INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches


 

¿ Opiniones del mitico 2.0 TDi de 140cv de año 2005 ?

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 15-oct-2020, 10:53   #1
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
 
Avatar de Daniel__San
 
Oct 2017 | 14.607 Mens.
¿ Opiniones del mitico 2.0 TDi de 140cv de año 2005 ?

Actualmente tengo un Skoda Fabia 1.9 TDi de 100cv y estoy pensando en darle boleto ya que un vecino me deja un Passat 2.0 TDi de 140 cv del año 2005/2006 pero desconozco este motor, y me lo deja a gran precio.
Solo conozco un caso (mi primo) tiene un Seat Leon 2.0 TDi de 140cv del 2007 y no le a dado ni un solo problema a dia de hoy, claro que el coche solo tiene 65.000 km (reales, si, no lo ha usado apenas) pero yo lo he cogido alguna vez que otra, y ostia como anda, la verdad que se nota que anda mas que el Fabia

Del 1.9 (en mi caso) puedo hablar maravillas, encantado con el Fabia, 217.000 km y nunca ha dado problemas de motor ni nada, solo tonterias de cerraduras locas, el cierre centralizado y los plasticos del interior que son una mierda, pero de motor encantado

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-oct-2020, 10:55   #2
danidci
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de danidci
 
Dic 2003 | 4.437 Mens.
Lugar: del pueblo de al lado de...

Clio 1.4 RT-Megane coupe 1.9dci-Accord i-vtec 30th

Quédate con el Fabia

codigo iherb BWD350
danidci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 10:56   #3
TYPERbcn
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TYPERbcn
 
Oct 2004 | 15.090 Mens.
Lugar: BCN
Ese no es el famoso BKD ?
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 10:56   #4
Arge
premoh
 
Oct 2011 | 1.519 Mens.

318is E30

Me quedo con el 1.9 con repro, sin duda.

BIMMER!
Arge está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-oct-2020, 10:59   #5
Mutenroy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mutenroy
 
Ago 2017 | 3.816 Mens.
Lugar: Cubatão.

VW Saveiro Trendline.

Quédate con el Fabia.
Mutenroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 11:04   #6
CodeZero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de CodeZero
 
Sep 2019 | 1.339 Mens.
Lugar: Mi Españita
El principal problemas que tenían algunas unidades sobretodo de 2004 a 2006 era el tema de la culata (motor bkd), pero si en este tiempo ya no le ha dado el problema a tu primo será de las unidades con el problema ya resuelto. También tenía problemas de arranque en frío y algo tragones de aceite. Pero si no tiene nada de eso es buen motor

Última edición por CodeZero fecha: 15-oct-2020 a las 11:06.
CodeZero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 11:05   #7
toyota_7afe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de toyota_7afe
 
Dic 2009 | 8.649 Mens.
Lugar: Tarragona

BMW 320i - MR2 - Megane RSIII - ClioSport172

Si el Fabia está al día seguiría con el.
toyota_7afe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 11:25   #8
Ottsel
/⦿L⦿\
 
Avatar de Ottsel
 
Dic 2013 | 971 Mens.
Lugar: Graná

Passat CC 170hp DSG 4Motion, CB500X

si es el passat 2.0 tdi del 2005, vigila que haya pasado la campaña de los inyectores, que es una pasta gansa y casi todos tarde o temprano petaban. y si es culata BKD mas de lo mismo. intenta mirar algun del 2007 a posterior.

Si cuando la aparcas, no te giras a mirarla, tienes la moto equivocada.
Ottsel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 12:16   #9
kheraunos
Alea Jacta Est
 
Avatar de kheraunos
 
Dic 2006 | 2.434 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 147JTD-Lancia DELTA1.8DI-Jeep Grand Cherokee

El de mi compañera de trabajo era 2.0 tdi, de 2005 y chupaba aceite y gasoil en la misma medida. En el concesionario le decían que era normal.... En cuanto se acabo la garantía se deshizo de el....

La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro. Haze
kheraunos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 12:17   #10
radge
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2006 | 6.361 Mens.
Lugar: d[o_O]p

EX-Ibiza ST TDI , EX-IBIZA 1.4 y EX-GOLF V

que recuerdos del bkd....

horrendos

radge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 12:21   #11
Aesthetics
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Aesthetics
 
Ene 2014 | 5.533 Mens.
Personalmente huiria de cualquier 2.0 tdi anterior 2008 y mas viniendo de un 1.9 tdi.

Viva el GSI, maestro de maestros, ofrenda a Camarón, vela en el altar, rey de reyes de la cuaresma y del adviento, corta como la madera de chopo, con raza potencia y sabor.
Aesthetics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 12:25   #12
lordastur
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lordastur
 
Feb 2008 | 473 Mens.

Bmw 530d x5 3.0i

Pues yo tengo un 2.0 tdi 2005 y llegando a los 400.000 con 0 probelmas
lordastur está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-oct-2020, 12:27   #13
w123
ForoCoches: Miembro
 
May 2019 | 834 Mens.
Lugar: Madrid

Uno a pedales

Yo tengo ese motor, pero en un Lancer, que creo haber leído que nunca dieron problemas, vamos que sólo daban problemas en los del grupo VW y el coche es un tiro, y mi hermano tiene un León del 2006 con ese motor, e igual, un tiro, y no le ha dado ni un solo problema de motor nunca, eso si, hasta ahora al menos, todas las revisiones hechas en la casa y en su momento. Si no te garantiza alguien que estén todas las revisiones de esos temas problemáticos, hechas, yo no me la jugaba, pero si está todo en orden, a mi me parece buen cambio...un coche con menos km, más grande y mejor acabado...
w123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 12:29   #14
Orejuelo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Orejuelo
 
Abr 2018 | 3.703 Mens.
Lugar: Madrid
Yo lo tuve en un Octavia y una gozada.
Orejuelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 14:27   #15
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
 
Avatar de Daniel__San
 
Oct 2017 | 14.607 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ottsel Ver Mensaje
si es el passat 2.0 tdi del 2005, vigila que haya pasado la campaña de los inyectores, que es una pasta gansa y casi todos tarde o temprano petaban. y si es culata BKD mas de lo mismo. intenta mirar algun del 2007 a posterior.
no voy a mirar mas, porque como dije es de mi vecino y es su coche, y seria a precio de ocasion, pero si me estais diciendo muchos que no lo coja.. pues no se que hacer ahora
El fabia me va fenomeno la verdad, anda como un demonio para el cochecito que es y va fenomeno, pero cuando me ido a algun viaje largo el maletero es una castaña y va todo apretado y muy mal, y los asientos para viajes largos no son comodos
para callejear de lo mejor eso si

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 14:38   #16
Grale G.F.
_______________
 
Avatar de Grale G.F.
 
Dic 2003 | 6.535 Mens.

Fiat Uno Turbo i.e.

El 2.0TDi es un motor que o sale bueno o malo. Cada unidad es una lotería y el trato influye mucho.

Mi tío tiene un Golf 5 2.0TDI 140cv 4motion comprado nuevo y vaya ruina de coche, le ha fallado todo, pero no solo de motor sino también de electrónica. Siendo el mantenimiento y trato muy bueno.

Mi madre tiene un A3 2.0 tdi 140cv del 2004 ( como el golf) y quitando algunas cosillas como el arranque en caliente que le cuesta y alguna cosilla más, ha salido muy bueno (y tiene ya doscientos y pico mil km).

Si tu vecino es de confianza y lo vende bien ve a por el, dudo que te venda un coche defectuoso.
Grale G.F. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 15:24   #17
soulseeker
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de soulseeker
 
Ene 2014 | 2.306 Mens.
Lugar: españa

renol

yo tengo un A4 avant con ese motor y gasta un pelin de aceite lo unico.
soulseeker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 19:23   #18
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 146.929 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Daniel__San Ver Mensaje
Actualmente tengo un Skoda Fabia 1.9 TDi de 100cv y estoy pensando en darle boleto ya que un vecino me deja un Passat 2.0 TDi de 140 cv del año 2005/2006 pero desconozco este motor, y me lo deja a gran precio.
Solo conozco un caso (mi primo) tiene un Seat Leon 2.0 TDi de 140cv del 2007 y no le a dado ni un solo problema a dia de hoy, claro que el coche solo tiene 65.000 km (reales, si, no lo ha usado apenas) pero yo lo he cogido alguna vez que otra, y ostia como anda, la verdad que se nota que anda mas que el Fabia

Del 1.9 (en mi caso) puedo hablar maravillas, encantado con el Fabia, 217.000 km y nunca ha dado problemas de motor ni nada, solo tonterias de cerraduras locas, el cierre centralizado y los plasticos del interior que son una mierda, pero de motor encantado
Ha dado problemas de motor dicho 2.0 tdi, así que quédate con el tuyo le das chispazo y ya anda claramente más.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 19:30   #19
csgm
Marques de Toledo
 
Avatar de csgm
 
Feb 2006 | 561 Mens.
Lugar: un lugar de la mancha ....

seat leon sport up

yo tengo un leon 07 con ese motor y ni un problema en sus casi 300k km...solo cambios de aceite cada 15k, filtros y sus correas ! aun tengo hasta el embrague de serie...no se lo que aguantara mas, pero de momento no noto nada anomalo
csgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 19:31   #20
aperm38
Bayerische Motoren Werke
 
Avatar de aperm38
 
Jun 2016 | 5.837 Mens.
Lugar: Málaga

BMW X1 16D Sdrive

Tuve un Leon MK2 con ese famoso BKD y me salió de oro. Vaya motor duro... Por ahí lo lleva todavía el chaval al que se lo vendí, con más de 250.000kms encima

La última vez que hablé con él, lo tenía con más de 300.000kms

Eso sí, el bimasa era una auténtica basura.

aperm38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 19:36   #21
singanasdevivir
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de singanasdevivir
 
Ene 2006 | 317 Mens.
Lugar: Death Valley

Uno para diario, otro para correr

296.000km le meti a mi ex bkd. Con 2256 desde los 180.000. Dando 220 cv. Tandas, topspeed, remolque transportando otro coche todos los meses y 0 problemas. Al que se lo vendió lo revendió con 76.000 km. Este verano me lo encontré en sevilla y pare al conductor, 325.000 marcaba. Solo mantenimientos.

POWERED BY VAGSPEED:QX50 3.7-Maritrini 16v
Dime de que presumes y te diré de lo que careces.
singanasdevivir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 19:38   #22
Toni Soprano
ForoCoches: Mafioso
 
Avatar de Toni Soprano
 
Dic 2014 | 1.456 Mens.
Lugar: Hostiolandia

Pentaciclo a motor de implosión

El mejor es el 1.9 TDI previo, 2001-2004.


La auténtica gloria de VAG.
Toni Soprano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:48   #23
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
 
Avatar de Daniel__San
 
Oct 2017 | 14.607 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Ha dado problemas de motor dicho 2.0 tdi, así que quédate con el tuyo le das chispazo y ya anda claramente más.
Pero como dije en un comentario antes, cuando hago viajes largos el Fabia es una mierda, (es verdad que solo vamos mi mujer y yo) pero los asientos son incomodos de cojones cuando llevas unos cuantos km de carretera y luego el maletero se nos queda muy corto

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:54   #24
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 146.929 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Daniel__San Ver Mensaje
Pero como dije en un comentario antes, cuando hago viajes largos el Fabia es una mierda, (es verdad que solo vamos mi mujer y yo) pero los asientos son incomodos de cojones cuando llevas unos cuantos km de carretera y luego el maletero se nos queda muy corto
Logicamente no tienen nada que ver los dos coches, el Passat es mucho más coche y es de más categoría como es obvio, lo que le hace más cómodo etc.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:08   #25
Freyssinet
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Freyssinet
 
Oct 2016 | 2.680 Mens.
Tengo un León de 2007 con ese motor en casa (BKD) y es una auténtica ruina de coche. A ver si muere definitivamente para convertirlo en un cubo. Tiene 250.000 km y le ha pasado:

- Culata. 1500 largos.
- Cuadro completo. 500 euros uno reparado.
- EGR y caja de válvulas. Otros 500 euros.
- Turbo. 1000 euros ya metidos y no va fino
- Cerraduras de puerta.
- Varias historias más, pequeñas, pero todo suma.

Todavía lleva el embrague de serie, el uso fue casi todo extraurbano - autovía.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:17   #26
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2003 | 10.329 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por Daniel__San Ver Mensaje
no voy a mirar mas, porque como dije es de mi vecino y es su coche, y seria a precio de ocasion, pero si me estais diciendo muchos que no lo coja.. pues no se que hacer ahora
El fabia me va fenomeno la verdad, anda como un demonio para el cochecito que es y va fenomeno, pero cuando me ido a algun viaje largo el maletero es una castaña y va todo apretado y muy mal, y los asientos para viajes largos no son comodos
para callejear de lo mejor eso si
Por coche el passat le da 100.000 vueltas en capacidad confort y aplomo. Vamos son 3 galaxias mas alla.

Si solo te basas en el motor para decidir, pues bueno, seguramente sea mas fiable el 1,9. Tambien bastante mas tosco y desagradable de conducir.

Yo conozco 2,0 tdi Bkd que han dado 0 problemas la verdad.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:20   #27
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 9.707 Mens.
Lugar: De todas partes
quedate con el fabia ese motor 2.0 tdi en general salieron malos.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:25   #28
Mr.Flom
No Flom,no party
 
Avatar de Mr.Flom
 
Mar 2006 | 10.940 Mens.
Lugar: Del sur

Morralla variada

Suscribo lo que dice aqui abajo el amigo, o te sale muy bueno, o muy malo.
Yo solo por el cambio de segmento(Fabia al Passat), ya me la jugaba, si el precio es tan bueno como dices.
Revisa al menos lo basico(arranque en frio y caliente, humeo) que tampoco es cuestion de meterte desde primera hora en un marron.

Al menos, yo lo haria así.


Cita:
Originalmente Escrito por Grale G.F. Ver Mensaje
El 2.0TDi es un motor que o sale bueno o malo. Cada unidad es una lotería y el trato influye mucho.

Mi tío tiene un Golf 5 2.0TDI 140cv 4motion comprado nuevo y vaya ruina de coche, le ha fallado todo, pero no solo de motor sino también de electrónica. Siendo el mantenimiento y trato muy bueno.

Mi madre tiene un A3 2.0 tdi 140cv del 2004 ( como el golf) y quitando algunas cosillas como el arranque en caliente que le cuesta y alguna cosilla más, ha salido muy bueno (y tiene ya doscientos y pico mil km).

Si tu vecino es de confianza y lo vende bien ve a por el, dudo que te venda un coche defectuoso.
Hola juapo, ¿unas fantas? 🌝

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:38   #29
josargan
Es gasoil sano
 
Avatar de josargan
 
Feb 2007 | 11.248 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

2002 BMW 520i

El Octavia de mi padre va por 330.000 km sin mucho problema, eso sí, consume aceite desde nuevo (medio litro aprox entre cambios, cada 15.000 km).

Lo más caro que ha dado fue el compresor del AC, pero es cierto que ha habido unidades bastante problemáticas.

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
En el recuerdo, ‘98 Mazda 323F GT 1.8i
josargan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:46   #30
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 9.707 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por josargan Ver Mensaje
El Octavia de mi padre va por 330.000 km sin mucho problema, eso sí, consume aceite desde nuevo (medio litro aprox entre cambios, cada 15.000 km).

Lo más caro que ha dado fue el compresor del AC, pero es cierto que ha habido unidades bastante problemáticas.
y eso es consumir aceite?
naviquen está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto