INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ayer estuve con el VW ID.3, ¿de verdad es el nuevo Golf o el nuevo Escarabajo?

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 09:23   #61
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 31.441 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

El interior es vergonzoso, ahora por fuera tiene su punto

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 13:16   #62
patriciostar
ForoCoches: Miembro

Sep 2010 | 14.666 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por mariodna Ver Mensaje
Tienes sólo dos niveles de retención. Sin retención o con algo de rentención. En el modo de retención retiene poco. En ese sentido el que más retiene que he probado es el MINI eléctrico, con ese sí que puedes hacer claramente conducción a un pedal.
pues me parece un gran atraso
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:04   #63
mariodna

Sep 2008 | 10.867 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
pues me parece un gran atraso
Yo al final me acostumbré al sistema de "freno motor" del MINI y salvo contadas situaciones no usaba el freno.

mariodna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:53   #64
Albertost2003

Jul 2019 | 1.513 Mens.
Lugar: Sevilla

Fiat multipla

El interior de un Sandero jajajajajajajjaja , estos alemanes.
Albertost2003 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 08:42   #65
patriciostar

Sep 2010 | 14.666 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por mariodna Ver Mensaje
Yo al final me acostumbré al sistema de "freno motor" del MINI y salvo contadas situaciones no usaba el freno.
por eso lo digo
creo que la conducción va a ir por ese camino, y que un modelo nuevo no lo tenga...
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 08:51   #66
J_T_D_85

Ago 2003 | 10.329 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

la sensacion en los videos del interior es de una calidad citroen de los 80-pero con mejor ajuste-, especialmente en la zona trasera y maletero se ve realmente pobre....
J_T_D_85 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 09:07   #67
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Albertost2003 Ver Mensaje
El interior de un Sandero jajajajajajajjaja , estos alemanes.
Hacen bien.

Los alemanes explotan el nombre y saben cobrar mas por menos.

Y a veces por mucho menos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:25   #68
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Hacen bien.

¿Qué me dices entonces del Peugeot 208 EV 50 con un PVP de 29.950 euros para el acceso a gama? Mismo precio de acceso que el de un ID3 45 según se dice. Ambos tienen la misma batería neta (45 kWh).

¿Te parece fuera de precio un ID 4 por 45.500 euros con batería de 77 kWh netos? ¿Y un ID3 por 40.000 con idéntica batería? Ambos con 204 CV.

https://www.km77.com/coches/peugeot/...as/e-208/datos

https://www.km77.com/coches/volkswag.../2020/estandar

https://www.km77.com/coches/volkswag...estandar/datos

Plataforma HSD - Nº 55

Última edición por Prius TS fecha: 18-oct-2020 a las 11:33.
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:06   #69
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 11.779 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
¿Qué me dices entonces del Peugeot 208 EV 50 con un PVP de 29.950 euros para el acceso a gama? Mismo precio de acceso que el de un ID3 45 según se dice. Ambos tienen la misma batería neta (45 kWh).

¿Te parece fuera de precio un ID 4 por 45.500 euros con batería de 77 kWh netos? ¿Y un ID3 por 40.000 con idéntica batería? Ambos con 204 CV.

https://www.km77.com/coches/peugeot/...as/e-208/datos

https://www.km77.com/coches/volkswag.../2020/estandar

https://www.km77.com/coches/volkswag...estandar/datos
No le toques a su PSA, déjale explotar sus complejos "con las alemanas", que FC es sitio para eso para mucha gente.

Ese 208 crujientín en el que me monté en una de mis múltiples visitas al SO de Peugeot sí que es una vergüenza que cueste lo mismo que un ID3 de un segmento superior con la misma batería, que más feo o más guapo, seguro que no cruje ni la quinta parte que el Piyó por dentro 🙄

Última edición por kamikafre fecha: 18-oct-2020 a las 12:09.
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:44   #70
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 10.333 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
😂

Realmente a pesar de la plasticada y aspecto "Balay" por dentro, el coche tiene mucha mejor pinta que el C4 eléctrico que será en principio el principal rival del segmento. Encima para los puristas poco amigos de pasar el prepucio por el salpicadero y que le dan infinita importancia a que cualquier coche lleve la tracción independente de la dirección y un reparto de pesos requete-equilibrado va hacer las delicias dentro de los coches eléctricos, sin duda 😁
VAG lo ha vuelto a hacer

Pues yo a la espera de ver en vivo ambos y montar en ellos, a priori me quedo con el ë-C4.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:52   #71
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 11.779 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
VAG lo ha vuelto a hacer

Pues yo a la espera de ver en vivo ambos y montar en ellos, a priori me quedo con el ë-C4.
136 CV-204 CV. La plataforma del C4 es de un segmento B, es un Crossover... para gustos no hay nada escrito, de todos modos los amantes de las sensaciones de conducción no tendrán duda entre un tracción y un propulsión 😁 El ID3 va hacer las delicias de los "puristas", como no le pongan un eje trasero direccional a lo PSA reaction el C4 va ser defenestrado por esta gente, si, VAG lo ha vuelto hacer, los talipropulsion no van querer otra cosa en eléctrico del segmento 😂

Nótese la ironía en la última frase... o no... 😉
Viejo 18-oct-2020, 12:53   #72
ruford

Mar 2014 | 3.532 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

Cita:
Hacen bien.

Menos mal que alguien lo dijo
ruford está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 12:59   #73
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 10.333 Mens.

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
136 CV-204 CV. La plataforma del C4 es de un segmento B, es un Crossover... para gustos no hay nada escrito, de todos modos los amantes de las sensaciones de conducción no tendrán duda entre un tracción y un propulsión 😁 El ID3 va hacer las delicias de los "puristas", como no le pongan un eje trasero direccional a lo PSA reaction el C4 va ser defenestrado por esta gente, si, VAG lo ha vuelto hacer, los talipropulsion no van querer otra cosa en eléctrico del segmento 😂

Nótese la ironía en la última frase... o no... 😉
Me gustaría probarlo, pero de primeras no me entra por el ojo, parece un Golf Plus futurista, y con un interior estilo model 3.

Pero por eso digo, si la experiencia de conducción mereciese mucho la pena no tendría inconveniente en comprarme el VW a pesar de su diseño.
Viejo 18-oct-2020, 13:12   #74
blasje32

Abr 2015 | 13.475 Mens.
Lugar: Huelma

Kia Ceed

Un poco básico el interior
blasje32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:12   #75
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 11.779 Mens.
Cita:
Me gustaría probarlo, pero de primeras no me entra por el ojo, parece un Golf Plus futurista, y con un interior estilo model 3.

Pero por eso digo, si la experiencia de conducción mereciese mucho la pena no tendría inconveniente en comprarme el VW a pesar de su diseño.
A mí el interior no me gusta NADA. Yo soy de los que pienso que como la mujer del César un VW en cuanto a interiores debe serlo y parecerlo. Y aunque como el T-Roc, esté muy bien ajustado, su aspecto y tiene la pinta que materiales son pseudo-low cost. Ahora, el C4 me parece muy similar en este aspecto y seguramente esté peor ensamblado. Luego la diferencia de plataforma y potencia, me parece muy competitivo el precio del ID3 dentro de lo que hay en la competencia.

Luego exteriormente no me entusiasma lo más mínimo, es una especie de compacto monovolumizado, supongo que habrán trabajado a tope la aerodinámica, muy importante en un coche eléctrico, pero aun puedo menos con la estética Crossover con suspensión elevada y plásticos negros de coches como el C4. Al final lo estético es una cuestión de gustos, no obstante.

Lo de la propulsión, sinceramente, yo soy de la creencia que en coches que no son de ocio lo importante es que el comportamiento sea bueno y con reacciones nobles, dá igual que sea tracción o propulsión. Si es 4x4 mejor, de hecho, pero los que creen en la inmensa superioridade de la propulsión a la tracción en coches poquipotentes de todo uso están de enhorabuena con el ID3 en caso que deseen un eléctrico del segmento C. Es su coche!!!!

-89- STURM UND DRANG -89-
Viejo 18-oct-2020, 13:29   #76
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.938 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
VAG lo ha vuelto a hacer

Es lo más feo que ha hecho CITRÖEN joder es una mierda inmunda
Hay varios aquí el vigo circulando y no me entra puff aparte pasará como el cactus su estética quedará desfasada en nada

Moriré conduciendo

Última edición por KaSi_KeNo_FR fecha: 18-oct-2020 a las 15:06.
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:37   #77
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 10.333 Mens.

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Es lo más feo que ha hecho CITRÖEN joder es una mierda inmunda
Hay varios aquí el vivo circulando y no me entra puff aparte pasará como el cactus su estética quedará desfasada en nada
Yo también he visto alguno (se fabrica en Madrid), y en gris artense con las llantas negras no está nada mal.

Mucho más bonito que el engendro del Cactus, y más bonito que otros Citroen como el C3 Aircross.
Viejo 18-oct-2020, 13:38   #78
deposito6

Nov 2005 | 107 Mens.
Lugar: Z
Pues creo que han conseguido sorprender con su consumo, casi como un Tesla model 3. Quizá sólo está a la altura el Ioniq. Si tenéis ganas y paciencia miraros los vídeos del noruego-asiático Björn.

https://youtu.be/Nc3WPo57Fao
deposito6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:55   #79
el preparao

Jun 2014 | 14.731 Mens.
Lugar: Mordor centro
Buen lowcost. Por 15k me lo pensaba
el preparao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:56   #80
raison

Mar 2009 | 1.401 Mens.
Parece un Citroen
raison está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:05   #81
Pvreza
★★★★★

Sep 2019 | 4.693 Mens.
Que verguenza de interior
Pvreza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:06   #82
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.938 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Yo también he visto alguno (se fabrica en Madrid), y en gris artense con las llantas negras no está nada mal.

Mucho más bonito que el engendro del Cactus, y más bonito que otros Citroen como el C3 Aircross.
Para nada me parece más bonito el c3 e igual que un cactus
Una estética que a los 3 años está pidiendo relevo

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:58   #83
BMW I8

Sep 2008 | 146.930 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Yo ya he visto uno en la calle y no tenía mala pinta.
Por cuánto sale un coche de estos?
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:00   #84
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?

Jul 2011 | 5.306 Mens.
Lugar: Las Palmas

up! GTI

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Yo ya he visto uno en la calle y no tenía mala pinta.
Por cuánto sale un coche de estos?
Por el título del hilo, parece que muy barato.
Estrujenbajen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:01   #85
Mr Brightside
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 7.053 Mens.
Interesante coche.
Mr Brightside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:11   #86
BMW I8

Sep 2008 | 146.930 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Estrujenbajen Ver Mensaje
Por el título del hilo, parece que muy barato.
Hombre si valiera 25000 euros no estaría mal.
De todas formas en 5 años bajaran bastante en principio de precio los eléctricos..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:06   #87
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ruford Ver Mensaje
Menos mal que alguien lo dijo
Pensado por muchos, escrito por pocos.

Viejo 18-oct-2020, 19:23   #88
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.

Cita:
Pensado por muchos, escrito por pocos.
Insisto. ¿Por qué te parece fuera de precio un ID3 y no un 208 EV? Ambos por 30.000 de acceso a gama y con la misma capacidad neta de batería.

¿No te parece caro ese segmento B de Peugeot pero el segmento C ID3 sí? Hay más ejemplos del estilo en la gama ID.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 18-oct-2020, 19:36   #89
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Insisto. ¿Por qué te parece fuera de precio un ID3 y no un 208 EV? Ambos por 30.000 de acceso a gama y con la misma capacidad neta de batería.

¿No te parece caro ese segmento B de Peugeot pero el segmento C ID3 sí? Hay más ejemplos del estilo en la gama ID.
No hay mucho que contestar.

Todos los eléctricos me parecen caros o muy caros.

Y aunque no lo creas, no soy el único que lo piensa.

Ahora mismo los eléctricos son un 20% mas caros que los térmicos.

Y partimos de la base de que siempre me han parecido caros los coches térmicos nuevos que se venden en España, y desde hace dos o tres años, muy caros.

Viejo 18-oct-2020, 19:39   #90
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por deposito6 Ver Mensaje
Pues creo que han conseguido sorprender con su consumo, casi como un Tesla model 3. Quizá sólo está a la altura el Ioniq. Si tenéis ganas y paciencia miraros los vídeos del noruego-asiático Björn.

https://youtu.be/Nc3WPo57Fao
En Km77 han hecho el recorrido habitual de autovía con un ID3 1st Max de 204 CV y batería de 58 kWh.

https://www.km77.com/coches/volkswag...ar/informacion

Comentan esto:

El aspecto menos conseguido de todos es el consumo en carretera, que está en línea con la mayoría de sus competidores, pero que no alcanza los niveles de bajo gasto que sí tienen los Tesla. Que el consumo no sea bajo influye en la autonomía, por lo que para planificar viajes se deben planificar etapas como mucho de 250 kilómetros (más información en Consumo y recargas).

Como el consumo medio que hemos conseguido durante todo el recorrido en el que hemos conducido el coche ha sido casi exactamente de 20 kWh cada 100 kilómetros (nos ha consumido 20,1 kWh de media en los más de 1000 kilómetros que hemos rodado con el coche), la autonomía real media para nuestra utilización ha sido de casi 290 kilómetros. Más información en Consumo y recarga.

Pero en condiciones reales, especialmente en carretera, es imposible apurar tanto, porque la autonomía no viene determinada por la posibilidad real del coche, sino por la situación de los puntos de carga, por lo que plantearse etapas de alrededor de 200 kilómetros entre paradas para recargar me parece un objetivo razonable.

Por autovía a 120 km/h de crucero, en el circuito que utilizamos habitualmente en km77 para medir el consumo de los coches, nos ha dado una cifra alta, tanto en modo «Eco» como en el modo «Comfort». En modo «Eco», con el climatizador desconectado, con una temperatura exterior de 20 grados centígrados en una tarde apacible y sin viento, el coche ha consumido 19,1 kWh cada 100 km a una media real de 118 km/h. En los últimos kilómetros, en las subidas, tuve que conducir más despacio porque empecé el recorrido con la carga justa y en algún momento tuve que extremar las precauciones para llegar hasta un punto de carga sin contratiempos.

En ese mismo recorrido, con el modo «Comfort» conectado, después de cargar la batería en un punto de carga rápida, pero con un tiempo claramente más frío, de alrededor de 12 grados, con viento fuerte y a una media real de 120 km/h, también sin climatizador, el consumo que obtuve con el coche fue de 21,0 kWh cada 100 kilómetros. Probablemente, la diferencia de consumo obtenido entre las dos mediciones, se deba al frío, al viento y a la diferencia de velocidad media y no al modo de conducción elegido, ya que al no utilizar el climatizador ni toda la potencia disponible, es muy probable que no se consiga ningún ahorro por utilizar el modo «Eco».

Es un consumo alto. Con el Tesla Model 3 de la prueba de larga duración que tenemos en km77, que es un coche más pesado y potente, en este mismo recorrido, en condiciones similares, el consumo ha sido de 17,3 kWh cada 100 kilómetros. Con otros dos coches con una batería con un 10% más de capacidad que la de este ID.3, el Hyundai Kona eléctrico y el Kia e-Niro, las cifras son similares a las del ID.3 (alrededor de 20 kWh cada 100 km). El Tesla, en parte por su mejor penetración aerodinámica y quizá también por una mejor gestión de la batería, consigue consumos claramente mejores en carretera que todos los eléctricos que hemos probado.

Plataforma HSD - Nº 55

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto