INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Cómo elegir un BMW E30

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2020, 09:22   #31
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.540 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Son muy agradables de conducir. Aceptablemente ligeros de peso comparados con los de hoy, con un tacto y reacciones que hacen que parezca que el coche pesa mucho menos, directos de reacciones, la caja de cambios Getrag es muy agradable de manejar.

Los 318is son especialmente equilibrados porque quitan peso del morro, que es donde sobra en todos los coches con motor en posición tradicional.

Además hay muchos recambios disponibles, y como dices, es fácil tocarlos. Son coches agradecidos.
Me has recordado con la descripción que has hecho, salvando las distancias temporales y tecnológicas, a las sensaciones de conducción de los antiguos 02 y E21; esa agradabilidad al conducirlos, su tacto y ligereza eran muy propios del primer Serie 3 y de la saga 02.

Digo yo que los genes de familia a veces permanecen.

Saludos, Roads.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 09:23   #32
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 50.415 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
Me has recordado con la descripción que has hecho, salvando las distancias temporales y tecnológicas, a las sensaciones de conducción de los antiguos 02 y E21; esa agradabilidad al conducirlos, su tacto y ligereza eran muy propios del primer Serie 3 y de la saga 02.

Digo yo que los genes de familia a veces permanecen.

Saludos, Roads.
Cierto. Es más, a mí me gusta MUCHO más el tacto de un E21 que el de un E30.

Pero supongo que eso es personal.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 09:32   #33
deposito6
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 117 Mens.
Lugar: Z
No había pensado en el e21, le echaré también un ojo.
deposito6 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 09:32   #34
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.540 Mens.
Cita:
Cierto. Es más, a mí me gusta MUCHO más el tacto de un E21 que el de un E30.

Pero supongo que eso es personal.
Completamente de acuerdo. De hecho, aunque el E30 me encanta, siempre me gustó más el E21. Y mira que cuando se sustituyó el 02 por el E21 en 1975 (yo tenía 7 ú 8 años) me llevé una pequeña desilusión y se "me vino el mundo encima" viendo cómo cambiaba la estética deportiva del 02 por la seriedad de una especie de E12 en miniatura llamado Serie 3. Luego ya el tiempo lo cura todo y el E21 triunfó (a pesar de que costó al principio que el mercado lo aceptase).

Viejo 16-oct-2020, 22:53   #35
Poky316i

Sep 2006 | 807 Mens.
Lugar: Madrid

A4 B6

Con tu presupuesto, si fuera tu buscaria un 325i (pre a ser posible, por estetica). Despues de este, el orden de preferencia sera 323i, 318is, 320i, 318i pre, 316, 324td, 318i, 316i

Yo huiria de cualquier cosa que no sea origen, entiendase swaps y bujes de 5 tornillos. Hay gente que lo ha hecho bien y con mimo, pero muchos mas hechos por chapuceros que solo daran problemas.
Poky316i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:08   #36
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 24.253 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition

Cita:
Originalmente Escrito por deposito6 Ver Mensaje
No había pensado en el e21, le echaré también un ojo.
This, un e21 320 con 6 cilindros (con carburador Solex) o si te sale el 323i. Este último está más carillo pero es un juguete serio...

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 10:10   #37
deposito6

Nov 2005 | 117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Poky316i Ver Mensaje
Con tu presupuesto, si fuera tu buscaria un 325i (pre a ser posible, por estetica). Despues de este, el orden de preferencia sera 323i, 318is, 320i, 318i pre, 316, 324td, 318i, 316i

Yo huiria de cualquier cosa que no sea origen, entiendase swaps y bujes de 5 tornillos. Hay gente que lo ha hecho bien y con mimo, pero muchos mas hechos por chapuceros que solo daran problemas.
Sí, no quiero swaps, prefiero de serie. Cuánto más miro más me atrae un post.

Gracias por vuestras opiniones, me ayudan mucho.
Viejo 17-oct-2020, 10:15   #38
deposito6

Nov 2005 | 117 Mens.
He mirado los e21 y tengo una sensación rara. Prefiero algo más moderno, que no parezca tan “clásico”. No me veo haciendo recados, compras, alguna visita a clientes... con un e21, lo veo más para guardar y sacarlo menos. ¿Quizá por no ser tan popular? ¿Sólo me pasa a mi por la edad (40’s)?
Viejo 17-oct-2020, 11:48   #39
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.695 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Cita:
He mirado los e21 y tengo una sensación rara. Prefiero algo más moderno, que no parezca tan “clásico”.
esa es su gracia

yo tuve durante 4 años un 318iS, y me dejó un poco indiferente. Era bonito, iba bien, muy equilibrado... pero nada especial, y además me dio problemas serios de fiabilidad

si buscase un E30 iría por un 6 cilindros (aunque a los precios que están por ninguno, por ese dinero creo hay opciones más interesantes), o ya un E21

Última edición por Stig fecha: 17-oct-2020 a las 11:50.
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 01:12   #40
larra

Oct 2012 | 159 Mens.
Lugar: Mi garaje

Chatarras.

He tenido 3 E30 y creo que lo primero que tienes que tener claro es si quieres un pre o un post. Esto va a gusto personal de cada uno y eres tú el que tiene que decidir. En comportamiento en teoría no debería variar aunque la verdad es que el pre que tuve siempre me dio la sensación de ser algo más ágil.

La motorización... Yo siempre he sido bastante talibán del M42 (318is, no disponible con carrocería pre). Y mira que tengo un E30 a 5 tornillos, suspensión buena, frenos "grandes", autoblocante bueno y V8 con 300cv, pero si ahora mismo tuviera que comprar un E30 sería un 318is de serie, como mucho una suspensión un poco más firme y autoblocante. El pre que tuve con mecánica de 318is posiblemente haya sido el más divertido que he tenido.

Cuantos mas extras tenga mejor, piensa que si luego le quieres poner algo por tu cuenta te van a pedir un pastón por cualquier tontería (volantes m, asientos sport, dirección asistida, etc.).

Tema óxidos los pre son más "oxidables" que los post. Vigila la base de la batería, la zona inferior de la luna delantera y los huecos de los laterales del maletero. En muchos E30 entra agua y se forman peceras en un o ambos lados, normalmente por la junta del portón del maletero en mal estado. Si puedes mirar los bajos del coche también hazlo. Ya he visto alguno que si quitas la moqueta puedes mover el coche como los picapiedra. No es habitual, pero si al coche le ha entrado agua al interior la moqueta hace de esponja y pudre el suelo sin que te des cuenta.

Los interiores en general salen bastante buenos salvo los salpicaderos que suelen estar rajados la mitad, pero si lo está lo verás en seguida. Por uno bueno te piden sobre los 300€. Por mi experiencia la tela de los asientos de los 318is también aguanta mejor los kms que unos normales.

De mecánica el primer M42 que tuve empezó a tragar algo de aceite sobre los 300.000kms (motor con bastante trote de parte del anterior dueño). Por lo demás no me han dado problemas.

Y con el presupuesto que tienes no se si hace falta decir que ni se me pasa por la cabeza que sea 4 puertas ni familiar.

Saludos.
larra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 14:07   #41
Cotitevas

Ago 2015 | 51 Mens.
Yo tengo a la venta un 325iX, si te interesa..
Cotitevas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 14:29   #42
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 8.079 Mens.
el fase 1 tiene distintos faros y para mi más bonitos, supongo que por que son los que lleva el m3

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2020, 15:29   #43
deposito6

Nov 2005 | 117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por larra Ver Mensaje
He tenido 3 E30 y creo que lo primero que tienes que tener claro es si quieres un pre o un post. Esto va a gusto personal de cada uno y eres tú el que tiene que decidir. En comportamiento en teoría no debería variar aunque la verdad es que el pre que tuve siempre me dio la sensación de ser algo más ágil.

La motorización... Yo siempre he sido bastante talibán del M42 (318is, no disponible con carrocería pre). Y mira que tengo un E30 a 5 tornillos, suspensión buena, frenos "grandes", autoblocante bueno y V8 con 300cv, pero si ahora mismo tuviera que comprar un E30 sería un 318is de serie, como mucho una suspensión un poco más firme y autoblocante. El pre que tuve con mecánica de 318is posiblemente haya sido el más divertido que he tenido.

Cuantos mas extras tenga mejor, piensa que si luego le quieres poner algo por tu cuenta te van a pedir un pastón por cualquier tontería (volantes m, asientos sport, dirección asistida, etc.).

Tema óxidos los pre son más "oxidables" que los post. Vigila la base de la batería, la zona inferior de la luna delantera y los huecos de los laterales del maletero. En muchos E30 entra agua y se forman peceras en un o ambos lados, normalmente por la junta del portón del maletero en mal estado. Si puedes mirar los bajos del coche también hazlo. Ya he visto alguno que si quitas la moqueta puedes mover el coche como los picapiedra. No es habitual, pero si al coche le ha entrado agua al interior la moqueta hace de esponja y pudre el suelo sin que te des cuenta.

Los interiores en general salen bastante buenos salvo los salpicaderos que suelen estar rajados la mitad, pero si lo está lo verás en seguida. Por uno bueno te piden sobre los 300€. Por mi experiencia la tela de los asientos de los 318is también aguanta mejor los kms que unos normales.

De mecánica el primer M42 que tuve empezó a tragar algo de aceite sobre los 300.000kms (motor con bastante trote de parte del anterior dueño). Por lo demás no me han dado problemas.

Y con el presupuesto que tienes no se si hace falta decir que ni se me pasa por la cabeza que sea 4 puertas ni familiar.

Saludos.
Muchas gracias Larra.

Voy aprendiendo. 2 puertas, desde luego.

Por el momento va “ganando” según lo que voy viendo precios:

- Me da igual pre o post
- 325i/ix > 318is > 323i
- Techo y aire acondicionado, imprescindibles
- Estado impecable
- Sin ninguna preparación

Y valoro, pero si no se puede no pasa nada, porque escasean, aunque me sobra paciencia:
- Máximos extras posibles (asientos calefactables, OBC2, control de crucero...)
- Menos de 200.000 km

Este si no fuera automático me gustaría y está en precio:
https://www.coches.net/bmw-serie-3-3...0829-covo.aspx

Por cierto, resulta desesperante leer foros antiguos, de hace 10 años, cómo por 3.000 parecía caro. Lo mismo que pasa ahora con los e36, vamos.

Última edición por deposito6 fecha: 20-oct-2020 a las 15:33.
Viejo 20-oct-2020, 15:30   #44
deposito6

Nov 2005 | 117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cotitevas Ver Mensaje
Yo tengo a la venta un 325iX, si te interesa..
Te envío MP.
Viejo 20-oct-2020, 16:02   #45
vwR

Abr 2015 | 367 Mens.
Lugar: Costa blanca
He encontrado un 325ix coupe de color blanco en un garaje que lleva parado 5 años mínimo, por lo que he investigado esta a nombre de un hombre de 63años y casi seguro que él lo compró nuevo,la matrícula es del año 89 y de mi ciudad

Está impoluto y sin ninguna modificación de nada, tiene hasta las matrículas de chapa que tienen pinta de ser las con las que salió el coche del concesionario

Voy a ver intentar contactar con el dueño o quien sea, cuánto dinero le ofreceríais al dueño?
vwR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 19:13   #46
deposito6

Nov 2005 | 117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vwR Ver Mensaje
He encontrado un 325ix coupe de color blanco en un garaje que lleva parado 5 años mínimo, por lo que he investigado esta a nombre de un hombre de 63años y casi seguro que él lo compró nuevo,la matrícula es del año 89 y de mi ciudad

Está impoluto y sin ninguna modificación de nada, tiene hasta las matrículas de chapa que tienen pinta de ser las con las que salió el coche del concesionario

Voy a ver intentar contactar con el dueño o quien sea, cuánto dinero le ofreceríais al dueño?
Pues los que he ido viendo van desde los 6.000 hasta los 12.000 según estado y equipamiento.
Viejo 25-oct-2020, 02:18   #47
Fergucas

Ene 2010 | 2.958 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D, sorento crdi, Corsa A1.2, xsara vts, e30

Cita:
Originalmente Escrito por TonYper Ver Mensaje
316i y 318i M40: correa distribución recomendable cada 40.000 o 4 años, desgaste prematuro de árbol de levas por un defecto de fabricación.
Justo estoy haciendo la distribución de un 316i que estoy restaurando. Según el manual de taller, es cada 60.000 km... Pues esta llevaba puesta desde 1997 y esos 60.000 km. La correa ha salido perfecta aparentemente, sin una mala fisura y bien flexible. Hacer la distribución a este coche es muy muy sencillo, así da gusto.

Respecto a lo del árbol de levas, sobre el árbol lleva un tubo de suministro de aceite con salidas directas a las levas, parece que si se obstruye alguna salida, tienes mayor desgaste, y por ahi muere. En cualquier caso, venden el árbol nuevo. En el mio no tiene desgaste aparente, ni suena, y las salidas de aceite funcionan bien. También es cierto que tiene 140.000 km, imagino que le queda vida para rato. Al final los m40 sabiendo controlarle esos puntos, pueden ser muy válidos para el que quiera un coche tranquilo, sencillo y con un consumo aceptable.

Al shur del post, yo he probado 316i, 320i y 325i. Para tu uso, que no parece vaya a ser deportivo, un 320i creo que ya te puede valer, no es muy rápido, pero tiene buen empuje y suena muy bien. Un 318is seguro que es mas rapido y ágil, pero no parece que sea lo que tu buscas. Y el sonido del 6 cilindros nunca lo tendrá el is. Lo ideal es un 325, pero ya eres tu quien debe ver si vale la pena económicamente.

Yo en este me plantee hacerle swap a motor del 730i de 188cv, porque prácticamente me salía regalado, pero por ahora no lo voy a hacer, me he guardado el swap entero, y ya se verá.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 19:35   #48
deposito6

Nov 2005 | 117 Mens.
Gracias Fergucas.

No va a ser utilizado como deportivo. Voy tranquilo. Añadiré el 320, o incluso 318 y 316 si todo lo demás se cumple.

Cuanto más miro el Touring, más me gusta. Lástima de cambio automático (no es 320 es 318):

https://www.autoscout24.es/anuncios/...-0100007f7702#
Viejo 26-oct-2020, 11:15   #49
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 50.415 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Gracias Fergucas.

No va a ser utilizado como deportivo. Voy tranquilo. Añadiré el 320, o incluso 318 y 316 si todo lo demás se cumple.

Cuanto más miro el Touring, más me gusta. Lástima de cambio automático (no es 320 es 318):

Huye, sobre todo, del 316 carburado. Llevaba una mierda de carburador, marca Pierburg, que no iba bien ni nuevo... además de que no anda ni cuesta abajo.

Yo no bajaría de un 318i bajo ningún concepto.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2020, 12:49   #50
deposito6

Nov 2005 | 117 Mens.
Cita:
Huye, sobre todo, del 316 carburado. Llevaba una mierda de carburador, marca Pierburg, que no iba bien ni nuevo... además de que no anda ni cuesta abajo.

Tomo nota. Así lo haré.
Viejo 26-oct-2020, 20:20   #51
dany beherit

Jun 2007 | 2.860 Mens.
Lugar: Pontevedra

320 E21, Taunus MKV, Land Rover Santana 109

Yo teniendo un m20 no te recomiendo otra cosa, no será ningún portento en prestaciones ni mucho menos economía pero los 6 cilindrillos suenan celestiales. Suerte
dany beherit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2020, 09:42   #52
Fergucas

Ene 2010 | 2.958 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D, sorento crdi, Corsa A1.2, xsara vts, e30

Cita:
Gracias Fergucas.

Ese touring no es un 320, es un 318i o 316i. La foto del motor le delata.

Dado que tu presupuesto no es bajo, yo iria directamente a por 320 y 325. Yo tengo un 316 porque era de un amigo que lo tenía y no lo quería, pero tu puedes elegir.

Por cierto, no te interesan los e36? La carroceria coupe es muy bonita, es un muy buen coche y los motores 6 cilindros no vanos suenan como dios, mejor que los m20. Aparte son mas apropiados como coche todo uso, y no estan tan burbujeados, aunque estan ya caros.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2020, 15:56   #53
deposito6

Nov 2005 | 117 Mens.
También miro de reojo los e36. Pero tendría que estar equipadísimo y ser un 325. Incluso el compact, pero hablamos ya de otro concepto y precios.
Viejo 28-oct-2020, 22:35   #54
larra

Oct 2012 | 159 Mens.
Lugar: Mi garaje

Chatarras.

He tenido también un E36 y es otra cosa muy distinta. Es más facil de llevar de lado, a lo mejor también más rápido... Pero para mi no tiene el "encanto" de los E30. La trasera de los E36 agarra mucho más y se nota más pesado, menos ágil. Personalmente, no lo valoraría como un candidato a coche clásico o de paseo.

Lo que aún no he probado es el compact, por lo que no opino. De todas maneras no vas a encontrar compact 325i (de serie), ya que la motorización más alta era la del 323ti.
larra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2020, 22:50   #55
KanjoJDM

Dic 2014 | 5.967 Mens.
Lugar: SW 35th boulevard

Dos alemanes y dos asiaticos

Esperaria al año que viene para comprar, alguno necesitara dinero y vendera su hierro.

Saludos

KanjoJDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 15:44   #56
Fracisco

Dic 2019 | 3.118 Mens.
Lugar: Bmw E30

Honda civic 2011 1.8

Cita:

Bueno, en julio de este año compré un 316 4p, en un estado casi de revista, y de carburador marcha bien, lo he puesto a 170 (hasta 150y algo el volante no empezó a vibrar)

Pero si se busca algo con cierto carácter de verdad, es lo que dices tu.

Este es el hilo de la presentación:

https://m.forocoches.com/foro/showth...629&highlight=
Fracisco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 15:45   #57
Fracisco

Dic 2019 | 3.118 Mens.
Lugar: Bmw E30

Honda civic 2011 1.8

Cita:
Hola.

Apelo a la sabiduría forocochil.

Estoy buscando un BMW e30, preferiblemente 2 puertas o cabrio. Descartando el M3, ¿Qué debo tener en cuenta en cuanto a motores, equipamiento y averías?

La idea es hacerle 2 ó 3.000 kilómetros al año.

¡Gracias!
Buenas ¿Al final compraste algo?
Fracisco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 15:51   #58
escarcha

Oct 2004 | 523 Mens.
Lugar: GETAFE

MINI , CAMARO 74 ,PEUGEOT 407 BMW E30 325 CABRIO

si puedes un 325 es una joya

Plataforma/censo forero poseedor de un e30 . Socio n 34
escarcha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2020, 08:47   #59
deposito6

Nov 2005 | 117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fracisco Ver Mensaje
Buenas ¿Al final compraste algo?
De momento no. Tengo el tema en pausa y mi ciudad está confinada. Pero hago seguimiento de lo que va saliendo.
Viejo 12-nov-2020, 08:05   #60
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.540 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fracisco Ver Mensaje
Bueno, en julio de este año compré un 316 4p, en un estado casi de revista, y de carburador marcha bien, lo he puesto a 170 (hasta 150y algo el volante no empezó a vibrar)

Pero si se busca algo con cierto carácter de verdad, es lo que dices tu.

Este es el hilo de la presentación:

https://m.forocoches.com/foro/showth...629&highlight=
El tuyo está de p.madre. Lo vi en el hilo de presentación y me encantó, como ya te dije. Y, además, con ese motor M10, que es una roca, realmente llevas un 1600-2, 1602 o un 316 E21 modernizado.

Por cierto, ahora que me acuerdo; alguien en tu hilo te dijo que le pusieses los tapacubos que el Serie 3 E30 traía en esa época.

Lo cierto es que en los primeros años de comercialización del E30 (83, 84, 85), las versones que traían llantas de chapa como las tuyas (las de "teléfono" idénticas a las del Golf GTI Mk2) no traían tapacubos de material ABS. Eso empezó a ocurrir como un año antes del primer restyling de 1987. Pero tu 316 de 1985 no los lleva (sí, lógicamente el tapabujes niquelado con el escudo BMW, pero no el tapacubos grande de plástico).

Salud y a seguir disfrutándolo tal cual está (no caigas en la tentación de tunearlo ).

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png M10.png (32,4 KB, 74 visitas)

Última edición por Aliante fecha: 12-nov-2020 a las 08:12.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto