INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches


 

Ayer estuve con el VW ID.3, ¿de verdad es el nuevo Golf o el nuevo Escarabajo?

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 16-oct-2020, 09:49   #1
mariodna
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mariodna
 
Sep 2008 | 10.867 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda Mx-5

Ayer estuve con el VW ID.3, ¿de verdad es el nuevo Golf o el nuevo Escarabajo?

Muuuuy buenas shures! ¿Cómo estáis? Allá va otro nuevo hilo (seguro que una vez más cargado de polémica jajaja) sobre una de las últimas pruebas. En esta ocasión le toca el turno al ID.3.

Y es que POR FIN hemos tenido la oportunidad de conducirlo, después de verlo durante meses y meses en salones y presentaciones estáticas... ¿qué me ha parecido?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que Volkswagen nos ha presentado a este modelo como un coche tan importante para la marca como lo fue en su día el Beetle o el Golf. Creo que para saber si realmente lo va a ser tendremos que esperar pero Volkswagen tiene una buena base para ello en este ID.3 aunque también hay que tener presente que ni la sociedad era la misma entre el lanzamiento del Beetle y el Golf que ahora con el ID.3.

Su diseño, esto es algo subjetivo y lo dejo a vuestra total elección, ¿gusta o no? A mí no me gustaba pero en la calle se ve mucho mejor, llama la atención y me parece "simpático", eso sí, sólo con el único color alegre que hay en el catálogo, el resto son tonos neutros y me parece un total desacierto por parte de VW. En amarillo, en rojo, en verde... En colores vivos este coche ganaría muchísimo y el azul - turquesa que hay actualmente disponible es el que mejor le sienta. De cotas por cierto va parejo al Golf.

Pasamos al interior y aquí tenemos luces en forma de una muy buena habitabilidad, propia de una berlina, sin túnel de transmisión y bien de espacio y sombras en forma de materiales poco nobles, plástico duro abundante. Lástima que VW no haya apostado (o no haya podido apostar) por materiales más innovadores, más blandos y una mezcla de texturas y un diseño que se aleje de lo que nos puede llegar a ofrecer, por ejemplo, un Golf o cualquier coche "normal", era el coche para hacerlo, para innovar en interiorismo y no tenemos demasiada innovación ni, sobre todo, materiales de mayor calidad. Sólo hay una zona blanda, el resto es más propio de un segmento B.

La parte de tecnología bien, es un sistema multimedia muy completo pero algo complejo, a mí no me molesta que la climatización esté integrada en el sistema multimedia y la interfaz es buena aunque me encontré en momentos puntuales con algo de lag, quizá provocado por lo nueva que era la unidad.

Pasamos al punto más interesante, su dinámica.

Recordemos que la gama del ID.3 va desde los 126 a los 204 CV y que tenemos tres paquetes de baterías, con unos 330 km en una versión de acceso que todavía no se ha presentado, 420 km en una versión intermedia y 550 km en la tope de gama. El motor está en la parte posterior y es propulsión.

Ayer conduje un ID.3 con 204 CV y 420 km de autonomía, unos 36.000 euros de precio de partida, por unos 4.500 euros más accederíamos ya a una versión con 550 km de autonomía. ¿Sensaciones? Agarraos que vienen curvas.

Lo que más me gustó de la dinámica del ID.3 es la capacidad para lograr un paso por curva muuuy rápido con mucha seguridad y aplomo. Mucho más rápido y seguro que con un Golf, incluso que con un Golf GTI. Lo malo es que ese gran paso por curva que tiene, con una dirección con una buena resistencia, llega de la mano de pocas sensaciones, al volante y por parte del chasis, algo en lo que el MINI por ejemplo sí cumplía pero claro, ¿tiene sentido que le pidamos un chasis comunciativo a un coche como el ID.3?

Como contrapunto tenemos mucho confort, es un coche muy agradable, bien aislado y con una suspensión muy cómoda a mayores de contar con un gran radio de giro que en ciudad lo hacen muy efectivo. Sí, me ha gustado la dinámica del ID.3 y como pega principal en este punto sólo puedo ponerle un tacto del freno que no me ha convencido, esponjoso y "raro".

Sin enrollarme más, que no he soltado poca chapa... ¿qué os parece a vosotros el ID.3? ¿Creéis que de verdad marcará una época en VW y será como el primer Golf?














Última edición por mariodna fecha: 16-oct-2020 a las 10:16.
mariodna está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 16-oct-2020, 09:58   #2
Hervouz
ForoCoches: Usuario
 
May 2019 | 146 Mens.
Lugar: Madrid

Audi S4 Avant, Clio Sport

Ponte una fotillo aunque sea! Gracias por el aporte, qué tal vas con tu porsche?
Hervouz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:14   #3
mariodna
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mariodna
 
Sep 2008 | 10.867 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda Mx-5

Marchando algunas fotos en el post principal.

Rápidas, con el móvil y sin pretensión artística jajaja que no iba yo ayer muy sobrado de tiempo para grabar y preparar las fotos.

mariodna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:21   #4
mariodna
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mariodna
 
Sep 2008 | 10.867 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por Hervouz Ver Mensaje
Ponte una fotillo aunque sea! Gracias por el aporte, qué tal vas con tu porsche?
El Porsche bien =D Estos días más parado por la locura de pruebas que está siendo, pero bien. tengo que llevarlo en estos días a la ITV y al Centro Porsche a montar el nuevo sistema multimedia.

mariodna está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 16-oct-2020, 10:24   #5
16S
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 16S
 
Ago 2018 | 1.405 Mens.
Vaya asientos más cutres.
16S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:29   #6
Bekario
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bekario
 
Oct 2017 | 1.981 Mens.
Lugar: Ahi arriba

Uk

El interior parece de Seat Marbella.
Bekario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:30   #7
Richie1
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Richie1
 
Jul 2017 | 2.014 Mens.
yo todavía no me puedo explicar por qué la gran mayoría de coches eléctricos (y más si son "generalistas") son tan feos...
Richie1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:30   #8
Juanki
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Juanki
 
May 2003 | 8.957 Mens.
Lugar: Madrid
Jojojo, me quedo por aquí.

Un saludete
Juanki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:32   #9
engineermax
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de engineermax
 
Jul 2015 | 4.100 Mens.
Lugar: BCN

tdi

El coche del pueblo...

35-40k mínimo
engineermax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:33   #10
mariodna
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mariodna
 
Sep 2008 | 10.867 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por Bekario Ver Mensaje
El interior parece de Seat Marbella.
Ha pecado de sencillez de más en ciertos puntos sí.

mariodna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:34   #11
kamikafre
Gertrudiano
 
Avatar de kamikafre
 
Jun 2003 | 11.779 Mens.
El interior me parece denigrante para ser un VW, parece el nuevo C4, seguramente mejor ajustado pero con aspecto igual de cutre.

El diseño exterior pues no tiene duda para ser un coche del tipo que es. Por lo menos no es un SUV ni un Crossover. Mucho mejor que el citado C4.

A ver como va. Ahora los amantes de la propulsión están de enhorabuena con este VW eléctrico 😁

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:40   #12
mariodna
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mariodna
 
Sep 2008 | 10.867 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
El interior me parece denigrante para ser un VW, parece el nuevo C4, seguramente mejor ajustado pero con aspecto igual de cutre.

El diseño exterior pues no tiene duda para ser un coche del tipo que es. Por lo menos no es un SUV ni un Crossover. Mucho mejor que el citado C4.

A ver como va. Ahora los amantes de la propulsión están de enhorabuena con este VW eléctrico 😁
Ya estoy viéndolo con la pegatina de drift king jajajaja

mariodna está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 16-oct-2020, 10:45   #13
Hervouz
ForoCoches: Usuario
 
May 2019 | 146 Mens.
Lugar: Madrid

Audi S4 Avant, Clio Sport

El interior no me parece mal, sobrio, sencillo pero con la tecnología actual. Es verdad que lo comparas con un Peugeot de estos nuevos que parecen una nave espacial y se te queda bastante soso. En general diría que el coche no me gusta nada esteticamente, un poco forma de huevo, además es carete, pero las prestaciones están ahi (batería, potencia...)



Por otra parte las llantas de estos coches eléctricos hacen llorar al niño jesús...
Hervouz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:54   #14
mariodna
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mariodna
 
Sep 2008 | 10.867 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por Hervouz Ver Mensaje
El interior no me parece mal, sobrio, sencillo pero con la tecnología actual. Es verdad que lo comparas con un Peugeot de estos nuevos que parecen una nave espacial y se te queda bastante soso. En general diría que el coche no me gusta nada esteticamente, un poco forma de huevo, además es carete, pero las prestaciones están ahi (batería, potencia...)



Por otra parte las llantas de estos coches eléctricos hacen llorar al niño jesús...
Leñe y a mí que me gustan esas llantas... jajajaj

mariodna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:57   #15
camastro
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de camastro
 
May 2013 | 4.718 Mens.
Lugar: Barcelona

M3 F80, MX5 ND2, 1199 Panigale, BMW C650GT

Menudo interior para un coche de casi 40k y todos los botoncitos táctiles ya lo rematan.
camastro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 10:59   #16
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 18.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

La autonomía de 330 km. que dan para la versión con batería más pequeña (45 kWh.) no se la creen ni ellos. Para hacer un mixto de 13,5 ya tienes que ir suave y no salir de ciudad.

Estos coches necesitan constantemente las ayudas públicas para impulsar las ventas. Hablamos de 30.000 euros el más barato sin incluir ayudas. Esa dependencia continua del dinero público indica que no se ajusta al mercado.

Hablo de España, claro. Lo que suceda en otros países proeléctricos y más ricos es harina de otro costal.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:01   #17
mariodna
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mariodna
 
Sep 2008 | 10.867 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
La autonomía de 330 km. que dan para la versión con batería más pequeña (45 kWh.) no se la creen ni ellos. Para hacer un mixto de 13,5 ya tienes que ir suave y no salir de ciudad.

Estos coches necesitan constantemente las ayudas públicas para impulsar las ventas. Hablamos de 30.000 euros el más barato sin incluir ayudas. Esa dependencia continua del dinero público indica que no se ajusta al mercado.

Hablo de España, claro. Lo que suceda en otros países proeléctricos y más ricos es harina de otro costal.
En conducción urbana "normal" con el MINI estuve haciendo unos 14 kwh/100 km

mariodna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:03   #18
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 18.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por mariodna Ver Mensaje
En conducción urbana "normal" con el MINI estuve haciendo unos 14 kwh/100 km
Sí, pero entiendo que esa autonomía que anuncian será partiendo del ciclo mixto WLTP. Debería ser así o indicar que los 330 km. se alcanzan en urbano y es el alcance máximo. Porque, insisto, 13,5 kWh. a los 100 de consumo mixto combinado de toda la vida no es creíble.

Tú que estuviste en la presentación lo sabrás. ¿Esa cifra es combinada o sólo de ciudad?

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:05   #19
mariodna
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mariodna
 
Sep 2008 | 10.867 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Sí, pero entiendo que esa autonomía que anuncian será partiendo del ciclo mixto WLTP. Debería ser así o indicar que los 330 km. se alcanzan en urbano y es el alcance máximo. Porque, insisto, 13,5 kWh. a los 100 de consumo mixto combinado de toda la vida no es creíble.

Tú que estuviste en la presentación lo sabrás. ¿Esa cifra es combinada o sólo de ciudad?
Nos dijeron que está pendiente de homologación, que estiman unos 300 km. Anteriormente comunicaron 330 km.

mariodna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:08   #20
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 18.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por mariodna Ver Mensaje
Nos dijeron que está pendiente de homologación, que estiman unos 300 km. Anteriormente comunicaron 330 km.
Pensé que las cifras estaban ya homologadas.

Viendo la prueba de KM77 del ID3 disponible actualmente, parece ser que fuera de ciudad no es un dechado de eficiencia. Supongo que su carrocería tampoco ayuda. Con estos problemas de autonomía se debería dar más prioridad a la aerodinámica con la menor superficie frontal posible.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:08   #21
Sergî0
ForoCoches: Premium
 
Avatar de Sergî0
 
Oct 2005 | 22.216 Mens.
Lugar: Leganés, Madrid

Corvette - 530D GT F07 - 120D E87 - Octavia TDI150

Dios. No me habia fijado nunca de que tiene mucho mas morro de lo que aparenta. La mitad del morro bajo el parabrisas va pintado de negro

En la primera foto me parece ortopédico, quizá sea por el angulo

Sergî0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:11   #22
Roads
Haciendo amigos
 
Avatar de Roads
 
Jun 2003 | 49.665 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Hay un subforo de eléctricos precisamente para hablar de las licuadoras como ésta.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:22   #23
Sr.Kitos
Oh Yeah
 
Avatar de Sr.Kitos
 
Mar 2005 | 23.278 Mens.
Lugar: Vigo
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Hay un subforo de eléctricos precisamente para hablar de las licuadoras como ésta.
Pero no tiene tantas visitas

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing -nº 4- ¡APUNTATE!
Plataforma:
Soy Adicto, Conduzco por Vicio Nº un69
205GTi,R5 GTT,Williams,VTS,Clio Sport,206RC,Focus RS --- Escort MKII,M3 E30,190 2.5 16v EVOII,Sierra Rs Cosworth --- Impreza gt,WRX,STI,EVO VI,TME,IX,Escort Cosworth,Delta Martini
Algun Dia Tendré un SUBARU IMPREZA GT,WRX,STI The Doctor 46
Sr.Kitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:29   #24
Seronera88
Talirenault
 
Avatar de Seronera88
 
Dic 2016 | 10.333 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

No me gusta nada de nada, pero bueno en la Europa rica entre que es eléctrico y VW, se hincharán a venderlo.

Aquí lo veo más complicado.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:36   #25
Roads
Haciendo amigos
 
Avatar de Roads
 
Jun 2003 | 49.665 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Kitos Ver Mensaje
Pero no tiene tantas visitas
Entonces, ¿esto es spam?

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:38   #26
PipasBacon
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de PipasBacon
 
Dic 2018 | 149 Mens.
Lugar: Madrid

Kross B2

Me parece una pasada, me gusta mucho
PipasBacon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:39   #27
Influcerder
ForoCoches: Usuario
 
Nov 2018 | 15 Mens.
¿Crees que en futuras generaciones se acabará "fusionando" con el Golf?

Ahora tiene sentido tener un compacto eléctrico y otro de combustión, pero entiendo que dentro de unos años, no.
Influcerder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:40   #28
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sukimimus31
 
Dic 2016 | 6.364 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Realmente, el Golf debería ir dejando de evolucionar para así hacer "grande" al ID3 , como ocurrió en los 70 con el Beetle .

Ahora bien , veremos hasta dónde llega la electrificación.

Última edición por Sukimimus31 fecha: 16-oct-2020 a las 11:42.
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:45   #29
patriciostar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de patriciostar
 
Sep 2010 | 14.666 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por 16S Ver Mensaje
Vaya asientos más cutres.
he pensado lo mismo
al menos que las telas fuesen más vistosas...
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:46   #30
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Manu bilbao
 
Ene 2017 | 4.969 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

Menudo pedazo de mierda

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto