INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Se ha quedado Toyota fuera del mercado híbrido?

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2020, 16:17   #151
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Lo que he puesto de ese desconocido (la noticia no da el nombre) fabricante que ha exigido a su red que vendan 1.000 vehículos eléctricos de aquí a final de año, podría darse el año próximo con varios fabricantes y exigencias de cifras bastante mayores para rebajar al máximo la multa por exceso de CO2.

Creo que en 2021 vamos a ver cosas curiosas.
Sí, es a lo que vamos directos.

También sucede lo contrario, que la marca no es capaz de suministrar eléctricos a su red y ordena a sus delegaciones en numerosos países que corten el grifo de ventas de eléctricos porque los plazos de entrega son inasumibles. Pasó el año pasado en Kia, por ejemplo.

En fin, de locos. Y mientras tanto el currito de a pie que hace buenas kilometradas no se puede comprar su sencillo y barato coche diésel o bifuel para quemarlo a kms. en pocos años.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 16:29   #152
De_la_fuente
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 840 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peugeot 206 gti Ver Mensaje
Por homologación, los taxistas no podemos comprarnos el taxi que nos de la gana, y en las homologaciones hay mucho mamoneo.
Ya que eres taxista quería preguntarte algo. Si os pusieran puntos de recarga en vuestras paradas, optaríais por un electrico 100%?

Cuándo crees que los taxistas os pasaréis al eléctrico?
De_la_fuente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:51   #153
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Sí, es a lo que vamos directos.

También sucede lo contrario, que la marca no es capaz de suministrar eléctricos a su red y ordena a sus delegaciones en numerosos países que corten el grifo de ventas de eléctricos porque los plazos de entrega son inasumibles. Pasó el año pasado en Kia, por ejemplo.

En fin, de locos. Y mientras tanto el currito de a pie que hace buenas kilometradas no se puede comprar su sencillo y barato coche diésel o bifuel para quemarlo a kms. en pocos años.
No sé si es momento de comprar un diesel nuevo con lo que cuesta, pero desde luego todavía es tiempo de comprar diésel usado, mientras no haya alternativas mas atractivas para gente que no va sobrada de dinero.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:53   #154
Maniac

Ene 2019 | 11.038 Mens.
Lugar: Madrid

Nov 2015 | 6.323 Mens.

Discrepo totalmente.

Toyota lleva años de experiencia, y la gente lo sabe. Cada día veo Corollas híbridos a patadas.

Última edición por Maniac fecha: Hoy a las 4:22.
Maniac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 17:10   #155
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.

Cita:
No sé si es momento de comprar un diesel nuevo con lo que cuesta, pero desde luego todavía es tiempo de comprar diésel usado, mientras no haya alternativas mas atractivas para gente que no va sobrada de dinero.
El caso es que haciendo muchos kilómetros, el diésel lo puedes estirar unos años sin problemas. Pero cada vez hay menos opciones, incluso en marcas baratas como Dacia, que ya no venderá diésel en Sandero y Logan.

Te derivan al GLP. Una jodienda si haces muchos kms. al día porque te obliga a repostar cada pocos días.

Y otras marcas que apostaban fuerte por GLP o GNC están sacando de su catálogo estos modelos.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 16-oct-2020, 18:34   #156
doctorsagan

Sep 2016 | 5.884 Mens.
Lugar: La barra del Bar

207 +cepo

Si tuviese que comprar un híbrido ahora mismo me iba a Toyota de cabeza. Llevan más años que nadie evolucionando esa tecnología , en comparación con los demás que son casi novatos
doctorsagan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 18:36   #157
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.938 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

El problema del rav 4 es que es muy caro y grande
Veremos cuando salga el suv del yaris y sus ventas
De momento el chr y el Corolla se ven para aburrir y están entre los 10 primeros siempre

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 18:38   #158
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 13.002 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

Cita:
Originalmente Escrito por aifon Ver Mensaje
Tienen el prius 3, pocos 4 se ven
En BCN no lo pueden tener ya que Toyota no ha presentado ese modelo para homologar para taxi. Solo el 3G plus

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 18:49   #159
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 13.002 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

Cita:
Originalmente Escrito por kukoteo9 Ver Mensaje
Y luego los ves en VTC....
En lo que hay, ahí puede meter el coche que quieran

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 19:05   #160
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Javier Costas;383729002
@[B
Prius TS[/B] ¡cúanto tiempo! No sé si has llevado el Prius 4, pero se notó mucho el salto de un coche a otro en rendimiento. Ahora los Corolla 125H tienen un rendimiento similar a Prius 3 (y sabes que tienen peor aerodinámica).
--
Muy buenas, qué tal. Hacía tiempo que no te veía por aquí. ¿Sigues con el Prius III GLP y el Supra?

Sí, las mejoras se notaron especialmente en la mejora del chasis y unos interiores más cuidados. El IV mejoró la eficiencia sin mejorar las prestaciones, algo que no le habría venido nada mal.

Mirando en Spritmonitor, hay una diferencia de en torno al medio litro en los consumos globales de uno y otro. 5 el III y 4,5 el IV.

No sé, tengo la sensación de que no pocos toyoteros esperábamos una evolución mayor en el paso del Prius III al IV. Creo sinceramente que esta tecnología está ya en el pico de su desarrollo o muy cerca de él.

Y bueno, cuestión aparte que sólo sacaran una versión por 30.000 euros. De locos.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 16-oct-2020, 19:43   #161
C Tercero
Mejor alcalde de Madrid

Ene 2017 | 2.577 Mens.
Lugar: San Lorenzo del Escorial

Carruaje híbrido

Hay que esperar 1 o 2 años. El PIB de casi todos los países ha bajado, y el precio de los coches está subiendo. Ya se bajarán los pantalones si bajan las ventas.

Veo cada vez más claro un futuro eléctrico a batería, y los que no sean así serán híbridos enchufables.
C Tercero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 20:31   #162
Sr.lechuga
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 107 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por De_la_fuente Ver Mensaje
Eso es verdad. Por qué puede ser? Han salido malos/caros??
Porque Toyota se cansó de que el prius fuera el Taxi por excelencia, de ahí ese diseño tan particular. Quisieron que fuera la marca del estado del arte. Y lo han conseguido: no se ven taxis ni particulares...

Aparte de eso, ¿nadie es consciente de que Toyota ha liberado su tecnología para que la usen el resto de marcas hasta 2030? Si ahora se ven otras marcas es gracias a eso
Sr.lechuga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 20:33   #163
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 63.525 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Originalmente Escrito por C Tercero Ver Mensaje
Hay que esperar 1 o 2 años. El PIB de casi todos los países ha bajado, y el precio de los coches está subiendo. Ya se bajarán los pantalones si bajan las ventas.

Veo cada vez más claro un futuro eléctrico a batería, y los que no sean así serán híbridos enchufables.
No pueden bajarse los pantalones porque el problema está en las materias primas. Si una batería de 30 KWh, vale por ejemplo 12000€, no pueden reducir costes en eso. Lo único fabricar el resto de elementos del coche no en China sino ya en Uganda para reducir costes al mínimo y ni aún así.

Creo que a los HEV y más en los tiempos que corren les queda mucha cuerda y Dacia cuando los comercialice, puede dar un pelotazo y de los gordos. De momento Toyota y Hyundai/Kia seguirán siendo los reyes

Última edición por kaizen_e12 fecha: 16-oct-2020 a las 20:37.
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 20:35   #164
El lecheroo

Abr 2015 | 9.627 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI LANCER (CY_0) *mivec*

vaya tela, decir que toyota se queda fuera del mercado porque usa el ecvt como cambio, menuda tonteria.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 21:44   #165
peugeot 206 gti

Sep 2003 | 1.583 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por De_la_fuente Ver Mensaje
Ya que eres taxista quería preguntarte algo. Si os pusieran puntos de recarga en vuestras paradas, optaríais por un electrico 100%?

Cuándo crees que los taxistas os pasaréis al eléctrico?

Los taxistas nos pasaremos al eléctrico ( bajo mi punto de vista) cuando se resuelvan los siguientes puntos:

Precio competitivo en la adquisición de vehículos.

Buena infraestructura de los puntos de recarga

Mayor autonomía en las baterías, especialmente en los eléctricos de entrada de gama.

Tiempo de recarga inferior a los actuales.

Después de todo esto habria que ver a que precio se factura el kilowatio porque me da a mi la impresión que si se llegan a cumplir todos los puntos anteriormente citados el precio de la electricidad para cargar los coches no sería el mismo que el de consumo del hogar.
peugeot 206 gti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 21:53   #166
kiro16v

Mar 2004 | 4.235 Mens.
Lugar: Del orgulloso norte

Saxo VTS Saab 93 2.0 T Subaru Legacy SW

Cita:
Originalmente Escrito por C Tercero Ver Mensaje
Los coches eléctricos ya llevan ese tiempo, y no se va a imponer el hidrógeno porque hay varias cosas que no tienen sentido:

1. No es gasolina, es altamente inflamable y explosivo.
2. Hay que almacenarlo líquido a altísima presión. Más explosivo.
3. No es rentable producirlo. Necesitas energía eléctrica para ello, y para eso la metes directamente en una batería.
4. Solo un par de marcas estan investigando ese camino mientras que el 90% están haciendo coches de batería
El hidrógeno es algo que cualquiera puede producir. No dependes de minerales escasos que se encuentran localizados en sur América, Australia y no se donde más.No genera residuos como las baterías. Así que es una estrategia política también para muchos gobiernos. China está invirtiendo mucho en el desarrollo del llamado hidrógeno verde. Y los países europeos están destinando importantes partidas de dinero para su desarrollo. No es solo por los coches. Es el trasporte pesado. Aviación (Airbus), Transporte marítimo, calefaccion (sustituto del gas natural y se puede usar la misma infraestructura) . Y es un combustible que los lobbies podrían seguir controlando.

En cuanto consigan hacer hidrógeno a través de energía renovable a coste igual o inferior al actual petróleo se terminará implantando . Que el mercado de coche privado convivan eléctricos puros y de pila de hidrógeno puede ser.

Esto es mi reflexión personal. Sólo el tiempo dirá con que nos moveremos
kiro16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 21:56   #167
H. Kelevra
K E L E V R A Goodkat

Oct 2017 | 2.197 Mens.

Alfa Romeo

Se ha quedado Messi fuera del marco futbolístico?

"No hay verdad en la carne, solo traición. No hay fuerza en la carne, solo debilidad. No hay constancia en la carne, solo decadencia.''
H. Kelevra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 22:01   #168
elpirulas

Ene 2014 | 1.133 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kiro16v Ver Mensaje
El hidrógeno es algo que cualquiera puede producir. No dependes de minerales escasos que se encuentran localizados en sur América, Australia y no se donde más.No genera residuos como las baterías. Así que es una estrategia política también para muchos gobiernos. China está invirtiendo mucho en el desarrollo del llamado hidrógeno verde. Y los países europeos están destinando importantes partidas de dinero para su desarrollo. No es solo por los coches. Es el trasporte pesado. Aviación (Airbus), Transporte marítimo, calefaccion (sustituto del gas natural y se puede usar la misma infraestructura) . Y es un combustible que los lobbies podrían seguir controlando.

En cuanto consigan hacer hidrógeno a través de energía renovable a coste igual o inferior al actual petróleo se terminará implantando . Que el mercado de coche privado convivan eléctricos puros y de pila de hidrógeno puede ser.

Y lo del platino como catalizador?
elpirulas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 22:02   #169
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.

Cita:

Si quieren fabricar hidrógeno a partir de energias renovables, el Kw va a salir al doble de lo que pagamos ahora.

La única electricidad mas cara que la eólica, en España, es la solar.

Viejo 16-oct-2020, 22:32   #170
kiro16v

Mar 2004 | 4.235 Mens.
Lugar: Del orgulloso norte

Saxo VTS Saab 93 2.0 T Subaru Legacy SW

Cita:
Si quieren fabricar hidrógeno a partir de energias renovables, el Kw va a salir al doble de lo que pagamos ahora.

https://elperiodicodelaenergia.com/e...le-del-futuro/

Hay muchos artículos en esa línea en la red.

Lo del precio de las renovables en España es mejor borrar todo lo que tienes en la cabeza y empezar de nuevo. Las renovables son mucho más efectivas de lo que nos quieren hacer creer y más en España.... En mercado eléctrico es junto a las petrolíferas donde más lobbies se encuentran y en España parece que manejan a los políticos a su antojo .... No hay más que ver la historia del llamado impuesto al sol . Una casa en Málaga o en Alicante podría rebajar su factura eléctrica en un 50% o más con una instalación fotovoltaica "sencilla" y unos periodos de amortización de 7-8 años siendo conservadores. Pero en España han conseguido meter en la cabeza a la gente que eso de las fotovoltaicas a título personal no renta... Pero bueno ...cada uno es libre de informarse si quiere
kiro16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 22:39   #171
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.

Cita:
https://elperiodicodelaenergia.com/e...le-del-futuro/

Hay muchos artículos en esa línea en la red.

Lo del precio de las renovables en España es mejor borrar todo lo que tienes en la cabeza y empezar de nuevo. Las renovables son mucho más efectivas de lo que nos quieren hacer creer y más en España.... En mercado eléctrico es junto a las petrolíferas donde más lobbies se encuentran y en España parece que manejan a los políticos a su antojo .... No hay más que ver la historia del llamado impuesto al sol . Una casa en Málaga o en Alicante podría rebajar su factura eléctrica en un 50% o más con una instalación fotovoltaica "sencilla" y unos periodos de amortización de 7-8 años siendo conservadores. Pero en España han conseguido meter en la cabeza a la gente que eso de las fotovoltaicas a título personal no renta... Pero bueno ...cada uno es libre de informarse si quiere
Vayamos por partes.

¿Sabes lo que pagamos de subvención a todas las energías renovables excepto a la hidraúlica?

Tengo casa en Málaga y tengo un presupuesto de hace años para poner plazas solares (mas de 4.000 €, periodo de amortización estimado:10-12 años .Je, je).

Uno de los ingleses estafados por Isofotón con la complicidad de la Unta las ha retirado de su chalet con un coste de mas de 1.000 € por desmontaje, transporte y entrega a punto limpio.

Ni venderlas ha podido.

No es el único caso.

Y lo de los 6-8 años que me cuentas me lo creo tanto como el de Caperucita, el de Bancanieves y el de Pulgarcito.

Última edición por XM2000 fecha: 16-oct-2020 a las 22:45.
Viejo 16-oct-2020, 23:02   #172
marg5754

Mar 2004 | 6.328 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

GOLF II GTI

Cita:
Vayamos por partes.

¿Sabes lo que pagamos de subvención a todas las energías renovables excepto a la hidraúlica?

Tengo casa en Málaga y tengo un presupuesto de hace años para poner plazas solares (mas de 4.000 €, periodo de amortización estimado:10-12 años .Je, je).

Uno de los ingleses estafados por Isofotón con la complicidad de la Unta las ha retirado de su chalet con un coste de mas de 1.000 € por desmontaje, transporte y entrega a punto limpio.

Ni venderlas ha podido.

No es el único caso.

Y lo de los 6-8 años que me cuentas me lo creo tanto como el de Caperucita, el de Bancanieves y el de Pulgarcito.
Te puedes creer un carajo, pero hay plantas fotovoltaicas funcionado sin problemas desde hace más de quince años.

Y muchos fabricantes dan garantía de 25-35 años.

Dime lo que pagamos por las renovables nuevas..construidas desde 2015

Porque las antiguas, construidas hasta 2012, están claras..se construyeron bajo una ley que establecía un precio fijo por energía, y aún se respetan los compromisos adquiridos en su momento, como no puede ser de otra forma
marg5754 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:03   #173
marg5754

Mar 2004 | 6.328 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

GOLF II GTI

Cita:

Realmente el triple..

marg5754 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:05   #174
pablonen
ForoCoches: Usuario

Jun 2009 | 121 Mens.

seat leon 150TDIsport

Yo si tuviera que pillar un híbrido pillaría Toyota. Me daría más confianza de cara a futuros problemas. Bajo mi punto de vista no está fuera del mercado, sigue y muy de lleno.
pablonen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:07   #175
Bujio

Mar 2003 | 2.192 Mens.
Lugar: España,esquina noroeste...
Ya les pasó con el tema de los SUV, segmento que inventaron ellos con años de ventaja y ,aunque han recuperado algo en los últimos meses, les adelantó hasta el Tato, coreanos incluidos....
Bujio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:29   #176
z1018

Jul 2007 | 1.192 Mens.
Lugar: Málaga

Audi A6

Cita:
Vayamos por partes.

Ni venderlas ha podido.

No es el único caso.

Se ve que los cientos de usuarios de los foros solares mienten. Pasa por los canales de telegram de solareschat o energía solar compra conjunta o solarweb.net y pregunta tus dudas. En compras conjuntas se están comprando paneles de 400W de buena marca con 25 años de garantía por poco más de 130€.

Otra cosa es que aceptes las instalaciones-timo que te ofrece Endesa, Iberdrola, etc. para colmo con materiales de calidad mediocre, que sólo persigue ganar dinero con la instalación y obtener energía gratis con paneles pagados por ti (ya que sólo se puede compensar la energía sobrante hasta llegar a 0 y tu instalación puede producir más).

Una instalación solar dimensionada a una casa normal no cuesta más de 2-2500€ más instalación y puede ahorrar fácilmente 40-50€/mes, eso es un ahorro de 500-600€ al año, así que echa cuentas. Si además te adaptas a tener energía eléctrica gratis cambiando todo a eléctrico y usándolos en las horas de mayor producción, el ahorro es aún mayor.

En cuanto a lo que se está hablando de los PHEV, Hyundai dice que se puede cargar en un enchufe normal con un cable adaptador: https://www.hyundai.com/es/modelos/n...le/carga.html; así que no le veo más problema.

Un saludo
z1018 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:29   #177
Martinycoll

Mar 2012 | 7.533 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por daaat2003 Ver Mensaje

@Martinycoll se nota mucho que hablas desde el desconocimiento, sí. El sistema híbrido funciona constantemente, incluso a más de 150 km/h, lo que no tienes es "modo 0 emisiones" a esa velocidad. En los últimos modelos puedes tener tracción 100% eléctrica hasta 110-120 km/h si se cumplen algunas condiciones. Con el Prius 3g he podido hacer 12 kilómetros (ni un metro más) con 0 l/100 km. Hablo con conocimiento de causa porque tengo uno desde 2011.

.

Sí, y dije que hablaba desde el desconocimiento. La única vez que he probado un híbrido ha sido el de un amigo, un rc300 de Lexus, y saltaba el motor de combustión en cuanto acelerabas un poquito de más, no a saco eh, simplemente la aceleración natural tras salir de un semáforo. Por eso pensé que no existían los toyota como el que comentas, que son capaces de hacer 12k sin consumo de gasolina.
Martinycoll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:57   #178
kukoteo9

Mar 2009 | 1.438 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RaUGhT Ver Mensaje
Y también ves en VTC a Lexus, Mercedes, BMW, Tesla...
Corrijo, VTC Cabify. De los que hay a patadas son Hyundai I40/KIA Optima (en menor medida), Fiat Tipo, Octavia, Rapid, algún Superb y Prius de los nuevos o Prius+ y aunque pueden meter los que quieran, al final llegan a acuerdos con Marcas y concesiones.
kukoteo9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 00:01   #179
md11

Ene 2006 | 1.752 Mens.
Lugar: lugar allende los mares
Ya quisieran la fiabilidad de los Toyota..
El cambio de engranajes planetarios no lo ponen por gusto...
md11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 00:03   #180
canoneos40d

Sep 2009 | 595 Mens.
Lugar: Cáceres

BMW 325i y Fiat 500L

Cita:
Originalmente Escrito por Valaritas Ver Mensaje
Pero si el 99% de los taxistas tienen un Prius y están contentísimos con él.
el Prius aun con baterias de plomo . . . .

Si las mujeres fueran buenas, Dios tendría una y si se pudiera confiar en ellas, el diablo no tendría cuernos.
canoneos40d está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto