INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Cómo elegir un BMW E30

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2020, 17:52   #1
deposito6
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 117 Mens.
Lugar: Z
Cómo elegir un BMW E30

Hola.

Apelo a la sabiduría forocochil.

Estoy buscando un BMW e30, preferiblemente 2 puertas o cabrio. Descartando el M3, ¿Qué debo tener en cuenta en cuanto a motores, equipamiento y averías?

La idea es hacerle 2 ó 3.000 kilómetros al año.

¡Gracias!
deposito6 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2020, 17:58   #2
deposito6

Nov 2005 | 117 Mens.
Ilustro:

https://www.milanuncios.com/bmw-de-s...-360574547.htm

Algo así, pero creo que mejor sin swaps.
Viejo 14-oct-2020, 18:01   #3
Fabinho4454
sIR

Mar 2017 | 2.127 Mens.
Lugar: Galicia

328i, Un passat y Z800

Cita:
Originalmente Escrito por deposito6 Ver Mensaje
Ilustro:

https://www.milanuncios.com/bmw-de-s...-360574547.htm

Algo así, pero creo que mejor sin swaps.
Depende de lo que busques, tienes que mirar oxidos en carroceria, y que no esten quemados, copelas, y que esten bien cuidados
Fabinho4454 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 18:01   #4
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 50.415 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Depende.

¿Buscas la estética del modelo o quieres la mecánica mítica de BMW?

¿Quieres que corra o solo paseas despacito?

¿Quieres quedar bien en los foros o te la suda la opinión de los demás?

¿Quieres comportamiento equilibrado en carreteras de montaña o eres de autopista?

¿Que le pides al coche?

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2020, 18:06   #5
TonYper

Nov 2004 | 5.533 Mens.
Lugar: achopijo

Uno gris y dos rojos

316 y 318i M10: Motor durísimo, cadena de distribución, agradable de conducir pero sin muchas pretensiones deportivas
316i y 318i M40: correa distribución recomendable cada 40.000 o 4 años, desgaste prematuro de árbol de levas por un defecto de fabricación.
318is M42: cadena de distribución, conviene revisarla, algunos han roto un piñón que lleva dentro y se ha roto el motor lógicamente. Motor alegre y divertido.
320i, motor suave pero con fama de gastón y poco andar. Mejor con electrónica Motronic por quitarte jaleos con la L-jetronic
323i, a medio camino entre el 320i y 325i, más alegre en altas que el 320i, son todos L-Jetronic
325i, todos Motronic, motor mucho más lleno en todo el régimen, divertido

Los 6 cilindros son duros todos y van con correa de distribución
TonYper está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 18:15   #6
deposito6

Nov 2005 | 117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Depende.

¿Buscas la estética del modelo o quieres la mecánica mítica de BMW?

¿Quieres que corra o solo paseas despacito?

¿Quieres quedar bien en los foros o te la suda la opinión de los demás?

¿Quieres comportamiento equilibrado en carreteras de montaña o eres de autopista?

¿Que le pides al coche?
¡Qué buenas preguntas! Algunas ni me las había hecho.

1. Ambos. Pero no los extremos. Ni packs estéticos, ni 325/m3.

2. No voy a correr, pero tampoco a pisar huevos. Nada de circuitos.

3. Es para disfrute personal, no de los demás.

4. Montaña. Evitaré las autopistas siempre que pueda.

5. Que llene un rato de ocio en paseos rurales. Para recados en ciudad, de vez en cuando. Traduzco: no solo para findes.

Última edición por deposito6 fecha: 14-oct-2020 a las 18:18.
Viejo 14-oct-2020, 18:17   #7
deposito6

Nov 2005 | 117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TonYper Ver Mensaje
316 y 318i M10: Motor durísimo, cadena de distribución, agradable de conducir pero sin muchas pretensiones deportivas
316i y 318i M40: correa distribución recomendable cada 40.000 o 4 años, desgaste prematuro de árbol de levas por un defecto de fabricación.
318is M42: cadena de distribución, conviene revisarla, algunos han roto un piñón que lleva dentro y se ha roto el motor lógicamente. Motor alegre y divertido.
320i, motor suave pero con fama de gastón y poco andar. Mejor con electrónica Motronic por quitarte jaleos con la L-jetronic
323i, a medio camino entre el 320i y 325i, más alegre en altas que el 320i, son todos L-Jetronic
325i, todos Motronic, motor mucho más lleno en todo el régimen, divertido

Los 6 cilindros son duros todos y van con correa de distribución
Gracias TonYPer 👍
Viejo 14-oct-2020, 18:23   #8
TonYper

Nov 2004 | 5.533 Mens.
Lugar: achopijo

Uno gris y dos rojos

Cita:
Gracias TonYPer 👍
qué presupuesto barajas? yo tengo un 320i cabrio rojo estética pre con motor 325i con la culata recién reparada y todas las juntas, correas y manguitos nuevos. Tiene Aire, asistida, cierre, asientos deportivos en tela de cuadros
TonYper está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 18:27   #9
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 50.415 Mens.
Cita:
¡Qué buenas preguntas! Algunas ni me las había hecho.

1. Ambos. Pero no los extremos. Ni packs estéticos, ni 325/m3.

2. No voy a correr, pero tampoco a pisar huevos. Nada de circuitos.

3. Es para disfrute personal, no de los demás.

4. Montaña. Evitaré las autopistas siempre que pueda.

5. Que llene un rato de ocio en paseos rurales. Para recados en ciudad, de vez en cuando. Traduzco: no solo para findes.
Para eso que dices, lo más interesante parece un 318is.

- Motor moderno, 16v, con distribución por cadena.
- No pesa en el morro como un 6 cilindros, que hacen que la conducción en zonas de montaña sea más agradable.
- Da 139cv, que está muy cerca de los 138 de un 323i, pero como pesa menos, anda bastante más.
- Consumo más ajustado que casi cualquier otra motorización.

¿Qué tiene malo?

Básicamente que no es un tope de gama, y por tanto no se revalorizará tanto como un 325i... que por otro lado, a eso llegas tarde porque ya se han revalorizado bastante.

Y lo segundo malo es que a los Bimmers les gusta el 6 cilindros en línea (M20B25 de 171cv sobre todo)... por lo que no tendrás la versión más puramente BMW que hay.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Viejo 14-oct-2020, 18:31   #10
deposito6

Nov 2005 | 117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TonYper Ver Mensaje
qué presupuesto barajas? yo tengo un 320i cabrio rojo estética pre con motor 325i con la culata recién reparada y todas las juntas, correas y manguitos nuevos. Tiene Aire, asistida, cierre, asientos deportivos en tela de cuadros
10.000 € es mi presupuesto.

Aún tardaré en comprar, mínimo un mes o dos, hasta saber más del modelo. Aunque me pierda buenas unidades por el camino.

No veo muchos cabrio con aire como el tuyo y para mi uso me parece imprescindible.
Viejo 14-oct-2020, 18:40   #11
deposito6

Nov 2005 | 117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Para eso que dices, lo más interesante parece un 318is.

- Motor moderno, 16v, con distribución por cadena.
- No pesa en el morro como un 6 cilindros, que hacen que la conducción en zonas de montaña sea más agradable.
- Da 139cv, que está muy cerca de los 138 de un 323i, pero como pesa menos, anda bastante más.
- Consumo más ajustado que casi cualquier otra motorización.

¿Qué tiene malo?

Básicamente que no es un tope de gama, y por tanto no se revalorizará tanto como un 325i... que por otro lado, a eso llegas tarde porque ya se han revalorizado bastante.

Y lo segundo malo es que a los Bimmers les gusta el 6 cilindros en línea (M20B25 de 171cv sobre todo)... por lo que no tendrás la versión más puramente BMW que hay.
Gracias Roads.

No voy a engañaros con que no busco revalorización, por el modelo que es resulta evidente. Pero sí que puede ser a un plazo largo, de 8-10 años. De momento me sobra con que se pueda vender en caso de necesidad cubriendo buena parte de lo gastado en mantenimiento y averías.

Me gusta todo lo que dices del 318is.

Hay un factor más que puede que sea importante: no tengo taller de confianza ni conocimientos de mecánica. Así que a corto plazo lo tendré que llevar a concesionario oficial.
Viejo 14-oct-2020, 18:45   #12
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 50.415 Mens.
Cita:
Gracias Roads.

No voy a engañaros con que no busco revalorización, por el modelo que es resulta evidente. Pero sí que puede ser a un plazo largo, de 8-10 años. De momento me sobra con que se pueda vender en caso de necesidad cubriendo buena parte de lo gastado en mantenimiento y averías.

Hay un factor más que puede que sea importante: no tengo taller de confianza ni conocimientos de mecánica. Así que a corto plazo lo tendré que llevar a concesionario oficial.
Pues en el concesionario oficial el precio/hora es de 90 euros más IVA... y no es un coche especialmente complejo. No ha de ser complicado encontrar talleres muuuuucho más baratos y con la misma calidad.

Es más, te diría que si tienes sitio puedes animarte a hacer tú mismo el mantenimiento básico (aceite, filtros...).

Viejo 14-oct-2020, 18:51   #13
miguisr20

Ene 2015 | 613 Mens.
Lugar: Asturias

Vw beetle ´59/Volvo 360 GLT ´86

Por lo que comentas en tu caso me iría a un 318is, pasado a 5 tornillos, suspensiones, autoblocante y si eso un grupo algo más corto. Yo es algo que tengo claro, si no fuese un 25 sería un 18is por el reparto de pesos del 4 cilindros

Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
miguisr20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 19:38   #14
Ochocuatro

Ago 2018 | 3.230 Mens.

82cv y dos cojones

Cita:
Gracias Roads.

Con decir de dónde eres también te pueden recomendar algún taller serio de calidad. Y hasta te pueden ofrecer vehículos cerca, no está de más.
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 19:42   #15
MauR
.

Jun 2014 | 1.869 Mens.
Lugar: Renania-Palatinado

BMW viejuno

Cita:
Yo personalmente, me animaria a trastear con el E30 que te compres. Hay mucha informacion en internet de como hacer cualquier cosa a estos coches. Con esto consigues dos cosas: aprender para futuros coches o este mismo cuando te aparezca una averia y un menor gasto/inversión en el.

Cuelgate unas fotos cuando lo hayas comprado!
MauR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 19:48   #16
deposito6

Nov 2005 | 117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ochocuatro Ver Mensaje
Con decir de dónde eres también te pueden recomendar algún taller serio de calidad. Y hasta te pueden ofrecer vehículos cerca, no está de más.
Zaragoza.

Para comprar puede ser también en Asturias, Alicante o Madrid, por desplazamientos habituales.
Viejo 14-oct-2020, 19:53   #17
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.093 Mens.
Lugar: San Junipero
Yo creo que llegas demasiado tarde a la fiesta. Los E30 han pasado a la categoría de bien especulatorio y ya no está el mercado como para ponerse a elegir versiones, sino candidatos salvables, como mucho. En cualquier caso, yo voy a variar la opinión respecto a los compañeros y decantarme antes por un 320i que por un 318is. Precisamente por ser menos nervioso y prestacional que la versión 16V, suele estar a precios más abordables y haber llevado una vida algo más apacible. El sonido y el refinamiento, que es algo que yo valoro bastante, también son superiores.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 20:03   #18
orutrango

Nov 2008 | 4.612 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miguisr20 Ver Mensaje
Por lo que comentas en tu caso me iría a un 318is, pasado a 5 tornillos, suspensiones, autoblocante y si eso un grupo algo más corto. Yo es algo que tengo claro, si no fuese un 25 sería un 18is por el reparto de pesos del 4 cilindros
¿Que significa pasar a 5 tornillos?

Gracias
orutrango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 20:13   #19
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 17.196 Mens.
318is seria mi eleccion, blanco y con tapacubos
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 20:51   #20
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 40.180 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

En un taller que hay al lado de mi casa tiene varios en venta. Uno rojo, otro negro, y me parece que hay uno blanco.

De precios y estado, no tengo ni la menor idea. Los tres, de tres puertas.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 20:57   #21
miguisr20

Ene 2015 | 613 Mens.
Lugar: Asturias

Vw beetle ´59/Volvo 360 GLT ´86

Cita:
Originalmente Escrito por orutrango Ver Mensaje

Gracias
Pasarlo de ser 4x100 a ser 5x120 como el resto de bmw, en los e30 se hace usando piezas de e36, atrás con brazos de un compact/z3 y delante de cualquier e36, con estos ganas varias cosas, principalmente frenos de disco traseros sí o sí, delante frenada mayor y poder montar coilovers de manera fácil, ya que quitas los amortiguadores de cartucho de serie del e30

Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
miguisr20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 22:05   #22
Ochocuatro

Ago 2018 | 3.230 Mens.

82cv y dos cojones

Cita:
Originalmente Escrito por orutrango Ver Mensaje

Gracias
Respuesta corta, poner lllantas de 5 tornillos y todo lo más moderno de e36. La respuesta larga justo encima.

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
En un taller que hay al lado de mi casa tiene varios en venta. Uno rojo, otro negro, y me parece que hay uno blanco.

De precios y estado, no tengo ni la menor idea. Los tres, de tres puertas.
Si no cuentas más... Dónde?
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 22:21   #23
deposito6

Nov 2005 | 117 Mens.
Gracias a todos. Paciencia me sobra 👍
Viejo 14-oct-2020, 22:22   #24
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.540 Mens.
323i ó 325i prerestyling (defensas cromadas) de 2 puertas sería mi elección, la mía. Pero es verdad que en estos 6 cilindros topes de gama, cada uno en su momento, los precios están altos y encontrar una unidad a nuestro gusto es difícil.

Por otro lado, si lo que quieres son motorizaciones más básicas y las prestaciones pasan a segundo plano, también me gustan, igualmente prerestyling y dos puertas, los 316 y 318i con los motores M10 de 4 cilindros que tantos años usó BMW (desde los años 60 en los Neue Klasse y Serie 02 hasta casi finales de los años 80).

También muy buena opción el 318is que ya se ha comentado, algo más moderno y ya exclusivamente restyling.

En cualquier caso la paciencia tiene que ser tu amiga para dar con el coche justo.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 22:38   #25
Chinga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2020 | 361 Mens.
Lugar: Alicante

BMW Serie 1

El primer coche de casa que recuerdo era un 316 i berlina blanco. Mi hermano lo llevó con el carnet recién sacado y se vendió en 2002 para comprar un mini de los nuevos. Una pena, lo hubiese llevado con gusto años más tarde con mi carnet recién sacado (2006). Mi madre lo hecha mucho de menos, le molaría volver a tener un E30, pero cuando se enteró de lo que valían ahora se le pasó la tontería....
Los shures te han recomendado muy bien. Yo solo puedo animarte con tu compra y desearte que lo disfrutes y lo cuides.
Chinga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 08:31   #26
Mac Coy

Oct 2005 | 24.856 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Cita:
No veo muchos cabrio con aire como el tuyo y para mi uso me parece imprescindible.
De BMW no opino. Otros saben más. Respecto a tu afirmación, los descapotables que ofrecían aire en su época, siempre mejor con él. Los cabrios no son para el verano.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 08:43   #27
gelucu
ForoCoches: EL Miembro

Abr 2004 | 2.458 Mens.
Lugar: Noega in paeninsula

Uno con techo y otro sin él

Si lo fuera a comprar yo, desde un punto de vista casi exclusivamente estético, ya que mi conocimiento sobre los muebleuves roza la indigencia mental:

- Siempre en 2 puertas.
- Por preferencia de modelos 323i pre > 325i post > 318iS. El resto... meh.
- En cuanto a equipamiento, sin kit exterior alguno, pero con AC y dirección asistida. No conozco con seguridad si alguno de ellos podía llevar autoblocante, pero no estaría mal. En ningún caso "llantacas" grandes, ni "bajaditas" roscadas, ni "tubarros molones"
- Un unicornio es el 325iX

A estas alturas, no creo que tengas que acabar en el concesionario para el mantenimiento.

If there's no smoke, there's no poke.
Semen retentum venenum est
gelucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 11:25   #28
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 40.180 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

Cita:
Originalmente Escrito por Ochocuatro Ver Mensaje
Si no cuentas más... Dónde?
Perdón, en un pueblo de León que se llama Hospital de Orbigo. El taller creo que es Ismauto.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 07:41   #29
chule

Nov 2004 | 1.592 Mens.
Lugar: complutum

zarrios varios

Cita:
Gracias Roads.

Yo compre un 318is hace un par de años y lo voy poniendo al día poco a poco de mecánica y carrocería. Hay mantenimientos que puedes hacer tu mismo sin ningún conocimiento de mecánica. Para lo que no llegues o no te atrevas te valdrá cualquier taller competente.

También lo compre para escaparme algún finde y usarlo esporádicamente y al final esta arrinconando al otro coche. Se que no es un deportivo pero me lo paso mejor que con el WRX.
chule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 08:59   #30
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 50.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chule Ver Mensaje
Yo compre un 318is hace un par de años y lo voy poniendo al día poco a poco de mecánica y carrocería. Hay mantenimientos que puedes hacer tu mismo sin ningún conocimiento de mecánica. Para lo que no llegues o no te atrevas te valdrá cualquier taller competente.

También lo compre para escaparme algún finde y usarlo esporádicamente y al final esta arrinconando al otro coche. Se que no es un deportivo pero me lo paso mejor que con el WRX.
Son muy agradables de conducir. Aceptablemente ligeros de peso comparados con los de hoy, con un tacto y reacciones que hacen que parezca que el coche pesa mucho menos, directos de reacciones, la caja de cambios Getrag es muy agradable de manejar.

Los 318is son especialmente equilibrados porque quitan peso del morro, que es donde sobra en todos los coches con motor en posición tradicional.

Además hay muchos recambios disponibles, y como dices, es fácil tocarlos. Son coches agradecidos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto