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Se ha quedado Toyota fuera del mercado híbrido?

 
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Viejo 15-oct-2020, 16:29   #1
aifon
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2014 | 3.314 Mens.
Se ha quedado Toyota fuera del mercado híbrido?

Con la cantidad de fabricantes que están inundando el mercado de coches con híbridos e híbridos enchufables, parece que toyota, al menos en España,se ha dormido en los laureles apostando casi todo a su gama de híbridos "autorecargables" con cambió pseudo cvt desde hace 15 años ¿ no os parece?
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Viejo 15-oct-2020, 16:35   #2
Werpon
was here
 
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Oct 2003 | 101 Mens.
Lugar: Madrid

Focus

A ver si dentro de 15 años estos modelos nuevos aguantan como los de Toyota.
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Viejo 15-oct-2020, 16:38   #3
recujo
Gran Gurú Burbujista
 
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Nov 2013 | 910 Mens.
Lugar: pedernales

honda accord y honda CRV

Cita:
Originalmente Escrito por Werpon Ver Mensaje
A ver si dentro de 15 años estos modelos nuevos aguantan como los de Toyota.
DIN en la pole
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Viejo 15-oct-2020, 16:42   #4
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2007 | 49.445 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Desde finales del siglo pasado, sigue siendo la marca que mas vehículos híbridos vende en todo el mundo.

Y es probable que en 2021 repita, según se ve el retraso de la competencia, que no acaba de apostar en serio por ninguno de los tres tipos de vehículos electrificados.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
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Viejo 15-oct-2020, 16:57   #5
aifon
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2014 | 3.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Werpon Ver Mensaje
A ver si dentro de 15 años estos modelos nuevos aguantan como los de Toyota.
Dios te oiga porque tengo uno pero eso no quita que este perdiendo un tren donde hace 5 años era la locomotora por asi decirlo
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Viejo 15-oct-2020, 17:00   #6
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2018 | 5.162 Mens.

307 HDI 406 HDI

Pero si no hay tantos híbridos no enchufables en el mercado, el Clio e-tech que acaba de salir y el hyundai ioniq. Los enchufables valen mucho más
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Viejo 15-oct-2020, 17:01   #7
adrianastur
Conducción flanderrima
 
Avatar de adrianastur
 
Mar 2011 | 9.702 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Con la cantidad de Corolla y CHR que venden, me parece a mi que de dormirse nada, han sacado una gama mucho más interesante de la que tenían hace cuatro años con el insulso Auris, etc.

Y también ellos tendrán sus híbridos enchufables más pronto que tarde.

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Viejo 15-oct-2020, 17:02   #8
Valaritas
Ελευθερία ή θάνατος
 
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Abr 2018 | 5.857 Mens.
Lugar: Madrid

Megane GT-Line

Pero si el 99% de los taxistas tienen un Prius y están contentísimos con él.
Valaritas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 17:05   #9
aifon
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Sep 2014 | 3.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Valaritas Ver Mensaje
Pero si el 99% de los taxistas tienen un Prius y están contentísimos con él.
Tienen el prius 3, pocos 4 se ven
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Viejo 15-oct-2020, 17:06   #10
panzaburro
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Sep 2017 | 2.486 Mens.
No, cuando el resto de marcas está empezando con los eléctrico, muchos años después de Toyota y su dominación del sector, esta ya lleva varios años probando coches que funciónan con la pila de hidrógeno, que si las predicciones no fallan, es la tecnología que le va a pasar la mano por la cara a la eléctrica, así que ya llevan años de ventaja de nuevo en la investigación y el desarrollo a la siguiente moda venidera mientras la gente a pie de calle empieza a adoptar lo eléctrico que se convertirá en el gasoil en 15-20 años a ojo, pero primero las marcas de coches y concesionarios tienen que amortizar la inversión previa del eléctrico, así que poco a poco.
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Viejo 15-oct-2020, 17:08   #11
aifon
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2014 | 3.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adrianastur Ver Mensaje
Con la cantidad de Corolla y CHR que venden, me parece a mi que de dormirse nada, han sacado una gama mucho más interesante de la que tenían hace cuatro años con el insulso Auris, etc.

Y también ellos tendrán sus híbridos enchufables más pronto que tarde.
Eso es verdad, estan vendiendo mucho pero sigue sienfo el mismo atkinson soso con cvt de hace 20 años. El resto de las marcas empiezan a ofrecer lo mismo o más, es a donde voy
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Viejo 15-oct-2020, 17:09   #12
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2005 | 15.348 Mens.
Hablar de quedarse dormido con la crisis que viene no me parece lo idóneo. Precisamente esperar a ver que pasa es lo mejor que puedes hacer ahora.

Peor me parece los que hayan gastado dinero y mas dinero en rellenar su catalogo, y ahora no se quien les va a comprar los coches. Clase media out.

Creo que hay que esperar unos meses, sino hasta mediados del 2021 o mas para ver cual es el nuevo tablero de juego.

Nada de lo visto hasta ahora vale para nada. Lo unico que creo está claro es que los electricos BEV tienen luz verde para lo que quieran.


Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 15-oct-2020 a las 17:21.
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Viejo 15-oct-2020, 17:09   #13
ba2
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2005 | 4.055 Mens.

Audi A5 sportback TDI 150cv 2018

Puede que desde el punto de vista tecnológico, un híbrido normal no sea tan avanzado como uno enchufable, pero comercialmente, toyota es de las pocas marcas que tienen vehículos hibridos aprecios normales.
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Viejo 15-oct-2020, 17:13   #14
aifon
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2014 | 3.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por panzaburro Ver Mensaje
No, cuando el resto de marcas está empezando con los eléctrico, muchos años después de Toyota y su dominación del sector, esta ya lleva varios años probando coches que funciónan con la pila de hidrógeno, que si las predicciones no fallan, es la tecnología que le va a pasar la mano por la cara a la eléctrica, así que ya llevan años de ventaja de nuevo en la investigación y el desarrollo a la siguiente moda venidera mientras la gente a pie de calle empieza a adoptar lo eléctrico que se convertirá en el gasoil en 15-20 años a ojo, pero primero las marcas de coches y concesionarios tienen que amortizar la inversión previa del eléctrico, así que poco a poco.
Para el hidrogeno todavía queda mucha infraestructura que montar y esta por ver la degradación de las baterías en uso combinado con pila de hidrógeno. Este combustible no deja de ser una pata más de una infustria energética renovada, si no tienes excedente de producción de nada vale la electrolisis del agua, captura y transporte de h2 a 200 atm
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Viejo 15-oct-2020, 17:15   #15
Fcar
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2020 | 327 Mens.

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por panzaburro Ver Mensaje
No, cuando el resto de marcas está empezando con los eléctrico, muchos años después de Toyota y su dominación del sector, esta ya lleva varios años probando coches que funciónan con la pila de hidrógeno, que si las predicciones no fallan, es la tecnología que le va a pasar la mano por la cara a la eléctrica, así que ya llevan años de ventaja de nuevo en la investigación y el desarrollo a la siguiente moda venidera mientras la gente a pie de calle empieza a adoptar lo eléctrico que se convertirá en el gasoil en 15-20 años a ojo, pero primero las marcas de coches y concesionarios tienen que amortizar la inversión previa del eléctrico, así que poco a poco.
Se lleva escuchando desde hace mucho que Toyota está estudiando mucho el tema del hidrógeno.

Los eléctricos puros seguirán existiendo ya a partir de ahora para siempre. Otra cosa es que salieran coches con pila hidrógeno y sobretodo se apueste por ello. Hay varios países que están apostando muy fuerte, me parece que Japon es uno de ellos.

Supongo que para algunos hogares como en mío con dos coches podríamos tener uno de hidrógeno que usaríamos para el trabajo y sobretodo viajes largos y otro eléctrico total que usaríamos para trabajo y desplazamientos cortos.
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Viejo 15-oct-2020, 17:20   #16
Benja
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2003 | 6.219 Mens.

GTI

Toyota en España ha renunciado al híbrido enchufable de acuerdo a unas pajas mentales que se han hecho. Por otra parte, como ha advertido el OP, sus híbridos están desfasados y su rendimiento no es satisfactorio salvo en uso urbano.

A mí me atraía el CH-R, pero me resultaba dudoso un coche de 1600 kg con un motor de 125 cv (alrededor de 90 el de gasolina), ahora (tarde para mí) ya tienen un motor de 180 cv. Acerté porque veo en la autopista que se quedan ante la más mínima pendiente.

Saludos.

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Viejo 15-oct-2020, 17:33   #17
adrianastur
Conducción flanderrima
 
Avatar de adrianastur
 
Mar 2011 | 9.702 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Cita:
Originalmente Escrito por aifon Ver Mensaje
Eso es verdad, estan vendiendo mucho pero sigue sienfo el mismo atkinson soso con cvt de hace 20 años. El resto de las marcas empiezan a ofrecer lo mismo o más, es a donde voy
La inmensa mayoría de clientes no sabe si ciclo otto, atkinson, si cvt o convertidor o doble embrague.

Saben que gasta poco y que si es híbrido tiene pegatina Eco, si es enchufable Cero. A partir de ahí, la preocupación del grueso de clientes en si la pantallita va mejor o peor, o si le cabe el carrito del niño.

adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 17:35   #18
aifon
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2014 | 3.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adrianastur Ver Mensaje
La inmensa mayoría de clientes no sabe si ciclo otto, atkinson, si cvt o convertidor o doble embrague.

Saben que gasta poco y que si es híbrido tiene pegatina Eco, si es enchufable Cero. A partir de ahí, la preocupación del grueso de clientes en si la pantallita va mejor o peor, o si le cabe el carrito del niño.
Y ya ni siquiera el precio, solo interesa cuanto cuesta al mes y cuando lo pueden cambiar por otro. El negocio del siglo de las financieras
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Viejo 15-oct-2020, 18:06   #19
>>.
ForoCoches
 
Avatar de >>.
 
Abr 2009 | 6.803 Mens.

2 Cepos.

En eléctricos 100% se han retrasado bastante, casi todos los grandes fabricantes europeos tienen modelos eléctricos en su gama.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 18:12   #20
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 18.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Viven fundamentalmente de la buena fama que tienen como marca fiable e impulsora de los híbridos "populares".

Toca averiguar si para la próxima década tienen un nuevo as en la manga para los tiempos que vienen. De momento son muy conservadores y siguen estirando el "chicle" de los HSD.

Plataforma HSD - Nº 55
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Viejo 15-oct-2020, 18:21   #21
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq
 
Avatar de RaUGhT
 
Oct 2004 | 2.794 Mens.
Lugar: South of the galaxy...

16 años hambicionando...

Cita:
Originalmente Escrito por aifon Ver Mensaje
Tienen el prius 3, pocos 4 se ven
Pocos no, ninguno, porque Toyota decidió no homologarlo como Taxi para conferirle un aura de exclusividad como modelo punta de su tecnología híbrida.

Cita:
Originalmente Escrito por aifon Ver Mensaje
Eso es verdad, estan vendiendo mucho pero sigue siendo el mismo atkinson soso con cvt de hace 20 años. El resto de las marcas empiezan a ofrecer lo mismo o más, es a donde voy
El atkinson lo han ido evolucionando, siendo bastante más eficiente térmicamente que los motores iniciales. Se que para el usuario no es una evolución de "power" que es lo que mola, pero su eficiencia está ahí.

Y respecto a su cambio CVT por engranajes planetarios, creo que ya va por su tercera evolución (que lo estrenaron en el 180cv) y los que han podido comparar, dicen que tiene bastante menos sensación de resbalamiento, vamos, que va mejor (aunque no te da el feeling de un automático convencional, por supuesto).

Última edición por RaUGhT fecha: 15-oct-2020 a las 18:24.
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Viejo 15-oct-2020, 18:23   #22
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 18.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Desde hace tiempo, el taxi híbrido por excelencia es el Prius Plus, mucho más práctico y lógico como taxi que los Prius II y III. Al menos así es en Madrid.

Plataforma HSD - Nº 55
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Viejo 15-oct-2020, 18:23   #23
aifon
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2014 | 3.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RaUGhT Ver Mensaje
Pocos no, ninguno, porque Toyota decidió no homologarlo como Taxi para conferirle un aura de exclusividad como modelo punta de su tecnología híbrida.
Tiene coj*nes qué hicieran eso y sin embargo no sorportaran apple car play y android auto hasta el año pasado
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Viejo 15-oct-2020, 18:24   #24
dastrilla
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 147 Mens.
Lugar: barna

uno con cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por aifon Ver Mensaje
Tienen el prius 3, pocos 4 se ven
Creo que no se ha homologado como Taxi, al menos en grandes ciudades por eso no verás muchos
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Viejo 15-oct-2020, 18:28   #25
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq
 
Avatar de RaUGhT
 
Oct 2004 | 2.794 Mens.
Lugar: South of the galaxy...

16 años hambicionando...

Cita:
Originalmente Escrito por Benja Ver Mensaje
Toyota en España ha renunciado al híbrido enchufable de acuerdo a unas pajas mentales que se han hecho.
No creo que sea así cuando está a punto, si no lo está ya, de comercializarse el RAV4 PHEV. La pena es que el Prius enchufable decidieran no comercializarlo aquí, creo porque el Prius es un modelo tirando a residual, porque es bastante más bonito que el normal (los vi en Londres, que allí hay a patadas).
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Viejo 15-oct-2020, 18:30   #26
aifon
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Sep 2014 | 3.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Desde hace tiempo, el taxi híbrido por excelencia es el Prius Plus, mucho más práctico y lógico como taxi que los Prius II y III. Al menos así es en Madrid.
Eso es cierto, pero los taxistas no suelen buscar productos punteros únicamente productos rentables para ejercer su actividad . No veo justificación por el hecho de que el gremio del taxi los usen masivamente
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Viejo 15-oct-2020, 18:32   #27
Benja
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2003 | 6.219 Mens.

GTI

Cita:
Originalmente Escrito por RaUGhT Ver Mensaje
No creo que sea así cuando está a punto, si no lo está ya, de comercializarse el RAV4 PHEV. La pena es que el Prius enchufable decidieran no comercializarlo aquí, creo porque el Prius es un modelo tirando a residual, porque es bastante más bonito que el normal (los vi en Londres, que allí hay a patadas).
De momento no se vende, y ya veremos si en el futuro próximo lo hace.

Saludos.

Benja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 18:33   #28
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq
 
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Oct 2004 | 2.794 Mens.
Lugar: South of the galaxy...

16 años hambicionando...

Cita:
Originalmente Escrito por aifon Ver Mensaje
Eso es cierto, pero los taxistas no suelen buscar productos punteros únicamente productos rentables para ejercer su actividad . No veo justificación por el hecho de que el gremio del taxi los usen masivamente
Como dijo el shur, ya Toyota ofrece a los taxistas tanto el Prius+ como el Corolla TS, ambos tan rentables como el Prius y más prácticos.
RaUGhT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 18:36   #29
aifon
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2014 | 3.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RaUGhT Ver Mensaje
Como dijo el shur, ya Toyota ofrece a los taxistas tanto el Prius+ como el Corolla TS, ambos tan rentables como el Prius y más prácticos.
Y cuando dacia saque un logan eléctrico y haya cargadores en las paradas de taxi veras que rápido desaparecen los prius. Obviamente solo buscan rentabilidad
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Viejo 15-oct-2020, 18:38   #30
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq
 
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Oct 2004 | 2.794 Mens.
Lugar: South of the galaxy...

16 años hambicionando...

Cita:
Originalmente Escrito por Benja Ver Mensaje
De momento no se vende, y ya veremos si en el futuro próximo lo hace.
Mirando notas de prensa, dicen que a finales de año. El Suzuki Across Plug-In, el gemelo del RAV4 Plug-In, ya se comercializa en España, y me extrañaría que Toyota no aproveche comercializar su propio producto aquí, ahora que están de moda este tipo de vehículos.



Cita:
Originalmente Escrito por aifon Ver Mensaje
Y cuando dacia saque un logan eléctrico y haya cargadores en las paradas de taxi veras que rápido desaparecen los prius. Obviamente solo buscan rentabilidad
Eso seguro, pero a Toyota con los niveles de ventas globales que tiene, no le va a quitar el sueño los taxistas (a las concesiones obviamente sí).

Última edición por RaUGhT fecha: 15-oct-2020 a las 18:40.
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