INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ayer estuve con el VW ID.3, ¿de verdad es el nuevo Golf o el nuevo Escarabajo?

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2020, 11:49   #31
DelgadaLinea
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 184 Mens.

Un ceposférico

Nunca entenderé por qué el hecho de ser eléctrico implica un diseño demigrante.

Creí que esa etapa ya la habíamos superado visto los Tesla, el Mercedes EQC, el E-Tron, el Taycan… pero veo que no.
DelgadaLinea está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 11:52   #32
xsara16v
Forocochia49

Feb 2004 | 4.843 Mens.
Lugar: Madrid

TSI...

Cita:
Originalmente Escrito por mariodna Ver Mensaje
Muuuuy buenas shures! ¿Cómo estáis? Allá va otro nuevo hilo (seguro que una vez más cargado de polémica jajaja) sobre una de las últimas pruebas. En esta ocasión le toca el turno al ID.3.

Y es que POR FIN hemos tenido la oportunidad de conducirlo, después de verlo durante meses y meses en salones y presentaciones estáticas... ¿qué me ha parecido?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que Volkswagen nos ha presentado a este modelo como un coche tan importante para la marca como lo fue en su día el Beetle o el Golf. Creo que para saber si realmente lo va a ser tendremos que esperar pero Volkswagen tiene una buena base para ello en este ID.3 aunque también hay que tener presente que ni la sociedad era la misma entre el lanzamiento del Beetle y el Golf que ahora con el ID.3.

Su diseño, esto es algo subjetivo y lo dejo a vuestra total elección, ¿gusta o no? A mí no me gustaba pero en la calle se ve mucho mejor, llama la atención y me parece "simpático", eso sí, sólo con el único color alegre que hay en el catálogo, el resto son tonos neutros y me parece un total desacierto por parte de VW. En amarillo, en rojo, en verde... En colores vivos este coche ganaría muchísimo y el azul - turquesa que hay actualmente disponible es el que mejor le sienta. De cotas por cierto va parejo al Golf.

Pasamos al interior y aquí tenemos luces en forma de una muy buena habitabilidad, propia de una berlina, sin túnel de transmisión y bien de espacio y sombras en forma de materiales poco nobles, plástico duro abundante. Lástima que VW no haya apostado (o no haya podido apostar) por materiales más innovadores, más blandos y una mezcla de texturas y un diseño que se aleje de lo que nos puede llegar a ofrecer, por ejemplo, un Golf o cualquier coche "normal", era el coche para hacerlo, para innovar en interiorismo y no tenemos demasiada innovación ni, sobre todo, materiales de mayor calidad. Sólo hay una zona blanda, el resto es más propio de un segmento B.

La parte de tecnología bien, es un sistema multimedia muy completo pero algo complejo, a mí no me molesta que la climatización esté integrada en el sistema multimedia y la interfaz es buena aunque me encontré en momentos puntuales con algo de lag, quizá provocado por lo nueva que era la unidad.

Pasamos al punto más interesante, su dinámica.

Recordemos que la gama del ID.3 va desde los 126 a los 204 CV y que tenemos tres paquetes de baterías, con unos 330 km en una versión de acceso que todavía no se ha presentado, 420 km en una versión intermedia y 550 km en la tope de gama. El motor está en la parte posterior y es propulsión.

Ayer conduje un ID.3 con 204 CV y 420 km de autonomía, unos 36.000 euros de precio de partida, por unos 4.500 euros más accederíamos ya a una versión con 550 km de autonomía. ¿Sensaciones? Agarraos que vienen curvas.

Lo que más me gustó de la dinámica del ID.3 es la capacidad para lograr un paso por curva muuuy rápido con mucha seguridad y aplomo. Mucho más rápido y seguro que con un Golf, incluso que con un Golf GTI. Lo malo es que ese gran paso por curva que tiene, con una dirección con una buena resistencia, llega de la mano de pocas sensaciones, al volante y por parte del chasis, algo en lo que el MINI por ejemplo sí cumplía pero claro, ¿tiene sentido que le pidamos un chasis comunciativo a un coche como el ID.3?

Como contrapunto tenemos mucho confort, es un coche muy agradable, bien aislado y con una suspensión muy cómoda a mayores de contar con un gran radio de giro que en ciudad lo hacen muy efectivo. Sí, me ha gustado la dinámica del ID.3 y como pega principal en este punto sólo puedo ponerle un tacto del freno que no me ha convencido, esponjoso y "raro".

Sin enrollarme más, que no he soltado poca chapa... ¿qué os parece a vosotros el ID.3? ¿Creéis que de verdad marcará una época en VW y será como el primer Golf?

estuve viendo tu video ayer, y hay cosa que me dejo un poco loco...en la puerta del conductor no trae los 4 elevalunas para bajar los de atras...

NO ME DOBLES LA POTENCIA,DIVIDEME EL PESO
Plataforma: Gasoferos 100% Miembro nº :72[/COLOR][/SIZE]
xsara16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 15:39   #33
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.938 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por xsara16v Ver Mensaje
estuve viendo tu video ayer, y hay cosa que me dejo un poco loco...en la puerta del conductor no trae los 4 elevalunas para bajar los de atras...
Comor?

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 15:48   #34
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 7.375 Mens.
Lugar: Un lugar de la Mancha

Uno cani

No entiendo porque no se trabajan más los interiores, al fin y al cabo es lo que más vas a "sufrir" de un coche. Precio/características, eso sí, es de lo mejor no? 420 km por 36K? Pocos coches están por ahí no? Desde la barra de bar.

También soy más partidario de un diseño exterior más normal, que no vaya gritando que es eléctrico a los cuatro vientos.
el_mengue está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 15:49   #35
mariodna

Sep 2008 | 10.867 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Comor?
Mira el minuto 15:45

No tienes botones independientes sino que tienes que pulsar el botón rear y luego ya bajarlas o subirlas.

mariodna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:00   #36
opie Winston
SAMCRO

Jun 2011 | 5.600 Mens.
Lugar: Charming, CA

Harley Davidson Dyna Glide

He visto Marbellas con banquetas traseras mejores que esa. Menuda pila con ruedas.

opie Winston está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:02   #37
Turbo_Garret
dale brea

Nov 2016 | 3.099 Mens.
Lugar: vitoria

ford fiesta

Cita:
Marchando algunas fotos en el post principal.

Rápidas, con el móvil y sin pretensión artística jajaja que no iba yo ayer muy sobrado de tiempo para grabar y preparar las fotos.
Cual es tu canal de Youtube ?
Turbo_Garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:03   #38
mariodna

Sep 2008 | 10.867 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por Turbo_Garret Ver Mensaje
Cual es tu canal de Youtube ?
Tienes junto un par de mensajes más arriba el vídeo shur

Viejo 16-oct-2020, 16:06   #39
patriciostar

Sep 2010 | 14.666 Mens.
Lugar: España
Cita:
No tienes botones independientes sino que tienes que pulsar el botón rear y luego ya bajarlas o subirlas.
la cuestion es ahorrar botones...
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:06   #40
mariodna

Sep 2008 | 10.867 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
la cuestion es ahorrar botones...
No le veo mucho sentido la verdad

Viejo 16-oct-2020, 16:07   #41
Artyum
Premium™

Feb 2014 | 4.987 Mens.
Hombre compararlo con el Escarabajo, el coche popular por antonomasia, con ese precio que a poco que le pongas cenicero se te sube a los 40.000€, lo veo desproporcionado. Y me hace gracia porque en el perfil de Facebook de VW los "perodistas del motor" lo asemejaban a ese modelo

Edito que se me olvidaba. Personalmente me parece muy bonito, pero el precio es ridículo.
Artyum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:26   #42
turini
nabuconodosorcito

Dic 2003 | 27.092 Mens.
Lugar: Erandio city

Vw Tiguan, Jcw

He visto guanteras más grandes que ese maletero

vts power
Si haces lo que siempre has hecho, no llegaras mas lejos de lo que siempre has llegado.

-Plataforma "Yo pensaba en Ari. Ningún piloto había hecho tal hazaña" socio nº6 adherido de mala manera.
-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porq me sale de los co***es) miembro nº 100 (todo un honor)
turini está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 16:29   #43
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 39.966 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Hay un subforo de eléctricos precisamente para hablar de las licuadoras como ésta.
"Licuadoras"...

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:30   #44
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por turini Ver Mensaje
He visto guanteras más grandes que ese maletero
Estará debajo el doble fondo. Se ve pequeño para los 385 litros que anuncia.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:31   #45
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 39.966 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

Por cierto, a estos coches a pilas alcalinas les queda mucho camino por recorrer. Nos los están metiendo con calzador.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:33   #46
tonialfa164

Abr 2006 | 17.682 Mens.

Bmw 335i Peugeot 206 GTI Alfa Romeo Giulietta

Y las marcas en el asiento del conductor? Se intuye buena calidad

¿Tragas o escupes?
tonialfa164 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:47   #47
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.803 Mens.

2 Cepos.

Sí, con esos crujidos, esa pantalla tiene pinta de ser una posible fuente de grillos a medio plazo.

El interior no está mal ajustado, pero la sensación que da es de coche "práctico y barato", y a los precios que nos vamos por este coche... sin ninguna duda deberían tener una mejor calidad.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 17:09   #48
mariodna

Sep 2008 | 10.867 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por Artyum Ver Mensaje
Hombre compararlo con el Escarabajo, el coche popular por antonomasia, con ese precio que a poco que le pongas cenicero se te sube a los 40.000€, lo veo desproporcionado. Y me hace gracia porque en el perfil de Facebook de VW los "perodistas del motor" lo asemejaban a ese modelo

Edito que se me olvidaba. Personalmente me parece muy bonito, pero el precio es ridículo.
Es el mensaje que está transmitiendo VW, que es un coche tan importante como lo fue en su momento el escarabajo. La cosa es que quizá "el pueblo" ya no necesita un coche del pueblo.

Viejo 16-oct-2020, 17:30   #49
xsara16v
Forocochia49

Feb 2004 | 4.843 Mens.

TSI...

Cita:
Mira el minuto 15:45

Alucino, para ahorrar

NO ME DOBLES LA POTENCIA,DIVIDEME EL PESO
Plataforma: Gasoferos 100% Miembro nº :72[/COLOR][/SIZE]
xsara16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 17:38   #50
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 11.779 Mens.
Cita:
Ya estoy viéndolo con la pegatina de drift king jajajaja
😂

Realmente a pesar de la plasticada y aspecto "Balay" por dentro, el coche tiene mucha mejor pinta que el C4 eléctrico que será en principio el principal rival del segmento. Encima para los puristas poco amigos de pasar el prepucio por el salpicadero y que le dan infinita importancia a que cualquier coche lleve la tracción independente de la dirección y un reparto de pesos requete-equilibrado va hacer las delicias dentro de los coches eléctricos, sin duda 😁

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 18:07   #51
Syntroleum

Ago 2006 | 12.431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
La autonomía de 330 km. que dan para la versión con batería más pequeña (45 kWh.) no se la creen ni ellos. Para hacer un mixto de 13,5 ya tienes que ir suave y no salir de ciudad.

Estos coches necesitan constantemente las ayudas públicas para impulsar las ventas. Hablamos de 30.000 euros el más barato sin incluir ayudas. Esa dependencia continua del dinero público indica que no se ajusta al mercado.

Hablo de España, claro. Lo que suceda en otros países proeléctricos y más ricos es harina de otro costal.
veremos con la llegada del dacia spring que aunque es muy básico, si tiene un precio de partida mucho más razonable, lo que no se puede es mantener ayudas de 5000 o 6000€ con la crisis que se nos viene encima

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 18:15   #52
loki30

Nov 2004 | 3.074 Mens.
Lugar: Asturias

Mk2 aleman/Berlingo 1.6 VTi/CLK V8

Sinceramente, solo espero que sea la ruina para VW. No se merecen otra cosa. Putos ladrones estafadores.

Plataforma para amantes del Nurburgring Nodschleife / Socio nº 354
loki30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 18:17   #53
Bobardo
Foromiembros: Coche

Ene 2008 | 5.806 Mens.

C-15 con bola

Independientemente de tema diseño que puede gustar mas o menos, tiene todo el interior una pinta de mercosur brutal
Bobardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 18:19   #54
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.938 Mens.

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Por cierto, a estos coches a pilas alcalinas les queda mucho camino por recorrer. Nos los están metiendo con calzador.
Lo que hace falta es infraestructura de carga eso si que de momento hay comunidades que 0

Moriré conduciendo
Viejo 16-oct-2020, 18:20   #55
Kumiko
Trincandome a Reina

May 2020 | 2.692 Mens.
Lugar: Del Kitauji

Uno que anda

pues que os quereis que os diga, el diseño me parece una mierda, no me gusta nada... quizas si algun dia lo veo en persona de cerca cambie de opinion pero de momento... y el interior pues muy simple, se nota que han tenido que recortar en algun lado.

Kumiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 19:11   #56
Juanki

May 2003 | 8.957 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
😂

Realmente a pesar de la plasticada y aspecto "Balay" por dentro, el coche tiene mucha mejor pinta que el C4 eléctrico que será en principio el principal rival del segmento. Encima para los puristas poco amigos de pasar el prepucio por el salpicadero y que le dan infinita importancia a que cualquier coche lleve la tracción independente de la dirección y un reparto de pesos requete-equilibrado va hacer las delicias dentro de los coches eléctricos, sin duda 😁
Ya pueden repartir bien los 1.800 kilos que pesa... Debe ser por eso que en curva va mejor que el GTI, irá más asentado...

Un saludete.
Juanki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 19:16   #57
BBR

Feb 2006 | 58.139 Mens.
Lugar: 28031

italiano rosso

no hay por donde cogerlo,la verdad

PEÑA COLCHONERASocio número 133
BBR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 20:30   #58
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.938 Mens.

Algunos con cv 🐕

Cita:
Marchando algunas fotos en el post principal.

Rápidas, con el móvil y sin pretensión artística jajaja que no iba yo ayer muy sobrado de tiempo para grabar y preparar las fotos.
El coche a mi no me disgusta para nada , maletero decente por una vez, plásticos bien unidos ( no se que espera la gente pero eso de pasar el prepucio por el salpicadero se terminó para siempre en coches generalistas ) muchas combinaciones de motores y baterías, así como acabados , eso si Los Altos de gama con paquetes seguramente rocen los 50 mil pavos
Como puntos negativos le veo la ausencia de levas en el volante para la frenada regenerativa (increíble que no lo traiga) y como siempre la ausencia de botones para el clima por lo demás lo veo bien

Los foreros aquí diciendo que es caro no hay por donde cogerlo etc etc , solo el echo de desarrollar una plataforma y lanzar un producto como este requiere de una inversión bestial, que podría venir como un golf 7,5? Pues claro pero ya el 8 es una vergüenza para un producto superior al 7 cuánto más este nuevo producto eléctrico y con tantas opciones , es una de las primeras marcas en lanzar un producto así, eso hay que valorarlo

Moriré conduciendo
Viejo 17-oct-2020, 08:57   #59
patriciostar

Sep 2010 | 14.666 Mens.
Lugar: España
no he visto el video entero, pero
¿puedes ajustar los niveles de retención?
¿se puede conducir con solo un pedal? e-pedal
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 09:13   #60
mariodna

Sep 2008 | 10.867 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
no he visto el video entero, pero
¿puedes ajustar los niveles de retención?
¿se puede conducir con solo un pedal? e-pedal

Tienes sólo dos niveles de retención. Sin retención o con algo de rentención. En el modo de retención retiene poco. En ese sentido el que más retiene que he probado es el MINI eléctrico, con ese sí que puedes hacer claramente conducción a un pedal.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto