INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Videoreportajes BMW Serie 5 E34 en Documentos del Motor

Respuesta

Miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 16-oct-2020, 09:51   #1
SantiDM
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 1.987 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2 y BMW 535i

Videoreportajes BMW Serie 5 E34 en Documentos del Motor

Buenas!!

Os dejo aquí el vídeo reportaje dedicado en Documentos del Motor a la Serie 5 de BMW o E 34. La primera parte está dedicada a la historia y a la evolución del modelo, fabricado desde 1988 hasta 1996, cuando el E39 le da el relevo.

Personalmente puedo decir que es un coche que cada vez me gusta más y que es una lástima que desde hace unos años esté a la sombra de su hermano menor, el E30.

Espero que redescubráis o descubráis el modelo.

Gracias a todos, en especial a los que tanto apoyáis el canal!

Un abrazo

Reviviendo la historia del automóvil- https://www.youtube.com/channel/UCNv...IKjDXAw/videos
SantiDM está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 09:53   #2
rk8
ForoCoches: Usuario

Dic 2016 | 100 Mens.
mis 10
rk8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 22:12   #3
JUANPAS

Jun 2005 | 636 Mens.
Lugar: cartagena-madrid

Ford Taunus 2.0 Ghia (1981)

Enhorabuena, muy buen trabajo, Santi
JUANPAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 02:07   #4
Forestry

Ene 2008 | 2.146 Mens.
Lugar: Aragon

Hyundai i10 y Mercedes GLC Ex-Rover 45 y XC60I

Magnifico reportaje.
En la línea de todos los que haces.

Que los árboles no te impidan ver el bosque
Forestry está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 07:45   #5
Vtec_Life
Timeless Time

Abr 2012 | 25.825 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Uno como ese estuve a punto de comprar,pero un 525tds con kit M de color blanco,del 92. Para uso diario,pero finalmente opté por el Mondeo que tengo ahora

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 08:31   #6
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
Magnífico reportaje, Santi. Y el coche una maravilla; el E34, junto al E39, mi Serie 5 favorito.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 09:40   #7
SantiDM

Nov 2016 | 1.987 Mens.

Muchas gracias!

La verdad es que a mi como propietario me ha ido enamorando con el tiempo. Creo que es un coche muy bien hecho, con grandes virtudes y pocos defectos. Entre ellos, y como digo en el vídeo, el peso.

Pesar 100 kilos más que un Mercedes W124...

Reviviendo la historia del automóvil- https://www.youtube.com/channel/UCNv...IKjDXAw/videos
Viejo 21-oct-2020, 09:44   #8
Hyyerr
Forocochero

Ene 2014 | 649 Mens.
Lugar: Madrid

GOLF IV 1.9 GTI TDI

Aprendí a conducir con un 525i e34 que tenia mi padre... Increíble. A día de hoy tanteo la compra de alguno pero cada día suben más de preci.
Hyyerr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2020, 13:08   #9
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.859 Mens.
Lugar: De Collserolla noi

Vw Kafer Ultima Edicion HONDA SH300 y BEVERLY 350

Hombre... HAS VUELTO ¡¡¡
vwultimaedicion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2020, 19:44   #10
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.101 Mens.
Lugar: San Junipero
No puedo hacer otra cosa que felicitarte una vez más por la mejora paulatina en la producción, montaje y calidad de los vídeos, en este caso tratando una de mis berlinas grandes predilectas.

Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
La verdad es que a mi como propietario me ha ido enamorando con el tiempo. Creo que es un coche muy bien hecho, con grandes virtudes y pocos defectos. Entre ellos, y como digo en el vídeo, el peso.

Pesar 100 kilos más que un Mercedes W124...
El sobrepeso a mi juicio se compensaba con motores de muy buen rendimiento (especialmente los aparecidos a media vida) y desarrollos ajustados, que dejaban las prestaciones a buen nivel sin que los consumos fuesen disparatados.

Yo soy mercedista, pero la ligereza relativa del W124 (los S124 penalizaban bastante más en este sentido) quedaba diluida por unos motores más flojos y rudimentarios, combinados con unos desarrollos casi "impracticables" para la geografía española.

El Mercedes desde luego fue toda una referencia, pero con la perspectiva del tiempo ahora sabemos que del E34 todavía le quedaban algunas cosas por aprender, como por ejemplo en cuanto a protección anticorrosión, más conseguida en el BMW.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2020, 21:35   #11
MiRazaCale

Ago 2010 | 9.920 Mens.
Lugar: Montalbán (Teruel)

Porsche 944 2.5

Señor coche
MiRazaCale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2020, 21:48   #12
facial
Miembrazo

Feb 2008 | 10.605 Mens.
Lugar: del pene del Sheriff...

Capris y errecincos...

Que gozada de reportajes!

como se agradecen.

facial está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2020, 13:20   #13
SantiDM

Nov 2016 | 1.987 Mens.

Muchas gracias a todos, un placer.

A comienzos de la semana que viene espero subir en el canal la segunda parte, en la que se analiza el coche en detalle. Con las revistas de época y todo eso...

Saludos

Viejo 25-oct-2020, 13:25   #14
SantiDM

Nov 2016 | 1.987 Mens.

El martes "el príncipe de Baviera" en Documentos del Motor

Viejo 27-oct-2020, 16:10   #15
SantiDM

Nov 2016 | 1.987 Mens.

Buenas!

Comparto con vosotros el último de los dos vídeos dedicados, por el momento, al BMW E34. En este segundo vídeo se analiza en detalle el 535i. Carrocería, interior, mecánica pasan por la lupa... dejando para el final lo más interesante. Las pruebas de época y comparativas.
Espero que os guste.
Gracias una vez más a los que seguís el canal con tanta pasión. Un abrazo.

Viejo 27-oct-2020, 20:11   #16
Pietilainen

Jun 2008 | 496 Mens.
Magnífico, como de costumbre.
Pietilainen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2020, 09:05   #17
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
Qué bien le sienta el color "Delphin metallic" al E34. En realidad es que le queda bien casi cualquiera de los de su carta de colores. Está guapísimo, va muy fino. Y gran reportaje, como siempre.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2020, 12:50   #18
ibizita tdi100

Ago 2004 | 803 Mens.
Lugar: Madrid
Hola.
Me ha encantado el reportaje, tengo un 535 exacto al del reportaje hasta el color y extras similares y coincido que es un coche estupendo.
Enhorabuena por tus reportajes!!
Saludos.
ibizita tdi100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2020, 18:05   #19
knopfler73

Dic 2014 | 233 Mens.
Lugar: OURENSE

CITROEN ZX

Cita:
Buenas!

Comparto con vosotros el último de los dos vídeos dedicados, por el momento, al BMW E34. En este segundo vídeo se analiza en detalle el 535i. Carrocería, interior, mecánica pasan por la lupa... dejando para el final lo más interesante. Las pruebas de época y comparativas.
Espero que os guste.
Gracias una vez más a los que seguís el canal con tanta pasión. Un abrazo.
Enhorabuena!! Excelente trabajo sobre este gran BMW. Me llaman la atención muchas cosas, sobre todo relativas al equipamiento: La presión del limpia del conductor variable con la velocidad o el sensor de choque.

Qué decir del motor, un clásico entre los clásicos puesto al día.

Una gozada de coche y de vídeo. Gracias.
knopfler73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2020, 10:44   #20
SantiDM

Nov 2016 | 1.987 Mens.

Muchas gracias a todos una vez más!! Un placer

Viejo 29-oct-2020, 11:49   #21
cardeiro
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 4.308 Mens.
Lugar: Valhalla

C15

Magnífico aporte compañero!!
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2020, 22:37   #22
147GTA

Jul 2003 | 2.485 Mens.
Lugar: Del mundo

Focus II 1.6

Excelente trabajo, como siempre.

Viendo los datos de las pruebas en tu video, me sorprende la minima diferencia de prestaciones entre el 530i y el 535i

Saludos
147GTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 13:19   #23
Keler 60

Oct 2018 | 133 Mens.
Gracias por el vídeo.
Cuando tenga tiempo, veo la 2ª parte
Keler 60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 18:14   #24
SantiDM

Nov 2016 | 1.987 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por knopfler73 Ver Mensaje
Enhorabuena!! Excelente trabajo sobre este gran BMW. Me llaman la atención muchas cosas, sobre todo relativas al equipamiento: La presión del limpia del conductor variable con la velocidad o el sensor de choque.

Qué decir del motor, un clásico entre los clásicos puesto al día.

Una gozada de coche y de vídeo. Gracias.
Gracias!! Pues si, a mi también me llamó la atención las dos cosas que comentas. Curiosamente lo del limpia no lo llevaban todas las motorizaciones. En un inicio solo los 530 y 535, como si al resto de usuarios de E34 no les afectase la lluvia.

Respecto al sensor de choque, lo montaban de serie todas las motorizaciones, y en el 535i además encendía las luces de intermitencia. Cosa curiosa también que esa función concreta se dispusiese solo en el 535.

Viejo 30-oct-2020, 18:52   #25
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.955 Mens.
Lugar: Del sur

Morralla variada

Muchas gracias por el nuevo video, y que gran coche el E34 con el 35i.

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
El sobrepeso a mi juicio se compensaba con motores de muy buen rendimiento (especialmente los aparecidos a media vida) y desarrollos ajustados, que dejaban las prestaciones a buen nivel sin que los consumos fuesen disparatados.

Yo soy mercedista, pero la ligereza relativa del W124 (los S124 penalizaban bastante más en este sentido) quedaba diluida por unos motores más flojos y rudimentarios, combinados con unos desarrollos casi "impracticables" para la geografía española.

El Mercedes desde luego fue toda una referencia, pero con la perspectiva del tiempo ahora sabemos que del E34 todavía le quedaban algunas cosas por aprender, como por ejemplo en cuanto a protección anticorrosión, más conseguida en el BMW.
Coincido en gran parte contigo en cuanto a tus apreciaciones sobre los w124/E34.
A mi parecer, los primeros E34 y w124 en motores pequeños, no estaba tan diluida, un 520i por ejemplo, no lo veo mucho mas avanzado ni apetecible que un 200-230E, excepto por la suavidad y sonido del 6 cilindros respecto al 4, pero si un 525i respecto a un 260E/300E, por ejemplo, y eso sin entrar en los M30 3.0/3.5 o el M5.

Donde si que se desmarcó el E34 fue con el lanzamiento de los M50, especialmente los Vanos, y los M60 V8, el w124 seguia con los "vetustos" M102/M103.

Mercedes cuando le recorto terreno al w124 fue ya al final de la vida comercial de ambos, con el lanzamiento de los motores multivalvula de los w124(especialmente en los 6 cilindros), con un rendimiento y unos desarrollos mucho mas adecuados. Desgraciadamente no puedo afirmar categoricamente que vayan mejor con estos motores que los E34, pero por los recuerdos que guardo de los e34, y de los e30 y e36 que he conducido/tenido, mi percepcion es esa.

He tenido/tengo 3 w124, un 260E(este de mis padres durante casi 20 años, pero es un coche que cogi bastante durante 5 años), y en este se cumple perfectamente lo que dices, desarrollos totalmente desmesurados y un rendimiento regular para la potencia que tiene, seguramente propiciado por los desarrollos.
El siguiente fue un 300D, encantado con el, dentro de lo que es, y ahora tengo un E280 193, y este ultimo no hay color respecto al 260E, tanto por respuesta y rendimiento del motor y desarrollos, mucho mejor ajustados(siguen tirando a largos, pero no penalizan tanto),el coche se siente mucho mas agil y predispuesto, andando bastante mejor, y gastando apreciablemente menos, siendo coches que no se hicieron pensando en bajos consumos.

Ahora comparte garage con un 190E 2.0 del 85 sin catalizar, y en ese se le notan tambien unos desarrollos largos, pero no se si por la ligereza del conjunto, por la entrega de par/potencia del 4 cilindros, o una mezcla de ambas, pero esta mas logrado/equilibrado que el w124z

En cuanto a diesel, prestacionalmente BMW sin duda, en fiabilidad, pues ya conocemos la fama de los td/tds y la de los Mercedes diesel.

Saludos.

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 20:28   #26
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.101 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Flom Ver Mensaje
Coincido en gran parte contigo en cuanto a tus apreciaciones sobre los w124/E34.
A mi parecer, los primeros E34 y w124 en motores pequeños, no estaba tan diluida, un 520i por ejemplo, no lo veo mucho mas avanzado ni apetecible que un 200-230E, excepto por la suavidad y sonido del 6 cilindros respecto al 4, (...)

Ahora comparte garage con un 190E 2.0 del 85 sin catalizar, y en ese se le notan tambien unos desarrollos largos, pero no se si por la ligereza del conjunto, por la entrega de par/potencia del 4 cilindros, o una mezcla de ambas, pero esta mas logrado/equilibrado que el w124.

En cuanto a diesel, prestacionalmente BMW sin duda, en fiabilidad, pues ya conocemos la fama de los td/tds y la de los Mercedes diesel.
Desde luego un M20B20 en el E34 no es la opción más atractiva, y además tiene el hándicap claro de la distribución por correa, pero aun así yo lo prefiero a un M102 (que por cierto tengo en un 190E 2.3 catalizado), con su pijotera y trasnochada inyección mecánica KE, quinta velocidad inútil en carretera, y consumos fuera de lugar.

No vamos a descubrir a estas alturas las bondades de los diésel Mercedes del W124 (estoy en búsqueda de uno); en cualquier caso cabría decir que ni unos eran tan malos, ni los otros infalibles. Los OM603 también acaban fallando de junta de culata antes o después, entre otras cosas. Los M51, si se los tiene bien controlados de cuatro cosas, también son muy duraderos, y las prestaciones están en otra galaxia, en comparación. Si metemos en el ring al OM606 turbo (que no llegó a montar el W124, sino su sucesor, y es uno de los bloques más buscados para swaps de todo tipo), la balanza ya se inclina más hacia la estrella.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 21:12   #27
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.955 Mens.

Morralla variada

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Desde luego un M20B20 en el E34 no es la opción más atractiva, y además tiene el hándicap claro de la distribución por correa, pero aun así yo lo prefiero a un M102 (que por cierto tengo en un 190E 2.3 catalizado), con su pijotera y trasnochada inyección mecánica KE, quinta velocidad inútil en carretera, y consumos fuera de lugar.

No vamos a descubrir a estas alturas las bondades de los diésel Mercedes del W124 (estoy en búsqueda de uno); en cualquier caso cabría decir que ni unos eran tan malos, ni los otros infalibles. Los OM603 también acaban fallando de junta de culata antes o después, entre otras cosas. Los M51, si se los tiene bien controlados de cuatro cosas, también son muy duraderos, y las prestaciones están en otra galaxia, en comparación. Si metemos en el ring al OM606 turbo (que no llegó a montar el W124, sino su sucesor, y es uno de los bloques más buscados para swaps de todo tipo), la balanza ya se inclina más hacia la estrella.
Yo de momento estoy contento con el 190, no se si por ser un 2.0 llevara unos desarrollos mas cortos que el 2.3, o al ser sin catalizar el motor los mueve mejor, no lo se, sinceramente. De momento no me esta dando guerra con la KE (tocare madera), al contrario que el Golf Mk2 16v que al final le monte mecanica y electronica completa de un Mk3 16v y fin de los problemas.

El 260E si que era desesperante en ese aspecto, una 5ª inutil como dices, y aun asi la 4ª iba larguilla en bastantes circunstancias.

Eso siempre es asi, ni el malo es tan malo, ni el bueno tan bueno.
En el 300D mio tuve algo de guerra con un inyector y su precamara, y una fuga de aceite que achaqué a la junta de la tapa de valvulas, pero que tenia toda la pinta de venir de la junta de culata, o de la tapa de la distribucion.

Sobre el M51, me pasa como con los famosos 2.0 TDI 140 y 2.5TDI V6, me gusta como andan y como van(dentro de que son diesel), pero es muy dificil encontrar una unidad minimamente decente, y "bastantes" papeletas para que te toque premio.
En cuanto a los andares, en E34 no lo he probado, en E36 si y me gusto muchisimo como anda, sin duda para la epoca deberia ser el diesel mas cañero, porque los 300D turbo, aunque andaban muy bien, no se le acercan.

Saludos.

Viejo 04-nov-2020, 19:35   #28
SantiDM

Nov 2016 | 1.987 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Flom Ver Mensaje
Yo de momento estoy contento con el 190, no se si por ser un 2.0 llevara unos desarrollos mas cortos que el 2.3, o al ser sin catalizar el motor los mueve mejor, no lo se, sinceramente. De momento no me esta dando guerra con la KE (tocare madera), al contrario que el Golf Mk2 16v que al final le monte mecanica y electronica completa de un Mk3 16v y fin de los problemas.

El 260E si que era desesperante en ese aspecto, una 5ª inutil como dices, y aun asi la 4ª iba larguilla en bastantes circunstancias.

Eso siempre es asi, ni el malo es tan malo, ni el bueno tan bueno.
En el 300D mio tuve algo de guerra con un inyector y su precamara, y una fuga de aceite que achaqué a la junta de la tapa de valvulas, pero que tenia toda la pinta de venir de la junta de culata, o de la tapa de la distribucion.

Sobre el M51, me pasa como con los famosos 2.0 TDI 140 y 2.5TDI V6, me gusta como andan y como van(dentro de que son diesel), pero es muy dificil encontrar una unidad minimamente decente, y "bastantes" papeletas para que te toque premio.
En cuanto a los andares, en E34 no lo he probado, en E36 si y me gusto muchisimo como anda, sin duda para la epoca deberia ser el diesel mas cañero, porque los 300D turbo, aunque andaban muy bien, no se le acercan.

Saludos.
En aquella época es verdad es que Mercedes se pasaba con el desarrollo pensando en las autopistas de su país y en la economía, aunque esto último no siempre era acertado

Viejo 04-nov-2020, 20:06   #29
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.955 Mens.

Morralla variada

Cita:
En aquella época es verdad es que Mercedes se pasaba con el desarrollo pensando en las autopistas de su país y en la economía, aunque esto último no siempre era acertado
Efectivamente, salvo en llanos perfectos, en vez de favorecer consumos, los penalizan.

Viejo 04-nov-2020, 21:53   #30
SantiDM

Nov 2016 | 1.987 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 147GTA Ver Mensaje
Excelente trabajo, como siempre.

Viendo los datos de las pruebas en tu video, me sorprende la minima diferencia de prestaciones entre el 530i y el 535i
Muchas gracias! Pues si, los 188 caballos del 3 litros no se distanciaban mucho de los 211 teóricos del 535 (en realidad algunos menos). Y la diferencia de precio si era apreciable.

Respuesta

Miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto