INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Se ha quedado Toyota fuera del mercado híbrido?

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2020, 23:45   #61
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 21.983 Mens.
Menos mal que estás tú para decirle a los japoneses lo que tienen que hacer.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 00:01   #62
z1018
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 1.192 Mens.
Lugar: Málaga

Audi A6

Cita:
Originalmente Escrito por aifon Ver Mensaje
Eso es verdad, estan vendiendo mucho pero sigue sienfo el mismo atkinson soso con cvt de hace 20 años. El resto de las marcas empiezan a ofrecer lo mismo o más, es a donde voy
para eso han sacado el 2.0 de 180 CV para el que necesite o quiera más chicha en carretera.

Además a nivel de precios, no tienen rival, hay un Corolla sin ninguna carencia de equipamiento, incluyendo todo el de seguridad, por poco más de 20.000€ y con financiación asumible (7 y pico por ciento). Encontrar algo del segmento C, automático con potencia y consumo similar es casi imposible. Hay Meganes y 308s pero con menos equipamiento.

Toyota también tiene una berlina como el Camry con 218 CV equipada hasta arriba por menos de 30.000€.

El Ioniq es bastante más caro que el Corolla, aunque también más grande.
z1018 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 00:16   #63
ferpb19
N/A

Ago 2004 | 670 Mens.

N/A

Cita:
Originalmente Escrito por Martinycoll Ver Mensaje
Qué ventajas tienen los híbridos como los de toyota? salvo tener la etiqueta eco, no les veo mucho sentido si no pueden hacer muchos km con el eléctrico. Hablo desde el desconocimiento eh. Solo barajaría comprar un híbrido si hace en eléctrico 400km y tiene también un depósito de gasolina por si acaso. Y esto lo mismo ni existe aún.
Pues una ventaja mismo es que lo puedes dejar aparcado en la calle o en un garaje sin enchufe, que lo hace viable para cualquiera. Salvo Hyundai/Kia, ¿qué alternativas ofrecen los demás fabricantes a quien no tenga garaje con toma de corriente?
ferpb19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 00:24   #64
Martinycoll

Mar 2012 | 7.533 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ferpb19 Ver Mensaje
Pues una ventaja mismo es que lo puedes dejar aparcado en la calle o en un garaje sin enchufe, que lo hace viable para cualquiera. Salvo Hyundai/Kia, ¿qué alternativas ofrecen los demás fabricantes a quien no tenga garaje con toma de corriente?
Ya, pero si en modo eléctrico no hace más de...no sé cuántos realmente, pero pocos km, solo sirven para tener la etiqueta eco. Ya que solo por ciudad quizá se note algo de menos consumo.
Martinycoll está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 00:24   #65
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.938 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Para mi hoy en día son mis reyes del mambo nunca miré tanto híbrido como este 2019/2020 vayas por donde vayas hasta debajo de las piedras
Son súper fiables y consumen muy muy poco y cada vez mejor optimizados para carretera ya no es ese ruido infernal del yaris
El Corolla 180h no tiene rival, va estupendamente y consume una mierda
También hay que saber usarlos ;llevarlos y tener tacto de pedal no es para todo el mundo

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 00:24   #66
Martinycoll

Mar 2012 | 7.533 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Para mi hoy en día son mis reyes del mambo nunca miré tanto híbrido como este 2019/2020 vayas por donde vayas hasta debajo de las piedras
Son súper fiables y consumen muy muy poco y cada vez mejor optimizados para carretera ya no es ese ruido infernal del yaris
El Corolla 180h no tiene rival, va estupendamente y consume una mierda
También hay que saber usarlos ;llevarlos y tener tacto de pedal no es para todo el mundo
Cuánto consume en carretera?
Viejo 16-oct-2020, 00:30   #67
pacololrelol
Foromazda

Mar 2008 | 15.081 Mens.

M3 1.6 CRTD

Cita:
Tenía entendido que en carretera consumen como cualquier otro coche, y bueno, si se hace mucha ciudad quizá se note más, pero tampoco tienen mucha autonomía, no?
Un rav4 hybrid 200cv modelo 2016 nos viene haciendo un 7.3 o asi de media en autovia sin vigilar velocidades ni ir buscando consumos (sobre 130km/h siempre)

Yo lo veo un buen consumo para el cacharro que es

pacololrelol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 00:35   #68
Martinycoll

Mar 2012 | 7.533 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pacololrelol Ver Mensaje
Un rav4 hybrid 200cv modelo 2016 nos viene haciendo un 7.3 o asi de media en autovia sin vigilar velocidades ni ir buscando consumos (sobre 130km/h siempre)

Yo lo veo un buen consumo para el cacharro que es
No está mal no. Yo con un 330xd e92 245cv automático hago en carretera eso, aunque creo que el mío también consume poco.
Viejo 16-oct-2020, 00:39   #69
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.938 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Cuánto consume en carretera?
El 180h 5,5 que para 184 cv me parecen de risa

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 00:39   #70
pacololrelol
Foromazda

Mar 2008 | 15.081 Mens.

M3 1.6 CRTD

Cita:
No está mal no. Yo con un 330xd e92 245cv automático hago en carretera eso, aunque creo que el mío también consume poco.
Y eso que el modelo nuevo en principio es más eficiente.

Vigilando se puede llegar a sacar un 6.5-6.8 pero no vale la pena

pacololrelol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 01:07   #71
MrDreZ

Ene 2019 | 1.680 Mens.
Lugar: Castilla

Dos japos diesel

Cita:
Tienen el prius 3, pocos 4 se ven
El prius+ dirás

MrDreZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 01:15   #72
De_la_fuente

Mar 2019 | 840 Mens.
Cita:
Con la cantidad de fabricantes que están inundando el mercado de coches con híbridos e híbridos enchufables, parece que toyota, al menos en España,se ha dormido en los laureles apostando casi todo a su gama de híbridos "autorecargables" con cambió pseudo cvt desde hace 15 años ¿ no os parece?
Yo creo que Toyota va a ir directamente a por los eléctricos 100% sin pasar por los híbridos recargables. Se adelantaron al resto de marcas hace 15 años y lo van a volver a hacer
De_la_fuente está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 01:16   #73
MrDreZ

Ene 2019 | 1.680 Mens.
Lugar: Castilla

Dos japos diesel

Cita:
Originalmente Escrito por elbrecha Ver Mensaje
Mata un gato y te llamarán Matagatos.

Toyota lo ha hecho tan bien, siendo "pionera" y haciendo buenos productos, que para la gente de a pie, hibrido=toyota, llegando incluso a no tener ni la más mínima idea de que otras marcas también tienen hibridos.
Totalmente cierto esto.

Yo tengo un Yaris D4D TS, y mas de una vez, me han preguntado conocidos que no entienden nada de coches que si era híbrido al ver que era un Toyota

MrDreZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 01:17   #74
De_la_fuente

Mar 2019 | 840 Mens.
Cita:
Eso es verdad. Por qué puede ser? Han salido malos/caros??
Viejo 16-oct-2020, 01:18   #75
C Tercero
Mejor alcalde de Madrid

Ene 2017 | 2.577 Mens.
Lugar: San Lorenzo del Escorial

Carruaje híbrido

Cita:
Originalmente Escrito por kiro16v Ver Mensaje
Los híbridos enchufables por ejemplo con la nueva normativa alemana van a pagar más impuestos de circulación que un gasolina los 100% eléctricos en cambio van a tener exenciones de impuestos.... Los coches eléctricos van a durar 10-15 años. Se va a terminar imponiendo el hidrógeno y en eso Toyota ya tiene el Mirai desde hace un tiempo ya.

Yo creo que Toyota mira a una estrategia más a medio largo plazo y es una marca tan extendida que el mercado Europeo apenas les genera el peso necesario para seguir la línea de los fabricantes europeos.
Los coches eléctricos ya llevan ese tiempo, y no se va a imponer el hidrógeno porque hay varias cosas que no tienen sentido:

1. No es gasolina, es altamente inflamable y explosivo.
2. Hay que almacenarlo líquido a altísima presión. Más explosivo.
3. No es rentable producirlo. Necesitas energía eléctrica para ello, y para eso la metes directamente en una batería.
4. Solo un par de marcas estan investigando ese camino mientras que el 90% están haciendo coches de batería
C Tercero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 01:19   #76
C Tercero
Mejor alcalde de Madrid

Ene 2017 | 2.577 Mens.
Lugar: San Lorenzo del Escorial

Carruaje híbrido

Cita:
Originalmente Escrito por De_la_fuente Ver Mensaje
Yo creo que Toyota va a ir directamente a por los eléctricos 100% sin pasar por los híbridos recargables. Se adelantaron al resto de marcas hace 15 años y lo van a volver a hacer
Pues van tarde. Ya pueden sacar algo bueno porque casi todas tienen coches eléctricos puros.
C Tercero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 01:19   #77
De_la_fuente

Mar 2019 | 840 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por panzaburro Ver Mensaje
No, cuando el resto de marcas está empezando con los eléctrico, muchos años después de Toyota y su dominación del sector, esta ya lleva varios años probando coches que funciónan con la pila de hidrógeno, que si las predicciones no fallan, es la tecnología que le va a pasar la mano por la cara a la eléctrica, así que ya llevan años de ventaja de nuevo en la investigación y el desarrollo a la siguiente moda venidera mientras la gente a pie de calle empieza a adoptar lo eléctrico que se convertirá en el gasoil en 15-20 años a ojo, pero primero las marcas de coches y concesionarios tienen que amortizar la inversión previa del eléctrico, así que poco a poco.
Uf, para los de hidrógeno tiene que haber mucho excedente de energía de las renovables para que salga barato producirlo. Y creo que aún falta. O van a retrasarlo los lobbys. No se, solo soy un aficionado
Viejo 16-oct-2020, 01:21   #78
De_la_fuente

Mar 2019 | 840 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kiro16v Ver Mensaje
Los híbridos enchufables por ejemplo con la nueva normativa alemana van a pagar más impuestos de circulación que un gasolina los 100% eléctricos en cambio van a tener exenciones de impuestos.... Los coches eléctricos van a durar 10-15 años. Se va a terminar imponiendo el hidrógeno y en eso Toyota ya tiene el Mirai desde hace un tiempo ya.

Yo creo que Toyota mira a una estrategia más a medio largo plazo y es una marca tan extendida que el mercado Europeo apenas les genera el peso necesario para seguir la línea de los fabricantes europeos.
Muy interesante tu reflexión. Nunca había pensado en que Europa no tenga un peso importante en sus ventas
Viejo 16-oct-2020, 01:22   #79
De_la_fuente

Mar 2019 | 840 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
En eléctrico 400 km ni siquiera los hacen algún eléctrico puro, pues muchos se quedan en trescientos y pico y todavia quedan coches eléctricos con autonomías de doscientos y pico.

Tan solo el nuevo Clase S híbrido, recién salido del horno, llega a los 100 km en eléctrico, lo cual en 2021 es todo un logro.
Y más con su peso
Viejo 16-oct-2020, 01:36   #80
txape10

Ene 2009 | 1.030 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Corolla

Cita:
Originalmente Escrito por Werpon Ver Mensaje
A ver si dentro de 15 años estos modelos nuevos aguantan como los de Toyota.
Cerrado en la pole
txape10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 01:42   #81
miguepalillos

Ene 2012 | 2.638 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Werpon Ver Mensaje
A ver si dentro de 15 años estos modelos nuevos aguantan como los de Toyota.
Hilo cerrado en la pole.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 15290
miguepalillos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 01:43   #82
Homero+10

Mar 2015 | 5.613 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Toyota es el mejor fabricante de coches hibridos del mundo,pueden gustar o no ,pero no hay mejor que ellos

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 02:00   #83
davicico
⛽ Petrolhead

Mar 2015 | 5.201 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

No creo en los híbridos como coches del futuro, los veo como un paso intermedio de cara a otra tecnología hasta que se implante

davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 07:09   #84
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche

Jun 2006 | 5.717 Mens.
Lugar: ...

uno blanco

Por aquí lo que se ven de taxis nuevos son corollas familiares. Y hay un montón.

Si vas a un concesionario verás que hay más potenciales compradores que coches disponibles, tiene huevos pero es así. Hay plazos de entrega larguísimos, el otro día estuve en uno y tenían la campa vacía, me contaba el comercial que nunca la había visto así de desangelada, por lo visto se están poniendo las botas.

También tenían un camry muerto de risa el pobre

Los nuevos cambios eCVT, sobre todo los que tienen "modo manual", ya no son tan desagradables. No son un cambio de doble embrague pero también tienen sus ventajas.

Yo creo que ese fabricante ha sabido remar en la dirección adecuada y ahora está dejándose llevar porque considera que los híbridos enchufables no son el futuro.
quiensabecuando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 07:20   #85
Patxilol

Jun 2014 | 7.220 Mens.

Caldera grande

Cita:
El problema del último Prius, es que al tener más opciones híbridas (Corolla por ejemplo), es un coche que para mí solo tendría sentido si fuera 100% eléctrico.
Patxilol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 08:10   #86
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 79.113 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi- Megane r26- scalpel carbon 1

Pero que dices? Si las capitales están inundadas de Yaris y por carretera todos los días se ven 4-5 corollas nuevos

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 09:13   #87
De_la_fuente

Mar 2019 | 840 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por quiensabecuando Ver Mensaje
Por aquí lo que se ven de taxis nuevos son corollas familiares. Y hay un montón.

Si vas a un concesionario verás que hay más potenciales compradores que coches disponibles, tiene huevos pero es así. Hay plazos de entrega larguísimos, el otro día estuve en uno y tenían la campa vacía, me contaba el comercial que nunca la había visto así de desangelada, por lo visto se están poniendo las botas.

Los nuevos cambios eCVT, sobre todo los que tienen "modo manual", ya no son tan desagradables. No son un cambio de doble embrague pero también tienen sus ventajas.

Yo creo que ese fabricante ha sabido remar en la dirección adecuada y ahora está dejándose llevar porque considera que los híbridos enchufables no son el futuro.
Es que sinceramente, dentro de 3-5 años lo veremos, como el aumento de la autonomía de las baterías va a dejar sin sentido el cargar con un motor térmico, con todo el peso, averías, complejidad técnica y gastos que eso supone. Por tanto si ya un híbrido a secas como los de Toyota debería ser considerado "de transición", los enchufables me parecen ya el engañabobos por excelencia.

Y todo por la gente que defiende que es que con un electrico no se puede viajar. Pero coño si luego hay gente que solo hace un viaje al año. Cuánto daño han hecho los cuñaos
Viejo 16-oct-2020, 09:25   #88
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 63.526 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Originalmente Escrito por quiensabecuando Ver Mensaje

Cuando fui a comprar el coche en junio el concesionario estaba lleno y los comerciales con clientes. A mí me tardaron unos días de más en entregar el coche porque el de entregas estaba saturado

En mi calle ya se ven varios Corolla de los nuevos y subiendo.

Renault y Hyundai/KIA también lo han sabido ver y en los próximos años van a dar aún más el pelotazo como Toyota.
Que sí, que Honda y Ford también tienen HEV pero se han quedado muy a medias.
kaizen_e12 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 09:47   #89
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Patxilol Ver Mensaje
El problema del último Prius, es que al tener más opciones híbridas (Corolla por ejemplo), es un coche que para mí solo tendría sentido si fuera 100% eléctrico.
Pues estoy de acuerdo. Presentar el Prius IV con 120 CV por 30.000 euros en un único acabado como punta de lanza de la tecnología Toyota ya era muy pobre en 2016, cuando se presentó el modelo.

Habría sido interesante lo que dices. Un Prius IV totalmente eléctrico con una buena batería y autonomía. Y si lo hubieran complementado con una versión eléctrica de autonomía extendida ya lo habrían bordado. Con la eficiencia de su aerodinámica habría conseguido una cifras excelentes, como sucede con otro modelo de filosofía similar, el Hyundai Ioniq.

Eso sí habría sido situar al Prius como lo que evoca su nombre, un pionero adelantado a su tiempo. A cambio presentaron un modelo que ya en 2016 apenas aportaba nada nuevo y parecía un plato "recalentado" para matar el hambre. Y encima con una estética que, para decirlo de forma suave, es más que discutible.

Aunque yo en cuestiones subjetivas no suelo entrar. De hecho, tengo cierta inclinación por coches que son horrendos para la mayoría. Me atraen por lo extraño de sus fomas.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 09:49   #90
aifon

Sep 2014 | 3.314 Mens.
Justo hoy en radio anuncio del Leon Hibrido enchufable 200cv con el 1.4 TSI, en 6 horas cargado al 100% desde casa o en 3 desde wallbox, como responde Toyota a esto? con otra taxi-lavadora atkinson disfradada de suv
aifon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto