar pasta.
Déjate de inventos.

Alexin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 15:03   #46
Odirse-2

Nov 2012 | 9.395 Mens.

Volskwagen Golf / Citroën C1

No entiendo que puede llevar a una persona con tan pocos ahorros y sin trabajo a mirar algunos de los productos financieros que estás mirando...

Lo primero es encontrar trabajo, y después, buscas una plataforma con fondos (bien gestión activa o pasiva), metes lo que puedas al mes, y te vas formando poco a poco. Tienes el perfil perfecto para invertir en indexados, pero tendrás que ser tu el que decidas.
Odirse-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 15:11   #47
ReiJosé

May 2006 | 3.830 Mens.

Uno Grande

Cita:
Y que tiene que ver una cosa con la otra?

Meter una minima cantidad mensualemente en un fondo de inversión no supone ningun esfuerzo y dentro de 50 años verán los frutos.
ReiJosé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 15:40   #48
Mi 16
Forocochia81

Jun 2008 | 64.669 Mens.
Lugar: Com.Madrid

High Pressure

Cita:
Gracias shur, eso haré. ¿Sabes si desde esa cuenta puedo dedicar un poco de ese dinero en fondos de inversión desde myinvestor?

Muchas gracias.
myinvestor tiene un amplio catalogo de fondos de inversion, tambien tiene roboadvisor para llevarte carteras automatizadas.

Sin duda haria caso al consejo de abrirte cuenta en myinvestor. Mientras lees/te formas y aclaras conceptos, tu dinero en la cuenta te renta 1% (mejor que cero es) y cuando quieras/puedas/te veas con ganas, metes algo de dinero en los fondos que mas te gusten.

Última edición por Mi 16 fecha: 14-oct-2020 a las 15:43.
Mi 16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 15:52   #49
ajandepore

Sep 2016 | 1.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alexin Ver Mensaje
Con esos conocimientos lo que vas a hacer es palmar pasta.
Probablemente...

Cita:
Originalmente Escrito por Odirse-2 Ver Mensaje
No entiendo que puede llevar a una persona con tan pocos ahorros y sin trabajo a mirar algunos de los productos financieros que estás mirando...

Lo primero es encontrar trabajo, y después, buscas una plataforma con fondos (bien gestión activa o pasiva), metes lo que puedas al mes, y te vas formando poco a poco. Tienes el perfil perfecto para invertir en indexados, pero tendrás que ser tu el que decidas.
Es que realmente no entiendo bien las diferencias de esos productos financieros. Osea, sí en la teoría, pero en la práctica no.

Por ejemplo, desde siempre soy un apasionado de la movilidad eléctrica y de las energías renovables, sigo ese campo de cerca, y hace años, antes de que Tesla presentase el Model 3 quise comprar acciones por valor de 3.000 o 4.000 euros (estaban a 160 dólares por entonces, estaba seguro de que iban a subir en poco tiempo), pero en mi banco (una caja) no me ayudaron, me pusieron pegas, y lo dejé pasar a regañadientes porque buscar un broker online me pareció muy complejo para mí. Perdí el tren de un + 800 % por dejado.

No sé nada de ningún otro mercado, por eso me interesan los indexados, pero joder, está todo hecho muy difícil de entender.

Cita:
Originalmente Escrito por Lastre_Maxi Ver Mensaje
Myinvestor y Selfbank, hasta donde sé, son las dos opciones más baratas para invertir en fondos indexados en España. Te cobran un 0,12 anual de lo que tengas invertido. Luego está Openbank que cobra algo más (0,33). Y después estarían los roboadvisor de Indexa u Openbank, que son algo más caros. También está Ing, que por lo visto no da mal servicio, pero pagas más comisiones.

Hagas lo que hagas, te recomiendo que te leas estos tres hilos, para que aclares un poco tus ideas sobre indexación. Si tienes alguna duda sobre algo, pregunta allí o aquí, y seguro que te sabrán responder.

El modelo 720 se presenta si cumples estas dos condiciones: broker extranjero, que no informa a hacienda, y tienes metidos más de 50.000 napos. Así que de momento, no te preocupes.
El d6 se presenta, una vez más, si tienes acciones con un broker extranjero a final de año. Es decir, si a 31 de diciembre no tienes ninguna acción, no estás obligado a presentar nada.

Por tanto, si este año metes esos cien euros en cualquier fondo, si no vendes, no tendrás que hacer absolutamente nada de cara a la declaración de la renta del año que viene. Lo mismo pasa con las acciones.

En cualquier caso, y poniéndonos en lo peor: En el hipotético caso de que te volvieses loco comprando y vendiendo acciones con un broker extranjero, tendrías que ir apuntando esta información con cada accion que compres o vendas:

- Precio y fecha de compra y de venta
- Comisión
- Nombre del fondo

Si le pasas esa información a cualquier gestor de confianza, te podría hacer la declaración sin muchos problemas. De hecho, tu broker te puede pasar informes sobre las operaciones que llevas hechas durante el año, así que tampoco hace falta que apuntes nada. Si que es recomendable por el tema de llevar un control y tal.
Qué pasote de respuesta shur, me has aclarado muchísimas dudas. Te lo agradezco de corazón, gracias por tomarte el tiempo de escribirlo.
Viejo 14-oct-2020, 15:53   #50
ajandepore

Sep 2016 | 1.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mi 16 Ver Mensaje
myinvestor tiene un amplio catalogo de fondos de inversion, tambien tiene roboadvisor para llevarte carteras automatizadas.

Sin duda haria caso al consejo de abrirte cuenta en myinvestor. Mientras lees/te formas y aclaras conceptos, tu dinero en la cuenta te renta 1% (mejor que cero es) y cuando quieras/puedas/te veas con ganas, metes algo de dinero en los fondos que mas te gusten.
Muchas gracias shur, me parece un buen plan en mi situación. Gracias por contestar!!
Viejo 14-oct-2020, 16:36   #51
amchacon

Ago 2020 | 239 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota

Cita:
Fondo indexado MSCI World. Rentabilidad histórica del 7% anual.
amchacon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 17:20   #52
madclock

Mar 2010 | 631 Mens.
Lugar: Aquí y allí

Con chófer

Con 10.000€, si creas una buena cartera a la primera (poco probable), supongamos que ganas un 12% anual.
Ganas 1.200€ al año, 100€/mes.
¿Cuantas horas de trabajo y preocupaciones estás dispuesto a dedicar para tener la posibilidad de conseguir esos 100€/mes?

✅✅ONLYFANSGRATIS.COM Gana pasta. Gástala!✅
madclock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 17:41   #53
deposito6

Nov 2005 | 102 Mens.
Lugar: Z
Llevo como tú, pero un par de años. Y cuánto más leo más cuestiones nuevas se abren, y menos sé. Ahora tengo menos ganas de seguir invirtiendo que entonces. Para cada sistema hay tres que los ponen en duda y todos muy bien escritos y documentados. Da igual lo que leas Boggle, Harry Brown, Buffet, Graham, Lynch, Greenblatt...
deposito6 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 18:57   #54
frozen

May 2005 | 423 Mens.
Lugar: En un pais multicolor.
Creo que te han dado muy buenos consejos por aquí.
frozen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 23:37   #55
supertonto

Sep 2017 | 2.007 Mens.
Lugar: mordor

lambo

Cartera indexasa
supertonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 08:41   #56
Pushen

May 2018 | 534 Mens.
Ve a una gestoría si tu problema es la declaración.

De todas maneras estas muy verde por lo que dices, lo mejor sería formarte y luego abrir una cuenta pequeña para saber como funciona.
Pushen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 09:44   #57
progt

Feb 2007 | 20.534 Mens.
Lo más sencillo es comprarse un fondo msci world. Y ya estás diversificado. Y también los robosdvisors.
progt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 10:14   #58
amchacon

Ago 2020 | 239 Mens.

Toyota

Cita:
Originalmente Escrito por progt Ver Mensaje
Lo más sencillo es comprarse un fondo msci world. Y ya estás diversificado. Y también los robosdvisors.
MSCI World es sólo el mercado desarrollado.

Necesitarás también EMERGING Markets para estar también en China, India... De hecho a día de hoy, ese fondo me está dando más rentabilidad que el otro.

Tampoco viene mal tener un tercer activo independiente a la bolsa, como materias primas, oro o bonos.
Viejo 15-oct-2020, 10:17   #59
amchacon

Ago 2020 | 239 Mens.

Toyota

Cita:
Originalmente Escrito por madclock Ver Mensaje
Con 10.000€, si creas una buena cartera a la primera (poco probable), supongamos que ganas un 12% anual.
Ganas 1.200€ al año, 100€/mes.
¿Cuantas horas de trabajo y preocupaciones estás dispuesto a dedicar para tener la posibilidad de conseguir esos 100€/mes?
No va a meter los 10.000€, sería una locura. Primero porque podría necesitar el dinero a corto plazo, segundo porque psicológicamente es muy duro afrontar los vaivenes del mercado.

Desde aquí se le ha dicho que meta 100€. No se va a hacer rico, pero puede ir jugando.
Viejo 15-oct-2020, 10:34   #60
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula

Ago 2017 | 4.074 Mens.
Lugar: Zaragoza

Bicicleta

Tio no es tan dificil.

A una malisima, cuando tengas dudas, abres hilo aqui y ya está. Seguro que algun shur te la resuelve
Beers & Bars está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto