INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

duda razonable

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2020, 10:03   #1
Uha
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 10.094 Mens.
duda razonable

me encuentro en una diatriba y acudo a la sabiduría forocochera a ver si alguien me arroja algo de luz

hace mucho tiempo tuve un audi allroad, concretamente un 2.7t, que me dejó un buen sabor de boca, pero claro, recién separado, sin más cargas que las puntuales, decidí cambiar aquella máquina por un modelo más "juvenil" para pasar la crisis post divorcio y demás complejos adquiridos

años después, me planteo la compra de otro derivado de ranchera con ínfulas camperas, ya que tanto la estética, como la funcionalidad, para el uso que le voy a dar yo, me parecen fantásticas.

hecha la introducción me planteo lo siguiente

SUBARU OUTBACK 3.0R, 2003 225000KM, buen estado aparente, sin fallos, alguna rascadita sin importancia en paragolpes. 2000€ 245cv (particular) EN BARCELONA

AUDI ALLROAD 2.7T, tiptronic, año 2003, 140000km, 3500€, impecable de interior y exterior, bien de motor y transmisión, suspensión funciona correctamente. 250cv (particular)EN MADRID

AUDI ALLROAD 4.2 V8, full menos techo, tiptronic, navi, 198000km, bien de todo, algunos detalles de la edad, todo funciona, 5900€ (profesional)EN BARCELONA

VOLVO XC70 2.5T, MANUAL, 218000KM, full sin techo, se ve muy bien cuidado, 3300€, 210 cv EN TOLEDO

Contando que soy de Barcelona así incluímos en la lista el posible desplazamiento a buscarlo, cuál os parece mejor compra?

Alguien puede hablarme más del subaru (para mi el más desconocido)?

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2020, 20:40   #2
Uha

Sep 2016 | 10.094 Mens.
Nadie?

Viejo 15-oct-2020, 20:56   #3
UnoDeInternet
No way

Sep 2015 | 897 Mens.
Lugar: Internet

Uno de 4 ruedas

Yo el audi lo descartaría por las suspensiones neumáticas, aunque vayan bien, es una pasta si se estropean. Entre el Subaru o el Volvo, yo cogería el Volvo, más espacio en el maletero, fama de seguridad y motor eterno. De todas formas la diferencia de precio es tentadora, igual me decantaría hacia el Subaru, que es otro cochazo.

UnoDeInternet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 21:48   #4
JoeloAWD

Feb 2019 | 893 Mens.

Subaru Forester 2.0XT

Cita:
Originalmente Escrito por Uha Ver Mensaje
me encuentro en una diatriba y acudo a la sabiduría forocochera a ver si alguien me arroja algo de luz

hace mucho tiempo tuve un audi allroad, concretamente un 2.7t, que me dejó un buen sabor de boca, pero claro, recién separado, sin más cargas que las puntuales, decidí cambiar aquella máquina por un modelo más "juvenil" para pasar la crisis post divorcio y demás complejos adquiridos

años después, me planteo la compra de otro derivado de ranchera con ínfulas camperas, ya que tanto la estética, como la funcionalidad, para el uso que le voy a dar yo, me parecen fantásticas.

SUBARU OUTBACK 3.0R, 2003 225000KM, buen estado aparente, sin fallos, alguna rascadita sin importancia en paragolpes. 2000€ 245cv (particular) EN BARCELONA

AUDI ALLROAD 2.7T, tiptronic, año 2003, 140000km, 3500€, impecable de interior y exterior, bien de motor y transmisión, suspensión funciona correctamente. 250cv (particular)EN MADRID

AUDI ALLROAD 4.2 V8, full menos techo, tiptronic, navi, 198000km, bien de todo, algunos detalles de la edad, todo funciona, 5900€ (profesional)EN BARCELONA

VOLVO XC70 2.5T, MANUAL, 218000KM, full sin techo, se ve muy bien cuidado, 3300€, 210 cv EN TOLEDO

Contando que soy de Barcelona así incluímos en la lista el posible desplazamiento a buscarlo, cuál os parece mejor compra?

Ese motor de 245cv no parece que tenga esos cv. No se notan tanto. Mi opinion esque subaru lo cojas en 4 cilindros. Aunque el outback es un cochazo, prefiero el Levorg.
JoeloAWD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2020, 21:50   #5
JoeloAWD

Feb 2019 | 893 Mens.

Subaru Forester 2.0XT

Cita:

También te digo, el subaru con esos kms le van a salir cosas seguro. Ya que vas a cojer de segunda mano, busca los menos kms posibles.

Añado el hilo de un shur con una prueba del coche de https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7907480

Última edición por JoeloAWD fecha: 15-oct-2020 a las 21:54.
Viejo 16-oct-2020, 09:16   #6
Uha

Sep 2016 | 10.094 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoeloAWD Ver Mensaje
Ese motor de 245cv no parece que tenga esos cv. No se notan tanto. Mi opinion esque subaru lo cojas en 4 cilindros. Aunque el outback es un cochazo, prefiero el Levorg.
a ver, no me planteo un coche nuevo, soy consciente que no es un pepino deportivo, y esos 245cv están más destinados al confort que a las prestaciones.

He escuchado que los 4cilindros son bastante problemáticos en temas de consumo de aceite y otras cosas, sin embargo, de este motor, aunque no hay mucha literatura, todo lo que he leído es que es muy resistente y fiable, a la vez que gaston, eso sí.

Con el Audi tuve una buena experiencia, pero a la hora de volver al segmento, esta vez quiero plantearme alternativas, aun, sabiendo que los alemanes son los más potentes, sin embargo, me mantengo en mi postura, no busco prestaciones puras, sino un compendio de fiabilidad, rendimiento, y polivalencia.

Aun así, gracias por la info.

Viejo 16-oct-2020, 09:17   #7
Uha

Sep 2016 | 10.094 Mens.
Cita:
También te digo, el subaru con esos kms le van a salir cosas seguro. Ya que vas a cojer de segunda mano, busca los menos kms posibles.

Añado el hilo de un shur con una prueba del coche de https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7907480
la tenía vista, me faltaría una prueba en el tiempo, alguna que hable de los puntos flacos del modelo, cosas a tener en cuenta en la compra, etc.

gracias de nuevo.

Viejo 16-oct-2020, 09:39   #8
JoeloAWD

Feb 2019 | 893 Mens.

Subaru Forester 2.0XT

Cita:
a ver, no me planteo un coche nuevo, soy consciente que no es un pepino deportivo, y esos 245cv están más destinados al confort que a las prestaciones.

He escuchado que los 4cilindros son bastante problemáticos en temas de consumo de aceite y otras cosas, sin embargo, de este motor, aunque no hay mucha literatura, todo lo que he leído es que es muy resistente y fiable, a la vez que gaston, eso sí.

Con el Audi tuve una buena experiencia, pero a la hora de volver al segmento, esta vez quiero plantearme alternativas, aun, sabiendo que los alemanes son los más potentes, sin embargo, me mantengo en mi postura, no busco prestaciones puras, sino un compendio de fiabilidad, rendimiento, y polivalencia.

Aun así, gracias por la info.
El modelo mas fiable de subaru es el motor EJ20. Te lo digo por experiencia. El resto siempre han sido peores en fiabilidad que el 2.0
Viejo 16-oct-2020, 09:40   #9
Uha

Sep 2016 | 10.094 Mens.
Cita:
El modelo mas fiable de subaru es el motor EJ20. Te lo digo por experiencia. El resto siempre han sido peores en fiabilidad que el 2.0
pero los outback sólo tienen el 2.5 y el 3.0, o el diesel, que descarto.

Viejo 16-oct-2020, 09:45   #10
JoeloAWD

Feb 2019 | 893 Mens.

Subaru Forester 2.0XT

Cita:
pero los outback sólo tienen el 2.5 y el 3.0, o el diesel, que descarto.
No cojas subaru en diesel. Has mirado el Levorg de Subaru? El audi si lleva torsen te ira muy bien. Si quieres algo mas de aspecto 4x4 tienes el forester 2.0 177cv

Y lo del aceite, todos los motores boxer consumen mas aceite que uno normal. Eso no es preocupante. El 2.5 te digo que es un motor mas sencillo y testado que el 3.0.
Viejo 16-oct-2020, 09:57   #11
Uha

Sep 2016 | 10.094 Mens.
Cita:
No cojas subaru en diesel. Has mirado el Levorg de Subaru? El audi si lleva torsen te ira muy bien. Si quieres algo mas de aspecto 4x4 tienes el forester 2.0 177cv

Y lo del aceite, todos los motores boxer consumen mas aceite que uno normal. Eso no es preocupante. El 2.5 te digo que es un motor mas sencillo y testado que el 3.0.
si, pero es demasiado nuevo y caro, no pretendo gastarme más de 6000 en la compra.

los Allroad son todos con torsen, ya tuve uno, y por eso está en la lista, pero quiero ver alternativas al audi.

respecto al aceite, sé que los boxer son algo más bebedores, por pura configuración termodinámica, pero buscando información, la mayoría de los problemas los he visto con el 2.5 de este modelo, el caso es que del 3.0 apenas he encontrado mucha literatura de su fiabilidad, unos dicen que es un motor eterno, y otros que es un jumbo en consumo, pero poco más.

El forester, me consta que es un muy buen modelo, pero a nivel estético, con perdón, me parece abortivo, es una opinión personal, por supuesto, y desde luego, respeto profundamente la elección de sus propietarios, y soy consciente que modelo 2.0T es cojonudo, más esa reductora que le da un plus, pero lo siento, no puedo con él,...

Viejo 16-oct-2020, 10:49   #12
JoeloAWD

Feb 2019 | 893 Mens.

Subaru Forester 2.0XT

Cita:
si, pero es demasiado nuevo y caro, no pretendo gastarme más de 6000 en la compra.

los Allroad son todos con torsen, ya tuve uno, y por eso está en la lista, pero quiero ver alternativas al audi.

respecto al aceite, sé que los boxer son algo más bebedores, por pura configuración termodinámica, pero buscando información, la mayoría de los problemas los he visto con el 2.5 de este modelo, el caso es que del 3.0 apenas he encontrado mucha literatura de su fiabilidad, unos dicen que es un motor eterno, y otros que es un jumbo en consumo, pero poco más.

El forester, me consta que es un muy buen modelo, pero a nivel estético, con perdón, me parece abortivo, es una opinión personal, por supuesto, y desde luego, respeto profundamente la elección de sus propietarios, y soy consciente que modelo 2.0T es cojonudo, más esa reductora que le da un plus, pero lo siento, no puedo con él,...
Hay varias generaciones de forester. El SF (primera) el SG5 y 9 (segunda)...

Viejo 16-oct-2020, 10:55   #13
Uha

Sep 2016 | 10.094 Mens.
Cita:
Hay varias generaciones de forester. El SF (primera) el SG5 y 9 (segunda)...
ya, pero ninguno me llama estéticamente

Viejo 16-oct-2020, 10:55   #14
Wolfair7598

Jul 2020 | 470 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo S80 y Ligier Js 50 (coche más rápido )

VOLVO es el mas fiable y comodo , seguro y aplomo ira a altas velocidades pero no va rápido ,
Wolfair7598 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:56   #15
Uha

Sep 2016 | 10.094 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wolfair7598 Ver Mensaje
VOLVO es el mas fiable y comodo , seguro y aplomo ira a altas velocidades pero no va rápido ,
gracias.

que hay que tener encuenta a la hora de mirárselo?

puntos débiles, carencias, curiosidades....

Viejo 16-oct-2020, 11:10   #16
Wolfair7598

Jul 2020 | 470 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo S80 y Ligier Js 50 (coche más rápido )

Cita:
gracias.

que hay que tener encuenta a la hora de mirárselo?

puntos débiles, carencias, curiosidades....
Si. el cuero suele ser mala calidad, se puede arreglar. Otros fallo común es el retrovisor electrocrómico. Oxidos no suelen tener. Como mucho algo de electrónica. Mándame un mp y te puedo explicar más cosas.
Ah y por 50 eur te puedo montar el kit manos libres bluetooth para la radio original , si eres de Madrid toca desmontar un poco pero si quieres te mando el link Amazon.
Son motores que llegan a los 500mil km sin problemas .

Última edición por Wolfair7598 fecha: 16-oct-2020 a las 11:13.
Wolfair7598 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 15:05   #17
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 17.979 Mens.

효성

Por 2000€ ese Subaru es una compra 10. Lo disfrutas, lo cuidas, y lo vendes por otros 2000€ cuando te aburras de él.

El allroad 4.2 debe ser apoteósico. Y ese motor es fiable. Pero compras muchos boletos para que como falle la caja el motor o la suspensión te quedes con un bonito pisapapeles que no vale ni el peso en chatarra.

Yo sin duda iba a por el Subaru y aún tienes margen para gasolina, disfrute, ponerlo al día y alguna que otra avería.

Aunque obviamente compres el que compres revisalo a tope
HeBo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto