INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Se ha quedado Toyota fuera del mercado híbrido?

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2020, 09:51   #91
Pacman Mercury
Sátrapa

Nov 2012 | 1.375 Mens.
Lugar: Maǧrīţ

Peugeot 308 SW

Yo flipo cada día en la carretera con la cantidad de CH-Rs que se ven...

“Si discutiera con Electrik, nos sentaríamos juntos unos veinte minutos, hablaríamos del asunto y al final decidiríamos que yo tengo razón”
Pacman Mercury está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 09:52   #92
Lopecuatro
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 4.654 Mens.
Lugar: De donde el grajo vuelva bajo

Unos con ruedas

Para mí es la número uno y Lexus, que es el mismo perro con distinto collar

No hay campo sin grillo ni tonto sin lazo amarillo
Lo que le pasa al país, es que la solución está en manos del problema
Lopecuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 09:56   #93
Koalattack
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 755 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota Prius

Pues con solo ver las cifras de ventas de híbrido, obviamente no, no se ha quedado fuera del mercado híbrido.
Koalattack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 09:59   #94
Salonen
System of a Down

Mar 2005 | 5.213 Mens.
Lugar: Asturias

VW Golf GTI MKV, Seat León

Cita:
Originalmente Escrito por aifon Ver Mensaje
Con la cantidad de fabricantes que están inundando el mercado de coches con híbridos e híbridos enchufables, parece que toyota, al menos en España,se ha dormido en los laureles apostando casi todo a su gama de híbridos "autorecargables" con cambió pseudo cvt desde hace 15 años ¿ no os parece?
Pues si cambiaran la mierda de CVT, sería una marca a la que acudiría para comprarme un híbrido. Paso de enchufar.

Mi viaje por la Costa Oeste EEUU: https://www.forocoches.com/foro/show...097&highlight=
Salonen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 10:02   #95
RealGamu

Dic 2018 | 862 Mens.

Un xsara

Cita:
Tienen el prius 3, pocos 4 se ven
Porque el 4 es feo de cojones, además el mantenimiento de los prius es casi nulo, tardarán mucho en reemplazar todos los que hay
RealGamu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:06   #96
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 77.798 Mens.
Lugar: U

P

Pero si Toyota ES el mercado híbrido...

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:09   #97
Android_es

Dic 2010 | 114 Mens.
Lugar: Madrid

407

Cita:
Originalmente Escrito por lopecuatro Ver Mensaje
para mí es la número uno y lexus, que es el mismo perro con distinto collar
+1
Android_es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:12   #98
DarkZ

Mar 2017 | 1.441 Mens.

Peugeot 308 GTLine

Cita:
Originalmente Escrito por Werpon Ver Mensaje
A ver si dentro de 15 años estos modelos nuevos aguantan como los de Toyota.
Cerrado en la Pole
DarkZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:13   #99
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Con la cantidad de fabricantes que están inundando el mercado de coches con híbridos e híbridos enchufables, parece que toyota, al menos en España,se ha dormido en los laureles apostando casi todo a su gama de híbridos "autorecargables" con cambió pseudo cvt desde hace 15 años ¿ no os parece?
Al margen de todo lo que he comentado en el hilo, Toyota cada año vende más híbridos en España. Mal no les va con su estrategia, todo lo contrario.

Yo tengo un híbrido de Toyota desde 2009 y veo que 11 años no ofrecen nada realmente rompedor, al margen de un Corolla 180H que me parece redondo para los toyoteros que quieran seguir apostando por sus híbridos y busquen algo más sin que se dispare el presupuesto.

Pero la verdad es que, 11 años después, yo sí esperaba más de Toyota. Mi caso no es el mayoritario porque es ahora cuando realmente está calando la apuesta híbrida de Toyota en la gente. Cuando yo compré el mío, salvo los taxistas de grandes ciudades, ni dios compraba un Prius.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:15   #100
Humungus919

May 2012 | 7.165 Mens.
Cita:
Los que estan fuera del mercado son las demas marcas. Mira que marcas cumplen la normativa de 95 gramos. Y quiero ver a un ruinolt con 10 años al lado de un hibrido de toyota en fiabilidad a ver que dicen sus dueños.
Humungus919 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:16   #101
vamalf

Ene 2006 | 750 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por C Tercero Ver Mensaje
Los coches eléctricos ya llevan ese tiempo, y no se va a imponer el hidrógeno porque hay varias cosas que no tienen sentido:

1. No es gasolina, es altamente inflamable y explosivo.
2. Hay que almacenarlo líquido a altísima presión. Más explosivo.
3. No es rentable producirlo. Necesitas energía eléctrica para ello, y para eso la metes directamente en una batería.
4. Solo un par de marcas estan investigando ese camino mientras que el 90% están haciendo coches de batería

Los coches de hidrogeno en España llegaran al nivel de los actuales electricos en el 2050, porque nosotros somo así.
En Japón y California ya es una alternativa más, eso sí, todavía cara, más que un electrico de las mismas características. La ventaja es que su autonomia es doble o triple que en un eléctrico.
Y no, no ha explotado ninguno.
vamalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:30   #102
aifon

Sep 2014 | 3.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Al margen de todo lo que he comentado en el hilo, Toyota cada año vende más híbridos en España. Mal no les va con su estrategia, todo lo contrario.

Yo tengo un híbrido de Toyota desde 2009 y veo que 11 años no ofrecen nada realmente rompedor, al margen de un Corolla 180H que me parece redondo para los toyoteros que quieran seguir apostando por sus híbridos y busquen algo más sin que se dispare el presupuesto.

Pero la verdad es que, 11 años después, yo sí esperaba más de Toyota. Mi caso no es el mayoritario porque es ahora cuando realmente está calando la apuesta híbrida de Toyota en la gente. Cuando yo compré el mío, salvo los taxistas de grandes ciudades, ni dios compraba un Prius.
Exacto
aifon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 10:31   #103
aifon

Sep 2014 | 3.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vamalf Ver Mensaje
Los eléctricos parece que llegan el año que viene

https://www.actualidadmotor.com/coch...cos-de-toyota/
Esta noticia debe ser de 2017 como mucho, a día de hoy no se sabe nada me parece
Viejo 16-oct-2020, 10:34   #104
vamalf

Ene 2006 | 750 Mens.
Cita:
Esta noticia debe ser de 2017 como mucho, a día de hoy no se sabe nada me parece

Tienes razón, no me di cuenta. Lo voy a borrar.
vamalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:34   #105
Ivan232425

Nov 2015 | 101 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Seat Altea

Lel
Ivan232425 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:37   #106
elbrecha
ForoCoches: Miembrito

Ago 2006 | 12.385 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Cita:
Justo hoy en radio anuncio del Leon Hibrido enchufable 200cv con el 1.4 TSI, en 6 horas cargado al 100% desde casa o en 3 desde wallbox, como responde Toyota a esto? con otra taxi-lavadora atkinson disfradada de suv
Pero a ver quien es el currito mileurista (la mayoría de la población) que se gasta 30000 eurazos en un Leon... sin embargo un corrolla lo pueden encontrar por menos de 20000 € de km0 o sin matricular.
Evidentemente no es el mismo producto, pero a la gran mayoría de la gente se la pelan los caballos y otros aspectos que tu y yo si podemos tener en cuenta a la hora de comprar un coche.
Y a día de hoy, para muchos, lo único que dicen es que quieren un hibrido y a buen precio.

ex-Toledo 1L 1.6 8v 100cv ; ex-Golf III 1.8i 75cv
elbrecha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:42   #107
valvulilla

Ene 2005 | 720 Mens.
Lugar: Asturias

máquina definitiva

El truco para que un cvt vaya cada vez ´mejor ´es meterle más potencia y solucionado. Pero que pasa con el consumo?
valvulilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:48   #108
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 63.526 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Cuando otros fabricantes van, Toyota ya vuelve

Sabe bien que los híbridos normales se van a estancar en ventas en los próximos años y por eso lleva ya 3 o 4 años fabricando coches de pila de combustible.
En los próximos años que serán bastantes (mínimo 10) porque si no, hubieran parado el desarrollo de motores y el actual desarrollo de la actual generación Dynamic Force, es prueba de que estiman de que a los términos híbridos aún les queda mucha cuerda.
kaizen_e12 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:51   #109
aifon

Sep 2014 | 3.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elbrecha Ver Mensaje
Pero a ver quien es el currito mileurista (la mayoría de la población) que se gasta 30000 eurazos en un Leon... sin embargo un corrolla lo pueden encontrar por menos de 20000 € de km0 o sin matricular.
Evidentemente no es el mismo producto, pero a la gran mayoría de la gente se la pelan los caballos y otros aspectos que tu y yo si podemos tener en cuenta a la hora de comprar un coche.
Y a día de hoy, para muchos, lo único que dicen es que quieren un hibrido y a buen precio.
La gente no mira precios, mira cuotas posibilidad de cambio de coche y servicios incluidos. Si te dicen este coche 200€ al mes y a los 4 años lo cambias si quieres y este 200€ al mes y lo cambias a los 3, cuál es el más barato? No se puede saber depende del valor en el momento de la recompra que establezca tu contrato y esto nadie lo mira
Viejo 16-oct-2020, 11:22   #110
kukoteo9

Mar 2009 | 1.438 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RaUGhT Ver Mensaje
Pocos no, ninguno, porque Toyota decidió no homologarlo como Taxi para conferirle un aura de exclusividad como modelo punta de su tecnología híbrida.

El atkinson lo han ido evolucionando, siendo bastante más eficiente térmicamente que los motores iniciales. Se que para el usuario no es una evolución de "power" que es lo que mola, pero su eficiencia está ahí.

Y respecto a su cambio CVT por engranajes planetarios, creo que ya va por su tercera evolución (que lo estrenaron en el 180cv) y los que han podido comparar, dicen que tiene bastante menos sensación de resbalamiento, vamos, que va mejor (aunque no te da el feeling de un automático convencional, por supuesto).

Y luego los ves en VTC....
kukoteo9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 12:23   #111
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Justo hoy en radio anuncio del Leon Hibrido enchufable 200cv con el 1.4 TSI, en 6 horas cargado al 100% desde casa o en 3 desde wallbox, como responde Toyota a esto? con otra taxi-lavadora atkinson disfradada de suv
Claro, claro.

En híbridos, no me vas a comparar a Toyota con Seat.

Seat utiliza una moderniiiiiiiisima tecnologia.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 12:27   #112
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.

Cita:
Claro, claro.

En híbridos, no me vas a comparar a Toyota con Seat.

Seat utiliza una moderniiiiiiiisima tecnologia.
Claro, porque no hay comparación posible. ¿Qué compacto PHEV tiene Toyota para competir con el León y los demás compactos PHEV de VAG?

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 16-oct-2020, 12:28   #113
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vamalf Ver Mensaje
Los coches de hidrogeno en España llegaran al nivel de los actuales electricos en el 2050, porque nosotros somo así.
En Japón y California ya es una alternativa más, eso sí, todavía cara, más que un electrico de las mismas características. La ventaja es que su autonomia es doble o triple que en un eléctrico.
Y no, no ha explotado ninguno.
Es cierto que en California y Japón los coches de pila de combustible van mucho mas adelantados que en Europa.

Pero en Europa los constructores dicen que van a empezar a ponerse las pilas.

Viejo 16-oct-2020, 12:30   #114
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.

Cita:
Claro, porque no hay comparación posible. ¿Qué compacto PHEV tiene Toyota para competir con el León y los demás compactos PHEV de VAG?
Yo hablo de híbridos, no de PEHV.

Y tú mejor que nadie debería saberlo.

¿Que híbridos tiene SEAT para competir con Toyota?

Viejo 16-oct-2020, 12:34   #115
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.

Cita:

Pero es lo que decía el otro forero. ¿Qué tiene Toyota para hacer frente a la creciente oferta PHEV? Nada.

Tú también deberías saber que Toyota lleva replicando la misma técnica desde 1997. Y otros fabricantes demuestran que no es el único camino posible. Para muestra, Hyundai y Kia, con notables representantes en diversos frentes (HEV, PHEV, EV e hidrógeno).

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 16-oct-2020, 12:36   #116
aifon

Sep 2014 | 3.314 Mens.
Cita:

¿Que híbridos tiene SEAT para competir con Toyota?
Ya, y qué vehículos a gas tiene toyota para competir con seat? Te guste o no Toyota lleva haciendo lo mismo 20 años al menos en España
Viejo 16-oct-2020, 12:49   #117
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 10.333 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Pero es lo que decía el otro forero. ¿Qué tiene Toyota para hacer frente a la creciente oferta PHEV? Nada.

Tú también deberías saber que Toyota lleva replicando la misma técnica desde 1997. Y otros fabricantes demuestran que no es el único camino posible. Para muestra, Hyundai y Kia, con notables representantes en diversos frentes (HEV, PHEV, EV e hidrógeno).
Para mí los coreanos son los líderes actuales en electrificación.

Pero como siguen vendiendo gasolina y diésel, mucha gente no lo sabe. La clave de Toyota fue centrarse solo en los híbridos, para que así el 90% de lo que saliera de sus concesionarios fuese híbrido y hacer la asociación Toyota = híbrido.

Algo parecido a lo que hizo vag con sus TDI hace 20 años
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 13:13   #118
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Para mí los coreanos son los líderes actuales en electrificación.

Pero como siguen vendiendo gasolina y diésel, mucha gente no lo sabe. La clave de Toyota fue centrarse solo en los híbridos, para que así el 90% de lo que saliera de sus concesionarios fuese híbrido y hacer la asociación Toyota = híbrido.

Algo parecido a lo que hizo vag con sus TDI hace 20 años
Lo veo de igual forma.

Y es comprensible que muchos nos preguntemos por la alternativa que plantea Toyota ante el creciente mercado de PHEV y EV. A día de hoy no tiene nada que ofrecer al respecto en nuestro país.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 16-oct-2020, 13:30   #119
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.

Jun 2009 | 31.620 Mens.

Gatito rampante

¿Cuanta gente enchufaba su hibrido enchufable en UK?

https://forococheselectricos.com/201...us-duenos.html

¿Cuánta gente se podría permitir aquí y ahora o a dos años vista tener un PHEV y enchufarlo?

PD: A principio de este año leí que Toyota tenía PHEVs. AL menos el RAV4. Otra cosa es que haya llegado a Europa, o aqui.
No deja de ser como que ciertos coches sólo se vendan automáticos, sin opción manual. Cuando un mercado se lo demande de manera que merezca la pena, Toyota se adaptará.

Giulietta QV en EVO Magazine: + Alfa builds a Golf GTI / - But forgets to make it exciting

Última edición por cara_panda fecha: 16-oct-2020 a las 13:36.
cara_panda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 13:36   #120
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cara_panda Ver Mensaje
¿Cuanta gente enchufaba su hibrido enchufable en UK?

https://forococheselectricos.com/201...us-duenos.html

¿Cuánta gente se podría permitir aquí y ahora o a dos años vista tener un PHEV y enchufarlo?
La misma gente que puede enchufar un eléctrico pero sin necesidad de tener otro coche para viajar. Si se mantienen en el rango óptimo de estos coches para hacer un uso mayoritariamente eléctrico de lunes a viernes, pues mejor que mejor.

La cuestión es que todo avanza muy despacio y hay poca oferta, aunque últimamente se está animando la cosa. Y quienes llevamos ya muchos años con un HEV y tenemos posibilidad de recargar en casa buscamos algo más.

Plataforma HSD - Nº 55

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto