INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Voy a realizar un taller de finanzas desde 0

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2020, 23:59   #91
espantanieblas
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 242 Mens.
Lugar: Nunca jamás

Uno con 4 ruedas

Pillo sitio
espantanieblas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 00:01   #92
Txemi

Jun 2019 | 2.196 Mens.

Ibiza

Yo también me apunto.
Txemi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 00:04   #93
Makaveli

Mar 2010 | 4.803 Mens.
Me apunto
Makaveli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 00:07   #94
SergioB

Mar 2015 | 755 Mens.
Lugar: De Thuma Dree

Aston Martin

Me apunto shur

Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.
SergioB está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 00:18   #95
Moussambani

Jul 2017 | 1.871 Mens.

Un francés y un alemán.

Sitio. Se agradecen este tipo de iniciativas

It's the taking part that counts.
Moussambani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 00:32   #96
db92

Ene 2016 | 635 Mens.
Lugar: Zaragoza
Yo tambn me apunto, ¿cuando será?
db92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 00:55   #97
Xeron91
ForoCoches: Usuario

Oct 2016 | 112 Mens.
Pillo sitio
Xeron91 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:34   #98
PuroEgo

Mar 2016 | 57 Mens.
Interesa, me apunto!!
PuroEgo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:01   #99
framiso
Estudiante pringando

Nov 2009 | 2.361 Mens.
Lugar: Valencia

coche? ya me gustaria ami jaja

Interesante shur! animo

PLATAFORMA - Yo estuve cuando ilitri nos cambio el nick 28/12/2009 - Socio nº 33 Natalia Z - Sara carbonero
framiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:06   #100
LGC

Ago 2011 | 412 Mens.
Lugar: Mostoles

Subaru Outback 2.5i GLP

pillo sitio
LGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:22   #101
Mirbty

Abr 2018 | 24 Mens.
Lugar: Leon
Me apunto. Interesa
Mirbty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:27   #102
pakole69
MARVELOUS

Jun 2008 | 2.930 Mens.
Sitio

Usuario Premium®
pakole69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 11:45   #103
carademongolo

Jun 2014 | 1.790 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Estas cosas suelen empezar con mucho ímpetu y muchas expectativas, pero pasando del capítulo 1 (el del vocabulario) el 2 (el de las nociones elementales) e incluso el 3 (de lo básico) se acaba el temario y el curso.
Nunca se llega ni al nivel medio, no lo suficientemente lejos para que sirva para algo más que entretener, como los libros...

Los motivos suelen ser varios. Como que hay alumnos que comienzan a plantear cosas muy concretas y técnicas y cuestionar al profesor porque no sabe responder, e incluso exigen como si hubieran pagado un máster.
Y ya todo flojea y se va por el agujero.

O porque tampoco es plan de dar lecciones y lecciones de nivel parvulitos, ya que la gente se aburre y empieza el troleo; lo que busca es una base mínima pero suficiente para empezar a invertir dinero contante y sonante sin ir a ciegas, y quiere ver si aplica la teoría para la practica y la teoría le funciona.

¿Recordáis a El Cabronco?
Pues eso...
Ojalá me equivoque.
De cada 100 mensajes que escribes, 101 me gustan. Pero esta vez me patina un poco que pongas de ejemplo a el Cabronco. Ya que jamás pretendió ensenar nada

No digo que el hombre no tuviera ni puta idea. Pero su idea más que enseñar, era aleccionar a la gente con unos aires de superioridad que ni Gordon Gekko. Por lo que a mí respecta, creo que no nos perdimos nada con el Cabronco. Un discurso vacío en la mayoría de sus posts . Hablando de Leones gacelas, diciendo frases típicas como " si no encuentras al pardillo en la mesa, el pardillo eres tú " etc...

Vamos, las típicas mierdas de Hollywood que estamos hartos de oír en miles de cuñaos y vendehumos. El único fallo de el Cabronco, más que la gente de este foro, fue precisamente el personaje que se montó. Diciendo que tenía información que en un banco había escrito en una pizarra el desplome del mercado 😂. Es que me da la risa. No contento con eso, se dedicó a meter pánico a diestro y siniestro pronosticando un mad Max que a día de hoy no ha llegado ( y ya ha llovido un poco) . En definitiva, el cabronco no vino a ensenar. Vino a pavonearse en un foro por dios sabe que. Su contenido útil tiende a 0 y su actitud era de cantamañanas prototipo.

Dicho esto, jamás entendí por qué le banearon sin piedad. Ya que por suerte o por desgracia. Corren personajes mucho peores por aquí...

En cuanto al OP, te animo con el proyecto y que no decaiga. Gracias por la buena intención

Última edición por carademongolo fecha: 16-oct-2020 a las 11:51.
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 13:14   #104
G.Bravo

Oct 2006 | 5.715 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carademongolo Ver Mensaje
De cada 100 mensajes que escribes, 101 me gustan. Pero esta vez me patina un poco que pongas de ejemplo a el Cabronco. Ya que jamás pretendió ensenar nada

No digo que el hombre no tuviera ni puta idea. Pero su idea más que enseñar, era aleccionar a la gente con unos aires de superioridad que ni Gordon Gekko. Por lo que a mí respecta, creo que no nos perdimos nada con el Cabronco. Un discurso vacío en la mayoría de sus posts . Hablando de Leones gacelas, diciendo frases típicas como " si no encuentras al pardillo en la mesa, el pardillo eres tú " etc...

Vamos, las típicas mierdas de Hollywood que estamos hartos de oír en miles de cuñaos y vendehumos. El único fallo de el Cabronco, más que la gente de este foro, fue precisamente el personaje que se montó. Diciendo que tenía información que en un banco había escrito en una pizarra el desplome del mercado ��. Es que me da la risa. No contento con eso, se dedicó a meter pánico a diestro y siniestro pronosticando un mad Max que a día de hoy no ha llegado ( y ya ha llovido un poco) . En definitiva, el cabronco no vino a ensenar. Vino a pavonearse en un foro por dios sabe que. Su contenido útil tiende a 0 y su actitud era de cantamañanas prototipo.

Dicho esto, jamás entendí por qué le banearon sin piedad. Ya que por suerte o por desgracia. Corren personajes mucho peores por aquí...

En cuanto al OP, te animo con el proyecto y que no decaiga. Gracias por la buena intención
Le cito para que el OP sea consciente de que le lloverá de todo y ha de aguantar.
De todos modos, a este paso llegamos navidad con los comentarios y el master ni empieza
Te prodigas poco ultimamente
A ver, yo entiendo los foros como punto de encuentro de gente que comparte un mismo interés por un tema.
Y lo fundamental en un foro es que se llene de contenido. Contenido de valor, claro.
El Cabronco lo aportaba.

No entro en su forma de ser, puede que algo avasalladora, en su personalidad un tanto impetuosa -que no aguantaba un pelo en los cojones, vaya- que le llevaba a enfrentamientos con los típicos derrotistas sarcásticos que no aportaban más que mal rollo. Pero nadie podrá decir que no iba de frente y dando su visión sobre esto.
A veces hay que tener más paciencia que un santo cuando te insultan por el mero hecho de no gustarles tu opinión.
Y sí; probablemente le faltaba mano izquierda, algo de temple.
Y también es cierto que a veces se pasaba de rosca con alguna predicción, pero yo eso no lo veo prepotencia, sino voluntarismo por ganas de que se cumpla algo

Por otro lado no le conozco mucho más que a ti, y seguro que ciertos arrebatos y follones que montaba tenían detrás sus motivos... y banearle tantas veces, sería por algo, no sé si justo o injusto.
Por aquí hay unos cuántos que utilizan multicuentas y renacen como el ave fénix de sus cenizas, generalmente tocando los huevos... que es por lo que antes fueron baneados.
Es parte del espectáculo

Conocimientos tenía más que el 90% del los presentes. Y una cosa muy interesante era su punto de vista desde el lado profesional, que de eso hay escasez y tiene un enorme valor...
Que su apuesta por la teoría de la opinión contraria y el excepticismo ante los mercados no tenga muchos seguidores no significa que no funcione en muchas situaciones.
Y que le gustara Cárpatos, pues... es que a mi también me gusta. Y como de fundamentales no tengo ni idea, hago mayormente técnico porque me da mejores resultados, así que lo de los leones y las gacelas lo veo, envido, y subo la apuesta

Repito que experiencia desde el otro lado de las trincheras tenía. Y cosas para aportar, muchas. Es una pena que por excepticismo o estar más quemado que el palo de un churrero, no dejara alguna entrega más de aquéllas 3 que hizo.
Para mi de lo mejor que he visto por el foro. Por diferente y basado en experiencia personal, no libros o youtubers.
Un saludo cordial

Última edición por G.Bravo fecha: 16-oct-2020 a las 13:18.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:03   #105
BrettonWoods

Dic 2019 | 139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Le cito para que el OP sea consciente de que le lloverá de todo y ha de aguantar.
De todos modos, a este paso llegamos navidad con los comentarios y el master ni empieza
Te prodigas poco ultimamente
A ver, yo entiendo los foros como punto de encuentro de gente que comparte un mismo interés por un tema.
Y lo fundamental en un foro es que se llene de contenido. Contenido de valor, claro.
El Cabronco lo aportaba.

No entro en su forma de ser, puede que algo avasalladora, en su personalidad un tanto impetuosa -que no aguantaba un pelo en los cojones, vaya- que le llevaba a enfrentamientos con los típicos derrotistas sarcásticos que no aportaban más que mal rollo. Pero nadie podrá decir que no iba de frente y dando su visión sobre esto.
A veces hay que tener más paciencia que un santo cuando te insultan por el mero hecho de no gustarles tu opinión.
Y sí; probablemente le faltaba mano izquierda, algo de temple.
Y también es cierto que a veces se pasaba de rosca con alguna predicción, pero yo eso no lo veo prepotencia, sino voluntarismo por ganas de que se cumpla algo

Por otro lado no le conozco mucho más que a ti, y seguro que ciertos arrebatos y follones que montaba tenían detrás sus motivos... y banearle tantas veces, sería por algo, no sé si justo o injusto.
Por aquí hay unos cuántos que utilizan multicuentas y renacen como el ave fénix de sus cenizas, generalmente tocando los huevos... que es por lo que antes fueron baneados.
Es parte del espectáculo

Conocimientos tenía más que el 90% del los presentes. Y una cosa muy interesante era su punto de vista desde el lado profesional, que de eso hay escasez y tiene un enorme valor...
Que su apuesta por la teoría de la opinión contraria y el excepticismo ante los mercados no tenga muchos seguidores no significa que no funcione en muchas situaciones.
Y que le gustara Cárpatos, pues... es que a mi también me gusta. Y como de fundamentales no tengo ni idea, hago mayormente técnico porque me da mejores resultados, así que lo de los leones y las gacelas lo veo, envido, y subo la apuesta

Repito que experiencia desde el otro lado de las trincheras tenía. Y cosas para aportar, muchas. Es una pena que por excepticismo o estar más quemado que el palo de un churrero, no dejara alguna entrega más de aquéllas 3 que hizo.
Para mi de lo mejor que he visto por el foro. Por diferente y basado en experiencia personal, no libros o youtubers.
Un saludo cordial
Que me prodigue poco no implica que no esté haciendo nada. No te preocupes que estoy trabajando en ello, no es fácil. La cosa tiene mucho curro detrás.

Mil gracias a todos por el interés, por cierto. Os citaré y lo pondré en el titulo cuando haya novedades!
BrettonWoods está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 21:34   #106
MADTommy
Electromecánico Novato

Dic 2018 | 533 Mens.
Interesa, sitio.
MADTommy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 21:40   #107
BE.HERE-NOW

Jul 2015 | 1.871 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BrettonWoods Ver Mensaje
Buenas shurs!

Mi nombre es Carlos, algunos ya me conoceréis del foro y otros no. Soy un viejo conocido de forocoches aunque esta cuenta no lo sea tanto. Soy Graduado en AdE y también tengo un Máster en Finanzas. Llevo años invirtiendo, formándome y me veo preparado para iniciar esto. Os cuento.

Voy a lanzar un proyecto de divulgación completamente gratuito. Por y para las personas que quieran empezar en el mundillo. Cuando empecé, ojalá hubiera habido alguien que hiciera esto y os lo digo de verdad.

Digo que voy a lanzar un proyecto de divulgación o un taller de inversión porque no quiero que lo veáis como un curso, aunque a efectos prácticos va a serlo. No me voy a lucrar con él. Va a ser un taller para entender el mundo de las finanzas y que, una vez comprendamos como funciona, tengamos una idea sobre qué es invertir y profundizar en base a ello. Veo absolutamente crucial entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos para intentar acertar en nuestra toma de decisiones a la hora de mover nuestro capital. Cuando digo que va a ser desde 0, es que va a ser desde 0. Algunos con la clase 1 dirán "para qué he venido aquí" pero quizás en la cuarta semana les interese el contenido que se dará (ya que irá escalando poco a poco) y quieran estar.

Aunque tenga el contenido estructurado de manera general, sobre qué os gustaría que hablara? Sin miedo ni verguenza, cualquier cosa que no sepáis ponedla en un mensaje e intentaré añadirlo en algún bloque. Cualquier pregunta que tengáis, me será de ayuda!

Como os he dicho, es un curso por y para el foro! Así que adelante!

El proyecto tiene muy buena pinta, habrá que ver cómo lo enfocas; contenido, módulos, ejemplos, ejercicios etc.

No sé que tipo de plataforma o método vas a emplear para divulgar el taller, pero tal vez te interese darte a conocer a traves de Udemy, con vídeos explicativos que sean didácticos y sencillos.

Cuando empieces con el tema, cítame que me interesa seguirte.

Un saludo.
BE.HERE-NOW está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 11:53   #108
celorios

Nov 2012 | 1.224 Mens.
Lugar: Madrid

-

Interesa!

celorios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 12:06   #109
mortstar5

Sep 2016 | 1.881 Mens.
Lugar: Barcelona

VW

citame cuando lo tengas, si cumples con la palabra será interesante

NFL #320 - Seahawks
mortstar5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 12:15   #110
hotsnorlax

Nov 2016 | 238 Mens.
Lugar: Barcelona
Pillo sitio tmb!
hotsnorlax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 12:27   #111
stach79

Dic 2006 | 2.326 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

Cita:
Originalmente Escrito por BrettonWoods Ver Mensaje
Buenas shurs!

Mi nombre es Carlos, algunos ya me conoceréis del foro y otros no. Soy un viejo conocido de forocoches aunque esta cuenta no lo sea tanto. Soy Graduado en AdE y también tengo un Máster en Finanzas. Llevo años invirtiendo, formándome y me veo preparado para iniciar esto. Os cuento.

Voy a lanzar un proyecto de divulgación completamente gratuito. Por y para las personas que quieran empezar en el mundillo. Cuando empecé, ojalá hubiera habido alguien que hiciera esto y os lo digo de verdad.

Digo que voy a lanzar un proyecto de divulgación o un taller de inversión porque no quiero que lo veáis como un curso, aunque a efectos prácticos va a serlo. No me voy a lucrar con él. Va a ser un taller para entender el mundo de las finanzas y que, una vez comprendamos como funciona, tengamos una idea sobre qué es invertir y profundizar en base a ello. Veo absolutamente crucial entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos para intentar acertar en nuestra toma de decisiones a la hora de mover nuestro capital. Cuando digo que va a ser desde 0, es que va a ser desde 0. Algunos con la clase 1 dirán "para qué he venido aquí" pero quizás en la cuarta semana les interese el contenido que se dará (ya que irá escalando poco a poco) y quieran estar.

Aunque tenga el contenido estructurado de manera general, sobre qué os gustaría que hablara? Sin miedo ni verguenza, cualquier cosa que no sepáis ponedla en un mensaje e intentaré añadirlo en algún bloque. Cualquier pregunta que tengáis, me será de ayuda!

Como os he dicho, es un curso por y para el foro! Así que adelante!
Encantado de que surjan temas así la verdad. Muchas gracias por el tiempo que dedicas, que seguro es mucho, a preparar todo y desearte mucha paciencia y suerte con los trolleos y preguntas y comentarios fuera de tono que seguro aparecen.

Yo lo único que puedo decirte que,una vez tengas el esquema, te mantengas fiel a él

Y de nuevo gracias!
stach79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 13:28   #112
yelifish

Feb 2014 | 7.084 Mens.
Lugar: Jacksonville

A320

interesa shur, un novato por aquí
yelifish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 13:30   #113
LaMadreDelTopo
Parmenides

Jun 2017 | 104 Mens.
Lugar: Norte

Opel Corsa

Sitiando
LaMadreDelTopo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:35   #114
dsa132132

Jun 2011 | 211 Mens.
Pillo sitio
dsa132132 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:53   #115
Duff800

May 2016 | 339 Mens.
Lugar: Del Sur

Fiat Stilo 1.9

Sitio
Duff800 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:57   #116
PepeCharles

Dic 2014 | 19.077 Mens.
Grande Carlos!

Me quedo por aquí para recomendarlo a algún conocido que está muy pez
PepeCharles está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:13   #117
joseplito

Abr 2019 | 272 Mens.
Lugar: Costa

Toyota

Me interesa shur
joseplito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:44   #118
Razeblack

Jun 2020 | 162 Mens.
sitiando
Razeblack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:47   #119
Yense68

Dic 2017 | 495 Mens.

Rinol Migan

Interesa
Yense68 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:49   #120
font888

May 2012 | 504 Mens.
Lugar: Valencia

SEAT ALHAMBRA

veo un youtuber que compartía una cartera y sus compras

Y se ha llevado 18000€ en 6 meses DE youtube.

claro que tambien gano bastante en bolsa.

Si el contenido es bueno. Esta muy bien.

Última edición por font888 fecha: 18-oct-2020 a las 11:56.
font888 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto