INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Se ha quedado Toyota fuera del mercado híbrido?

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2020, 13:38   #121
Anaxtasio
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 359 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Lo veo de igual forma.

Y es comprensible que muchos nos preguntemos por la alternativa que plantea Toyota ante el creciente mercado de PHEV y EV. A día de hoy no tiene nada que ofrecer al respecto en nuestro país.

En el mercado español no. PHEVs tienen desde hace mucho tiempo y en otros mercados. ¿Se está quedando atrás por ello?

Yo creo que la pregunta a hacerse es:

¿Por qué cree Toyota que los PHEV no merece la pena venderlos en nuestro mercado?

Que exista un mercado de PHEVS en españa no significa que sea rentable. Es posible que otras marcas vendan PHEVs por motivos regulatorios y que esos motivos no tengan influencia sobre Toyota. Y es posible que esas otras marcas vendan PHEVs a pérdida.
Anaxtasio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 13:39   #122
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.

Jun 2009 | 31.584 Mens.

Gatito rampante

Cita:
La misma gente que puede enchufar un eléctrico pero sin necesidad de tener otro coche para viajar. Si se mantienen en el rango óptimo de estos coches para hacer un uso mayoritariamente eléctrico de lunes a viernes, pues mejor que mejor.

La cuestión es que todo avanza muy despacio y hay poca oferta, aunque últimamente se está animando la cosa. Y quienes llevamos ya muchos años con un HEV y tenemos posibilidad de recargar en casa buscamos algo más.
Pero esa gente sigue siendo una cantidad muy pequeña. Con vivienda unifamiliar, o siendo uno de los poquitos con toma en el garaje comunitario.

Como he agregado antes a mi post anterior, imagino que es como los coches que no se venden con opción de cambio manual, solo auto. Toyota ofertará para cubrir solo una demanda cuando le interese. PHEVs ya tienen, aunque no sé si aqui los comercializan.

Giulietta QV en EVO Magazine: + Alfa builds a Golf GTI / - But forgets to make it exciting
cara_panda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 13:43   #123
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.794 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Anaxtasio Ver Mensaje
En el mercado español no. PHEVs tienen desde hace mucho tiempo y en otros mercados. ¿Se está quedando atrás por ello?

Yo creo que la pregunta a hacerse es:

¿Por qué cree Toyota que los PHEV no merece la pena venderlos en nuestro mercado?

Que exista un mercado de PHEVS en españa no significa que sea rentable. Es posible que otras marcas vendan PHEVs por motivos regulatorios y que esos motivos no tengan influencia sobre Toyota. Y es posible que esas otras marcas vendan PHEVs a pérdida.
Está claro que a Toyota le va cada año mejor con su estrategia conservadora. Hablo desde mi perspectiva de cliente de la marca desde hace 11 años. No veo nada interesante que me lleve a mantenerme en ella de cara al próximo cambio de coche. No quiero otro HEV, busco como mínimo un PHEV. Y tirando abajo el presupuesto tampoco ofrece versiones de acceso que antes sí tenía. En Toyota los HEV son como las lentejas.

Lo dicho, les va bien. Pero ante la ola de PHEV y EV no tienen nada que ofrecer a día de hoy.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 13:47   #124
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.794 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cara_panda Ver Mensaje
Pero esa gente sigue siendo una cantidad muy pequeña. Con vivienda unifamiliar, o siendo uno de los poquitos con toma en el garaje comunitario.

Como he agregado antes a mi post anterior, imagino que es como los coches que no se venden con opción de cambio manual, solo auto. Toyota ofertará para cubrir solo una demanda cuando le interese. PHEVs ya tienen, aunque no sé si aqui los comercializan.
No tengo tan claro que el pastel de la gente con posibilidad de carga sea tan reducida. Pero no dispongo de estudios de mercado al respecto, que conste.

En las grandes ciudades (nicho de mercado fundamental de los PHEV y EV), desde hace años es obligatorio construir pisos con garaje. Es mucha la gente que aparca en la calle pero el porcentaje de gente que vive en pisos o adosados/pareados/individuales con garaje propio no es para nada desdeñable. Es lo que veo en Madrid y su periferia, por ejemplo.

Y el PHEV es lo que decía antes. Te permite tener un eléctrico de lunes a viernes y un coche híbrido para los viajes de fin de semana.

Pero lo dicho, no dispongo de cifras concretas.

Plataforma HSD - Nº 55

Viejo 16-oct-2020, 13:53   #125
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.

Jun 2009 | 31.584 Mens.

Gatito rampante

Cita:
No tengo tan claro que el pastel de la gente con posibilidad de carga sea tan reducida. Pero no dispongo de estudios de mercado al respecto, que conste.

En las grandes ciudades (nicho de mercado fundamental de los PHEV y EV), desde hace años es obligatorio construir pisos con garaje. Es mucha la gente que aparca en la calle pero el porcentaje de gente que vive en pisos o adosados/pareados/individuales con garaje propio no es para nada desdeñable. Es lo que veo en Madrid y su periferia, por ejemplo.

Y el PHEV es lo que decía antes. Te permite tener un eléctrico de lunes a viernes y un coche híbrido para los viajes de fin de semana.

Pero lo dicho, no dispongo de cifras concretas.
Ni yo las tengo. Pero viendo que Toyota no saca aqui sus PHEV, blanco y en botella. Otras marcas ni tienen lo que Toyota y optan por cubrir el pastel que ellos no comen. Habrá asuntos de adaptar la producción y sus costes a la normativa y mil movidas más que se nos escapan y que hacen que ciertos movimientos ahora no sean rentables.

Ya. Yo de tener eléctrico iba a necesitar hibrido o de rango extendido.

Giulietta QV en EVO Magazine: + Alfa builds a Golf GTI / - But forgets to make it exciting
cara_panda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 13:56   #126
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Benja Ver Mensaje
Toyota en España ha renunciado al híbrido enchufable de acuerdo a unas pajas mentales que se han hecho. Por otra parte, como ha advertido el OP, sus híbridos están desfasados y su rendimiento no es satisfactorio salvo en uso urbano.

A mí me atraía el CH-R, pero me resultaba dudoso un coche de 1600 kg con un motor de 125 cv (alrededor de 90 el de gasolina), ahora (tarde para mí) ya tienen un motor de 180 cv. Acerté porque veo en la autopista que se quedan ante la más mínima pendiente.
Yo no hago más que ver coches nuevos (por matrícula y aspecto) aparcados en la calle por el barrio

así que dudo que le sirva de mucho a la mayoría de compradores, que el coche sea enchufable

Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos; ahora ya lo sé
Dreyfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:00   #127
XM2000

Dic 2007 | 49.330 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por aifon Ver Mensaje
Ya, y qué vehículos a gas tiene toyota para competir con seat? Te guste o no Toyota lleva haciendo lo mismo 20 años al menos en España
Toyota ni tiene, ni quiere ni necesita unos gases que al igual que la gasolina y el gasoil se van a prohibir a los automóviles con la descarbonización.

Mira cuantos coches vende anualmente Seat de sus vehículos con ese extraño, desconocido y minoritario gas llamado GNC.

Ya apenas lo compran los taxistas, a quienes parecía iba dirigido.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:02   #128
XM2000

Dic 2007 | 49.330 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dreyfus Ver Mensaje
Yo no hago más que ver coches nuevos (por matrícula y aspecto) aparcados en la calle por el barrio

así que dudo que le sirva de mucho a la mayoría de compradores, que el coche sea enchufable
Pues ya hay quien alquila plazas de garaje con cargador para vehículos eléctricos.

Creo que va a ser un mercado en aumento.

Viejo 16-oct-2020, 14:04   #129
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.794 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Toyota ni tiene, ni quiere ni necesita unos gases que al igual que la gasolina y el gasoil se van a prohibir a los automóviles con la descarbonización.

Mira cuantos coches vende anualmente Seat de sus vehículos con ese extraño, desconocido y minoritario gas llamado GNC.

Ya apenas lo compran los taxistas, a quienes parecía iba dirigido.
¿Cuándo se van a prohibir los bifuel?

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 16-oct-2020, 14:07   #130
Javier Costas
Periodista de motor y SV

Abr 2006 | 563 Mens.
Lugar: Sierra de Mordor (Matrix)

Toyota Supra Turbo + Prius 1.8 HSD

Cita:
Tienen el prius 3, pocos 4 se ven
El Prius 4 no se ha homologado para taxi en las grandes ciudades, fue una política de empresa. Total, solo iban a vender el más equipado y no querían la asociación "Prius, coche de taxistas". Los que jubilan los Prius 3 los sustituyen por Dacias a GLP.

@Benja Toyota no ha renunciado a los Plug-in, el año que tiene tendrás el RAV4 Plug-in que ha empezado Suzuki a comercializar previamente como Across.

@Martinycoll se nota mucho que hablas desde el desconocimiento, sí. El sistema híbrido funciona constantemente, incluso a más de 150 km/h, lo que no tienes es "modo 0 emisiones" a esa velocidad. En los últimos modelos puedes tener tracción 100% eléctrica hasta 110-120 km/h si se cumplen algunas condiciones. Con el Prius 3g he podido hacer 12 kilómetros (ni un metro más) con 0 l/100 km. Hablo con conocimiento de causa porque tengo uno desde 2011.

@Prius TS ¡cúanto tiempo! No sé si has llevado el Prius 4, pero se notó mucho el salto de un coche a otro en rendimiento. Ahora los Corolla 125H tienen un rendimiento similar a Prius 3 (y sabes que tienen peor aerodinámica).
--

Respondiendo a la pregunta inicial, ahora mismo a Toyota solo le hace sombra Hyundai, comparando peras con peras y manzanas con manzanas. El resto de fabricantes básicamente apuestan por microhíbridos de 12 a 48 voltios que mayoritariamente usan equipo de gente como Bosch, Siemens... que se han gastado el dinero en el desarrollo y en compras por volumen se consigue buen precio.

Toyota tendrá híbridos normales, híbridos enchufables, eléctricos puros e hidrógeno, la solución más adecuada para cada caso. Ahora mismo, la solución más adecuada para el corazón de mercado es híbrido puro/autorrecargable, los enchufables siguen siendo muy caros (el Suzuki Across pasa de 50.000 pavos, aunque va alicatado de equipamiento).

Empezar en su momento con tecnología híbrida permite ofrecer una relación precio/rendimiento difícil de igualar y en términos de volumen están por delante de todos. Incapaces de competir con híbridos autorrecargables, la competencia se ha saltado ese escalón, y del microhíbrido saltan directamente a los Plug-in, y con pocas excepciones (p.e. Renault E-Tech en Clio).

Resumiendo, Toyota ofrece coches de gasolina con consumos de diésel, el mantenimiento de un gasolina (Prius 3g con 215.000 km, media de 1 céntimo por kilómetro de mantenimiento en servicio oficial, nada se me ha roto), la pegatina ECO, el cambio automático, y, puntualmente, las ventajas de un eléctrico sin necesidad de enchufarlo (conducción más zen, supresión de ruidos, aparcamiento fácil, etc).

¿Fuera del mercado? Hoy día no. Si no cambia nada para 2040 se quedarían fuera, porque hasta los híbridos dejarán de poderse matricular porque emiten CO2. Pero ahora es una solución intermedia muy interesante y con variedad de carrocerías, de las más mainstream (Corolla 5p, C-HR, Yaris) a las más sibaritas (Prius, Camry).

Y creo que para finales de año sale el Mirai II, que a diferencia de su predecesro, pasaría por la calle como un coche normal, no como una nave espacial o un coche que ha venido de 10-20 años más adelante. Por cierto, esto es para todos en general. Es más fácil morir de COVID-19 que de problemas relacionados con el hidrógeno de automoción.

Director de espíritu RACER - Twitter @javiercostas - Blog personal - Autor de "Tranquilos, que yo controlo" - Ex editor en Autoblog, Motorpasión y Pistonudos
Javier Costas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:15   #131
XM2000

Dic 2007 | 49.330 Mens.

Cita:
¿Cuándo se van a prohibir los bifuel?
Creo que venta en 2040 y circulación en 2050.

Creer es no saber.

Pero en cualquier caso, es irrelevante que se prohíban o no para no ser el combustible mas aconsejable en 2020.

Viejo 16-oct-2020, 14:17   #132
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 63.614 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Originalmente Escrito por cara_panda Ver Mensaje
Ni yo las tengo. Pero viendo que Toyota no saca aqui sus PHEV, blanco y en botella. Otras marcas ni tienen lo que Toyota y optan por cubrir el pastel que ellos no comen. Habrá asuntos de adaptar la producción y sus costes a la normativa y mil movidas más que se nos escapan y que hacen que ciertos movimientos ahora no sean rentables.

Ya. Yo de tener eléctrico iba a necesitar hibrido o de rango extendido.
No venden PHEV porque según sus estudios la gente pide HEV. En España poca gente puede tener plaza de garaje con un punto de carga y la consiguiente tarifa. Lo de las casas unifamiliares ya ni lo contemplamos porque casi todos vivimos en colmenas y de los que viven en unifamiliares, en muchos casos, no quieren coche PHEV ni mucho menos eléctrico por tener que instalar un punto de carga que requiere miles de € por la adaptación de la instalación eléctrica. No todo es tan sencillo.

Además, una batería híbrida de NiMh cuesta 1800 € sin descuentos, una de litio PHEV puede irse al triple o más

Última edición por kaizen_e12 fecha: 16-oct-2020 a las 14:23.
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 14:21   #133
marg5754

Mar 2004 | 6.308 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Fcar Ver Mensaje
Se lleva escuchando desde hace mucho que Toyota está estudiando mucho el tema del hidrógeno.

Los eléctricos puros seguirán existiendo ya a partir de ahora para siempre. Otra cosa es que salieran coches con pila hidrógeno y sobretodo se apueste por ello. Hay varios países que están apostando muy fuerte, me parece que Japon es uno de ellos.

Supongo que para algunos hogares como en mío con dos coches podríamos tener uno de hidrógeno que usaríamos para el trabajo y sobretodo viajes largos y otro eléctrico total que usaríamos para trabajo y desplazamientos cortos.
El hidrógeno es muy caro
marg5754 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:23   #134
peugeot 206 gti

Sep 2003 | 1.597 Mens.
Cita:
Tienen el prius 3, pocos 4 se ven
No, la mayoría de taxistas de grandes ciudades tenemos el Prius + de Prius 3 cada vez quedan menos .
peugeot 206 gti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:26   #135
XM2000

Dic 2007 | 49.330 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Javier Costas Ver Mensaje
El Prius 4 no se ha homologado para taxi en las grandes ciudades, fue una política de empresa. Total, solo iban a vender el más equipado y no querían la asociación "Prius, coche de taxistas". Los que jubilan los Prius 3 los sustituyen por Dacias a GLP.

@Benja Toyota no ha renunciado a los Plug-in, el año que tiene tendrás el RAV4 Plug-in que ha empezado Suzuki a comercializar previamente como Across.

@Martinycoll se nota mucho que hablas desde el desconocimiento, sí. El sistema híbrido funciona constantemente, incluso a más de 150 km/h, lo que no tienes es "modo 0 emisiones" a esa velocidad. En los últimos modelos puedes tener tracción 100% eléctrica hasta 110-120 km/h si se cumplen algunas condiciones. Con el Prius 3g he podido hacer 12 kilómetros (ni un metro más) con 0 l/100 km. Hablo con conocimiento de causa porque tengo uno desde 2011.

@Prius TS ¡cúanto tiempo! No sé si has llevado el Prius 4, pero se notó mucho el salto de un coche a otro en rendimiento. Ahora los Corolla 125H tienen un rendimiento similar a Prius 3 (y sabes que tienen peor aerodinámica).
--

Respondiendo a la pregunta inicial, ahora mismo a Toyota solo le hace sombra Hyundai, comparando peras con peras y manzanas con manzanas. El resto de fabricantes básicamente apuestan por microhíbridos de 12 a 48 voltios que mayoritariamente usan equipo de gente como Bosch, Siemens... que se han gastado el dinero en el desarrollo y en compras por volumen se consigue buen precio.

Toyota tendrá híbridos normales, híbridos enchufables, eléctricos puros e hidrógeno, la solución más adecuada para cada caso. Ahora mismo, la solución más adecuada para el corazón de mercado es híbrido puro/autorrecargable, los enchufables siguen siendo muy caros (el Suzuki Across pasa de 50.000 pavos, aunque va alicatado de equipamiento).

Empezar en su momento con tecnología híbrida permite ofrecer una relación precio/rendimiento difícil de igualar y en términos de volumen están por delante de todos. Incapaces de competir con híbridos autorrecargables, la competencia se ha saltado ese escalón, y del microhíbrido saltan directamente a los Plug-in, y con pocas excepciones (p.e. Renault E-Tech en Clio).

Resumiendo, Toyota ofrece coches de gasolina con consumos de diésel, el mantenimiento de un gasolina (Prius 3g con 215.000 km, media de 1 céntimo por kilómetro de mantenimiento en servicio oficial, nada se me ha roto), la pegatina ECO, el cambio automático, y, puntualmente, las ventajas de un eléctrico sin necesidad de enchufarlo (conducción más zen, supresión de ruidos, aparcamiento fácil, etc).

¿Fuera del mercado? Hoy día no. Si no cambia nada para 2040 se quedarían fuera, porque hasta los híbridos dejarán de poderse matricular porque emiten CO2. Pero ahora es una solución intermedia muy interesante y con variedad de carrocerías, de las más mainstream (Corolla 5p, C-HR, Yaris) a las más sibaritas (Prius, Camry).

Y creo que para finales de año sale el Mirai II, que a diferencia de su predecesro, pasaría por la calle como un coche normal, no como una nave espacial o un coche que ha venido de 10-20 años más adelante. Por cierto, esto es para todos en general. Es más fácil morir de COVID-19 que de problemas relacionados con el hidrógeno de automoción.
Si mezclamos peras con manzanas, la marca con mayor cuota electrificada (hablamos solo de Europa) entre Enero y Agosto es Volvo, con el 26% de sus ventas en nuestro continente, muy por delante del 15% de Kia y del 14% de BMW. En la cola de este particular ranking, Toyota/Mazda, que no cifra al quedarse en la hibridación convencional-pese a todo muy bien posicionados en el ranking general de objetivos- Ford con un 5% de coches BEV y PHEV; y PSA a los que, con solo un 6% de esta tipologia de vehículos matriculados, y gracias al buen trabajo de aligeramiento en gamas de modelos mas contaminantes y al equilibrio energético con el modelo tipo actual, puede presumir de haber hecho sus deberes aún antes de arrancar el último cuatrimestre del año. veremos cosas curiosas a nivel de matriculaciones hasta fin del ejercicio, seguro.

Viejo 16-oct-2020, 14:28   #136
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.745 Mens.
Cita:
Pues ya hay quien alquila plazas de garaje con cargador para vehículos eléctricos.

Creo que va a ser un mercado en aumento.
Para quien lo pueda pagar.

En mi zona las plazas de garaje sin escasa, de precio desorbitado y con difícil acceso. Y pequeñas.

Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos; ahora ya lo sé
Dreyfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:30   #137
peugeot 206 gti

Sep 2003 | 1.597 Mens.
Cita:
Y cuando dacia saque un logan eléctrico y haya cargadores en las paradas de taxi veras que rápido desaparecen los prius. Obviamente solo buscan rentabilidad
Rentabilidad solo enserio?

Si fuera cierto solo existirían dacias en taxi.

No solo es rentabilidad es comodidad y fiabilidad mecánica, hablar de rentabilidad en un coche que se acerca a los 30.000 euros cuando tienes alternativas por 12.000...
Viejo 16-oct-2020, 14:32   #138
Cauhouse

Jun 2019 | 4.378 Mens.
Lugar: Madrit
este hilo dentro de 10 años tal vez tenga sentido.

Hoy, 2020 ocurre que esto es ESPAÑA y ahora mismo dado los precios de los enchufables y no hablemos de los electricos + no ayudas + no apoyo lo que vende es Toyota .

Es el futuro si, pero acaba de despuntar realmente este año, hasta que tenga hueco en el mercado en España falta muchisimos años.

Yo feliz con mi Corolla gastando en mixto como un diesel pero sin posibles averias ni ruidos ni vibraciones, y en ciudad consumo ridículo y a veces gratis
Cauhouse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:35   #139
peugeot 206 gti

Sep 2003 | 1.597 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por De_la_fuente Ver Mensaje
Eso es verdad. Por qué puede ser? Han salido malos/caros??
Por homologación, los taxistas no podemos comprarnos el taxi que nos de la gana, y en las homologaciones hay mucho mamoneo.
Viejo 16-oct-2020, 14:36   #140
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq

Oct 2004 | 2.782 Mens.
Lugar: South of the galaxy...

16 años hambicionando...

Cita:
Originalmente Escrito por kukoteo9 Ver Mensaje
Y luego los ves en VTC....
Y también ves en VTC a Lexus, Mercedes, BMW, Tesla...
RaUGhT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:37   #141
XM2000

Dic 2007 | 49.330 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dreyfus Ver Mensaje
Para quien lo pueda pagar.

En mi zona las plazas de garaje sin escasa, de precio desorbitado y con difícil acceso. Y pequeñas.
En mi ciudad (220.000 habitantes) parten de 45 € y en la mitad de los barrios sobran plazas.

Tan solo en la zona centro no se encuentran ni en compra ni en alquiler, y si se encuentra alguna en compra parten de 20.000 €.

Viejo 16-oct-2020, 14:39   #142
bombayfiji
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 713 Mens.
Lugar: Spain

Honda Accord 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por adrianastur Ver Mensaje
Con la cantidad de Corolla y CHR que venden, me parece a mi que de dormirse nada, han sacado una gama mucho más interesante de la que tenían hace cuatro años con el insulso Auris, etc.

Y también ellos tendrán sus híbridos enchufables más pronto que tarde.
Dinnnnnnn. Me va a venir a contar el op que España no está infestada de Yaris,Corolla y chr..
bombayfiji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:41   #143
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 12.764 Mens.
Lugar: del sur
Cita:
Originalmente Escrito por RaUGhT Ver Mensaje
Pocos no, ninguno, porque Toyota decidió no homologarlo como Taxi para conferirle un aura de exclusividad como modelo punta de su tecnología híbrida.

El atkinson lo han ido evolucionando, siendo bastante más eficiente térmicamente que los motores iniciales. Se que para el usuario no es una evolución de "power" que es lo que mola, pero su eficiencia está ahí.

Y respecto a su cambio CVT por engranajes planetarios, creo que ya va por su tercera evolución (que lo estrenaron en el 180cv) y los que han podido comparar, dicen que tiene bastante menos sensación de resbalamiento, vamos, que va mejor (aunque no te da el feeling de un automático convencional, por supuesto).
Mi 180 va del carajo

Si que al principio choca que "patine el embrague" (lo sé,lo sé) pero es una delicia

A ver si algun dia lo presento
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 15:00   #144
Rablister

Mar 2017 | 4.761 Mens.

Corsito

Al final en qué quedo el tema del generador de piston libre? Hace años que había prototipos...

https://www.motorpasion.com/coches-h...los-electricos
Rablister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 15:11   #145
207_VTI

Sep 2017 | 14.519 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Claro los japoneses son idiotas y no saben lo que se traen entre manos
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 15:44   #146
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.794 Mens.

Cita:
Creo que venta en 2040 y circulación en 2050.

Creer es no saber.

Pero en cualquier caso, es irrelevante que se prohíban o no para no ser el combustible mas aconsejable en 2020.
¿Y qué sentido tiene dejar en vía muerta soluciones como el GLP o el GNC si le quedan por delante nada menos que 30 años de vida? Además de soluciones económicas están en consonancia con las nuevas políticas medioambientales.

Yo es que creo que cuanta más oferta haya mucho mejor para el usuario. Si reducimos las opciones vamos mal.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 16-oct-2020, 15:57   #147
f700b

Oct 2008 | 11.916 Mens.
Lugar: Fc

Honda y Honda

Enchufables .
Solo conozco 3 personas que tengan . Solo uno en garaje comunitario.
Híbridos Toyota y lexus más de 20 seguramente.
La gente no tiene donde enchufarlos o no nos merece la pena el sobre coste.

f700b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:05   #148
XM2000

Dic 2007 | 49.330 Mens.

Cita:
¿Y qué sentido tiene dejar en vía muerta soluciones como el GLP o el GNC si le quedan por delante nada menos que 30 años de vida? Además de soluciones económicas están en consonancia con las nuevas políticas medioambientales.

Yo es que creo que cuanta más oferta haya mucho mejor para el usuario. Si reducimos las opciones vamos mal.
Las opciones ya las están reduciendo los propios fabricantes, siguiendo la senda del gobierno y de algunos ayuntamientos.

Hay muchas noticias, la mayoria desconocidas, en ese sentido.

No soy muy amigo de poner ejemplos, pero para muestra basta un botón:

"Así no es de extrañar que desde una marca me comenten que tienen que hacer lo que sea para vender 1.000 eléctricos en nuestro mercado de aquí a final de año porque así se lo exigen desde los cuarteles generales".

Y hace unas horas me he enterado de que Ford retira los motores diesel del modelo Fiesta.

Otra rumor es que del próximo Plan de ayudas del gobierno desaparecerán o los diesel o los motores de combustión.

De todas formas, dentro de un año sabremos mucho mejor hacia donde va el mercado.

Viejo 16-oct-2020, 16:09   #149
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.794 Mens.

Cita:
Las opciones ya las están reduciendo los propios fabricantes, siguiendo la senda del gobierno y de algunos ayuntamientos.

Hay muchas noticias, la mayoria desconocidas, en ese sentido.

No soy muy amigo de poner ejemplos, pero para muestra basta un botón:

Así no es de extrañar que desde una marca me comenten que tienen que hacer lo que sea para vender 1.000 eléctricos en nuestro mercado de aquí a final de año porque así selo exigen desde los cuarteles generales.

Y hace unas horas me he enterado de que Ford retira los motores diesel del modelo Fiesta.

Otra rumor es que del próximo Plan de ayudas del gobierno desaparecerán o los diesel o los motores de combustión.

De todas formas, dentro de un año sabremos mucho mejor hacia donde va el mercado.
Pues eso, que vamos mal.

Los diésel fuera, los gasolina también, los PHEV es que no tienen "masa crítica", el hidrógeno para la ciencia ficción, los bifuel GLP/GNC también fuera...

Nos quedamos con los HEV y los EV. Pues cojonudo, a incrementar precios y cargarse de un plumazo los umbrales de acceso a los coches más sencillos que funcionan con gasolina, diésel y bifuel.

Demasiada desinformación e incertidumbre.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 16-oct-2020, 16:13   #150
XM2000

Dic 2007 | 49.330 Mens.

Cita:
Pues eso, que vamos mal.

Los diésel fuera, los gasolina también, los PHEV es que no tienen "masa crítica", el hidrógeno para la ciencia ficción, los bifuel GLP/GNC también fuera...

Nos quedamos con los HEV y los EV. Pues cojonudo, a incrementar precios y cargarse de un plumazo los umbrales de acceso a los coches más sencillos que funcionan con gasolina, diésel y bifuel.

Demasiada desinformación e incertidumbre.
Lo que he puesto de ese desconocido (la noticia no da el nombre) fabricante que ha exigido a su red que vendan 1.000 vehículos eléctricos de aquí a final de año, podría darse el año próximo con varios fabricantes y exigencias de cifras bastante mayores para rebajar al máximo la multa por exceso de CO2.

Creo que en 2021 vamos a ver cosas curiosas.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto